-A-   -B-    -C-    -D-     -E-    -F-     -G-    -H-   -I-    -J-     -K-    -L-     -M-    -N-    
-O-     -P-    -R-     -S-    -T-     -U-    -V-     -W-    -Y-     -Z-

Editorial La Paz

ÍNDICE

La pintura abstracta de un corazón adorna el Índice H de temas bíblicos en editoriallapaz.org

Temas o términos que comienzan con la letra

"H"

 Bellísima fotografía de un gran tímpano de hielo en la Bahía Disko, Groenlandia, embellece el Índice H de temas bíblicos en editoriallapaz.org
Bahía Disko, Groenlandia.

 

Para facilitar la navegación de esta Página, enlaces para palabras que comienzan con las letras:

 

-Ham...     -Hea...     -Hia...    -Hip...     -Himnos     -His...     -Hoa...     -Hua...

 

-Habitación del linaje de los hombres. La tierra. Límite de su habitación.

El tenso vuelo de Starman a la Primera Órbita. El vuelo obligatorio del Alma-Espíritu a la Primera Escala. Una analogía. Parte 2. De la serie: Vuelo del Falcón Pesado; Vuelo del Alma-Espíritu. Tema adaptable para clases, conferencias o mensajes. Texto amplio con numerosas enseñanzas y aplicaciones. Incluye una imagen (diapositiva) en JPEG. El carro Tesla es el vehículo lustroso en el que Starman llegaría al espacio. Analógicamente, el cuerpo físico es el vehículo terrestre mediante el que el Alma-Espíritu se mueve y se manifiesta en el planeta Tierra. Ambos perecen en el universo material. Tanto Starman como muchísimos seres humanos no distinguen las diferencias importantísimas entre sus propias naturalezas ni entre sus vehículos. Estas resaltadas. Muchos humanos se conciben como animales, nada más. La visión de Elon Musk y la empresa SpaceX va mucho más allá de simplemente llevar cargas al espacio. Turismo espacial. El planeta Marte colonizado. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, ha determinado que todo el linaje de los hombres habite sobre toda la faz de la tierra; y él les ha prefijado el orden de los tiempos, y los LÍMITES DE SU HABITACIÓN. Los obsesionados con salirse de la Tierra. El juicio después de la muerte. Los ángeles de Dios administran a favor de los herederos de la salvación. TODA Alma-Espíritu ha de subir a la Primera Escala. ¡No entres en pánico! Lo que recibe el Alma-Espíritu Salvo en la Primera Escala. Cada hora suben 6,392 Almas-Espíritus a la Primera Escala. ¿Su nombre registrado en el Libro de la Vida?

-Hades

Juicios y destinos espirituales. ¿Confusión de juicios en el Nuevo Testamento? Preguntas y planteamientos. ¿Una contradicción doctrinal seria en las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles? Respuestas y comentarios. ¿Una contradicción doctrinal seria en las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles? Respuestas y comentarios. El juicio después de la muerte de Hebreos 9:27. El juicio de las naciones ante el trono de gloria después de la Segunda Venida. El juicio ante el gran trono blanco. El juicio al mundo con justicia en un día establecido por Dios. El rico y Lázaro sometidos a juicio. El ladrón arrepentido en la cruz sometido a juicio. El juicio ante el tribunal de Cristo. El juicio de los falsos profetas en aquel día.

Paraíso, Tártaro, Hades, Cielo e Infierno Estudios bíblicos ilustrados para adultos jóvenes cristianos y otros grupos.

Cristo, “en espíritu”, predica a los “espíritus encarcelados”. 1 Pedro 3:18-21. Dos interpretaciones distintas escrutadas. ¿Entró Cristo, durante los tres días cuando estaba en el Hades, en el tártaro? El Hades es dividido por una “gran sima” en dos partes: por un lado, el paraíso, y por el otro, el tártaro. En el tártaro se encuentran las almas de los que murieron en pecado, encarceladas en prisiones de oscuridad. ¿Pasaría Cristo del paraíso adonde ellas, predicándoles? ¿Con qué propósito y qué mensaje? Dificultades de esta interpretación. O, ¿predicaría Cristo, a través de la persona de Noé, a las almas en la tierra durante los ciento veinte años antes del Diluvio? Méritos y dificultades de esta interpretación. Resaltado lo verdaderamente importante del pasaje.

"Una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles..."La "señal en el cielo" del "gran dragón escarlata". La "serpiente antigua... diablo... y Satanás". Significado espiritual del color "escarlata". Acciones del gran dragón. Arrastrada "la tercera parte de las estrellas". Se para frente a la mujer "vestida del sol" para devorar a su hijo tan pronto naciera, profecía cumplida en las acciones del rey Herodes el Grande. La "gran batalla en el cielo": los contrincantes, el lugar y el tiempo cuando ocurre. Cuatro gloriosos acontecimientos acaecen al terminar la "gran batalla". Identificados. Significado de despojar Cristo "a los principados y a las potestades". Cristo arrebata a Satanás "las llaves de la muerte y del Hades". ¿Cuándo fue "echado fuera" "el príncipe de este mundo"? ¿Cuándo cayó Satanás "del cielo como un rayo"? Acciones y castigo del "acusador de nuestros hermanos"? Consecuencias de la "gran batalla".

-Hagee, John -evangelista

-Divorcio y nuevas nupcias entre tele evangelistas. www.sptimes.com Por Sherri Day, escritora de la Times. 1 de septiembre de 2007. Tele evangelistas divorciados. Jim Bakker, Robert Schuller, Joyce Meyer, John Hagee, Robert Tilton, Clarence McClendon.

-Hagia Sofía -Hagia Sophía -Santa Sofía -Iglesia Sagrada Sabiduría, Constantinopla

-“La gran ciudad" -Sus "tantas riquezas" (Apocalipsis 18:17). Las riquezas de la Nueva Roma (Constantinopla), en Bizancio. A continuación, el "Texto" incluido en esta Imagen (diapositiva-slide). "La gran ciudad" -Sus "tantas riquezas" (Apocalipsis 18:17).  Las “tantas riquezas” de la Nueva Roma (Constantinopla), en Bizancio. La Iglesia Santa Sofía, Constantinopla, dedicada en el año 537, evidencia las “tantas riquezas” de la ciudad y del Imperio Bizantino.

-Haití

-Haití -Terrible sismo el día 12 de enero de 2010. La Cruz Roja estima que haya hasta 50,000 muertos. 3,000,000 de afectados. Fotografía: Devastación en la capital de  Port-au-Prince. Población de Haití: aprox. 9,000,000. “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe” (Gálatas 6:10). He aquí, en Haití, una “oportunidad” grandísima y apremiante. Aportemos generosamente, brindando socorro “mayormente” a los cristianos en Haití que siguen fielmente la “ley de Cristo” dada en el Nuevo Testamento, pero no excluyendo a los demás damnificados. De la manera que el “Padre que está en los cielos... hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos”, asimismo permite que la maldición pronunciada sobre la tierra y sus habitantes se manifieste indiscriminadamente mediante sismos, inundaciones, etc. Esperamos una ciudad, y un mundo nuevo, libres de estos desastres. “Hagamos bien a todos.” Fotografía sumamente conmovedora: Padre llora a su hijita muerta.

-A las 4:53 p. m., 12 de enero de 2010, ¡miles mueren en 30 segundos! Terremoto de 7.0 azota a Haití. ¿Por qué a esta nación pobre y sufrida? -”O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente”, palabras de Cristo en Lucas 13:4-5. -¿Acaso piense usted que este fuerte terremoto ocurriera en Haití por qué los haitianos fueran “más culpables que todos los hombres”? Le digo: ¡NO! Ocurrió en aquel lugar y en aquel momento porque dos placas tectónicas hacen presión la una contra la otra precisamente debajo de Haití. Algunos geólogos han estado advirtiendo, hace años, la probabilidad de semejante desastre. Entre 1963 y 1998, se produjeron, en todo el globo terráqueo, 358,214 terremotos de mayor o menor intensidad (wikipedia). Las personas, ya buenas ya malas, de la religión que sea o irreligiosas, tanto niños como adultos, que habitan zonas de fallas geológicas, se exponen al peligro de sismos repentinos. Terremotos, tsunamis, irrupción de volcanes, inundaciones, huracanes, etc., ocurren naturalmente. El que Dios altere alguna vez estos fenómenos es una cuestión subjetiva. Evidencian la maldición que él pronunció sobre el planeta a causa del pecado. En la nueva tierra que nos ofrece, “no habrá más maldición” (Apoc. 22:3). Solo los obedientes y santos la disfrutarán eternamente. Dos fotografías. Seres humanos muertos a causa del terremoto en Haití acaecido el 12 de enero de 2010. Hasta 50,000 muertos, según la Cruz Roja. Buscando desesperadamente a sobrevivientes entre montones de escombros.

