Pe
Cerrar menú

Nuevos artículos

Doctrinas

Adoración

Capacitación

Profecías

Familia

Apoyo Moral

Categorías

Índice temas

Congregaciones

Versión clásica
Cerrar
Por favor ingrese su nombre.
Por favor ingrese un correo electrónico válido.
Por favor ingrese su comentario, consulta, o sugerencia.
Enviar
Cerrar

Muchas gracias por contactarnos. Su mensaje ha sido enviado con éxito a nuestro correo electrónico.

Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Al publicar su aportación, no anotaremos su nombre completo, correo electrónico o cualquier otra información personal, a menos que usted nos autorice explícitamente. También reservamos el derecho de corregir errores ortográficos, de puntuación, etcétera, en su escrito, y reformatearlo, sin alterar el sentido original. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla.

La paz de Dios guarde su corazón. Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

Cerrar
Cerrar

Suscribirse para recibir artículos

Editorial La Paz

Menú Buscar
Índice de temas para la letra P en Editorial La Paz. Gran variedad de material bíblico. Pe

-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    
-O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-

Editorial La Paz

ÍNDICE

Fractal exquisito de un árbol abstracto adorna el Índice P de temas bíblicos en editoriallapaz.org

Temas o términos que comienzan con la letra

"P"

Una fotogrrafía de Icefields Parkway, con un gran glacier y un pintorrezco hospedaje embellece el Ïndice P de temas bíblicos de editoriallapaz.org

Para facilitar la navegación de esta Página, enlaces para palabras que comienzan con las letras:

-Pal...     -Pan...     -Par...     -Pas...     -Pea...     -Pen...     -Per...     -Pes...     -Pia...     -Pla...     -Poa...     -Pra...     -Pro...     -Pru...

 

-Pablo -Saulo de Tarso -Apóstol

Análisis de la 1 Timoteo 1:1. Relevancias para hoy. El apóstol Pablo afirma su posición en la iglesia: él es “apóstol” que pertenece a Jesucristo, por doble mandato divino, es decir, por “mandato de Dios el Salvador, y del Señor Jesucristo”. “Dios el Salvador” identificado como Dios el Padre. Cómo y cuándo Saulo de Tarso es escogido por Dios el Padre para el apostolado. Cómo y cuándo Saulo es llamado por Jesucristo. Falsos apóstoles y apóstolas de hoy que toman para sí el título de “Apóstol” o “Apóstola”. Su parecido a Judas Iscariote. Ventana que nos permite ver a la Deidad en acción durante el Siglo I de la Era Cristiana. Los papeles de Dios el Padre y de Jesucristo en la organización de la iglesia. Su maravillosa colaboración y perfecta unidad en la ejecución del plan divino tanto para la iglesia como para la salvación de almas. Dios el Padre no está sujeto a Cristo ni siquiera durante la Era Cristiana. La autoridad de Cristo a la luz de la soberanía del Padre. Numerosas aplicaciones para el presente. Parte 1 del proyectado Análisis de 1 Timoteo, epístola del apóstol Pablo enviada al evangelista Timoteo, su “hijo en la fe”. PDF disponible.

-Paciencia

-¡Paciencia! ¡Mucha paciencia! “Retrato” verbal y gráfico de un atributo divino que todos los humanos, hechos a “imagen y semejanza” de Dios, debemos tener en abundancia. ¡Paciencia! Para todos los aspectos de la vida: relaciones sociales, estudios, matrimonio, crianza de hijos, trabajo, enfermedades, dificultades económicas, tráfico vehicular, desarrollo espiritual. Presionar el enlace para ver el “Retrato” en grande.

-Pacífico, pacificador

-"Atributos indispensables del evangelista competente" Presentación gráfica 9, La sexta recámara en la mente del varón Tito Competente Evangelista. Tema 2. "¿Evangelista, anciano (obispo), ministro de una iglesia local?" Pertenece al curso "Buenos ministros de Jesucristo".

-Pactos, Antiguo y Nuevo. Leyes. Testamentos.

-Compilación de estudios sobre los pactos, testamentos o leyes de Dios disponibles en este sitio de Internet.

-"Los Diez Mandamientos dados a Israel." Imagen (diapositiva-slide). Pertenece a la serie "Ejemplos para nosotros".

-Don Héctor opina que Homero S. de Álamo “tiene un desconocimiento cabal de las Escrituras”.
Escribe:
“Permítame decirle mi querido hermano que si usted quitara o anulara el antiguo testamento o parte de el, simplemente no le queda nada porque 1-1=0.” Afirma que “en ningún lugar Cristo habla de una nueva ley” . Insertamos nuestros "Comentarios" en su carta.

-¿Ha leído usted sobre La danza exegética sabática? ¿Acaso sabe bailarla?

Apocalipsis 11:19. La profetisa Elena G. White, su Iglesia Adventista del Séptimo Día y la interpretación correcta del “templo de Dios… abierto en el cielo” con “el arca de su pacto” .

-Pactos con Dios

Reflexiones sobre “afirmaciones de fe”, “afirmaciones positivas”, “declaraciones”, “decretos”, “pactos”, obediencia y desobediencia  Atribulado durante años por lo que escuchaba y observaba en iglesias de corte prosperidad-afirmación de fe-afirmación positiva-decretos-pactos, etcétera, Jaime Jiménez, de Bucaramanga, Colombia, pidió auxilio a Dios. La respuesta no tardó. Buscando en el Internet, pronto encontró editoriallapaz.org. Escudriñando mucho material, halló la Verdad divina que buscaba, obedeciéndola. Análisis conciso e incisivo por el Sr. Jiménez de los “nuevos evangelios” que arden como fuegos voraces en muchos campos grandes de pentecostales y evangélicos. Numerosos textos de la Biblia sobre obediencia y desobediencia. Estudios relevantes: Falsos profetas. Falsas enseñanzasPor Wuiston Medina. El Diezmo: una verdad irrefutable. Por Daniel Neveu.

-Padre nuestro

-"Padre Nuestro" No digas "Padre", si... Pensamientos para hoy. Número 3. Texto imprimible después de las Imágenes (diapositivas-slides). Contemplar, reflexionar, disfrutar y edificarse. Compartir. Usar para clases, mensajes o previo a cultos. Para PowerPoint y otras aplicaciones.  (Tres Imágenes (diapositivas-slides)) -Pensamientos Número 1. "En momentos... Todo lo puedo... En esto pensad..." -Pensamientos Número 2 -"Imagen de Dios" -Socorro y bálsamo para el alma sufrida Muchos recursos. -Recursos para PowerPoint: Mensajes, clases, himnos

-Padres de la iglesia

- Los "padres de la iglesia" se oponen a la música de los pentecostales

-Paga

-"Galardón... grande en los cielosMensaje (sermón) para PowerPoint y otras aplicaciones. Diecisiete Imágenes (diapositivas-slides). Textos bíblicos que presentan el "galardón grande". ¿Qué cosas componen el "galardón completo"? "Cielos nuevos con tierra nueva en los cuales mora la justicia", "cuerpo espiritual" poderoso, glorioso, incorruptible e inmortal, semejante al "cuerpo de la gloria" del Hijo de Dios resucitado y glorificado. Acceso ilimitado, por la eternidad, a "La ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial", con sus mansiones celestiales, calle de oro, río de agua de vida y árbol de vida. Ser "hijos de Dios", al ser "hijos de la resurrección", y ser "iguales a los ángeles", no pudiendo "ya más morir". ¿Por qué jamás recibirá este "galardón grande" la mayoría de los seres humanos, incluso no pocos miembros de la iglesia del Señor? Dos razones principales. "El galardón de injusticia" reservado para los tales. Más sabio ser como Moisés que, siendo adulto joven, rehusó "llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado... porque tenía puesta la mirada en el galardón" de Dios. Bifurcación en el camino de la vida que requiere una decisión crucial. El testimonio de Dios y Cristo acerca del "galardón grande": "Estas cosas son fieles y verdaderas." La "Escalera al cielo". "Nadie os prive de vuestro premio..."

-Pajarillos

Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. Sermón de quince imágenes (diapositivas) en PowerPoint. PDF disponible vía un carrusel de las imágenes. La fantástica capacidad que posee Dios de saber y procesar increíbles cantidades de información. Todo es posible para Dios dice el ángel a María y Jesucristo a sus discípulos. No olvida ni un pajarillo. Contados todos los cabellos de la cabeza. Toda palabra ociosa registrada. Procesamiento fenomenal de palabras por sistemas informáticos. Todos los seres humanos juzgados. Bases de datos del Seguro Social, IRA, FBI y las Naciones Unidas. Bases de datos celestiales. La Gran Inteligencia Suprema originó todos los elementos y las ciencias que hacen posible el mundo digital de actualidad. El Dios Digital posee los medios para recopilar todos los datos necesarios para efectuar el juicio de Apocalipsis 20. Dudas y burlas de escépticos, ateos y mundanos. La tecnología de GPS. Dios no es un anacronismo. Con nuestros avances tecnológicos, no le hemos dejado atrás. Siempre va muy delante de nosotros, ¡por años de luz! Él es el Ingeniero Original. Nosotros solo vamos descubriendo lo ya creado por él. Él puede saber en cualquier instante la ubicación exacta de cada ser humano.

-Pal...

-"Palabra de fe" -el evangelio conocido por este nombre

-Lenny nos censura fuertemente por hablar “mal” de Joyce Meyer. Citamos algunas de sus expresiones: “Leí una publicación hecha por ustedes, donde CRITICAN a la predicadora JOYCE MEYER. Qué lástima, que digan que son cristianos y hagan eso. Yo soy fiel seguidora de JOYCE MEYER. No me importa si ella tiene propiedades, o si es multimillonaria, cuántos aviones tiene ella o sus hijos. Nada de eso cuenta para mí. Si ella hace mal uso de las donaciones que le llegan, eso es problema de ELLA."  Respondemos a sus preguntas y planteamientos.

-Palacio de Herodes el Grande

-El elegante Palacio de Herodes el Grande, en Jerusalén. Imagen (diapositiva-slide). Una breve descripción sigue la fotografía. Este modelo, cuya proporción es de 50 a 1, existe actualmente en Jerusalén.

-Palacio papal

-“La gran ramera… reina sobre los reyes de la tierra.” Apocalipsis 17:9-10, 18. Propósito de este “Acto 3” del "Drama escandaloso de la gran ramera": Poner de relieve las grandiosas pretensiones de “la gran ramera” de tener potestad sobre toda la humanidad, no solo en la esfera espiritual-religiosa sino también en la política-secular. Pretende gobernar al mundo entero y ser reverenciada por todos los seres humanos, incluso todo rey, príncipe, presidente, canciller, primer ministro, gobernador. "Reina sobre los reyes de la tierra" hasta el tiempo del Milenio. Declaraciones de escritores católicos romanos en torno al "triple poder absoluto" que reclama la jerarquía católica romana. La "triple corona", o "tiara papal". Ejemplares de unas veintidós conservadas. Incrustadas en ellas muchas piedras preciosas. El "escudo papal". El "palacio papal" contiene más de mil recámaras. "La gran ramera" se sienta sobre reyes en CONSTANTINOPLA. “Así fue la visión global de los bizantinos: un reino Dios-céntrico, universal y eterno, siendo el emperador el viceregente de Dios, rodeado por un séquito que reflejaba la jerarquía celestial de ángeles, profetas y apóstoles." Fascinante coronación del emperador bizantino: “De un héroe en armadura resplandeciente a una personificación de Cristo vestida de túnica”.  Pertenece a "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones"

-Palestina

-"Palestina" Himno "Palestina". Himnos y cánticos espirituales en pdf. Siete Presentaciones gráficas. Texto del himno después de las Imágenes (diapositivas-slides). Hacer su propia Presentación para PowerPoint y otras aplicaciones. Escuchar y grabar más de 160 himnos en  www.alabanzas.info

-Pallium

-II. La significancia de quitarse el velo en público.  De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados. William B. Eerdmans Publishing Co. 2003. www.eerdmans.com Edición Kindle. Locations  989 - 1007 en el libro electrónico. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Sulpicius Gallus, cónsul romano, divorcia a su esposa por esta salir a la calle sin el velo puesto. En Roma, una adúltera debía vestir un amiculum –el traje pallium de lino de prostituta. Praetexta -sin velo- para la niña romana; stola o vittae para la mujer casada; toga sencilla para la mujer adúltera. Dio Chrysostom anota: ‘…una mujer culpable de adulterio es preciso cortarle el caballo, según la ley, y que ella haga el rol de prostituta’. 1 Corintios 11:5-6 refleja estas leyes y prácticas. Vibia Sabina, esposa del emperador romano Adriano, ejemplo de una mujer romana de las hetairai –mujeres de clases altas que se entregaban a aventuras amorosas.  -“La aparición de esposas sin velo en Corinto”. (I) La significancia del velo en el matrimonio.

-Pan...

-PAN

-"Pan del cielo"

-El MANÁ, "pan del cielo". Imagen (diapositiva-slide).  Excelentes pinturas por Ted Larson. Descripción del "maná".

-"Maná por la mañana y codornices por la tarde." Imagen (diapositiva-slide). Éxodo 16. Jehová Dios provee pan y carne para los israelitas en el desierto de Sin.

-Pan de la proposición

-DIFERENCIAS entre la Cena del Señor y “el pan de la proposición” , colocado sobre su “mesa de madera de acacia” . Tres páginas. Dos gráficos. Múltiples diferencias discernidas.

-El tabernáculo (templo) de Israel: figura de las cosas celestiales. Estudios por medio de Presentaciones gráficas a todo color, compuestas de numerosas gráficos.

-Pan de vida

-Lección 1 "La Cena del Señor." Análisis de Juan 6:48-69. “Yo soy el pan de vida.” Jesucristo anticipa no solo su crucifixión sino también la institución de “la cena del Señor” . Guía para el desarrollo de clases bíblicas, o para el autodidactismo.

-"Administrador de Dios" La segunda recámara en la mente del anciano Presbítero Ovejas Santo.

-Pan sin levadura

-La Cena del Señor .

-Panes sin levadura. La fiesta solemne de los panes sin levadura

-Lección 7 . "La Cena del Señor." DIFERENCIAS entre “la cena del Señor” y “la Pascua de Jehová” ordenada para los israelitas. Siete páginas. Dos fotografías y un gráfico. Muchas diferencias importantes discernidas. La relación entre la Pascua, "la fiesta solemne de los panes sin levadura" y Semana Santa. El menú de Dios para la Pascua.

-Panamá

-"Directorios de Iglesias de Cristo" Ahora, cada país cuenta con su propio "Directorio" en este sitio de Internet.

-Pañuelo de cabeza

"¿Velo, paño o cubierta cualquiera?" 1 Corintios 11:3-16 Introducción. ¿Cuál ha de usar la dama cristiana de actualidad? ¿Acaso ninguno? 1 Corintios 11:3-16. ¿Qué es la interpretación correcta de este controvertido texto? ¿Qué aplicación tiene para el presente? (3) Pendiente a añadirse el análisis de cada versículo. -Parte 2. "Velo, mantilla, pañuelo de cabeza o cubierta cualquier sobre la cabeza" Análisis de 1 Corintios 11:3-5.

-Papa, el de la Iglesia Católica Romana

-La Tiara Papal y el Escudo Papal: símbolos del "triple poder" que reclama la Curia Romana para el Papa. -"Padre de reyes." -"Gobernador del mundo." -"Vicario de Cristo."

-El Papa y la Biblia.

-El nuevo Papa Benedicto XVI nombra al Arzobispo de San Francisco, California, Estados Unidos de América, William Levada, para el cargo de Prefecto para la Doctrina de la Fe. Artículo tomado de Panorama Católico Internacional.  La parte "Enfrentando al escándalo" es de particular interés. http://www.panodigital.com/

-Papado, el de Roma

-“El obispo de Roma reclama supremacía Extracto del libro "La Iglesia Católica: una historia breve", por el profesor y sacerdote Hans Küng . Importantísima información y orientaciones vitales.

-"La gran ramera... gran ciudad"  Diecisiete Imágenes (diapositivas-slides). Estas visuales en el Internet, las que también incluyen información clave, facilitan adquirir prontamente conocimiento sobre muchos aspectos de las profecías acerca de "la gran ramera... gran ciudad", y su cumplimiento asombroso a través de los tiempos de la Era Cristiana. El texto del Capítulo Ocho se compone de 197 páginas de exposición y muchas gráficas en adición a las que aparecen en las Imágenes (diapositivas-slides). -Contenido completo del Capítulo Ocho 197 páginas en el Capítulo Ocho. -Apocalipsis. Desglose completo del contenido de Análisis de las profecías y visiones.

-Par...

-Parábola del trigo y la cizaña

La parábola de la cizaña y el trigo. Mateo 13:24-30, 36-43.

 

-Paraíso

Paraíso, Tártaro, Hades, Cielo e Infierno Estudios bíblicos ilustrados para adultos jóvenes cristianos y otros grupos.

Cristo, “en espíritu”, predica a los “espíritus encarcelados”. 1 Pedro 3:18-21. Dos interpretaciones distintas escrutadas. ¿Entró Cristo, durante los tres días cuando estaba en el Hades, en el tártaro? El Hades es dividido por una “gran sima” en dos partes: por un lado, el paraíso, y por el otro, el tártaro. En el tártaro se encuentran las almas de los que murieron en pecado, encarceladas en prisiones de oscuridad. ¿Pasaría Cristo del paraíso adonde ellas, predicándoles? ¿Con qué propósito y qué mensaje? Dificultades de esta interpretación. O, ¿predicaría Cristo, a través de la persona de Noé, a las almas en la tierra durante los ciento veinte años antes del Diluvio? Méritos y dificultades de esta interpretación. Resaltado lo verdaderamente importante del pasaje.

Preciosas y grandísimas promesas Lo perdido recuperado, ¡con creces increíbles!

El "paraíso terrenal eterno" que predican los Testigos de Jehová.

Archivo de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón Testigos de Jehová

El paraíso conforme a la doctrina mormona. Exposición de 1 Pedro 3:18-21 .

