Una pintura artística que representa al gran dragón escarlata de Apocalipsis con siete cabezas que tiene el globo terráqueo en sus agarras y en el trasfondo de estos elementos, en la parte inferior, arde el espacio en rojos, negros y amarillos, mientras en la parte superior se el espacio estrellado.Comentario del Sr. Escéptico Molesto al él leer el título de la Escena 5 del Acto 1 sobre la Primera Bestia de Apocalipsis, con la Réplica y defensa del autor del estudio sobre el tema.........

Un gran dragón de escarlata ardiente da
su
poder, trono y grande autoridad a la
Primera Bestia de Apocalipsis 13
.

Fotografía de un varón adulto joven de semblante serio, con barba y jaqueta, sentado frente a una computadora, como en acto de mofarse de las criaturas y seres ficticios y fantasiosos de Apocalipsis."Así que, ¿un gran dragón de escarlata ardiente en Apocalipsis? Que tiene siete cabezas y diez cuernos con diez coronas, nada más. ¡Ridícula fantasía! ¿Y quiere usted, señor Comentarista, que tome yo ese libro en serio, al igual que a la persona de usted? Usted que invierte tanta energía y tiempo, escribiendo sobre esas criaturas ficticias. ¡Baje de las nubes! Seamos realistas. Existen tales seres solo en las mentes de religiosos supersticiosos extasiados o desquiciados de alguna forma.”

Réplica y defensa ante el Sr. Escéptico

Fotografía de una escena de un juego electrónico en la que seres humanos pelean, con espadas y arcos con flechas contra un enorme dragón rojo, tipo de arte anime, ilustración para el comentario sobre el Gran Dragón de escarlata ardiente por Homer Dewayne Shappley.Estimado amigo Escéptico, abordando lo de ser este servidor “realista, persona seria y cuerda”, o no, mi parecer es que me juzgaría inteligentemente solo la persona que estudiara objetivamente todo el Comentario Apocalipsis: Su relevancia para el siglo XXI; su cumplimiento continúo confirmado que he tenido el privilegio de componer. Por cierto, me ha tomado mucho tiempo y trabajo la tarea. Mas, sin embargo, los dividendos positivos para mí, personalmente, han sido verdaderamente tremendos, lo cual me ha motivado a compartir con el público los frutos de mis estudios. Mi convicción fuerte es que se trata de “realidades” en Apocalipsis y no de “meras ficciones y fantasías”.

Qué conste: mi tema principal no es, de modo alguno, las “criaturas” de Apocalipsis que usted cataloga de “fantasiosas”, y que yo clasifico de “metafóricas”. Más bien, lo es lo que representan, es decir, naciones y reinos seculares-políticos, con énfasis sobre las agendas y ejecutorias de sus gobernantes y gentes solidarizadas.

Fotografía de Adolfo Hitler, ilustración para el tema sobre cómo engaña a gobernantes seculares-políticos del mundo.Mi tema principal abarca, además, las fuerzas espirituales de maldad que ofrecen poder y gloria carnales-materiales a referidas entidades seculares-políticas, ya que, a mi entender, los seres metafóricos de Apocalipsis, tales como las dos bestias del capítulo 13 y el gran dragón escarlata del capítulo 12, ostentan los atributos y desempeñan los roles, precisamente, de fuerzas espirituales de maldad operantes tanto en los contornos del universo material como en los del universo espiritual. Efesios 6:10-20

Fotografía de Joseph Stalin, ilustración para el tema sobre cómo engaña a gobernantes seculares-políticos del mundo.Seguramente, no negaría usted, Sr. Escéptico inteligente, que tales naciones, reinos y gentes existieran durante el siglo XX y que también los haya hoy por hoy en el XXI, culpables de aceptar, precisamente, las ofertas de referidas fuerzas malvadas operantes en los tiempos modernos.

A manera de ejemplos: Adolfo Hitler y la Alemania del siglos XX, Joseph Stalin y otros dictadores feroces de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas, Benito Mussolini Italia del siglo XX, Mao Zedong de la China, y Pol Pot, dictador sangrienta de Camboya, también del siglo XX? Más, otros muchos de menos renombre. Que causaron, calculan los historiadores, aproximadamente 60,000,000 de muertes alrededor del globo terráqueo.

Fotografía de Mao Zedong, ilustración para el tema sobre cómo engaña a gobernantes seculares-políticos del mundo.Tratándose de Mao Zedong y de la relevancia de Apocalipsis en el siglo XXI, “En la China de los 2020, miembros de la Generación Z están abrazando las ideas revolucionarias de Mao Zedong, incluso, violencia contra la clase capitalista, la creciente desigualdad social, las largas horas de trabajo y el decrecimiento de oportunidades económicas. Aun temprano en los 2020, sondeos conducidos por Zhihu identifican a Mao, frecuentemente, como uno de los personajes más importantes e influyentes de la historia China.” https://en.wikipedia.org/wiki/Mao_Zedong.

“Zhihu.” Sitio de Internet tipo “foro”. “Para fines de 2018, los usuarios de Zhihu excedieron 220 millones y el sitio acumuló más de 30 millones de preguntas y 130 millones de respuestas.” https://en.wikipedia.org/wiki/Zhihu

El propio libro de Apocalipsis explica que el gran dragón escarlata representa a Satanás, quien es el padre, como también explican otros textos de la Biblia, de mentiras, engaños, vanas filosofías, vicios contra naturaleza, crímenes, etcétera. En fin, de toda maldad en vasta escala de todas las regiones de las tinieblas de afuera y de adentro. Juan 8:44; Lucas 11:33-36; Colosenses 2:8; Romanos 1:19-32. ¡Ah! Pero, permítame adivinar: también cree usted que "Satanás" sea meramente un ser mitológico imaginario en el que crean solo los seres humanos ignorantes y supersticiosos, en detrimento de su sanidad mental, emocional y espiritual.  

