Investigaciones espirituales sobre...
La Iglesia Bautista

Fotografía de la carátula de la Confesión de fe Westminister, credo de algunas iglesias protestantes.   Pintura de la Asamblea de líderes protestantes en Westminster, Inglaterra que compusieron la Confiesión de fe de Westminister.

A la izquierda. La Confesión de fe de Westminster.

A la derecho. Asamblea de líderes protestantes en Westminster, Inglaterra.

El producto de esta Asamblea, la que efectuó reuniones desde 1643 hasta 1648 EC,
fue la Confesión de fe de Westminster.

Su nombre "Bautista"

Cristiano! Único nombre que agrada a Dios. Nombre que toma su familia en la tierra y en el cielo. Usted puede ser cristiano, sin pertenecer a división (secta) alguna." Aproximadamente dieciséis páginas. Incluye "Analogía del Reino Verdadero de Dios y las Repúblicas Cristianas Sectarias", el cual abarca un estudio sobre la "República Cristiana Bautista".

"Una vez salvo, siempre salvo."

¿Puede el cristiano perder su salvación? O enseña la Biblia la doctrina de "Salvo, siempre salvo"? Oscar apunta: “Dios no nos salvó, para después perdernos”

Simón el mago, de Samaria. ¿Fue salvo, o solo pretendió creer en Cristo? Intercambio.

La fe y sola la fe salva” asegura Carlos I., acusándonos de blasfemar al enseñar la necesidad de acatar mandamientos tales como arrepentirse y bautizarse.

 

Carlos I. dice: “Dios… obliga, por decirlo así, a la gente a creer, pues no hay nadie que resista su voluntad.”  Intercambio.

 

"Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano." Juan 10:28. Don José Alberto tiene un concepto desastroso de nosotros. Intentamos cambiarlo.

Martín y Homero analizan Romanos 6:3-6 El bautismo en la muerte de Cristo, ¿es el bautismo en agua o es el "bautismo del Espíritu Santo”?

Acerca de la doctrina de la seguridad de salvación”.

Don Miguel Hernández aborda este tema. Su posición doctrinal es que el cristiano no puede perder la salvación. ¿Perder el cristiano la salvación? “No hay ni un solo texto en la escritura que afirme esta doctrina” , nos asegura. Copiamos su carta. Entonces, le planteamos un solo texto irrefutable.

El hermano fornicario de Corinto. “Pablo asegura su salvación aun cuando está en pecado”, afirma Don Miguel Hernández. También sostiene que “la relación personal con el Señor sí se puede perder pero no la salvación”. ¿Qué le parece? 

“Salvo, siempre salvo”: una casa fabricada de naipes. Hebreos la echa por el suelo.  El peruano Juvenal se refugia en la casa "Salvo, siempre salvo", defendiéndola.

Sobre el BAUTISMO

Pese a su nombre "Bautista", repudia al bautismo "para perdón de los pecados" (Hechos 2:38),
afirmando categóricamente que el bautismo no es requisito para perdón.

 

Cornelio, centurión, y los suyos: cómo y cuándo fueron salvos. Bautizados en Espíritu Santo y agua. Análisis a fondo de Hechos 10:1-48; 11:1-18 y 15:7-11.

 

Intercambio sobre el don del Espíritu Santo, fe sola, Pablo no mandado a bautizar, bautismo como obra de justicia, y el nuevo nacimiento.

Enseñar el bautismo “para perdón” es apostatar, dice el Sr. Edgar.

Escribe: “…jamás apostataré al decir que el bautismo en agua es requisito fundamental para que Dios me perdone. Eso no es bíblico”. Presenta argumentos basados en Marcos 16:16, el caso de la conversión del etíope, eunuco, y las expresiones de Romanos 10 sobre creer en el corazón y confesar con la boca para ser salvo. “Iglesias del presente llenas, llenas de Naamanes”, responde el Sr. Homero, refiriéndose a personas que resisten altaneramente el mandato de bautizarse “para perdón de los pecados”. Señala defectos en los argumentos de Edgar, identificando enfermedades exegéticas comunes que afligen a no pocos expositores de la Biblia, por ejemplo la “Fiebre de sustituir pareceres personales por mandatos claros de la Deidad”.

