-A-   -B-    -C-    -D-     -E-    -F-     -G-    -H-   -I-    -J-     -K-    -L-     -M-    -N-    
-O-     -P-    -R-     -S-    -T-     -U-    -V-     -W-    -Y-     -Z-

Editorial La Paz

ÍNDICE

Una esfera de círculo difuso ocupa el centro de este fractal que adorna el Índice W de temas bíblicos de editoriallapaz.org

Temas o términos que comienzan con la letra

"W"

 

Machu Picchu, ciudad de los Incas, luce mística contra un trasfondo de nubes en esta impresionante fotografía que embellece el Índice W de temas bíblicos en editoriallapaz.org

 

-Walter el Indigente

-La "Cruzada de los campesinos". También llamada "Cruzada popular". Pedro el ermitaño, Walter el Indigente y Godescal, fanático monje alemán, encabezan esta "cruzada" desastrosa. Camino a Constantinopla, persiguen, pillan y masacran a miles de judíos. Los húngaros y búlgaros matan a gran número de ellos. Cruzando el Helesponto, se adentran en Asia donde son emboscados por los turcos. Se pierden trescientos mil seres humanos en esta "Cruzada", sin conquistar siquiera una sola ciudad musulmana. Los eventos según el renombrado historiador Edward Gibbon. (4)

-Way -to Heaven

This WAY to HEAVEN! Of maps and routes in moral-spiritual territories. Do you possess the only authentic map, the one Jesus Christ prepared? Do you follow the map of the Old Testament? Or one your parents gave you? Or an old one, passed down from generation to generation, showing sacred places where there are relics or images? Places adorned according to religious traditions? How many people know how to give good directions? How many know how to follow them? Examples, with applications, of religious roads and places. Do you know how to read maps? The New Testament map? A fork in the Road of Life. The Route of Faith. How to get started on it. The alternative Route of Indifference and Sin. The Toll Station of Repentance. How much do you have to pay? After that Toll Station, the Waters of Baptism, with no bridge to the other side. What to do? Be careful with the Detour of Doctrinal Distortions and the Forests of Christian Sectarianism! The Narrow Way of Holiness to the celestial city of God.

-Weeks III, "Bishop" Thomas -fundador de Global Destiny Ministries, Deluth, Georgia, EEUU

-El “Obispo” Thomas Weeks III y la “Profetisa pentecostal” Juanita Bynum pelean y se divorcian en 2007. Weeks y la “Profetisa” Cristina Glen anuncian su boda para el 17 de octubre de 2009. Cristina será la tercera esposa del “Obispo” Weeks. Si Juanita no fue infiel sexualmente a Thomas, al contraer este matrimonio con la “Profetisa” Cristina, ¡los dos serán ADÚLTEROS! (Cuatro páginas. Dos fotografías) Artículo relevante: El evangelio de prosperidad -deslizándose en medio de tinieblas.

-Weinland, Ronald -predicador, "profeta", de la Iglesia de Dios

-¡Pendiente al 27 de mayo de 2012! El “profeta” Ronald Weinland, de la Iglesia de Dios (Pentecostal), identificándose como uno de los “dos profetas” de Apocalipsis 11, proclama que… -Se abrió el último sello de los siete sellos de Apocalipsis el 14 de noviembre de 2008. -La gran tribulación comenzó 14 de diciembre de 2008. -Antes del 27 de mayo de 2012… -Sonará la Quinta Trompeta, escenificándose la Tercera Guerra Mundial. -La tercera parte de Estados Unidos de América será destruida. Más de 250 millones morirán. -En todo el mundo, billones morirán. -El 27 de mayo de 2012 será el último día de la gran tribulación. -Jesucristo retornará el 27 de mayo de 2012 para “tomar las riendas de los gobiernos del hombre”. Informamos estas profecías del Sr. Ronald Weinland, reservando cualquier comentario para después del 27 de mayo de 2012, pues nuestra fuerte convicción es que él es meramente otro de tantos falsos profetas de estos días, seguro este servidor de que el tiempo confirme nuestra apreciación (HSdeÁlamo).  (Tres páginas.  24 de mayo de 2012.  10:23 a. m., hora de Puerto Rico) -"Señales de los tiempos" -Numerosas, por fecha