-Ham...

-Hambre

-"¡Afortunados!" Mensaje (sermón) de texto completo. La palabra "fortuna" encerrada en el vocablo "afortunado". De manera que todo "afortunado" ¡posee una "fortuna"! La abundancia de alimentos en muchos lugares bienaventurados ilustrada por medio de un desayuno abundante y variado servido a cuatro niños de la congregación por un "chef", acto que toma lugar durante la primera parte del mensaje. Retirado el "buen desayuno", el "chef" pone delante de los niños el "pobre desayuno" acaso disponible para muchos, muchos millones de los niños del mundo. Estadísticas sobre desnutrición, sobrepeso, obesidad y desperdicio de alimentos en el mundo. Cada seis segundos un niño muere a causa de hambre o complicaciones causadas por la desnutrición. Veintinueve mil personas mueren a diario por las mismas causas. La "buena fortuna" convertida en "maldición" por personas que no saben apreciar su "condición dichosa".  El caso del "hijo pródigo": su "buena fortuna" de nacer en un hogar acaudalado. Demanda su herencia, y recibiéndola, la malgasta en tierras lejanas. La "buena fortuna" de niños que nacen en lugares y tiempos donde no solo abundan bienes materiales sino que también se garantizan sus "derechos personales". Al crecer, no pocos convierten sus "derechos" en "libertinaje" y sus "bienes" en vicios y depravación. "¡Afortunados!" de vivir en un lugar y en un tiempo cuando "libertad religiosa" está garantizada por ley. Se supone que la aprovechemos para reunirnos  con gran gozo, diligente y responsablemente. También para montar programas agresivos de evangelización. Además, que nuestros amigos la aprecien plenamente, obedeciendo al evangelio sin demorar, pues tienen la dicha de hacerlo sin riesgo persecuciones, represalias, inquisiciones, torturas o siquiera la sombra de posible martirio.

-Hanibal -Aníbal Barca -General cartaginés

-Mapa enseñando la extensión del Imperio Romano en el Año 91 a. C. A continuación, el contenido de esta Presentación gráfica. Mapas del Imperio Romano. Año 91 a. C. [Mapa a color] Casi toda la península de Italia está bajo el dominio de los “latinos-romanos”. [Pintura que capta al ejército de los cartaginenses en el acto de cruzar las altas montañas de los Alpes, al norte de Italia. Ahí se perdieron muchos de los treinta y siete elefantes de guerra traídos para confrontar a los romanos.] El general cartaginés Aníbal Barca (Hanni-baal: “quien goza del favor de Baal”), cruza los Alpes. Pese a numerosas victorias sobre Roma durante quince años, no pudo matar a la “cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte” (Daniel 7:7). [Un pelotón de soldados romanos en la cercanía de su fuerte. Un barco de guerra romano y un grupo de soldados en la playa.] Por mar y tierra, la “bestia” devora y desmenuza. “Tenía dientes de acero y uñas de bronce” (Daniel 7:19). Esta Imagen (diapositiva-slide) pertenece a: "APOCALIPSIS: análisis de las profecías y visiones". Capítulo Seis. “Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas. La primera bestia de Apocalipsis 13. "Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada." 

-Harlem Shake

Del cielo o de los hombres” Sermón en audio por Jorge Ginés López, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. Enlace entre los ministerios de Juan el Bautista y Jesucristo. El bautismo efectuado por Juan el Bautista. Juan bautiza a Jesucristo. Comentarios encontrados en el Internet sobre el propósito del bautismo. Fariseos y saduceos confrontan a Jesucristo, retándole acerca de su autoridad. Cristo responde con una pregunta sobre el bautismo de Juan, que si era “del cielo o de los hombres”Criterio a aplicarse a toda doctrina y práctica de toda iglesia: ¿Es del cielo o de los hombres? El mensaje de los apóstolos recibido en el Siglo I como Palabra de Dios, es decir, del cielo. Hoy día, la mayoría de los religiosos sigue doctrinas de los hombres. Peligros de seguir a la mayoría. La mayoría no acepta que el bautismo sea necesario para salvación, para perdón de los pecados. Invoca el ejemplo del ladrón en la cruz. Enseña salvación por fe sola, y salvo siempre salvo. La mayoría abraza cambios en la adoración introducidos por hombres: tocar instrumentos de música, espectáculos en la adoración, aun el Harlem Shake y el corito “Con los evangelistas”. El orador dramatiza las acciones y la respuesta de los fariseos a la pregunta de Cristo. Muchas enseñanzas adicionales.

Harvery, Paul -comentarista de radio

-“Si yo fuera el diablo…” (Advertencia para una nación). Paul Harvey. 3 de abril de 1965. Estimado lector, tome nota de la fecha. Este mensaje por el legendario comentarista de radio Paul Harvey fue transmitido por ABC Radio el 03 de abril de 1965. Cita del mensaje: Si yo fuera el diablo… quiero decir, si yo fuera el Príncipe de las Tinieblas, desearía, desde luego, sumergir a la tierra entera en tinieblas. Poseería una tercera parte de sus terrenos y cuatro quintas partes de su población, pero no sería feliz hasta no haber agarrado la manzana más madura del árbol. Así que, me las arreglaría comoquiera que fuera necesario para tomar control de los Estados Unidos de América. Comenzaría con una campaña de susurros." (2)

-Hatuey, cacique de Cuba

Inquisición historia ejemplos. Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por la jerarquía de la Iglesia Católica Romana contra millones de seres humanos que ella clasificó de "herejes".  Muchos ejemplos de Europa y del hemisferio Occidental. La Santa Inquisición Española. Los husitas, albigenses y valdenses son blanco de ira del Papa y su clerecía católica romana. Galileo, Juana de Arco, el cacique Hatuey (Cuba) y Atahualpa (Perú) caen en la red de la Inquisición. El infame "Estado Católico Independiente de Croacia" formado por el Führer Ante Pavelic, católico practicante. Este tortura, destierra y mata a millones de personas no católicas. El Papa lo recibe y lo bendice. Aloysius Stepinac era arzobispo del nuevo "Estado Católico". Finalizada la Segunda Guerra Mundial, Stepinac fue condenado a diecisiete años de cárcel por sus crímenes, pero el Papo lo elevó a "cardenal". La posición de la Iglesia Católica Romana en pleno Siglo XX sobre el trato de "herejes": que "deben ser eliminados de en medio de los vivos mediante la muerte". La "Congregación de la doctrina y de la fe" es el nombre actual del "Santo Oficio", es decir, de la "Santa Inquisición". ¿Qué cosa buena se puede esperar de una iglesia cuya larga historia está manchada de la sangre de millones de seres humanos perseguidos, torturados y muertos por ella? De hecho, en el día de hoy (2010), la Iglesia Católica Romana está llena de sacerdotes, obispos y otros oficiales acusados de pederastia, homosexualidad,  adulterio y otros pecados graves. A diferencia de ella, la verdadera iglesia de Cristo es pacífica, no vengativa, no perseguidora, no cruel o criminal en ninguna acción contra ser humano alguno. La verdadera iglesia de Cristo no procura vincularse a ningún gobierno secular. Los obispos de la verdadera iglesia de Cristo, auténticamente bíblica y apostólica, han de ser hombres casados, que gobiernen bien sus propias casas, teniendo a hijos creyentes (1 Timoteo 3:1-8; Tito 1:3-10). Por cierto, el celibato es catalogado por el Espíritu Santo entre las "doctrinas de demonios" (1 Timoteo 4:1-5).  Para estudios relevantes: "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones".

