Síntomas asombrosos de los tiempos de hoy

¿Qué revelan? ¿Qué presagian?

 

“Increíble… asombrosa” fotografía

“La Creación de Manchester”

También apodada…

“La Obra Maestra de Manchester”

Como una “pintura bella”, según los medios sociales

Publicada en el periódico “The Telegraph”, de Manchester, Inglaterra

04 de enero de 2016

“El historial tras esta fotografía increíble ‘Obra maestra
de Manchester’
, de la Víspera de Año Nuevo”

 

La famosísima fotografía “La creación de Manchester.” La policía detiene a un hombre violento parrandero de Víspera de Año Nuevo, mientras otro parrandero bien borracho yace en la calle con su brazo derecho extendido hacia una botella de cerveza.

 

“Increíble fotografía… asombrosa… bella… excepcional.
La obra maestra de Manchester. La creación de Manchester.”

 

La policía detiene a un hombre mientras otro yace en la calle con
su brazo derecho extendido hacia una botella de cerveza.

Fotografía por Joel Goodman/LNP

Artículo por Mark Molloy

6:31 p. m. GMT 04 de enero de 2016

Versión actualizada de aquella fecha

 

El parrandero en la excepcional fotografía “Obra maestra de Manchester”
no se acuerda de nada.

Se trata de un momento que se ha compartido alrededor del mundo, y ahora, una parrandera de la Víspera del Año Nuevo ha revelado exactamente lo que está sucediendo en esta fotografía asombrosa. La imagen, tomada por el fotógrafo independiente Joel Goodman, fue publicada en una galería del sitio de Internet del periódico Manchester Evening News, y más adelante agrandada en Twitter.

El productor Roland Hughes, de Noticias BBC, twiteó la imagen, describiéndola “como una pintura bella”, y desde de aquel entonces ha sido compartida más de veinte mil veces y apodada “La Creación de Manchester”.

[Tweet de Roland Hughes] “Tanto está ocurriendo en esta foto de Año Nuevo publicada por [el periódico] Evening News. Como una pintura bella.” pic.twitter.com/szKKRM4U4i — Roland Hughes (@hughesroland) January 1, 2016

“Los usuarios de Twitter comenzaron a bombardearme, señalando semejanzas con las pinturas de Hogarth, Caravaggio, Gericault y Lowry…”, explicó Hughes en su poste de BBC: Cómo hice que la foto de esta Víspera de Año Nuevo se volviera viral.

Al notar un usuario de Twitter en la composición la “proporción dorada” de la fotografía, esto provocó una infinidad de memes y [la foto] ha sido vista por millones.

Hannah Kirby, la dama vestida de falda roja en la fotografía, explicó al periódico Manchester Evening News que dos de sus amigos fueron tirados al suelo a consecuencia de una refriega, y que uno de ellos aparece en la toma como relajándose en la calle mientras alcanza una cerveza.

[Dijo Hannah Kirby] “[El Día de Año Nuevo] mi papá me llamó, diciéndome que yo estaba en una de las fotografías. Fui a ver el sitio de Web y no podía creerlo. ¡Graciosísimo!”, dijo a MEN [Manchester Evening News]. “Él no estaba meramente relajándose y alcanzando una cerveza. Se armó un pequeño lío y él fue tumbado, pero se las arregló para salvar su botella de cerveza.” Refiriéndose al otro hombre que, al parecer, fuera detenido por oficiales de la policía, añadió: “No fue arrestado; a final de cuentas, él estaba bien”.

Versión actualizada del 06 de enero de 2016. Por Mark Molloy.

 

El parrandero que fue la figura principal de la fotografía viral de la Víspera de Año Nuevo admitió: “No me acuerdo de nada. Eso de la fotografía no me incomoda. Solo que me sentía un poco atontado. Supe de ella más o menos dos días después. De estar en el suelo no me acuerdo nada. Me acuerdo que me levanté a los veinte minutos, más o menos, y de marcharme para mi casa…”

 

Traducción por Homero Shappley de Álamo

 

Otras fotografías tomadas aquella noche de la fotografía “asombrosa”
apodada “La creación de Manchester”

 
Fotografía tomada antes de la famosa fotografía “La creación de Manchester, Inglaterra”: la policía interviene con uno de los dos parranderos borrachos que se enfrascaron en una refriega.