Seis deseos fervientes para el Nuevo Año 2004, aun siete

Hermano Miguel es trasladado repentinamente a esferas espirituales

-Parán, desierto de

Geografía bíblica 6. El desierto de Parán, primera parada para Israel después de salir de Sinaí. De Parán salieron los doce príncipes de Israel para espiar la tierra prometida. Imagen (diapositiva-slide)..

-Pared recubierta de lodo suelto

La pared recubierta de lodo suelto. Mensaje de Jehová el Señor para profetas y profetisasEzequiel 13:9-16.

-Parham, Charles Fox, fundador del Pentecostalismo

-"El Pentecostalismo: su origen y desarrollo en Estados Unidos de América"

-Partir el pan, partimiento del pan.

La iglesia en Troas se reúne "el primer día de la semana para partir el pan". Texto para el maestro. Lección 3, de la serie sobre "la cena del Señor" . Preguntas y respuestas.

Revelación progresiva en la primera iglesia de Cristo, establecida en Jerusalén, en Pentecostés del año 30 d. C. Historia de la iglesia. Eventos, doctrinas y prácticas. Período enfocado en este estudio: desde Pentecostés del año 30 d. C. hasta el año 32-33, con algunas referencias a los años hasta el 95 d. C. Hechos 2:1 hasta el 8:4. Datos históricos sobre la fundación de la primera iglesia de Cristo en la historia de la humanidad.ego, siete diáconos; entonces, también ancianos. La estrecha relación entre la iglesia en Jerusalén y el judaísmo. "Celosos de la ley."

Contenido del libro "La cena del Señor"

-Pas...

-Pascua "cristiana"

Carnaval, Miércoles de ceniza y Cuaresma ¿Buscando a Dios en lugares equivocados?

-Pascua de Jehová

Lección 9. "La Cena del Señor." DIFERENCIAS entre “la cena del Señor” y “la Pascua de Jehová” ordenada para los israelitas. Siete páginas. Dos fotografías y un gráfico. Muchas diferencias importantes discernidas. La relación entre la Pascua, "la fiesta solemne de los panes sin levadura" y Semana Santa. El menú de Dios para la Pascua.

-Pasiones

Vergonzosas

La Iglesia Presbiteriana (USA) ordena a Scott Anderson como su primer reverendo gay (1).

La Iglesia Presbiteriana (USA) ordena a Scott Anderson, de 56 años de edad, como su primer reverendo gay (2)Pasiones vergonzosas. Afeminados impenitentes no admitidos al reino de Dios.

-Pasos bíblicos para salvación

Pasos bíblicos para ser salvo eternamente

Estos tomaron los pasos bíblicos para salvación eterna

Pasos de creer, arrepentirse y bautizarse "para perdón de los pecados". Pasos de acercarse a Dios en busca de perdón, honra e inmortalidad.

-Pastor -el "buen pastor"

"El pastor y sus ovejas". Pertenece a la serie: "Meditaciones y lecciones ilustradas". Se presta para mensajes y clases bíblicas ilustradas.

Grupo B de "Meditaciones y lecciones bíblicas para PowerPoint y otras aplicaciones" Seis temas.

-Pastor -Sinónimo de anciano, obispo y presbíterio en el Nuevo Testamento

"Constituyeron ancianos en cada iglesia" Hechos 14:23. Veinticuatro requisitos-atributos para servir a una congregación como anciano-obispo-pastor (términos bíblicamente sinónimos) establece el Espíritu Santo en 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:6-9. 

¡Estas ovejas son nuestras! Relaciones entre pastores y las ovejas a su cuidado con otros rebaños y obreros independientes.

-Pastoras

¿Aprueba Dios que las mujeres prediquen en las congregaciones de los santos? José Andrés presenta argumentos sobre 1 Timoteo 2:12. Intercalamos comentarios en su carta.

¡La multimillonaria pastora Joyce Meyer!

SANSÓN, hombre descomunalmente fuerte, seducido y engañado por Dalila, filistea. Hoy día, siervos del Señor seducidos y vencidos por mujeres "cristianas" que se sublevan contra Dios, reclamando y ocupando posiciones en la iglesia que no les corresponden según directrices claras del Espíritu Santo.

-Pastores

En Puerto Rico, ¿temor al pastor? Muchos pentecostales puertorriqueños saben en su corazón que serios errores doctrinales, manipulación emotiva-psíquica masiva, mercadería rampante y pecados sexuales se están proliferando rápidamente en las múltiples ramas del pentecostalismo en la isla.

El Sr. Yuri, “fiel lector” de nuestra Web, nos hace preguntas importantes sobre la organización de la iglesia. "Pero ahora necesito me ayude con este tema: ¿Deben de existir pastores que dirijan a la congregación? ¿O también fue un don que caducara, según Efesios 4:11? Favor, necesito que me explique, los términos ancianos, pastores y obispos.”  Respuestas y comentarios.

El 'todopoderoso' pastor pentecostal. El "Texto" de este breve mensaje orientador aparece, en letra Arial de doce puntos, después de la Imagen (diapositiva-slide).

Pastores "Yo soy el Pastor de la iglesia." "Mi Pastor es el hermano fulano." Estudio sobre la organización bíblica de las congregaciones.

Pentecostales. Su carácter y proyección. -"Análisis Funcionalista del Culto Pentecostal en Puerto Rico." Por Ángel Rodríguez Álvarez.

"Pastores asalariados." Análisis y testimonio sobre los "lobos rapaces" que se están adueñando del pentecostalismo a pasos agigantados. Por Ángel Nevárez, testigo presencial de lo que está sucediendo.

-Patriarca -de Constantinopla -de la Iglesia Griega Ortodoxa

"La Segunda Bestia." "Dos cuernos" del mismo "animal-bestia" profético. Dos “reinos religiosos” divididos, pero con muchos rasgos en común. Dos entes parecidos, nacidos ambos de la misma “simiente corruptible”.

-Pavelic, Führer Ante Pavelic, cabeza del Estado Católico Independiente de Croacia durante la Segunda Guerra Mundial

Inquisición historia ejemplos. Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por la jerarquía de la Iglesia Católica Romana contra millones de seres humanos que ella clasificó de "herejes".  Muchos ejemplos de Europa y del hemisferio Occidental.

-Paz de Dios

Conflicto y guerra o Paz y seguridad. ¿Cuál quieres? ¿Y yo?

Mucho miedo ante pensamientos malos. ¿Qué hacer? Dilema de una dama ya bautizada.

La paz de Dios protege vuestros corazones y pensamientosMensaje de texto completo.

Una “imagen muy grande, y cuya gloria era muy sublime”. En el año 603 a. C., Nabucodonosor, rey de Babilonia, tiene un sueño sobre “lo que ha de acontecer en los postreros días”. Daniel 2.

El sueño del rey Nabucodonosor. La piedra cortada no de mano. Daniel 2. Parte 2. 1. “…una piedra fue cortada, no con mano…” Esta piedra es el Reino de Dios. 2.

Ejecutada la sentencia divina contra la Gran ramera-gran ciudad: dejada desnuda, quemada y desolada. Eventos ocurridos en los siglos V, XIII y XVI d. C.

Irrelevancias y realidades. Mensaje presentado utilizando dos personajes imaginarios, varios objetos y gráficas para video.

Sermón: "Galardón... grande en los cielos". Descargue el archivo PDF con las veinte páginas de gráficas.

-Pea...

-Peale, Dr. Norman Vincent

-Lenny responde y aclara. Más sobre la predicadora Joyce Meyer.  (19 de julio de 2011. 12:10 p. m., hora de Puerto Rico) Lenny dice: "Ella predica una forma de vida no una religión..."

-Pecados

-"Los pecados secretos de algunos ministros del reino espiritual"

-Pecado original

Romanos 5:12 -21 analizado en dos lecciones

Lección 1. Texto para el maestro. Ramón, de Santiago, Chile, pregunta: "¿Qué pecado entró con Adán?" Analizamos para él, y para toda persona interesada, Romanos 5:12. Enfocado el dogma del "pecado original".

Preguntas relacionadas al estudio sobre Romanos 5:12. Para el desarrollo de clases, o para dar examen.

Lección 2 Los estragos del pecado cometido en el Edén por Adán y Eva contrarrestados por Dios mediante el don inefable de su Hijo.” Romanos 5:13-21.

"Preguntas relacionadas al estudio sobre este pasaje" Para desarrollar clases o dar examen. (5)

La Virgen del Rosario del Pozo de Sabana Grande (Puerto Rico) a la luz de Apocalipsis 17, y otros textos bíblicos (Primer mensaje sobre el tema.)

“¡Fueron muertas personas INOCENTES en Las Vegas! ¡Qué horror!”

-Pecado de muerte

-“Salvo, siempre salvo”: una casa fabricada de naipes. El peruano Juvenal se refugia en la casa "Salvo, siempre salvo", defendiéndola. La doctrina sobre el pecado de muerte en el libro de Hebreos la echa por el suelo.

-¡Rompiendo con el pentecostalismo! El lamento de no pocos pentecostales: "Yo sé que la mujer no debiera predicar o ser pastora... sé que la mercadería es mala... también el alboroto... pero no me atrevo a salir. ¿Adónde iría? ¿Qué hago?" Se analiza la "blasfemia contra el Espíritu Santo" y "castigos divinos". Se responde a las interrogantes "¿Adónde iría? ¿Qué hago? ¿Me bautizo de nuevo?" 

-Pecho de plata, de la "gran imagen" vista por Nabucodonosor

-"Daniel interpreta el sueño del rey Nabucodonosor"  Imagen (diapositiva-slide).

-Pedofilia, pedófilo, sacerdotes católicos pedófilos

-Los jesuitas acuerdan pagar $166.1 millones a demandantes indígenas en Estados Unidos de América por abusos sexuale

-La Archidiócesis de Filadelfia suspende a veintiún sacerdotes por alegado abuso sexual. “Encubrimiento durante décadas” 

-Pedro Bartolomé, sacerdote católico durante la Primera Cruzada.

-"Alegado descubrimiento de la 'lanza sagrada' en Antioquía durante la Primera Cruzada." “Señales y prodigios mentirosos” ocurridos durante la Primera Cruzada.

-Pedro el ermitaño

-La "Cruzada de los campesinos". También llamada "Cruzada popular". Pedro el ermitaño, Walter el Indigente y Godescal, fanático monje alemán, encabezan esta "cruzada" desastrosa.

-Peligros

-"Descuidando una salvación tan grande." Hebreos 2:1-4. Mensaje de texto completo.

-Pen...

-Pensamientos -malos, buenos; negativos, positivos. Dominio sobre los pensamientos. Pensar.

Socorro y bálsamo para el alma sufrida. Más de noventa temas y estudios relevantes en esta Web.

No entiendo qué me pasa, lamenta el hermano Desconsolado, creyente en Jesucristo. “…lo que hago, no lo entiendo…”, escribe el apóstol Pablo, algo atribulado.

El hermano Desconsolado dice que su cabeza genera pensamientos negativos y palabras desagradables contra Dios, y que no logra controlarlos, pidiendo ayuda.

El hermano Homero responde que se trata de manifestaciones naturales e inevitables atribuibles al depósito del conocimiento del Mal que es herencia común de los humanos, no tratándose del pecado original, como tampoco de pecados actuales, ni de posesión demoníaca.

Explica que toda alma espiritualmente responsable ante Dios posee el conocimiento del Bien y del Mal y que la mente presenta, naturalmente, ambos como opciones.

Advierte contra confundir la presentación del Mal con el pecado actual, sintiéndose culpable por la mera presentación y obsesionándose con ella.

Presenta los casos de Job y su mujer, y también el del apóstol Pablo, analizándolos.

Análisis de porciones de Romanos 7:14-25.

Mucho miedo ante pensamientos malos. ¿Qué hacer? Dilema de una dama ya bautizada.

 

La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestro corazón y vuestros pensamientosMensaje de texto completo.

Pensamientos para hoy  DESGLOSE de TEMAS

Pensamientos malos y tentaciones le abaten justamente cuando decide seguir el camino que Jesucristo traza. Pide ayuda. Los malos pensamientos se originan en el corazón, explica Jesucristo. También los buenos.

Yo y mis pensamientos; usted, y los suyos. “Llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:3-6).

¿Tienes PROBLEMAS con el DIABLO? ¿Quién no?

Pensamientos para hoy. No. 1. Temas: -"En momentos..."    -"Todo lo puedo..."    -"En esto pensad..." Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint. Contemplarlos, disfrutarlos y edificarse. Compartirlos. Usarlos para clases, mensajes o previo a cultos.  (Cinco Imágenes (diapositivas-slides)

"Padre Nuestro" No digas "Padre", si... Pensamientos para hoy. Número 3.

-Pentecostalismo -Pentecostales (avivados, carismáticos)

-Portal de investigaciones y evaluaciones dedicado al estudio del pentecostalismo (avivamiento, movimiento carismáticos, aleluya). Veintenas de estudios, intercambios y testimonios disponibles.

"Los espíritus avivados Análisis detallado a la luz de la  Biblia de la teología y de la práctica pentecostal.

"Análisis Funcionalista del Culto Pentecostal en Puerto Rico" Por Ángel Rodríguez Álvarez.

"Falsificando la firma de Dios" Análisis del pentecostalismo, y de la naturaleza, el propósito y la duración de los dones sobrenaturales, por Héctor Hernández Osses, de Temuco, Chile.

"El Pentecostalismo: su origen y desarrollo en Estados Unidos de América"

-"La mujer pentecostal: ¿por qué tiende a ser más entregada y agresiva que el varón?" Algunas razones identificadas.

En Puerto Rico, ¿temor al pastor? Muchos pentecostales puertorriqueños saben en su corazón que serios errores doctrinales, manipulación emotiva-psíquica masiva, mercadería rampante y pecados sexuales se están proliferando rápidamente en las múltiples ramas del pentecostalismo en la isla.

Testimonio de puertorriqueña contra el pentecostalismo.

El 'todopoderoso' pastor pentecostal. El "Texto" de este breve mensaje orientador aparece, en letra Arial de doce puntos, después de la Imagen (diapositiva-slide).

"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón del Pentecostalismo. Copiosas explicaciones, aclaraciones, etcétera añadidas.

-Pentecostalismo en Chile

-La procedencia del pentecostalismo en Chile.

-Pentecostalismo en Puerto Rico

-La religión en Puerto Rico. Desglose de recursos en esta Web.

-Pentecostés -día de Pentecostés

-"Pentecostés: los magnos eventos y mensajes del día analizados y relacionados con las prácticas y doctrinas actuales."

-Per...

-Pérdida

-Profundos sentimientos. Soledad, tristeza, pérdida y compasión. Dos páginas de "Preguntas, ejercicios y aplciaciones para el desarrollo de clases bíblicas" siguen la Imagen (diapositiva-slide).

-Perecer. "No perecerán jamás..."

-"Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano." Juan 10:28. Don José Alberto dice que desconocemos “completamente lo que Jesucristo… declaró con su propia boca sobre ‘Salvo, siempre Salvo’  en Juan 10:26-30. Piensa, tal parece, que omitiéramos a propósito este pasaje. Citamos su carta, optando por no comentar sus juicios y duras sentencias personales sobre nuestras motivaciones y estado espiritual según los percibe él, deseando más bien escudriñar la enseñanza de Cristo en Juan 10:26-30, a no ser que mal entendiéramos o representáramos incorrectamente la doctrina del Señor. Nuestro estudio del texto referido aparece después de la carta de don José Alberto.

-Perezoso

-"¿Diligente trabajador, o perezoso vividor?". A continuación, el "Texto" incluido en esta Presentación gráfica. "Meditaciones y lecciones bíblicas." ¿Diligente trabajador, o perezoso vividor?

-Perfecto -Perfectamente

¿Qué es “lo perfecto” de 1 Corintios 13:10? “…mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.” Análisis extenso de 1 Corintios 13:8-13. El significado en griego de “perfecto” y otros términos claves. Traducciones de Interlineares griego-español. Significados por los lexicógrafos Joseph Thayer, James Young y W. E. Vine. “Completado” como traducción de τέλειος. Traducciones y significados de τέλειος en otros textos donde “perfecto” es la traducción de la Reina-Valera. Complicaciones causadas por la selección de “perfecto”. Tres similitudes dadas por Pablo en relación al significado de 1 Corintios 13:10. “Cuando yo era niño…” “Ahora vemos por espejo, oscuramente…” “Ahora conozco en parte…” Explicaciones y aplicaciones detalladas. Análisis instructivo del comentario por Juan Calvino sobre 1 Corintios 13:12. Aplicación del texto a la cesación de los dones espirituales y la revelación total de “la perfecta ley, la de la libertad”, en el Siglo I. Aplicación de elementos en el texto a “lo perfecto” en el cielo. Comparación de las aplicaciones. ¿Era imperfecta “la perfecta ley”? Dos espejos: el borroso de conocimiento parcial; el espejo perfecto de “la perfecta ley”. Algunos cristianos del Siglo I comprendían “perfectamente” enseñanzas de “la ley de Cristo”, no viendo “por espejo, oscuramente”. Una nueva ley perfecta para su propósito. Muchísimos puntos adicionales.

-“La cesación de los dones sobrenaturales(Análisis detallado de 1 Corintios 13:8-13). ¿No tan claro eso de que los dones sobrenaturales cesaran una vez revelado todo el Nuevo Testamento?         

  -"Lo perfecto" de 1 Corintios 13:10.

-Perito -arquitecto

-“Perito arquitecto”, por “la gracia de Dios”, que pone “el fundamento” de la iglesia. Advertencia: “…cada uno mire cómo sobreedifica”. El único “fundamento” es “Jesucristo”. Estudio 3, de la serie "Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca" en la iglesia. "...mire cada uno cómo sobreedifica." 1 Corintios 3:5-15. En el Estudio 3 se analizan y se aplican al presente las enseñanzas de 1 Corintios 3:10-11.  “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.”

-Estudio 1 "Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca" en la iglesia. 1 Corintios 3:5-15.

-Estudio 2Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca" en la iglesia.

Perlas -doce perlas-puertas de "la nueva Jerusalén"

-La nueva Jerusalén”: ¡magnífica obra incomparable en gran escala! Sus doce puertas-perlas, nunca cerradas. ¿Quiénes serán admitidos a la "ciudad de oro puro"? Imagen (diapositiva-slide).

-Persecuciones

-Iglesia Católica Romana persigue, tortura y mata a millones de "herejes".

-Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por la jerarquía de la Iglesia Católica Romana contra millones de seres humanos que ella clasificó de "herejes".  Muchos ejemplos de Europa y del hemisferio Occidental. La Santa Inquisición Española. Los husitas, albigenses y valdenses son blanco de ira del Papa y su clerecía católica romana. Galileo, Juana de Arco, el cacique Hatuey (Cuba) y Atahualpa (Perú) caen en la red de la Inquisición. El infame "Estado Católico Independiente de Croacia" formado por el Führer Ante Pavelic, católico practicante. Este tortura, destierra y mata a millones de personas no católicas. El Papa lo recibe y lo bendice. Aloysius Stepinac era arzobispo del nuevo "Estado Católico". Finalizada la Segunda Guerra Mundial, Stepinac fue condenado a diecisiete años de cárcel por sus crímenes, pero el Papo lo elevó a "cardenal". La posición de la Iglesia Católica Romana en pleno Siglo XX sobre el trato de "herejes": que "deben ser eliminados de en medio de los vivos mediante la muerte". La "Congregación de la doctrina y de la fe" es el nombre actual del "Santo Oficio", es decir, de la "Santa Inquisición". ¿Qué cosa buena se puede esperar de una iglesia cuya larga historia está manchada de la sangre de millones de seres humanos perseguidos, torturados y muertos por ella? De hecho, en el día de hoy (2010), la Iglesia Católica Romana está llena de sacerdotes, obispos y otros oficiales acusados de pederastia, homosexualidad,  adulterio y otros pecados graves. A diferencia de ella, la verdadera iglesia de Cristo es pacífica, no vengativa, no perseguidora, no cruel o criminal en ninguna acción contra ser humano alguno. La verdadera iglesia de Cristo no procura vincularse a ningún gobierno secular. Los obispos de la verdadera iglesia de Cristo, auténticamente bíblica y apostólica, han de ser hombres casados, que gobiernen bien sus propias casas, teniendo a hijos creyentes (1 Timoteo 3:1-8; Tito 1:3-10). Por cierto, el celibato es catalogado por el Espíritu Santo entre las "doctrinas de demonios" (1 Timoteo 4:1-5). Para estudios relevantes: "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones".

-Contra "cristianos" y judíos en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticos

-"El séptimo rey." “Las siete cabezas... son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo” (Apocalipsis 17:9-10). Rasgos del "séptimo rey-reino". Se levanta después de la caída del Imperio Romano. Su naturaleza es la de "la bestia". Permanece "poco tiempo".¿Era la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas el "séptimo rey" de Apocalipsis17? Un rey-reino oficialmente ateo. Guiado por las enseñanzas de Karl Marx, autor de la expresión "La religión es el opio del pueblo". Persecuciones de "cristianos" y judíos durante el régimen de la Unión Soviética.

¡SEÑAL asombrosa para tiempos modernos! La SEÑAL del SÉPTIMO REY-REINO-BESTIA. ¿Acaso no tengas conocimiento de ella? SIETE REYES-REINOS-BESTIAS. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido. El “OTRO” es el SÉPTIMO. ¿Cuándo hace acto de presencia en el escenario mundial este séptimo rey? ¿Qué naturaleza manifiesta el séptimo rey? Identidad del séptimo rey. La UNIÓN de REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS llena con asombrosa precisión los parámetros de la profecía-señal. Permanece tan solo sesenta y nueve años. La Unión Soviética se arremete como una verdadera “bestia” salvaje contra Dios y la religión en general. Se declara oficialmente estado ateo. Dos tercios de su población se tornan en contra del Creador del universo. Persecución de cristianos en la Unión Soviética. Persecución de judíos en la Unión Soviética. ¡Tremenda señal visible en todo el mundo durante el siglo XX! Profecía-señal cumplida 1827 años después de proclamada. ¡Pendientes, ciudadanos del mundo, a la señal del OCTAVO REY-REINO-BESTIA! Este va a la perdición. ¡Será el último! También se conoce proféticamente como “el CUERNO PEQUEÑO”.

-Roma pagana persigue a la los cristianos

-“La gran ciudad"  es "la gran ciudad" perseguidora de la Roma pagana, en Italia. A continuación, el "Texto" principal incluido en esta Imagen (diapositiva-slide). "La gran ramera” es “la gran ciudad” perseguidora de la Roma pagana, en Italia. “Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra” (Apocalipsis 18:24). “Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús” (Apocalipsis 17:6). Emperadores romanos que persiguieron a la iglesia. [Línea de tiempo, con fechas y nombres de los emperadores perseguidores. Seis gráficos integrados en esta Imagen (diapositiva-slide).]

-En la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

-Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. 1922 - 1991. Gobierno oficialmente ateo. "Unión de los sin Dios" "Unión de los beligerantes ateos" 1941 -Afiliados: 3.5 millones. 96,000 oficinas en toda la Unión Soviética. Propósito: eliminar la religión de todo renglón de la vida rusa. Popularizar el ateísmo en escuelas. Eslogan: "Luchar contra la religión es luchar por el socialismo". Policia secreta. KGB. NKVD. GULAG. Josef Stalin, dictador ateo por treinta años. Muchos millones de víctimas. Persecución relgiosa en la Unión Soviética. Ortodoxos, católicos, protestantes, musulmanes, judíos perseguidos. Dos Imágenes (diapositivas-slides). Pertenecen a la serie "Imperio Global de Ateos". -El ateísmo en la República Popular de China    -El tsunami de ATEÍSMO formándose y acercándose rápidamente Masas de niños y adolescentes secularizados en el Hemisferio Occidental, al igual que en Europa.

-En la República Popular de China

-Revolución Cultural en la República Popular de China. Fiera persecución religiosa. Millones de víctimas. 1966 - 1976. Maoismo. Mao Zedong. Chinos declaran la "muerte de Dios". Destrucción masiva de propiedades religiosas. Cien millones perseguidos. Millones muertos. Millones mutilados. "Imperio Global de Ateos" Preparativos para el "poco de tiempo" y Armagedón. Tres Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones.  -El ateísmo en la República Popular de China    -El tsunami de ATEÍSMO formándose y acercándose rápidamente Masas de niños y adolescentes secularizados en el Hemisferio Occidental, al igual que en Europa.

-Persia, persas

-Religión de Persa. - Zoroastrismo y su fundador Zoroastro (Zaratustra).

-Perú

-"Directorios de Iglesias de Cristo" Ahora, cada país cuenta con su propio "Directorio" en este sitio de Internet.

-Pes...

-Pescadores, pesca milagrosa

-"Mares -peligros, milagros; pescadores, viajeros" Serie de estudios bíblicos ilustrados. Uno de los temas es "Pescadores de hombres".

-Imagen (diapositiva-slide) 11. Pescadores del Cercano Oriente, con su bote. Lección. Identificar los cuerpos de agua donde pescaban los israelitas en tiempos bíblicos. ¿Qué es el tamaño de este bote y de qué material fue fabricado? En el Nuevo Testamento, ¿dónde se alude a la pesca o a botes de este tipo, y con qué propósito?

-Peshitta. Antigua versión de la Biblia en el idioma siriaco.

La versión Peshitta ,
traducción del hebreo y el griego al idioma siriaco.

-Presentación gráfica 10 "La versión Peshitta." Vocablo del idioma siriaco, "Peshitta" significa "simple, común" . Es decir, el Nuevo Testamento fue traducido del griego al vernáculo de los asirios. Ciertas evidencias y circunstancias indican que la primera traducción del Nuevo Testamento en griego a otro idioma fuese la del griego a la "antigua siriaca" a mediados del Siglo II, quizás en la ciudad de Edesa, cuna del idioma siriaco. A ciencia cierta, el "Diatessaron" , en siriaco, data desde aquel tiempo. En esta obra, el apologista cristiano Taciano, asirio, alumno de Justino Mártir, combina Mateo, Marcos, Lucas y Juan para formar un solo libro, el "Diatessaron", o sea, "uno mediante cuatro". "El 'Diatessaron' es evidencia notable para la autoridad que se atribuía a los cuatro evangelios para mediados del Siglo II." ( www.wikipedia.org ).

.

-Pia...

-Piedra, piedras

-De molino

-Imagen (diapositiva-slide) 9. Una piedra de molino. Lección. ¿Para qué sirve el hueco cuadrado en el centro de la piedra superior? ¿Dónde se echa el grano a ser molido? ¿En cuáles textos de la Biblia se menciona una piedra de molino y con qué propósito?

-"Piedra", la que "fue cortada, no con mano", del sueño que tuvo Nabucodonosor

Una “imagen muy grande, y cuya gloria era muy sublime”. En el año 603 a. C., Nabucodonosor, rey de Babilonia, tiene un sueño sobre “lo que ha de acontecer en los postreros días”. Daniel 2. Pero, el rey ni siquiera puede recordar el sueño, mucho menos saber su interpretación. Convoca a los magos, astrólogos, adivinos, sabios y caldeos, demandando que le revelen tanto el sueño como su significado. ¡No pueden! Daniel, contado entre los sabios amenazados de muerte, acude a Jehová, quien le revela todo. Veinte imágenes cuidadosamente creadas en PowerPoint, disponibles en PDF vía un carrusel de las mismas. Para clases bíblicas o sermones.

El sueño del rey Nabucodonosor. La piedra cortada no de mano. Daniel 2. Parte 2. 1. “…una piedra fue cortada, no con mano…” Esta piedra es el Reino de Dios. 2. Aquella piedra destruye a los reinos terrenales representados por los distintos componentes de la imagen. ¿Cuándo y cómo ocurre semejante destrucción? El Reino de Dios es fundamentalmente espiritual. ¿Cómo explicar, pues, que un reino espiritual destruya a reinos terrenales? Pistas y respuestas. 3. La piedra se hace “un gran monte que llenó toda la tierra”. ¿Cuándo y cómo se cumple esta proyección profética? Doce imágenes elaboradas en PowerPoint, disponibles en PDF vía un carrusel de las mismas. Para clases bíblicas o sermones.

Daniel interpreta el sueño del rey Nabucodonosor  Imagen para la proyección digital o el estudio personal.

-Piedra sobre piedra, no quedará: profecía sobre templo judío y Jerusalén

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Imagen 4, con el texto acompañante, de la primera conferencia. La profecía de Jesús de Nazaret sobre la destrucción del Templo judío y demás “grandes edificios” del Monte del Templo. “…no quedará piedra sobre piedra.” Evidencias empíricas de actualidad que prueban el cumplimiento de la profecía. Fotografía de piedras derribadas que yacen en el suelo al lado del gran muro de contención levantado para ensanchar el área del Templo, atrios, pórticos, etcétera. Fotografía del Arco de Triunfo del general romano Tito. Construido en el Siglo I, existe hasta el día de hoy. La profecía cumplida constituye un hecho innegable que produce fe, acabando, se supone, con dudas. El judío y el gentil incrédulos ante tal hecho.

-"Piernas de hierro", de la "gran imagen" vista por Nabucodonosor

Daniel interpreta el sueño del rey Nabucodonosor Imagen para la proyección digital o el estudio personal.

-Piernas adormecidas del falso pastor John Kilpatrick

Piernas adormecidas: señal que el pastor John Kilpatrick usó para comenzar un gran avivamiento en la Brownsville Asamblea de Dios, Pensacola, Florida. Richard Roberts entrevista a John Kilpatrick sobre el evento de piernas adormecidas que resultó en una gran manifestación carismática en la Brownsville Asamblea de Dios, en Pensacola, Florida. Falsedad y naturaleza infantil de tal señal. Hank Hanegraaff emplaza a Kilpatrick al respecto. Guerra de acusaciones entre los dos. Kilpatrick emite una profecía sosbre Hanegraaff que no se cumplió. Kilpatrick renuncia el pastorado.

-Pies

-"Pies divinos" Himnos y cánticos espirituales para PowerPoint y otras aplicaciones. Seis imagenes creadas en PowerPoint. Texto imprimible del himno después de las Presentaciones  gráficas. -Listado de himnos para PowerPoint y otras aplicaciones  -Desglose de temas sobre la música en la iglesia   Más de 160 himnos para escuchar y/o grabar en www.alabanzas.info.

-"Pies, en parte de hierro, y en parte de barro cocido", de la "gran imagen" vista por Nabucodonosor

Daniel interpreta el sueño del rey Nabucodonosor Imagen para la proyección digital o el estudio personal.

-Origen de la veneración a imágenes en la iglesia. Según el renombrado historiador Edward Gibbon. Primera mención en la historia cristiana de "pinturas sagradas". El uso de imágenes firmemente establecido antes del fin del Siglo VI. Ciudades fortificadas con imágenes de Cristo y la Virgen conquistadas por los musulmanes. Fuerte resistencia a la introducción de imágenes en las iglesias. Monjes a favor. Traducido del libro “El decaimiento y fin del Imperio Romano”, Tomo II, por Edward Gibbon. Publicado por la Enciclopedia Británica, Inc., Chicago, Londres, Toronto. Esta obra integra la serie “Libros grandes del mundo occidental”.

-Guerra iconoclasta. Años 726 - 840 d. C. Fiero conflicto sobre la veneración a imágenes en la iglesia. La historia de la "Guerra iconoclasta" según el renombrado historiador Edward Gibbon. Ciento veinte años de guerra entre los defensores y los destructores de imágenes en las iglesias. Emperadores romanos y mucho pueblo opuestos al uso de imágenes. Monjes y mujeres a favor de su uso. Dos féminas, las emperatrices Irene y Teodora, aseguran la victoria final de las imágenes. Traducido del libro “El decaimiento y fin del Imperio Romano”, Tomo II, por Edward Gibbon. Publicado por la Enciclopedia Británica, Inc., Chicago, Londres, Toronto. Esta obra integra la serie “Libros grandes del mundo occidental”.

-Pirámides

-"La pirámide de los siete atributos divinos" Primer tema de la serie de estudios bíblicos ilustrados "Vamos adelante a la perfección" (Hebreos 6:1-3). 2 Pedro 1:5-8. "...vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuento al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo."

-Pla...

-Playboy

-Joven cristiano pide consejos para vencer la tentación de ver pornografía. Seis páginas de análisis, consejos y orientaciones basados en textos bíblicos relevantes. Impacto de la pornografía en cristianos, aun en predicadores, ancianos, diáconos y maestros. Razones por las cuales algunos ceden: (1) Cristo no está formado en ellos. Gálatas 4:19-20. (2) La "nueva criatura" no sigue desarrollándose, renovándose "...hasta el pleno conocimiento". Colosenses 3:9-10. La necesidad imperante de llegar "...a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo", para no ser ya más "niño fluctuante". Efesios 4:13-14. Al cristiano niño, ¡el diablo se lo come vivo! Directrices morales divinas “…para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” (2 Corintios 2:11). (3) El tentado no posee suficiente armadura espiritual. "...toda la armadura de Dios". Apagando los "dardos de fuego del maligno". Velando y orando "en todo momento". Efesios 6:10-20. La pornografía en el Internet: tan cerca y fácil de acceder, pero tan lejos para el cristiano maduro que ejerce dominio propio, disciplina fuerte personal, voluntad recia, que tiene dominio sobre sus manos, dedos y el teclado de su computadora. (4) "Resistid al diablo, y huirá de vosotros" (Santiago 4:7), o ceder, ¡y será preso de él, quizás eternamente, paja para el infierno!

-Plagas

-"Las siete plagas postreras" “Las siete copas de la ira de Dios” contienen “...las siete plagas postreras”. En ellas se consuma "la ira de Dios". La Escena del "...mar de vidrio mezclado con fuego". ¿Quiénes son los que entonan "el cántico de Moisés... y el cántico del Cordero"? ¿Se trata de dos cánticos distintos, o de uno solo? ¿Por qué figura "Moisés" en este Preámbulo al derramamiento de "las siete copas de la ira de Dios"? ¿En qué tiempo se cumplen "las siete plagas postreras"? ¿Qué significa "postreras" en este contexto? ¿Por qué se encierra Dios en el templo en el cielo durante el tiempo de la manifestación de "las siete plagas postreras"? Estas "siete plagas" identificadas. Proyecciones sobre su cumplimiento.

-Planeta Tierra

La creación del planeta Tierra Job 38:4-7. Serie de estudios bíblicos ilustrados "Ciencia y Biblia"-El Creador del "mundo y todas las cosas que él hay" se dirige al varón JOB. “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios?” (Job 38:4-7). ¿Cuándo vivió Job? ¿Qué sabía Job acerca de las "medidas" de la tierra? ¿Cuáles son las "medidas" de la tierra?

Texto completo para el mensaje ilustrado NAVES ESPACIALES. Con las veintidós imágenes (diapositivas-slides) en el tamaño de 400 x 300 pixeles. Naves espaciales de ciencia ficción. La nave espacial “Planeta Tierra”. La nave espacial “Iglesia de Cristo…” Sus motores, Misión, Directiva, Transmisiones, Rescate de los ocupantes de la nave “Planeta Tierra”. Sus Tripulantes (no hay pasajeros). Enemigos de la nave “IGLESIA”. Escudos fantásticos de esta nave. Destino final de ella.

PDF del Texto completo de este mensaje

PDF de alta resolución de las veintidós imágenes (diapositivas-slides) mediante un carrusel de ellas.

Naves espaciales. Sermón presentado mediante veintiún imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF de alta resolución. Naves espaciales de ciencia ficción. La nave espacial “Planeta Tierra”. Distancia y velocidad en su órbita alrededor del Sol. La nave espacial “Iglesia de Cristo…”(Se añade el nombre del lugar donde se encuentra la congregación). Vuela tanto en el espacio celestial-espiritual como en el terrenal. Sus motores. El “Planeador Iglesia”. MISION de la nave “Iglesia de Cristo…”. ¿Cumpliéndose? La DIRECTIVA DIVINA para esta nave. ¿Cumpliéndose debidamente? Transmisiones de esta nave a la nave “Planeta Tierra”. Rescate de los ocupantes de “Planeta Tierra”. Su transformación y transportación a bordo de la nave “Iglesia”. Asignación de responsabilidades y trabajos. ¡No hay pasajeros en la nave “Iglesia”; todos son tripulantes. Enemigos de la nave “Iglesia”. Escudos fantásticos de esta nave. Destino de esta nave.

