PowerPoint. Gran cantidad de estudios, sermones, conferencias, cursos para capacitación espiritual en esta Web.

Segunda Venida de Cristo y muchos temas relacionados: Milenio, rapto, transformación de vivos en la tierra, Armagedón, primera y segunda resurrecciones, señales del fin, fin del mundo y del tiempo, etcétera.

 

Después de la Segunda Venida
de Jesucristo, ¿qué sucede?

Nueve diapositivas compuestas
de múltiples textos y gráficas

Útiles para el evangelismo, campañas, clases bíblicas,
conferencias o el auto didactismo

 

 

Diapositiva 1

 

Esta es la imagen-diapositiva 1 de las nueve confeccionadas para el tema Después de la Segunda Venida de Cristo, ¿qué sucede?, el cual gira sobre el Juicio de las naciones, o sea, el juicio a efectuarse después de la aparición de Jesucristo “por segunda vez”, y en el que se enfatiza fuertemente cómo familiares deberían ayudarse mutuamente a prepararse para los eventos finales de la consumación del misterio de Dios para la humanidad y el universo, tema que ofrece editoriallapaz.org.

 

Notas sobre la secuencia de las gráficas y los textos

Observaciones adicionales para el maestro, la maestra
o la persona que estudie para su propia edificación

 

Secuencia. El tema de este mensaje, el segundo de la serie Mensajes de Cristo para la humanidad, aparece contra un trasfondo de cielos con nubes, alusión a que Cristo viene en las nubes, con los ángeles de su poder.

Secuencia. Dos gráficas, cada una de un ángel con una trompeta larga, ilustran la enseñanza de Apocalipsis sobre el Séptimo Ángel que toca la séptima trompeta. El séptimo trompetazo señala la consumación del “misterio de Dios”, la cual, a su vez, significa que “el tiempo no sería más” (Apocalipsis 10:5-7). Efectivamente, cuando se toca la séptima trompeta, la visión apocalíptica que aparece recoge eventos relacionados con la Segunda Venida de Cristo y el fin del mundo, explicándose que “la ira” de Dios “ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos(Apocalipsis 11:15-19).

Secuencia. Resaltar las preguntas. Observar que la mayoría de los evangelistas y pastores responden en lo afirmativo a ellas, afirmando que la tierra permanece después del retorno de Cristo, que los pecadores siguen vivos en la tierra, etcétera.

 


 

Diapositiva 2

 

¿El evento trascendental después
del regreso de Cristo?

 

¡EL JUICIO FINAL!

El Juicio de las naciones.

 

Esta es la imagen-diapositiva 2 de las nueve confeccionadas para el tema Después de la Segunda Venida de Cristo, ¿qué sucede?, el cual gira sobre el Juicio de las naciones, o sea, el juicio a efectuarse después de la aparición de Jesucristo “por segunda vez”, y en el que se enfatiza fuertemente cómo familiares deberían ayudarse mutuamente a prepararse para los eventos finales de la consumación del misterio de Dios para la humanidad y el universo, tema que ofrece editoriallapaz.org.
 

 

Notas sobre la secuencia de las gráficas y los textos

Observaciones adicionales para el maestro, la maestra
o la persona que estudie para su propia edificación

 

Secuencia. La pregunta a la cabecera en letra blanca: ¿El evento trascendental después del regreso de Cristo?

La respuesta correcta, en letra roja grande: ¡EL JUICIO FINAL! O, juicio de las naciones, como en Mateo 25.

Leer Apocalipsis 20:11-12.

Luego, Apocalipsis 20:15.

Secuencia de gráficas.

Izquierda, superior.

La luz blanca refulgente en la parte superior de la gráfica simboliza “el gran trono blanco”.

En el centro, una escalera ancha de muchísimos peldaños frente al “gran trono blanco”.

Al lado izquierdo de la escalera, un libro a manera de un pergamino representa “el libro de la vida”.

A la derecha de la escalera, varios libros a manera de pergaminos representan los libros donde están registrados los hechos de los muertos resucitados que se hallan delante del “gran trono blanco”.

