Cerrar menú

Nuevos artículos

Doctrinas

Adoración

Capacitación

Profecías

Familia

Apoyo Moral

Categorías

Índice temas

Congregaciones

Versión clásica
Cerrar
Por favor ingrese su nombre.
Por favor ingrese un correo electrónico válido.
Por favor ingrese su comentario, consulta, o sugerencia.
Enviar
Cerrar

Muchas gracias por contactarnos. Su mensaje ha sido enviado con éxito a nuestro correo electrónico.

Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Al publicar su aportación, no anotaremos su nombre completo, correo electrónico o cualquier otra información personal, a menos que usted nos autorice explícitamente. También reservamos el derecho de corregir errores ortográficos, de puntuación, etcétera, en su escrito, y reformatearlo, sin alterar el sentido original. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla.

La paz de Dios guarde su corazón. Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

Cerrar
Cerrar

Suscribirse para recibir artículos

Editorial La Paz

Menú Buscar
Índice de temas para la letra R en Editorial La Paz. Gran variedad de material bíblico.

-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    
-O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-

Editorial La Paz

ÍNDICE

Espirales de formas fractales en tonalidades de azul adornan el Índice R de temas bíblicos en Editorial La Paz, editoriallapaz.org

Palabras o términos claves que comienzan con la letra
"R"

Un pequeño catarmarán rústico de finas proporciones descansa en aguas verdosas cristalinas en una endedura de una isla tropical, con otras islas cercanas, en esta fotografía excepcional que adorna el Índice R de temas bíblicos en editoriallapaz.org
Playa en las Filipinas. www.bing.com

El número entre paréntesis al final de cualquier título indica la cantidad de páginas tamaño carta que ocupa el escrito.

Para facilitar la navegación de esta Página, enlaces para palabras que comienzan con las letras:

-Rapto...     -Raz...     -Rea...     -Religión...     -Resur...     -Rey...     -Ria...     -Rob...     -Rom...     -Rud...

-Racismo

Communion Without Barriers. Comunión sin barreras. Opening Prayer - Oración de apertura. Bilingual service in English and Spanish. Servicio bilingüe en inglés y español. West Broward Church of Christ. Iglesia de Cristo West Broward, 12550 West Broward Blvd., Plantation, Florida. www.wbcoc.com  Oct. 22, 2017. English. Petition for divine light for all through songs, Lord’s Supper and preaching in both languages. Gratitude for God’s spiritual Kingdom where there are no barriers of race, etc. In it, neither Jew nor Gentile, male nor female, bond nor free, black, white, brown, yellow nor red. Clear transparency of the soul purified in the blood of the Lamb. Oneness of mind and spirit. Discipline from above that we may always be respectful, friendly, loving, kind and encouraging. Español. Petición por luz divina mediante cánticos espirituales, la Cena del Señor y la predicación en ambos idiomas. Gratitud por el Reino espiritual de Dios donde no hay barreras raciales, etcétera. Donde no hay judío ni gentil, varón ni mujer, esclavo ni libre; prieto, blanco, pardo, amarillo ni rojo. La clara transparencia del alma purificada por la sangre del Cordero. Unidad de mente y espíritu. Disciplina del cielo para que seamos siempre respetuosos, amigables, amorosos, bondadosos y pronto para animar.

-Ramera, la gran de Apocalipsis

La gran ramera... gran ciudad Para PowerPoint. Diecisiete Imágenes (diapositivas-slides). Estas visuales en el Internet, las que también incluyen información clave, facilitan adquirir prontamente conocimiento sobre muchos aspectos de las profecías acerca de "la gran ramera... gran ciudad", y su cumplimiento asombroso a través de los tiempos de la Era Cristiana.

-Contenido completo del Capítulo Ocho Apocalipsis. Desglose completo del contenido de Análisis de las profecías y visiones.

Ejecutada la sentencia divina contra la Gran ramera-gran ciudad: dejada desnuda, quemada y desolada. Eventos ocurridos en los Siglos V, XIII y XVI d. C. "Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas”, dice uno de los siete ángeles al apóstol Juan. La “gran ramera” es “la gran ciudad”, según Apocalipsis 17:18. En “sentido espiritual”, la “gran ciudad” es Sodoma, Egipto, Jerusalén y Babilonia, las que simbolizan a Roma en sus distintas manifestaciones. La “sentencia” divina ejecutada contra la Roma cristianizada en Italia, la Nueva Roma-Constantinopla en Bizancio y la Roma pontificia de occidente. Dieciséis diapositivas creadas en PowerPoint. Disponibles en PDF vía un carrusel de las imágenes. Parte 2 del Evento 5 de la serie Eventos del pasado y del presente que me incentivan a caminar derechito en el presente. Útiles para clases bíblicas o mensajes.

-Historia de "la gran ramera" de Apocalipsis. 181 páginas de texto y muchas gráficas a color. Además, 16 Imágenes (diapositivas-slides). ¿Le gusta la historia cristiana? ¿La historia de religiones antes del tiempo de Cristo? ¿Sabe que "la gran ramera" se manifestaba antes de la Era Cristiana con nombres y rasgos muy parecidos a sus manifestaciones principales durante la Era Cristiana? Evidencias mediante fuentes antiguas, incluso el Antiguo Testamento, con gráficas ilustrativas. ¿Sabe que "la gran ramera" se sentó sobre la Roma imperial pagana, la Roma imperial cristianizada, la Nueva Roma-Constantinopla cristianizada y la Roma pontificia de Occidente? Muchas evidencias.

A continuación, algunos de los Siete Actos, varias Escenas y Escenarios que componen el Capítulo Ocho del comentario ilustrado Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

La gran ramera toma varias identidades distintas. ¿Quién es ella en realidad? Ella es "la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra". Apocalipsis 11:8; 17:18.  El Escandaloso drama convulsionado de una poderosa mujer inmoral, avara, perseguidora, increíblemente cruel y hasta sangrienta, la que pretende gobernar al mundo entero y ser adorada por todos los seres humanos. Distintas opiniones sobre la identidad de "la gran ramera". El mismo Espíritu Santo nos enseña a entenderla “en sentido espiritual”, diciendo: “En sentido espiritual” ella "se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. También Babilonia. “Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad…” .Dos ciudades "espirituales" comparadas. La "ciudad de Dios" y la "gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra", sinónima de "la gran ramera". Fotografía del Papa Benedicto XVI frente a una gran multitud en la plaza de la Basílica de San Pedro. Fotografía de la "Guardia Suiza" del Vaticano, con observaciones relevantes.

La gran ramera es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. Imagen para la proyección digital o el estudio personal.

La gran ramera es, en sentido espiritual, la gran ciudad de la Roma pagana. Imagen para la proyección digital o el estudio personal. Pertenece a la obra "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones".

Esquema de la historia de la gran ciudad Roma-Constantinopla (Sección 1).

Imagen para la proyección digital o el estudio personal. Pertenece a la obra "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones".

Esquema de la historia de “la gran ciudad Roma-Constantinopla (Sección 2). Años del 600 al 1200. Imagen para la proyección digital o el estudio personal. Pertenece a la obra Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

"La gran ramera" viene "sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos” (Apocalipsis 17:1-3). Identificando correctamente a esta "bestia", podemos identificar con más certeza a "la gran ramera". Ya hemos aprendido que las "siete cabezas" de la bestia son siete montes-reyes-reinos. Por lo tanto, "la gran ramera" se sienta justamente sobre estos siete reinos seculares-políticos engañados por Satanás. Históricamente, ella ha hecho precisamente esto mismo, pues, manifestándose a través de "diosas madres" de tiempos pasados, se ha sentado sobre Sumeria, Caldea, Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, Grecia, Roma y muchos más reinos del mundo. Esto lo comprobamos ampliamente, mostrando cómo ella ejercía tremendo dominio mediante poderosas "diosas madres" tales como Semiramis (esposa de Nimrod), Isis, Astarté, Diana, Venus, Afrodita, etcétera, y durante la Era Cristiana, particularmente mediante la "diosa madre" conocida como "la Virgen María, Madre de Dios y Reina del cielo". ¿Conoce usted la historia de Nimrod y Semiramis? ¿Por qué se parecen muchas pirámides del hemisferio occidental a algunas de Mesopotamia y Egipto? ¿Sabía que unas cuantas de las "diosas madres" de la antigüedad se tenían como "madre de Dios" o "reina del cielo"?