-Plata. Pecho de plata de la "gran imagen" vista en sueño por el rey Nabucodonosor, Babilonia

Daniel interpreta el sueño del rey Nabucodonosor  Imagen (diapositiva-slide).

-Plenitud de los gentiles

“…hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.” Romanos 11:25. Segundo tema de la serie en torno a Profecías sobre Jerusalén, los judíos y los gentiles. Dos imágenes (diapositivas) para la proyección digital. Texto amplio. ¡Presenciando hoy día el cumplimiento de algunas profecías! Relevancia de las profecías de 2 Timoteo 3:1-9 y 2 Timoteo 4:1-4. Para clases bíblicas o el estudio personal.

Los judíos de hoy. ¿Perdiéndoselo? Viendo las señales del presente para las que ellos mismos son responsables, pero no dándose cuenta de su significado y elocuencia. Jerusalén librada del dominio de los gentiles, los días del 5 al 10 de junio de 1967. Una señal tanto para judíos como para gentiles. “Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles”. Cumplida la profecía de Jesús. Validadas sus credenciales de Profeta. Los judíos de hoy deberían verlo y apreciarlo. Los judíos de hoy que han renunciado a Dios y a un Mesías. Los judíos de hoy que no han renunciado, pero que se han dejado cegar por el ofensivo crucifijo. El catolicismo romano no es la religión del profeta de Nazaret. El testimonio de Hans Küng, historiador y sacerdote católico romano. Persecuciones de los católicos romanos contra los judíos. Los judíos de hoy moralmente obligados a buscar más allá del cristianismo apóstata hasta encontrar al verdadero Jesús y su reino espiritual. Cientos de miles de judíos convencidos de que Jesús de Nazaret es el Mesías, incluso muchísimos gobernantes y sacerdotes. La protección providencial de Dios para el pueblo judío a través de diecinueve siglos. Su historia asombrosa de sobrevivencia. ¿Por qué? Algunas razones identificadas. Ya ha entrada “la plenitud de los gentiles”. Otra señal ante nuestros ojos. Vastos números de gentiles dando la espalda a Dios. No deberíamos perder estas señales ni judíos ni gentiles. ¡Tiempo, ahora, para actuar! O perderse las bendiciones prometidas.

-Plymouth, Hermanos de

El RAPTO ¡Doctrina concebida por dos teólogos católicos romanos! Sus nombres: Francisco Ribera y Emanuel Lacunza. Creída y propagada por Edward Irving, John Nelson Darby, C. I. Scofield, D. L. Moody, las Asambleas de Dios y los pentecostales en general. Relato histórico del origen del “Rapto”. Por J. Preston Eby. Copiado de La cuestión del rapto, estudio por Edwin R. Roach, en www.godfire.net/Rapture.html/ 

-Poa...

-Pobres, pobreza

-Por qué no creer en Jesucristo Por Rafael Navarro, de Ciudad Juáraz, Chihuahua, México.  El texto de este mensaje por Rafael Navarro fue copiado electrónicamente del correo que nos envió. Cita: “Jesucristo está equivocado, sí… grandemente equivocado. Sus tesis y los conceptos contenidos en la Sagrada Escritura, a la que conocemos como Biblia, es una evidente y errónea versión, que no tiene ningún sentido y, además, carece de fundamento para vivir en el mundo actual."  La ironía de las primeras líneas pronto la comprende el lector al adentrarse en el artículo -ironía que sigue utilizando el autor a través de su escrito impactante. Enfoque sobre el "evangelio de prosperidad" y sus promotores.

-Poco de tiempo

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Comentario ilustrado de más de 900 páginas. El "poco de tiempo" se estudia detenidamente, particularmente en los Capítulos Dos y Diez.

"Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de Dios" ¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón? Mensaje (sermón) ilustrado para PowerPoint y otras aplicaciones. Veinte Imágenes (diapositivas-slides). Compilación de mensajes (sermones) en esta Web -Veintenas, casi todos de texto completo. Algunos ilustrados.

Caras peligrosas en el umbral del "poco de tiempo": Dan Savage y su "esposo" Terry Miller   Invitado a dar una conferencia en Seattle ante miles de jóvenes estudiantes del periodismo, se suponía que el mensaje de Dan Savage girara sobre la intimidación de escolares a causa de su orientación sexual y la problemática de intimidación en general, pero desde el inicio comenzó a promover el homosexualismo, entreteniendo a la gente joven con cuentos sobre su "esposo" Terry Miller. Usando obscenidades, expresiones lascivas y palabras soeces altamente ofensivas, atacó a Dios, la Biblia y los jóvenes cristianos presentes para la conferencia. Aproximadamente cien abandonaron el salón. Antes de ser invitado por dos asociaciones a pronunciar la conferencia, Dan Savage se había expresado de la misma forma vulgar, sucia e irrespetuosa en varios foros públicos, incluso programas de televisión. En ocasiones, su comportamiento había sido el de un desquiciado. Sin embargo, este tipo, ateo agresivo peligroso, con "bocón de inodoro", como se describe a sí mismo, fue invitado a dirigirse a miles de jóvenes. ¡Qué vergüenza para la nación! A propósito, también había sido huésped en la Casa Blanca. "Señales de los tiempos" -Desglose por año

-Poder

La Segunda Etapa en la vida y los ministerios de los siervos de DiosDesde los treinta y cinco años de edad hasta los cincuenta y cinco. Parte 2, del Tema 1, de la serie "Buenos ministros de Jesucristo". Para muchos "colaboradores de Dios", la Segunda Etapa es la más productiva de su vida. Veinte años de alto rendimiento. Habiendo terminado con éxito la Primera Etapa, llegan a la Segunda con cuatro "Poderes" importantísimos, a saber: el "Poder del Conocimiento, debidamente vinculado al Entendimiento", el "Poder de la Verdad", el "Poder de la Experiencia", y el "Poder de la Madurez moral y espiritual".  El Contenido completo de "Buenos ministros de Jesucristo".

Mensajero poderoso de Dios. La imagen en mi mente del mensajero que anhelo ser. Curso de capacitación ministerial. Siete imágenes-diapositivas compuestas de múltiples gráficas y textos. ¡Muchos mensajeros fieles y sobresalientes para estos días! Menos al estilo de oradores mundanos. Más como el apóstol Pablo. Contenidos y frutos. Decisiones cruciales sobre enfoques y contenidos. Exposiciones claras y convincentes. La invitación sabia y efectiva. La invitación barata produce frutos baratos. El evangelio puro: su mensaje es primero para el intelecto, luego para el corazón. "Poder" en seis textos bíblicos claves. "Debilidad" en uno. Mucho material para impartir clases a candidatos para ministerios o para el auto didactismo.

-Policarpo de Esmirna

Martirio de Policarpo A todo pentecostal, particularmente a los obsesionados con “el evangelio sanidad y prosperidad”, le convendría leer el Martirio de Policarpo para apreciar las diferencias tremendísimas entre su propia fe egoísta, acomodaticia, materialista, voluble y la fe profundamente espiritual, noble, sublime, inquebrantable de cristianos auténticos tales como Policarpo. ¡Gracias, Dios, por la gloriosa libertad religiosa que tú has hecho posible para nosotros en estos días!   Historia cristiana: recursos en esta Web

-Poligamia

Los mormones: breve historia y análisis de algunos errores doctrinales.

-Política, políticos

Reflexiones sobre el derecho al voto, libertad religiosa y la separación de religión y estado. Al votar, ¿cuán determinante debería ser la religión del candidato? ¿Qué dice la Constitución? Las afiliaciones religiosas de Barack Obama, Joseph Biden, Mitt Romney y Paul Ryan. La cuestión de "votos religiosos". El que vota "católico", "mormón", "evangélico" o "pentecostal", ¿vota conforme a la Constitución? ¿Viola tal voto la separación de religión y estado? ¿Qué de los pastores y pastoras que invitan a candidatos a promover sus agendas desde el púlpito, o de los que dicen a sus feligreses por quién votar? ¿Qué de los políticos que acuden a las iglesias en busca de votos? ¿Hay verdadera separación de religión y estado en su país? Inteligencia espiritual versus inteligencia profesional en los políticos. Vínculos y estratagemas que ponen en peligro la libertad religiosa. Medidas para preservar la libertad religiosa. Embrollos religiosos-políticos en Puerto Rico.

Muchos políticos quieren que sigamos siendo masa  Por José M. Saldaña, Ex Presidente de la Universidad de Puerto Rico. Publicado en la página Vox, del diario El Vocero. www.vocero.com 30 de noviembre de 2011. Nota de Homero Shappley de Álamo. Mientras leía este servidor por primera vez el artículo del Sr. José M. Saldaña, se me acrecentaba la convicción de que numerosas observaciones y conclusiones hechas por él, y por el filósofo español José Ortega y Gasset, son igualmente aplicables a la RELIGIÓN, particularmente al “cristianismo contemporáneo tan popular” del presente. Al respecto, tengo a bien anotar después de su artículo aplicaciones que me parecen acertadas, sin implicar de modo alguno que el Sr. Saldaña compartiera o aprobara mis aportaciones o que yo mismo me solidarice con evaluaciones políticas suyas. No pierda las observaciones que hace el autor respecto a “vulgaridad en la vestimenta, gritería, lenguaje soez y música de fondo” captados en cierto centro comercial. Hacemos aplicaciones a vestimentas escandalosas vistas en algunas iglesias, la influencia de las masas mundanas en la "música cristiana contemporánea", etcétera. Solo una minoría responde al llamado de Dios, pero él quiere que todos los hombres se salven. Saliendo de las masas e integrándose a la minoría.

-Polo norte

Ocho predicciones fracasadas de ecologistas y meteorólogos A continuación, aparece, como ejemplo de las ocho, una predicción hecha por el Dr. Paul Elrlich, en 1971, sobre Inglaterra. Así que, ¡los “profetas” de entre ecologistas y meteorólogos no tienen más éxito que los profetas pentecostales y evangélicos! Comparanzas, observaciones prácticas y textos bíblicos relevantes.

Pol Pot -Dictador ateo de Cambodia

-"Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de Dios" ¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón? Mensaje (sermón) ilustrado para PowerPoint y otras aplicaciones. Veinte Imágenes (diapositivas-slides). Predicado en la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico 05 02 2012. Sitio de Internet "Imperio de Ateos". Los que componen hoy día este "Imperio". Imperios, países, gobernantes ateístas de los Siglos XX y XXI, y sus frutos violentos, trágicos, crueles en grado sumo. Las nuevas generaciones tienen poco, o ningún conocimiento de ellos. ¿Tsunami de ateísmo formándose en la actualidad? Masas de niños y jóvenes secularizados, insensibilizados, indisciplinados, desobedientes a padres y maestros, obsesionados con aparatos digitales y medios sociales (FaceBook, Twitter, celulares), interesados poco, o nada, en Dios, Biblia, iglesia, moralidad, vida productiva. Pronto, serán los adultos del mañana -gobernantes, maestros y profesores, psicólogos, psiquiatras, consejeros; padres y madres. ¿Qué mundo crearán? Frente a estas nuevas generaciones, ¿qué hago? ¿qué hacemos? Sugerencias concisas. "El Reino de Dios": atributos y acciones principales. Pasos para ser aceptado como ciudadano en el Reino de Dios.   Compilación de mensajes (sermones) en esta Web -Veintenas, casi todos de texto completo. Algunos ilustrados.

-Política

Dios, la política, los gobernadores del mundo y los cristianos. LISTA de las Diapositivas y los Textos.

-Pornografía, pornográfico

Joven cristiano pide consejos para vencer la tentación de ver pornografía. Análisis, consejos y orientaciones basados en textos bíblicos relevantes. Impacto de la pornografía en cristianos, aun en predicadores, ancianos, diáconos y maestros. Razones por las cuales algunos ceden: (1) Cristo no está formado en ellos. Gálatas 4:19-20. (2) La "nueva criatura" no sigue desarrollándose, renovándose "...hasta el pleno conocimiento". Colosenses 3:9-10. La necesidad imperante de llegar "...a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo", para no ser ya más "niño fluctuante". Efesios 4:13-14. Al cristiano niño, ¡el diablo se lo come vivo! Directrices morales divinas “…para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” (2 Corintios 2:11). (3) El tentado no posee suficiente armadura espiritual. "...toda la armadura de Dios". Apagando los "dardos de fuego del maligno". Velando y orando "en todo momento". Efesios 6:10-20. La pornografía en el Internet: tan cerca y fácil de acceder, pero tan lejos para el cristiano maduro que ejerce dominio propio, disciplina fuerte personal, voluntad recia, que tiene dominio sobre sus manos, dedos y el teclado de su computadora. (4) "Resistid al diablo, y huirá de vosotros" (Santiago 4:7), o ceder, ¡y será preso de él, quizás eternamente, paja para el infierno!

-Pórtico de Salomón

Excelente gráfica del Pórtico de Salomón, de creación computarizada, en Texto para el maestro. Lección 3, del curso "La cena del Señor" . Análisis de Hechos 2:42-47.

Muchos millares de cristianos en Jerusalén “tenían en común todas las cosas”. ¿Por qué? ¿Por cuánto tiempo? De dos a tres años, hasta la dispersión en Jerusalén. ¿Cuáles cristianos "tenían en común todas las cosas"? ¿Cuántos cristianos "tenían en común todas las cosas"? La población de Jerusalén durante Pascua y Pentecostés. ¿Fueron obligados todos los cristianos a vender sus propiedades, casas, heredades o bienes? El caso de Ananías y Safira. ¿Cuán grande era el fondo acumulado mediante la venta de tantas posesiones? ¿Era la iglesia en Jerusalén una "comuna comunista"? ¿Por qué vendieron los cristianos gran cantidad de posesiones. Tres razones.

-Posible -Nada imposible

Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. Sermón de quince imágenes (diapositivas) en PowerPoint. PDF disponible vía un carrusel de las imágenes. La fantástica capacidad que posee Dios de saber y procesar increíbles cantidades de información. Todo es posible para Dios dice el ángel a María y Jesucristo a sus discípulos. No olvida ni un pajarillo. Contados todos los cabellos de la cabeza. Toda palabra ociosa registrada. Procesamiento fenomenal de palabras por sistemas informáticos. Todos los seres humanos juzgados. Bases de datos del Seguro Social, IRA, FBI y las Naciones Unidas. Bases de datos celestiales. La Gran Inteligencia Suprema originó todos los elementos y las ciencias que hacen posible el mundo digital de actualidad. El Dios Digital posee los medios para recopilar todos los datos necesarios para efectuar el juicio de Apocalipsis 20. Dudas y burlas de escépticos, ateos y mundanos. La tecnología de GPS. Dios no es un anacronismo. Con nuestros avances tecnológicos, no le hemos dejado atrás. Siempre va muy delante de nosotros, ¡por años de luz! Él es el Ingeniero Original. Nosotros solo vamos descubriendo lo ya creado por él. Él puede saber en cualquier instante la ubicación exacta de cada ser humano.

-Positiviso

Socorro y bálsamo para el alma sufrida. Más de noventa temas y estudios relevantes en esta Web. ¿Falta de autoestima? ¿Depresión? Pensamientos malos que afligen? ¿Mente perturbada, corazón atribulado, alma triste, espíritu en constante conflicto? ¿Vicios u obsesiones difíciles de vencer? Quizás encuentre oportuno socorro, bálsamo y sanidad en los artículos y mensajes terapéuticos de índole positiva, orientadora e incentivadora en esta Web. Frecuentemente, se añaden más temas, intercambios, respuestas a preguntas, incluso, explicaciones y aplicaciones prácticas de muchos textos bíblicos que tratan estos temas.

-Postreros, postreras

"Las siete plagas postreras" “Las siete copas de la ira de Dios” contienen “...las siete plagas postreras”. En ellas se consuma "la ira de Dios". La Escena del "...mar de vidrio mezclado con fuego". ¿Quiénes son los que entonan "el cántico de Moisés... y el cántico del Cordero"? ¿Se trata de dos cánticos distintos, o de uno solo? ¿Por qué figura "Moisés" en este Preámbulo al derramamiento de "las siete copas de la ira de Dios"? ¿En qué tiempo se cumplen "las siete plagas postreras"? ¿Qué significa "postreras" en este contexto? ¿Por qué se encierra Dios en el templo en el cielo durante el tiempo de la manifestación de "las siete plagas postreras"? Estas "siete plagas" identificadas. Proyecciones sobre su cumplimiento.

-Potestades

-"Una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles..." La "señal en el cielo" del "gran dragón escarlata". La "serpiente antigua... diablo... y Satanás". Significado espiritual del color "escarlata". Acciones del gran dragón. Arrastrada "la tercera parte de las estrellas". Se para frente a la mujer "vestida del sol" para devorar a su hijo tan pronto naciera, profecía cumplida en las acciones del rey Herodes el Grande. La "gran batalla en el cielo": los contrincantes, el lugar y el tiempo cuando ocurre. Cuatro gloriosos acontecimientos acaecen al terminar la "gran batalla". Identificados. Significado de despojar Cristo "a los principados y a las potestades". Cristo arrebata a Satanás "las llaves de la muerte y del Hades". ¿Cuándo fue "echado fuera" "el príncipe de este mundo"? ¿Cuándo cayó Satanás "del cielo como un rayo"? Acciones y castigo del "acusador de nuestros hermanos"? Consecuencias de la "gran batalla".

-Potro de la Santa Inquisición -Instrumento de tortura

Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a los que fueron denunciados como "herejes" por la Iglesia Católica Romana. Imagen (diapositiva-slide) 5. -El "Látigo" -Casco caliente de la "Santa Trinidad" -"Potro para descoyuntar extremidades del cuerpo físico"  La Santa Inquisición de la Iglesia Católica Romana operó durante unos siete siglos, o más, infligiendo indecible sufrimiento a grandes multitudes de seres humanos, muriendo millones de ellos -ahorcados, en hogueras, mediante garrotes, en mazmorras, descoyuntados, a espada, tirados por barrancos, en la "Virgen de hierro", a consecuencia de la "santa trinidad", a latigazos, etcétera, etcétera. La iglesia verdadera, la que sigue fielmente a Cristo, nunca ha torturado o dado muerte a nadie. Le animamos a leer todo el Capítulo Ocho, "La gran ramera... gran ciudad", para historias confirmativas, enfoques bíblicos y orientaciones espirituales más completas.