-Wesley, Juan y Carlos

-Siguiendo y defendiendo ¡a teólogos muertos ! (Tres páginas)

-Westminister, confesión de fe

-Carlos I. dice: “Dios… obliga, por decirlo así, a la gente a creer, pues no hay nadie que resista su voluntad.”  Intercambio. Copiamos electrónicamente su correo, intercalando “Comentarios breves”. Cita. “Otro punto, un humano jamás va a poder llegar a creer, a menos que Dios lo capacite para tal cosa, y aquí es donde entra la soberanía de Dios, que Él obliga, por decirlo así, a la gente a creer, pues no hay nadie que resista su voluntad. Dios el Espíritu Santo le da esa convicción de su pecado, lo que lo lleva a desesperadamente confiar plenamente en Jesús, no en todos los casos en ese orden, pero con esa misma esencia. Pues en el mismo verso de "por gracia sois salvos por medio de la fe", el apóstol cierra con "es don de Dios". Es un regalo de Dios, Dios lo dio, por gracia, no te lo merecías, no eras capaz de ganarlo, nada en tu mente hubiera  hecho posible que creyeras por tu propia depravación y corrupción a causa del pecado, a menos que Dios mismo te capacitara para hacerlo.” Citando y analizando no solo Efesios 2:8-10 sino otros textos bíblicos relevantes y ejemplos que los ilustran, probamos que estas doctrinas carecen de fundamento bíblico. ¿Obligó Dios a los ángeles que están con él a creer? ¿Obligó a Saulo de Tarso a creer, forzándolo a ser apóstol? “El humano es completamente inútil e incapaz, en cuanto a su propia salvación se trata", asegura Carlos I. Textos bíblicos tales como Romanos 2:6-7; 1 Pedro 1:22 y Juan 3:1-7 desmienten completamente semejante doctrina. (6)

-White, Elena Gould Harmon. Fundadora de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

-El arca del pacto en el templo de Dios en el cielo  “El templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo.”  Apocalipsis 11:19. Presentación y análisis de la interpretación de Apocalipsis 11:19 dada por la profetisa Elena G. White y seguida por la  Iglesia Adventista del Séptimo Día. Ofrecemos una interpretación más acorde con el contexto de la visión revelada en Apocalipsis 11:19. Nueva versión, con mejoras sustanciales en casi todo el texto. Este es el Tema 3, del Capítulo 11 del comentario ilustrado Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

-Wicca

-Wicca, ¿“religión universal” que existe “desde hace millones de años”? Sam la recomienda y defiende. Dice que el cristianismo causa "dolor, daño y mal", anulando el libro albedrío y la personalidad. El neopaganismo. Afrodita e Istar.  (3)

-Willow Creek Community Church

-¿Crecimiento según el "Nuevo paradigma de iglesia comunitaria contemporánea", o según el paradigma de Dios?

-World Servantas, organización inter-confesional

Miembros y ministros de las iglesias de Cristo, ¿solidarios de bautistas, metodistas, luteranos u organizaciones religiosas independientes tales como World Servants? Análisis del acercamiento, colaboración y comunión entre, por un lado, organizaciones inter-confesionales, tales como World Servants, e individuos de distintas iglesias, y, por otro lado, algunos ministros, miembros y congregaciones de la iglesia de Cristo. Ejemplo de tal acercamiento, colaboración y comunión. Preguntas para los participantes de ambos lados. Aplicación de la advertencia del apóstol Juan sobre decir “¡Bienvenido!” a cualquiera que no traiga “la doctrina de Cristo”. Congregaciones, ministros y miembros de iglesias de Cristo en el amplísimo campo de “iglesias comunitarias”. Levantamiento de nuevas generaciones que se rebelan contra “la sana doctrina”.

 

-A-   -B-    -C-    -D-     -E-    -F-     -G-    -H-   -I-    -J-     -K-    -L-     -M-    -N-    
-O-     -P-    -R-     -S-    -T-     -U-    -V-     -W-    -Y-     -Z-

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.