Gráfica de un varón sentado de espaldas en un sillón de ruedas en el espacio estrellado, ilustración para temas sobre la mente y el espíritu en editoriallapaz.org.ARCHIVO digital
de aportaciones e intercambios relacionados con…

La MENTE y el ESPÍRITU
del SER HUMANO

Lista de temas, con enlaces, en esta Web

  

 

 

 

MÁS ALLÁ de tu SUFRIMIENTO. ARTÍCULO

Enfoques y contenido sustancialmente diferentes a los de una versión anterior más larga de este tema.

 

No entiendo qué me pasa, lamenta el hermano Desconsolado, creyente en Jesucristo. “…lo que hago, no lo entiendo…”, escribe el apóstol Pablo, algo atribulado.

El hermano Desconsolado dice que su cabeza genera pensamientos negativos y palabras desagradables contra Dios, y que no logra controlarlos, pidiendo ayuda.

Carta para un varón perturbado por pensamientos malos aun cuando lee la Palabra u ora a Dios.

Muy difícil dilema mental: ¡dos personas viven en su cabeza! Posible solución: llevar “cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo”.  

Luís Alberto no encuentra a Dios, a pesar de creer en él. Buscándolo en su propio corazón, ¿se habrá equivocado de lugar? Pregunta: “¿Será que yo no nací para ser cristiano?” Respondemos.

“Locura” de la pentecostal Gabriela, mexicana, de 29 años de edad.

“Por favor, ayúdenme. Siento que algo dentro de mi está muriendo…”. ¿Típicamente “pentecostal” su condición mental y emotiva? Al alcance de ella la “cura”, pero tememos que no la acepte.  

Yo y mis pensamientos; usted, y los suyos.” “Llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.” 2 Corintios 10:3-6. "Cuando yo era niño... pensaba como niño...

Pensamientos malos y tentaciones le abaten justamente cuando decide seguir el camino que Jesucristo traza. Pide ayuda.

Alcanzando las alturas sublimes del crecimiento mental y espiritual. Comprender “que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia”.

La espeluznante matanza en Las Vegas. “¿Pura maldad?” Pero, “¡Dios está en control!” ¿Así? Entonces, ¿por qué no actuó para evitar la matanza de cincuenta y ocho personas y que fueran heridas quinientos veintisiete?

Renombrados filósofos griegos antiguos escriben sobre el alma del ser humano, su espíritu y el Dios supremo. Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles y Diógenes.

 


Un varón sesentón, sentado en un banco, cabecibajo, como muy triste y perdido, lee la Biblia, foto para el tema: Realmente, ¡la mejor fuente de psicología efectiva, terapia y alivio para el alma, espíritu y corazón.

La Biblia: verdaderamente, ¡la mejor fuente de psicología efectiva!

De terapia y alivio para el alma, espíritu, mente y corazón cargados de conflictos, estrés y preocupaciones.

Si se lee con detenimiento y oración.

Si se sabe encontrar los muchísimos textos relevantes.

Evitando decepciones, disgustos y frustraciones que suelen cuajarse cuando se leen porciones irrelevantes para nosotros las gentes del mundo moderno. Por ejemplo, las del Antiguo Testamento, dado a través de Moisés, que trazan genealogías larguísimas y directrices muy detalladas dadas solo al pueblo terrenal de Israel.

"Lo cual es símbolo para el presente…", consistiendo de "ordenanzas" dadas solo "hasta el tiempo de reformar las cosas"(Hebreos 9:1-9), tiempo que los modernos vivimos.

"Sombra de lo que" había de venir, y que ha venido ya para nuestro tiempo (Colosenses 2:14-17).

¿Dónde buscar? Mayormente, en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, tres magníficos textos en torno a "PENSAMIENTOS". Para dominarlos y canalizarlos de manera tal que no nos destruyan, mental, emocional, espiritual y aun físicamente.

"Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto PENSAD." Filipenses 4:8

"La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros PENSAMIENTOS en Cristo Jesús.Filipenses 4:7

"Las armas de nuestra milicia [espiritual] NO son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas [espirituales], derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando CAUTIVO todo PENSAMIENTO a la obediencia a Cristo." 2 Corintios 10:4-5

¡Hazlos tuyos! Para hoy, mañana y toda la vida.

Podrás, entonces, sobreponerte a las confusiones que giren, quizás aun en este momento, como un torbellino destructivo dentro de tu ser y a las depresiones que aplasten ánimos, incluso, el de seguir viviendo sobre el planeta Tierra.

Podrás enderezarte y confrontar, con valentía y confianza, todo cuanto se te presente de frente, preparándote para una vida eterna de felicidad.

 


 

Socorro y bálsamo para el alma sufrida para más de cien artículos y estudios más completos sobre estos textos y otros parecidos: 

Muchos archivos digitales de intercambios, testimonios y comentarios en esta Web

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.