Al pie de la escalera, un solo humano resucitado, inclinado en señal de sumisión y reconocimiento del poderío absoluto del Dios Creador, se encuentra en el estrado delante del trono blanco. Él representa a la multitud de humanos muertos resucitados que han de ser juzgados, cada uno, conforme a sus ejecutorias en la tierra. El pintor lo proyecta con un ser humano con cuerpo físico. En realidad, en aquel escenario del juicio del “gran trono blanco” los cuerpos resucitados no serán físicos sino espirituales (1 Corintios 15:42-44).

Gráfica a la izquierda, inferior. Figuras abstractas simbolizan a todas las almas en cuerpos espirituales que se presentarán ante el tribunal de Dios. Visualizarse en ese momento en semejante escenario celestial, donde se proclaman decisiones irreversibles sobre destinos eternos de los humanos llamados a dar cuenta ante el “Padre de los espíritus”, se supone que incentive a la preparación moral-espiritual necesaria para evitar una sentencia negativa.

 


 

Diapositiva 3

La VERDAD bíblica por un lado, y, por el otro,
muchos errores doctrinales sobre eventos finales.

 
Esta es la imagen-diapositiva 3 de las nueve confeccionadas para el tema Después de la Segunda Venida de Cristo, ¿qué sucede?, el cual gira sobre el Juicio de las naciones, o sea, el juicio a efectuarse después de la aparición de Jesucristo “por segunda vez”, y en el que se enfatiza fuertemente cómo familiares deberían ayudarse mutuamente a prepararse para los eventos finales de la consumación del misterio de Dios para la humanidad y el universo, tema que ofrece editoriallapaz.org.

 

Notas sobre la secuencia de las gráficas y los textos

Observaciones adicionales para el maestro, la maestra
o la persona que estudie para su propia edificación

 

Secuencia. A la izquierda, superior. Texto. La VERDAD bíblica: el planeta Tierra se consume en fuego al regresar Cristo como ladrón en la noche. Fin de los humanos en la tierra. 1 Tesalonicenses 4:13-18; 5:1-7 y 2 Pedro 3:10-14 respaldan en un 100% esta enseñanza.

Gráfica a la izquierda después del texto. La segunda aparición de Jesucristo en el universo material, sinónima de su aparición como ladrón en la noche, señala, efectivamente, el FIN del TIEMPO, y, por consiguiente, el fin de lo visible, de lo material, del planeta Tierra y, por ende, de la humanidad en la tierra(Apocalipsis 10:5-7; 2 Corintios 4:18). Los tonos rojos de las nubes y espacio alrededor de la figura que representa a Jesucristo simbolizan el fuego ardiente en el cual será deshecho todo lo material-visible. ARMAGEDÓN, el último gran conflicto moral-filosófico-espiritual entre las fuerzas del bien y las del mal, comienza antes de la Segunda Venida de Cristo, terminando en derrota aplastante para Satanás y los suyos al intervenir el Fiel y Verdadero, talando con su espada-palabra de poder, de una vez por siempre, a los enemigos de Dios (Apocalipsis 19:11-21). Gráfica a la izquierda, inferior. El planeta Tierra en llamas. Entonces, los elementos, ardiendo, incluso la tierra y las obras que en ella hay, se disuelven en las llamas que consumen todo lo material. Estas son las verdades bíblicas sobre acontecimientos finales.

Secuencia. A la derecha, superior. Palabras de letra verde. Errores doctrinales sobre los tiempos y eventos después de la Segunda Venida de Cristo hacen contraste marcado con las verdades bíblicas.

¡OJO! Fijemos la vista en la gráfica de una LÍNEA AZUL gruesa en el centro de la imagen-diapositiva.Esta traza una línea de tiempo proyectada por la inmensa mayoría de pastores, predicadores, evangelistas, comentaristas, profesores de institutos bíblicos y otros líderes religiosos de actualidad, a lo largo de la que fijan eventos para “después de la Segunda Venida de Cristo y el rapto de los santos”. Pero, sus proyecciones carecen de pruebas bíblicas, haciendo violencia a las verdades bíblicas resaltadas en el lado izquierdo de la imagen-diapositiva y sostenidas por gran cantidad de estudios relevantes en editoriallapaz.org y otros sitios de Internet que se solidarizan con lo que exponemos.