 

Preámbulo a la famosa fotografía: la policía interviene con uno de los dos borrachos.

 

 
La famosísima fotografía “La creación de Manchester.” La policía detiene a un hombre violento parrandero de Víspera de Año Nuevo, mientras otro parrandero bien borracho yace en la calle con su brazo derecho extendido hacia una botella de cerveza.
 

La policía detiene al sujeto de la fotografía anterior, mientras “el hombre azul”, por el color de su vestimenta, de 47 años de edad, cae postrado en la calle. Esta es la fotografía “asombrosa”, “como una pintura bella”, apodada “La creación de Manchester”.

 

 
 

El sujeto detenido por la policía, esposado, con lesiones en la cara,
no fue arrestado y al fin “estaba bien”.

 

 
Fotografía del parrandero, “el hombre azul”, barrigón de 47 años de edad, acostado en la calle durante unos veinte minutos, tan ebrio que no se acuerda de nada. Luego se levanta y se va a su casa. Eso de las fotografías tomadas de él aquella noche no le incomoda en nada.
 

Permanece el parrandero, “el hombre azul”, barrigón de 47 años de edad, acostado en la calle durante unos veinte minutos, tan ebrio que no se acuerda de nada. Luego se levanta y se va a su casa. Eso de las fotografías tomadas de él aquella noche no le incomoda en nada.

 

 
Una fotografía de la ciudad de Manchester, Inglaterra, la cual cuenta con una población de 510,000.
 

Manchester, Inglaterra

A mediados de 2012, la población de Manchester era de 510,000.

Según el censo de 2011, el área metropolitana de Manchester tenía una población de 2,553,379.

Desde el censo de 2001, la proporción de cristianos en Manchester ha menguado en un 22%, de 62.4% a 48.7%. La proporción de gente sin afiliación religiosa alguna ha aumentado en un 58.1%, del 16% al 25.3%, mientras la proporción de musulmanes ha aumentado en un 73.6%, del 9.1% al 15.8%. La población judía del área metropolitana de Manchester es la segunda más grande de Britania.

Estos datos tomados de www.wikipedia.org.

 

 
En este mapa se ven la mayor parte del Reino Unido, Irlanda y porciones de Francia, Alemania, Dinamarca y Suecia.
 

Manchester se encuentra cerca de la costa occidental de Inglaterra, al noroeste de Londres.

 

Señales asombrosas para el día de hoy que se originan

en Manchester, Inglaterra, esparciéndose

por el mundo entero

 

Conductas y mentalidades al descubierto públicamente

 

En la Víspera de Año Nuevo de 2016, dos varones muy ebrios se enfrascan en una refriega, fuera de unos edificios en el centro de Manchester, en medio de un escenario de parranderos de ambos sexos, aceras y automóviles. El mayor, de 47 años de edad, bien barrigón, vestido de azul, se cae postrado en la calle, salvaguardando su botella de cerveza. Ahí permanece más o menos veinte minutos. El otro, más joven, delgado, pues, unos cuatro o cinco policías intervienen al momento, echándolo al suelo y esposándolo. Un fotógrafo independiente toma varias fotografías de los sucesos. Estas salen en una galería de fotos en el sitio de Internet de un periódico de la ciudad de Manchester. Una en particular llama la atención de un productor de noticias de la BBC.

En un tweet, la describe como “una bella pintura”.

Otras personas de los medios noticiosos y sociales la describen como…

“Increíble”

“La obra maestra de Manchester”

“La creación de Manchester”

Dentro de poco tiempo, ya más de veinte mil la han compartido.

Entonces, ¡millones alrededor del mundo!

¿A qué se debe la tantísima popularidad de esta fotografía?

¿Solo a su composición técnica? La ubicación relativa de las personas que el lente capta, el ambiente, los colores, los trasfondos.

Pues bien, tales elementos bien pueden apreciarse en el contexto del arte de la fotografía.

Lo que no deja de intrigarme es el TEMA de la fotografía. Parranderos muy borrachos que forman un lío entre sí, lastimándose mutuamente. Intervención física policiaca. Observadores con lenguaje corporal de indiferentes, como si fuera todo aquello el pan de cada día en esos entornos. ¡Pero ni una expresión negativa respecto al TEMA de parte de quienes califican al retrato de “¡Increíble! Como una pintura bella. La obra maestra de Manchester. ¡La creación de Manchester!”