-PowerPoint. Presentaciones gráficas disponibles preparadas usando Microsoft PowerPoint. Ejemplos.

"Padre Nuestro" No digas "Padre", si.. Pensamientos para hoy. Número 3. Texto imprimible después de las Imágenes (diapositivas-slides). Contemplar, reflexionar, disfrutar y edificarse. Compartir. Usar para clases, mensajes o previo a cultos. Para PowerPoint y otras aplicaciones. 

Pensamientos Número 1. "En momentos... Todo lo puedo... En esto pensad..."

Pensamientos Número 2 -"Imagen de Dios"

Socorro y bálsamo para el alma sufrida Muchos recursos.

Recursos para PowerPoint: Mensajes, clases, himnos

Apocalipsis para PowerPoint y otras aplicaciones. Capítulo Uno, Parte 2, del Análisis de las profecías y visiones. Once Imágenes (diapositivas-slides). Viaje por la Dimensión del Tiempo: desde el presente hasta el año 95 d. C.   

Los siete sellos de Apocalipsis Veintitrés diapositivas. Estas ilustran varios temas del Capítulo Tres, del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. 

"La gran ramera... gran ciudad"  Para PowerPoint. Diecisiete diapositivas. Estas visuales en el Internet, las que también incluyen información clave, facilitan adquirir prontamente conocimiento sobre muchos aspectos de las profecías acerca de "la gran ramera... gran ciudad", y su cumplimiento asombroso a través de los tiempos de la Era Cristiana.

La nueva Jerusalén” -su arquitecto, origen, ubicación, tamaño y condiciones.

Nuestro mutuo gozo Matrimonio entre personas del mismo sexo. La editora Lisa Miller, de la revista NEWSWEEK, asegura que la Biblia respalda el matrimonio entre homosexuales. Para PowerPoint y otras aplicaicones. Quince Imágenes (diapositivas-slides) en un solo archivo. Este tema pertenece a la serie  "Las señales de los tiempos". Recurso para clases bíblicas y mensajes. Especialmente importante para jóvenes y adultos jóvenes.  

"Las señales de los tiempos" -Año 2011. Crónica de eventos, decisiones y conductas que acercan al mundo al temible "poco de tiempo" apocalíptico, el cual precede de inmediato la Segunda Venida de Cristo y el fin del universo, incluso el del tiempo mismo. 1.  Arleen Ocasio, directora del Cementerio de Veteranos, en Houston, prohíbe usar el nombre de “Dios” en servicios fúnebres. Cierra la capilla. 2.  El estado de Nueva York legisla a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. 3.  ¡Sumo sacerdotisa encienda la llama de los Juegos Veraneos de las Olimpiadas Mundiales Especiales! (Con el favor de Dios, añadiremos más temas.) Recurso para clases bíblicas y mensajes.  

-"Las señales de los tiempos" Diez imágnes (diapositivas) para Microsoft PowerPoint y otras aplicaciones. Crónica de eventos, decisiones y conductas que acercan al mundo al temible "poco de tiempo" apocalíptico, el cual precede de inmediato la Segunda Venida de Cristo y el fin del universo, incluso el del tiempo mismo. Años 2008 - 2009. Temas: 1.  Debacle económico. 2.  Batalla moral-filosófica-espiritual por las almas. Decisiones tomadas en las elecciones del 5 de noviembre de 2008 en Estados Unidos de América. Aborto, legalización de la marihuana, adopción por parejas que conviven, eutanasia, legalización de la prostitución, etcétera. 3.  Israel ataca a Gaza.

¡GIGANTES en la TIERRA! PowerPoint. Doce Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. En un solo archivo.

¿Liliputenses hoy? Pues, ¡también se encuentran en la iglesia del presente!  Esta Imagen (diapositiva-slide) pertenece al tema Gigantes en la tierra!", Parte 2, de la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo", curso de capacitación ministerial.

¿Hablar lenguas extrañas que no edifiquen a la iglesia? El Espíritu Santo lo prohíbe terminantemente en 1 Corintios 14. Cinco Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. Este tema pertenece a la serie "Lenguas y profecías" Análisis de 1 Corintios 14.

El Templo que el rey Herodes el Grande edificó en Jerusalén. Imágenes (diapositivas-slides). Herodes inició esta grandiosa obra en el año 20 antes de Cristo. Vistas del impresionante modelo que actualmente existe en Jerusalén. Su escala es de 50 a 1. Vistas de entradas y pórticos del templo.

El predicador ideal trae mensajes de alta calidad Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. Texto imprimible después de las Imágenes (diapositivas-slides).

El mensaje ideal -Partes principales.

Terremoto de 9.0 y tsunami de casi 8 metros en el norte de Japón el 11 de marzo de 2011.

Meditaciones y lecciones bíblicas para clases y mensajes. Serie "A". Ocho Imágenes (diapositivas-slides) sobre seis temas. "La ballena, el bote y el alma"; "La leyenda del castor y el escorpión"; "El pastor y sus ovejas"; "¿Diligente trabajador, o perezoso vividor?"; "Morando en tiendas, pero esperando la ciudad celestial" y tres Imágenes (diapositivas-slides) sobre "¡Comidas!". Estos estudios ilustrados fueron ofrecidos anteriormente en distintos formatos. En este archivo los ordenamos mejor, utilizando un formato fácilmente transferible a PowerPoint.

Listado de himnos para PowerPoint y otras aplicaciones 

Arleen Ocasio, directora del Cementerio de Veteranos, en Houston, Texas, prohíbe usar el nombre de "Dios" en servicios fúnebres. Cierra la capilla del cementerio, convirtiendo el local en mero "lugar de reuniones". 29 de junio de 2011. Arleen Ocasio, otros oficiales del cementerio y la Administración de Veteranos denunciados en las cortes. Pasos firmes hacia el temible "poco de tiempo" apocalíptico.

-Pozo del abismo

La Iglesia Presbiteriana (USA) ordena a Scott Anderson como su primer reverendo gay (1). 08 de octubre de 2011. Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América. Pasos decisivos hacia el "poco de tiempo", hacia la "Sodoma" futura. Mucho "humo del pozo del abismo" sale de la Iglesia Presbiteriana.

La Iglesia Presbiteriana (USA) ordena a Scott Anderson, de 56 años de edad, como su primer reverendo gay (2)

-Prosperidad, evangelio de...

FALSOS PROFETAS! ¡FALSAS ENSEÑANZAS! Parte 4 y Conclusión. Por Wuiston Medina. Temas principales: Escuchar a Dios de manera independiente a su Revelación escrita. ¿Por qué ser tan “Fanáticos y obsesivos” por las Sagradas Escrituras, la Palabra de Dios? El Sr. Medina califica a los falsos profetas, falsas profetisas y falsos apóstoles de hoy como "cristeros". Dice: Son los modernos 'cristeros' (dije 'cristeros', no 'cristianos'). A los 'cristeros' no se les cae de los labios el nombre de 'Cristo', pero no son 'cristianos'. También cita a Martín Lutero quien dijo: 'Cualquier enseñanza que NO se encuadre con las Sagradas Escrituras debe ser DESECHADA, aunque haga llover milagros todos los días'. Añade el escritor Medina: ¡Cuidado! En el día de hoy, un líder hábil, puede hacer que cualquier argumento suene verosímil y hasta muy bíblico. Parte 1. Parte 2. Parte 3.

-Pra...

-Praetexta -vestimenta de niñas romanas antiguas

-II. La significancia de quitarse el velo en público.  De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados. William B. Eerdmans Publishing Co. 2003. www.eerdmans.com Edición Kindle. Locations  989 - 1007 en el libro electrónico. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Sulpicius Gallus, cónsul romano, divorcia a su esposa por esta salir a la calle sin el velo puesto. En Roma, una adúltera debía vestir un amiculum –el traje pallium de lino de prostituta. Praetexta -sin velo- para la niña romana; stola o vittae para la mujer casada; toga sencilla para la mujer adúltera. Dio Chrysostom anota: ‘…una mujer culpable de adulterio es preciso cortarle el caballo, según la ley, y que ella haga el rol de prostituta’. 1 Corintios 11:5-6 refleja estas leyes y prácticas. Vibia Sabina, esposa del emperador romano Adriano, ejemplo de una mujer romana de las hetairai –mujeres de clases altas que se entregaban a aventuras amorosas.  (Cuatro páginas. Cuatro fotografías-“La aparición de esposas sin velo en Corinto”. (I) La significancia del velo en el matrimonio.

-Preconcepciones

-"Ejemplos para nosotros": Naamán, general sirio,  curado de la lepra. Eliseo y su criado avaro Giezí. 2 Reyes 5. Condiciones sencillas para la sanación: "Ve y lávate siete veces en el Jordán". Naamán tropieza sobre sus propias preconcepciones acerca de lo que dijera e hiciera Eliseo. Este ni sale a recibirle. "He aquí yo decía para mí..." Se enoja el general. Se vuelve y se va. Sus criados le aconsejan. Naamán recapacita, su humilla y cumple lo ordenado, recibiendo perfecta sanidad. La lepra del pecado. Condiciones sencillas para ser sanada el alma. Objeciones, cuestionamientos y porfías que presentan muchos. Sus preconcepciones peligrosas sobre requerimientos para salvación los hace tropezar. "He aquí yo decía para mí..." que el bautismo no es necesario, que la salvación es por fe sola. Se molestan, se enojan. se marchan, rehusando cumplir las condiciones bíblicas. Eliseo se niega a aceptar los ricos presentes que Naamán le ofrece. Su criado Giezi se las ingenia para obtener una porción de lo ofrecido. A consecuencia de su avaricia se le pega la lepra que había tenido Naamán. Muchas aplicaciones prácticas para el presente. En el escenario religioso… Por un lado… Los pastores pentecostales, autonombrados “profetas y apóstoles”,  carismáticos e independientes de hoy día, con sus hordas de seguidores. Además, los sacerdotes católicos romanos, evangélicos y protestantes, con sus multitudes de feligreses. Y por el otro… Eliseo, profeta de Dios, Naamán, general del ejército del rey de Siria, y Giezí, criado de Eliseo. Drama fascinante y aleccionador en grado sumo. Intercalamos "Comentarios y aplicaciones para el presente".

-Predestinación

La PREDESTINACIÓN tal cual enseñada en Efesios 1:4-12. VIDEO. Veinte diapositivas (imágenes compuestas de gráficas y texto creadas en PowerPoint) se utilizan para presentar este estudio. Viajamos a un tiempo “ANTES de la fundación del mundo” cuando Dios el Padre y el Hijo planifican la creación del universo y de los seres humanos. Con el propósito de discernir sus deliberaciones y decisiones, particularmente, respecto al uso que hagan los humanos de la facultad del libre albedrío con la cual serán dotados. ¿Qué hacer si, en algún momento, deciden hacer caso omiso a la voluntad de sus Creadores? La predestinaciónfigura entre los pasos que tomarían Dios el Padre y su Hijo unigénito. El Espíritu Santo define en Efesios 1, mediante la pluma del apóstol Pablo, la predestinación divina. Cuándo, cómo y con qué propósito Dios el Padre predestinó a los “escogidos”. ¿Cree usted en la predestinación? ¿Estará el destino de cada uno determinado antes de su nacimiento? "El destino lo quiso así." "Son cosas del destino." ¿Suele usted usar expresiones tales? ¿Comprende lo que realmente encierran o implican? Treinta y ocho minutos en Youtube.

Predestinación. Estudio 1. “Nos escogió en él antes de la fundación del mundo… habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos.” Análisis de algunos textos bíblicos relacionados con el tema de la PREDESTINACIÓN. Efesios 1:4-5, 9-11; 1 Corintios 2:7.

Predestinación. Estudio 2Romanos 8:28-30. “Los que” Dios “antes conoció… predestinó… llamó… justificó… glorificó”´. ¿Por qué el uso de cinco pretéritos? El significado de "antes". Gráfico importante. ¿A quiénes conoció Dios, y cómo? Una "comparanza" que quizás arroje alguna luz. ¿Cómo "llamó" Dios, y cuándo? ¿Cómo y cuándo "justificó" y "glorificó". Proyecciones que se dieron por realizadas antes de ser creada cosa alguna.

Carlos I. dice: “Dios… obliga, por decirlo así, a la gente a creer, pues no hay nadie que resista su voluntad.”  Intercambio. Citando y analizando no solo Efesios 2:8-10 sino otros textos bíblicos relevantes y ejemplos que los ilustran, probamos que estas doctrinas carecen de fundamento bíblico. ¿Obligó Dios a los ángeles que están con él a creer? ¿Obligó a Saulo de Tarso a creer, forzándolo a ser apóstol? “El humano es completamente inútil e incapaz, en cuanto a su propia salvación se trata", asegura Carlos I. Textos bíblicos tales como Romanos 2:6-7; 1 Pedro 1:22 y Juan 3:1-7 desmienten completamente semejante doctrina.

-Predicador

El predicador ideal respeta el tiempo programado para el mensaje. Pertenece a la serie en preparación: "El predicador ideal trae mensajes de alta calidad."  Segundo tema. "Mucho antes de subir al púlpito el predicador ideal fija en su mente y espíritu metas y directrices claves."

El predicador ideal. Adiciones a la serie. (1) "Temas para mensajes: El predicador ideal selecciona juiciosamente temas para sus mensajes." "Algunas categorías de temas."

-Predicadoras (ver "Pastoras")

-Predicciones fracasadas de ecologistas y meteorólogos

Ocho predicciones fracasadas de ecologistas y meteorólogos A continuación, aparece, como ejemplo de las ocho, una predicción hecha por el Dr. Paul Elrlich, en 1971, sobre Inglaterra. Así que, ¡los “profetas” de entre ecologistas y meteorólogos no tienen más éxito que los profetas pentecostales y evangélicos! Comparanzas, observaciones prácticas y textos bíblicos relevantes.

-Prefecto para la Doctrina de la Fe (Oficina de la Iglesia Católica Romana)

El nuevo Papa Benedicto XVI nombra al Arzobispo de San Francisco, California, Estados Unidos de América, William Levada, para el cargo de Prefecto para la Doctrina de la Fe. Artículo tomado de Panorama Católico Internacional.  La parte "Enfrentando al escándalo" es de particular interés.

-Premeditación

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 4. Cuestiones de omnisciencia y previo conocimiento, “veneno y espinas en la cuna de Edén” –“el árbol de la ciencia del bien y del mal” y “la serpiente”, clasificados por el propio Dios como “buenos”. "...la serpiente" en el Edén. Parafraseados los argumentos de ateos. Siendo “omnisciente” el Dios de la Biblia, se deduce que él sabía antes de crearlos que Adán y Eva no obedecerían el mandato que él planificaba darles en el huerto del Edén, a saber, que no comieran del “árbol de la ciencia del bien y del mal”. Pese a este previo conocimiento, procedió a crear a aquella pareja. Pero, antes de crear a Adán y Eva, ya él había puesto en la “cuna” de su creación espinas y veneno, haciéndolo con premeditación y alegría, pues puso en el mismo medio del huerto el “árbol de la ciencia del bien y del mal”, encontrando “todo lo que había hecho… bueno en gran manera” (Génesis 1:31), incluso no solo referido árbol sino también “la serpiente”. Respuestas de un cristiano.    

-Premilenario, premilenialismo, premilenialista. Ver "Milenio".

-Premio -paga, recompensa, galardón

"Galardón... grande en los cielosMensaje (sermón) para PowerPoint y otras aplicaciones. Diecisiete Imágenes (diapositivas-slides). Textos bíblicos que presentan el "galardón grande". ¿Qué cosas componen el "galardón completo"? "Cielos nuevos con tierra nueva en los cuales mora la justicia", "cuerpo espiritual" poderoso, glorioso, incorruptible e inmortal, semejante al "cuerpo de la gloria" del Hijo de Dios resucitado y glorificado. Acceso ilimitado, por la eternidad, a "La ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial", con sus mansiones celestiales, calle de oro, río de agua de vida y árbol de vida. Ser "hijos de Dios", al ser "hijos de la resurrección", y ser "iguales a los ángeles", no pudiendo "ya más morir". ¿Por qué jamás recibirá este "galardón grande" la mayoría de los seres humanos, incluso no pocos miembros de la iglesia del Señor? Dos razones principales. "El galardón de injusticia" reservado para los tales. Más sabio ser como Moisés que, siendo adulto joven, rehusó "llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado... porque tenía puesta la mirada en el galardón" de Dios. Bifurcación en el camino de la vida que requiere una decisión crucial. El testimonio de Dios y Cristo acerca del "galardón grande": "Estas cosas son fieles y verdaderas." La "Escalera al cielo". "Nadie os prive de vuestro premio..."  (Diecisiete Imágenes (diapositivas-slides).)

-Prendas

Adornos, disfraces y extremos Mensaje de texto completo.  

-Presbiterianos, Iglesia Presbiteriana

La Iglesia Presbiteriana (USA) ordena a Scott Anderson como su primer reverendo gay (1). 08 de octubre de 2011. Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América. Pasos decisivos hacia el "poco de tiempo", hacia la "Sodoma" futura. Mucho "humo del pozo del abismo" sale de la Iglesia Presbiteriana.

La Iglesia Presbiteriana (USA) ordena a Scott Anderson, de 56 años de edad, como su primer reverendo gay (2)

-Siguiendo y defendiendo ¡a teólogos muertos!

-Presbítero (obispo, anciano, pastor)

¿Evangelista, anciano (obispo) o el ministro de una iglesia? La Conferencia Número Cuatro del Buenos ministros de Jesucristo.

-Presciencia

Predestinación. Estudio 2Romanos 8:28-30. “Los que” Dios “antes conoció… predestinó… llamó… justificó… glorificó”´. ¿Por qué el uso de cinco pretéritos? El significado de "antes". Gráfico importante. ¿A quiénes conoció Dios, y cómo? Una "comparanza" que quizás arroje alguna luz. ¿Cómo "llamó" Dios, y cuándo? ¿Cómo y cuándo "justificó" y "glorificó". Proyecciones que se dieron por realizadas antes de ser creada cosa alguna.

