Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.


-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    
-O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-

Editorial La Paz

ÍNDICE

Un fractal impresionante adorna el Índice T de temas bíblicos hallados en editoriallapaz.org

Temas o términos que comienzan con la letra

"T"

Una fotografía de París, Francia embellece el Índice T de temas bíblicos en editoriallapaz.org
París.

Para facilitar la navegación de esta Página, enlaces para palabras que comienzan con las letras:

-Tea...     -Teo...     -Ter...     -Test...     -Tia...     -Tie...     -Tim...     -Tom...     -Tran...     -Trib...     -Trin...     -Troa...     -Tru...     -Tsa...     -Tum...

-Tabernáculo

-El tabernáculo (templo) de Israel: figura de las cosas celestiales. Estudios por medio de Presentaciones gráficas a todo color, compuestas de numerosas gráficos.

-"El tabernáculo terrenal versus el tabernáculo espiritual" Por Juan Colón. (40). Este es el texto de un curso que el hermano Juan Colón impartió a los alumnos de la Escuela de Estudios Bíblicos Avanzados, de la Iglesia de Cristo en Puerto Rico.

-Tablas de la ley

-“Las tablas de los diez mandamientos estaban dentro del arca del pacto, y los demás preceptos o ley de Moisés estaban a un lado del arca del pacto. Esto me parece de vital importancia, plantea Christian. Intercambio 

-Taburete de Judas -Instrumento de tortura de la Santa Inquisición

-Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a los que fueron denunciados como "herejes" por la Iglesia Católica Romana. Imagen (diapositiva-slide) 5-Libros quemados por la Santa Inquisición, incluso vernáculos de la Biblia  -El "Taburete de Judas", tan obsceno como diabólico  -Juana de Arco quemada en una hoguera en el Siglo XV  -"Herejes" vestidos de bufones: violación despiadada del alma, mente, espíritu y cuerpo de millones.  La Santa Inquisición de la Iglesia Católica Romana operó durante unos siete siglos, o más, infligiendo indecible sufrimiento a grandes multitudes de seres humanos, muriendo millones de ellos -ahorcados, en hogueras, mediante garrotes, en mazmorras, descoyuntados, a espada, tirados por barrancos, en la "Virgen de hierro", a consecuencia de la "santa trinidad", a latigazos, etcétera, etcétera. La iglesia verdadera, la que sigue fielmente a Cristo, nunca ha torturado o dado muerte a nadie. Le animamos a leer todo el Capítulo Ocho, "La gran ramera... gran ciudad", para historias confirmativas, enfoques bíblicos y orientaciones espirituales más completas.

-Tácito

-Tácito reporta noticias muy inquietantes de eventos y circunstancias preocupantes en distintas partes del Imperio Romano. Estas "noticias" arrojan luz sobre las profecías de Cristo en Mateo 24 y Marcos 13.

-“Jesús en el estrado… De nuevo  Brad Harrub, Ph.D. Evidencias verosímiles no cristianas para la existencia de Cristo en el Siglo I. Los antiguos predicadores no inspirados: Clemente de Roma, Ignacio, Policarpo, Ireneo. Testimonio de los historiadores: Josefo, Cornelio Tácito , Suetonio. El impacto de los largometrajes "La bestia" y "El código Da Vinci" , particularmente en la juventud.

-Talentos

-Nuestros dones: ¿para Dios, el mundo, nuestros deseos, o nuestra vanagloria? Preguntas por Marcos. SI no usamos nuestros dones para exaltar el supremo nombre de Dios, ¿para quién vamos a usarlos? ¿Para el mundo? ¿Para nuestros deseos? ¿Para vanagloriarnos? ¿No son estos dones dados por Dios para usarlos en su Reino? Si no fuese así, entonces, ¿para qué nos dio dones Dios?” Respuestas, con explicaciones amplias. ¿A cuáles dones se refiere Marcos? Una docena de talentosos, cada uno con su don especial. Dones materiales sanos para el cuidado y mantenimiento de la vida física en todas sus manifestaciones y necesidades –psicológicas, emocionales, intelectuales, sociales, materiales, animales. ¿Caben todos en la iglesia? “…el Padre” busca a “verdaderos adoradores… que le adoren en espíritu y en verdad”, y no conforme a dones que tengan, o piensen tener, los que afirman seguirle.Usos sanos de dones materiales en el mundo material. No todos nuestros deseos son malos. Ningún don obliga a su dueño a ser vanaglorioso. 

-Tallita, prenda con la que el varón judío cubre la cabeza para orar

-Parte 2. "Velo, mantilla, pañuelo de cabeza o cubierta cualquier sobre la cabeza" Análisis de 1 Corintios 11:3-5. El orden establecido por Dios. “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.” El varón no debe orar o profetizar con la cabeza cubierta. “Toda varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta a su cabeza.” La mujer no debe orar o profetizar con la cabeza descubierta. “Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.”   ¿De qué prenda se trata? ¿Nuevos mandamientos para la iglesia o tradiciones culturales-religiosas ya arraigadas antes de Cristo y los apóstoles?

-Tártaro

Cristo, “en espíritu”, predica a los “espíritus encarcelados”. 1 Pedro 3:18-21. Dos interpretaciones distintas escrutadas. ¿Entró Cristo, durante los tres días cuando estaba en el Hades, en el tártaro? El Hades es dividido por una “gran sima” en dos partes: por un lado, el paraíso, y por el otro, el tártaro. En el tártaro se encuentran las almas de los que murieron en pecado, encarceladas en prisiones de oscuridad. ¿Pasaría Cristo del paraíso adonde ellas, predicándoles? ¿Con qué propósito y qué mensaje? Dificultades de esta interpretación. O, ¿predicaría Cristo, a través de la persona de Noé, a las almas en la tierra durante los ciento veinte años antes del Diluvio? Méritos y dificultades de esta interpretación. Resaltado lo verdaderamente importante del pasaje.

Paraíso, Tártaro, Hades, Cielo e Infierno Estudios bíblicos ilustrados para adultos jóvenes cristianos y otros grupos.

La boca del infierno Sermón de texto completo

-Tatuaje

-¿Adónde irá usted durante el año 2012, y con quiénes? ¿Con la masa o con la minoría? Mensaje espiritual (sermón). Desarrollado mediante veinte Presentaciones gráficas para PowerPoint y otras aplicaciones. Definición de "masa" por José Ortega y Gasset, filósofo español. Hombre media. Boya a la deriva. Observaciones sobre la conducta de masas por José M. Saldaña, ex Presidente de la Universidad de Puerto Rico. Atributos de masas-multitudes-muchedumbres. Fijan criterios, metas, ideales, destinos terrenales y eternos. Influyen en conductas. Vulgaridad en la vestimenta. Lenguaje soez, sensual, sin pudor. Hablar sucio, tanto de mujeres como de hombres. Conversaciones en voz alta; griterías.  Trato ofensivo, violento, de padres a hijos, en lugares públicos. Tatuajes en mujeres. Afeminados. Homosexsuales. ¡Cuidado con las masas leudadas! La "vieja levadura"; la "levadura de malicia y de maldad"! Masa en las manos del panadero. Masas en las manos de incitadores, explotadores, sensuales, ambiciosos de poder, maestros de error. Multitudes violentas, destructivas, irracionales, ingobernables, histéricas, criminales. Atraen, empujan, arrastran, tumban barreras de autodisciplina, decencia, responsabilidad personal. Mentalidad y voluntad colectivas de masas. Jesucristo y las multitudes que le seguían. Cristo enseña sobre "Masas y minorías". El camino espacioso; el camino estrecho. Saliendo de la masa.  (Veinte Imágenes (diapositivas-slides).)

-Tele-evangelismo, tele-evangelistas

La multimillonaria pastora Joyce Meyer!

-Divorcio y nuevas nupcias entre tele evangelistas. www.sptimes.com Por Sherri Day, escritora de la Times. 1 de septiembre de 2007. Tele evangelistas divorciados. Jim Bakker, Robert Schuller, Joyce Meyer, John Hagee, Robert Tilton, Clarence McClendon.

-Teléfonos en los cultos

-Celulares de predicadores y dirigentes de culto suenan durante la Cena del Señor y las prédicas. Predicadores, maestros y dirigentes llegan tarde a las reuniones. Miembro cataloga esto como “desorden”. Le dicen que es “débil en la fe” y “un bebé”. Correo del miembro. Nuestras observaciones y consejos. “Si a Dios quiere adorar, primero a su celular apagar.” ¡Cosa inaudita! ¡Cosa inconcebible! ¡Cosa censurable! ¡Cosa lamentable! Qué nadie dijera nada. ¡Cosa muy triste, de verdad! ¡Cuidado, líderes de mucho tiempo en las congregaciones! Predicador, maestro, dirigente de culto de mucho tiempo en la iglesia. Peligro especial para usted. Palabras de Jesucristo y el Espíritu Santo para usted.

-Tea...

-Temas para mensajes-sermones

-"El predicador ideal." Adiciones a la serie. (1) "Temas para mensajes: El predicador ideal selecciona juiciosamente temas para sus mensajes." (2) "Algunas categorías de temas." Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones.

-Temor

-En Puerto Rico, ¿temor al pastor? Muchos pentecostales puertorriqueños saben en su corazón que serios errores doctrinales, manipulación emotiva-psíquica masiva, mercadería rampante y pecados sexuales se están proliferando rápidamente en las múltiples ramas del pentecostalismo en la isla. Algunos hasta expresan abiertamente su preocupación y desacuerdo. Pero, ¿cuántos toman acciones para corregir, o simplemente abandonan al pentecostalismo en busca de alguna iglesia más bíblica? ¿Cuántos temen tanto a su “pastor, pastora, reverendo, apóstol” que no se atreven a decir ni una palabra, quedándose callados, sojuzgados, bloqueados? ¿Por qué tanto temor al pastor? Amado, ningún pastor pentecostal puertorriqueño habla de parte de Dios. Ninguno de ellos habla por inspiración sobrenatural divina. Pruebas irrebatibles. -Copiosos documentos, estudios, intercambios sobre el pentecostalismo

-Templado

-Atributos indispensables del evangelista competente Imagen (diapositiva-slide) 9. La sexta recámara en la mente del varón Tito Competente Evangelista. Tema 2. "¿Evangelista, anciano (obispo), ministro de una iglesia local?" Pertenece al curso "Buenos ministros de Jesucristo". El hermano Tito adquiere conocimiento amplio de estos atributos indispensables leyendo una y otra vez las epístolas apostólicas dirigidas a los evangelistas Timoteo y Tito. También por medio de escrutar las actitudes y ejecutorias de evangelistas tales como Filipe, Pedro y Pablo. Además, los observa en evangelistas eficaces que él mismo conoce. Identica los siguientes atributos como muy necesarios para un ministerio evangelístico efectivo: Estudioso. Cumplidor. Meditativo. Analítico. Competente en distintos ministerios. Diligente. Tranquilo. Pacífico. Confiado en Dios y en sí mismo. Positivo. Templado. Sereno. Entregado a la oración. DESGLOSE del Contenido completo de este curso  -Texto para el Tema 2. -PowerPoint. La serie de Imágenes (diapositivas-slides) sobre este tema en un solo archivo para PowerPoint.