Rectangular amarillo en el centro debajo de la línea azul de “tiempos conforme a defensores de Segunda Venida silenciosa, rapto, reino milenario en la tierra”, etcétera. Error de exégesis. Se proyectan Siete Años en la tierra después de la Segunda Venida de Cristo.

Flecha negra que cruza la línea azul, indicando un rectangular de color violeta pálido. Tres años y medio de paz después del retorno de Cristo.

Flecha negra que cruza la línea azul, indicando un rectangular de color rojo oscuro.  Seguidos por tres años y medio de guerra y gran tribulación.

¡OJO! Secuencia importante. Inferior, centro. El globo terráqueo rodeado de personas vivas y el texto arriba del globo: “Los pecadores siguen vivos en la tierra”, después de la Segunda Venida de Cristo y el rapto de los santos. Esta es la doctrina de pentecostales y muchísimos evangélicos, más no pocos de otras confesiones. Pero, es FALSA, por razones ya presentadas, siendo la principal la resaltada mediante (secuencia: texto a la derecha del globo) las palabras: La tierra no permanece después de la Segunda Venida de Cristo.

¡OJO! Secuencia importante. Gráfica en la parte superior de la imagen-diapositiva del semblante serio de un varón maduro. Este representa al ANTICRISTO, el que, según pentecostales, etcétera, aparece después del retorno silencioso de Cristo, rapto, etc.

Texto al lado derecho del varón. “El anticristo se manifiesta en la persona de un fuerte dictador que ejerce poder sobre toda la tierra.” Tal es la visión de falsos maestros.

Texto debajo del lado derecho del rectangular amarillo. El anticristo se está manifestando desde el siglo I. “Ya es el último tiempo… así ahora han surgido muchos anticristos” (1 Juan 2:18). El apóstol Juan escribió estas palabras a fines del siglo I o principios del siglo II de la Era Cristiana. Así que, indisputablemente, los anticristos se están manifestando desde aquellos tiempos, tratándose de “muchos”, y no de un solo varón. Definitivamente, los anticristos no se manifiestan después de la Segunda Venida de Cristo. Tengamos presente en todo momento que la tierra no permanece después de la Segunda Venida de Cristo.

¡OJO! Secuencia importante. Gráfica arriba del rectangular rojo oscuro, de fuegos, humo, explosiones y la palabra “Armagedón”. Esta gráfica representa el concepto material-carnal que tienen los pentecostales, etcétera, de Armagedón: para ellos una guerra carnal en la tierra después de la Segunda Venida silenciosa, rapto y tres años y medio de paz. Todo lo cual es un error mayúsculo, pues el “Armagedón” de Apocalipsis es, esencialmente, el gran conflicto final, de índole moral-filosófico-espiritual, entre contrincantes espirituales, a saber: Dios y su pueblo redimido en la tierra contra Satanás y todos sus secuaces humanos. Además, este “Armagedón” bíblico se libra antes de la Segunda Venida de Jesucristo.

¡OJO! Secuencia importante. A la derecha extrema, centro, la línea azul imaginaria sigue después de los ficticios siete años. El rectangular rosado arriba de referida línea y las palabras “El Milenio”. Los pentecostales, etcétera, proyectan el Milenio (los “mil años” de Apocalipsis 20) para después de la Segunda Venida de Cristo, rapto y los Siete Años.

¡OJO! Secuencia importante. Textos arriba del rectangular rosado. Dicen que Cristo establecerá su trono en Jerusalén y que reinará sobre la tierra material durante mil años. Esto es ¡FALSO! Cristo no vuelve a la tierra para reinar físicamente sobre el paraíso terrenal sino que aparece “por segunda vez, sin relación al pecado”, para llevar a los suyos a la “tierra nueva, con cielos nuevos”, sinónimos de las “muchas moradas” celestiales que él promete, según Juan 14.

