-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    
-O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-

Editorial La Paz

ÍNDICE

Líneas y colores componen un cuadro fractal que proyecta el espacio esotérico, gráfica que adorna el Índice E de temas bíblicos en editoriallapaz.org

Temas o términos que comienzan con la letra

"E"

Sembrados entre montañas cónicas hacen un bellísimo paisaje que embellece el Índice E de temas bíblicos en editoriallapaz.org   

Para facilitar la navegación de esta Página, enlaces, a continuación, para palabras que comienzan con las letras:

-Eda...     -Ela...     -Ema...     -Ena...     -Era...     -Esa...     -Esp...     -Espíritu     -Espo...     -Est...     -Eua...     -Eva...

 

-Ebrio

-¿Cómo ebrios los que recibieron al Espíritu Santo en Pentecostés? Cecilia pregunta: ¿Por qué decía la gente que estaban borrachos? Cecilia escribe: “HOLA, MI NOMBRE ES CECILIA. ESTOY LEYENDO SU ARTÍCULO ACERCA DE LOS CULTOS PENTECOSTALES. AÚN NO TERMINO DE LEERLO, PERO LES PUEDO DECIR QUE ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICEN, QUE TODO SE DEBE HACER CON ORDEN Y DE ESTA MANERA CORRESPONDE A LO QUE DICE EL ESPÍRITU SANTO. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿POR QUÉ CUANDO SE DERRAMA EL ESPÍRITU SANTO, COMO DICE EN EL NUEVO TESTAMENTO, LA DEMÁS GENTE QUE ESTABA VIENDO DECÍA QUE LOS QUE ESTABAN SIENDO BAUTIZADOS POR EL ESPÍRITU SANTO ESTABAN BORRACHOS? ¿NO SERÍA LO MISMO QUE ESTÁN DICIENDO USTEDES? ESPERO UNA RESPUESTA. YO HARÉ LO DEBIDO, QUE ES ORAR A DIOS PARA TENER DISCERNIMIENTO, PERO ¿QUÉ EXPLICACIÓN DAN USTEDES A ESTO? GRACIAS POR SU ATENCIÓN.” Alguna luz sobre el tema. Comentarios nuestros.

-"La gran ramera... gran ciudad"  Para PowerPoint. Diecisiete Imágenes (diapositivas-slides).Ebria de la sangre de los santos. Estas visuales en el Internet, las que también incluyen información clave, facilitan adquirir prontamente conocimiento sobre muchos aspectos de las profecías acerca de "la gran ramera... gran ciudad", y su cumplimiento asombroso a través de los tiempos de la Era Cristiana. El texto del Capítulo Ocho se compone de 197 páginas de exposición y muchas gráficas en adición a las que aparecen en las Imágenes (diapositivas-slides). -Contenido completo del Capítulo Ocho 197 páginas en el Capítulo Ocho. -Apocalipsis.Desglose completo del contenido de Análisis de las profecías y visiones.

-Ecología, ecologistas

-"Ocho predicciones fracasadas de ecologistas y meteorólogos" A continuación, aparece, como ejemplo de las ocho, una predicción hecha por el Dr. Paul Elrlich, en 1971, sobre Inglaterra. Así que, ¡los “profetas” de entre ecologistas y meteorólogos no tienen más éxito que los profetas pentecostales y evangélicos! Comparanzas, observaciones prácticas y textos bíblicos relevantes.

-Ecuador

-"Directorios de Iglesias de Cristo" Ahora, cada país cuenta con su propio "Directorio" en este sitio de Internet.

     -Ecumenismo, ecuménico

-"Ecumenismo, tolerancia, indulgencia y negligencia en las religiones e iglesias."  Extracto del Capítulo 5 del libro "Machaira. Espada de Dios", por John F. Anderson H. Antofagasta , Chile. Comentarios adicionales por Ignacio García. Veracruz, México.

-"¡Cristiano! Único nombre que agrada a Dios. Nombre que toma su familia en la tierra y en el cielo. Usted puede ser cristiano (a), sin pertenecer a división (secta) alguna." Aproximadamente dieciséis páginas. Incluye "Analogía del Reino Verdadero de Dios y las Repúblicas Cristianas Sectarias". También una comparación del ecumenismo con el tipo de organización que tenía el Imperio Romano.

- "Sala de orientación" ofrece una comparación del ecumenismo con la norma divina de "perfectos en unidad", "perfectamente unidos... y que no haya entre vosotros divisiones" .

-Eda...

-Edad Media

-"La gran ramera... gran ciudad"  Para PowerPoint. Diecisiete Imágenes (diapositivas-slides). Estas visuales en el Internet, las que también incluyen información clave, facilitan adquirir prontamente conocimiento sobre muchos aspectos de las profecías acerca de "la gran ramera... gran ciudad", y su cumplimiento asombroso a través de los tiempos de la Era Cristiana. El texto del Capítulo Ocho se compone de 197 páginas de exposición y muchas gráficas en adición a las que aparecen en las Imágenes (diapositivas-slides). -Contenido completo del Capítulo Ocho 197 páginas en el Capítulo Ocho. -Apocalipsis.Desglose completo del contenido de Análisis de las profecías y visiones. Contando las "Presentaciones gráficas", este comentario ocupa más de 965 páginas tamaño carta.

-Mucha historia de la Edad Media en Apocalipsis: Desglose completo del contenido de Análisis de las profecías y visiones.

-Edén

-"Preciosas y grandísimas promesas" Lo perdido recuperado, ¡con creces increíbles! (4)

-Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 4. Cuestiones de omnisciencia y previo conocimiento, “veneno y espinas en la cuna de Edén” –“el árbol de la ciencia del bien y del mal” y “la serpiente”, clasificados por el propio Dios como “buenos”. "...la serpiente" en el Edén. Parafraseados los argumentos de ateos. Siendo “omnisciente” el Dios de la Biblia, se deduce que él sabía antes de crearlos que Adán y Eva no obedecerían el mandato que él planificaba darles en el huerto del Edén, a saber, que no comieran del “árbol de la ciencia del bien y del mal”. Pese a este previo conocimiento, procedió a crear a aquella pareja. Pero, antes de crear a Adán y Eva, ya él había puesto en la “cuna” de su creación espinas y veneno, haciéndolo con premeditación y alegría, pues puso en el mismo medio del huerto el “árbol de la ciencia del bien y del mal”, encontrando “todo lo que había hecho… bueno en gran manera” (Génesis 1:31), incluso no solo referido árbol sino también “la serpiente”. Respuestas de un cristiano. (8)    -Número 1  -Número 2.  -Número 3      -Recursos en esta Web para el estudio de ateísmo-escepticismo-humanismo-evolución

-Edóm

-Imagen (diapositiva-slide). Geografía bíblica 1. Tres fotografías. (1) De Edóm, tierra de Esaú. (2) Del Neguev, en el sur de Israel, área semidesértico donde moró Abraham en cierta época de su vida. De un pozo y un árbol tamarisco en Beerseba, en el Neguev.