-Hea...

-Heaven -Way to

This WAY to HEAVEN! Of maps and routes in moral-spiritual territories. Do you possess the only authentic map, the one Jesus Christ prepared? Do you follow the map of the Old Testament? Or one your parents gave you? Or an old one, passed down from generation to generation, showing sacred places where there are relics or images? Places adorned according to religious traditions? How many people know how to give good directions? How many know how to follow them? Examples, with applications, of religious roads and places. Do you know how to read maps? The New Testament map? A fork in the Road of Life. The Route of Faith. How to get started on it. The alternative Route of Indifference and Sin. The Toll Station of Repentance. How much do you have to pay? After that Toll Station, the Waters of Baptism, with no bridge to the other side. What to do? Be careful with the Detour of Doctrinal Distortions and the Forests of Christian Sectarianism! The Narrow Way of Holiness to the celestial city of God.

-Hechos de apóstoles (quinto libro del Nuevo Testamento)

-Comentarios sobre el libro de "Hechos de Apóstoles".  J. W. McGarvey, M. A. Adaptación del Prof. E. J. Westrup. Muy elogiada esta magna obra entre los estudiosos de habla inglesa, hace muchas décadas la tradujo al español un miembro de la Iglesia de Cristo de México. Completo. 248 páginas tamaño carta.

-Hedonismo

-"El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde." Ilustran este tema nueve Imágenes (diapositivas-slides), cada una con múltiples gráficos y "Notas sobre la secuencia de los gráficos, textos y enseñanzas". A continuación, un ejemplo, en miniatura, de las Imágenes (diapositivas-slides). El original es del tamaño de una hoja de papal tamaño carta.

Irrelevancias y realidades. Mensaje presentado utilizando dos personajes imaginarios, varios objetos y gráficas para video. Epicurio y Salome dicen que dejaron de asistir a iglesias temprano en su adolescencia “porque están llenas de puras irrelevancias y gente irrelevante”. Preguntados que cuál es la Realidad para ellos, contestan que “solo lo que captan sus cinco sentidos físicos”. Despreciando “ideas, filosofías y la verbosidad vacía de predicadores”, afirman que “el mundo de los religiosos es de ficciones, fantasías, irrealidades, supersticiones e ignorancia”. El predicador responde que “Epi y Salome viven una idea, una filosofía, que se llama Hedonismo o Epicureísmo”. Luego, afirma la existencia de dos Realidades: la Material y la Espiritual. Presenta la propia Biblia como evidencia. Entonces llama al estrado a cuatro testigos presenciales cuyas vivencias y testimonios establecen la existencia indubitable de la Realidad espiritual. Para este mensaje, un Carrusel de las imágenes (diapositivas) que lo ilustran y las imágenes en PDF

-"El fin del Milenio" Tema 5, del Capítulo Diez, de "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones". Algunas causas que posiblemente conduzcan al fin del Milenio de libertad religiosa para el pueblo leal a Dios y Jesucristo. Creciente decadencia moral y espiritual de las naciones. Líderes seculares-políticos inescrupulosos y moralmente torpes. En una sociedad decadente, el crimen y la violencia aumentan de forma alarmante. Gangas de maleantes merodean por las calles y los campos destrozando y matando, aun adueñándose de algunas áreas. La tasa la violencia doméstica es alta. Los medios de diversión y comunicación se utilizan para promover y glorificar lo inmoral y violento: música, cine, videos, “talk shows”, juegos electrónicos, revistas, espectáculos chabacanos, eróticos, etcétera. Allanan el camino para el advenimiento del temible “poco de tiempo” cuatro filosofías populares del presente: (1) el secularismo, (2) el humanismo, (3) el hedonismo y (4) el individualismo radical. La superstición la identificamos como nefasto poder diabólico que también obra para poner fin al Milenio. Severos conflictos entre, por un lado, “elementos liberales”, y por el otro, “elementos conservadores”, los que desembocan en confrontaciones violentas y aun en una "Revolución de los conservadores". Graves conflictos económicos y culturales que alteren el balance de poder en todo el planeta bien pudieran obrar el fin del Milenio de libertad religiosa.

-Hefner, Hugh -fundador y editor de Playboy

-Joven cristiano pide consejos para vencer la tentación de ver pornografía. Seis páginas de análisis, consejos y orientaciones basados en textos bíblicos relevantes. Impacto de la pornografía en cristianos, aun en predicadores, ancianos, diáconos y maestros. Razones por las cuales algunos ceden: (1) Cristo no está formado en ellos. Gálatas 4:19-20. (2) La "nueva criatura" no sigue desarrollándose, renovándose "...hasta el pleno conocimiento". Colosenses 3:9-10. La necesidad imperante de llegar "...a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo", para no ser ya más "niño fluctuante". Efesios 4:13-14. Al cristiano niño, ¡el diablo se lo come vivo! Directrices morales divinas “…para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” (2 Corintios 2:11). (3) El tentado no posee suficiente armadura espiritual. "...toda la armadura de Dios". Apagando los "dardos de fuego del maligno". Velando y orando "en todo momento". Efesios 6:10-20. La pornografía en el Internet: tan cerca y fácil de acceder, pero tan lejos para el cristiano maduro que ejerce dominio propio, disciplina fuerte personal, voluntad recia, que tiene dominio sobre sus manos, dedos y el teclado de su computadora. (4) "Resistid al diablo, y huirá de vosotros" (Santiago 4:7), o ceder, ¡y será preso de él, quizás eternamente, paja para el infierno!

-Herida mortal sanada

-"Acto 1, Escena 2" del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas".  Apocalipsis 13:3-10.

-Una de las cabezas de la bestia sufre una "herida mortal", pero esta herida "fue sanada". La identidad de la cabeza que fue herida. ¿Cómo y cuándo fue asestada la herida? ¿Cómo y cuándo fue sanada? Explicaciones, con abundantes evidencias históricas. El emperador Constantino y la "Nueva Roma". "Se maravilla toda la tierra en pos de la bestia", adorándola. A la bestia sanada se le da "autoridad para actuar cuarenta y dos meses". Este tiempo identificado. Esta bestia hace "guerra contra santos, y vencerlos". Cuándo y cómo cumplida esta profecía. Hechos comprobantes.

-Hermanos

-de Jesús

-"La Virgen del Rosario del Pozo de Sabana Grande (Puerto Rico) a la luz de Apocalipsis 17, y otros textos bíblicos" Segundo mensaje sobre el tema.

-Herodes

-Herodes el Grande

-El elegante Palacio de Herodes el Grande, en Jerusalén. Imagen (diapositiva-slide).

-El templo construido por Herodes el Grande en Jerusalén. Imagen (diapositiva-slide). Modelo del templo construido por Herodes el Grande en Jerusalén. Escala de 40 a 1.

-"Una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles..."La "señal en el cielo" del "gran dragón escarlata". La "serpiente antigua... diablo... y Satanás". Significado espiritual del color "escarlata". Acciones del gran dragón. Arrastrada "la tercera parte de las estrellas". Se para frente a la mujer "vestida del sol" para devorar a su hijo tan pronto naciera, profecía cumplida en las acciones del rey Herodes el Grande. La "gran batalla en el cielo": los contrincantes, el lugar y el tiempo cuando ocurre. Cuatro gloriosos acontecimientos acaecen al terminar la "gran batalla". Identificados. Significado de despojar Cristo "a los principados y a las potestades". Cristo arrebata a Satanás "las llaves de la muerte y del Hades". ¿Cuándo fue "echado fuera" "el príncipe de este mundo"? ¿Cuándo cayó Satanás "del cielo como un rayo"? Acciones y castigo del "acusador de nuestros hermanos"? Consecuencias de la "gran batalla".