-Templo de Dios en el cielo

-El arca del pacto en el templo de Dios en el cielo  “El templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo.”  Apocalipsis 11:19. Presentación y análisis de la interpretación de Apocalipsis 11:19 dada por la profetisa Elena G. White y seguida por la  Iglesia Adventista del Séptimo Día. Ofrecemos una interpretación más acorde con el contexto de la visión revelada en Apocalipsis 11:19. Nueva versión, con mejoras sustanciales en casi todo el texto. Este es el Tema 3, del Capítulo 11 del comentario ilustrado Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

-Templo de Herodes el Grande, en Jerusalén

-PowerPoint -El Templo que el rey Herodes el Grande edificó en Jerusalén. PowerPoint. Cinco Imágenes (diapositivas-slides). Herodes inició esta grandiosa obra en el año 20 antes de Cristo. Vistas del impresionante modelo que actualmente existe en Jerusalén. Su escala es de 50 a 1. Vistas de entradas y pórticos del templo.

-El templo construido por Herodes el Grande en Jerusalén. Imagen (diapositiva-slide). Modelo del templo construido por Herodes el Grande en Jerusalén. Escala de 40 a 1. Hecho utilizando materiales como los originales, por ejemplo, mármol blanco para el templo propio. Comenzando la construcción en el 20 a. C., Herodes empleó inicialmente mil sacerdotes levíticos para levantar el templo y nueve mil obreros adicionales para las murallas, plazas (atrios), pórticos, etcétera. El proyecto completo de Herodes en el Monte Templo, o Monte Moría, cubría 144,000 metros cuadrados. Además del templo, se construyó la fortaleza Antonia y el fabuloso Palacio de Herodes.

-Templo destruido en el año 70

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Imagen 4, con el texto acompañante, de la primera conferencia. La profecía de Jesús de Nazaret sobre la destrucción del Templo judío y demás “grandes edificios” del Monte del Templo. “…no quedará piedra sobre piedra.” Evidencias empíricas de actualidad que prueban el cumplimiento de la profecía. Fotografía de piedras derribadas que yacen en el suelo al lado del gran muro de contención levantado para ensanchar el área del Templo, atrios, pórticos, etcétera. Fotografía del Arco de Triunfo del general romano Tito. Construido en el Siglo I, existe hasta el día de hoy. La profecía cumplida constituye un hecho innegable que produce fe, acabando, se supone, con dudas. El judío y el gentil incrédulos ante tal hecho.

-Templo de Israel

-El tabernáculo (templo) de Israel: figura de las cosas celestiales. Estudios por medio de Presentaciones gráficas a todo color, compuestas de numerosas gráficos.

-Tentaciones

-Pensamientos malos y tentaciones le abaten justamente cuando decide seguir el camino que Jesucristo traza. Pide ayuda. Los malos pensamientos se originan en el corazón, explica Jesucristo. También los buenos. Nos obliga a tener ambos la adquisición del conocimiento del bien y del mal. Ambos, hasta no ser ejecutados, no son nada más que pensamientos. En tal caso, los malos no hacen a uno pecador; los buenos no contribuyen a la salvación. La necesidad de escoger impuesta a todo ser humano. Jesucristo y el apóstol Pablo combaten malos pensamientos y tentaciones. Convertirse a Cristo no exime a tenerlos. Cómo vencerlos nosotros.

-Joven cristiano pide consejos para vencer la tentación de ver pornografía. Análisis, consejos y orientaciones basados en textos bíblicos relevantes. Impacto de la pornografía en cristianos, aun en predicadores, ancianos, diáconos y maestros. Razones por las cuales algunos ceden: (1) Cristo no está formado en ellos. Gálatas 4:19-20. (2) La "nueva criatura" no sigue desarrollándose, renovándose "...hasta el pleno conocimiento". Colosenses 3:9-10. La necesidad imperante de llegar "...a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo", para no ser ya más "niño fluctuante". Efesios 4:13-14. Al cristiano niño, ¡el diablo se lo come vivo! Directrices morales divinas “…para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” (2 Corintios 2:11). (3) El tentado no posee suficiente armadura espiritual. "...toda la armadura de Dios". Apagando los "dardos de fuego del maligno". Velando y orando "en todo momento". Efesios 6:10-20. La pornografía en el Internet: tan cerca y fácil de acceder, pero tan lejos para el cristiano maduro que ejerce dominio propio, disciplina fuerte personal, voluntad recia, que tiene dominio sobre sus manos, dedos y el teclado de su computadora. (4) "Resistid al diablo, y huirá de vosotros" (Santiago 4:7), o ceder, ¡y será preso de él, quizás eternamente, paja para el infierno!

-Cristo, tentaciones durante su juventud: "Además de niño, Cristo fue adolescente y joven, antes de ser adulto".

-Tentador

-"Divino compañero" Himnos y cánticos espirituales en PowerPoint. Seis Imágenes (diapositivas-slides). Texto imprimible del himno después de las Presentaciones  gráficas. -Listado de himnos para PowerPoint y otras aplicaciones  -Desglose de temas sobre la música en la iglesia  Más de 160 himnos para escuchar y/o grabar en www.alabanzas.info.

-Teo...

-Teodora, emperatriz. Defensora de imágenes en la iglesia.

-Origen de la veneración a imágenes en la iglesia. Según el renombrado historiador Edward Gibbon. Primera mención en la historia cristiana de "pinturas sagradas". El uso de imágenes firmemente establecido antes del fin del Siglo VI. Ciudades fortificadas con imágenes de Cristo y la Virgen conquistadas por los musulmanes. Fuerte resistencia a la introducción de imágenes en las iglesias. Monjes a favor. Traducido del libro “El decaimiento y fin del Imperio Romano”, Tomo II, por Edward Gibbon. Publicado por la Enciclopedia Británica, Inc., Chicago, Londres, Toronto. Esta obra integra la serie “Libros grandes del mundo occidental”. 

-Guerra iconoclasta. Años 726 - 840 d. C. Fiero conflicto sobre la veneración a imágenes en la iglesia. La historia de la "Guerra iconoclasta" según el renombrado historiador Edward Gibbon. Ciento veinte años de guerra entre los defensores y los destructores de imágenes en las iglesias. Emperadores romanos y mucho pueblo opuestos al uso de imágenes. Monjes y mujeres a favor de su uso. Dos féminas, las emperatrices Irene y Teodora, aseguran la victoria final de las imágenes. Traducido del libro “El decaimiento y fin del Imperio Romano”, Tomo II, por Edward Gibbon. Publicado por la Enciclopedia Británica, Inc., Chicago, Londres, Toronto. Esta obra integra la serie “Libros grandes del mundo occidental”.

-Teólogos

-Siguiendo y defendiendo ¡a teólogos muertos!

-Ter...

-Terapéutico

-“Deísmo Moralizante Terapéutico Cristiano Una nueva religión emergente en América. Según encuestas extensivas conducidas por Christian Smith y Melinda Lundquist Denton, dadas a conocer en su libro “Las vidas religiosas y espirituales de adolescentes americanos”.

-Terremotos -Sismos, temblores de tierra

-Japón. 17 de marzo de 2011.

-PowerPoint. Terremoto de 9.0 y tsunami de casi 8 metros en el norte de Japón el 11 de marzo de 2011. (17 de marzo de 2011. 9:39 a. m., hora de Puerto Rico)

-Terremoto de 9.0 y tsunami (maremoto) de casi 8 metros en el norte de Japón el 11 de marzo de 2011. Fotografías seleccionadas de entre muchas publicadas por www.foxnews.com. Un record de muchos terremotos, tsunamis e irrupciones de volcanes se encuentra en Datos sobre más de 40 desastres de esta naturaleza ocurridos a través de 2,500 años, documento extraído del Capítulo Dos del comentario ilustrado Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

-Haití -Terrible sismo el día 12 de enero de 2010. La Cruz Roja estima que haya hasta 50,000 muertos. 3,000,000 de afectados. Fotografía: Devastación en la capital de  Port-au-Prince. Fotografía sumamente conmovedora: Padre llora a su hijita muerta.

-A las 4:53 p. m., 12 de enero de 2010, ¡miles mueren en 30 segundos! Terremoto de 7.0 azota a Haití. ¿Por qué a esta nación pobre y sufrida? -”O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente”, palabras de Cristo en Lucas 13:4-5. -¿Acaso piense usted que este fuerte terremoto ocurriera en Haití por qué los haitianos fueran “más culpables que todos los hombres”? Le digo: ¡NO! Ocurrió en aquel lugar y en aquel momento porque dos placas tectónicas hacen presión la una contra la otra precisamente debajo de Haití.

-Apocalipsis 16:18. "Gran temblor de tierra, un terremoto tan grande cual no lo hubo jamás..." Listado de muchos terremotos, con sus consecuencias. Causas de terremotos. Efectos de teremotos.

-Tesoreros

-“¿Cómo se maneja el dinero en una iglesia fiel a Jesucristo, según el Nuevo Testamento?” Contando las ofrendas. Dónde guardar las ofrendas. Tesoreros. Desembolsando fondos. Dando informes a la congregación. “Evitando que nadie nos censure… procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres” (2 Corintios 8:20-21).

-Tesoros espirituales

El gran tesoro. Mensaje en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Ansiamos acumular lo que atesoremos, como también tesoros para nuestros hijos. Tesoros equivocados. Verdaderos tesoros: Dios, Jesucristo, el cristianismo puro, el Cielo, la Palabra de Dios y la Iglesia. Los tesoros de la sabiduría divina, el conocimiento de lo espiritual y el temor de Jehová. Estos tesoros escudriñados. Si tu tesoro es el dinero… Adquirir los verdaderos tesoros requiere esfuerzo, sacrificio. Pablo sacrificó poder, fama y bienes para obtenerlos. ¿Estamos acumulando tesoros en el Cielo? Perecederos los tesoros acumulados en la tierra. Lo que hicieron los de Berea para hacer suyo el tesoro de la Palabra de Dios. Creer doctrinas falsas es echar a perder el tesoro de la Verdad. El valor de la Iglesia ignorado por muchos. La iglesia es posesión de Dios. Cristo dio su vida por ella. Él es su cabeza. El oyente atento y paciente hallará un verdadero “tesoro de enseñanzas” en este mensaje, enriquecido por numerosos textos relevantes de la Biblia.

