Cerrar menú

Nuevos artículos

Doctrinas

Adoración

Capacitación

Profecías

Familia

Apoyo Moral

Categorías

Índice temas

Congregaciones

Versión clásica
Cerrar
Por favor ingrese su nombre.
Por favor ingrese un correo electrónico válido.
Por favor ingrese su comentario, consulta, o sugerencia.
Enviar
Cerrar

Muchas gracias por contactarnos. Su mensaje ha sido enviado con éxito a nuestro correo electrónico.

Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Al publicar su aportación, no anotaremos su nombre completo, correo electrónico o cualquier otra información personal, a menos que usted nos autorice explícitamente. También reservamos el derecho de corregir errores ortográficos, de puntuación, etcétera, en su escrito, y reformatearlo, sin alterar el sentido original. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla.

La paz de Dios guarde su corazón. Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

Cerrar
Cerrar

Suscribirse para recibir artículos

Editorial La Paz

Menú Buscar
Lenguas y profecías. Exposición de las doctrinas principales de 1 Corintios 14. Contenido.

Dones sobrenaturales –Recursos en esta Web

Espíritu Santo –Recursos en esta Web

Pentecostalismo –Muchísimos recursos en esta Web

 

Hablar lenguas extrañas y profetizar

Análisis de 1 Corintios 14


www.christiansstandingwithIsrael.com

Desglose del contenido

Primera doctrina fundamental de 1 Corintios 14 sobre hablar lenguas en la iglesia. Cualquier lengua que no edifique, infringe la ley Dios el que se atreva a hablarla en la iglesia Cinco gráficas de múltiples imágenes y textos para la proyección digital. 


Pentecostales alabando y hablando “lenguas” –extáticas o jerigonzas- sin intérprete.

 

Segunda doctrina fundamental de 1 Corintios 14 sobre hablar lenguas en la iglesia. CALLARSE en la iglesia “si no hay intérprete” legítimo.  Una gráfica de múltiples imágenes y textos para la proyección digital. 

 


Estos miles de pentecostales de Singapur, Indonesia, desobedecen la Tercera doctrina fundamental de 1 Corintios, al igual que la Primera y la Segunda. 
“Lenguas extáticas” descontroladas son el fruto de la sugestión y el éxtasis religiosos.

Tercera doctrina fundamental de 1 Corintios 14 sobre hablar lenguas en la iglesia. Hablar no más de tres, y por turno. "Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno" (1 Corintios 14:27). Esta doctrina principal permanece en pie siempre, cualquiera sea el significado de "...habla a Dios..." (1 Corintios 14:2), "...a sí mismo se edifica..." (1 Corintios 14:4), "...mi espíritu ora..." (1 Corintios 14:14) y "...no impidáis el hablar lenguas" (1 Corintios 14:39).

 


Ejemplo de las Presentaciones gráficas para PowerPoint y otras aplicaciones. Copiadas y pegadas para PowerPoint y otras aplicaciones, se conserva la calidad de los originales.

Versículos 1 y 2. "Procurad los dones espirituales." ¿Cuáles? ¿Cuándo? ¿Procurarlos quiénes? "Sobre todo que profeticéis." Profetizar más importante que hablar en lenguas. El propósito principal de profetizar y hablar en lenguas: edificar; hablar revelación, ciencia, profecía y doctrina. "Alabar", no. ¿Por qué "el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios"? La razón: "nadie le entiende". El hermano Plavio, miembro hipotético de la iglesia en Corinto, comete graves infracciones de las directrices del Espíritu Santo en lo relacionado con su uso del don de lenguas en la congregación. Osa hablar en lenguas pese a que nadie le entienda. ¿Hablaba "lenguas angelicales"? Negativo. Razones explicadas. "Por el Espíritu habla misterios." El significado bíblico de"misterios". ¿Quiere decir esta cláusula que Plavio "alabara a Dios mediante lenguas misteriosas"? Negativo. Razones expuestas. Comparaciones entre prácticas de algunos en Corinto con el pentecostalismo del presente. 

1 Corintios 14:3Exposición versículo por versículo de 1 Corintios 14. "Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación." El hermano Acacio, de Corinto, posee el don de profecía. Al usarlo, la congregación en Corinto le entiende, recibiendo "edificación, exhortación y consolación". ¿En qué idioma profetiza él? ¿Proveía Dios para la proclamación de profecías por medio del don de lenguas extrañas? El caso del hermano Plavio. "Muchos falsos profetas han salido por el mundo" (1 Juan 4:1). 

 


Ruinas del templo de Apolo en Corinto
www.missionarytoamerica.wordpress.com  

1 Corintios 14:4. El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.” 1 Corintios 14:4. Lección 3, de "Lenguas y profecías", exposición versículo por versículo de 1 Corintios 14. El caso (hipotético) del hermano Plinio, cristiano en Corinto. Plinio recibe, mediante la imposición de las manos del apóstol Pablo, el don sobrenatural de hablar el idioma persa, "lengua extraña" para él, pues antes de recibir el don no podía hablar o entender siquiera una frasecita en persa. ¿Por qué no debía hablar persa en la iglesia de Corinto? ¿Por qué debía callarse, hablando en persa solo "para sí mismo y para Dios", edificándose solo "a sí mismo"? Unas problemáticas intrigantes. Si Plinio no entiende en su propia mente lo que él mismo dice en persa, ¿cómo podría edificarse “a sí mismo”, conforme a 1 Corintios 14:4? En tal caso, ¿con qué propósito hablar “para sí mismo”, de acuerdo con la directriz en 1 Corintios 14:27? Por otro lado, si entiende en su propia mente lo que dice en persa, se supone que pudiera comunicar a otros, aun a toda la congregación, el mensaje que su mente ha comprendido. En este caso, ¿por qué hablar solo “para sí mismo”, y no para otros? La solución al enigma que provee Pablo en 1 Corintios 14:14-15. "Pero si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto." Análisis de la relación entre "espíritu, entendimiento y mente". Aplicaciones prácticas para el presente de estos temas. 

 

(Con el favor de Dios, continuaremos el análisis de 1 Corintios 14.)

Dones sobrenaturales –Recursos en esta Web

Espíritu Santo –Recursos en esta Web

Pentecostalismo –Muchísimos recursos en esta Web