¡OJO! Secuencia importante. Textos debajo del rectangular rosado y la línea azul. Dicen que, después de los Siete Años, Cristo, habiendo derrotado al anticristo y los suyos, reinará en la tierra por mil años. Recalcando: semejante doctrina no armoniza los tiempos y eventos enseñados en las Escrituras. El Milenio PRECEDE la Segunda Venida de Cristo. En realidad, en el siglo XXI, ¡aún estamos viviendo el Milenio! ¿Las evidencias? Principalmente, los gobiernos del mundo, en su gran mayoría, legislan libertad de culto. No persiguen a los cristianos verdaderos. En este sentido, las naciones no están engañadas, y esta es justamente la condición de las naciones durante los “mil años”. No están totalmente engañados por Satanás. Por ateos y religiosos engañados. De ahí, que los cristianos que lo son de verdad, y no meramente por conveniencia y por alianzas sociales-culturales-políticas, disfrutan de libertad de culto. Esta enorme bendición será quitado cuando Satanás, suelto de nuevo, engañe a las naciones hasta el extremo de persuadir a los gobiernos a suprimir libertad de culto. Todo esto armoniza perfectamente con la visión de los “mil años” (milenio) de Apocalipsis 20.  

 

 

Diapositiva 4

 

Nuestros seres queridos en el estrado ante el Juez de las almas

Esposo, esposa, hijos, demmiás faliares cercanos

I

 

Esta es la imagen-diapositiva 4 de las nueve confeccionadas para el tema Después de la Segunda Venida de Cristo, ¿qué sucede?, el cual gira sobre el Juicio de las naciones, o sea, el juicio a efectuarse después de la aparición de Jesucristo “por segunda vez”, y en el que se enfatiza fuertemente cómo familiares deberían ayudarse mutuamente a prepararse para los eventos finales de la consumación del misterio de Dios para la humanidad y el universo, tema que ofrece editoriallapaz.org.
 

Notas sobre la secuencia de las gráficas y los textos

Observaciones adicionales para el maestro, la maestra
o la persona que estudie para su propia edificación

 

¿Lo ha pensado, visualizado? ¿Sus seres amados ahí en el tribunal de Dios? Ya no en cuerpos de carne y sangre, sino como ALMAS. Esposo, esposa o hijos. Cada uno, individualmente. Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo (2 Corintios 5:10).

La secuencia de gráficas y textos que integran esta imagen-diapositiva es obvia y fácil de seguir.

Comenzar con la parte superior, a la izquierda. Dirigirse al esposo, pidiéndole que visualice a su esposa ahí a la derecha, parada en la balanza celestial, en el día de juicio para ella. Él siempre la visualizar como ser de cuerpo físico, pero en el estrado ante el Juez Supremo celestial, ella se comparecerá como ALMA, como SER ESPIRITUAL. Qué el esposo la vea así: como alma.

Esposo, ¿recibirá su esposa en aquel día la corona de gloria, honra e inmortalidad (Romanos 2:5-11) porque usted, en su rol de cabeza espiritual del hogar (Efesios 5:21-26), le brindara su apoyo no tan solo material-físico sino máximamente su respaldo moral-espiritual?

En la actualidad, ¿cómo está usted tratando a su esposa en términos de lo espiritual, de su alma-espíritu? Su relación para con ella, ¿abarca solo lo físico-material o incluye también su alma-espíritu?

Si, en realidad, está pecando contra el alma de su esposa, ¡ay de usted! Es decir, ¡de su propia alma! ¿Acaso estaría usted impidiendo el desarrollo espiritual de su esposa, haciéndola tropezar, caer, darse para atrás espiritualmente, pecar? De ser así, ¡es hora de arrepentirse de semejante trato, cambiar su relación espiritual para con ella, mejorarla, de tal manera que ambos se comporten como “espirituales”, y no meramente como “naturales” o “carnales”.