-Éfeso

-Obra del apóstol Juan en Éfeso

-“¿Quién es el rico que se salva? Relato de Clemente de Alejandría sobre lo que hizo el apóstol Juan en una ciudad cerca de Éfeso para salvar a un varón joven. Caso antiguo, con paralelos actuales. ¡No lo pierda! Compártalo. Adaptable para clases de jóvenes. Tiempo en la vida del apóstol Juan: Después de salir del destierro en la isla de Patmos. Tomado de la obra Historia eclesiástica, Libro 3, Parte XXIII, por Eusebio de Cesarea. Clemente de Alejandría (150 - 215 d. C.). Eusebio (269 - 339 d. C.). Testimonios de Clemente e Ireneo al efecto de que el apóstol Juan, liberado del destierro en Patmos, seguía viviendo en la provincia romana de Asia hasta el reinado del emperador Trajano (98 - 117 d. C.).

-Ejemplos apostólicos

-Marco Antonio disputa la interpretación y aplicación de 1 Corintios 16:1-2 en nuestros estudios. Plantea que “NO HAY UN SOLO TEXTO EN LA BIBLIA QUE DIGA QUE ESTAMOS OBLIGADOS A DAR DINERO EN LA IGLESIA”. Dice que los cristianos en Corinto debían apartar sus ofrendas cada uno “en su casa”, citando la versión Reina Valera de 1909 de 1 Corintios 16:2. Escudriñamos estas y otras afirmaciones del Sr. Marco Antonio con el propósito primordial de aprender más sobre procedimientos de la iglesia del Siglo I en lo concerniente a la colecta y el uso de ofrendas. ¿Acaso hayamos fallado en la interpretación y aplicación correctas de 1 Corintios 16:1-2? El valor de ejemplos apostólicos. Siempre en busca de más entendimiento espiritual, con el deseo de afinar el conocimiento de la “buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” y hacer aplicaciones acertadas.

-Ejércitos espirituales

-"Ejércitos del mal en guerra contra los Ejércitos celestiales de Dios" ARMAGEDÓN. Resaltado el texto de Apocalipsis 19:19-21. Imagen (diapositiva-slide) realizada en CorelDraw. Pertenece al Capítulo Diez del comentario "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones". Título del Capítulo Diez: "El Milenio y la Primera Resurrección".-Contenido completo del Capítulo Diez  -Apocalipsis. Desglose completo del contenido del comentario "Análisis de las profecías y visiones".

-Ela...

-Elias

-"Escena 4" Los “dos testigos”, también llamados los “dos profetas”  Apocalipsis 11:3-14. La identidad de los "dos testigos": Jesucristo y el Espíritu Santo, con sus representantes en la tierra, y no Moisés y Elias. Muchas evidencias respaldan esta interpretación. "Los dos olivos, y los dos candeleros." Visiones relevantes de Zacarías: "los dos ungidos".  ¿Cuándo transpiran los "mil doscientos sesenta días" que son los días de la profecía de los "dos profetas-dos testigos"? ¿Por qué profetizan "vestidos de cilicio"? La obra de los dos testigos: profetizar y dar testimonio. ¿Traen profecías nuevas o sola las ya registradas en la Biblia? El "poder" de los dos testigos:Matar a sus enemigos. ¿Cómo? "Poder" sobre la naturaleza: privar a sus enemigos de bendiciones, contaminar las aguas y "herir la tierra con toda plaga". ¿Ejercen sus representantes en la tierra estos poderes? Los dos testigos acaban su testimonio. ¿Cuándo? La "bestia...sube del abismo" y hace "guerra contra" los dos testigos, matándolos. ¿Cómo? ¿Cuándo? Armagedón. Los dos testigos muertos por tres días y medio."Sus cadáveres" expuestos "en la plaza de la grande ciudad". Esta ciudad identificada. Las naciones engañadas festean la muerte de los dos testigos-profetas. Los dos testigos resucitados. Suben "al cielo en una nube". Últimos acontecimientos de las revelaciones de la Sexta Trompeta. Nueva versión ampliada y mejorada sustancialmente. Elcumplimiento de esta visión bien puede ser mucho más cerca de lo que pensemos. Esforzarse para entenderla y estudiar "las señales de los tiempos"presentes es el deber, opinamos, de todo aquel que busca a Dios con seriedad. Veinticuatro páginas de análisis.

-Elim, oasis en la península de Sinai

-"ELIM. Oasis en el desierto. Doce fuentes de agua; setenta palmeras." Éxodo 15:27. Imagen (diapositiva-slide). Lecciones para hoy. Dios provee para el cristiano abundancia de agua y alimento de vida en medio del "desierto del mundo". No en todo lugar se halla este aprovisionamiento divino sino en Cristo, la Biblia y la iglesia fiel al Señor. "Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo" (Salmo 42:2). ¿Tiene usted "sed de Dios"? ¿Está acampando "junto a las aguas" que él provee? ¿O acaso "deshidratándose en el árido mundo"? ¿Es usted "como árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no se cae"? (Salmo 1:3) Serie de estudios ilustrados: "Estas cosas les acontecieron como ejemplo, yestán escritas para amonestarnos a nosotros,a quienes han alcanzado los fines de los siglos". Bella fotografía del oasis de Elim, en la península de Sinaí, integrada en la Imagen (diapositiva-slide).  Presione aquí para el "Desglose de las Imágenes (diapositivas-slides)" para el tema "Estas cosas les acontecieron como ejemplo..."

-Eliseo, profeta

-"Ejemplos para nosotros": Naamán, general sirio,  curado de la lepra. Eliseo y su criado avaro Giezí. 2 Reyes 5. Condiciones sencillas para la sanación: "Ve y lávate siete veces en el Jordán". Naamán tropieza sobre sus propias preconcepciones acerca de lo que dijera e hiciera Eliseo. Este ni sale a recibirle. "He aquí yo decía para mí..." Se enoja el general. Se vuelve y se va. Sus criados le aconsejan. Naamán recapacita, su humilla y cumple lo ordenado, recibiendo perfecta sanidad. La lepra del pecado. Condiciones sencillas para ser sanada el alma. Objeciones, cuestionamientos y porfías que presentan muchos. Sus preconcepciones peligrosas sobre requerimientos para salvación los hace tropezar. "He aquí yo decía para mí..." que el bautismo no es necesario, que la salvación es por fe sola. Se molestan, se enojan. se marchan, rehusando cumplir las condiciones bíblicas. Eliseo se niega a aceptar los ricos presentes que Naamán le ofrece. Su criado Giezi se las ingenia para obtener una porción de lo ofrecido. A consecuencia de su avaricia se le pega la lepra que había tenido Naamán. Muchas aplicaciones prácticas para el presente. En el escenario religioso… Por un lado… Los pastores pentecostales, autonombrados “profetas y apóstoles”,  carismáticos e independientes de hoy día, con sus hordas de seguidores. Además, los sacerdotes católicos romanos, evangélicos y protestantes, con sus multitudes de feligreses. Y por el otro… Eliseo, profeta de Dios, Naamán, general del ejército del rey de Siria, y Giezí, criado de Eliseo. Drama fascinante y aleccionador en grado sumo. Intercalamos "Comentarios y aplicaciones para el presente".