-Herodes Antipas y Herodes Felipe I (hijos de Herodes el Grande)

- Juan el Bautista censura a Herodes por estar conviviendo este con Herodías, mujer de su hermano Felipe. Le dice: “No te es lícito tener la mujer de tu hermano” . ¿En qué ley se apoyaba Juan el Bautista para emitir este juicio?  ¿En alguna "ley universal sobre matrimonio y divorcio"? ¿En la ley mosaica? ¿En el código civil del Imperio Romano? ¿Qué religión practicaban Herodes Antipas, su hermano Herodes Felipe I y Herodías? Además, "El bautismo no santifica relaciones pecaminosas".

-Herodías

Juan el Bautista censura a Herodes por estar conviviendo este con Herodías, mujer de su hermano Felipe. Le dice: “No te es lícito tener la mujer de tu hermano” . ¿En qué ley se apoyaba Juan el Bautista para emitir este juicio?  ¿En alguna "ley universal sobre matrimonio y divorcio"? ¿En la ley mosaica? ¿En el código civil del Imperio Romano? ¿Qué religión practicaban Herodes Antipas, su hermano Herodes Felipe I y Herodías? Además, "El bautismo no santifica relaciones pecaminosas".

-Hetairai -tipo de prostitutas de Roma y Grecia

La aparición de esposas sin velo en Corinto. (I) La significancia del velo en el matrimonio.  1 Corintios 11:2-16. Parte 2. Del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas”, por Bruce W. Winter. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Tanto en Grecia como en Roma la mujer casada modesta usaba velo al salir a la calle. Evidencia de estatuas, leyes y escritos de tiempos antes de Cristo y del Siglo I d. C. Las no casadas no usaban velo. Las hetairai -mujeres casadas de clases altas dadas a "entretener" sexualmente en la ocasión de cenas de los ricos, etcétera, o no usaban velo o usaban un velo transparente. A las prostitutas ordinarias se les prohibía usar velo. "Pudicitia" -modestia: la postura y vestimenta de la mujer casada modesta; el velo indispensable en su atuendo. Evidencia de estatuas, lápidas sepulcrales y escritos antiguos. Algunas mujeres vestían trajes transparentes de seda. Séneca (41 - 49 d. C.) escribió: "Verdaderamente, nada esconde sus cuerpos, nada protege su modestia; están desnudas".  (4-Recursos para estudios, mensajes, etcétera, relacionados con la mujer

II. La significancia de quitarse el velo en público.  De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados. William B. Eerdmans Publishing Co. 2003. www.eerdmans.com Edición Kindle. Locations  989 - 1007 en el libro electrónico. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Sulpicius Gallus, cónsul romano, divorcia a su esposa por esta salir a la calle sin el velo puesto. En Roma, una adúltera debía vestir un amiculum –el traje pallium de lino de prostituta. Praetexta -sin velo- para la niña romana; stola o vittae para la mujer casada; toga sencilla para la mujer adúltera. Dio Chrysostom anota: ‘…una mujer culpable de adulterio es preciso cortarle el caballo, según la ley, y que ella haga el rol de prostituta’. 1 Corintios 11:5-6 refleja estas leyes y prácticas. Vibia Sabina, esposa del emperador romano Adriano, ejemplo de una mujer romana de las hetairai –mujeres de clases altas que se entregaban a aventuras amorosas.  (Cuatro páginas. Cuatro fotografías-“La aparición de esposas sin velo en Corinto”. (I) La significancia del velo en el matrimonio.

-Hia...

-Hielo

Ocho predicciones fracasadas de ecologistas y meteorólogos A continuación, aparece, como ejemplo de las ocho, una predicción hecha por el Dr. Paul Elrlich, en 1971, sobre Inglaterra. Así que, ¡los “profetas” de entre ecologistas y meteorólogos no tienen más éxito que los profetas pentecostales y evangélicos! Comparanzas, observaciones prácticas y textos bíblicos relevantes.

-Hierbas amargas

Lección 9. "La Cena del Señor." DIFERENCIAS entre “la cena del Señor” y “la Pascua de Jehová” ordenada para los israelitas. Siete páginas. Dos fotografías y un gráfico. Muchas diferencias importantes discernidas. La relación entre la Pascua, "la fiesta solemne de los panes sin levadura" y Semana Santa. El menú de Dios para la Pascua.

-Hijos

Sermón: Hijos, nietos y biznietos. ¡Transformar a todos en angelitos! Mensaje  interactivo cuyos puntos principales son: transformar a todos los niños en angelitos, cinco formas distintas de organizar la familia, hijos y nietos que sacan a sus padres o abuelos de la iglesia, la competencia desastrosa entre la Escuela Secular y la Escuela Bíblica, y Adolescentes, jóvenes y jóvenes adultos en el estrado del juicio espiritual. Tres fotografías ilustran este mensaje. Directrices detalladas sobre los procedimientos para presentar el mensaje de manera interactiva.

-"Hijos de Dios"´ -"Hijos de la resurrección"

"La creación" que "fue sujetada a vanidad", la que "será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios". Romanos 8:19-25. La identidad de esta "creación".

"Galardón... grande en los cielosMensaje (sermón) para PowerPoint y otras aplicaciones. Diecisiete Imágenes (diapositivas-slides). Textos bíblicos que presentan el "galardón grande". ¿Qué cosas componen el "galardón completo"? "Cielos nuevos con tierra nueva en los cuales mora la justicia", "cuerpo espiritual" poderoso, glorioso, incorruptible e inmortal, semejante al "cuerpo de la gloria" del Hijo de Dios resucitado y glorificado. Acceso ilimitado, por la eternidad, a "La ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial", con sus mansiones celestiales, calle de oro, río de agua de vida y árbol de vida. Ser "hijos de Dios", al ser "hijos de la resurrección", y ser "iguales a los ángeles", no pudiendo "ya más morir". ¿Por qué jamás recibirá este "galardón grande" la mayoría de los seres humanos, incluso no pocos miembros de la iglesia del Señor? Dos razones principales. "El galardón de injusticia" reservado para los tales. Más sabio ser como Moisés que, siendo adulto joven, rehusó "llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado... porque tenía puesta la mirada en el galardón" de Dios. Bifurcación en el camino de la vida que requiere una decisión crucial. El testimonio de Dios y Cristo acerca del "galardón grande": "Estas cosas son fieles y verdaderas." La "Escalera al cielo". "Nadie os prive de vuestro premio..."  (Diecisiete Imágenes (diapositivas-slides).)

-"Hijo de perdición"

"El hombre de pecado ... el hijo de perdición... el inicuo" de 2 Tesalonicenses, el capítulo dos. ¿Quién lo detenía?

Guías para clases bíblicas sobre el contenido de la 2 Tesalonicenses.

-Hilario de Poitiers, obispo de la iglesia en Poitiers, Francia durante el Siglo IV

Credos y controversias religiosos. “Una cosa tan deplorable como peligrosa. Hacemos credos arbitrariamente, también explicándolas arbitrariamente." Hilario, obispo de Poitiers, Francia. Siglo IV.

-Hilliard, Ira V., y Bridgett Hilliard. "Obispo" y "Primera Dama" de un imperio pentecostal con sede en Houston, Texas

HOUSTON, ¡tú tienes un PROBLEMA! ¡Un grave problema RELIGIOSO! Tú eres una meca de mega egos y mega iglesias en competencia por las almas y el dinero de los ciudadanos de tu gran urbe. Houston: centro de “diferentes evangelios”: el “evangelio lite”, el “evangelio de prosperidad”, el “evangelio carismático” y el “evangelio de seguridad eterna”. Y un imán para “apóstoles” y “pastoras” estafadores. Joel y Victoria Osteen, con su Iglesia Lakewood y el "evangelio lite". Dr. Ed Yound, y su Segunda Iglesia Bautista de Houston, con "opciones para servicios de alabanzas, incluso la "Banda" de la Segunda Iglesia. El "Obispo" Ira V. Hilliard y la "Primera Dama" Bridgett Hilliard, con la New Light Christian Center Church, y el "evangelio de los pentecostales". El "Apóstol" Rodolfo Font, su segunda esposa, la "Pastora" Normarelis Figueroa-Font y su nueva Iglesia Fe y Gracia. Sus "evangelios" no son el mismo. ¿Cuál de ellos predica el verdadero "evangelio de nuestra salvación" según el Nuevo Testamento.