Porque no solo ella sino ambos tendrán que pararse como almas en esa balanza celestial. Cada uno, individual y personalmente. Cierto es que ni el esposo ni la esposa podrá justificar en aquel estrado ante el Juez Supremo su desobediencia a la voluntad de este, culpando a su cónyuge por su desacato, sus pecados, mientras estaba en la carne. Porque el deber del ser humano es hacer la voluntad de Dios, la cual es “buena… agradable y perfecta” (Romanos 12:2) y no pesada o injusta, no importando entornos sociales-materiales. Sin embargo, el que contribuye a la perdición de su cónyuge añade al monto de sus propios pecados, agravando los cargos en su contra. Reconocer a tiempo lo malo de sus hechos, humillarse, arrepentirse y bautizarse “para perdón de los pecados” (Hechos 2:37-47) son los pasos bíblicos necesarios para evitar muchísimos males durante la vida terrenal y la sentencia de “condenación eterna” en el día cuando Dios el Creador lo llame a cuentas.

Proceder de la misma manera con la esposa, los padres y los hijos.

Queridos maestros y maestras, las imágenes-diapositivas 4 y 5 se prestan para una clase, o más de una. Su contenido puede presentarse como un tema independiente de los demás temas abarcados en las nueve imágenes que componen esta presentación.

 

 

Diapositiva 5

 
Esta es la imagen-diapositiva 5 de las nueve confeccionadas para el tema Después de la Segunda Venida de Cristo, ¿qué sucede?, el cual gira sobre el Juicio de las naciones, o sea, el juicio a efectuarse después de la aparición de Jesucristo “por segunda vez”, y en el que se enfatiza fuertemente cómo familiares deberían ayudarse mutuamente a prepararse para los eventos finales de la consumación del misterio de Dios para la humanidad y el universo, tema que ofrece editoriallapaz.org.
 
 

Diapositiva 6

 

Esta es la imagen-diapositiva 6 de las nueve confeccionadas para el tema Después de la Segunda Venida de Cristo, ¿qué sucede?, el cual gira sobre el Juicio de las naciones, o sea, el juicio a efectuarse después de la aparición de Jesucristo “por segunda vez”, y en el que se enfatiza fuertemente cómo familiares deberían ayudarse mutuamente a prepararse para los eventos finales de la consumación del misterio de Dios para la humanidad y el universo, tema que ofrece editoriallapaz.org.
 

Diapositiva 7

 
Esta es la imagen-diapositiva 7 de las nueve confeccionadas para el tema Después de la Segunda Venida de Cristo, ¿qué sucede?, el cual gira sobre el Juicio de las naciones, o sea, el juicio a efectuarse después de la aparición de Jesucristo “por segunda vez”, y en el que se enfatiza fuertemente cómo familiares deberían ayudarse mutuamente a prepararse para los eventos finales de la consumación del misterio de Dios para la humanidad y el universo, tema que ofrece editoriallapaz.org.
 
 

Diapositiva 8

 

Esta es la imagen-diapositiva 8 de las nueve confeccionadas para el tema Después de la Segunda Venida de Cristo, ¿qué sucede?, el cual gira sobre el Juicio de las naciones, o sea, el juicio a efectuarse después de la aparición de Jesucristo “por segunda vez”, y en el que se enfatiza fuertemente cómo familiares deberían ayudarse mutuamente a prepararse para los eventos finales de la consumación del misterio de Dios para la humanidad y el universo, tema que ofrece editoriallapaz.org.
 
 

Diapositiva 9

 

Esta es la imagen-diapositiva 9 de las nueve confeccionadas para el tema Después de la Segunda Venida de Cristo, ¿qué sucede?, el cual gira sobre el Juicio de las naciones, o sea, el juicio a efectuarse después de la aparición de Jesucristo “por segunda vez”, y en el que se enfatiza fuertemente cómo familiares deberían ayudarse mutuamente a prepararse para los eventos finales de la consumación del misterio de Dios para la humanidad y el universo, tema que ofrece editoriallapaz.org.

 


 

 

PowerPoint. Gran cantidad de estudios, sermones, conferencias, cursos para capacitación espiritual en esta Web.

Segunda Venida de Cristo y muchos temas relacionados: Milenio, rapto, transformación de vivos en la tierra, Armagedón, primera y segunda resurrecciones, señales del fin, fin del mundo y del tiempo, etcétera.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.