-Eliú

Porque nosotros no podemos ORDENAR las IDEAS a CAUSA de las TINIEBLASIDEAS. Proliferación de ideas casi simultáneas. Ideas sueltas. Ideas no ordenadas. Ideas encontradas. Ideas confusas. Ideas arremolinadas. Ideas locas. ¿Así son las ideas que ocupan su mente día y noche? Condición que resulta de “TINIEBLAS” en la mente. Eliú, hombre sabio de tiempos antiguos, lo sabía. Dijo: “Porque nosotros no podemos ORDENAR las IDEAS a CAUSA de las TINIEBLAS” (Job 37:19). Remedio para la condición. Consecuencias de no implementarlo. Tema presentado mediante dos imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF. Para la orientación personal o la proyección digital. Ampliación de textos incluidos en las imágenes. Preguntas y ejercicios para clases bíblicas.

-Elogios

-Para los obreros del Señor

-Elohím

Datos interesantes e instructivos sobre el hebreo sobre el hebreo יְהֹוָה  (“Jehová”), y אֱלהִים  (“Elohím”). ¿Pecamos los cristianos si usamos el nombre "Jehová" en oraciones, cánticos espirituales, predicaciones, clases bíblicas, etcétera? El origen del Tetragrama   יְהֹוָה   según Éxodo 6:3. ¡Dios mismo se lo da a sí mismo!  La traducción de  יְהֹוָה   (YHVH o YHWH) al griego, y del griego a otros idiomas. ¿Es lógico atribuir el nombre "Jehová" a Satanás porque no sea el equivalente exacto del término original? ¿Deberíamos los cristianos prescindir totalmente del uso del nombre porque los isrealitas de una época posterior a la destrucción de su templo por los babilonios, desarrollaran la tradición de no pronunciar el Tetragrama, olvidándose de cómo se pronunciara? En el idioma hebreo escrito, se incluyen signos para vocales específicas que determinan la pronunciación y el significado  de palabras. Los que acompañan el Tetragrama   יְהֹוָה  indican que se pronunciaría "Yahweh". ¿Exige Dios, so pena de condenación, que se pronuncie este nombre precisamente como él mismo lo pronunciara al principio? ¿Es pecado traducir este nombre a otros idiomas? ¿Es pecado usar su equivalente en nuestro propio idioma? El Tetragrama יְהֹוָה  no aparece en el Nuevo Testamento porque los documentos inspirados que lo componen no fueron escritos en hebreo. Pero, Jesucristo, durante su ministerio terrenal, hablaba a los israelitas en hebreo. ¿No usaría él jamás el Tetragrama  יְהֹוָה? "...no contiendan sobre palabras...", advierte el apóstol Pablo. Su admonición aplicada a contiendas sobre el nombre "Jehová"(7)  Desglose de estudios sobre la Deidad.

-El Salvador

-"Directorios de Iglesias de Cristo" Ahora, cada país cuenta con su propio "Directorio" en este sitio de Internet.

-Ema...

-Emocionalismo

-"El existencialismo y el misticismo religioso." Aproximadamente once páginas. La filosofía del danés Soren Kierkegaard que siguen los pentecostales, tales como Yiye Ávila, y los místicos religiosos de muchos estirpes. ¿Es la Verdad relativa y subjetiva? ¿Son más importantes los sentimientos religiosos que el "conocimiento" aprendido por medio del ejercicio del Intelecto, la Lógica y la Razón? Estudio avanzado que trata estos puntos y muchos adicionales de gran importancia.

-"Primera carta abierta para el evangelista Yiye Ávila , su equipo Cristo Viene y todos sus simpatizantes."

-Emociones

Emociones explosivas: mal común de muchísimas personas hoy día. EJEMPLO: ¡Rabia animal de conductores de vehículos! ¡Furia enloquecida en las carreteras! Agresividad belicosa y violenta. Peleas, puñaladas, tiros y muerte. Dos imágenes-diapositivas en jpeg para la proyección digital.

/Empleo

-“Grandes logros, grandes cambios, gran confianza” Hebreos 10:35-39; Marcos 10:46-52. Mensaje (sermón) de texto completo. Dios nos ha impartido una porción de su vasta inteligencia e increíbles poderes, capacitándonos para "Grandes logros". Estos requieren a menudo "Grandes cambios", y estos "Cambios" son posibles solo si hay "Gran confianza". El "Gran logro" de un buen empleo. Tema aplicado a la congregación local. Dios espera "Grandes logros" de la iglesia. El matrimonio contraído conforme a leyes tanto divinas como sociales y llevado felizmente es un "Gran logro" que suele ser alcanzado solo cuando ambos cónyuges son capaces de "Grandes cambios", aun de carácter y personalidad. El 71.4 % contraídos en Puerto Rico fracasan. Millones de parejas optan por convivir bajo el mismo techo como si fueran esposos, siendo dos razones principales la falta de "Gran confianza" el uno en el otro y la obstinada renuencia a los "Cambios" fundamentales para un matrimonio exitoso. "Honroso sea en todos el matrimonio..." Según Hebreos 13:4, el matrimonio es la única institución honrosa autorizada por Dios en la que el varón y la mujer pueden tener relaciones íntimas sin incurrirse en fornicación o adulterio. Los frutos del mal "Árbol de la desconfianza". ¡Talar este "Árbol"! ¿Cómo?  El "Logro mayor de todos": ¡salvar su alma!

-Ena...

-Enano

-"Gigantes" en la iglesia -"varones de renombre" en distintos ministerios- reducidos, en espíritu, a enanos al ser seducidos por "mujeres hermosas". Esta Presentación  gráfica es una de varias que ilustran el tema Gigantes en la tierra!", Parte 1, de la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo", curso de capacitación ministerial. Fácilmente adaptado para clases bíblicas. Imagen (diapositiva-slide) preparada en CorelDraw10. -Texto del tema "¡Gigantes en la tierra!" -Parte 1. "¡Gigantes en la tierra!" se compone de: Texto -Partes 1 y 2. Presentaciones gráficas en CorelDraw10. Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. Enlaces para los distintos componentes en: DESGLOSE del "Contenido completo" de "Buenos ministros de Jesucristo"

-Cuando se cae un gigante de la iglesia... el árbol fructífero suyo se seca, el púlpito queda desacreditado y la iglesia sufre. Esta Presentación  gráfica es una de varias que ilustran el tema Gigantes en la tierra!", Parte 1, de la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo", curso de capacitación ministerial. Fácilmente adaptado para clases bíblicas. Imagen (diapositiva-slide) preparada en CorelDraw10. -Texto del tema "¡Gigantes en la tierra!" -Parte 1. "¡Gigantes en la tierra!" se compone de: Texto -Partes 1 y 2. Presentaciones gráficas en CorelDraw10. Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. Enlaces para los distintos componentes en: DESGLOSE del "Contenido completo" de "Buenos ministros de Jesucristo"

-Endemoniado, endemoniada

¡Libres al fin! ¡Tremendísimo testimonio de Yohan sobre iglesias apóstatas, liberación fracasada de endemoniada y aprender la “sana doctrina” de Cristo por medio de estudiar uno mismo la Palabra inspirada! Querido lector, si usted se atreve a leer este documento hasta la última palabra, pienso que se quede o un tanto maravillado o que se escandalice grandemente, determinando su reacción el conocimiento que tenga de las Sagradas Escrituras, su objetividad y su grado de madurez e inteligencia espiritual. Relato conmovedor de cómo un grupo de adultos jóvenes y una dama que sufría ataques como de demonio en pleno culto avivado lucharon y estudiaron hasta hallar verdadera liberación mediante la verdad de Cristo.

