Deidad, Trinidad o Jesús solo

Lista de estudios e intercambios en esta Web sobre los Seres divinos
dados a conocer en la Biblia

¿Dios trino?

¿O Deidad compuesta del Dios Padre y su Hijo unigénito,
dos Seres
que existen y se manifiestan en perfecta armonía?

 

Afirmaciones y explicaciones de Jesús sobre su relación para con su Padre Dios.

 

¿Deidad, Trinidad o “Jesús solo”?

Lección 1

1 Corintios 15:24-28 y Hechos 2:32-37

Unos textos bíblicos y algunas preguntas para los que creen que “Jesús es el Padre Dios”,
bautizando “solo en el nombre de Jesús”.

Guía para el desarrollo de la clase

Texto para el maestro

Lección 2

Dos textos bíblicos claves del evangelio de Juan sobre la DEIDAD

"Subo a mi Padre... a mi Dios." Juan 20:15-18. Resucitado, Cristo conversa con María Magdalena frente al sepulcro vacío.

"Para que todos sean uno... como nosotros somos uno." Juan 17:20-23. La unidad perfecta entre cristianos maduros enseña la relación que existe entre los miembros de la Deidad.

PREGUNTAS Guía para clases bíblicas para la Lección 2.

Lección 3

No soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.” Juan 8:15-18

Lección 3. PREGUNTAS.

Enseñanzas de Jesucristo en Juan 14 sobre la Deidad y temas relacionados.

Estudio 1

Treinta expresiones de Jesucristo en Juan 14 resaltan los distintos roles, posiciones y acciones de él, su Padre Dios y el Espíritu Santo, enseñándonos hermosas y valiosas lecciones espirituales. "En la casa de mi Padre muchas moradas hay." "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí." Estudio 1 de una serie sobre Juan 14.

Estudio 2. Juan 14:7-10.

Dios nuestro Salvador no es el Señor Jesucristo. “Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza…” 1 Timoteo 1:1

Víctor pregunta: "¿Quiénes fueron bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?"

Procede a contestar su propia pregunta, diciendo: "Porque busqué, y nadie fue bautizado en la Trinidad". Argumenta, en defensa de las doctrinas de los "Jesús solo", que Mateo no reprendió a Pedro cuando este dijo: "...bautícese... en el nombre de Jesucristo"

¿Dios trino? ¿O Deidad compuesta del Dios Padre y su Hijo unigénito, dos Seres que existen y se manifiestan en perfecta armonía? Explicaciones de Jesús, el Hijo de Dios. Diapostiva.

 

El PADRE DIOS y su HIJO UNIGÉNITO ANTES de la CREACIÓN de los ÁNGELES y los SERES HUMANOS. Diapositiva seguida por el TEXTO AMPLIADO en Word, en una Página independiente. 

 

La gloria que me has dado”, dice Jesús en su oración al Padre. “…claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas”, aclara el apóstol Juan por el Espíritu Santo. Juan 17:24 y 1 Corintios 15:27-28.

 

El EVANGELIO. Proviene de Dios el Padre en el CIELO. NO de su Hijo, Jesús, en la TIERRA.

 

¡El FIN de los SOLO JESÚS!

“No soy yo solo, no me ha dejado solo el Padre”, afirma Jesús de Nazaret, desmintiendo por completo la tesis de los solo Jesús. Dos testigos: Jesús y el Padre. El Padre enseña; Jesús aprende. Jesús no puede hacer nada por su cuenta; imita al Padre. Dos distintos, y no uno solo. Juan 8:16, 18, 28 y 29. Juan 5:19.

¿Espurios Mateo 28:19 y 1 Juan 5:7? Cuestiones de Deidad-Trinidad y de bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, o solo en el nombre de Jesús.

Jesús es el nuevo nombre de Jehová Dios argumenta José Luis

יְהֹוָה  (Jehová) אֱלהִים  (Elohím)

Datos interesantes e instructivos sobre el hebreo יְהֹוָה  (“Jehová”), y אֱלהִים  (“Elohím”).

 

DEISMO

Deísmo Moralizante Terapéutico Cristiano Una nueva religión emergente en América. Según encuestas extensivas conducidas por Christian Smith y Melinda Lundquist Denton, dadas a conocer en su libro “Las vidas religiosas y espirituales de adolescentes americanos”.

¿Bautismo "solo en el nombre de Jesús"? Juan José, de México, asegura que el bautismo debe ser no solo “para perdón de los pecados” sino “solo en el nombre de Jesús”. Dice que “Jesucristo es el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. ¿Estará confundido respecto a la Deidad?

 

Atributos de Dios. Dieciséis idenfificados concisamente.

 


 

Ateos, escépticos y burladores. Su visión distorsionada de Dios. Estudios en esta Web.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.