Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.


[lo sentimos, enlace: http://www.firsefree.com/ ya no funciona]

Llamamos atención al letrero a la izquierda, superior. Dice: "412 Ministerios. Sé un ejemplo".
¿"Ejemplo" de qué? ¿Acaso ejemplifiquen estos jóvenes la "nueva religión emergente en América"?
¿Hasta qué punto impacta su "ejemplo" la juventud evangélica en la América Latina?

“Deísmo Moralizante Terapéutico Cristiano”

Una nueva religión emergente en América

Según encuestas extensivas conducidas por Christian Smith y Melinda Lundquist Denton, dadas a conocer en su libro “Las vidas religiosas y espirituales de jóvenes americanos”.

“Los principios de esta “nueva religión”, a la que se le da el nombre de “Deísmo Moralizante Terapéutico Cristiano”, son:

  • Existe un Dios que creó y ordena al mundo, sobre velando por la vida humana en la tierra.

  • Dios quiere que la gente sea buena, agradable e imparcial en su trato mutuo, tal cual se enseña en la Biblia y la mayoría de las religiones del mundo.

  • La meta central de la vida es ser feliz, y sentirse uno complacido consigo mismo.

  • No es preciso que Dios esté particularmente involucrado en la vida de uno, con la excepción de cuando se necesita de él para resolver algún problema.

  • La gente buena va al cielo al morir.

Smith y Denton observaron que este “credo de facto” se destacaba particularmente entre los jóvenes protestantes y católicos tradicionales, ´pero que también se encuentra entre protestantes conservadores, incluso, entre los de la raza negra´.

Habiendo los autores hallado que esta fe ha sido aprendido de los padres, concluyeron: ´Hemos llegado a creer, con bastante certeza, que una porción significante del cristianismo en los Estados Unidos de América es, en realidad, solo ligeramente ´cristiano´ en cualquier sentido seriamente relacionado al verdadero cristianismo histórico tradicional, habiéndose transmutado, más bien, en el mal concebido primo político llamado Deísmo Moralista Terapéutico Cristiano´.

Este análisis toca profundamente a los líderes evangélicos americanos. Bien que la intención de Smith y Denton fuera la de describir el estado de fe de la juventud, al parecer han descrito segmentos grandes de los que profesan la fe evangélica.”

(Extracto del artículo En el comienzo, gracia, por Mark Galli. Revista: Christianity Today –El cristianismo de hoy. Octubre, 2009. Página 24. Traducción por Homero Shappley de Álamo.)

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.