-"Escudriñando el tesoro de cada ministro de Jesucristo." Tres partes.

-El buen tesoro que trae el buen ministro de Jesucristo , el siervo Timoteo Rico Tercera Parte de Tres, de la Conferencia "Escudriñando el tesoro que trae cada ministro de Jesucristo" . (Seis páginas) Pertenece a la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo" .

-El pobre tesoro que trae el siervo Dimas Mediocre Segunda Parte de Tres, de la Conferencia "Escudriñando el tesoro que trae cada ministro de Jesucristo" . Pertenece a la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo" .

-El mal tesoro que trae el mal ministro Primera Parte de Tres, de la Conferencia "El tesoro que trae el buen ministro de Jesucristo". Pertenece a la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo". Escudriñando tesoros, conforme a Proverbios 2:3-5. "Los tesoros de maldad" (Proverbios 10:2). El mal tesoro encontrado en el baúl del hermano Dídimo Aprovechado.

-Tesalonicenses, la segunda epístola del apóstol Pablo a la iglesia en Tesalónica.

-"Guías para clases bíblicas sobre el contenido de la 2 Tesalonicenses."

-Testamento, Antiguo. Nuevo Testamento

-Compilación de estudios sobre los pactos, testamentos o leyes de Dios disponibles en este sitio de Internet.

-"Los Diez Mandamientos dados a Israel." Imagen (diapositiva-slide). Pertenece a la serie "Ejemplos para nosotros". “Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. No con nuestros padres hizo Jehová este pacto. Dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Egipto... No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura, ni imagen alguna...” Unas cuantas "Lecciones para hoy" figuran en esta Imagen (diapositiva-slide).

-La abolición del Antiguo Testamento y la introducción del Nuevo.

-Diezmos, séptimos días y sacerdocios estilo levítico abolidos. También el decálogo. 2 Corintios 3:6-17 lo enseña categóricamente. (Tres páginas.) Exposición concisa, desarrollada para ser publicada en rotativos.

-Don Héctor opina que Homero S. de Álamo “tiene un desconocimiento cabal de las Escrituras”. Escribe: “Permítame decirle mi querido hermano que si usted quitara o anulara el antiguo testamento o parte de el, simplemente no le queda nada porque 1-1=0.” Afirma que “en ningún lugar Cristo habla de una nueva ley” . Insertamos nuestros "Comentarios" en su carta. ( Seis páginas)

-¿Ha leído usted sobre " La danza exegética sabática"? ¿Acaso sabe bailarla?

-Test...

-Testigos. Los dos testigos de Apocalipsis 11

-"Escena 4" Los “dos testigos”, también llamados los “dos profetas”  Apocalipsis 11:3-14. La identidad de los "dos testigos": Jesucristo y el Espíritu Santo, con sus representantes en la tierra, y no Moisés y Elias. Muchas evidencias respaldan esta interpretación. "Los dos olivos, y los dos candeleros." Visiones relevantes de Zacarías: "los dos ungidos".  ¿Cuándo transpiran los "mil doscientos sesenta días" que son los días de la profecía de los "dos profetas-dos testigos"? ¿Por qué profetizan "vestidos de cilicio"? La obra de los dos testigos: profetizar y dar testimonio. ¿Traen profecías nuevas o sola las ya registradas en la Biblia? El "poder" de los dos testigos: Matar a sus enemigos. ¿Cómo? "Poder" sobre la naturaleza: privar a sus enemigos de bendiciones, contaminar las aguas y "herir la tierra con toda plaga". ¿Ejercen sus representantes en la tierra estos poderes? Los dos testigos acaban su testimonio. ¿Cuándo? La "bestia...sube del abismo" y hace "guerra contra" los dos testigos, matándolos. ¿Cómo? ¿Cuándo? Armagedón. Los dos testigos muertos por tres días y medio. "Sus cadáveres" expuestos "en la plaza de la grande ciudad". Esta ciudad identificada. Las naciones engañadas festean la muerte de los dos testigos-profetas. Los dos testigos resucitados. Suben "al cielo en una nube". Últimos acontecimientos de las revelaciones de la Sexta Trompeta. Nueva versión ampliada y mejorada sustancialmente. El cumplimiento de esta visión bien puede ser mucho más cerca de lo que pensemos. Esforzarse para entenderla y estudiar "las señales de los tiempos" presentes es el deber, opinamos, de todo aquel que busca a Dios con seriedad. 

-Testigos de Jehová

-"Profecías fracasadas de los Testigos de Jehová."

-Sus errores referente al tiempo para el establecimiento del Reino refutados. - "El Reino de Dios está en la tierra desde el año 33 de la Era Cristiana." (Se presentan argumentos irrefutables que desmienten la doctrina de un reino futuro milenial y la doctrina de los Testigos de Jehová según la cual el Reino fue establecido en el año 1914.)

-Salón de investigaciones y evaluaciones dedicado al estudio de la organización de los Testigos de Jehová, Atalaya, Despertad, Russelismo, Torre de Vigilancia.

-"Archivo de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón Testigos de Jehová."

-Tetragrama

Datos interesantes e instructivos sobre el hebreo sobre el hebreo יְהֹוָה  (“Jehová”), y אֱלהִים  (“Elohím”). ¿Pecamos los cristianos si usamos el nombre "Jehová" en oraciones, cánticos espirituales, predicaciones, clases bíblicas, etcétera? El origen del Tetragrama   יְהֹוָה   según Éxodo 6:3. ¡Dios mismo se lo da a sí mismo!  La traducción de  יְהֹוָה   (YHVH o YHWH) al griego, y del griego a otros idiomas. ¿Es lógico atribuir el nombre "Jehová" a Satanás porque no sea el equivalente exacto del término original? ¿Deberíamos los cristianos prescindir totalmente del uso del nombre porque los isrealitas de una época posterior a la destrucción de su templo por los babilonias, desarrollaran la tradición de no pronunciar el Tetragrama, olvidándose de cómo se pronunciara? En el idioma hebreo escrito, se incluyen signos para vocales específicas que determinan la pronunciación y el significado  de palabras. Los que acompañan el Tetragrama   יְהֹוָה  indican que se pronunciaría "Yahweh". ¿Exige Dios, so pena de condenación, que se pronuncie este nombre precisamente como él mismo lo pronunciara al principio? ¿Es pecado traducir este nombre a otros idiomas? ¿Es pecado usar su equivalente en nuestro propio idioma? El Tetragrama   no aparece en el Nuevo Testamento porque los documentos inspirados que lo componen no fueron escritos en hebreo. Pero, Jesucristo, durante su ministerio terrenal, hablaba a los israelitas en hebreo. ¿No usaría él jamás el Tetragrama  יְהֹוָה? "...no contiendan sobre palabras...", advierte el apóstol Pablo. Su admonición aplicada a contiendas sobre el nombre "Jehová" Desglose de estudios sobre la Deidad.

-Tia...

-Tiara Papal

-La Tiara Papal y el Escudo Papal: símbolos del "triple poder" que reclama la Curia Romana para el Papa. -"Padre de reyes." -"Gobernador del mundo" -"Vicario de Cristo."

-“La gran ramera… reina sobre los reyes de la tierra.” Apocalipsis 17:9-10, 18. Propósito de este “Acto 3” del "Drama escandaloso de la gran ramera": Poner de relieve las grandiosas pretensiones de “la gran ramera” de tener potestad sobre toda la humanidad, no solo en la esfera espiritual-religiosa sino también en la política-secular. Pretende gobernar al mundo entero y ser reverenciada por todos los seres humanos, incluso todo rey, príncipe, presidente, canciller, primer ministro, gobernador. "Reina sobre los reyes de la tierra" hasta el tiempo del Milenio. Declaraciones de escritores católicos romanos en torno al "triple poder absoluto" que reclama la jerarquía católica romana. La "triple corona", o "tiara papal". Ejemplares de unas veintidós conservadas. Incrustadas en ellas muchas piedras preciosas. El "escudo papal". El "palacio papal" contiene más de mil recámaras. "La gran ramera" se sienta sobre reyes en CONSTANTINOPLA. “Así fue la visión global de los bizantinos: un reino Dios-céntrico, universal y eterno, siendo el emperador el viceregente de Dios, rodeado por un séquito que reflejaba la jerarquía celestial de ángeles, profetas y apóstoles." Fascinante coronación del emperador bizantino: “De un héroe en armadura resplandeciente a una personificación de Cristo vestida de túnica”.  Pertenece a "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones".

-Tiempo

-"Vistámonos las armas de la luz." Mensaje de texto completo. Exposición de Romanos 13:11-14. Se utilizan objetos para ilustrar algunas enseñanzas.

-"El tiempo pesa."  Mensaje: consejos y orientaciones que nos ayudan a manejar el tiempo. Días livianos y placenteros. Días pesados. Cómo reducir el peso del tiempo. "¡Ay! ¡Qué día más pesado!" "¡Ay! ¡Qué día más glorioso! Me siento tan liviano." Un año pesa demasiado. "Un día a la vez" es el tiempo asignado por Dios. ¿Cuánto pesa la eternidad?

-"Las múltiples personalidades del Señor Tiempo."

-El tiempo no será más.

-"Archivo de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón Testigos de Jehová"

-Como recurso, inversión

-“Nuestra inversión espiritual”   Al final de cuentas, ¿ qué ganancia habrá para presentar a Cristo en el Juicio? Auto evaluación para líderes espirituales.

-Tiempo ideal para mensajes

-"El predicador ideal respeta el tiempo programado para el mensaje." Pertenece a la serie en preparación: "El predicador ideal trae mensajes de alta calidad."  Segundo tema. "Mucho antes de subir al púlpito el predicador ideal fija en su mente y espíritu metas y directrices claves." Texto imprimible después de las Imágenes (diapositivas-slides).