Ateísmo versus fe en un Creador Supremo. El ateo Julián afirma poder “dar mil y una comprobaciones, real y con fundamentos, de la no existencia de Dios”. Trae los fósiles como evidencia. Asegura que "dios" es producto de la "imaginación" del hombre. Pregunta: "¿Dónde estaba Dios?" cuando muere de cáncer, a los catorce meses de haber nacido, la sobrenita de un amigo. ¿Acaso programara Dios la existencia y toda la vida de cada ser humano de los aproximadamente doce billones que han nacido en este planeta Tierra? Aguardamos respuestas a nuestras preguntas, contra argumentos y explicaciones.

-Presunción

Lucio R., de Tehuacán, Puebla, México, envía, a nombre del Espíritu Santo, “un mensaje urgente e importante al ministerio editoriallapaz.org”. Copiamos electrónicamente su “mensaje”, el cual contiene innumerables errores ortográficos y gramáticos. Tenemos a bien publicarlo, intercalando “Comentarios breves” de nuestra parte, porque ejemplifica las presunciones, pretensiones y doctrinas equivocadas sobre el Espíritu Santo típicas de pentecostales. Y también porque este tipo de “mensaje” deshonra al Espíritu Santo, ya que, pese a ser atribuido a él, en poco o nada se parece a las comunicaciones del Espíritu de Dios en el Nuevo Testamento.

Jacob nos reprocha por ofender a los de poca preparación académica. Luego, hace observaciones en torno a “gramática, ortografía, hebreo y griego” que también nos preocupan. Por ejemplo: Lo revelado a los apóstoles no tiene nada que ver con ortografía y gramática.”  Y: “Recuerde que para ese tiempo no existían reglas ortográficas como ahora. El griego y el hebreo no tenían... tilde, coma, paréntesis, signos de admiración, interrogación, etc." Los hechos no respaldan esta afirmación. Traemos pruebas contundentes. Aclaraciones, análisis y datos.  

-Pretensión, pretender

Lucio R., de Tehuacán, Puebla, México, envía, a nombre del Espíritu Santo, “un mensaje urgente e importante al ministerio editoriallapaz.org”. Copiamos electrónicamente su “mensaje”, el cual contiene innumerables errores ortográficos y gramáticos. Tenemos a bien publicarlo, intercalando “Comentarios breves” de nuestra parte, porque ejemplifica las presunciones, pretensiones y doctrinas equivocadas sobre el Espíritu Santo típicas de pentecostales. Y también porque este tipo de “mensaje” deshonra al Espíritu Santo, ya que, pese a ser atribuido a él, en poco o nada se parece a las comunicaciones del Espíritu de Dios en el Nuevo Testamento.

Jacob nos reprocha por ofender a los de poca preparación académica. Luego, hace observaciones en torno a “gramática, ortografía, hebreo y griego” que también nos preocupan. Por ejemplo: Lo revelado a los apóstoles no tiene nada que ver con ortografía y gramática.”  Y: “Recuerde que para ese tiempo no existían reglas ortográficas como ahora. El griego y el hebreo no tenían... tilde, coma, paréntesis, signos de admiración, interrogación, etc." Los hechos no respaldan esta afirmación. Traemos pruebas contundentes. Aclaraciones, análisis y datos.  

-Previo conocimiento

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 4. Cuestiones de omnisciencia y previo conocimiento, “veneno y espinas en la cuna de Edén” –“el árbol de la ciencia del bien y del mal” y “la serpiente”, clasificados por el propio Dios como “buenos”. "...la serpiente" en el Edén. Parafraseados los argumentos de ateos. Siendo “omnisciente” el Dios de la Biblia, se deduce que él sabía antes de crearlos que Adán y Eva no obedecerían el mandato que él planificaba darles en el huerto del Edén, a saber, que no comieran del “árbol de la ciencia del bien y del mal”. Pese a este previo conocimiento, procedió a crear a aquella pareja. Pero, antes de crear a Adán y Eva, ya él había puesto en la “cuna” de su creación espinas y veneno, haciéndolo con premeditación y alegría, pues puso en el mismo medio del huerto el “árbol de la ciencia del bien y del mal”, encontrando “todo lo que había hecho… bueno en gran manera” (Génesis 1:31), incluso no solo referido árbol sino también “la serpiente”. Respuestas de un cristiano.  

-Primer día de la semana, domingo

Debate Porter-Dugger sobre el Primer Día y el Séptimo Día. Proposición: Las Escrituras enseñan que el primer día de la semana como día de adoración es impuesto al pueblo de Dios durante la presente Era del mundo. Primera Afirmativa por W. Curtis Porter, de la Iglesia de Cristo. No solo adventistas del séptimo día sino también algunas iglesias pentecostales y otros grupos enseñan que es necesario guardar el séptimo día. Curtis Porter, evangelista de la Iglesia de Cristo, afirma que el primer día de la semana es ‘el día del Señor’, y el día cuando los cristianos deben reunirse para tributar adoración al Señor. Relata eventos importantes acaecidos en el primer día de la semana, por ejemplo, la resurrección de Jesucristo y el establecimiento de la iglesia. En su Primera Afirmativa presenta evidencias bíblicas a favor de reunirse los cristianos el primer día, domingo, para celebrar la “cena del Señor” y ofrendar.

-Principados

"Una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles..." La "señal en el cielo" del "gran dragón escarlata". La "serpiente antigua... diablo... y Satanás". Significado espiritual del color "escarlata". Acciones del gran dragón. Arrastrada "la tercera parte de las estrellas". Se para frente a la mujer "vestida del sol" para devorar a su hijo tan pronto naciera, profecía cumplida en las acciones del rey Herodes el Grande. La "gran batalla en el cielo": los contrincantes, el lugar y el tiempo cuando ocurre. Cuatro gloriosos acontecimientos acaecen al terminar la "gran batalla". Identificados. Significado de despojar Cristo "a los principados y a las potestades". Cristo arrebata a Satanás "las llaves de la muerte y del Hades". ¿Cuándo fue "echado fuera" "el príncipe de este mundo"? ¿Cuándo cayó Satanás "del cielo como un rayo"? Acciones y castigo del "acusador de nuestros hermanos"? Consecuencias de la "gran batalla".

-Pro...

-Problemas (emocionales, psíquicos, de salud, económicos, etcétera)

Aconsejando y animando a personas que tienen problemas. Consejeros cristianos. Consejeros profesionales. Cómo los cristianos pueden ayudar a las personas a lidiar con sus problemas emocionales, psíquicos, de salud, etcétera. Requisitos para ser consejero eficaz. Características del consejero efectivo. Diferencias entre el consejero cristiano y el consejero no seguidor de Cristo. Cómo ayudar a las personas descorazonadas, entristecidas, deprimidas, desconsoladas. También a las personas que están de luto. Errores a evitarse. Directrices para consejeros. Lección 10 de la serie Vida en el cuerpo de Cristo, por el evangelista Jerry Humphries.

-Procesiones religiosas griegas y romanas

IV.  Fiscalización oficial de códigos indumentarios en actividades religiosas. El cargo de “Controlador de mujeres” en Roma y Grecia. Vigilancia cívica de mujeres en Roma y Grecia. Historia del puesto de "Controlador de mujeres", cargo común en Grecia y el Imperio Romano. Poder del Controlador: rasgar o confiscar trajes inapropiados, multar, bajar de categoría, limitar dinero invertido en vestimentas para procesiones religiosas. Códigos indumentarios impuestos. El velo indispensable para la mujer casada respetable. Vestimentas transparentes prohibidas. Culto a Deméter, diosa griega de agricultura, matrimonio, ley sagrada, etcétera. Templo a Deméter en Acrocorinto. Aplicación a 1 Corintios 11. "...por causa de los ángeles." Explicaciones sobre el significado de “ángeles” en 1 Corintios 11:10, y aplicaciones prácticas para el tiempo del Siglo I. El autor Bruce Winter asegura que el vocablo original debería ser traducido “mensajeros”. Iglesia espiada por oficiales; investigada por curiosos o interesados. Asociaciones políticas perseguidas en el Imperio Romano. La iglesia como "asociación".

-Prodigios mentirosos

Alegado descubrimiento de la 'lanza sagrada' en Antioquía durante la Primera Cruzada.“Señales y prodigios mentirosos” ocurridos durante la Primera Cruzada. El sacerdote Pedro Bartolomé alega hallar la “lanza sagrada” en Antioquía. Cuestionada su veracidad, muere al ser sometido a la "prueba de fuego". “Apariciones de los mártires de San Jorge, San Teodoro y San Mauricio” en la cercanía de Antioquía de Siria. El historiador Edward Gibbon relata los eventos.

-Profecías, Profetas, Profetisas, Falsos profetas

Análizis del texto de 1 Corintios 14

Estudio 1 sobre Lenguas y Profecías. 1 Corintios 14:1. “Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.”

Estudio 2 sobre Lenguas y Profecías. 1 Corintios 14:2. “…no habla a los hombres… pues nadie le entiende.”

Estudio 3 sobre Lenguas y Profecías. 1 Corintios 14:2. “…habla… a Dios.” “…en el Espíritu habla misterios.”

Estudio 4 sobre Lenguas y Profecías. 1 Corintios 14:3. “Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.”

 

Nunca os conocí, replicará Cristo a “muchos” que le dirán “en aquel día, Señor, Señor… en tu nombre” profetizamos, echamos demonios e “hicimos muchos milagros” . Mateo 7:21-23. Alarmante advertencia para quienes reclaman poderes sobrenaturales. ¿Quiénes son estos creyentes que Cristo jamás conoció, y por qué “nunca” los conoció?

La pared recubierta de lodo suelto, la que edificaron los falsos profetas y profetisas de Israel (Ezequiel 13:9-23). Los “profetas y profetisas” de actualidad ¡también edifican la suya! ¿Acaso hace usted el papel de “recubridor con lodo suelto”, exclamando “Amén, aleluya o gloria a Dios”, alabando y ensalzando a hombres y mujeres que reclaman el “don de profecía”, sin probarlos?  “Di a los recubridores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia torrencial, y enviaré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá.”  

"¡FALSOS PROFETAS! ¡FALSAS ENSEÑANZAS!" Parte 2. Por Wuiston Medina. Ocultismo y satanismo en muchas iglesias. Decretamiento ('nosotros declaramos'), mantras, chamanismo, hechicería, confesión positiva, mandando a Dios, 'hay una palabra poderosa gravitando aquí', doble unción, triple unción, 'decreto una vida de éxito para ti'. La fe es más importante que la voluntad de Dios. Dar libertad al Espíritu. ' Hermanos, salten, griten, ríanse, silben, lloren, aplaudan, zapateen, ladren, maúllen, hagan lo que quieran, aquí le damos libertad al Espíritu.' Y para rematar el ' espectáculo', dicen: 'El que no lo haga no va para el cielo'. Parte 1 de este estudio.

 

 

 

Dama que fue pentecostal pone en tela de juicio muchas doctrinas y prácticas típicamente pentecostales. Señala numerosas que le hacen dudar de su veracidad bíblica. Entiende que el don de profecía ya pasó, llamando “adivinos” a profetas pentecostales. Observa que “las personas van detrás de los profetas para que les traigan palabra de Dios”, recibiendo más bien “adivinación, y regaños, advertencias de todo tipo”. Dice que familiares pentecostales se confunden al estudiar el tema de lenguas extrañas. “¡Porque ni aun leyéndolo en la Biblia lo creen!” Pregunta: “¿Puede Dios hacer advertencias a las personas?”, por ejemplo, sobre algún accidente. Cuestiona sanidades efectuadas, supuestamente, por evangelistas-profetas. Dice: “…me niego a creer que estas prácticas vengan de nuestro Dios”Comentarios y respuestas.

 

El falso maestro religioso más peligroso del mundo, ¿quién es? (Una página)

Las siete profecías de Apocalipsis sobre el fin del mundo y del tiempo.

El reloj profético puesto a caminar por Dios hace siglos, ¡no se ha detenido!

Profecías fracasadas de los Testigos de Jehová

Aportación Número 8 El profeta Ángel M. Ramos, de Miami, Florida, emite 14 profecías para los próximos años. (Dos páginas)

Profecías de Yiye Ávila, testificadas por Alfredo R., D. T., predicador pentecostal venezolano.

Ocho predicciones fracasadas de ecologistas y meteorólogos A continuación, aparece, como ejemplo de las ocho, una predicción hecha por el Dr. Paul Elrlich, en 1971, sobre Inglaterra. Así que, ¡los “profetas” de entre ecologistas y meteorólogos no tienen más éxito que los profetas pentecostales y evangélicos! Comparanzas, observaciones prácticas y textos bíblicos relevantes.

Mentalidad búnker: el negocio floreciente de “Doomsday" ("Día catastrófico")  Por Perry Chiaramonte. Publicado 07 de marzo de 2012. www.FoxNews.com Tema relacionado con una supuesta profecía maya para  21 de diciembre de 2012. Esta fecha se tiene como el fin de un ciclo de 5,125 años, según el calendario Cuenta Larga Mesoamericana –Maya.

Don sobrenatural de profetizar

La cesación de los dones sobrenaturales Análisis detallado de 1 Corintios 13:8-13). ¿No tan claro eso de que los dones sobrenaturales cesaran una vez revelado todo el Nuevo Testamento?  

Lector teme haber perdido años “en la ilusión pentecostal. Nos envía dos correos electrónicos. Intercalamos nuestros “Comentarios” en el texto de sus comunicaciones. Énfasis sobre "profecías". Análisis de la "providencia de Dios" comparada con la "intervención divina sobrenatural". "Siento decepción al pensar que tanta gente pudiera estar engañada, y no me cabe que Dios permita que su doctrina se esconda tanto y que su verdad se desconozca tan grandemente.” Nuestras observaciones y orientaciones al respecto. "Quedarme e influenciar un cambio, o irme y solo orar por ellos", dilema que confronta el que nos escribió, pidiendo consejos.

-Profesional, profesionales

Sr. Hombre Profesional Joven, me parece haberle visto en Apocalipsis. El autor se dirige al varón profesional joven que aparece en una imagen intrigante, vestido de traje, parado en un prado de hierbas verdes, sosteniendo su laptop abierta en sus manos y contemplando fijamente el espacio azul. Identificándolo como típico de su género, reconoce sus hazañas académicas, mencionando también actitudes o conceptos característicos del profesional joven. Luego, le explica en cuáles escenarios de Apocalipsis piensa haberle visto retratado, y por qué. Concluye, animándole a utilizar su laptop para verificar las percepciones comunicadas.

-Profetas verdaderos de Dios

Los judíos de hoy. ¿Perdiéndoselo? Viendo las señales del presente para las que ellos mismos son responsables, pero no dándose cuenta de su significado y elocuencia. Jerusalén librada del dominio de los gentiles, los días del 5 al 10 de junio de 1967. Una señal tanto para judíos como para gentiles. “Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles”. Cumplida la profecía de Jesús. Validadas sus credenciales de Profeta. Los judíos de hoy deberían verlo y apreciarlo.

-Profetas, falsos

¡FALSOS PROFETAS! ¡FALSAS ENSEÑANZAS! Parte 1Por Wuiston Medina, de Venezuela. Excelente análisis de los nuevos evangelios de sanidad-prosperidad-autoestima. Manipulación de la mente y las emociones. Influencia de la psicología y doctrinas de la Nueva Era. Citas tomadas del estudio: “Así que las claves del éxito para las iglesias ahora son: Pensamiento positivo, Habla positiva, Visualización positiva, Éxito material positivo. Y es que en el día de hoy, un predicador hábil puede hacer que cualquier argumento suene verosímil y hasta muy bíblico. He ahí la sutileza o astucia”.

¡FALSOS PROFETAS! ¡FALSAS ENSEÑANZAS! Parte 2. Por Wuiston Medina. Ocultismo y satanismo en muchas iglesias. Decretamiento ('nosotros declaramos'), mantras, chamanismo, hechicería, confesión positiva, mandando a Dios, 'hay una palabra poderosa gravitando aquí', doble unción, triple unción, 'decreto una vida de éxito para ti'. La fe es más importante que la voluntad de Dios. Dar libertad al Espíritu. ' Hermanos, salten, griten, ríanse, silben, lloren, aplaudan, zapateen, ladren, maúllen, hagan lo que quieran, aquí le damos libertad al Espíritu.' Y para rematar el ' espectáculo', dicen: 'El que no lo haga no va para el cielo'. 

Falsos profetas! ¡Falsas enseñanzas! Parte 3. Por Wuiston Medina. Temas de la Parte 3: ¿Son realmente importantes los visitantes no cristianos para la iglesia? ¿Qué ha pasado con nuestro cristianismo? Gozo del Señor o simplemente euforia emocional. Evangelismo moderno: mejorar y deleitar a la vida exterior. Citas de este escrito detallado y profundo. Una iglesia cuyos visitantes no son atendidos bajo los principios bíblicos, simplemente no crece, engorda nada más.” Samuel O. Libert dijo: "Mi fórmula equivocada era: Programa + Manipulación = Espiritualidad. Desde luego, yo no era consciente de esa fórmula pues yo imaginaba que mi propia espiritualidad se elevaba mientras usaba esta técnica, y creía que mi conducta era realmente espiritual. Pero no era así”. “El error más común de los cristianos con respecto a la adoración, es que buscan una experiencia más que a Dios, cuando la encuentran concluyen que han adorado a Dios. ¡Error!" A juicio del administrador de editoriallapaz.org, a todo líder del cristianismo le convendría leer y meditar todas las "Partes" de esta obra excepcional.

¡FALSOS PROFETAS! ¡FALSAS ENSEÑANZAS! Parte 4 y Conclusión. Por Wuiston Medina. Temas principales: Escuchar a Dios de manera independiente a su Revelación escrita. ¿Por qué ser tan “Fanáticos y obsesivos” por las Sagradas Escrituras, la Palabra de Dios? El Sr. Medina califica a los falsos profetas, falsas profetisas y falsos apóstoles de hoy como "cristeros". Dice: Son los modernos 'cristeros' (dije 'cristeros', no 'cristianos'). A los 'cristeros' no se les cae de los labios el nombre de 'Cristo', pero no son 'cristianos'. También cita a Martín Lutero quien dijo: 'Cualquier enseñanza que NO se encuadre con las Sagradas Escrituras debe ser DESECHADA, aunque haga llover milagros todos los días'. Añade el escritor Medina: ¡Cuidado! En el día de hoy, un líder hábil, puede hacer que cualquier argumento suene verosímil y hasta muy bíblico. 