Una pintura por Pat Marvenko del Gran Dragón de escarlata ardiente en el acto de transferir su poder, trono y autoridad a la Primera Bestia que sale del mar y de la Segunda Bestia que sale de la tierra, con gentes en el trasfondo que adoran a la imagen creada por la Segunda Bestia, con textos y exposiciones relevantes.En esta pintura excelente por Pat Marvenko, el "Gran Dragón de escarlata ardiente", con sus siete cabezas y diez cuernos, se para delante de la Primera Bestia la cual también tiene siete cabezas y diez cuernos.

Creer lo que crea usted, o cualquier otro ser humano, incluso, este servidor, la MALDAD abunda y sobreabunda sobre toda la faz del planeta Tierra. REALIDAD innegable. Aun en estos tiempos del siglo XXI cuando las naciones y las gentes no son tan engañadas y depravadas como durante la Edad Media, lo malo, inmoral, corrupto, violento, criminal, con vicios contra naturaleza, racismo, guerras sociales, culturales, psicológicas y políticas, y amenazas de confrontaciones belicosas, permean las civilizaciones de todo el planeta Tierra.

Así que, al apoyarse usted en sus propios conceptos deficientes de “las criaturas fantasiosas y absurdas de Apocalipsis” y la “no existencia de Satanás”, ¡cuidado que el aliento caliente del gran dragón escarlata no haya chamuscado sus propios procesos mentales, como, además, su objetividad!

El DRAGÓN ha desempeñado roles sobresalientes en culturas, religiones, producciones literarias, y las artes a través de eones y alrededor del globo terráqueo. https://en.wikipedia.org/wiki/Dragonhttps://en.wikipedia.org/wiki/Dragon_(disambiguation)

Una pintura tipo anime que presenta a una mujer joven parada al lado de un gran dragón frente a un trasfondo de regiones terrenales y celestiales en tonos de rojo, anaranjado, amarillo, y pardo.Durante la segunda mitad del siglo XX y el tiempo que transcurre del siglo XXI, dragones aparecen en el medio de entretenimiento y arte definido como “anime”.

ANIME. (Voz japonesa, abreviación de animeshiyon, animación derivada del ingl. animation.) s. m. Género de animación de origen japonés que se caracteriza por un grafismo crudo y argumentos que tratan temas fantásticos o futuristas.” Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L. . https://es.thefreedictionary.com/anime

Ejemplo del arte anime es la gráfica a la derecha. Tan influyente es esta categoría de representaciones artísticas que algunos jóvenes intentan imitar en sus cuerpos físicos y prendas de vestir lo que ven en ellas.

"Leviatán" es el gran dragón de Job 41 (todo el capítulo) en el Antiguo Testamento de la Biblia. “No hay sobre la tierra quien se le parezca; animal hecho exento de temor”. Así concluye, en Job 41:33, la descripción intricada y pormenorizada de él atribuida al propio Creador Dios. Resulta bastante inconcebible que ser mortal alguno pudiera haber retratado tan detalladamente tal ser de no haber existido ninguno jamás sobre la faz de la tierra. Acaso siendo el del tiempo de Job el último sobreviviente de la especie, quedándose extinta la misma desde aquel tiempo en adelante.

De todos modos, tengamos presente el hecho central y vital de todo este asunto, a saber: el Gran Dragón de escarlata ardiente de Apocalipsis 13 simboliza a Satanás Lucifer, quien da su poder, trono y gran autoridad a las naciones, reinos y gentes representados por las siete cabezas, los diez cuernos y el cuerno pequeño. En este contexto, el libro de Apocalipsis es tan relevante hoy día que cuando primero escrito hace diecinueve siglos. ¡Su “visión mundial” es nada menos que asombrosa sobremanera! Pues, mientras algunas de las entidades así simbolizadas ya no están presentes en la Tarima Mundial, ¡otras sí están!

“Esto, para la mente que tenga sabiduría. Apocalipsis 17:9. La cual “sabiduría” es indispensable para el estudio de todo el libro de Apocalipsis.

Y ahora, Sr. Escéptico, le ruego encarecidamente que se anime usted, o a cualquier otro lector/lectora, a examinar objetivamente las explicaciones y aplicaciones que este humilde servidor tiene a bien compartir con el público en general sobre estos temas muy instructivos. Se encuentra en la

Escena 5 del Acto 1 sobre la Primera Bestia de Apocalipsis. El “gran dragón escarlata”, que es “la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás”da “su poder y su trono, y grande autoridad” a la Primera Bestia. Explicaciones y aplicaciones. Réplica y defensa por el autor del estudio ante el SrEscéptico quien se burla de las criaturas ficticias y fantasiosas” de Apocalipsis.

 

 


 

Índice completo del Capítulo Seis del Comentario sobre Apocalipsis

 

Índice de solo los textos que componen el comentario sobre Apocalipsis

Lista del contenido completo del comentario, incluso las imágenes

 

 

Hechos y ficciones en torno a la duración del Imperio Romano.

La historia pervertida y los errores propagados por comentaristas, profesores, predicadores, maestros, editores y otros escritores, tanto online como en impresos.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.