-Tiempos de los gentiles

Las señales de los tiempos actuales para judíos y gentiles. La señal grandiosa en 1967 sobre pisotear los gentiles a Jerusalén hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan. Los gentiles pisotean a Jerusalén desde el AM 3830 hasta el AM 5727 (calendario judío), o sea, durante 1,897 años. La liberación de Jerusalén en 1967 figura entre las señales más insignes de todos los tiempos. En parte, porque el evento fue previsto y predicho oficialmente por un judío 1,934 años antes de su acontecimiento asombroso y estremecedor. El amor perenne de Dios por los judíos, protegiéndolos él de la exterminación completa. Los prepara un lugar seguro. La visión fantástica para una multitud de judíos, principalmente gente joven: serán rescatados y glorificados justamente durante los días previos al fin del mundo y del tiempo. Identificados los antiguos autores judíos de estas revelaciones acerca de su raza. Una mezcla de sensuales señales libertinas y revoltosas para los gentiles de actualidad. Identificadas concisamente. La omnipresente Señal de Mamón, invisible para los mismos religiosos que la sostienen, pero vista hasta por mundanos. Presente, tal cual pájaro de mal agüero, dondequiera se promulgue el falsísimo evangelio de prosperidad, se recojan diezmos, se mercadee con objetos religiosos, etcétera. La robusta señal del falso profeta. La señal de la entrada de la plenitud de los gentiles.

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Imagen 5, con el texto acompañante, de la primera conferencia. “Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.” Lucas 21:24. Inicio del cumplimiento de esta profecía en el año 70 d. C. Significado de “hollada”. Jesucristo coloca “los tiempos de los gentiles” entre la destrucción de Jerusalén en el año 70 y su retorno por segunda vez. Falacia del retorno en el año 70. Luz sobre el problemático “Entonces” de Mateo 24:30. Un millón de judíos muertos en Jerusalén en 70. Datos que sostienen la presencia de tantos en la ciudad. Imagen impresionante de Jerusalén atacada por las legiones romanas.

Jerusalén, la terrenal. Del tema Tres ciudades, de la serie Dos tierras, tres ciudades y cuatro templos. La Jerusalén terrenal en la profecía de Jesucristo registrada en Lucas 21:24. “Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.” Los romanos, gentiles de raza, inician el cumplimiento de la profecía en 70 d. C., hollando con violencia bárbara a Jerusalén y su maravilloso templo. La profecía cumplida a través de los próximos diecinueve siglos. Establecimiento del Estado de Israel en 1948. Jerusalén dividida entre israelíes y árabes. La Guerra de los Seis Días, de 1967. Los judíos conquistan a Cisjordania, adueñándose de Jerusalén de Oriente. Jerusalén unificada bajo el mando del Estado de Israel desde 1967 en adelante. ¿Cumplidos “los tiempos de los gentiles”? El gobierno de Israel declara a “Jerusalén, unida y completa, capital de los judíos”. El destino futuro de Jerusalén, la terrenal. La señal de “los tiempos de los gentiles”. Importancia de “las señales de los tiempos”. Mensaje para judíos descreídos. Importancia mayor de reconocer a Jesucristo como el Mesías y obedecer su evangelio.

-Tiendas

-"Morando en tiendas. Esperando la ciudad celestial". Esta Presentación gráfica pertenece a la serie: "Meditaciones y lecciones ilustradas".

-Imagen (diapositiva-slide) 12. Tiendas de los israelitas. Lección. ¿De qué material son hechas estas tiendas? ¿Cuánto espacio proveen para sus ocupantes? ¿Suficiente para una familia? Identificar los utensilios y el uso de cada uno. ¿Qué indican el suelo y el cielo acerca de condiciones climatológicas? ¿Dónde se menciona este tipo de tienda en la Biblia? Metafóricamente, ¿qué simboliza tal tienda?

-Tie...

-"Tierra ajena"

-"Morando en tiendas. Esperando la ciudad celestial". Esta Presentación gráfica pertenece a la serie: "Meditaciones y lecciones ilustradas"

-"Tierra nueva"

Isaías: sus profecías acerca de “nuevos cielos y nueva tierra” (Isaías 65:17-25).

“Nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra" (Apocalipsis 5:10). Se analizan las porciones relevantes de Apocalipsis 4:1-11; 5:1-14; 7:9-17; 15:1-8; 20:4-6; 1:4-9 y 1 Pedro 2:4-9)

Autoridad sobre las naciones" Comentario detallado sobre Apocalipsis 2:26-28. ¿Cuándo, cómo y en quiénes se cumple esta asombrosa promesa? ¿Es solo para el Milenio?

2 Pedro 3:10-14. ¿Reino milenario en esta tierra DESPUÉS de la Segunda Venida de Cristo? Desmenuzamos las profecías de Pedro citadas en apoyo de esta proyección altamente cuestionable.

Lector pide clarificaciones acerca de lo que enseñamos en torno a la eventual destrucción total de esta tierra material. 2 Pedro 3:10-13. ¿Es la "nueva tierra" esta misma tierra material "renovada, restaurada, purificada"? El uso metafórico del vocablo "tierra" .   “Nueva Jerusalén… celestial” , en “nueva tierra” celestial, habitada por “los espíritus de los justos hechos perfectos” (Hebreos 12:23) que ocupan nuevos cuerpos celestiales. ¿Es netamente bíblica esta proyección? comparanzas y explicaciones adicionales.

El Milenio: ¿Precede o sigue a la Segunda Venida de Cristo? Apocalipsis 19:11-21 analizado cuidadosamente. (22)

-El Sr. Tito Martínez afirma que "el Milenio NO PRECEDE a la Segunda Venida de Cristo", aplicando Apocalipsis 19:11-21 al tiempo ANTES del Milenio.

-El Sr. Homero Shappley de Álamo afirma que el Milenio PRECEDE, definitivamente, a la Segunda Venida de Cristo, asegurando que ningún ser humano estará vivo en la tierra después del castigo divino que se describe en Apocalipsis 19:15-21.

La nueva Jerusalén” -su arquitecto, origen y ubicación Imagen (diapositiva-slide).

"Galardón... grande en los cielosMensaje (sermón) para PowerPoint y otras aplicaciones. Veinte páginas de gráficas. Textos bíblicos que presentan el "galardón grande". ¿Qué cosas componen el "galardón completo"? "Cielos nuevos con tierra nueva en los cuales mora la justicia", "cuerpo espiritual" poderoso, glorioso, incorruptible e inmortal, semejante al "cuerpo de la gloria" del Hijo de Dios resucitado y glorificado. Acceso ilimitado, por la eternidad, a "La ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial", con sus mansiones celestiales, calle de oro, río de agua de vida y árbol de vida. Ser "hijos de Dios", al ser "hijos de la resurrección", y ser "iguales a los ángeles", no pudiendo "ya más morir". ¿Por qué jamás recibirá este "galardón grande" la mayoría de los seres humanos, incluso no pocos miembros de la iglesia del Señor? Dos razones principales. "El galardón de injusticia" reservado para los tales. Más sabio ser como Moisés que, siendo adulto joven, rehusó "llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado... porque tenía puesta la mirada en el galardón" de Dios. Bifurcación en el camino de la vida que requiere una decisión crucial. El testimonio de Dios y Cristo acerca del "galardón grande": "Estas cosas son fieles y verdaderas." La "Escalera al cielo". "Nadie os prive de vuestro premio..."  (Veinte páginas de gráficas)

Sermón: "Galardón... grande en los cielos". Descargue el archivo PDF con las veinte páginas de gráficas. Se abarca el tema de "tierra nueva con cielos nuevos".

-Tierra, el planeta Tierra

Dos tierras.Ateos, seculares y cristianos presentan sus conceptos distintos sobre el planeta Tierra, como, además, sobre la “nueva tierra” del evangelio de Jesucristo. Se destaca la armoniosa conceptualización que presentan algunos cristianos en lo referente a “nueva tierra” celestial-espiritual, nuevo “cuerpo espiritual” resucitado e inmortal, nueva “Jerusalén la celestial”, lo temporal de “las cosas que se ven” y lo eterno de “las cosas que no se ven”. La realidad y futura visibilidad de las cosas que aún no se ven. Más luz sobre el fin de “la primera tierra” y la permanencia eterna de la “tierra nueva”. La esperanza que tenían el apóstol Pedro y los destinatarios de sus epístolas de “cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia”. La naturaleza de esta justicia. Lo que hicieron para tener tal esperanza. Cómo debían conducirse para alcanzar su cumplimiento. Estudio, que también se prestaría para un sermón.

"La creación del planeta Tierra" Job 38:4-7. Serie de estudios bíblicos ilustrados "Ciencia y Biblia"-El Creador del "mundo y todas las cosas que él hay" se dirige al varón JOB. “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios?” (Job 38:4-7). ¿Cuándo vivió Job? ¿Qué sabía Job acerca de las "medidas" de la tierra? ¿Cuáles son las "medidas" de la tierra? -Destruida al regresar Cristo . "¿Vivirá usted en la tierra después de la segunda venida de Cristo?"

-¿Existirá eternamente?

-Archivo de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón Testigos de Jehová

-Seis deseos fervientes para el Nuevo Año 2004, aun siete

-Tilton, Robert -evangelista

-Divorcio y nuevas nupcias entre tele evangelistas. www.sptimes.com Por Sherri Day, escritora de la Times. 1 de septiembre de 2007. Tele evangelistas divorciados. Jim Bakker, Robert Schuller, Joyce Meyer, John Hagee, Robert Tilton, Clarence McClendon.

-Tim...

-Times of Gentiles fulfilled, ending in 1967 for Jerusalem

SIGNS taking place today in JEWS and GENTILES. ARTICLE. Are you aware of them? Are you a part of them? Do you not care? To IGNORE them is to risk future DANGERS! The potent sign in 1967 having to do with Jerusalem’s being trodden underfoot by the Gentiles until their times should come to an end. The liberation of Jerusalem from Gentile rule in 1967 is among the most important signs of all times. The event was publicly foretold by a Jew 1,934 years before its astonishing unfolding. God’s undying love for the Jews and how he has protected them from complete extermination foretold by a Jew of the first century. The fantastic vision given to another Jew about a multitude of Jews being rescued and glorified during the days previous to the end of the world and time. Gentiles. A mixture of sensual signs, libertine and rebellious, seen in masses of present-day Gentiles. Concisely identified. The omnipresent Sign of Mammon, mostly invisible to the very religious people who are responsible for its existence, though it is seen even by the worldly. Present, like a bird of evil omen, wherever the very false Prosperity Gospel is preached, tithes are collected, religious objects are sold, etc. The robust Sign of the False Prophet.