-Himnos

-Himnos, salmos y cánticos espirituales -a capela

Para escuchar o bajar: www.alabanzas.info/index.html  Aproximadamente 160.

Textos de himnos

Himnos, salmos y cánticos espirituales Del 1 al 40. Diez páginas en el formato de PDF.

-Índice de cánticos espirituales  De textos disponibles. Por orden alfabético según temas.

-Textos imprimibles, en un solo archivo, de himnos y cánticos espirituales preparados para PowerPoint y otras aplicaciones. Dieciséis páginas en PDF. Más de cincuenta himnos. Textos cotejados múltiples veces con originales en himnarios o grabaciones. Propósito: hacer posible la impresión de copias para los dirigentes de himnos

-PowerPoint. Listado de himnos para PowerPoint y otras aplicaciones Más de cien disponibles. A continuación, algunos de los títulos:

Aleluya! Cristo me salvó."  Cinco Imágenes (diapositivas-slides).

"A solas con Jesús."   Cuarto Imágenes (diapositivas-slides). Preciosas fotografías.

"Castillo fuerte es nuestro Dios" Cinco Imágenes (diapositivas-slides).

"Cerca, más cerca." Cuarto Imágenes (diapositivas-slides)

"Como el ciervo con sed busca al río" Cinco Imágenes (diapositivas-slides).  Texto imprimible del himno después de las Presentaciones  gráficas.  Más de 160 himnos para escuchar y/o grabar en www.alabanzas.info.

"Comprado con sangre por Cristo" Himnos y cánticos espirituales en PowerPoint. Cinco Imágenes (diapositivas-slides).  Texto imprimible del himno después de las Presentaciones  gráficas. Más de 160 himnos para escuchar y/o grabar en www.alabanzas.info.

-"¡Cuán grande es él!" Nueve Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. Himno No. 15 en Himnos de la Vida Cristiana. Texto imprimible después de las Imágenes (diapositivas-slides) -Listado de himnos para PowerPoint y otras aplicaciones  Escuchar y grabar más de 160 himnos en www.alabanzas.info

"Dios cuidará de tí." Cinco Imágenes (diapositivas-slides)

"Dios proveyó un buen camino para mí" Himnos y cánticos espirituales en PowerPoint. Cuatro Imágenes (diapositivas-slides).  Texto imprimible del himno después de las Presentaciones  gráficas. -Listado de himnos para PowerPoint y otras aplicaciones  -Desglose de temas sobre la música en la iglesia  Más de 160 himnos para escuchar y/o grabar en www.alabanzas.info.

-"Diré a Cristo"  Ocho Imágenes (diapositivas-slides)

-"En momentos así"   Cuatro Imágenes (diapositivas-slides).

-"Gracias, Señor, por el día tan lindo de hoy."  Dos Imágenes (diapositivas-slides)

"He encontrado un cielo aquí." Seis Imágenes (diapositivas-slides).

"La tumba le encerró." Cuarto Imágenes (diapositivas-slides). Seis fotografías incorporadas en las cuatro.

Libertad!" Himnos y cánticos espirituales en PowerPoint. Cuatro Imágenes (diapositivas-slides).  Texto imprimible del himno después de las Presentaciones  gráficas. -Listado de himnos para PowerPoint y otras aplicaciones  -Desglose de temas sobre la música en la iglesia   Escuchar "Libertad" en www.alabanzas.info, Album "Mi alabanza es para tí, Señor", No. 10. Más de 160 himnos para escuchar y/o grabar en www.alabanzas.info.

"Maestro, ¡ruge la tempestad!" Cuatro Presentaciones gráficas

"Mi alabanza es para tí, Señor." Cinco Imágenes (diapositivas-slides)

"Oh Padre, eterno Dios" Cuatro Imágenes (diapositivas-slides).  

"Porque grande es Jehová" Cuatro Imágenes (diapositivas-slides).  Texto imprimible del himno después de las Presentaciones  gráficas.  Escuchar "Porque grande es Jehová" en www.alabanzas.info, Album "Mi alabanza es para tí, Señor", No. 7.

"Tendrás que renacer" Himnos y cánticos espirituales para PowerPoint y otras aplicaciones. Nueve Presentaciones gráficas. Texto del himno después de las Imágenes (diapositivas-slides). Hacer su propia Presentación para PowerPoint y otras aplicaciones. Copiar cada Imagen (diapositiva-slide) y pegar en una diapositiva de PowerPoint. Calidad conservada.

"Ya pertenezco a Cristo."  Cuarto Imágenes (diapositivas-slides). Lindísimas fotografías.

-Hinn, Benny

Benny Hinn, tele evangelista en la mirilla.

-Hip...

-Hipérbole    -Figuras retóricas bíblicas

-Hip-hop -"Cristianismo hip-hop"

DISTANCIAS. Acortando o alargando distancias en el año 2011.” Mensaje (sermón) de texto completo. Distanciamiento emotivo-social-psicológico-espiritual en el seno de muchas familias. "Del dicho al hecho, hay largo trecho." Aplicado este adagio popular a la misión primordial de la iglesia. Aplicado a la relación entre la persona y Dios. "Me siento tan cerca de Dios." Pero, ¿está usted realmente cerca de Dios, en plena comunión con él? La subjetividad de tales sentimientos. Se requieren evidencias más concretas. ¿Cuáles son? Un fenómeno alarmante de los tiempos actuales: millones dicen "Tengo a Cristo aquí mismo en mi corazón", pero su conducta no armoniza con el criterio de Cristo, ni son sus creencias, o doctrinas, las del Señor. Mark Driscoll y el "cristianismo hip-hop". Eliminando "distancias" que nos separan de Dios. Huir -poner distancia- entre nosotros y lo malo. Acercarnos a Dios, y él se acercará a nosotros. Él no está lejos de ninguno de nosotros. Cerca del "reino de Dios", pero no dentro. Siguiendo a Cristo "de lejos".

-Hipocresía

El ministro y su familia Mensaje para predicadores, evangelistas, maestros de clases bíblicas, obispos y diáconos sobre distintos aspectos del matrimonio y la familia del varón dedicado a las obras del Reino espiritual. Ilustrado con diez figuras y una casa pequeña. La familia ideal de Gayo, Febe, Nereo, Julia y Olimpas. La familia sacudida por Papa Hipocresía, Mamá Hipocresía y sus Tres Pequeñas Hipocresías. Cinco sugerencias para fortalecer al matrimonio y la familia del ministro.

-Hipódromo de Constantino, Constantinopla

La gran ciudad -Sus "tantas riquezas" (Apocalipsis 18:17). Las riquezas de la Nueva Roma (Constantinopla), en Bizancio. (2) Siglo VI. Reinado del emperador Justino. A continuación, el "Texto" incluido en esta Imagen (diapositiva-slide). "La gran ciudad" -Sus "tantas riquezas" (Apocalipsis 18:17).  Las “tantas riquezas” de la Nueva Roma (Constantinopla), en Bizancio. (2) Siglo VI.  Los gobernantes en Constantinopla reinaban sobre: -64 provincias -935 ciudades. -Caravanas traían sedas, especies y otros tesoros desde China, 243 días de viaje. “Constantinopla llegó a ser la ciudad más grande del Imperio Romano y del mundo. Las riquezas del Mediterráneo Oriental y Asia Occidental fluyeron a ella.” El hipódromo de Constantino medía 400 m (1,476 pies) de largo y 180 m (427 pies) de ancho, con cabida para 100.000 espectadores. Estatuas elegantes de bronce dorado en toda la muralla alrededor, como los cuatro caballos llevados en 1204 por cruzados venecianos. Conservados en el Museo de Venecia. “Mercadería de oro, perlas, lino fino, púrpura, escarlata, seda, mármol, madera olorosa, canela, incienso, aceite, bestias, esclavos.” Cinco gráficos: Muralla de Teodosio, Constantinopla. Caravana de camellos. Modelo del hipódromo de Constantino. Esquema del hipódromo y del complejo de edificios adyacentes. La estatua de los cuatro caballos sacados del hipódromo de Constantino por cruzados venecianos en el año 1204 y llevados a Venecia, donde se conservan en un museo de la ciudad.