-Profetas de tiempos modernos (por orden alfabético)

Ávila, Yiye. Auto nombrado profeta. Puerto Rico.

Profecías de Yiye Ávila, testificadas por Alfredo R., D. T., predicador pentecostal venezolano.

Camping, Harold

21 de mayo de 2011. ¿El “RAPTO para el 21 de mayo de 2011”? ¿El “Fin del mundo para el 21 de octubre de 2011”? Predicciones del Sr. Harold Camping, de Family Radio. Sr. Harold Camping, estamos pendientes al cumplimiento de sus profecías. A propósito, ¿no había usted profetizado anteriormente el Rapto para septiembre de 1994? ¿Qué pasó? (Tres páginas. Dos fotografías. 17 de mayo de 2011.  10:14 a. m., hora de Puerto Rico)

Un hombre de Nueva York gasta todos sus ahorros en anticipación del “Día del Juicio Final” que él mismo proyecta para el 21 de mayo de 2011. www.foxnews.com Publicado el 14 de mayo de 2011.

Predicción de Juicio Final fracasa. Publicado 21 de mayo de 2011. Prensa Asociada. www.foxnews.com -Hora de esta noticia en Brisbane, Australia: 6:15 a. m., del domingo, 22 de mayo de 2011. -Hora de esta noticia en Puerto Rico: 4:15 p. m., del sábado, 21 de mayo de 2011.

-Camping admite que su predicción sobre el Rapto “fue un error”. ABC News.

Fitzpatrick, Robert. Profetizó el juicio final para el 21 de mayo de 2011.

Un hombre de Nueva York gasta todos sus ahorros en anticipación del “Día del Juicio Final” que él mismo proyecta para el 21 de mayo de 2011. www.foxnews.com Publicado el 14 de mayo de 2011.

LaHaye, Tim

Cuantificando el Complejo Industrial Raptero Por Peter Cohen. Escritor, profesor, empresario. Publicado en www.foxnews.com.  24 de mayo de 2011, 8:36 a. m. La multibillonaria industria del Rapto y Dejado atrás. ¿Otra vez Harold Camping? ¿El Rapto ahora para el 31 de octubre de 2011? ¿No tiene vergüenza este Señor?

Ramos, Ángel M. Miami, Florida, Estados Unidos de América.

Aportación Número 8 El profeta Ángel M. Ramos, de Miami, Florida, emite 14 profecías para los próximos años.

-Profetisas

El “Obispo” Thomas Weeks III y la “Profetisa pentecostal” Juanita Bynum pelean y se divorcian en 2007. Weeks y la “Profetisa” Cristina Glen anuncian su boda para el 17 de octubre de 2009. Cristina será la tercera esposa del “Obispo” Weeks. Si Juanita no fue infiel sexualmente a Thomas, al contraer este matrimonio con la “Profetisa” Cristina, ¡los dos serán ADÚLTEROS!

Débora, profetisa y jueza. Josué 4:4.

Analizamos el estudio bíblico El ministerio de la mujer, por el Dr. Pablo Caballero. Encontramos graves defectos de interpretación. El caso de la jueza y profetisa Deborah, puesta para gobernar a Israel. Estudio de 1 Timoteo 2:9-14. Según argumenta el Dr. Caballero, las pautas sobre aprender la mujer en silencio, con toda sujeción, no enseñar la mujer o ejercer dominio sobre el hombre se emitieron para evitar que la mujer usara el púlpito para seducir al varón. En este "intercambio" cubrimos numerosas interpretaciones, argumentos y conclusiones. Si persigue usted la "sana doctrina", quizás encuentre valioso este estudio.

-Promesas

Preciosas y grandísimas promesas Lo perdido recuperado, ¡con creces increíbles!

Mis seis deseos más fervientes, aun siete. ¿Cuáles son los suyos? Siete anhelos a los cuales Dios promete responder. Paz absoluta y perenne para mi mente y espíritu. Sosiego para mi alma, espíritu y cuerpo. Deseo un cuerpo siempre saludable, fuerte, hermoso, perfecto… Anhelo pasar todos mis días en un lugar paradisíaco. Quisiera conocer, explorar y disfrutar una gran ciudad perfectamente planificada… Sobre todo, mi corazón anhela tener relaciones personales totalmente armoniosas, amenas, placenteras y positivas para con los demás seres en derredor mío… ¡Disponer de largo tiempo para el disfrute de los primeros seis! Estos deseos grandes de mi corazón el Señor me ha prometido concedérmelos a condición de obedecer yo sus mandamientos proclamados por Jesucristo y el Espíritu Santo.

-Promiscuidad

¿Me puedes decir lo que es el amor? De veras, quisiera saberlo. Réplica de evolucionistas darwinianos.El amor es neural; es cerebral. Es la capacidad de recibir en el YO personal de uno al YO de otra persona. El amor, incluso el amor romántico, son del todo de naturaleza física-material. Réplicas apasionadas de adolescentes, jóvenes, adultos jóvenes y muchos hombres y mujeres maduros. El amor es tener relaciones íntimas. Papá, importa poco con quien. No tienes que estar casado. Ni siquiera convivir. Mejor no comprometerte. Para estar siempre libre. Y no tener que sostener a ninguna persona. Y si la mujer sale encinta, ¡déjala! La culpa la tendría ella por no cuidarse. Tantas mujeres aprovechadoras hay por ahí. Buscando a amantes para vivir de ellos, y enredarlos con hijos para comprometerlos. Réplicas del clero católico romano. Disertan sobre el amor pero tratan de practicar el celibato. Sus muchísimos malos amores. Réplicas de pentecostales y demás practicantes del evangelio de prosperidad. Sus malos amores al dinero, fama, ostentación, dominio. Sus muchos malos amores sexuales. Amores en el siglo XXI. Pero, ¡qué amores! Amores malos. Amores sanos y puros. Amar al cuerpo físico propio, de la esposa o del marido. Amar la vida. Amar a la familia, al prójimo. Amar a Dios y Cristo, la luz, la verdad, la iglesia. Amar con todas tus fuerzas. Acciones positivas definen el amor. También atributos asignados por Dios. El amor permanece para siempre.

III.  "Apariencias modestas e inmodestas según la ley romana"  Provisiones de la lex Julia y otras leyes romanas para la protección de esposas modestas. Vestimentas, incluso el velo, que a esposas adúlteras y prostitutas se les prohibía, legalmente, el uso. Varones eximidos de procesamiento legal si deshonraban a esposas ataviadas como prostitutas. Leyes romanas concernientes a la mujer ultrajada sexualmente en contra de su voluntad.

-Prophecy, prophecies

SIGNS taking place today in JEWS and GENTILES. ARTICLE. Are you aware of them? Are you a part of them? Do you not care? To IGNORE them is to risk future DANGERS! The potent sign in 1967 having to do with Jerusalem’s being trodden underfoot by the Gentiles until their times should come to an end. The liberation of Jerusalem from Gentile rule in 1967 is among the most important signs of all times. The event was publicly foretold by a Jew 1,934 years before its astonishing unfolding. God’s undying love for the Jews and how he has protected them from complete extermination foretold by a Jew of the first century. The fantastic vision given to another Jew about a multitude of Jews being rescued and glorified during the days previous to the end of the world and time. Gentiles. A mixture of sensual signs, libertine and rebellious, seen in masses of present-day Gentiles. Concisely identified. The omnipresent Sign of Mammon, mostly invisible to the very religious people who are responsible for its existence, though it is seen even by the worldly. Present, like a bird of evil omen, wherever the very false Prosperity Gospel is preached, tithes are collected, religious objects are sold, etc. The robust Sign of the False Prophet.

-Propiedad, impropiedad

-V. ¿Qué fue ‘lo propio’ en la Corinto romana? Por Bruce W. Winter. Traducción por Homero Shappley de Álamo. Ejemplos de conceptos de "propio, impropio, propiedad, impropiedad, de costumbre, obligación", etcétera, tomados de escritos de autores antiguos tales como Plato y Epicuro. Importancia de estos conceptos en la sociedad romana. Su apoyo en la ley romana. Aplicación a la iglesia en Corinto.  El Sr. Winter también aborda la expresión “como también la ley lo dice”. ¿Se refería el apóstol Pablo a la Ley Mosaica o acaso a la ley romana? 

-Propio, impropio

-V. ¿Qué fue ‘lo propio’ en la Corinto romana? Por Bruce W. Winter. Traducción por Homero Shappley de Álamo. Ejemplos de conceptos de "propio, impropio, propiedad, impropiedad, de costumbre, obligación", etcétera, tomados de escritos de autores antiguos tales como Plato y Epicuro. Importancia de estos conceptos en la sociedad romana. Su apoyo en la ley romana. Aplicación a la iglesia en Corinto.  El Sr. Winter también aborda la expresión “como también la ley lo dice”. ¿Se refería el apóstol Pablo a la Ley Mosaica o acaso a la ley romana?

-Prosopopeya    -Figuras retóricas bíblicas

-Prosperidad, evangelio de

-El "evangelio de prosperidad".

-Desglose de algunos recursos para el estudio del fenómeno llamado "evangelio de prosperidad". Personajes del movimiento. Análisis de enseñanzas bíblicas relevantes. "Testimonios." Intercambios. Impacto en el cristianismo.

“¡FALSOS PROFETAS! ¡FALSAS ENSEÑANZAS!” Parte 1Por Wuiston Medina, de Venezuela. Excelente análisis de los nuevos evangelios de sanidad-prosperidad-autoestima. Manipulación de la mente y las emociones. Influencia de la psicología y doctrinas de la Nueva Era. Citas tomadas del estudio: “Así que las claves del éxito para las iglesias ahora son: Pensamiento positivo, Habla positiva, Visualización positiva, Éxito material positivo. Y es que en el día de hoy, un predicador hábil puede hacer que cualquier argumento suene verosímil y hasta muy bíblico. He ahí la sutileza o astucia”.

"¡FALSOS PROFETAS! ¡FALSAS ENSEÑANZAS!" Parte 2. Por Wuiston Medina. Ocultismo y satanismo en muchas iglesias. Decretamiento ('nosotros declaramos'), mantras, chamanismo, hechicería, confesión positiva, mandando a Dios, 'hay una palabra poderosa gravitando aquí', doble unción, triple unción, 'decreto una vida de éxito para ti'. La fe es más importante que la voluntad de Dios. Dar libertad al Espíritu. ' Hermanos, salten, griten, ríanse, silben, lloren, aplaudan, zapateen, ladren, maúllen, hagan lo que quieran, aquí le damos libertad al Espíritu.' Y para rematar el ' espectáculo', dicen: 'El que no lo haga no va para el cielo'. Parte 1 de este estudio.

Falsos profetas! ¡Falsas enseñanzas! Parte 3. Por Wuiston Medina. Temas de la Parte 3: ¿Son realmente importantes los visitantes no cristianos para la iglesia? ¿Qué ha pasado con nuestro cristianismo? Gozo del Señor o simplemente euforia emocional. Evangelismo moderno: mejorar y deleitar a la vida exterior. Citas de este escrito detallado y profundo. Una iglesia cuyos visitantes no son atendidos bajo los principios bíblicos, simplemente no crece, engorda nada más.” Samuel O. Libert dijo: "Mi fórmula equivocada era: Programa + Manipulación = Espiritualidad. Desde luego, yo no era consciente de esa fórmula pues yo imaginaba que mi propia espiritualidad se elevaba mientras usaba esta técnica, y creía que mi conducta era realmente espiritual. Pero no era así”. “El error más común de los cristianos con respecto a la adoración, es que buscan una experiencia más que a Dios, cuando la encuentran concluyen que han adorado a Dios. ¡Error!" A juicio del administrador de editoriallapaz.org, a todo líder del cristianismo le convendría leer y meditar todas las "Partes" de esta obra excepcional. Parte 1. Parte 2Pronto añadiremos el resto de este documento, con el favor de Dios.

¡FALSOS PROFETAS! ¡FALSAS ENSEÑANZAS! Parte 4 y Conclusión. Por Wuiston Medina. Temas principales: Escuchar a Dios de manera independiente a su Revelación escrita. ¿Por qué ser tan “Fanáticos y obsesivos” por las Sagradas Escrituras, la Palabra de Dios? El Sr. Medina califica a los falsos profetas, falsas profetisas y falsos apóstoles de hoy como "cristeros". Dice: Son los modernos 'cristeros' (dije 'cristeros', no 'cristianos'). A los 'cristeros' no se les cae de los labios el nombre de 'Cristo', pero no son 'cristianos'. También cita a Martín Lutero quien dijo: 'Cualquier enseñanza que NO se encuadre con las Sagradas Escrituras debe ser DESECHADA, aunque haga llover milagros todos los días'. Añade el escritor Medina: ¡Cuidado! En el día de hoy, un líder hábil, puede hacer que cualquier argumento suene verosímil y hasta muy bíblico. Parte 1. Parte 2. Parte 3.

-Reflexiones sobre “afirmaciones de fe”, “afirmaciones positivas”, “declaraciones”, “decretos”, “pactos”, obediencia y desobediencia  Atribulado durante años por lo que escuchaba y observaba en iglesias de corte prosperidad-afirmación de fe-afirmación positiva-decretos-pactos, etcétera, Jaime Jiménez, de Bucaramanga, Colombia, pidió auxilio a Dios. La respuesta no tardó. Buscando en el Internet, pronto encontró editoriallapaz.org. Escudriñando mucho material, halló la Verdad divina que buscaba, obedeciéndola. Análisis conciso e incisivo por el Sr. Jiménez de los “nuevos evangelios” que arden como fuegos voraces en muchos campos grandes de pentecostales y evangélicos. Numerosos textos de la Biblia sobre obediencia y desobediencia.

-“Por qué no creer en Jesucristo Por Rafael Navarro, de Ciudad Juáraz, Chihuahua, México.  El texto de este mensaje por Rafael Navarro fue copiado electrónicamente del correo que nos envió. Cita: “Jesucristo está equivocado, sí… grandemente equivocado. Sus tesis y los conceptos contenidos en la Sagrada Escritura, a la que conocemos como Biblia, es una evidente y errónea versión, que no tiene ningún sentido y, además, carece de fundamento para vivir en el mundo actual."  La ironía de las primeras líneas pronto la comprende el lector al adentrarse en el artículo -ironía que sigue utilizando el autor a través de su escrito impactante. Enfoque sobre el "evangelio de prosperidad" y sus promotores.

-Rodolfo Font, diestro estafador de almas y gran promotor del “evangelio de prosperidad”, vivo y acaparando en Houston, Texas, pese a turbias relaciones amorosas. Pide a 2.050 personas que aporten $105.000.00 mensual para su "Faith and Grace Ministries".

-"Iglesia de Fuente de Agua Viva -Fuente inagotable de vagos y raqueteros."

-El evangelio de prosperidad -deslizándose en medio de tinieblas. Título original en inglés: "Prosperity Gospel on Skid Row". Pérdida de apoyo económico y moral. Dificultades de pastores muy reconocidos bien pueden reorientar al movimiento, o reforzarlo, dice Bobby Ross, hijo, autor del artículo. Los casos del Ministerio de Kenneth Copeland, de la Iglesia Global Destiny dirigida por Thomas Weeks III y Juanita Bynum, de la Iglesia Internacional sin Barreras y sus co-pastores Randy y Paula White, y del Living Word Christian Center perteneciente al pastor Mac Hammond.

-EL  DIOS  DINERO, por Vicente Mercado Santamaría, de Barranquilla, Colombia. Tres páginas. Cómo Rodolfo Font y otros protagonistas del evangelio de la prosperidad tuercen las Escrituras en el intento de sostener su descarada mercadería.

-"El evangelio eterno, y los otros evangelios" El "evangelio de prosperidad " que promueve el evangelista puertorriqueño Rodolfo Font .

-Fuerte testimonio contra las artimañas de Fuente de Agua Viva y el “evangelio de prosperidad”.

-Prosperity Gospel

SIGNS taking place today in JEWS and GENTILES. ARTICLE. Are you aware of them? Are you a part of them? Do you not care? To IGNORE them is to risk future DANGERS! The potent sign in 1967 having to do with Jerusalem’s being trodden underfoot by the Gentiles until their times should come to an end. The liberation of Jerusalem from Gentile rule in 1967 is among the most important signs of all times. The event was publicly foretold by a Jew 1,934 years before its astonishing unfolding. God’s undying love for the Jews and how he has protected them from complete extermination foretold by a Jew of the first century. The fantastic vision given to another Jew about a multitude of Jews being rescued and glorified during the days previous to the end of the world and time. Gentiles. A mixture of sensual signs, libertine and rebellious, seen in masses of present-day Gentiles. Concisely identified. The omnipresent Sign of Mammon, mostly invisible to the very religious people who are responsible for its existence, though it is seen even by the worldly. Present, like a bird of evil omen, wherever the very false Prosperity Gospel is preached, tithes are collected, religious objects are sold, etc. The robust Sign of the False Prophet.

-Proposición, pan de la

DIFERENCIAS entre la Cena del Señor y “el pan de la proposición”, colocado sobre su “mesa de madera de acacia” . Múltiples diferencias discernidas.

-Prostitución -Prostitutas

-Cuestiones morales decididas en la elección de Noviembre 4, 2004, en Estados Unidos de América. Matrimonio de homosexuales, prostitución, aborto, adopción por parejas que conviven sin casarse, eutanasia. Datos tomados de www.msn.com. 5 y 6 de noviembre de 2008.

-La prostitución en los países árabes (musulmanes). Teherán, Irán.  ¡84,000 prostitutas en una población de 6,758,845! Añadiéndose 60 más cada día. Burdeles operados por altos oficiales. ¿Cuán "santos" son los musulmanes? Estadísticas publicadas por un periódico iranio, y divulgadas en el libro "Longitudes y actitudes" por Thomas Freidman, tres veces ganador del Premio Pulitzer.