-Enemigos de la iglesia

Texto completo para el mensaje ilustrado NAVES ESPACIALES. Con las veintidós imágenes (diapositivas-slides) en el tamaño de 400 x 300 pixeles. Naves espaciales de ciencia ficción. La nave espacial “Planeta Tierra”. La nave espacial “Iglesia de Cristo…” Sus motores, Misión, Directiva, Transmisiones, Rescate de los ocupantes de la nave “Planeta Tierra”. Sus Tripulantes (no hay pasajeros). Enemigos de la nave “IGLESIA”. Escudos fantásticos de esta nave. Destino final de ella.

PDF del Texto completo de este mensaje

PDF de alta resolución de las veintidós imágenes (diapositivas-slides) mediante un carrusel de ellas.

-Enfado, enfadarse

-“Airaos, pero no pequéis ¿Qué es el verdadero significado de instrucción del apóstol en Efesios 4:26-27? ¿Se trata de un mandamiento, o acaso de una licencia divina para airarse el cristiano? ¿Hay tal cosa como ‘ira humana buena’, ‘ira santa’ o ‘santa indignación’? ¿O es la ira un sentimiento tolerado en el cristiano, siempre y cuando no lo lleve a pecar y que sea apaciguado lo más pronto posible? No que le convenga, ni que sea bueno o santo. “…tardo para airarse… la ira del hombre no obra la justicia de Dios” (Santiago 1:19-20). Texto analizado, como también Mateo 5:22; Gálatas 5:19-21; Efesios 4:31 y Colosenses 3:8. Las “iras” figuran entre “las obras de la carne”. “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería…” Socorro para el espíritu –Muchos temas en esta Web

-Enfermedades de mente, espíritu, alma, corazón, cuerpo físico

Socorro y bálsamo para el alma sufrida. Más de noventa temas y estudios relevantes en esta Web. ¿Falta de autoestima? ¿Depresión? Pensamientos malos que afligen? ¿Mente perturbada, corazón atribulado, alma triste, espíritu en constante conflicto? ¿Vicios u obsesiones difíciles de vencer? Quizás encuentre oportuno socorro, bálsamo y sanidad en los artículos y mensajes terapéuticos de índole positiva, orientadora e incentivadora en esta Web. Frecuentemente, se añaden más temas, intercambios, respuestas a preguntas, incluso, explicaciones y aplicaciones prácticas de muchos textos bíblicos que tratan estos temas.

Tres regalos para tiempos duros ¿Está usted enfermo? ¿Padece dolor crónico? ¿La vida le ha asestado fuertes golpes? ¿Está deprimido? ¡No pierda este edificante "testimonio". Maldiciones redimidas. Un cambio en el carácter del sufrimiento. El Dios que recuerda. Extractos del artículo escrito por William J. Stuntz, Profesor de Derechos, Harvard Law School. Nombrado el Profesor de Derechos Henry J. Friendly en el 2006, el Sr. Stuntz fue otorgado, en el 2004, el Premio Sacks-Freund por excelencia en pedagogía.

-Enfermedades transmitidas sexualmente

-“Enseñemos bien a nuestros hijos Por la doctora Bernadine Healy, M.D. U.S. News and World Report www.usnews.com  Edición de septiembre 15-22, 2008. Página 64. Orientaciones concisas y sabias sobre múltiples aspectos del sexo, enfermedades transmitidas sexualmente, el papel de los padres en la educación sexual de sus hijos, etcétera. "Bien que sean astronómicos los riesgos de enfermedad, no podemos ignorar los peligros emocionales, como tampoco la necesidad de reintroducir la gravedad, decoro y seriedad enlazados al amor maduro y perdurable."

-En-gedi

- Geografía bíblica 9. En-gedi. El Hazezon-tamar, de 2 Crónicas 20:2. Cuatro fotografías.  1. En-gedi, en la ribera del Mar Muerto.  2. Un manantial en En-gedi.  3. Palmas de dátiles en el desierto.  4. Racimos de dátiles. ”En-gedi, importante oasis semitropical a lo largo de la ribera occidental del Mar Muerto, a unos 55 kilómetros al sudeste de Jerusalén; lugar de excelentes dátiles, plantas aromáticas... y medicinales; principal fuente de bálsamo.” Diccionario bíblico Holman, Página 221.

-Enigma    -Figuras retóricas bíblicas

-Enlace, canal de televisión

-"Adivinos, magos, estafa y circo en los púlpitos." Por Vicente Mercado Santamaría. El caso de Dionny Báez, convicto de abuso de menores. "Manto hebreo profético." César Castellanos, G-12 y magos "cristianos". El "mago-pastor Lawrence Khong", pastor de una iglesia de 10,000 miembros en Singapur, conferencista de la Convención G-12, en Bogotá. "Coalición Internacional de Apóstoles", presidiada por Peter Wagner. Demanda penal contra el Canal Enlace por estafa religiosa. << Corre al teléfono y “pacta” una suma de dinero, para que Dios te conceda el milagro que necesitas. Entre más grande la suma, mayor el milagro. >> Predicador Álvarez dice ¡que el espíritu humano pesa 0,5 gramos! Esposos Edwin Orozco predican la Cábala judaica. Enseñan que el Mar Rojo no se dividió en dos, como dice (Éxodo 14:21-22), ¡sino que se dividió en doce caminos, uno para cada tribu! Las nuevas Jezabel. "¡Y aún hay casos aberrantes de iglesias donde el varón es pastoreado por su esposa!" [Después de este artículo por Vicente Mercado Santamaría, se encuentra el siguiente: "Dionny Báez convicto", por Rafael Hernández.]