Una escena donde vicios y violencia se manifiestan públicamente, en un ámbito de aparente prosperidad. Tácitamente aprobadas las conductas y mentalidades evidentes por numerosas personas en la cercanía. Presencia policiaca para imponer el orden. Así se espera. Microcosmo de infinidad de eventos similares, en escala mayor, mucho mayor, o quizás menor, en lugares similares, peores o hasta peligrosísimos en extremo, en Manchester, a través de Inglaterra y de casi el mundo entero.

¿Con qué razón dignarla, explícita o implícitamente, publicarla, regarla mundialmente, en efecto, glorificarla con expresiones que no armonizan con su tema, que implican aprobación o tolerancia en grado sumo?

Bien que la composición de la foto sea “excepcional”, técnicamente profesional, aunque por pura casualidad y no por montaje premeditado, certeramente el TEMA no es “bello” ni “excepcional” sino turbio, tenso, negativo, lúgubre, triste, no inspirando admiración sana ni emociones gratas sino disgusto, aun asco, al menos en seres humanos todavía dotados de sensibilidades finas y criterios maduros de dignidad humana, dominio propio y conducta pública responsable.

Entrevistada la dama de la falda roja en la fotografía, al observarse a sí misma en la escena juntamente con los policías y los dos borrachos, uno detenido, el otro tirado en la calla, exclama: “¡Graciosísimo!” Con qué tono de voz lo diría desconocemos. Que si con burla, disgusto, reprensión implícita, o, por lo contrario, con unas carcajadas insanas, encontrando todo aquel barullo, de veras, “¡Graciosísimo!”, entretenido, de reírse y disfrutarse, tratándose, diríase, de excesos inocentes de Víspera de Año Nuevo, nada más. “¿NADA MÁS”, dices? ¡Dejémonos de excusas y justificaciones pueriles! Lo cierto es que la reacción de muchísimas personas, de ambos sexos, alrededor del mundo es la de reírse de tales tipos y conductas, identificarse con semejantes mentalidades y conductas, compartirlas, gozarlas y jactarse de ellas. De sus estupideces. De su comportamiento más que infantil. De su mal ejemplo lejísimo de “inocente”.

Y tú, ¿cuál es tu reacción?

Hannah Kirby, la dama de la falda roja, identifica a los dos borrachos como “dos de mis amigos”. ¿Así? Amigos borrachos, pendencieros, que tienen roces con la policía. ¿Una verdadera dama con tales amigos? Cabría preguntar: ¿qué clase de dama? Dime con quien te juntas a menudo socialmente y yo te diré quien eres. Dime quienes son sus amigos, y si los conozco, si los observo, si los escucho en sus ejecutorias diarias y, particularmente, en sus horas de relajo, en su vida nocturna, ¡ya sabré muchísimo acerca de ti! ¡Créame! Tu propia mentalidad, agenda para la vida, criterio moral o falta de él, la trayectoria de tu vida social, sentimental, amorosa, intelectual.

Y tú, querido lector, lectora, ¿con qué clase de amigo, o amiga, te juntas, te diviertes, compartes gustosamente? ¿Acaso te moleste la pregunta? ¿Qué no me incumba hacértela? Bueno, pero, como dijo cierto escritor: “Nadie vive solo para sí, ni muere solo para sí”. Vivo en este planeta Tierra contigo. Tu hablar y actuar públicos contribuyen a la formación de corrientes sociales-morales-espirituales en tus entornos locales, las que, a su vez, se mezclan con las de tu ciudad… condado… estado… país… mundo, y yo, en mi existencia cívica-social-material, también soy ciudadano de este mundo, habitante de este planeta. Si tu hablar y actuar se publican en periódicos y los medios sociales, al enterarme de tu conducta y mentalidad, difícil que estas no me afecten de manera alguna. O me solidarizo contigo, en parte o del todo, o me opongo a tu estilo de vida, a tus manifestaciones públicas, aun sintiéndome indignado y con derecho de discrepar o protestar públicamente. La col no siente nada. No soy col.

 

 

“¡Eso me tiene sin cuidado!” ¿Así respondes tú?

“Eso de la fotografía no me incomoda.”