-Hippies

-Barreras para protección y bienestar. Sin barreras el cirujano Mark Weinberger, condenado a siete años de cárcel. Sin barreras el niño encarcelado Cristian Fernández. Cuadro desgarrador de un grupo familiar que vive sin barreras. Origen y progreso del 'Mundo nuevo sin barreras'. De Hippies a la Generación Z. Embestidas las barreras morales-sexuales-sociales. Los tumbadores de barreras no prevén, a través del humo psicodélico de su euforia, las consecuencias desastrosas de sus acciones. Llamado a levantar barreras protectoras cada uno alrededor de su propio ser y de sus seres queridos, especialmente los niños. Círculos de vallas protectoras. Cortinas translúcidas impenetrables que protegen. Sistema de barreras que se mueve con su dueño dondequiera que vaya.

-Generaciones. Identificación de seis generaciones. Datos sobre la Generación Baby Boomer, la Generación X y la Generación Y.

-His...

-Historia de la Era Cristiana

Desglose de recursos relacionados con la historia cristiana en esta Web. A continuación, unos pocos ejemplos.

Apocalipsis para PowerPoint y otras aplicaciones. Capítulo Uno, Parte 2, del Análisis de las profecías y visiones. Once diapositivas.

Algunos eventos estremecedores y condiciones revolucionarias de la Era Cristiana

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones  Este comentario ilustrado, de más de 900 páginas, contiene mucha historia de la Era Cristiana.

Historia de "la gran ciudad" Roma-Constantinopla.

a)  HISTORIA concisa de "la gran ciudad"

Algunos fechas y eventos claves relacionados con la ciudad de Roma, en la Península Itálica, desde el siglo I hasta el año 1527 d. C.

Además, con la Nueva Roma - Constantinopla, desde su fundación en el año 324 hasta ser conquistada por los árabes en el año 1453.

Información importante para la interpretación de las visiones y profecías sobre "la gran ramera", la cual es "la gran ciudad", siendo ella, "en sentido espiritual", Sodoma, Jerusalén, Egipto y Babilonia la grande.

Esquema de la historia de “la gran ciudad Roma-Constantinopla (Sección 1).

Diapositiva en PowerPoint

-Historia de los judíos

La mujer vestida del sol" Identificada. Ella simboliza al pueblo de Israel, y no a la mujer judía María que concibió "del Espíritu Santo" al "hijo" que sería el Salvador del mundo. Muchas evidencias y argumentos traídos en respaldo de esta interpretación.

-Hoa...

-Hojarasca -en la iglesia

“Perito arquitecto”, por “la gracia de Dios”, que pone “el fundamento” de la iglesia. Advertencia: “…cada uno mire cómo sobreedifica”. El único “fundamento” es “Jesucristo”.

Estudio 3, de la serie Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca" en la iglesia. "...mire cada uno cómo sobreedifica. 1 Corintios 3:5-15.

Estudio 1

Estudio 2

-Hollada Jerusalén por los gentiles

Jerusalén, la terrenal. Del tema Tres ciudades, de la serie Dos tierras, tres ciudades y cuatro templos. La Jerusalén terrenal en la profecía de Jesucristo registrada en Lucas 21:24. “Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.” Los romanos, gentiles de raza, inician el cumplimiento de la profecía en 70 d. C., hollando con violencia bárbara a Jerusalén y su maravilloso templo. La profecía cumplida a través de los próximos diecinueve siglos. Establecimiento del Estado de Israel en 1948. Jerusalén dividida entre israelíes y árabes. La Guerra de los Seis Días, de 1967. Los judíos conquistan a Cisjordania, adueñándose de Jerusalén de Oriente. Jerusalén unificada bajo el mando del Estado de Israel desde 1967 en adelante. ¿Cumplidos “los tiempos de los gentiles”? El gobierno de Israel declara a “Jerusalén, unida y completa, capital de los judíos”. El destino futuro de Jerusalén, la terrenal. La señal de “los tiempos de los gentiles”. Importancia de “las señales de los tiempos”. Mensaje para judíos descreídos. Importancia mayor de reconocer a Jesucristo como el Mesías y obedecer su evangelio.

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Imagen 5, con el texto acompañante, de la primera conferencia. “Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.” Lucas 21:24. Inicio del cumplimiento de esta profecía en el año 70 d. C. Significado de “hollada”. Jesucristo coloca “los tiempos de los gentiles” entre la destrucción de Jerusalén en el año 70 y su retorno por segunda vez. Falacia del retorno en el año 70. Luz sobre el problemático “Entonces” de Mateo 24:30. Un millón de judíos muertos en Jerusalén en 70. Datos que sostienen la presencia de tantos en la ciudad. Imagen impresionante de Jerusalén atacada por las legiones romanas.

-Holocaustos

-El tabernáculo (templo) de Israel: figura de las cosas celestiales. Gráficos y simbología del altar de los holocaustos. Estudios por medio de Imágenes (diapositivas-slides) a todo color, compuestas de numerosas gráficos.

-Hombre de pecado

-"El hombre de pecado ... el hijo de perdición... el inicuo" de 2 Tesalonicenses, el capítulo dos. ¿Quién lo detenía?  (Dos páginas)

-"Guías para clases bíblicas sobre el contenido de la 2 Tesalonicenses."

-Homosexualismo, homosexuales

Caras peligrosas en el umbral del "poco de tiempo": Dan Savage y su "esposo" Terry Miller   Invitado a dar una conferencia en Seattle ante miles de jóvenes estudiantes del periodismo, se suponía que el mensaje de Dan Savage girara sobre la intimidación de escolares a causa de su orientación sexual y la problemática de intimidación en general, pero desde el inicio comenzó a promover el homosexualismo, entreteniendo a la gente joven con cuentos sobre su "esposo" Terry Miller. Usando obscenidades, expresiones lascivas y palabras soeces altamente ofensivas, atacó a Dios, la Biblia y los jóvenes cristianos presentes para la conferencia. Aproximadamente cien abandonaron el salón. Antes de ser invitado por dos asociaciones a pronunciar la conferencia, Dan Savage se había expresado de la misma forma vulgar, sucia e irrespetuosa en varios foros públicos, incluso programas de televisión. En ocasiones, su comportamiento había sido el de un desquiciado. Sin embargo, este tipo, ateo agresivo peligroso, con "bocón de inodoro", como se describe a sí mismo, fue invitado a dirigirse a miles de jóvenes. ¡Qué vergüenza para la nación! A propósito, también había sido huésped en la Casa Blanca. "Señales de los tiempos" -Desglose por año

Conducta moral, modas, sexo, vicios, estilos de vida. Muchos escritos e imágenes (diapositivas) en esta Web. Lista, con enlaces. Material para el estudio personal, charlas, clases bíblicas, consejería o conferencias. Homosexualismo, matrimonio gay, género neutro, defensa bíblica del homosexualismo, vicios contra naturaleza, cómo vencer la pornografía, señales de los tiempos, aborto, vestimenta decorosa o indecorosa, mujeres que promueven la pornografía, madres que convierten a sus hijitas en objetos sexuales, y más. La batalla moral-filosófica-espiritual por mentes, corazones y almas.