-Enojo, enojarse

-“Airaos, pero no pequéis ¿Qué es el verdadero significado de instrucción del apóstol en Efesios 4:26-27? ¿Se trata de un mandamiento, o acaso de una licencia divina para airarse el cristiano? ¿Hay tal cosa como ‘ira humana buena’, ‘ira santa’ o ‘santa indignación’? ¿O es la ira un sentimiento tolerado en el cristiano, siempre y cuando no lo lleve a pecar y que sea apaciguado lo más pronto posible? No que le convenga, ni que sea bueno o santo. “…tardo para airarse… la ira del hombre no obra la justicia de Dios” (Santiago 1:19-20). Texto analizado, como también Mateo 5:22; Gálatas 5:19-21; Efesios 4:31 y Colosenses 3:8. Las “iras” figuran entre “las obras de la carne”. “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería…” Socorro para el espíritu –Muchos temas en esta Web

-Enseñanzas, falsas

“¡FALSOS PROFETAS! ¡FALSAS ENSEÑANZAS!” Parte 1Por Wuiston Medina, de Venezuela. Excelente análisis de los nuevos evangelios de sanidad-prosperidad-autoestima. Manipulación de la mente y las emociones. Influencia de la psicología y doctrinas de la Nueva Era. Citas tomadas del estudio: “Así que las claves del éxito para las iglesias ahora son: Pensamiento positivo, Habla positiva, Visualización positiva, Éxito material positivo. Y es que en el día de hoy, un predicador hábil puede hacer que cualquier argumento suene verosímil y hasta muy bíblico. He ahí la sutileza o astucia”.

"¡FALSOS PROFETAS! ¡FALSAS ENSEÑANZAS!" Parte 2. Por Wuiston Medina. Ocultismo y satanismo en muchas iglesias. Decretamiento ('nosotros declaramos'), mantras, chamanismo, hechicería, confesión positiva, mandando a Dios, 'hay una palabra poderosa gravitando aquí', doble unción, triple unción, 'decreto una vida de éxito para ti'. La fe es más importante que la voluntad de Dios. Dar libertad al Espíritu. ' Hermanos, salten, griten, ríanse, silben, lloren, aplaudan, zapateen, ladren, maúllen, hagan lo que quieran, aquí le damos libertad al Espíritu.' Y para rematar el ' espectáculo', dicen: 'El que no lo haga no va para el cielo'. Parte 1 de este estudio.

¡Falsos profetas! ¡Falsas enseñanzas! Parte 3. Por Wuiston Medina. Temas de la Parte 3: ¿Son realmente importantes los visitantes no cristianos para la iglesia? ¿Qué ha pasado con nuestro cristianismo? Gozo del Señor o simplemente euforia emocional. Evangelismo moderno: mejorar y deleitar a la vida exterior. Citas de este escrito detallado y profundo. Una iglesia cuyos visitantes no son atendidos bajo los principios bíblicos, simplemente no crece, engorda nada más.” Samuel O. Libert dijo: "Mi fórmula equivocada era: Programa + Manipulación = Espiritualidad. Desde luego, yo no era consciente de esa fórmula pues yo imaginaba que mi propia espiritualidad se elevaba mientras usaba esta técnica, y creía que mi conducta era realmente espiritual. Pero no era así”. “El error más común de los cristianos con respecto a la adoración, es que buscan una experiencia más que a Dios, cuando la encuentran concluyen que han adorado a Dios. ¡Error!" A juicio del administrador de editoriallapaz.org, a todo líder del cristianismo le convendría leer y meditar todas las "Partes" de esta obra excepcional. Parte 1. Parte 2Pronto añadiremos el resto de este documento, con el favor de Dios.

¡FALSOS PROFETAS! ¡FALSAS ENSEÑANZAS! Parte 4 y Conclusión. Por Wuiston Medina. Temas principales: Escuchar a Dios de manera independiente a su Revelación escrita. ¿Por qué ser tan “Fanáticos y obsesivos” por las Sagradas Escrituras, la Palabra de Dios? El Sr. Medina califica a los falsos profetas, falsas profetisas y falsos apóstoles de hoy como "cristeros". Dice: Son los modernos 'cristeros' (dije 'cristeros', no 'cristianos'). A los 'cristeros' no se les cae de los labios el nombre de 'Cristo', pero no son 'cristianos'. También cita a Martín Lutero quien dijo: 'Cualquier enseñanza que NO se encuadre con las Sagradas Escrituras debe ser DESECHADA, aunque haga llover milagros todos los días'. Añade el escritor Medina: ¡Cuidado! En el día de hoy, un líder hábil, puede hacer que cualquier argumento suene verosímil y hasta muy bíblico. Parte 1. Parte 2. Parte 3.

-“Por qué no creer en Jesucristo Por Rafael Navarro, de Ciudad Juáraz, Chihuahua, México.  El texto de este mensaje por Rafael Navarro fue copiado electrónicamente del correo que nos envió. Cita: “Jesucristo está equivocado, sí… grandemente equivocado. Sus tesis y los conceptos contenidos en la Sagrada Escritura, a la que conocemos como Biblia, es una evidente y errónea versión, que no tiene ningún sentido y, además, carece de fundamento para vivir en el mundo actual."  La ironía de las primeras líneas pronto la comprende el lector al adentrarse en el artículo -ironía que sigue utilizando el autor a través de su escrito impactante. Enfoque sobre el "evangelio de prosperidad" y sus promotores.

-Entendimiento

-Ceñid los lomos de vuestro entendimiento.” 1 Pedro 1:13. Mensaje (sermón) de texto completo.  Significados de "entendimiento". ¿Posible tenerlo sin tener "conocimiento correcto"? Frutos del "conocimiento parcial, o plagado de falsedades": "entendimiento entenebrecido", "entendimiento corrompido", "entendimiento embotado". Ejemplo: leer el antiguo pacto, teniendo por vigentes sus leyes tales como diezmar y guardar el séptimo día. "El entendimiento de ellos se embotó" (2 Corintios 3:13-14). ¿Cuánto pesaría el entendimiento de cada persona presentar? ¿En qué se concentra el grueso de su entendimiento? "Riquezas del entendimiento; tesoros de sabiduría y conocimiento." Significado de "lomo". Su función en el ser humano. Aplicado a los "lomos del entendimiento". Significado de "ceñir". ¿Ceñir con qué? Con la "verdad". "Ceñid los lomos con la verdad..."  (Efesios 5:15). Ilustración en vivo. Conocimiento y Entendimiento deberían mandar en nuestra nave, y no Sentimientos o Emociones. Aplicaciones prácticas.

-Entretenimiento

-La adoración convertida en una forma de entretenimiento

-"¿Por qué no toco instrumentos de música en culto a Dios?"