 

Entrevistado el “borracho azul” -por su vestimenta azul- comenta: “No me acuerdo de nada. Eso de la fotografía no me incomoda. Solo que me sentía un poco atontado. Supe de ella más o menos dos días después. De estar en el suelo no me acuerdo nada. Me acuerdo que me levanté a los veinte minutos, más o menos, y de marcharme para mi casa…” Así que…

Fuera de sí por un tiempo, por la cantidad de bebida embriagante ingerida.

Tanto que se queda dormido en plena calle, con vehículos cercanos y personas que iban y venían, incluso ¡cinco policías!.

Tanto que, al despertarse, se sentía atontado.

Tanto que no se acuerda de nada sobre cómo terminara tirado en la calle.

Y para colmo, al volverse en sí y saber de la ya famosísima fotografía en la que salió como lindo parrandero embrutecido por la bebida, dice tranquilamente: “Eso de la fotografía no me incomoda”.

O sea, no siente vergüenza alguna.

Como si su comportamiento público fuera totalmente normal, aceptable, natural, no censurable.

¿Cuántos seres humanos de Manchester, de ambos sexos, tendrán la misma mentalidad? ¿De Liverpool? ¿De Londres? ¿De todo el Reino Unido? 

“La obra maestra de Manchester”

“La creación de Manchester”

 

Nombres altisonantes que revisten de gran importancia, dignidad y valor la fotografía de parranderos borrachos en la Víspera de Año Nuevo -uno herido, detenido por policías y esposado, el otro tirado de espalda en la calle, tan ebrio que permanece como inconsciente. Nombres de museo que elevan a categorías superlativas. “La creación de Manchester.” ¿Creó la ciudad de Manchester la fotografía? O, ¿representan los personajes recogidos en la foto a la población que va creando a Manchester? Comoquiera que sea, ¿se siente la ciudad de Manchester honrada por el nombre? ¿Orgullosa de “La obra maestra” atribuida a ella?

Al decir “ciudad de Manchester”, no se quiere englobar a todos los habitantes de aquella gran urbe británica en una sola entidad homogénea, como si todos a una admiraran extasiados “La creación de Manchester”, o la desaprobaran unánimemente. Más bien, se refiere a los que gobiernan la ciudad, fijando visiones y metas para su desarrollo, y dando seguimiento a ellas por medio de establecer leyes que las conviertan en realidad, valiéndose de su autoridad para imponerlas.

En el presente ciclo de “sociedad-cultura-filosofía de vida-política-religión” que está viviendo el mundo en general, tanto gobiernos municipales como de condado, estado o provincia, y nación, se están inclinando, con excepciones, a permitir tácitamente, si bien no abiertamente, conductas públicas como las captadas en “La creación de Manchester”. Se manifiestan orgullosos de su gran tolerancia prácticamente ilimitada, urbanidad, liberalismo expansivo, mentalidad muy abierta de inclusión sin barreras, legislaciones a favor de todo tipo de estilo de vida, no importando sus consecuencias sociales-morales-físicas, y otras posiciones políticas-sociales encaminadas a la expresión pública sin trabas de todo sentir, deseo, idea, convicción o parecer personal.

El gobierno de la gran ciudad de Manchester, Inglaterra, sirve de ejemplo.

“La economía nocturna de Manchester ha expandido significantemente desde 1993, más o menos, mediante inversiones de cervecerías en bares, casas públicas [de prostitución] y clubes, recibiendo el respaldo activo de las autoridades locales. Más de 500 locales autorizados en el centro de la ciudad tienen capacidad para 250,000 visitas, visitando de 110 mil a 130 mil personas cada noche de un fin de semana típico…

“En 1988, a Manchester se le hacía referencia frecuentemente como Madchester por su escenario delirante. [Madchester. “Mad”, o sea, “loco, delirante, fiestero”.] Aquella época fue el tema del filme 24 Hour Party People -Gente que fiestea las 24 horas.

“La Villa Gay”

“Las casas públicas [de prostitución] del área de Canal Street han tenido una clientela de LGBTQ+ desde al menos 1940, y en la actualidad componen el centro de la comunidad LGBT+ de Manchester. Desde que se abrieran nuevos bares y clubes, el área atrae 20 mil visitas cada fin de semana, y ha servido de anfitrión al festival popular Manchester Pride-Orgullo de Manchester, desde agosto de 2003.”

 
Esta fotografía recoge una parte del área en el centro de Manchester, Inglaterra, donde se encuentran 500 locales autorizados por las  autoridades de la ciudad para actividades de la vida nocturna, incluso, casas de prostitución y La Villa Gay.