-Promovido en escuelas para preescolares en Suecia

-Escuela para preescolares prohíbe uso de "niños", "niñas" o cualquier lenguaje parecido en referencia a géneros o roles sexuales. (1 de 2) 27 de junio de 2011 (fecha de la publicación de la noticia en www.foxnews.com). Estocolmo, Suecia. La escuela Egalia, dirigida por Lotte Rajalin, practica la ingeniería social con niñitos de hasta un solo año de edad. Cuentos de parejas homosexuales reemplazan la  Cenicienta y Blanca Nieve. Suecia, uno de los "diez cuernos" de Apocalipsis 17, toma pasos decisivos hacia el temible "poco de tiempo" de naciones engañadas y multitudes opuestas a Dios. Currículo nacional pro homosexual. Imagen (diapositiva-slide) 1 de 2 sobre esta noticia. Añadida a las Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint de "Señales" manifestadas en el Año 2011  (29 de octubre de 2011. 4:39 p. m., hora de Puerto Rico

-La escuela Egalia para preescolares, en Estocolmo, Suecia, prohíbe a los alumnos y cuerpo docente decir "él", "ella" o cualquier otro término que no sea género neutro.  (2 de 2) 27 de junio de 2011 (fecha de la publicación de la noticia en www.foxnews.com). Estocolmo, Suecia. La escuela Egalia, dirigida por Lotte Rajalin, practica la ingeniería social con niñitos de hasta un solo año de edad.  Educadores suecos dan especial énfasis a la promoción de un ambiente en pro de los homosexuales. Dios nos creó "varón y hembra", pero ellos, inconformes con el designio y la visión de Dios, intentan crear nuevas generaciones de "género neutro".  Imagen (diapositiva-slide) 2 de 2 sobre esta noticia. Añadida a las Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint de "Señales" manifestadas en el Año 2011  (29 de octubre de 2011. 4:58 p. m., hora de Puerto Rico)

-Matrimonio entre personas del mismo sexo

-La Iglesia Presbiteriana (USA) ordena a Scott Anderson como su primer reverendo gay (1). 08 de octubre de 2011. Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América. Pasos decisivos hacia el "poco de tiempo", hacia la "Sodoma" futura. Mucho "humo del pozo del abismo" sale de la Iglesia Presbiteriana. Esta iglesia cambia su constitución para acomodar a los homosexuales en su seno, pero el Nuevo Testamento, único credo (constitución) inspirado, la iglesia verdadera no lo cambia. Imagen (diapositiva-slide) preparada en CorelDraw. Primera de dos. Añadida a las Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint de "Señales" manifestadas en el Año 2011  (26 de octubre de 2011. 2:10 p. m., hora de Puerto Rico

-La Iglesia Presbiteriana (USA) ordena a Scott Anderson, de 56 años de edad, como su primer reverendo gay (2)08 de octubre de 2011. Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América. Pasos decisivos hacia el "poco de tiempo", hacia la "Sodoma" futura. Imagen (diapositiva-slide) preparada en CorelDraw. Segunda de dos. Mucho "humo del pozo del abismo" sale de la Iglesia Presbiteriana. Qué Romanos 1:18-32 y 1 Corintios 6:9 no sean aplicables a homosexuales que se casan, permaneciendo fiel el uno al otro. Qué la gracia de Dios sea tan generosa y justa que él reciba con gozo a personas gay, casadas y fieles, como hijos santos suyos. El uso natural de la mujer. El uso natural del hombre. Pasiones vergonzosas. Afeminados impenitentes no admitidos al reino de Dios. Esta Imagen (diapositiva-slide) ha sido añadida a las Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint de "Señales" manifestadas en el Año 2011  (26 de octubre de 2011. 2:34 p. m., hora de Puerto Rico)

-"Nuestro mutuo gozo" Matrimonio entre personas del mismo sexo. La editora Lisa Miller, de la revista NEWSWEEK, asegura que la Biblia respalda el matrimonio entre homosexuales. Para PowerPoint y otras aplicaicones. Quince Imágenes (diapositivas-slides) en un solo archivo. Lisa Miller hace salir gran cantidad de "humo del pozo del abismo" mediante las ingeniosas interpretaciones infundadas que hace de personajes, eventos y textos bíblicos. Este tema pertenece a la serie  "Las señales de los tiempos". Recurso para clases bíblicas y mensajes. Especialmente importante para jóvenes y adultos jóvenes. El maestro diestro sabrá ayudar a sus alumnos a identificar y refutar los errores, tergiversaciones y sofismas de la editora Lisa Miller, capacitándolos para confrontar la argumentación de homosexuales y otros a favor del matrimonio gay.  Texto completo de "Nuestro mutuo gozo" en Microsoft Word       -"Las señales de los tiempos" Desglose de recursos para esta serie  -Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones -Escritos.

-"Las señales de los tiempos" -Año 2011. Imágenes (diapositivas) para Microsoft PowerPoint y otras aplicaciones. Crónica de eventos, decisiones y conductas que acercan al mundo al temible "poco de tiempo" apocalíptico, el cual precede de inmediato la Segunda Venida de Cristo y el fin del universo, incluso el del tiempo mismo. 1.  Arleen Ocasio, directora del Cementerio de Veteranos, en Houston, prohíbe usar el nombre de “Dios” en servicios fúnebres. Cierra la capilla. 2.  El estado de Nueva York legisla a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. 3.  ¡Sumo sacerdotisa encienda la llama de los Juegos Veraneos de las Olimpiadas Mundiales Especiales! (Con el favor de Dios, añadiremos más temas.) Recurso para clases bíblicas y mensajes.   -"Las señales de los tiempos" Desglose de recursos para esta serie  -Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones -Escritos.

-"Las señales de los tiempos" Diez Presentacions gráficas para Microsoft PowerPoint y otras aplicaciones. Crónica de eventos, decisiones y conductas que acercan al mundo al temible "poco de tiempo" apocalíptico, el cual precede de inmediato la Segunda Venida de Cristo y el fin del universo, incluso el del tiempo mismo. Años 2008 - 2009. Temas: 1.  Debacle económico. 2.  Batalla moral-filosófica-espiritual por las almas. Decisiones tomadas en las elecciones del 5 de noviembre de 2008 en Estados Unidos de América. Aborto, legalización de la marihuana, adopción por parejas que conviven, eutanasia, legalización de la prostitución, etcétera. 3.  Israel ataca a Gaza. Recurso para clases bíblicas y mensajes.  -"Las señales de los tiempos" Desglose de recursos para esta serie  -Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones -Escritos.

El estado de Nueva York legisla a favor del matrimonio entre homosexuales. Pasos decisivos hacia el "poco de tiempo", hacia Sodoma y Gomorra. 24 de junio de 2011. Imagen (diapositiva-slide) para PowerPoint y otras aplicaciones. Serie: "Señales de los tiempos" Una cuantas aportaciones componen esta serie, la cual seguimos desarrollando.

Por primera vez, la mayoría de los americanos apoya el matrimonio gay Prensa Asociada. Publicado 22 de mayo de 2011. www.foxnews.com (Traducción por Homero Shappley de Álamo) -“Las señales de los tiempos”. Haciendo crónica de la inexorable marcha del mundo hacia el temible “poco de tiempo”, sin fijar fechas exactas o siquiera aproximadas. 23 de mayo de 2011. Estados Unidos de América. Observaciones nuestras al final del artículo. El actual movimiento gay en el contexto de profecías bíblicas.

"Nuestro mutuo gozo" Lisa Miller, editora de la revista Newsweek, asegura que la Biblia respalda el matrimonio entre personas del mismo sexo. El texto de su artículo traducido y disponible mediante quince Presentaciones gráficas.

Homosexualismo y lesbianismo

Cuestiones morales decididas en la elección de Noviembre 4, 2004, en Estados Unidos de América. Matrimonio de homosexuales, prostitución, aborto, adopción por parejas que conviven sin casarse, eutanasia. Datos tomados de www.msn.com. 5 y 6 de noviembre de 2008.

Uniones civiles, asociaciones domésticas y matrimonios entre personas del mismo sexo.” Información y citas tomadas del periódico “USA Today”, Noviembre 11, 2008, Página 10A. Del artículo “Lecciones sobre el matrimonio entre homosexuales emergen del día de las elecciones”. Breve artículo contrario “No toquetee con el matrimonio”, por Glen Lavy, vicepresidente del Fondo Alianza pro Defensa. Temas importantísimos particularmente para adolescentes y adultos jóvenes, como también para otros grupos. Incluye "Guía para el desarrollo de clases bíblicas".