-Roma y Grecia de tiempos antiguos

-“La aparición de esposas sin velo en Corinto”. (I) La significancia del velo en el matrimonio.  1 Corintios 11:2-16. Parte 2. Del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas”, por Bruce W. Winter.

-II. La significancia de quitarse el velo en público.  De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter.

-Protestantes, protestantismo

-El Protestantismo. Su crecimiento espectacular en Europa, en el Siglo XVI.

-Providencia divina

¿Hay tal como como la providencia especial? Por John Waddy, evangelista. ¿Cree usted en la providencia especial de Dios? ¿O en la Suerte, la Fortuna o el Destino? Quien no cree en la providencia divina, ¿por qué orar? No creer en ella es repudiar, efectivamente, gran número de textos bíblicos que la enseñan bien directa o indirectamente. Estudio bíblico conciso sobre este gran tema.

Los judíos de hoy. ¿Perdiéndoselo? Viendo las señales del presente para las que ellos mismos son responsables, pero no dándose cuenta de su significado y elocuencia. Jerusalén librada del dominio de los gentiles, los días del 5 al 10 de junio de 1967. Una señal tanto para judíos como para gentiles. “Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles”. Cumplida la profecía de Jesús. Validadas sus credenciales de Profeta. Los judíos de hoy deberían verlo y apreciarlo. Los judíos de hoy que han renunciado a Dios y a un Mesías. Los judíos de hoy que no han renunciado, pero que se han dejado cegar por el ofensivo crucifijo. El catolicismo romano no es la religión del profeta de Nazaret. El testimonio de Hans Küng, historiador y sacerdote católico romano. Persecuciones de los católicos romanos contra los judíos. Los judíos de hoy moralmente obligados a buscar más allá del cristianismo apóstata hasta encontrar al verdadero Jesús y su reino espiritual. Cientos de miles de judíos convencidos de que Jesús de Nazaret es el Mesías, incluso muchísimos gobernantes y sacerdotes. La protección PROVIDENCIAL de Dios para el pueblo judío a través de diecinueve siglos. Su historia asombrosa de sobrevivencia. ¿Por qué? Algunas razones identificadas. Ya ha entrada “la plenitud de los gentiles”. Otra señal ante nuestros ojos. Vastos números de gentiles dando la espalda a Dios. No deberíamos perder estas señales ni judíos ni gentiles. ¡Tiempo, ahora, para actuar! O perderse las bendiciones prometidas.

Lector teme haber perdido años “en la ilusión pentecostal. Nos envía dos correos electrónicos. Intercalamos nuestros “Comentarios” en el texto de sus comunicaciones. Énfasis sobre "profecías". Análisis de la "providencia de Dios" comparada con la "intervención divina sobrenatural". "Siento decepción al pensar que tanta gente pudiera estar engañada, y no me cabe que Dios permita que su doctrina se esconda tanto y que su verdad se desconozca tan grandemente.” Nuestras observaciones y orientaciones al respecto. "Quedarme e influenciar un cambio, o irme y solo orar por ellos", dilema que confronta el que nos escribió, pidiendo consejos.

-Provocar, provocativo

-"Vestirse las hermanas de la congregación con ropa decorosa, con pudor y modestia."

-"Ropa decorosa" (El significado de "decorosa," "pudor," "modestia," "digno, -a," "vergüenza,"   "exhibir," "exhibirse," "exhibicionismo," "libre," "provocativo," "provocar.")

-Pruebas

La hermosa tacita cuenta su historia. Una alegoría espiritual de hermosas enseñanzas. Dios, ¿por qué me tratas así? ¡Tantas pruebas! ¡Tanto fuego para mi fe, espíritu, cuerpo! ¡Déjeme en paz! ¿Por qué me haces pasar por hornos calientes? La hermosa tacita explica sus experiencias a manos de su amo, el alfarero, y su asombro por la creación maravillosa que llegó a ser.

¿Para qué ser cristiano?   ¿Qué hace funcionar el cristianismo para el creyente sincero? Mensaje que trata de motivaciones. Por el Hno. George Riechehoff, predicador y maestro de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico.

-Psicología y religión

Socorro y bálsamo para el alma sufrida. Más de noventa temas y estudios relevantes en esta Web. ¿Falta de autoestima? ¿Depresión? Pensamientos malos que afligen? ¿Mente perturbada, corazón atribulado, alma triste, espíritu en constante conflicto? ¿Vicios u obsesiones difíciles de vencer? Quizás encuentre oportuno socorro, bálsamo y sanidad en los artículos y mensajes terapéuticos de índole positiva, orientadora e incentivadora en esta Web. Frecuentemente, se añaden más temas, intercambios, respuestas a preguntas, incluso, explicaciones y aplicaciones prácticas de muchos textos bíblicos que tratan estos temas.

Psicología y el pentecostalismo. -"Análisis Funcionalista del Culto Pentecostal en Puerto Rico" Por Ángel Rodríguez Álvarez.

-Psiquiatría cristiana o religiosa

Socorro y bálsamo para el alma sufrida. Más de noventa temas y estudios relevantes en esta Web. ¿Falta de autoestima? ¿Depresión? Pensamientos malos que afligen? ¿Mente perturbada, corazón atribulado, alma triste, espíritu en constante conflicto? ¿Vicios u obsesiones difíciles de vencer? Quizás encuentre oportuno socorro, bálsamo y sanidad en los artículos y mensajes terapéuticos de índole positiva, orientadora e incentivadora en esta Web. Frecuentemente, se añaden más temas, intercambios, respuestas a preguntas, incluso, explicaciones y aplicaciones prácticas de muchos textos bíblicos que tratan estos temas.

-Pua...

-Pudicitia -Pudor -Modestia

-“La aparición de esposas sin velo en Corinto”. (I) La significancia del velo en el matrimonio.  1 Corintios 11:2-16. Parte 2. Del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas”, por Bruce W. Winter.

-Pudor

-¿Adónde irá usted durante el año 2012, y con quiénes? ¿Con la masa o con la minoría? Mensaje espiritual (sermón). Desarrollado mediante veinte Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. Definición de "masa" por José Ortega y Gasset, filósofo español. Hombre media. Boya a la deriva. Observaciones sobre la conducta de masas por José M. Saldaña, ex Presidente de la Universidad de Puerto Rico. Atributos de masas-multitudes-muchedumbres. Fijan criterios, metas, ideales, destinos terrenales y eternos. Influyen en conductas. Vulgaridad en la vestimenta. Lenguaje soez, sensual, sin pudor. Hablar sucio, tanto de mujeres como de hombres. Conversaciones en voz alta; griterías.  Trato ofensivo, violento, de padres a hijos, en lugares públicos. Tatuajes en mujeres. Afeminados. Homosexsuales. ¡Cuidado con las masas leudadas! La "vieja levadura"; la "levadura de malicia y de maldad"! Masa en las manos del panadero. Masas en las manos de incitadores, explotadores, sensuales, ambiciosos de poder, maestros de error. Multitudes violentas, destructivas, irracionales, ingobernables, histéricas, criminales. Atraen, empujan, arrastran, tumban barreras de autodisciplina, decencia, responsabilidad personal. Mentalidad y voluntad colectivas de masas. Jesucristo y las multitudes que le seguían. Cristo enseña sobre "Masas y minorías". El camino espacioso; el camino estrecho. Saliendo de la masa.  (Veinte Imágenes (diapositivas-slides).)

-Puerta

-"El pastor y sus ovejas". Pertenece a la serie: "Meditaciones y lecciones ilustradas". Se presta para mensajes y clases bíblicas ilustradas.

-Puertas -las doce puertas-perlas de "la nueva Jersualén"

-La nueva Jerusalén”: ¡magnífica obra incomparable en gran escala! Sus doce puertas-perlas, nunca cerradas. ¿Quiénes serán admitidos a la "ciudad de oro puro"? Imagen (diapositiva-slide).

-Puerto Rico

Desglose de temas en este sitio de Internet relacionados con la religión en Puerto Rico.

El huracán María azota a Puerto Rico. Aportaciones a favor de los damnificados. Fotografías. Catorce fotografías.

Directorios de Iglesias de Cristo Ahora, cada país cuenta con su propio "Directorio" en este sitio de Internet. En "Directorios"  se encuentra el enlace para Puerto Rico.

 

¡Paciencia!, querido puertorriqueño, ¡mucha paciencia! “Retrato” verbal y gráfico de un atributo divino que los puertorriqueños, y todos los demás seres humanos, hechos a “imagen y semejanza” de Dios, nos es menester tener en abundancia. ¡Paciencia! Para todos los aspectos de la vida: relaciones sociales, estudios, matrimonio, crianza de hijos, trabajo, enfermedades, dificultades económicas, tráfico vehicular, desarrollo espiritual. Presionar el enlace para ver el “Retrato” en grande.

Buscando de Dios y la Salvación en Bayamón, Puerto Rico. Mensaje 1 de la serie. En Puerto Rico, cientos de miles buscan de Dios, deseando salvación eterna. Mientras multitudes recurren a la “antigua ley” dada, a través del mediador Moisés en el monte de Sinaí, la iglesia de Cristo en Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico es guiada por la nueva “ley de Cristo” (1 Corintios 9:21), también llamada “la perfecta ley, la de la libertad” (Santiago 1:25). El Dios y Padre constituyó a su Hijo Jesucristo mediador exclusivo de este “nuevo pacto” (Hebreos 9:15-17). Textos bíblicos y enseñanzas claves al respecto se encuentran en esta imagen (diapositiva), con información adicional después de la imagen.

Puerto Rico. Retrato de una gran verdad bíblica para Borinquen, la “isla del encanto”.  Amado puertorriqueño, si el Señor le libertare, ¡usted será verdaderamente libre! (Juan 8:36) Libre, incluso, de dictadores espirituales que, soberbiamente, se enseñorean de bienes, cuerpos, mentes y almas. Libre para servir voluntariamente en la iglesia establecida por Cristo. Le invitamos a contemplar el “Retrato”, tomando un instantáneo para su mente y espíritu.

Queridos puertorriqueños, “A libertad…” Dios les ha llamado, según proclama el apóstol Pablo en Gálatas 5:13. Una gloriosa verdad bíblica captada casi al instante al contemplar el “Retrato” de esta Página, con sus palabras y expresiones claves. Verdad sencilla y evidente. Hacerla suya, sin porfías o demoras, todo puertorriqueño que ame la verdadera libertad. Regocijarse en ella. Vivirla para salvación.

Puerto Rico sin dioses Comentarios de un médico (boricua y ateo) sobre religión, ciencia y escepticismo. www.urodovic.wordpress.com Archivos para El fraude del diezmo. Los Copelands y el diezmo. Publicado en Ateísmo el 19 agosto 2009 por chinomalon. Análisis de este artículo por Homero Shappley de Álamo. “Puerto Rico sin dioses” es el portal de Internet de un “médico (boricua y ateo)” de Caguas, Puerto Rico. No encontramos su nombre. El Sr. Médico Boricua Ateo plantea que "la religión es un literal lavado de cerebro en la cual el creyente es conducido desde la niñez y del cual muy pocos se escapan en la adultez". Fulmina contra estafadores religiosos tales como Kenneth y Gloria Copeland. ¿Posee el Médico Ateo la información necesaria para no solo evaluar a los Copeland sino también juzgarlos a la luz del verdadero evangelio. Condena a "la religión" en general, pero ¿conoce a la "religión pura y sin mácula"? Muchas expresiones suyas indican que no. Hubo en médico en la iglesia del Siglo I: "Lucas el médico amado" (Filipenses 4:14). Según Lucas 1:1-4,. este se preparó diligentemente antes de escribir sobre Cristo y la iglesia. Sr. Médico Boricua Ateo, ¿cuán diligentemente se preparó usted antes de atacar no solo a los mercaderes religiosos sino también a toda "religión"? Usted dice: “La iglesia cristiana desde sus comienzos muy astutamente pronto entendió que debía modificar la interpretación de lo que esta escrito en la Biblia y reforzar ciertos versículos claves en la biblia y un toque de genio fue la invencion del diezmo.” Certeramente, esta declaración suya, llena de errores y suposiciones totalmente infundadas, descalifica a usted como varón que cuente con suficiente preparación académica para el análisis objetivo de Dios-Biblia-iglesia. Intercalamos en su artículo “Comentarios extensos nuestros”.

-En Puerto Rico, ¿temor al pastor? Muchos pentecostales puertorriqueños saben en su corazón que serios errores doctrinales, manipulación emotiva-psíquica masiva, mercadería rampante y pecados sexuales se están proliferando rápidamente en las múltiples ramas del pentecostalismo en la isla. Algunos hasta expresan abiertamente su preocupación y desacuerdo. Pero, ¿cuántos toman acciones para corregir, o simplemente abandonan al pentecostalismo en busca de alguna iglesia más bíblica? ¿Cuántos temen tanto a su “pastor, pastora, reverendo, apóstol” que no se atreven a decir ni una palabra, quedándose callados, sojuzgados, bloqueados? ¿Por qué tanto temor al pastor? Amado, ningún pastor pentecostal puertorriqueño habla de parte de Dios. Ninguno de ellos habla por inspiración sobrenatural divina. Pruebas irrebatibles.

-El estándar del cristianismo –iglesia, mensaje, adoración- en Puerto Rico. La religión conocida comúnmente como Pentecostalismo ha crecido tanto en Puerto Rico, desde su introducción en la “isla del encanto” en 1916, en Ponce, por el joven Juan L. Lugo, que se ha convertido, para muchos puertorriqueños, en el “estándar” del cristianismo, tomando precedencia aun sobre el tradicional catolicismo romano. Por qué no merece ser tenido por estándar, ni cualifica para tal posición en la sociedad puertorriqueña.

-Cristianos en Puerto Rico hacen obras evangelísticas y benévolas en la India, siguiendo directrices del Nuevo Testamento.“En todo os he enseñado que trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”(Hechos 20:35) ¿Arde su corazón con el deseo de “ayudar a los necesitados”? Sugerencia:ser astuto administrador de sus ofrendas, enviándoselas a cristianos que las invierten de acuerdo con el propósito específico fijado por usted, no desperdiciando ni desviando ellos siquiera un centavo. Ejemplo de cristianos en Puerto Rico, la iglesia de Cristo en Clinton, Tennessee y el evangelista Garry Jones. Comparado con enviar ofrendas a personajes religiosos carismáticos populares del presente, o a "ministerios independientes". Mucho dinero perdido, mal invertido, desviado a otros propósitos. Mucho dinero de almas nobles pero ingenuas en manos de mercaderes religiosos. Personas y organizaciones que solicitan ofrendas mensuales para el cuido de huérfanos y otros desamparados, recibiendo millones largos de dólares anualmente. Cómo sustraen para "gastos administrativos", incluso sueldazos. Mecanismos bíblicos de los ancianos de la iglesia en Clinton que evitan tales abusos. Hagamos muchas obras buenas, siguiendo inteligentemente ejemplos y directrices del Nuevo Testamento.

Análisis Funcionalista del Culto Pentecostal en Puerto Rico   Por Ángel Rodríguez Álvarez.

-Purgatorio

-Hermano Miguel es trasladado repentinamente a esferas espirituales.  De pronto, cambios de “destino, horario y tipo de viaje”. Meditaciones y enseñanzas principales de un mensaje predicado en su velorio."Debo abandonar el cuerpo." El "Destino" cambiado de "Orlando" al "Paraíso de Dios". Las glorias del "Paraíso de Dios". El "Horario" cambiado. El ser humano no tiene control absoluto sobre el tiempo u horarios. Un "Viaje espacial" pendiente para toda persona viva. "Viaje" obligatorio, le gusta volar, o no. Será espectacular y placentero para el alma preparada. Cambio de "transporte": de avión jet a ser llevado "por los ángeles". "Volamos." Salmo 90:10. "Viaje" sin escala en el Segundo Cielo, el "Limbo", el "Purgatorio", o cualquier otro lugar, bien sea real o imaginario. En el "Tablero divino de Destinos espirituales" no aparecen ni el "Limbo" ni el "Purgatorio". El vuelo es sin paradas. No ilusionarse con una parada en el "Purgatorio", para ahí "purgar" sus pecados, entonces seguir rumbo al cielo. No existe tal lugar, y por ende, no habrá tal parada. Si quiere ir al "Paraíso de Dios", si quiere ir al Cielo, hacerse del "boleto" necesario en esta vida. Los pasos para obtenerlo. Conservarlo hasta el fin de sus días. Validarlo, muriendo "en Cristo". Ampliadas algunas enseñanzas traídas en aquella ocasión. Presentadas en este foro, orando que el lector las encuentre edificantes.

-Estudio 4. Seis materiales a usarse para sobreedificar encima del fundamento de la iglesia ¿Qué son? Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca. ¿Qué simbolizan? ¿Seres humanos convertidos a Cristo o resultados de conductas personales, obras buenas o malas, obras de caridad? Estudio bíblico detallado de 1 Corintios 3:12-15. ¿Se encuentra en este texto apoyo para la doctrina de "salvo, siempre salvo", o para el dogma del purgatorio? ¿Qué significa la expresión "salvo... como por fuego" en el pasaje? ¿Y el significado de "...el día lo declarará"? ¿Cuál día? ¿Y el sentido de "Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida"? ¿Qué pérdida? ¿Qué es "la obra" en estos versículos? Hoy día, ¿hay "obreros fraudulentos" que sigan su propio diseño para la iglesia? ¿Que edifiquen iglesias, ministerios y movimientos para llenar sus bolsillos?

-Púrpura

La gran ramera… estaba vestida de púrpura y escarlata (Apocalipsis 17:1-4). También “la gran ciudad” (Apocalipsis 18:16). Fuente del tinte púrpura: el caracol de mar Murex brandaris. Valor alto y uso restringido de telas teñidas de púrpura en la Roma pagana y en la Roma "cristiana", particularmente en el Imperio Romano de Oriente (llamado Imperio Bizantino por historiadores). Los dos colores "púrpura y escarlata" distinguen a los prelados de la Iglesia Católica Romana. ¡Un mar de púrpura y escarlata cuando el Papa, los cardenales, arzobispos, etcétera, se reúnen en conclave, para la inauguración de un nuevo Papa, el entierro de un Papa fallecido, etcétera! "Acto 5", del "Espantoso drama de una mujer inmoral y dominante".

 

-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    
-O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-