 

Parte de “La Villa Gay”, del área de Canal Street, de la ciudad de Manchester, Inglaterra

 

¿Para dónde Manchester, Liverpool, Londres, Reino Unido”

 

Pisadas fuertes del ateísmo, escepticismo, secularismo,

irreligiosidad y hedonismo en ciudades

y aldeas de Inglaterra

 

Más del 50% de los ingleses no creen, a estas alturas, en dios alguno, regocijándose del “triunfo del ateísmo” en el Reino Unido.

El 71% de la juventud asegura no tener religión alguna, deleitándose en su “libertad”.

Las grandes pisadas aplastantes del ateísmo, escepticismo, irreligiosidad, secularismo y hedonismo en toda Inglaterra se ven dondequiera, como si estuvieran dando vueltas por el país unos monstros de tamaño descomunal.

Algunas consecuencias de esta transformación de Inglaterra a país esencialmente secular-ateo se ponen de relieve en esta “increíble… asombrosa Obra Maestra de Manchester”, en esta fotografía apodada “La creación de Manchester”, y en las multitudes de personas de Manchester, Inglaterra y el resto del mundo que la alaban excelsamente, no viendo en su tema nada que censurar, ninguna conducta o mentalidad vergonzosa, nada que incomode o preocupe.

Señoras y señores ingleses, jóvenes y adultos, ustedes que están protagonizando la transformación de su país en PODER ATEO, está escrito en los cielos y en la tierra que tal evolución ha de tomar lugar, pero ustedes no se percatan de lo escrito porque su generación, con rarísimas excepciones, lo ignoran completamente.

Su país transformado en PODER ATEO. Sí, el Reino Unido suyo. “Cuerno” en términos simbólicos de tiempos pasados, con significado de “reino, nación o país”. Su país fue librado, hace cinco siglos, de la tiranía agobiante y sangrienta de fuerzas seculares y religiosas esencialmente ATEAS, por caudillos más astutos y valientes que ustedes, que los suyos, pero que vuelve en estos tiempos de actualidad, convulsionados por ustedes mismos y sus ideas egoístas, descabelladas, innaturales… ¡vuelve a dar la bienvenida a tales fuerzas! A fuerzas ATEAS políticas, sociales y culturales.

Seguro que piensan ustedes arreglárselas para evitar las consecuencias nefastas, aun aterradoras, que siguen, de costumbre, tales fuerzas, pero sus ilusiones no las respaldan las proyecciones de autoridades superiores que ustedes no reconocen, que desconocen, que ignoran, y, consiguientemente, poca idea, o ninguna, tienen de la trayectoria que les espera.

Ni sabrá la inmensa mayoría de ustedes nada, o casi nada, de la historia de su propio país -Gran Bretaña, el Reino Unido, Inglaterra. Y, por lo tanto, difícil sería que entendieran lo que estoy planteando.

Su mundo chiquito se compone de usted mismo y las personas de ambos sexos que se solidaricen con su agenda para su desenvolvimiento personal en el planeta Tierra. Su ignorancia de realidades, verdades y dimensiones más allá de su mundo chiquito no significa que no existan. Más bien, que usted es solo un pequeño peón a la merced de fuerzas ateas creadas y sueltas sobre el mundo por personas que le precedían.

Pequeño sí, pero peligroso, pues unido a millones con la misma mentalidad y agenda, se convierten todos ustedes -ateos, escépticos, burladores, hedonistas- en una gran masa homogénea de incrédulos netamente materialistas y carnales capaz de decidir la naturaleza y el rumbo de naciones. De convertirlas en naciones que coloquen al ateísmo en el trono del poder predominante. Poder que persiga a muerte a cualquier humano que no la honre, sometiéndose incondicionalmente a los dogmas y exigencias del ateísmo puro, con especial énfasis en la evolución darwiniana, según la que usted y yo somos descendientes de los simios, y, en particular, de los chimpancés

El fin de las ciudades ateas y hedonistas del pasado y hasta tiempos recientes no lo sabrá la abrumadora mayoría de su generación, pues no sabe casi nada, aparte de los conocimientos que requiere su oficio o profesión, sino los arrebatos emotivos del momento, y principalmente los temas de Facebook, Twitter y otros medios sociales. El vaivén de actrices y actores, cantantes, grupos musicales, espectáculos musicales, quizás de uno que otro famoso futbolista, es su pan diario. Más los escándalos sexuales y fechorías de tales personajes, sumándose a ellos los y las modelos famosos, los y las del “jet set”, etcétera. “Escándalos” que ni siquiera lo son para casi ninguno de ustedes sino estilos de vida que quisieran imitar si pudieran, impidiendo la realización de sus sueños mundanos y eróticos la falta de recursos económicos.