Intercambio con un empleado de ABC sobre una escena lesbiana en el programa “The Practice” –“La práctica” -Este no es un caso fabricado. Se verificó su autenticidad consultando a varios sitios de Internet. -The Practicees un programa de la American Broadcasting Company (ABC) que gira en torno a la práctica de la abogacía. -Lo que escribió el Sr. Jim Neugent, entrenador de un equipo de futbol, al ver la escena referida, y la respuesta insultante que recibió de un empleado de ABC. Señales de grave deterioro moral. Señales que presagian el acercamiento del temible "poco de tiempo".

-Honduras

-"Directorios de Iglesias de Cristo" Ahora, cada país cuenta con su propio "Directorio" en este sitio de Internet.

-Hormiga

-"¿Diligente trabajador, o perezoso vividor?". Presentación gráfica. "Meditaciones y lecciones bíblicas."

-Hormonas

Disforia de género en niños. Resumen de la Declaración completa sobre el tema. (La Declaración completa ocupa el equivalente de veinte páginas tamaño carta; el Resumen, cuatro páginas.) Diecisiete puntos principales. Autora primaria: Michelle Cretella, MD. Del Colegio Americano de Pediatras. Última edición: Junio, 2017. Definición de disforia de género (DG). Supuestas diferencias en cerebros de transgéneros. Resolución de la DG durante la pubertad. Estudios sobre gemelos idénticos transexuales. Debate entre médicos, terapistas y académicos en torno a afirmar prontamente que niños o jóvenes sean transexuales. El sexo humano: rasgo objetivo biológicamente binario. No hay tal cosa como tercer sexo. Conciencia de género: cuándo desarrollada. Uso de hormonas transexuales y sus consecuencias. La cirugía para cambiar el sexo y sus consecuencias. La tasa de suicidio entre transexuales. Condicionando a niños para que crean la ridiculez de nacer en un cuerpo equivocado. Cuestiones de ética en lo relacionado con procedimientos irreversibles.

El "demonio" Hormono Loco que fustiga a las personas de mediana edad. "Cinco etapas en la vida y en los ministerios de los siervos del Señor: segunda etapa - desde los treinta y cinco años de edad hasta los cincuenta y cinco." Se asoman los "demonios" Hormono Loco, Harto Cansado, ¡QUEMADO!, Molesto Menospreciado y Dejadez Pesada. ¿Los conoce usted?

-Houston, Texas

HOUSTON, ¡tú tienes un PROBLEMA! ¡Un grave problema RELIGIOSO! Tú eres una meca de mega egos y mega iglesias en competencia por las almas y el dinero de los ciudadanos de tu gran urbe. Houston: centro de “diferentes evangelios”: el “evangelio lite”, el “evangelio de prosperidad”, el “evangelio carismático” y el “evangelio de seguridad eterna”. Y un imán para “apóstoles” y “pastoras” estafadores. Joel y Victoria Osteen, con su Iglesia Lakewood y el "evangelio lite". Dr. Ed Yound, y su Segunda Iglesia Bautista de Houston, con "opciones para servicios de alabanzas, incluso la "Banda" de la Segunda Iglesia.

-Hoyo negro en el espacio

Catastrofismo -Fin del mundo, Rapto, Ira de Dios, Juicio Final. Cuatro ejemplos publicados por la National Geographic online en la ocasión de la predicción de Harold Camping sobre el 21 de mayo de 2011. "Hale-Boppalypse" -Tragedia en Los Ángeles asociada con la cometa Hale-Bopp. "Un hoyo negro de fabricación humana" -El Acelerador Grande de Choque Frontral Hadron. "1666. Incendio de Londres" -La ira de Dios y el número 666. "Alineación de planetas: ¿Agüeros del fin del mundo?" -La alineación de varios planetas, el sol y la luna en 2000. Predicciones de consecuencias físicas en la tierra. Comentarios nuestros.

-Hua...

-Huesos secos, el valle de los...

-"El valle de los huesos secos" Ezequiel 37:1-14

-Huir, huida

La "mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies,  y sobre su cabeza una corona de doce estrellas". Apocalipsis 12. La identidad de esta "mujer". Ella no es María. Tampoco la iglesia. Ella es el pueblo terrenal de Israel. Muchas evidencias analizadas

DISTANCIAS. Acortando o alargando distancias en el año 2011.” Mensaje (sermón) de texto completo.

-Humanismo

La religión de los liberales y humanistas del mundo  -Extracto del libro “La iglesia del liberalismo” , por Ann Coulter . -El humanista secular John Dunply diserta sobre cómo inculcar los “valores humanistas” en las escuelas públicas. Tomado del artículo “Separación desigual” ( Unequal Separation ) por Brad Harrub , Ph.D ., publicado en la revista Think (“Pensad”), edición de julio del 2007, Página 18.

"El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde." Ilustran este tema nueve Imágenes (diapositivas-slides), cada una con múltiples gráficos y "Notas sobre la secuencia de los gráficos, textos y enseñanzas". A continuación, un ejemplo, en miniatura, de las Imágenes (diapositivas-slides). El original es del tamaño de una hoja de papal tamaño carta.

"El fin del Milenio" Tema 5, del Capítulo Diez, de "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones". Algunas causas que posiblemente conduzcan al fin del Milenio de libertad religiosa para el pueblo leal a Dios y Jesucristo.

Salón de investigaciones y evaluaciones dedicado al estudio de ateísmo, escepticismo, evolución, humanismo y otras filosofías que se oponen a Dios, la Biblia y la iglesia.

"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron el Salón Ateísmo."

-Humanos

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Argumento 3. El argumento parafraseado. Según el relato bíblico, Dios ideó al ser humano antes de crearlo –no solo su cuerpo físico, con todos sus atributos y funciones, sino también su mente, con todas sus facultades potentes. Luego, creó al primer hombre, Adán, y a la primera mujer, Eva, como adultos, conforme al diseño conceptualizado por él en todos sus detalles multifacéticos. Por lo tanto, al pecar Adán y Eva, la culpa la tenía su Creador, pues su diseño original para el ser humano incluía la opción de pecar.

-Humo del pozo del abismo

La Iglesia Presbiteriana (USA) ordena a Scott Anderson como su primer reverendo gay (1). 08 de octubre de 2011. Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América.

La Iglesia Presbiteriana (USA) ordena a Scott Anderson, de 56 años de edad, como su primer reverendo gay (2)08 de octubre de 2011. Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América

-Humor

Un poco de buen humor. 2012 03 11. ¿Pescaba Noé? Oración de predicador no contestada. Madre muy agradecida. La Biblia. ¿Sabía usted que...?

Los niños y la Biblia. Graciosas explicaciones suyas sobre muchos temas, asuntos y acontecimientos. Veinticuatro explicaciones.

-Hur

"Apoyarse mutuamente para vencer al enemigo" (Éxodo 17:8-16). Amalec ataca a Israel en Refidim. Aarón y Hur ayudan a Moisés a sostener en alto la "vara" de poder y victoria. Imagen (diapositiva-slide). Pertenece a la serie "Ejemplos para nosotros". Lecciones para hoy.

-Huracanes

Beneficios de huracanes, inundaciones, tornados, terremotos y fenómenos parecidos de la naturaleza. ¿Beneficios? ¿Qué “beneficios”? Más bien, ¡terribles pérdidas! Sin embargo, quizás uno que otro beneficio.

El huracán María azota a Puerto Rico. Aportaciones a favor de los damnificados. Fotografías. Catorce fotografías.

El feroz huracán Katrina azota a Nueva Orleáns. Magno desastre económico y social. Muchos pierden la vida. No pocos sobrevivientes de los que permanecieron en la ciudad descubrieron, pronto, pública y descaradamente, su bajo moral, alarmante conducta la suya en medio de una catástrofe de proporciones apocalípticas. Enfoques espirituales.

 

-A-   -B-    -C-    -D-     -E-    -F-     -G-    -H-   -I-    -J-     -K-    -L-     -M-    -N-    
-O-     -P-    -R-     -S-    -T-     -U-    -V-     -W-    -Y-     -Z-

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.