-Timoteo

1 Timoteo 1:1. Análisis. Relevancias para hoy. El apóstol Pablo afirma su posición en la iglesia: él es “apóstol” que pertenece a Jesucristo, por doble mandato divino, es decir, por “mandato de Dios el Salvador, y del Señor Jesucristo”. “Dios el Salvador” identificado como Dios el Padre. Cómo y cuándo Saulo de Tarso es escogido por Dios el Padre para el apostolado. Cómo y cuándo Saulo es llamado por Jesucristo. Falsos apóstoles y apóstolas de hoy que toman para sí el título de “Apóstol” o “Apóstola”. Su parecido a Judas Iscariote. Ventana que nos permite ver a la Deidad en acción durante el Siglo I de la Era Cristiana. Los papeles de Dios el Padre y de Jesucristo en la organización de la iglesia. Su maravillosa colaboración y perfecta unidad en la ejecución del plan divino tanto para la iglesia como para la salvación de almas. Dios el Padre no está sujeto a Cristo ni siquiera durante la Era Cristiana. La autoridad de Cristo a la luz de la soberanía del Padre. Numerosas aplicaciones para el presente. Parte 1 del proyectado Análisis de 1 Timoteo, epístola del apóstol Pablo enviada al evangelista Timoteo, su “hijo en la fe”. PDF disponible.

1 Timoteo 1:2. Análisis. Relevancias para hoy¿Decía Timoteo “Padre Pablo” a aquel apóstol que le llamaba “verdadero hijo en la fe”?  La relación Pablo-Timoteo constituye el patrón ideal por excelencia para el adiestramiento de evangelistas, según este comentario, enfocándose la expresión: “…a Timoteo, verdadero hijo en la fe”. Hoy día, institutos bíblicos se sustituyen por aquel patrón. Análisis de problemáticas que surgen en torno a ellos. Amor por títulos religiosos. Artimañas para esquivar mandamientos explícitos o normas claras del Nuevo Testamento tales como no usar títulos religiosos ni elevar a neófitos a posiciones de poder. PDF disponibles.

La iglesia ideal, según Dios: sus EVANGELISTAS. Primera lección. Cristo constituye evangelistas para su iglesia. ¿Hizo Dios provisiones para que se continuara nombrando a evangelistas? El precedente que establece Dios para la selección y el adiestramiento de candidatos. Criterios a seguirse. Pablo escoge y prepara a Timoteo. Encarga a Timoteo la selección y preparación de nuevos evangelistas. 

-Tinajas

Imagen (diapositiva-slide) 10. Tinajas para llevar o guardar agua. Lección. ¿Dónde conseguían los israelitas agua potable? ¿Cómo la transportaban a sus casas? ¿De qué material son hechas estas tinajas? ¿Cuánto pesarían las grandes? ¿Dónde guardaban el agua? ¿Dónde se mencionan envases de esta categoría en la Biblia y con qué propósito?

-Tinieblas

"Vistámonos las armas de la luz." Mensaje de texto completo. Exposición de Romanos 13:11-14. Se utilizan objetos para ilustrar algunas enseñanzas.

Porque nosotros no podemos ORDENAR las IDEAS a CAUSA de las TINIEBLASIDEAS. Proliferación de ideas casi simultáneas. Ideas sueltas. Ideas no ordenadas. Ideas encontradas. Ideas confusas. Ideas arremolinadas. Ideas locas. ¿Así son las ideas que ocupan su mente día y noche? Condición que resulta de “TINIEBLAS” en la mente. Eliú, hombre sabio de tiempos antiguos, lo sabía. Dijo: “Porque nosotros no podemos ORDENAR las IDEAS a CAUSA de las TINIEBLAS” (Job 37:19). Remedio para la condición. Consecuencias de no implementarlo. Tema presentado mediante dos imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF. Para la orientación personal o la proyección digital. Ampliación de textos incluidos en las imágenes. Preguntas y ejercicios para clases bíblicas.

-Tipo    - Figuras retóricas bíblicas.

-Tito, general del ejército romano que destruyó el Templo y Jerusalén en el año 70

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Imagen 4, con el texto acompañante, de la primera conferencia. La profecía de Jesús de Nazaret sobre la destrucción del Templo judío y demás “grandes edificios” del Monte del Templo. “…no quedará piedra sobre piedra.” Evidencias empíricas de actualidad que prueban el cumplimiento de la profecía. Fotografía de piedras derribadas que yacen en el suelo al lado del gran muro de contención levantado para ensanchar el área del Templo, atrios, pórticos, etcétera. Fotografía del Arco de Triunfo del general romano Tito. Construido en el Siglo I, existe hasta el día de hoy. La profecía cumplida constituye un hecho innegable que produce fe, acabando, se supone, con dudas. El judío y el gentil incrédulos ante tal hecho.

-Títire, titiritero

¿Necesitamos a Dios? Sermón en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. Algunos de los muchos puntos tratados. Los días difíciles que vivimos. Ejemplo de un asesinato escalofriante. Madres que asesinan a sus propios hijitos. Niños y maestras asesinados en escuela de Connecticut. ¿Dónde está Dios?, se pregunta. Dios sacado de escuelas, empresas, oficinas; de la sociedad en general. Consecuencias inevitables. Énfasis sobre ciencia y tecnología. Darwin, evolución, fósiles y métodos de datarlos. Creer sin verificar. Autosuficiencia inculcada en niños y grandes. Laodicea, rica ciudad autosuficiente. Iglesia corrupta de aquella ciudad. ¡Cuidado con la autosuficiencia! Manejamos solo algunos de los hilos de nuestra vida. El titiritero y los títeres. La fragilidad de la vida humana. Como una neblina. Steve Jobs y Jenny Rivera. ¿Dónde y cómo parados los que pretenden arreglar este mundo mediante sus estudios, tesis, invenciones y manipulación social-política-económica? ¡Cuidado con el hombre natural! América Latina sin Dios. El 40% de los asesinatos del mundo cometidos en la América Latina. Niños que aprenden a disparar armas y hacer bombas antes de aprender a leer. Abundantes puntos, enseñanzas y orientaciones adicionales en este mensaje.

-Todo Israel será salvo

“…luego, todo Israel será salvo.” Romanos 11:26. Tema tres de Profecías sobre Jerusalén, los judíos y los gentiles. Cuatro imágenes (diapositivas) para la proyección digital o el estudio personal. Texto amplio. El significado de “todo” en el contexto de la profecía. Terminologías de Romanos 11:11-25 que arrojan luz sobre el uso de “todo”. El “todo condicional” y el “todo absoluto”. La profecía sería cumplida después de entrar “la plenitud de los gentiles”. Razones para proyectar el cumplimiento para el “poco de tiempo”. Los “ciento cuarenta y cuatro mil sellados” son judíos convertidos a Cristo. La visión apocalíptica de ellos pertenece al Sexto Sello. Este Sello revela algunos de los últimos eventos del “poco de tiempo”. Posible escenario.

-Todo ojo le verá

Todo ojo le verá Apocalipsis 1:7. “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amen.” Estudio analítico detallado de Apocalipsis 1:7. El Jesucristo glorificado es el que “viene con las nubes”, testificándolo él mismo, como también dos ángeles y los apóstoles Juan y Pablo. Textos relevantes escudriñados. “…todo ojo le verá…”, muy cierto, pero no en el mismo instante ni en el mismo lugar o circunstancias. Primero lo ven los muertos en Cristo resucitados. Entonces, los cristianos vivos en la tierra al ser transformados y arrebatados “en las nubes”. Luego, los pecadores intransigentes en la tierra sublevados contra el Cordero en la batalla de Armagedón. Y por último, la inmensa multitud de pecadores que murieron sin obedecer la voluntad de Dios, pues estos también serán resucitados, mas no para “vida eterna” sino “para condenación”, viendo a Cristo como Juez poderoso y justo. Secuencia de eventos en el “día del Señor” que vendrá “como ladrón en la noche”. Se postula que ni la ascensión ni la Segunda Venida de Cristo ocurren en un santiamén, en un abrir y cerrar de ojos.

-Todopoderoso

-Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Argumento 2. La Biblia presenta a Dios como “todopoderoso” y “perfecto”. Por lo tanto, se deduce que tendría poder para hacer a cualquier ser humano superior a sí mismo en términos de poder y perfección –más poderoso que él, más perfecto que él. Y si no puede hacerlo, entonces, no es todopoderoso. Respuestas de un cristiano. (3) Argumento 1 -Recursos en esta Web para el estudio de ateísmo-escepticismo-humanismo-evolución

-Tolerancia religiosa

-La administración Obama se opone a añadir la oración D-Day, del presidente Franklin Roosevelt, al Monumento Conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial, en Washington, Distrito de Colombia. Pasos decisivos hacia el "poco de tiempo". Publicado 04 de noviembre de 2011. www.foxnews.com Documento en Microsoft Word. Por Todd Starnes. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Robert Abbey, director del Departamento de la Administración de Terrenos, desaprueba añadir la oracíón diciendo, en un testimonio escrito para el congreso del gobierno federal, que la misma "diluiría, necesariamente, el mensaje céntrico de este monumento elegante, y la utilidad de este monumento para transmitir claramente referido mensaje de tal manera que conmueva, eduque e inspire a los muchos visitantes". Preguntamos: ¿Por qué lo haría? ¿Para quiénes lo haría? Guerras ideológicas del tiempo de la Segunda Guerra Mundial, y del presente. Tolerancia silenciosa universal para toda idea, religión, ideología, criterio moral, estilo de vida. Artimañas de maldad. Erosión de la libertad religiosa. Obsesión con señales. Razón tras la serie de recursos "Las señales de los tiempos". “Enfoques y comentarios nuestros” siguen las “Noticias”. Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint de "Señales" manifestadas durante el Año 2011

-Tom...

-Tomás de Aquino

-"Tomás de Aquino: teólogo católico romano."   Biografía. Aprobó la pena de muerte para los herejes.   Datos tomados de la revista "Christian History -Historia cristiana".

-Tortura

-Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por la jerarquía de la Iglesia Católica Romana contra millones de seres humanos que ella clasificó de "herejes".  Muchos ejemplos de Europa y del hemisferio Occidental. La Santa Inquisición Española. Los husitas, albigenses y valdenses son blanco de ira del Papa y su clerecía católica romana. Galileo, Juan de Arca, el cacique Hatuey (Cuba) y Atahualpa (Perú) caen en la red de la Inquisición. El infame "Estado Católico Independiente de Croacia" formado por el Führer Ante Pavelic, católico practicante. Este tortura, destierra y mata a millones de personas no católicas. El Papa lo recibe y lo bendice. Aloysius Stepinac era arzobispo del nuevo "Estado Católico". Finalizada la Segunda Guerra Mundial, Stepinac fue condenado a diecisiete años de cárcel por sus crímenes, pero el Papo lo elevó a "cardenal". La posición de la Iglesia Católica Romana en pleno Siglo XX sobre el trato de "herejes": que "deben ser eliminados de en medio de los vivos mediante la muerte". La "Congregación de la doctrina y de la fe" es el nombre actual del "Santo Oficio", es decir, de la "Santa Inquisición". ¿Qué cosa buena se puede esperar de una iglesia cuya larga historia está manchada de la sangre de millones de seres humanos perseguidos, torturados y muertos por ella? De hecho, en el día de hoy (2010), la Iglesia Católica Romana está llena de sacerdotes, obispos y otros oficiales acusados de pederastia, homosexualidad,  adulterio y otros pecados graves. A diferencia de ella, la verdadera iglesia de Cristo es pacífica, no vengativa, no perseguidora, no cruel o criminal en ninguna acción contra ser humano alguno. La verdadera iglesia de Cristo no procura vincularse a ningún gobierno secular. Los obispos de la verdadera iglesia de Cristo, auténticamente bíblica y apostólica, han de ser hombres casados, que gobiernen bien sus propias casas, teniendo a hijos creyentes (1 Timoteo 3:1-8; Tito 1:3-10). Por cierto, el celibato es catalogado por el Espíritu Santo entre las "doctrinas de demonios" (1 Timoteo 4:1-5). Para estudios relevantes: "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones".

-Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a los que fueron denunciados como "herejes" por la Iglesia Católica Romana. Imagen (diapositiva-slide) 3. La Santa Inquisición de esta iglesia operó durante unos siete siglos, o más, infligiendo indecible sufrimiento a grandes multitudes de seres humanos, muriendo millones de ellos -ahorcados, en hogueras, mediante garrotes, en mazmorras, descoyuntados, a espada, tirados por barrancos, en la "virgen de hierro", a consecuencia de la "santa trinidad", a latigazos, etcétera, etcétera. La iglesia verdadera, la que sigue fielmente a Cristo, nunca a torturado o dado muerte a nadie. Le animamos a leer todo el Capítulo Ocho, "La gran ramera... gran ciudad", para historias confirmativas, enfoques bíblicos y orientaciones espirituales más completas.

-Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a los que fueron denunciados como "herejes" por la Iglesia Católica Romana. Imagen (diapositiva-slide) 5-Libros quemados por la Santa Inquisición, incluso vernáculos de la Biblia  -El "Taburete de Judas", tan obsceno como diabólico  -Juana de Arco quemada en una hoguera en el Siglo XV  -"Herejes" vestidos de bufones: violación despiadada del alma, mente, espíritu y cuerpo de millones.  La Santa Inquisición de la Iglesia Católica Romana operó durante unos siete siglos, o más, infligiendo indecible sufrimiento a grandes multitudes de seres humanos, muriendo millones de ellos -ahorcados, en hogueras, mediante garrotes, en mazmorras, descoyuntados, a espada, tirados por barrancos, en la "Virgen de hierro", a consecuencia de la "santa trinidad", a latigazos, etcétera, etcétera. La iglesia verdadera, la que sigue fielmente a Cristo, nunca ha torturado o dado muerte a nadie. Le animamos a leer todo el Capítulo Ocho, "La gran ramera... gran ciudad", para historias confirmativas, enfoques bíblicos y orientaciones espirituales más completas.

-Torturas horribles autorizadas por oficiales católicos romanos para personas sospechadas de herejía, o denunciadas como “herejes”.  -"Santa Inquisición", la Inquisición católica romana en España, Perú y México. Algunos instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a "herejes": Auto de fe, la hoguera, la "Virgen de hierro" o "Virgen de Nuremberg", el "Taburete de Judas", "Sillón de púas", el "Garrote", "Pinzas grandes", "Botas españolas", "Tenedor de hereje", "Cama de estirar el cuerpo hasta descoyuntar los miembros", "Latigazos", "Encarcelamiento", "Suspendido de manos", "Ahogados", "Tortura por agua", "Casco de la Santa Trinidad", "Lanzados por peñascos". Escena 5, del Acto 7, del "Escandaloso drama de la gran ramera". "La mujer ebria de la sangre de los santos." Esta "Escena" pertenece al Capítulo Ocho, de  "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones".

-Angelo Clareno describe una sesión de tortura inquisitorial. Año 1304 d. C. Italia. Traducido del escrito original. Leer la narración, llorando tanta crueldad por religiosos católicos romanos, y dando gracias a diario por la bendita libertad religiosa que se disfruta en el Siglo XXI en la mayoría de los países del mundo. El inquisidor Tomás de Aversa, enfurecido porque los "herejes" arrestados por él rehusaban "confesar sus errores", ordena torturas horribles. Dejándose llevar por su ira encendida, se vuelve como demente, echando mano él mismo a los "herejes". A una de las víctimas, atadas a espaldas sus manos, la izan tantas veces, dejándola caer repentinamente, aun con una piedra atada a sus pies, que se parte la soga, cayendo el desdichado y destrozándose su cuerpo. Amarraron la cabeza de otro "hereje" con cordones, apretándolos hasta romper los huesos del cráneo.  (Dos páginas)

-"La gran ramera... gran ciudad"  Para PowerPoint. Diecisiete Imágenes (diapositivas-slides). Estas visuales en el Internet, las que también incluyen información clave, facilitan adquirir prontamente conocimiento sobre muchos aspectos de las profecías acerca de "la gran ramera... gran ciudad", y su cumplimiento asombroso a través de los tiempos de la Era Cristiana. El texto del Capítulo Ocho se compone de 197 páginas de exposición y muchas gráficas en adición a las que aparecen en las Imágenes (diapositivas-slides). -Contenido completo del Capítulo Ocho 197 páginas en el Capítulo Ocho. -Apocalipsis. Desglose completo del contenido de Análisis de las profecías y visiones.

-Tra...

-Trabajo, trabajar, empleo

Iglesia productiva, vida productiva, durante todo el año 2013. Sermón. Siendo Dios muy creativo, trabajador y productivo, al crear al ser humano a su imagen y semejanza, también le capacita para ser trabajador y productivo, tanto en lo material como en lo espiritual. ¿Es usted “tomador” o “productor”? ¿Vive del mantengo o trabaja en lo que es bueno, proveyendo honestamente para sí mismo y los suyos? La ética del trabajo despreciada por multitudes. El buen cristiano honra normas para el trabajo establecidas por Dios. Los cristianos han sido “creados en Cristo Jesús para buenas obras”. Igualmente, Dios asigna a su iglesia tareas de trascendental importancia, encargándola a trabajar diligentemente. El valor real de cada vida es medida por sus buenas obras, las cuales son la vestimenta resplandeciente de rigor para ser invitado a las bodas del Cordero. Mensaje de texto completo.

-“Grandes logros, grandes cambios, gran confianza” Hebreos 10:35-39; Marcos 10:46-52. Mensaje (sermón) de texto completo. Dios nos ha impartido una porción de su vasta inteligencia e increíbles poderes, capacitándonos para "Grandes logros". Estos requieren a menudo "Grandes cambios", y estos "Cambios" son posibles solo si hay "Gran confianza". El "Gran logro" de un buen empleo. Tema aplicado a la congregación local. Dios espera "Grandes logros" de la iglesia. El matrimonio contraído conforme a leyes tanto divinas como sociales y llevado felizmente es un "Gran logro" que suele ser alcanzado solo cuando ambos cónyuges son capaces de "Grandes cambios", aun de carácter y personalidad. El 71.4 % contraídos en Puerto Rico fracasan. Millones de parejas optan por convivir bajo el mismo techo como si fueran esposos, siendo dos razones principales la falta de "Gran confianza" el uno en el otro y la obstinada renuencia a los "Cambios" fundamentales para un matrimonio exitoso. "Honroso sea en todos el matrimonio..." Según Hebreos 13:4, el matrimonio es la única institución honrosa autorizada por Dios en la que el varón y la mujer pueden tener relaciones íntimas sin incurrirse en fornicación o adulterio. Los frutos del mal "Árbol de la desconfianza". ¡Talar este "Árbol"! ¿Cómo?  El "Logro mayor de todos": ¡salvar su alma!

-"¿Diligente trabajador, o perezoso vividor?". Presentación gráfica. De la serie "Meditaciones y lecciones bíblicas." ¿Diligente trabajador, o perezoso vividor?

-Apuestas: fuerte síntoma de materialismo, avaricia, conductas infantiles. ¡FRENAZO a este mal que destruye matrimonios y hogares; envicia a jóvenes y adultos! 1. “Trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno” (Efesios 4:28). Así que, el designio del Creador para el ser humano es que se gane la vida trabajando en lo sano. Apostar no es trabajar. 2. Tomar el dinero de otra persona en juegos de azar no es recibir una remuneración justa por un trabajo bien hecho. Más bien, es obtener dinero o bienes por pura suerte, trucos o engaños. En deportes, juegos o diversiones, apostadores se valen de conocimientos, astucia, manipulación mañosa, etc., para recibir beneficios, pero sin rendir servicio alguno digno de recompensa. 3. No debemos comer “de balde el pan de nadie sino” trabajar “con afán”. “Mandamos y exhortamos... que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.” Esta es la ética de trabajo enseñada en (2 Tesalonicenses 3:6-12). 4. Apostar suele ser síntoma de avaricia. “Teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque raíz de todos los males es el amor al dinero.” (1 Timoteo 6:10Frutos de este vicio: -Malgasto de dinero -Malgasto de tiempo -Deudas impagables -Robar para cubrirlas -Rencillas -Peleas -Represalias físicas, aun muerte -Penuria, aun hambre -Hogares destruidos -Depresión -Suicidio.

-Tradiciones religiosas

- "La Iglesia Católica no es la iglesia más antigua del mundo"

-Traducciones, traductores, traducir la Biblia

-Intercambio 3 entre Ilia y Homero Shappley de Álamo. La dama Ilia vuelve a intentar explicar 2 Corintios 3:6-17 de modo que los diez mandamientos no queden eliminados. Arremetiéndose contra nuestra “Afirmación principal”, dice: “No tengo ningún interés en considerar las gramática (sujeto, cláusula adjetival, etc.) de ese o cualquier otro versículo por la siguiente obvia y sencilla razón: A muchos se les olvida que las escrituras NO FUERON ESCRITAS EN ESPAÑOL, sino en Griego, Arameo y Hebreo”. Hundiéndose cada vez más, añade: “Toda traducción del griego al español pierde su gramática original griega por necesidad. Por eso, y otras razones, no perderé mi tiempo analizando la gramática de los traductores de la Biblia. La semántica se mantuvo no la gramática. Las reglas gramaticales no fueron inspiradas por Dios”.

-Tran...