 -"Los diez cuernos identificados." Capítulo Siete del Análisis de las profecías y visiones.

-"La Iglesia Católica no es la iglesia más antigua del mundo"

-Rapto

-Rapto -Rapto secreto -Rapto silencioso -Levantamiento -Arrebatamiento

Desglose de recursos sobre estos temas disponibles en este sitio de Internet

El RAPTODoctrina concebida por dos teólogos católicos romanos! Sus nombres: Francisco Ribera y Emanuel Lacunza. Creída y propagada por Edward Irving, John Nelson Darby, C. I. Scofield, D. L. Moody, las Asambleas de Dios y los pentecostales en general. Relato histórico del origen del “Rapto”. Por J. Preston Eby.

¡Ya estamos viviendo el Milenio! Señales y razones de gran peso sostienen que en la actualidad (Siglo XXI) la iglesia y el mundo están viviendo el tiempo de mil años profetizado en Apocalipsis 20. La libertad religiosa disfrutada en la mayoría de las naciones figura entre las señales principales. Descubiertas las falacias de la doctrina del susodicho “Rapto”, sobre “dejado atrás” y “gran tribulación futura”. También las de “milenio iniciándose en el otoño del 1975”, doctrina de los testigos de Jehová. Dos “Venidas” de Jesucristo al mundo, y no tres. El “día del Señor”, es decir, de su Segunda Venida “como ladrón en la noche”, vinculado inextricablemente con el fin del universo material. Argumento: No puede haber Milenio en la tierra después de la Segunda Venida de Cristo por la sencilla razón de que el planeta Tierra de actualidad no seguirá existiendo después de la Segunda Venida.

Cuantificando el Complejo Industrial Raptero Por Peter Cohen. Escritor, profesor, empresario. Publicado en www.foxnews.com.  24 de mayo de 2011, 8:36 a. m. La multibillonaria industria del Rapto y Dejado atrás. ¿Otra vez Harold Camping? ¿El Rapto ahora para el 31 de octubre de 2011? ¿No tiene vergüenza este Señor? Cita: "Pero, esto sí sé –después de haber enseñado, durante los últimos seis años, estrategia empresarial a alumnos- que personas trancadas en sus creencias tienden a denegar data que esté en conflicto con aquellas creencias. Este fenómeno, llamado “Prejuicio confirmativo”, acerca del que he escrito, afecta tanto a oficiales ejecutivos administradores como a gente que cree en el Rapto o compra acciones en compañías biotecnológicas que no rindan ganancias." Informando, descubriendo mercaderías religiosas, destapando grandes engaños. Llamando a la seriedad en asuntos de fe, doctrina y práctica.

El “Rapto” de Pat Robertson en los 1980. Artículo publicado por la National Geographic en mayo del 2011, en referencia a la profecía de Harold Camping sobre el 21 de mayo de 2011. El autor del artículo cataloga a las proyecciones proféticas de la Biblia como un "cuento". Nuestras observaciones para él. (Dos páginas)

Catastrofismo -Fin del mundo, Rapto, Ira de Dios, Juicio Final. Cuatro ejemplos publicados por la National Geographic online en la ocasión de la predicción de Harold Camping sobre el 21 de mayo de 2011. "Hale-Boppalypse" -Tragedia en Los Ángeles asociada con la cometa Hale-Bopp. "Un hoyo negro de fabricación humana" -El Acelerador Grande de Choque Frontral Hadron. "1666. Incendio de Londres" -La ira de Dios y el número 666. "Alineación de planetas: ¿Agüeros del fin del mundo?" -La alineación de varios planetas, el sol y la luna en 2000. Predicciones de consecuencias físicas en la tierra. Comentarios nuestros.

 

 El día del Señor vendrá como ladrón en la noche… 2 Pedro 3:10-14; 1 Tesalonicenses 5:2. ¿Qué cosa "vendrá como ladrón en la noche"? "El día del Señor" es lo que "vendrá como ladrón en la noche". El énfasis en ambos textos es sobre "el día". El factor tiempo puesto aún más de relieve en 1 Tesalonicenses 5:4. “Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.”  Implicaciones y aplicaciones de venir el ladrón "en la noche". "El día del Señor" sorprende a los seres humanos que duermen "en la noche" de sus embriagues y demás pecados, de su estupor moral-espiritual, de sus sueños ilusorios de "Paz y seguridad". No sorprende a los cristianos que son "del día". Porque están instruidos en el tema “de los tiempos y de las ocasiones”, son  “sobrios” y estarán velando. “…vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.”

21 de mayo de 2011. ¿El “RAPTO para el 21 de mayo de 2011”? ¿El “Fin del mundo para el 21 de octubre de 2011”? Predicciones del Sr. Harold Camping, de Family Radio. Sr. Harold Camping, estamos pendientes al cumplimiento de sus profecías. A propósito, ¿no había usted profetizado anteriormente el Rapto para septiembre de 1994? ¿Qué pasó?

¿Cuál viene primero: el Milenio o “el día del Señor”? Determinantes los eventos que acaecen en “el día del Señor”. La yuxtaposición, en la línea del tiempo, entre el Milenio y “el día del Señor”: ¿cuál viene primero? En este estudio, primero anotamos algunos eventos que tomarán lugar en “el día del Señor” conforme a las revelaciones dadas en las epístolas del apóstol Pablo a la iglesia en Tesalónica. Escudriñamos 1 Tesalonicenses 4:13-18; 5:1-11; 2 Tesalonicenses 1:6-10; 2:1-12. La venida de Cristo "con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios". La resurrección de los "muertos en Cristo". Luego, la transformación de los santos vivos en la tierra. Entonces, todos son "arrebatados... para recibir al Señor en el aire".

El Rapto secreto y Dejado atrás: novelas carismáticas. Esta Imagen (diapositiva-slide) incluye un texto amplio con varias enseñanzas.

Nuestra reunión con el Señor Jesucristo  Mensaje evangelístico. “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él… 2 Tesalonicenses 2:1

¡Todos seremos transformados! Imagen (diapositiva-slide).

Enfoque sobre "Últimos eventos". Etapas principales de la Era Cristiana. Perspectivas históricas y proféticas.

-Rayo

-"Una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles..."La "señal en el cielo" del "gran dragón escarlata". La "serpiente antigua... diablo... y Satanás". Significado espiritual del color "escarlata". Acciones del gran dragón. Arrastrada "la tercera parte de las estrellas". Se para frente a la mujer "vestida del sol" para devorar a su hijo tan pronto naciera, profecía cumplida en las acciones del rey Herodes el Grande. La "gran batalla en el cielo": los contrincantes, el lugar y el tiempo cuando ocurre. Cuatro gloriosos acontecimientos acaecen al terminar la "gran batalla". Identificados. Significado de despojar Cristo "a los principados y a las potestades". Cristo arrebata a Satanás "las llaves de la muerte y del Hades". ¿Cuándo fue "echado fuera" "el príncipe de este mundo"? ¿Cuándo cayó Satanás "del cielo como un rayo"? Acciones y castigo del "acusador de nuestros hermanos"? Consecuencias de la "gran batalla".

-Raz...