-Envidia

¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?Mensaje presentado en el Seminario Bíblico de Houston, Texas por Homero Shappley de Álamo, el 02 de abril de 2015. Caín “era del maligno”antes de traer a Dios una ofrenda despreciable, ensañarse contra de Dios en la misma presencia de este, crecer peligrosamente su envidia de Abel y cometer el primer crimen horripilante de los anales de la raza humana, asesinando a su hermano menor Abel. Las obras malas de Caín y las obras justas de Abel. Muchas aplicaciones para el presente. “Homicida” todo aquel que aborrece a su hermano, y “mentiroso” el que, diciendo amar a Dios, aborrece a su hermano. Asesinado el Espíritu del Amor Fraternal. También otras cosas bellísimas y valiosísimas: el compañerismo espiritual, la armonía cristiana, la mutua compasión, el mutuo consuelo, etcétera. Envidia en la iglesia, causa de muchos males. Envidia entre ministros, evangelistas, maestros, maestras, ancianos. Asesinato de Carácter, del Bueno nombre, de la buena Reputación, del Ánimo Robusto, de Iniciativas Constructivas. “…toda excelencia de obras despierta la envidia.” ¿Cómo dar coto a la Envidia? ¡Traer lo mejor al Maestro! Hermanos carnales que sirven de guarda los unos para los otros. Hermanos espirituales que hacen otro tanto. Texto completo del mensaje.

Lección 2. Definición divina del amor. "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo." Análisis detallado. Aplicaciones al matrimonio y la iglesia. Guía para clases bíblicas.

-Epicuro, Epicureísmo

Irrelevancias y realidades. Mensaje presentado utilizando dos personajes imaginarios, varios objetos y gráficas para video. Epicurio y Salome dicen que dejaron de asistir a iglesias temprano en su adolescencia “porque están llenas de puras irrelevancias y gente irrelevante”. Preguntados que cuál es la Realidad para ellos, contestan que “solo lo que captan sus cinco sentidos físicos”. Despreciando “ideas, filosofías y la verbosidad vacía de predicadores”, afirman que “el mundo de los religiosos es de ficciones, fantasías, irrealidades, supersticiones e ignorancia”. El predicador responde que “Epi y Salome viven una idea, una filosofía, que se llama Hedonismo o Epicureísmo”. Luego, afirma la existencia de dos Realidades: la Material y la Espiritual. Presenta la propia Biblia como evidencia. Entonces llama al estrado a cuatro testigos presenciales cuyas vivencias y testimonios establecen la existencia indubitable de la Realidad espiritual. Para este mensaje, un Carrusel de las imágenes (diapositivas) que lo ilustran y las imágenes en PDF

-Era...

-Erasmo

-Erasmo, erudito del clasicismo. Breves datos biográficos. Sus comentarios sobre la música en la iglesia.

-Esa...

-Escarlata, carmesí

-"Una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles..."La "señal en el cielo" del "gran dragón escarlata". La "serpiente antigua... diablo... y Satanás". Significado espiritual del color "escarlata". Acciones del gran dragón. Arrastrada "la tercera parte de las estrellas". Se para frente a la mujer "vestida del sol" para devorar a su hijo tan pronto naciera, profecía cumplida en las acciones del rey Herodes el Grande. La "gran batalla en el cielo": los contrincantes, el lugar y el tiempo cuando ocurre. Cuatro gloriosos acontecimientos acaecen al terminar la "gran batalla". Identificados. Significado de despojar Cristo "a los principados y a las potestades". Cristo arrebata a Satanás "las llaves de la muerte y del Hades". ¿Cuándo fue "echado fuera" "el príncipe de este mundo"? ¿Cuándo cayó Satanás "del cielo como un rayo"? Acciones y castigo del "acusador de nuestros hermanos"? Consecuencias de la "gran batalla".

-Lección 9. "La Cena del Señor." DIFERENCIAS entre "la cena del Señor" y "la Misa", o "Eucaristía", de la Iglesia Católica Romana, y sus respectivos celebrantes. Siete fotografías y tres pinturas a color, incluso tres de las vestiduras de los sacerdotes levíticos. Identificamos muchas diferencias importantes. Las vestiduras de los oficiantes. Terminologías no bíblicas. Lo que significan "misa" y "eucaristía". Observamos mucha pompa. Mucho ritualismo. Mucha riqueza mundana en recipientes, muebles y vestiduras. El celibato obligatorio. Uso de incienso. Algunos oficiantes cubren la cabeza. La presencia de imágenes. Los únicos que toman del cáliz son los sacerdotes. La transustanciación, obviando el uso metafórico de vocablos. Las declaraciones del Concilio de Trento sobre "conversio y transubstanciación". El "cáliz de oro" en la mano de la "gran ramera" , vestida ella de "púrpura y escarlata" . Observaciones y aclaraciones sobre la existencia de "diferencias". La tolerancia al respecto. La naturaleza de nuestra milicia. Dos preguntas relevantes para miembros de la iglesia del Señor. (Siete fotografías y tres pinturas a color).

-Escepticismo

El "demonio" Escepticismo amenaza al siervo joven del Señor. Primera conferencia: "Cinco etapas en la vida y en los ministerios de los siervos del Señor: primera etapa -desde los quince años de edad hasta los treinta y cinco." Aproximadamente trece páginas tamaño carta. Ejemplos de siervos que se cubrieron de gloria por las hazañas logradas durante la mañana de su vida productiva: David, Ezequías, Josías, Daniel, Shadrac, Mesac, Abednego, Cristo y Timoteo . Ventajas de comenzar joven. Amenazan al siervo joven los "demonios" Vanaglorioso, Fortunato Oportunista, Impulso Carnal, Escepticismo, Ateísmo y Solitario Guerrero. ¿Los conoce usted?

Salón de investigaciones y evaluaciones dedicado al estudio de ateísmo, escepticismo, evolución, humanismo y otras filosofías que se oponen a Dios, la Biblia y la iglesia.

Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron el Salón Ateísmo

¿Para qué ser cristiano?  La eficacia del cristianismo en tela de juicio. ¿Qué hace funcionar el cristianismo para el creyente sincero? Mensaje que trata de motivaciones. Por el Hno. George Riechehoff, predicador y maestro de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico.

-Escogido, escogidos

La PREDESTINACIÓN tal cual enseñada en Efesios 1:4-12. VIDEO. Veinte diapositivas (imágenes compuestas de gráficas y texto creadas en PowerPoint) se utilizan para presentar este estudio. Viajamos a un tiempo “ANTES de la fundación del mundo” cuando Dios el Padre y el Hijo planifican la creación del universo y de los seres humanos. Con el propósito de discernir sus deliberaciones y decisiones, particularmente, respecto al uso que hagan los humanos de la facultad del libre albedrío con la cual serán dotados. ¿Qué hacer si, en algún momento, deciden hacer caso omiso a la voluntad de sus Creadores? La predestinaciónfigura entre los pasos que tomarían Dios el Padre y su Hijo unigénito. El Espíritu Santo define en Efesios 1, mediante la pluma del apóstol Pablo, la predestinación divina. Cuándo, cómo y con qué propósito Dios el Padre predestinó a los “escogidos”. ¿Cree usted en la predestinación? ¿Estará el destino de cada uno determinado antes de su nacimiento? "El destino lo quiso así." "Son cosas del destino." ¿Suele usted usar expresiones tales? ¿Comprende lo que realmente encierran o implican? Treinta y ocho minutos en Youtube.