Vueltas de una mente bautista

En torno al arrepentimiento, perdón de pecados y el propósito del bautismo. Intercambio con don Diego, bautista, sobre cuándo es otorgado el perdón de pecados, que si después del arrepentimiento y antes del bautismo, como asegura él, o después de arrepentirse y bautizarse, como dice el apóstol Pedro en Hechos 2:38.

José Luis nos hace Tres preguntas relacionadas con el bautismo.

1. ¿Cómo un sordo puede "oír" el evangelio?” “2. ¿Cómo un mudo puede "invocar el nombre" confesando "con la boca" que Jesús es el Señor?” “3. ¿Cómo puede uno "bautizarse" si las condiciones, circunstancias, momentos, lugares, etc. no lo permiten? Y me refiero al caso concreto del ladrón en la cruz al cuál Jesús le dijo: "Hoy estarás conmigo en el paraíso". Intercambio.

Alejandro confía en el bautismo que recibió en la Iglesia Bautista. ¿Tiene razón?

"Si yo quiero asistir y congregarme en una iglesia de CRISTO, ¿tengo que bautizarme y por qué, si yo me bauticé en una Iglesia Bautista? ¿No es contradecir el mandato divino de DIOS? Y no es por estar en contra de usted, pero el mismo Pablo dice una FE y un solo BAUTISMO." Respondemos.

"El único bautismo bíblico es para perdón de los pecados" Los bautistas niegan que el bautismo sea necesario para recibir perdón.

Dicen que el ladrón en la cruz no tuvo que bautizarse”. Análisis del caso del ladrón arrepentido.

Evangelista anónimo de España cuestiona enseñanzas expuestas en los dos temas: “El  ladrón en la cruz no tuvo que bautizarse (dicen)” y “El único bautismo bíblico es para perdón de los pecados”.  

La campana constante de ustedes es bautizarse” acusa Héctor Julio, añadiendo: “Descuidan la esencia de las Escrituras”. Dice: “No utilizan instrumentos musicales, pero sí usan micrófonos que es "un instrumento musical". Intercalamos comentarios y explicaciones nuestros en su carta.

¿Está usted pensando unirse a una iglesia, o cambiar de iglesia?

¿Con cuánto conocimiento bíblico cuenta para tan importante decisión? ¿Quiere adquirir, en poco tiempo, suficiente conocimiento para una selección juiciosa? ¡Iglesias, iglesias! ¡Muchísimas iglesias! ¿A cuál escoger? ¿No importa? ¿A cualquiera? ¿Todas son buenas? Este dilema no existía al principio de la Era Cristiana, pues Jesucristo estableció una sola iglesia. Dijo: “Edificaré mi iglesia” (Mateo 16:18), singular.

El rol de mujeres en la iglesia

¿Aprueba Dios que las mujeres prediquen en las congregaciones?

Recursos relevantes adicionales

http://www.iglesiabautista.org/iglesiabautista/iglesiabautista.php   Página de una Iglesia Bautista donde los bautistas explican quiénes son, lo que enseñan, etcétera.

Segunda Iglesia Bautista de Houston, Texas, EEUU. HOUSTON, ¡tú tienes un PROBLEMA! ¡Un grave problema RELIGIOSO! Tú eres una meca de mega egos y mega iglesias en competencia por las almas y el dinero de los ciudadanos de tu gran urbe.

La parábola de la prenda falsa. "Conocimiento espiritual" versus "Ignorancia espiritual." 

"Católicos, protestantes y mundanos indefensos ante el GIGANTE PENTECOSTALISMO." El "Gigante" atrae. El "Gigante" agarra. El "Gigante" aprieta. ¡Más allá de católico, protestante, mundano o pentecostal.

Traicionados por su carencia del conocimiento adecuado de las Sagradas Escrituras, no pocos "bautistas" caen presos del "Gigante Pentecostalismo", abandonando las iglesias bautistas para las pentecostales.

Archivo de "Reacciones y evaluaciones de personas que visitaron el Salón Bautista". Abrir el Archivo para leerlas.

"Refranes populares en apoyo de las divisiones del cristianismo o pronunciados como expresiones del sentimentalismo religioso corriente."

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.