-Razón, razonamiento

-"Sana doctrina", opiniones humanas sobre temas bíblicos, ejemplos de silogismos e inferencias formuladas por Jesucristo y el Espíritu Santo, ejemplos de doctrinas basadas en inferencias necesarias, ejemplos de inferencias infundadas que causan divisiones. Cómo afectan estos elementos la unidad de la iglesia.Doctrinas impartidas mediante mandamientos directos. Opiniones que no perjudican la salvación. Opiniones enseñadas como doctrina, causando disensiones, aun divisiones. Doctrinas enseñadas por Cristo y el Espíritu Santo, fundadas en silogismos e inferencias necesarias formuladas por ellos mismos. Ejemplos de otras doctrinas basadas en inferencias necesarias formuladas correctamente conforme a leyes de la sana lógica. Los frutos malos de predicadores, evangelistas, pastores y maestros que desprecian "intelecto, razonamiento, lógica, doctrina" como necesarios para conocer y entender la revelación de Dios, la voluntad de él, prefiriendo confiar en "sentimientos, intuiciones, sueños, impresiones, pareceres o interpretaciones personales". Ejemplos de inferencias defectuosas promulgadas como doctrinas necesarias para salvación: las de los auto denominados "conservadores". Cómo tratar a divisionistas, según directrices bíblicas. "Tal desacuerdo" entre Pablo y Bernabé "que se separaron".

-"El existencialismo y el misticismo religioso." Aproximadamente once páginas. La filosofía del danés Soren Kierkegaard que siguen los pentecostales, tales como Yiye Ávila, y los místicos religiosos de muchos estirpes. ¿Es la Verdad relativa y subjetiva? ¿Son más importantes los sentimientos religiosos que el "conocimiento" aprendido por medio del ejercicio del Intelecto, la Lógica y la Razón? Estudio avanzado que trata estos puntos y muchos adicionales de gran importancia.

-Rea...

-Realidad, Realidades

Irrelevancias y realidades. Mensaje presentado utilizando dos personajes imaginarios, varios objetos y gráficas para video. Epicurio y Salome dicen que dejaron de asistir a iglesias temprano en su adolescencia “porque están llenas de puras irrelevancias y gente irrelevante”. Preguntados que cuál es la Realidad para ellos, contestan que “solo lo que captan sus cinco sentidos físicos”. Despreciando “ideas, filosofías y la verbosidad vacía de predicadores”, afirman que “el mundo de los religiosos es de ficciones, fantasías, irrealidades, supersticiones e ignorancia”. El predicador responde que “Epi y Salome viven una idea, una filosofía, que se llama Hedonismo o Epicureísmo”. Luego, afirma la existencia de dos Realidades: la Material y la Espiritual. Presenta la propia Biblia como evidencia. Entonces llama al estrado a cuatro testigos presenciales cuyas vivencias y testimonios establecen la existencia indubitable de la Realidad espiritual. Para este mensaje, un Carrusel de las imágenes (diapositivas) que lo ilustran y las imágenes en PDF

-Rebaño

-"El pastor y sus ovejas". Pertenece a la serie: "Meditaciones y lecciones ilustradas". Se presta para mensajes y clases bíblicas ilustradas.

-Recompensa

-Estudio 4. Seis materiales a usarse para sobreedificar encima del fundamento de la iglesia ¿Qué son? Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca. ¿Qué simbolizan? ¿Seres humanos convertidos a Cristo o resultados de conductas personales, obras buenas o malas, obras de caridad? Estudio bíblico detallado de 1 Corintios 3:12-15. ¿Se encuentra en este texto apoyo para la doctrina de "salvo, siempre salvo", o para el dogma del purgatorio? ¿Qué significa la expresión "salvo... como por fuego" en el pasaje? ¿Y el significado de "...el día lo declarará"? ¿Cuál día? ¿Y el sentido de "Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida"? ¿Qué pérdida? ¿Qué es "la obra" en estos versículos? Hoy día, ¿hay "obreros fraudulentos" que sigan su propio diseño para la iglesia? ¿Que edifiquen iglesias, ministerios y movimientos para llenar sus bolsillos? Estudio 4 de la serie sobre 1 Corintios 3:5-15. “…mire cada uno cómo sobreedifica.”

-Recostarse, recostado. Recostados Cristo y los apóstoles a la mesa en el aposento alto.

Recostados a la mesa. Imagen (diapositiva-slide). ¿Qué posición física ha de tomar el adorador para comer el pan y beber la copa del Señor dignamente? ¿Arrodillarse, pararse o sentarse? El apóstol amado "estaba recostado al lado de Jesús... recostado cerca del pecho de Jesús" (Juan 13:23, 25). ¿Qué significa "recostado" ? Información y cuatro gráficos que alumbran el entendimiento. Texto, tres fotografías y una pintura que presenta correctamente la posición de Cristo y los apóstoles alrededor de la mesa en el aposento alto cuando comieron la pascua judía y Jesús instituyó "la cena" .

-Redención

-del cuerpo

"La creación" que "fue sujetada a vanidad", la que "será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios". Romanos 8:19-25. La identidad de esta "creación".

-Redil

¡Estas ovejas son nuestras! Relaciones entre pastores y las ovejas a su cuidado con otros rebaños y obreros independientes. Mensaje de los pastores (o dirigentes) de una congregación de la iglesia de Cristo para miembros y líderes de otras congregaciones, como también para obreros independientes tales como evangelistas, maestros, escritores y oficiales de organizaciones afiliadas a la iglesia (según afirmaciones de sus fundadores). Estos deberían reconocer, respetar y honrar la posición de pastores (dirigentes) bíblicamente constituidos: la autoridad, los deberes y las tareas que les corresponden según el Espíritu Santo –de cuidar de las ovejas a su cuidado, apacentarlas y velar por ellas. No usurpar su posición. No introducirse sin autorización en el rebaño, alimentando a las ovejas con sus propias opiniones o interpretaciones privadas. No brincar la cerca alrededor del redil, ni tumbarla.

El pastor y sus ovejas. Pertenece a la serie: "Meditaciones y lecciones ilustradas". Se presta para mensajes y clases bíblicas ilustradas.

-Redudancia

La duración de mensajes y clases bíblicas Lección 6 del curso Cómo planificar, preparar y presentar mensajes (sermones), clases y cultos. ¿Cuál es el tiempo ideal para sermones, clases bíblicas y conferencias? Treinta minutos para sermones. Hasta cuarenta y cinco minutos para clases y conferencias. Las consecuencias de exceder estos límites no son pocas ni ligeras sino muchas y pesadas. Mente cansada no asimila. Cuerpo cansado distrae a la mente. Oyentes aburridos. Peligros del aburrimiento para niños y adultos en la iglesia. El predicador pierde credibilidad. Programas alterados. Excepciones a la regla. Objeciones a la regla. “No puedo decir mucho en media hora. No puedo cubrir toda la materia”, y otras. Repeticiones y redundancias innecesarias: diablillos que roban el tiempo. Muletillas molestosas. Temas demasiados abarcadores, en particular, temas abstractos. Poner delante del oyente un plato muy grande, desbordante de alimentos a medio cocinar, lo haría el predicador a medio formar. Incluye: Treinta y cuatro preguntas al final del estudio.

-Reflexiones

Reflexiones breves para ministros muy ocupados. Ministerio del Nuevo Pacto. Escribe Ramón Oliveros Ochoa. Ministro del Señor, ¿acaso ande usted de prisa por esta vida, leyendo pocos artículos o cursos relacionados con sus deberes y ejecutorias en el Reino de Dios? En ‘Reflexiones breves’ encontrará joyas de observaciones y consejos cuya preciosa luz variable se concentra en pocas palabras. La lectura de cada “Reflexión” toma más o menos un minuto.

Reflexiones sobre distintos temas ilustradas con gráficas

-Refranes

Refranes populares sectarios en apoyo de las divisiones cristianas, con un análisis de los errores encerrados en cada uno.