-Escorpión

-La leyenda del castor y el escorpión.

-Grupo B de "Meditaciones y lecciones bíblicas para PowerPoint y otras aplicaciones" Seis temas. Seis Imágenes (diapositivas-slides) en un solo archivo. "La leyenda del castor y el escorpión", "¡Muy diferentes, pero juntos y compartiendo", "Armonía", "El pastor y sus ovejas", "Bellos atributos" y "Profundos sentimientos". Notas para el desarrollo de clases o mensajes se encuentran después de cada Imagen (diapositiva-slide). Hacer su propia Presentación de estos temas para PowerPoint y otras aplicaciones. Copiar cada una individualmente, pegando (pasting) cada una en una diapositiva (slide) individual en un archivo de Microsoft PowerPoint. Calidad conservada. Ejemplo arriba. -PowerPoint: Lista de todos los materiales disponibles para PowerPoint y otras aplicaciones en esta Web. Con enlaces.

--Escudos espirituales

Texto completo para el mensaje ilustrado NAVES ESPACIALES. Con las veintidós imágenes (diapositivas-slides) en el tamaño de 400 x 300 pixeles. Naves espaciales de ciencia ficción. La nave espacial “Planeta Tierra”. La nave espacial “Iglesia de Cristo…” Sus motores, Misión, Directiva, Transmisiones, Rescate de los ocupantes de la nave “Planeta Tierra”. Sus Tripulantes (no hay pasajeros). Enemigos de la nave “IGLESIA”. Escudos fantásticos de esta nave. Destino final de ella.

PDF del Texto completo de este mensaje

PDF de alta resolución de las veintidós imágenes (diapositivas-slides) mediante un carrusel de ellas.

Escudo Papal

-La Tiara Papal y el Escudo Papal: símbolos del "triple poder" que reclama la Curia Romana para el Papa. -"Padre de reyes." -"Gobernador del mundo." -"Vicario de Cristo."

-“La gran ramera… reina sobre los reyes de la tierra.” Apocalipsis 17:9-10, 18. Propósito de este “Acto 3” del "Drama escandaloso de la gran ramera": Poner de relieve las grandiosas pretensiones de “la gran ramera” de tener potestad sobre toda la humanidad, no solo en la esfera espiritual-religiosa sino también en la política-secular. Pretende gobernar al mundo entero y ser reverenciada por todos los seres humanos, incluso todo rey, príncipe, presidente, canciller, primer ministro, gobernador. "Reina sobre los reyes de la tierra" hasta el tiempo del Milenio. Declaraciones de escritores católicos romanos en torno al "triple poder absoluto" que reclama la jerarquía católica romana. La "triple corona", o "tiara papal". Ejemplares de unas veintidós conservadas. Incrustadas en ellas muchas piedras preciosas. El "escudo papal". El "palacio papal" contiene más de mil recámaras. "La gran ramera" se sienta sobre reyes en CONSTANTINOPLA. “Así fue la visión global de los bizantinos: un reino Dios-céntrico, universal y eterno, siendo el emperador el viceregente de Dios, rodeado por un séquito que reflejaba la jerarquía celestial de ángeles, profetas y apóstoles." Fascinante coronación del emperador bizantino: “De un héroe en armadura resplandeciente a una personificación de Cristo vestida de túnica”.  Pertenece a "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones". Más de 675 páginas de texto y gráficos.

-Escuela bíblica

-Desglose de "Guías para el desarrollo de clases bíblicas".

-"Hijos, nietos y biznietos" (mensaje que también se presta para clases bíblicas)

-Esmirna -iglesia de Esmirna

-"Martirio de Policarpo" Extracto del testimonio de Ireneo “Policarpo no solo fue instruido por los apóstoles y conversó con muchos que habían visto al Señor, sino que fue también designado por los apóstoles en Asia como obispo de Esmirna. También le vi en mi infancia, porque vivió mucho tiempo y murió en una edad muy avanzada en un glorioso martirio. Continuamente enseñaba las cosas que había aprendido de los apóstoles, las únicas tradiciones verdaderas de la iglesia. Estos hechos están confirmados por todas las iglesias de Asia y por los sucesores de Policarpo hasta el día de hoy, y él es un testigo mucho más fiable de la verdad que Valentín, Marción y los otros que van errados.” (Historia eclesiástica de Eusebio de Cesarea, Libro 4, 14)  A todo pentecostal, particularmente a los obsesionados con “el evangelio sanidad y prosperidad”, le convendría leer el Martirio de Policarpo para apreciar las diferencias tremendísimas entre su propia fe egoísta, acomodaticia, materialista, voluble y la fe profundamente espiritual, noble, sublime, inquebrantable de cristianos auténticos tales como Policarpo. ¡Gracias, Dios, por la gloriosa libertad religiosa que tú has hecho posible para nosotros en estos días!  (Cinco  páginas) Historia cristiana: recursos en esta Web

-Esp...

-España

"Directorios de Iglesias de Cristo" Ahora, cada país cuenta con su propio "Directorio" en este sitio de Internet.

La religión en España.  Libertad religiosa” según la Constitución. -La posición privilegiada de la Iglesia Católica Romana -Adeptos de distintas religiones -“Europa Laica” estima en más de seis billones de euros el financiamiento público de la Iglesia Católica en España. -Aprovechando hoy mismo la libertad religiosa que garantiza la Constitución de España. -“A libertad” Cristo llama al pueblo español. Informe internacional sobre la libertad religiosa para el año 2005. Departamento de democracia, derechos humanos y trabajo.

Silogismos, símbolos y realidades: el predicador español Emilio Lopistao antepone la salvación al bautismo. El triste caso de Juvencio: ya van dos años que anda con su muerto encima, no habiéndolo sepultado aún.

-Esparta, ciudad de Acaya, Grecia

IV.  Fiscalización oficial de códigos indumentarios en actividades religiosas. El cargo de “Controlador de mujeres” en Roma y Grecia. Vigilancia cívica de mujeres en Roma y Grecia. Historia del puesto de "Controlador de mujeres", cargo común en Grecia y el Imperio Romano. Poder del Controlador: rasgar o confiscar trajes inapropiados, multar, bajar de categoría, limitar dinero invertido en vestimentas para procesiones religiosas. Códigos indumentarios impuestos. El velo indispensable para la mujer casada respetable. Vestimentas transparentes prohibidas. Culto a Deméter, diosa griega de agricultura, matrimonio, ley sagrada, etcétera. Templo a Deméter en Acrocorinto. Aplicación a 1 Corintios 11. "...por causa de los ángeles." Explicaciones sobre el significado de “ángeles” en 1 Corintios 11:10, y aplicaciones prácticas para el tiempo del Siglo I.