-Trance

-El “Avivamiento de Cane RidgeAvivados religiosos ladran como perros, saltan como sapos, corren locamente, se desploman postrados por horas, incapaces de moverse o hablar, o brincando en el suelo como peces fuera del agua. “Haciendo al diablo subir al árbol”, “Risa Santa” y otros fenómenos, incluso “libre compañerismo sexual”. Participaron aproximadamente veinte mil personas. Bourbon County, Kentucky, Estados Unidos de América. Del libro “Primitiva Traits in Religious Revivals (Rasgos primitivos de avivamientos religiosos)”, un estudio en la evolución mental y social. Por Frederick Morgan Davenport. Negro Universities Press, New York. Páginas 74-84.

-Tranquilo

-"Atributos indispensables del evangelista competente" Presentación gráfica 9. La sexta recámara en la mente del varón Tito Competente Evangelista. Tema 2. "¿Evangelista, anciano (obispo), ministro de una iglesia local?".-DESGLOSE del "Contenido completo" de este curso  -Texto para el Tema 2. Dieciséis páginas. -PowerPoint. La serie de Imágenes (diapositivas-slides) sobre este tema en un solo archivo para PowerPoint.

-Transformados, transformación

Todo ojo le verá Apocalipsis 1:7. “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amen.” Estudio analítico detallado de Apocalipsis 1:7. El Jesucristo glorificado es el que “viene con las nubes”, testificándolo él mismo, como también dos ángeles y los apóstoles Juan y Pablo. Textos relevantes escudriñados. “…todo ojo le verá…”, muy cierto, pero no en el mismo instante ni en el mismo lugar o circunstancias. Primero lo ven los muertos en Cristo resucitados. Entonces, los cristianos vivos en la tierra al ser transformados y arrebatados “en las nubes”. Luego, los pecadores intransigentes en la tierra sublevados contra el Cordero en la batalla de Armagedón. Y por último, la inmensa multitud de pecadores que murieron sin obedecer la voluntad de Dios, pues estos también serán resucitados, mas no para “vida eterna” sino “para condenación”, viendo a Cristo como Juez poderoso y justo. Secuencia de eventos en el “día del Señor” que vendrá “como ladrón en la noche”. Se postula que ni la ascensión ni la Segunda Venida de Cristo ocurren en un santiamén, en un abrir y cerrar de ojos.

-Todos seremos transformados!" Imagen (diapositiva-slide). A continuación, el "Texto" incluido en esta Presentación.

-Transparencias a color. Ver "Imágenes (diapositivas-slides) a color".

-Transubstanciación. Transustanciación.

-DIFERENCIAS notables entre “la misa”, o “eucaristía”, de la Iglesia Católica Romana, y “la cena del Señor” tal cual enseñada por Cristo y los apóstoles. También entre sus respectivos celebrantes. 

-Lección 9. "La Cena del Señor." DIFERENCIAS entre "la cena del Señor" y "la Misa", o "Eucaristía", de la Iglesia Católica Romana, y sus respectivos celebrantes. Siete fotografías y tres pinturas a color, incluso tres de las vestiduras de los sacerdotes levíticos. Identificamos muchas diferencias importantes. Las vestiduras de los oficiantes. Terminologías no bíblicas. Lo que significan "misa" y "eucaristía". Observamos mucha pompa. Mucho ritualismo. Mucha riqueza mundana en recipientes, muebles y vestiduras. El celibato obligatorio. Uso de incienso. Algunos oficiantes cubren la cabeza. La presencia de imágenes. Los únicos que toman del cáliz son los sacerdotes. La transustanciación, obviando el uso metafórico de vocablos. Las declaraciones del Concilio de Trento sobre "conversio y transubstanciación". El "cáliz de oro" en la mano de la "gran ramera" , vestida ella de "púrpura y escarlata" . Observaciones y aclaraciones sobre la existencia de "diferencias". La tolerancia al respecto. La naturaleza de nuestra milicia. Dos preguntas relevantes para miembros de la iglesia del Señor.

-Lección 12. "La Cena del Señor." Análisis de Juan 6:48-69. “Yo soy el pan de vida.” Comer la carne y beber la sangre de Cristo . Jesucristo anticipa no solo su crucifixión sino también la institución de “la cena del Señor” . Guía para el desarrollo de clases bíblicas, o para el autodidactismo.

-La Cena del Señór. El "pan que partimos... es la comunión del cuerpo del Señor" (1 Corintios 10:16). La copa "es mi sangre del nuevo pacto" (Mateo 26:28). Transubstanciación. El sacramento de la misa. El "primer pacto" purificado con la sangre de animales; el segundo, con la sangre del Hijo de Dios. Dos gráficos.

-Travestido

-Barack Obama y altos oficiales de su administración respaldan el matrimonio gay. Joseph Biden, vicepresidente, Arne Duncan, Secretario de Educación y Shaun Donovan, Secretario de Vivienda, se encuentran entre los que se han declarado a favor del matrimonio gay. Hilary Rosen, asistente al presidente, figura entre 250 lesbianas, gays, bisexuales y travestidos en la rama ejecutiva de la Administración Obama-Biden. Sus nombres y posiciones dados a conocer por el Instituto de Victoria Gay y Lesbiana. Este Instituto es una organización poderosa que recauda muchos millones de dólares, y se presenta como "depósito de talento para profesionales abiertamente LGBT en busca de oportunidades para mejorar las pólizas y los procedimientos de nuestro gobierno federal". La misión de este Instituto: Ayudar "al presidente a guiar a la nación". Cabe preguntar: ¿Hacia dónde? "LGBT" es el acrónimo de "Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestidos". Comentarios y aplicaciones al presente. El enlace que hace Jesucristo entre circunstancias proyectadas para el día de su manifestación y las que resultaron en la destrucción de las antiguas ciudades de Sodoma y Gomorra. ¿Ya cumpliéndose hoy día la profecía sobre "tres espíritus inmundos a manera de ranas" que salen a engañar a los gobernantes del mundo?

-Trib...

-Tribus de Israel

Los apóstoles de Cristo, asignados un reino, se sientan “en tronos juzgando a las doce tribus de Israel”. Estudio de Lucas 22:28-30. “Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.” Identificación del reino asignado. Grandioso honor de lo conferido por Cristo a los apóstoles. ¿Por qué honrados así? Sentados sobre tronos de juicio. ¿Dónde se encuentran los tronos? ¿Cuándo los ocupan? ¿Cuándo resucitados los apóstoles? La “primera resurrección”. ¿Juzgan a toda la raza de los israelitas, o solo al “Israel de Dios”? ¿Juzgan los gentiles a los israelitas? ¿Cuándo juzgan los apóstoles “a las doce tribus de Israel”? ¿Excluidos los gentiles del reino asignado a los apóstoles? El “reino de Cristo y de Dios” proclamado tanto a gentiles como a judíos. Significado de “os asigno un reino”. Funciones de los apóstoles en el reino. Amplia entrada en el “reino eterno”.

-Tribulación

¡Ya estamos viviendo el Milenio!Señales y razones de gran peso sostienen que en la actualidad (Siglo XXI) la iglesia y el mundo están viviendo el tiempo de mil años profetizado en Apocalipsis 20. La libertad religiosa disfrutada en la mayoría de las naciones figura entre las señales principales. Descubiertas las falacias de la doctrina del susodicho “Rapto”, sobre “dejado atrás” y “gran tribulación futura”. También las de “milenio iniciándose en el otoño del 1975”, doctrina de los testigos de Jehová. Dos “Venidas” de Jesucristo al mundo, y no tres. El “día del Señor”, es decir, de su Segunda Venida “como ladrón en la noche”, vinculado inextricablemente con el fin del universo material. Argumento: No puede haber Milenio en la tierra después de la Segunda Venida de Cristo por la sencilla razón de que el planeta Tierra de actualidad no seguirá existiendo después de la Segunda Venida.

-“Nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra" (Apocalipsis 5:10). Se analizan las porciones relevantes de Apocalipsis 4:1-11; 5:1-14; 7:9-17; 15:1-8; 20:4-6; 1:4-9 y 1 Pedro 2:4-9).

-"La doctrina pentecostal sobre el rapto de la iglesia analizada objetivamente a la luz de la sana doctrina del Nuevo Testamento."

-"Archivo de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón del Pentecostalismo." Copiosas explicaciones, aclaraciones, etcétera añadidas.

-Etapas principales de la Era Cristiana fijadas en la línea del tiempo. Perspectivas históricas y proféticas a grandes rasgos. Énfasis sobre: el Tiempo de la "Gran Tribulación", el MILENIO y el "poco de tiempo" de Apocalipsis 20:1-10.

-Trin...

-Trinidad.  Desglose de estudios sobre la Deidad

  • Javier, joven de 13 años, y unos amigos nos hacen preguntas sobre varios temas. Nuestras respuestas concisas. "Yo y unos amigos nos preguntábamos lo que usted opina sobre los siguientes temas. -¿Creen ustedes en la "trinidad"? -¿Qué pasa después de la muerte?¿El cielo, lo dudo; el infierno, el "SEOL", el "purgatorio" (lo dudo), la "reencarnación" (lo dudo)? La adoración, ¿debe ser con instrumentos? ¿Por qué? Y ¿qué opina sobre el llamado "rock, metal y pop cristiano”? Me refiero a si son bíblicos o inaceptables a Dios, los tipos de música como el "metal" pero con letras cristianas. Yo por mi parte estoy en desacuerdo, pero necesito bases bíblicas para estar seguro, y como he visto en su Página, ustedes me podrían ayudar. ¿Qué opina del famoso y debatido "nombre personal de Dios: JEHOVÁ"? ¿Es bueno llamarle así? -¿Cree en los mensajes subliminales en la música? -Y por ultimo: EL GRAN Y PROFUNDO TEMA SOBRE LOS ILLUMINATI, usted ¿qué opina: ¿Gran conspiración, mentira? Si sabe algo del tema, ¿qué se debe pensar, según usted? Y si no sabe nada, por favor investigue, no solo por mí." Y todavía otras.

-Triregnum -corona papal, con tres "coronas" integradas

La gran ramera" atacada por los "diez cuernos". Ella reclama "soberanía universal". "Reina sobre los reyes de la tierra." Estas acciones son pistas claves para identificarla con certeza. ¿A quién atacan los "diez cuernos"? Precisa y específicamente, a la Iglesia Católica Apostólica y Romana, hecho histórico plenamente corroborado. ¿Reclama esta misma Iglesia potestad "sobre los reyes de la tierra"? Definitivamente. El “Triregnum” es “la Tiara Papal, formada de tres coronas, las que simbolizan el triple poder del Papa: padre de reyes, gobernador del mundo y Vicario de Cristo. Una sola corona NO es suficiente para proyectar la autoridad y los poderes que la Curia Romana se adjudica. ¡Se necesitan TRES! Proyectándose como "Rey universal", además del "Triregnum", el Papa se sienta sobre el "Trono Papal", posee un "Palacio Papal" y tiene un "Escudo Papal". Fuentes relevantes citadas.