Reina del Cielo (María)

La Virgen del Rosario del Pozo de Sabana Grande (Puerto Rico) a la luz de Apocalipsis 17, y otros textos bíblicos. Primer mensaje sobre el tema.

Reina Valera de 1909

Marco Antonio disputa la interpretación y aplicación de 1 Corintios 16:1-2 en nuestros estudios. Plantea que “NO HAY UN SOLO TEXTO EN LA BIBLIA QUE DIGA QUE ESTAMOS OBLIGADOS A DAR DINERO EN LA IGLESIA”. Dice que los cristianos en Corinto debían apartar sus ofrendas cada uno “en su casa”, citando la versión Reina Valera de 1909 de 1 Corintios 16:2. Escudriñamos estas y otras afirmaciones del Sr. Marco Antonio con el propósito primordial de aprender más sobre procedimientos de la iglesia del Siglo I en lo concerniente a la colecta y el uso de ofrendas. ¿Acaso hayamos fallado en la interpretación y aplicación correctas de 1 Corintios 16:1-2? Siempre en busca de más entendimiento espiritual, con el deseo de afinar el conocimiento de la “buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” y hacer aplicaciones acertadas.

Reinado de las rameras -Época del papado de gran corrupción. Aproximadamente del 867 al 1049.

Esquema de la historia de la gran ciudad Roma-Constantinopla (Sección 2). Años del 600 al 1200.

-Reino, el de Dios

Una “imagen muy grande, y cuya gloria era muy sublime”. En el año 603 a. C., Nabucodonosor, rey de Babilonia, tiene un sueño sobre “lo que ha de acontecer en los postreros días”. Daniel 2. Pero, el rey ni siquiera puede recordar el sueño, mucho menos saber su interpretación. Convoca a los magos, astrólogos, adivinos, sabios y caldeos, demandando que le revelen tanto el sueño como su significado. ¡No pueden! Daniel, contado entre los sabios amenazados de muerte, acude a Jehová, quien le revela todo. Veinte imágenes cuidadosamente creadas en PowerPoint, disponibles en PDF vía un carrusel de las mismas. Para clases bíblicas o sermones.

El sueño del rey Nabucodonosor. La piedra cortada no de mano. Daniel 2. Parte 2. 1. “…una piedra fue cortada, no con mano…” Esta piedra es el Reino de Dios. 2. Aquella piedra destruye a los reinos terrenales representados por los distintos componentes de la imagen. ¿Cuándo y cómo ocurre semejante destrucción? El Reino de Dios es fundamentalmente espiritual. ¿Cómo explicar, pues, que un reino espiritual destruya a reinos terrenales? Pistas y respuestas. 3. La piedra se hace “un gran monte que llenó toda la tierra”. ¿Cuándo y cómo se cumple esta proyección profética? Doce imágenes elaboradas en PowerPoint, disponibles en PDF vía un carrusel de las mismas. Para clases bíblicas o sermones.

Imagen (diapositiva) 10 (de 12), con el texto acompañante, de la Primera conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Profecía de Jesucristo. “De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.” Marcos 9:1. Cumplida al pie de la letra. El Reino de Dios vino con el poder del Espíritu Santo en el día de Pentecostés, en Jerusalén, diez días después de la ascensión del Señor, durante la vida de algunos de los que habían escuchado la profecía al respecto. Hecho innegable. Hechos son el fundamento de una Fe inteligente, la cual, a su vez, acaba con Dudas, evitando caer en la Incredulidad.

Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de Dios ¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón? Mensaje (sermón) ilustrado para PowerPoint y otras aplicaciones. Veinte Imágenes (diapositivas-slides). Predicado en la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico 05 02 2012. Sitio de Internet "Imperio de Ateos". Los que componen hoy día este "Imperio". Imperios, países, gobernantes ateístas de los Siglos XX y XXI, y sus frutos violentos, trágicos, crueles en grado sumo. Las nuevas generaciones tienen poco, o ningún conocimiento de ellos. ¿Tsunami de ateísmo formándose en la actualidad? Masas de niños y jóvenes secularizados, insensibilizados, indisciplinados, desobedientes a padres y maestros, obsesionados con aparatos digitales y medios sociales (FaceBook, Twitter, celulares), interesados poco, o nada, en Dios, Biblia, iglesia, moralidad, vida productiva. Pronto, serán los adultos del mañana -gobernantes, maestros y profesores, psicólogos, psiquiatras, consejeros; padres y madres. ¿Qué mundo crearán? Frente a estas nuevas generaciones, ¿qué hago? ¿qué hacemos? Sugerencias concisas. "El Reino de Dios": atributos y acciones principales. Pasos para ser aceptado como ciudadano en el Reino de Dios.

El Reino de Dios está en la tierra desde el año 33 de la Era Cristiana.Se presentan argumentos irrefutables que desmienten la doctrina de un reino futuro milenario y la doctrina de los testigos de Jehová según la cual el Reino fue establecido en el año 1914.

Seis mensajes por Vicente Mercado SantamaríaAmado visitante a esta Web, se los recomendamos por su análisis conciso y penetrante de evangelios diferentes y peligrosísimos difundidos ampliamente por el Canal Enlace y otros medios. Basadas en programas transmitidos por referido Canal y otros datos, las evaluaciones del autor se refuerzan con textos bíblicos juiciosamente escogidos. ¿Quiere estar informado sobre movimientos y derroteros en ámbitos evangélicos-pentecostales de actualidad? He aquí excelentes fuentes de información. (1) El evangelio convertido en espectáculo mundano. (2) La presentación: el evangelio de las apariencias.(3) La nueva adoración corrompida: Saxofones, clarinetes, timbales y polleras evangélicas. (4) Venga tu reino: Dominio, posesión, fuerza, control, riqueza y señorío materiales. (5) Adivinos, magos, estafa y circo en los púlpitos. (6) El dios dinero.

Los apóstoles de Cristo, asignados un reino, se sientan “en tronos juzgando a las doce tribus de Israel”. Estudio de Lucas 22:28-30. “Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.” Identificación del reino asignado. Grandioso honor de lo conferido por Cristo a los apóstoles. ¿Por qué honrados así? Sentados sobre tronos de juicio. ¿Dónde se encuentran los tronos? ¿Cuándo los ocupan? ¿Cuándo resucitados los apóstoles? La “primera resurrección”. ¿Juzgan a toda la raza de los israelitas, o solo al “Israel de Dios”? ¿Juzgan los gentiles a los israelitas? ¿Cuándo juzgan los apóstoles “a las doce tribus de Israel”? ¿Excluidos los gentiles del reino asignado a los apóstoles? El “reino de Cristo y de Dios” proclamado tanto a gentiles como a judíos. Significado de “os asigno un reino”. Funciones de los apóstoles en el reino. Amplia entrada en el “reino eterno”.

¡Cristiano! Único nombre que agrada a Dios. Nombre que toma su familia en la tierra y en el cielo. Usted puede ser cristiano, sin pertenecer a división (secta) alguna.. Incluye "Analogía del Reino Verdadero de Dios y las Repúblicas Cristianas Sectarias".

"Padre Nuestro" No digas "Padre", si... Pensamientos para hoy. Número 3. Texto imprimible después de las Imágenes (diapositivas-slides). Contemplar, reflexionar, disfrutar y edificarse. Compartir. Usar para clases, mensajes o previo a cultos. Para PowerPoint y otras aplicaciones.  Tres Imágenes (diapositivas-slides).