Desde luego, ni Manchester, ni Liverpool, ni tampoco Londres sufrirán el fin de aquellas ciudades ateas y hedonistas del pasado, tales como Babilonia, Sodoma, Gomorra, la Roma del Imperio Romano, Constantinopla, etcétera, porque, bajo el manto protector de la evolución darwiniana atea, seguirán prosperando y expandiéndose eternamente. ¿Correcto? Apoyadas por una cultura mundial en pleno desarrollo, cuya plataforma principal de la tolerancia universal incondicionada asegura su eventual aprobación e implementación universal inevitables. ¡Paz, prosperidad y seguridad en todo el mundo para todos! ¿Correcto? El tiempo dirá.

Un personaje despreciable de tiempos anteriores al día de hoy escribió lo siguiente: “Cuando digan paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán”, pero el británico medio de actualidad nunca ha escuchado aquel dicho, ni conoce el nombre de su autor. Seguramente, el tal británico medio se burlaría a carcajadas de semejante augurio fatalista. A la verdad, debido a su formación mental-social-intelectual, se le haría sumamente difícil apreciarla, y eso se entiende, pero a ciertas lagunas intelectuales críticas hace falta llenarlas para no estar andando a tanteos en medio de tinieblas peligrosas y tildando de “despreciable” a quien fuera todo lo contrario de semejante juicio mal informado..

Referente a “ciudades”, otro personaje de antaño, que sería, sin duda, igualmente despreciable para el británico medio de actualidad, escribió: "Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron".

Cada ciudad desarrolla su carácter especial. ¿En cuál categoría se colocaría Manchester, Inglaterra? De acuerdo con lo que este servidor ha leído sobre ella, quizás en la misma con San Francisco, California, Las Vegas, Nevada, New Orleans, Río de Jenaro, Brasil, París y otras tantas ciudades que se glorían en su “vida nocturna”.

Y fantasmas de regiones tenebrosas invaden sus calles y casas públicas; seres innaturales que revuelcan mentes, sentimientos y almas, enfermando cuerpos y espíritus.

Y multitudes de cuervos negros las sobrevuelan.

Y fuertes águilas ratoneras circulan en los cielos arriba de ellas.

Y aves de rapiña que vuelan en medio del cielo se congregarán para consumir carnes de alcaldes y alcaldesas; carne de miembros de juntas, de ambos sexos, que respaldan con votos y acciones, conductas innaturales e inmoralidades públicas; carne de representantes, abogados y jueces, de secretarios y secretarias, de aguaciles y policías, etcétera, que mantienen a ciudades de tal carácter. En nada me agrada decírselo, pero está escrito ya, y si usted quiere saber dónde, se lo diré al usted comunicarme su deseo honesto de saberlo.

Bueno, amigo británico, amiga, al haber usted leído hasta aquí, tal vez hayan comenzado a entrar y salir de su mente unos pequeños pensamientos inquietantes al efecto de que el halo místico alrededor de “La obra maestra de Manchester”, también llamada “La creación de Manchester”, tenga manchas y roturas significantes. En tal caso, quisiera, con todo respeto, animarle a comenzar a deshacerse de los enredos del ateísmo y de las religiones humanas corruptas que impiden el descubrimiento de verdades puras, las que, hechas realidad en la vida cotidiana, libran maravillosamente de ilusiones y conceptos peligrosos en extremo. Al respecto, le recomiendo las siguientes dos Páginas de esta Web.

Ateísmo, materialismo, humanismo y hedonismo en el mundo de hoy. Mucho material en esta Web. Artículos, estudios a fondo e intercambios.

Sobre esta roca edificaré mi iglesia. La iglesia edificada por Jesucristo en su estado prístino, antes de acreciones humanas.

 


 

Cómo los británicos abordan la fe hoy día: de indiferencia a hostilidad abierta. Por Cal Thomas. En español e inglés.

Señales de los tiempos actuales. Muchas identificadas y analizadas.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.