-Tristeza

-Profundos sentimientos. Soledad, tristeza, pérdida y compasión. Dos páginas de "Preguntas, ejercicios y aplciaciones para el desarrollo de clases bíblicas" siguen la Imagen (diapositiva-slide).

-Troa...

-Troas

-La iglesia en Troas se reúne "el primer día de la semana para partir el pan" . Texto para el maestro. Lección 3, de la serie sobre "la cena del Señor" . Preguntas y respuestas.

-Trompetas, siete trompetas, final trompeta

-Las siete trompetas de Apocalipsis.

-Todos seremos transformados!" Imagen (diapositiva-slide). A continuación, el "Texto" incluido en esta Presentación. "¡TRANSFORMADOS!" “No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” 1 Corintios 15:51-52. 1. “La final trompeta” es la Séptima Trompeta, la cual señala el “tiempo de juzgar a los muertos” y el fin del tiempo mismo, según Apocalipsis 10:5-7; 11:15-19. 2. Cuando suene, primero resucitan “los muertos” en Cristo “¡INCORRUPTIBLES!” 3. Luego, los cristianos vivos en la tierra son transformados -traspuestos, tal cual Enoc y Elías, sin “ver muerte” física. ¡Qué dichosos! (1 Tesalonicenses 4:13-17; Hebreos 11:5). 4. El “cuerpo animal”, tanto del resucitado como del transformado, Dios lo cambia en “cuerpo espiritual” (1 Corintios 15:42-58), el cual será la “habitación celestial” del alma salvada eternamente, su “casa eterna en los cielos”, o sea, en la “tierra nueva”, lugar de “la nueva Jerusalén” (2 Corintios 5:1-10). 5. Estas bendiciones incomparables están al alcance de todo el que busca “gloria, honra e inmortalidad”, no limitadas a los 144.000. 6. Al descender “el Señor del cielo”, traerá consigo a los que murieron en él. Entonces, son transformados los vivos y “arrebatados con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire”. No en el planeta Tierra, el cual es destruido tan pronto efectuada la “destrucción repentina” de los impenitentes (Apocalipsis 19:11-21; 1 Tes. 5:1-3; 2 Corintios 4:18). 7. Todos estos eventos están vinculados con la Venida de Cristo “como ladrón en la noche” (1 Tesalonicenses 4:13-18; 5:1-11). El “silencioso RAPTO” no es doctrina bíblica.

-"Cuando anuncie el arcángel" Himnos y cánticos espirituales en PowerPoint. Seis Imágenes (diapositivas-slides).  Texto imprimible del himno después de las Presentaciones  gráficas. -Listado de himnos para PowerPoint y otras aplicaciones  -Desglose de temas sobre la música en la iglesia  Más de 160 himnos para escuchar y/o grabar en www.alabanzas.info.

-Trono, tronos

-Tronos de los apóstoles

Los apóstoles de Cristo, asignados un reino, se sientan “en tronos juzgando a las doce tribus de Israel”. Estudio de Lucas 22:28-30. “Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.” Identificación del reino asignado. Grandioso honor de lo conferido por Cristo a los apóstoles. ¿Por qué honrados así? Sentados sobre tronos de juicio. ¿Dónde se encuentran los tronos? ¿Cuándo los ocupan? ¿Cuándo resucitados los apóstoles? La “primera resurrección”. ¿Juzgan a toda la raza de los israelitas, o solo al “Israel de Dios”? ¿Juzgan los gentiles a los israelitas? ¿Cuándo juzgan los apóstoles “a las doce tribus de Israel”? ¿Excluidos los gentiles del reino asignado a los apóstoles? El “reino de Cristo y de Dios” proclamado tanto a gentiles como a judíos. Significado de “os asigno un reino”. Funciones de los apóstoles en el reino. Amplia entrada en el “reino eterno”.

-Veinticuatro tronos en el cielo

-“Nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra " ( Apocalipsis 5:10 ). Se analizan las porciones relevantes de Apocalipsis 4:1-11 ; 5:1-14; 7:9-17; 15:1-8; 20:4-6; 1:4-9 y 1 Pedro 2:4-9 ).

-Trono papal

"La gran ramera" atacada por los "diez cuernos". Ella reclama "soberanía universal". "Reina sobre los reyes de la tierra." Estas acciones son pistas claves para identificarla con certeza. ¿A quién atacan los "diez cuernos"? Precisa y específicamente, a la Iglesia Católica Apostólica y Romana, hecho histórico plenamente corroborado. ¿Reclama esta misma Iglesia potestad "sobre los reyes de la tierra"? Definitivamente. El “Triregnum” es “la Tiara Papal, formada de tres coronas, las que simbolizan el triple poder del Papa: padre de reyes, gobernador del mundo y Vicario de Cristo. Una sola corona NO es suficiente para proyectar la autoridad y los poderes que la Curia Romana se adjudica. ¡Se necesitan TRES! Proyectándose como "Rey universal", además del "Triregnum", el Papa se sienta sobre el "Trono Papal", posee un "Palacio Papal" y tiene un "Escudo Papal". Fuentes relevantes citadas. (Once páginas. Diez gráficos. Este estudio pertenece al Capítulo Ocho del comentario "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones", más de seis cientos páginas de texto e ilustraciones.

-Tropiezos

-Celulares de predicadores y dirigentes de culto suenan durante la Cena del Señor y las prédicas. Predicadores, maestros y dirigentes llegan tarde a las reuniones. Miembro cataloga esto como “desorden”. Le dicen que es “débil en la fe” y “un bebé”. Correo del miembro. Nuestras observaciones y consejos. “Si a Dios quiere adorar, primero a su celular apagar.” ¡Cosa inaudita! ¡Cosa inconcebible! ¡Cosa censurable! ¡Cosa lamentable! Qué nadie dijera nada. ¡Cosa muy triste, de verdad! ¡Cuidado, líderes de mucho tiempo en las congregaciones! Predicador, maestro, dirigente de culto de mucho tiempo en la iglesia. Peligro especial para usted. Palabras de Jesucristo y el Espíritu Santo para usted.

-Tru...

-Truenos

-Los siete truenos de Apocalipsis 10.

-Escena 2 del gran drama de la Sexta Trompeta: El "librito abierto" y la proclamación sobre el fin del tiempo. Un "ángel fuerte" trae el "librito abierto". Siete truenos emiten sus voces. El ángel proclama el fin del tiempo y la consumación del "misterio de Dios" para cuando comience a sonar la Séptima Trompeta. El apóstol Juan se come el "librito abierto". En su boca es "dulce como la miel", pero amarga su vientre. Identificación del "librito". El ángel dice a Juan: "Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes". Identificación de estos.

-Tsa...

-Tsunami (maremoto)

-Japón. 17 de marzo de 2011.

-PowerPoint. Terremoto de 9.0 y tsunami de casi 8 metros en el norte de Japón el 11 de marzo de 2011. (17 de marzo de 2011. 9:39 a. m., hora de Puerto Rico)

-Terremoto de 9.0 y tsunami (maremoto) de casi 8 metros en el norte de Japón el 11 de marzo de 2011. Fotografías seleccionadas de entre muchas publicadas por www.foxnews.com. Datos específicos copiados de www.wikipedia.org, del artículo Terremoto y tsunami en Japón. Un record de muchos terremotos, tsunamis e irrupciones de volcanes se encuentra en Datos sobre más de 40 desastres de esta naturaleza ocurridos a través de 2,500 años, documento extraído del Capítulo Dos del comentario ilustrado "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones". Eventos catastróficos que apuntan hacia el fin del universo y del tiempo. "Un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra." (Apocalipsis 16:18; 6:12; 11:19). El "terremoto tan grande" anunciado así para el final del "poco de tiempo" será, se deduce, único en su categoría por su magnitud y alcance, mucho más potente que cualquier sismo jamás registrado el la escala Richter. "...y las ciudades de las naciones se cayeron..." Terremotos, tsunamis y volcanes: ¿castigos de Dios? Algunas opiniones de este servidor vertidas al final de esta Página.  (Apocalipsis 16:19). (Actualizado 17 de marzo de 2011. 8:56 a. m., hora de Puerto Rico)

-Terrible tsunami (maremoto) azota a Asia. 26 de diciembre de 2004. Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y otros países afectados. Datos sobre algunos maremotos del pasado.

-Tum...

-Tumbas

-Imagen (diapositiva-slide) 6.  Una tumba antigua en Israel esculpida en la piedra maciza. Lección. ¿Con cuáles herramientas labraban la piedra los israelitas de tiempos bíblicos? ¿Cuánto trabajo y tiempo pasarían los obreros que hicieron la tumba que aparece en la fotografía? ¿Dónde en la Biblia se menciona este tipo de tumba y cuáles eran las circunstancias?

-Twitter

-Facebook y Twitter son más adictivos que cigarrillos o alcohol, según hallazgos de un estudio. Por Zach Epstein. Publicado 06 de febrero de 2012. Prensa Asociada, en www.FoxNews.com  "Una adicción que hace perder mucho tiempo" "Observaciones del traductor" y "Preguntas y temas para discusión" añadidos después del artículo principal. Se recomienda como recurso para clases bíblicas, especialmente para jóvenes, adultos jóvenes y  personas de mediana edad. ¡Conéctese, aun en la iglesia! (4) -Lecciones para clases bíblicas. Desglose de muchos recursos. -Señales de los tiempos. Compilación de recursos.

-"América está borracha Por Dr. Keith Ablow. Publicado 14 de enero de 2012. www.FoxNews.com Cita. "Mi teoría es que los estadounidenses están huyendo de la realidad. Confrontando hechos dolorosos –incluso el estado precario de la economía, la creciente tormenta fomentada por musulmanes militantes en general, y los de Irán en particular, el desmoronamiento de la institución del matrimonio en este país, la invasión de nuestras fronteras y la situación caótica de nuestro sistema de seguro de salud (nombrando solo un puñado de los problemas que requieren, desesperadamente, nuestra atención) –nosotros, como nación, estamos bebiendo, endrogándonos, apostando, fumando, Facebooking, YouTubing, usando estupefacientes, Kardashianing, Adderalling, Bono-ing (por ejemplo, dando por buena la huida triste que hace Chaz de la realidad), Prozacking, Twittering y Sexting hasta aniquilarnos a nosotros mismos." Traducido del inglés por Homero Shappley de Álamo.

-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    
-O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.