-Reino Unido, Ingleses, británicos -fe, secularización, ateísmo, en profecía

Cómo los británicos abordan la fe hoy día: de indiferencia a hostilidad abierta. Por Cal Thomas. Fox News. 28 de diciembre de 2017. Vergonzoso comportamiento público de muchísimos jóvenes y adultos del Reino Unido. Jóvenes borrachos colapsados en cunetas. Vomitan en las aceras. Se mofan de Dios y religión. La BBC planifica más cobertura de religión para combatir anti semitismo y otros males. Ridiculizada por David Aaronovitch del London Times. Asombroso impacto del avivamiento en Wales en 1904: crimen y vicios casi desaparecen; policía y jueces sin tareas. Necesitad de un nuevo avivamiento en el Reino Unido y América. El 71% de la juventud del Reino Unido dice no tener religión según una encuesta realizada en 2016.

-Relativismo, relativo, "verdad relativa"

-"El existencialismo y el misticismo religioso." Aproximadamente once páginas. La filosofía del danés Soren Kierkegaard que siguen los pentecostales, tales como Yiye Ávila, y los místicos religiosos de muchos estirpes. ¿Es la Verdad relativa y subjetiva? ¿Son más importantes los sentimientos religiosos que el "conocimiento" aprendido por medio del ejercicio del Intelecto, la Lógica y la Razón? Estudio avanzado que trata estos puntos y muchos adicionales de gran importancia.

-¿Crecimiento según el "nuevo paradigma de iglesia comunitaria contemporánea", o según el paradigma de Dios? Observaciones al respecto del Profesor Allan Bloom en su libro "El cierre de la mente americana".

-Religión...

-Religiones del mundo

Estadísticas Religiones del mundo. El cristianismo y sus ramas principales. Datos para el año 2005. La fuerza obrera de la Iglesia Católica Romana para el año 1995. (Esta misma información incluida en inglés)

-Reloj molecular

El Reloj molecular. Tesis sobre el origen de los humanos modernos. Diez imágenes (diapositivas-slides), con textos y gráficas. Copiar y pegar para preparar su propia Presentación en PowerPoint. La explicación de lo que es, o se supone que sea, un reloj molecular, según emitida por la Universidad de California, Berkeley. El experimento de Johannes Krause, paleo-genetista, y sus colegas, para comparar secuencias de mitocondria ADN de humanos modernos, los Neanderthals y el homínido Denisova. Phillip Johnson comenta sobre el reloj molecular en su libro Darwin en el estrado. Orientaciones hechas por la facultad de genética de la Universidad de Harvard acerca de fósiles y el reloj molecular, las que resaltan incertidumbres características de estas ciencias. El “Adán” y la “Eva” científicos. ¡Su genoma tiene 3.2 mil millones de bases y hasta 25,000 genes distintos! Educándose para responder a evolucionistas ateos e impartir a jóvenes y adultos jóvenes el conocimiento que necesitan para decisiones inteligentes sobre evolucionismo y creacionismo, fe y ateísmo.

-Repentance, repent

This WAY to HEAVEN! Of maps and routes in moral-spiritual territories. Do you possess the only authentic map, the one Jesus Christ prepared? Do you follow the map of the Old Testament? Or one your parents gave you? Or an old one, passed down from generation to generation, showing sacred places where there are relics or images? Places adorned according to religious traditions? How many people know how to give good directions? How many know how to follow them? Examples, with applications, of religious roads and places. Do you know how to read maps? The New Testament map? A fork in the Road of Life. The Route of Faith. How to get started on it. The alternative Route of Indifference and Sin. The Toll Station of Repentance. How much do you have to pay? After that Toll Station, the Waters of Baptism, with no bridge to the other side. What to do? Be careful with the Detour of Doctrinal Distortions and the Forests of Christian Sectarianism! The Narrow Way of Holiness to the celestial city of God.

-República Dominicana

"Directorios de Iglesias de Cristo" Ahora, cada país cuenta con su propio "Directorio" en este sitio de Internet.

-República Popular de China

-"Imperio Global de Ateos" Preparativos para el "poco de tiempo" y Armagedón. El ateísmo en la República Popular de China. Relevancia para hoy de este tema.

-"Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de Dios" ¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón? Mensaje (sermón) ilustrado para PowerPoint y otras aplicaciones. Veinte Imágenes (diapositivas-slides).

-Respeto

-"RESPETO" Mensaje de texto completo. ¿Qué cantidad de este noble sentimiento llamado "Respeto" hay normalmente en su mente, corazón y alma? Respetar a los demás seres humanos lo hacen gentes civilizadas. De manera que quien no respete a los demás se catalogaría como “incivilizado”, o “bárbaro”. El juez de una parábola de Cristo dijo: "Ni temo a Dios, ni respeto a hombre". Generaciones nuevas que son como aquel "juez malo". Mal ejemplo de adultos que no merecen el respeto: políticos corruptos, padres blandengues o viciados, abusivos, maestros ineptos, religiosos pederastas, adúlteros, avaros, mercenarios. Definiciones de "respeto". "Mutuo respeto en el matrimonio": vital para el éxito y la felicidad. Respeto por la institución divina del matrimonio. Faltar al respeto: no guardarle la consideración debida, en especial al decirle una cosa poco apropiada. ‘El día que me falte al respeto me divorciaré’.” Respeto entre novios. Respeto por el cuerpo físico. Respeto por los "buenos administradores de la multiforme gracia de Dios". Por los ancianos (obispos, pastores) de la congregación. Por los que "trabajan en predicar y enseñar". Respeto por Dios. “El acatamiento y la sumisión pueden producirse por la sola estimación de la fuerza o poder de los que respetamos.”  El verdadero "respeto por Dios" resulta, natural y necesariamente, en el acatamiento de sus mandamientos y sumisión a su voluntad.

-Restauración del cristiano caído de la gracia

-"Restaurando a los miembros infieles." Problema serio: 50% de los bautizados reinciden dentro de cinco años. Indiferencia de muchos cristianos hacia los recaídos. Actitud de Caín. La del sacerdote y el levita en la parábola del buen samaritano. Gálatas 6:1. Deber de ancianos y demás miembros hacia los cristianos infieles. Acercamiento matizado por amor, humildad y ternura. Descubrir su problema principal. La importancia de escuchar atentamente. Convencer de pecado. Procurar restauración. Caso del hijo pródigo. Regocijarnos juntamente con los restaurados. Darles seguimiento. Lección 13 de la serie "Vida en el cuerpo de Cristo", por el evangelista Jerry Humphries.

-Restauración, movimiento de

-Profesor pentecostal del curso de Historia de la Iglesia Cristiana en el Seminario de su organización desea “ llevar una enseñanza no prejuiciada ni sectaria” a sus “alumnos” sobre “las iglesias de Cristo” . Escribe: “...según mis estudios me han confirmado, las Iglesias de Cristo, son un grupo de creyentes derivados del Movimiento de Restauracion Stone-Campbell (dirigido por ex-ministros presbiterianos) de la que también son resultado la Iglesia Cristiana y la Iglesia Discípulos de Cristo”. Aportamos aclaraciones y comentarios.

-Resur...

-Resurrección

-La "primera resurrección". Capítulo Diez del comentario sobre Apocalipsis

-Las dos resurrecciones de Apocalipsis 20. Capítulo Diez del comentario sobre Apocalipsis

-Los "dos testigos-dos profetas" resucitados. "Escena 4" Los “dos testigos”, también llamados los “dos profetas”  Apocalipsis 11:3-14. La identidad de los "dos testigos": Jesucristo y el Espíritu Santo, con sus representantes en la tierra, y no Moisés y Elias. Muchas evidencias respaldan esta interpretación. "Los dos olivos, y los dos candeleros." Visiones relevantes de Zacarías: "los dos ungidos".  ¿Cuándo transpiran los "mil doscientos sesenta días" que son los días de la profecía de los "dos profetas-dos testigos"? ¿Por qué profetizan "vestidos de cilicio"? La obra de los dos testigos: profetizar y dar testimonio. ¿Traen profecías nuevas o sola las ya registradas en la Biblia? El "poder" de los dos testigos:Matar a sus enemigos. ¿Cómo? "Poder" sobre la naturaleza: privar a sus enemigos de bendiciones, contaminar las aguas y "herir la tierra con toda plaga". ¿Ejercen sus representantes en la tierra estos poderes? Los dos testigos acaban su testimonio. ¿Cuándo? La "bestia...sube del abismo" y hace "guerra contra" los dos testigos, matándolos. ¿Cómo? ¿Cuándo? Armagedón. Los dos testigos muertos por tres días y medio."Sus cadáveres" expuestos "en la plaza de la grande ciudad". Esta ciudad identificada. Las naciones engañadas festean la muerte de los dos testigos-profetas. Los dos testigos resucitados. Suben "al cielo en una nube". Últimos acontecimientos de las revelaciones de la Sexta Trompeta. Nueva versión ampliada y mejorada sustancialmente. Elcumplimiento de esta visión bien puede ser mucho más cerca de lo que pensemos. Esforzarse para entenderla y estudiar "las señales de los tiempos"presentes es el deber, opinamos, de todo aquel que busca a Dios con seriedad. 

Todo ojo le verá Apocalipsis 1:7. “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amen.” Estudio analítico detallado de Apocalipsis 1:7. El Jesucristo glorificado es el que “viene con las nubes”, testificándolo él mismo, como también dos ángeles y los apóstoles Juan y Pablo. Textos relevantes escudriñados. “…todo ojo le verá…”, muy cierto, pero no en el mismo instante ni en el mismo lugar o circunstancias. Primero lo ven los muertos en Cristo resucitados. Entonces, los cristianos vivos en la tierra al ser transformados y arrebatados “en las nubes”. Luego, los pecadores intransigentes en la tierra sublevados contra el Cordero en la batalla de Armagedón. Y por último, la inmensa multitud de pecadores que murieron sin obedecer la voluntad de Dios, pues estos también serán resucitados, mas no para “vida eterna” sino “para condenación”, viendo a Cristo como Juez poderoso y justo. Secuencia de eventos en el “día del Señor” que vendrá “como ladrón en la noche”. Se postula que ni la ascensión ni la Segunda Venida de Cristo ocurren en un santiamén, en un abrir y cerrar de ojos.

-La resurrección figurativa de resucitar de entre los muertos en pecado mediante el bautismo. Capítulo Diez del comentario sobre Apocalipsis, la partida III.)

-"La doctrina pentecostal sobre el rapto de la iglesia analizada objetivamente a la luz de la sana doctrina del Nuevo Testamento"

-Reuniones de la iglesia del Siglo I

-Revelación progresiva en la primera iglesia de Cristo, establecida en Jerusalén, en Pentecostés del año 30 d. C. Historia de la iglesia. Eventos, doctrinas y prácticas. Período enfocado en este estudio: desde Pentecostés del año 30 d. C. hasta el año 32-33, con algunas referencias a los años hasta el 95 d. C. Hechos 2:1 hasta el 8:4. Datos históricos sobre la fundación de la primera iglesia de Cristo en la historia de la humanidad. El significado de "Pentecostés". "Como tres mil" bautizados aquel día. Recopilación de verdades divinas proclamadas, y algunas no proclamadas, a los judíos aún sin convertirse a Cristo. Doctrinas, prácticas o acciones de la iglesia en Jerusalén, hasta su dispersión, “salvo los apóstoles”, en el año 32-33 d. C. Revelaciones divinas sobre las condiciones para salvación. Bautizados "para perdón de los pecados". "La doctrina de los apóstoles, la comunión unos con otros, el partimiento de pan, y las oraciones." Frecuencia de reuniones. ¿Era "el partimiento del pan" y "partir el pan en las casas" la misma acción? ¿Participaba la iglesia en Jerusalén de "la cena del Señor" desde su establecimiento? ¿Nunca, todos los días o "el primer día de la semana"? ¿En el templo judío o "en las casas"? ¿En asociación con una comida común y corriente? Suponiendo que millares de cristianos en Jerusalén participaran de "la mesa del Señor" en el templo "cada primer día de la semana", ¿qué provisiones hacían para tener disponibles el pan sin levadura y el "fruto de la vid"? ¿Comerían de un solo pan y beberían de un solo recipiente? Los discípulos piden en oración ayuda para hablar "con todo denuedo" la "palabra de Dios" y que se hicieran más sanidades, maravillas y prodigios. Sus peticiones contestadas enseguida. Tembló el lugar donde estaban congregados y "fueron llenos del Espíritu Santo". Sanidades y señales hechas solo "por la mano de los apóstoles". Toda la multitud de los discípulos "era de un corazón y un alma". Maravillosa unidad de aquella iglesia. ¿Había "pentecostales" o "carismáticos" en la iglesia de Jerusalén, bautistas o católicos romanos? La organización de la iglesia en Jerusalén: primero, apóstoles; luego, siete diáconos; entonces, también ancianos. La estrecha relación entre la iglesia en Jerusalén y el judaísmo. "Celosos de la ley."

-Revolución cultural en China. 1966 - 1976

-Revolución Cultural en la República Popular de China. Fiera persecución religiosa. Millones de víctimas. 1966 - 1976. Maoismo. Mao Zedong. Chinos declaran la "muerte de Dios". Destrucción masiva de propiedades religiosas. Cien millones perseguidos. Millones muertos. Millones mutilados. "Imperio Global de Ateos" Preparativos para el "poco de tiempo" y Armagedón. Tres Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones.  -El ateísmo en la República Popular de China    -El tsunami de ATEÍSMO formándose y acercándose rápidamente Masas de niños y adolescentes secularizados en el Hemisferio Occidental, al igual que en Europa.

-"Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de Dios" ¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón? Mensaje (sermón) ilustrado para PowerPoint y otras aplicaciones. Veinte Imágenes (diapositivas-slides).

-Revolución francesa

-"Las acciones de los diez cuernos" Las enormes riquezas de "la ramera" durante los Siglos del XII al XVIII (la época de la Edad Medieval Alta, el Renacimiento, la Reforma y la Contra Reforma). Los "diez cuernos", países de Europa, despojan a la Iglesia Católica Romana de gran parte de sus riquezas, desolándola, quemándola "con fuego" y aun matando a muchos miles de su clero y feligresía. El rey Carlos V, de España, saquea a Roma y al Vaticano en el año 1527. Feroz persecución contra "la ramera" durante la Revolución Francesa. Alemania, Inglaterra, Italia, Bohemia, Holanda, Dinamarca, Suecia y Escocia despojan y persiguen a "la ramera". Se cumplen al pie de la letra las profecías sobre los "diez cuernos".

-Rey...

-Rey -el Octavo Rey de Apocalipsis 17

-El octavo rey de Apocalipsis 17. La bestia que… era y no es, y será”, la cual “es también el octavo” rey. Él "es de entre los siete". ¿Quién es él? ¿Qué es el significado de la expresión enigmática "era y no es, y será"? "La bestia que... era y no es, y será", no es el Impero Romano. Razones dadas. "La bestia... está para subir del abismo." ¿Cuándo sube ella "del abismo"? ¿Qué hace al subir "del abismo"? ¿En qué etapa de la Era Cristiana se manifiesta el "octavo rey"? "Va a la perdición." ¿Cuándo "va a la perdición" esta "bestia" que es el "octavo rey"? ¿Por qué "se asombrarán" "los moradores de la tierra" al ver a "la bestia que era y no es, y será"?

-Rey -el Séptimo Rey de Apocalipsis 17:10

-"El séptimo rey." “Las siete cabezas... son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo” (Apocalipsis 17:9-10). Rasgos del "séptimo rey-reino". Se levanta después de la caída del Imperio Romano. Su naturaleza es la de "la bestia". Permanece "poco tiempo".¿Era la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas el "séptimo rey" de Apocalipsis17? Un rey-reino oficialmente ateo. Guiado por las enseñanzas de Karl Marx, autor de la expresión "La religión es el opio del pueblo". Persecuciones de "cristianos" y judíos durante el régimen de la Unión Soviética. Fotografías del GULAG.

-Reyes

-"Reyes y sacerdotes"

-“Nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra" (Apocalipsis 5:10). Se analizan las porciones relevantes de Apocalipsis 4:1-11; 5:1-14; 7:9-17; 15:1-8; 20:4-6; 1:4-9 y 1 Pedro 2:4-9).

-"La nueva Jerusalén" "Llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella." Apocalipsis 21:24-26.   Imagen-diapositiva.

-Siete reyes

-"Acto 1, Escena 1" del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas". Apocalipsis 13:1-2

-Ria...

-Ribera, Francisco. Jesuita del Siglo XVI.

-“El RAPTO” ¡Doctrina concebida por dos teólogos católicos romanos! Sus nombres: Francisco Ribera y Emanuel Lacunza. Creída y propagada por Edward Irving, John Nelson Darby, C. I. Scofield, D. L. Moody, las Asambleas de Dios y los pentecostales en general. Relato histórico del origen del “Rapto”. Por J. Preston Eby. Copiado de La cuestión del rapto, estudio por Edwin R. Roach, en www.godfire.net/Rapture.html/  Traducción por Homero Shappley.

-"Río de agua de vida"

-"La nueva Jerusalén" -Esplendorosa "Calle de Oro Puro", con su "Río de Agua de Vida" y su "Árbol de Vida". Imagen-diapositiva

-"Galardón... grande en los cielosMensaje (sermón) para PowerPoint y otras aplicaciones. Diecisiete Imágenes (diapositivas-slides). Textos bíblicos que presentan el "galardón grande". ¿Qué cosas componen el "galardón completo"? "Cielos nuevos con tierra nueva en los cuales mora la justicia", "cuerpo espiritual" poderoso, glorioso, incorruptible e inmortal, semejante al "cuerpo de la gloria" del Hijo de Dios resucitado y glorificado. Acceso ilimitado, por la eternidad, a "La ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial", con sus mansiones celestiales, calle de oro, río de agua de vida y árbol de vida. Ser "hijos de Dios", al ser "hijos de la resurrección", y ser "iguales a los ángeles", no pudiendo "ya más morir". ¿Por qué jamás recibirá este "galardón grande" la mayoría de los seres humanos, incluso no pocos miembros de la iglesia del Señor? Dos razones principales. "El galardón de injusticia" reservado para los tales. Más sabio ser como Moisés que, siendo adulto joven, rehusó "llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado... porque tenía puesta la mirada en el galardón" de Dios. Bifurcación en el camino de la vida que requiere una decisión crucial. El testimonio de Dios y Cristo acerca del "galardón grande": "Estas cosas son fieles y verdaderas." La "Escalera al cielo". "Nadie os prive de vuestro premio..."  (Diecisiete Imágenes (diapositivas-slides).)

-Risa, el don de; "risa santa"

-El “Avivamiento de Cane RidgeAvivados religiosos ladran como perros, saltan como sapos, corren locamente, se desploman postrados por horas, incapaces de moverse o hablar, o brincando en el suelo como peces fuera del agua. “Haciendo al diablo subir al árbol”, “Risa Santa” y otros fenómenos, incluso “libre compañerismo sexual”. Participaron aproximadamente veinte mil personas. Bourbon County, Kentucky, Estados Unidos de América. Del libro “Primitiva Traits in Religious Revivals (Rasgos primitivos de avivamientos religiosos)”, un estudio en la evolución mental y social. Por Frederick Morgan Davenport. Negro Universities Press, New York. Páginas 74-84.

-"El evangelio eterno, y los otros evangelios"

-Rob...

-Robertson, Pat -tele-evangelista

-El “Rapto” de Pat Robertson en los 1980. Artículo publicado por la National Geographic en mayo del 2011, en referencia a la profecía de Harold Camping sobre el 21 de mayo de 2011. El autor del artículo cataloga a las proyecciones proféticas de la Biblia como un "cuento". Nuestras observaciones para él.

-Roca, que es Cristo

-"Muchas aguas salen de una peña en Cades" Imagen (diapositiva-slide). De la serie "Ejemplos para nosotros". Éxodo 17:1-7; 1 Corintios 10:4. Lecciones para hoy. 1. Cades fue llamado “Masah y Meriba” -“Prueba y Rencilla”- porque allí los hijos de Israel “tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está Jehová entre nosotros, o no?” Hoy, muchos, por sus dudas y negativismo, están en “Masah y Meriba”. “El que DUDA es semejante a la onda del mar... arrastrada... y echada de una parte a otra. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos” (Santiago 1:6-8). Dios se disgusta con ellos (Hebreos 3:17). 2. “Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.” ¿Bebe usted de la roca que es Cristo? “El que bebe del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna” (Juan 4:14). “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. De su interior correrán ríos de agua viva” (Juan 7:37-39). “Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de vida gratuitamente” (Apocalipsis 22:17).

-Rociamiento

-¿Tiene usted el bautismo que Cristo autorizó? Fotografía de un sacerdote en el acto de rociar a un niño. Analizamos y comentamos la explicación que acompaña la fotografía, donde el autor señala que el bautismo ordenado por Cristo es por inmersión y para adultos, pero no lo practica así. Cuatro fotografías de bautismos por inmersión.

-"El plan divino de salvación."

-Rodríguez, Claudia -pastora y esposa de César Castellanos -fundadores de G12 en Bogotá, Colombia y de la iglesia Misión Carismática Internacional

La iglesia que recoge diezmos con datafono: Misión Carismática Internacional de Bogotá. G12 Congresos y Convenciones Ltda. César Castellanos y su esposa, la pastora Claudia Rodríguez de Castellanos, fundadores de G12 Congresos y Convenciones Ltda., organización que opera la iglesia o movimiento Misión Carismática Internacional, encabezan un verdadero imperio religioso-comercial extremadamente lucrativo, con cientos de miles de adeptos en catorces países que aportan enormes sumas de diezmos y ofrendas. En este articulo, el sitio de Internet www.kienyke.com provee cantidad de interesantes datos sobre las mercaderías de los Castellanos y sus correligionarios. Pueblo que ama la Verdad de Dios más que el dinero, que evalúa el conocimiento de la voluntad de Dios por encima de experiencias, sentimientos y emociones, ¡INFÓRMESE! “…el amor al dinero” está arruinando espiritualmente a millones que hinchen movimientos religiosos-comerciales alrededor del mundo tales como el G12 de los Castellanos. El conocimiento hace huir la ignorancia espiritual letal. Mucho conocimiento bíblico sobre diezmos se obtiene leyendo El Diezmo: una verdad irrefutable, por Daniel Neveu Pedreros.

-Rol de la mujer en la iglesia

-Perspicaz análisis de una dama pentecostal anónima que leyó el estudio “La mujer pentecostal: ¿por qué tiende a ser más entregada y agresiva que el varón? Cita: "Donde una mujer sube al pulpito y se le da un micrófono, agárrese porque algo pasa. Y no es por criticar sino que el problema es mundial ya que en el mundo actual también el hombre ha perdido autoridad y así también ya casi los roles se hayan invertido: el hombre hace como mujer y la mujer como el hombre. Bueno, pienso que a estas alturas la mujer debe ser más humilde y callarse y darle ese rol sacerdotal al hombre que también se acomoda adoptando esa estrategia de ‘yo no fui’."  Añadimos unos “Comentarios nuestros”  (Cuatro páginas. 19 de julio de 2011. 10:26 p. m., hora de Puerto Rico) -La mujer pentecostal: ¿por qué tiende a ser más entregada y agresiva que el varón? Algunas razones identificadas. (Cuatro páginas)

-Rollos del Mar Muerto

-Imagen (diapositiva-slide) 1.   Imagen (diapositiva-slide) 2.   Imagen (diapositiva-slide) 3.

-Rolón, Wanda -pentecostal puertorriqueña -"apóstol, pastora, evangelista, ministro de alabanzas" (según ella)

-"¿Apóstoles en el Siglo XXI? ¿Mujeres apóstoles? ¡IMPOSIBLE! ¡IMPOSIBLE!". A continuación, el texto incluido en esta Imagen (diapositiva-slide). ¿Apóstoles en el Siglo XXI? ¿Mujeres apóstoles? ¡IMPOSIBLE! ¡IMPOSIBLE! 1. Requisito para ser “apóstol de Cristo”: haber estado con él “desde el bautismo de Juan hasta” su ascensión (Hechos 1:21-22). 2. Única excepción: Pablo, “el último de todos” los apóstoles. “EL ÚLTIMO de TODOS” (1 Corintios 15:7-8). Después de Pablo, ningún otro ha sido constituido apóstol. Ningún otro ha visto personalmente al Cristo resucitado y glorificado en el cielo. Ningún otro ha sido llamado por Dios a ser apóstol de Jesucristo. 3. Cristo “constituyó a unos apóstoles, a otros, profetas...”, etcétera, por medio de impartirles dones sobrenaturales, “HASTA QUE todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento de Dios” (Efesios 4:11-16). Una vez revelada “toda la verdad” por los apóstoles (Juan 16:13), llegó “lo perfecto”, y cesaron las profecías, las lenguas y el conocimiento “en parte” (1 Cor. 13:8-18). “Estos son falsos apóstoles” (2 Corintios 11:13-15). 4. ¡Apóstoles y apóstolas a granel hoy! Ilusiones de “llamados divinos”, de haber “visto a Cristo”. Delirios de grandeza y poder. “Dones” mentirosos. Llamarse “apóstol” es colocarse a la par con Pablo, Pedro, Juan, etc., pero solo estos auténticos apóstoles de Cristo son el fundamento de la iglesia verdadera (Efesios 2:19-22). Fotografía. La Apóstol Wanda Rolón, de Puerto Rico. Fotografía. Los Apóstoles Deborah y Hanel. Fotografía. Los Apóstoles Juan y Yenan, Canóvanas, Puerto Rico. Múltiples “ministerios”. ¿Cuál bíblico? -”Escuela de Apóstoles y Profetas Internacional. Equipamiento apostólico y profético para aquellos llamados por Cristo para el servicio de apóstol o profeta.” ¿Acaso debieran Pedro, Juan, Santiago, etc., asistir a una “escuela” para “aprender a ejercer su apostolado”? ¡Inaudita ocurrencia! -“AMAR - Asociación Mujeres Apóstoles en la Roca” En el Nuevo Pacto de Cristo, no existe asomo de tal “asociación”. Es más: ¡ni siquiera una sola “mujer apóstol”!  Fotografía. La Apóstol Dra. Yenan Silen-Pérez  -¡Una mujer apóstol moderna! Aretes y collar ostentosos, escote bajito, labios pintados. Y no solo apóstol sino también “Doctora de Filosofía -Ph. D.” Fundadora de “AMAR”. Esta Imagen (diapositiva-slide) pertenece a la serie: "Ministerios espirituales". (Cuatro fotografías)

-Rom...

-Roma, Italia -La Roma Pagana -La Roma Cristiana -La Roma Papal

-“La gran ciudad" de la Roma Papal castigada en el año 1527 d. C. Pertenece al Capítulo Ocho de la obra "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones"

-La gran ciudad" -Sus "tantas riquezas" (Apocalipsis 18:17). Las riquezas de la antigua Roma, en Italia.

-“Esquema de la historia de “la gran ciudad” Roma-Constantinopla (Sección 1).

-“Esquema de la historia de “la gran ciudad” Roma-Constantinopla (Sección 2). Años del 600 al 1200.

-La gran ramera” es “la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

-La gran ramera” es, “en sentido espiritual”, “la gran ciudad” de la Roma pagana. Pertenece a la obra "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones"

-Sociedad y cultura del Imperio Romano

-V. ¿Qué fue ‘lo propio’ en la Corinto romana? Por Bruce W. Winter. Traducción por Homero Shappley de Álamo. Ejemplos de conceptos de "propio, impropio, propiedad, impropiedad, de costumbre, obligación", etcétera, tomados de escritos de autores antiguos tales como Plato y Epicuro. Importancia de estos conceptos en la sociedad romana. Su apoyo en la ley romana. Aplicación a la iglesia en Corinto.  El Sr. Winter también aborda la expresión “como también la ley lo dice”. ¿Se refería el apóstol Pablo a la Ley Mosaica o acaso a la ley romana?  De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados. William B. Eerdmans Publishing Co. 2003. www.eerdmans.com Edición Kindle. Locations  1007 - 1029 en el libro electrónico. (Cuatro páginas -“I.  La significancia del velo en el matrimonio"  -"II.  La significancia de quitarse el velo en público  -III.  "Apariencias modestas e inmodestas según la ley romana" - IV.  Fiscalización oficial de códigos indumentarios en actividades religiosas.

-Romanos, epístola de Pablo a los romanos

-ROMANOS Desglose de exposiciones, guías para clases, etcétera, disponibles en este sitio de Internet, relacionadas con "Romanos"

-Ropa, decente, modesta, decorosa.

-"Vestirse las hermanas de la congregación con ropa decorosa, con pudor y modestia."

-"Ropa decorosa" (El significado de "decorosa," "pudor," "modestia," "digno, -a," "vergüenza,"   "exhibir," "exhibirse," "exhibicionismo," "libre," "provocativo," "provocar.")

-Rud...

-"Rudimentos de la doctrina de Cristo"

-"Nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina." Mensaje para púlpito, radio, etcétera, adaptable como guía para clases bíblicas. "Nutrido" definido y aplicado. Cinco reacciones típicas al vocablo "doctrina". Respondemos concisamente a cada una, mayormente con textos bíblicos. Profecía cumpliéndose en el presente: "Vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias" (2 Timoteo 4:3-4). Seis ejemplos de la "sana doctrina", de "los rudimentos de la doctrina de Cristo".

-Rueda -Instrumento de tortura usado por la Santa Inquisición

-Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a los que fueron denunciados como "herejes" por la Iglesia Católica Romana. Imagen (diapositiva-slide) 3. La Santa Inquisición de esta iglesia operó durante unos siete siglos, o más, infligiendo indecible sufrimiento a grandes multitudes de seres humanos, muriendo millones de ellos -ahorcados, en hogueras, mediante garrotes, en mazmorras, descoyuntados, a espada, tirados por barrancos, en la "virgen de hierro", a consecuencia de la "santa trinidad", a latigazos, etcétera, etcétera.La iglesia verdadera, la que sigue fielmente a Cristo, nunca a torturado o dado muerte a nadie. Le animamos a leer todo el Capítulo Ocho, "La gran ramera... gran ciudad", para historias confirmativas, enfoques bíblicos y orientaciones espirituales más completas. ¡Alabado el nombre de Dios por la libertad religiosa garantizada hoy día, segunda década del Siglo XXI, por la mayoría de los países del planeta Tierra! "Mil años", el Milenio, libre de persecuciones por gobiernos engañados completamente por Satanás. NOTAS para ateos y católicos romanos.

-Rutinario en cultos

-Lo rutinario y lo nuevo en formatos para cultos. ¿Rutinas o ritos acabando con el dinamismo de la adoración en su congregación, matando el fervor y compromiso de los adoradores? Cambiar formatos, sin cambiar la doctrina del Nuevo Testamento, es uno de los remedios. Tres ejemplos de formatos diferentes se incluyen en esta Lección 9, del curso de capacitación Cómo planificar, preparar y presentar sermones, clases bíblicas, conferencias y cultos.

-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    
-O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-