-Esperanza

Esperanza Sermón en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. ¿Qué significa “esperanza”? La esperanza de enfermos, desempleados, personas en situaciones complicadas, deprimidas. Esperanza en una vida mejor, sentarse en el trono con Cristo, de vida eterna. La esperanza es para el alma lo que el aliento es para el cuerpo o el agua para una planta. Esperanza en riquezas, poder, fama, el Loto. Siempre hay esperanza. Actitud derrotista de personas amargadas. La esperanza de Jeremías y de Job. ¿Qué hay después de la muerte? ¿Nada, o existencia eterna?

"La creación" que "fue sujetada a vanidad...en esperanza", la que "será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios". Romanos 8:19-25. La identidad de esta "creación".

-¿Cuántas esperanzas para los seguidores de Dios?

-"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón Testigos de Jehová"

-Espejos

¿Qué es “lo perfecto” de 1 Corintios 13:10? “…mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.” Análisis extenso de 1 Corintios 13:8-13. El significado en griego de “perfecto” y otros términos claves. Traducciones de Interlineares griego-español. Significados por los lexicógrafos Joseph Thayer, James Young y W. E. Vine. “Completado” como traducción de τέλειος. Traducciones y significados de τέλειος en otros textos donde “perfecto” es la traducción de la Reina-Valera. Complicaciones causadas por la selección de “perfecto”. Tres similitudes dadas por Pablo en relación al significado de 1 Corintios 13:10. “Cuando yo era niño…” “Ahora vemos por espejo, oscuramente…” “Ahora conozco en parte…” Explicaciones y aplicaciones detalladas.

-Espías, los doce enviados a recorrer la tierra prometida

El pueblo de Israel se vuelve cobarde ante los gigantes y hombres grandes de Canaán, no entrando a poseer la tierra prometida. Anac y sus hijos, raza de gigantes. Josué y Caleb, gigantes en espíritu, dijeron "Subamos luego, y tomemos posesión", pero los demás se amedrentaron. Hoy día, los gigantes de la iglesia tienen el espíritu de Josué y Caleb. En cambio, los cobardes desfallecen y huyen ante los grandes enemigos de Dios, la verdad y la iglesia fiel al Señor.

-Espíritu

-Espíritu de profecía es el testimonio de Jesús

El testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía

-Espíritu. El del ser humano

VIAJES y Paradas del Alma-Espíritu después de la muerte del cuerpo físico. Parte 1. La Partida inmensamente emotiva.

El viaje obligatorio del Alma-Espíritu a la Primera Parada en las dimensiones espirituales. Parte 2 de la serie VIAJES y Paradas del Alma-Espíritudespués de la muerte del cuerpo físico.

Vuelo del Falcón Pesado; Vuelo del Alma-Espíritu. Una analogía. Parte 1. Tema: De pesos iniciales, ruidos y cargas. Adaptable para clases, conferencias o mensajes. Texto amplio con numerosas enseñanzas y aplicaciones.

El tenso vuelo de Starman a la Primera Órbita. El vuelo obligatorio del Alma-Espíritu a la Primera Parada. Una analogía. Parte 2. De la serie: Vuelo del Falcón Pesado; Vuelo del Alma-Espíritu. Tema adaptable para clases, conferencias o mensajes. Texto amplio con numerosas enseñanzas y aplicaciones. I

Parte 3 de la Analogía sobre el Vuelo del Falcón Pesado y el Vuelo del Alma-Espíritu.

TEMA: El triste vuelo espacial de Starman en su Tesla Roadster, al encuentro con la eventual destrucción total. El vuelo feliz del Alma-Espíritu Puro al Paraíso.

La forma y apariencia del Alma-Espíritu Puro, al despojarse este de su cuerpo físico terrenal y entrar en las regiones espirituales, el apóstol Pablo lo representa como “desnudo”. Análisis de 2 Corintios 5:1-8. “…vestidos, y no desnudos.”

Sintonía spiritual. Sermón en audio por José Juan Álamo, diácono de la Iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Definiciones de señal, frecuencia y sintonización. El espíritu del ser humano es la antena que hace posible estar en sintonía con el Creador Dios, recibiendo y transmitiendo información. Comparación con la antena de una computadora. Opción de conectar o no conectar a Dios. Activando la conexión. La seguridad de la conexión. Explicaciones en torno a los términos “todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo”.

El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.” 1 Corintios 14:4. Lección 3, de "Lenguas y profecías", exposición versículo por versículo de 1 Corintios 14. El caso (hipotético) del hermano Plinio, cristiano en Corinto. Plinio recibe, mediante la imposición de las manos del apóstol Pablo, el don sobrenatural de hablar el idioma persa, "lengua extraña" para él, pues antes de recibir el don no podía hablar o entender siquiera una frasecita en persa. ¿Por qué no debía hablar persa en la iglesia de Corinto? ¿Por qué debía callarse, hablando en persa solo "para sí mismo y para Dios", edificándose solo "a sí mismo"? Unas problemáticas intrigantes.

Cristo predica "a los espíritus encarcelados". Análisis detallado de 1 Pedro 3:18-21. (7) Palabras griegas. Definición de "espíritu".

Mi vida. Mi cuerpo Mensaje evangelístico. Mateo 16:24-27. El espíritu humano sale del cuerpo físico cuando este muere. ¿Para dónde? El espíritu de Cristo va al Hades.

Seis deseos fervientes para el Nuevo Año 2004, aun siete

-Espíritus encarcelados

Cristo, “en espíritu”, predica a los “espíritus encarcelados”. 1 Pedro 3:18-21. Dos interpretaciones distintas escrutadas. ¿Entró Cristo, durante los tres días cuando estaba en el Hades, en el tártaro? El Hades es dividido por una “gran sima” en dos partes: por un lado, el paraíso, y por el otro, el tártaro. En el tártaro se encuentran las almas de los que murieron en pecado, encarceladas en prisiones de oscuridad. ¿Pasaría Cristo del paraíso adonde ellas, predicándoles? ¿Con qué propósito y qué mensaje? Dificultades de esta interpretación. O, ¿predicaría Cristo, a través de la persona de Noé, a las almas en la tierra durante los ciento veinte años antes del Diluvio? Méritos y dificultades de esta interpretación. Resaltado lo verdaderamente importante del pasaje.

-Espíritus inmundos, o malos

Los DEMONIOS. Espíritus inmundos, o malos. El hombre en la sinagoga de Capernaum que tenía un "espíritu de demonio inmundo" . Muchos "atormentados de espíritus inmundos" sanados por Cristo. ¡Siete demonios echados de María Magdalena! El endemoniado gadareno desnudo que rompía cadenas y grillos. ¿Inducían los demonios a la inmoralidad? ¿Se adueñaban de almas? ¿Quiénes son? ¿De dónde vienen? ¿Adónde van?

-Espíritu Santo. Para una lista más completa de los recursos relacionados con el Espíritu Santo presione aquí.

Nota: en este sitio de Internet, se encuentra gran cantidad de estudios y mensajes relacionados con el Espíritu Santo, siendo demasiado larga la lista para incluirla toda aquí. Sugerimos visitar al "Salón dedicado al estudio del pentecostalismo"y al " Salón de recursos para obreros del Señor", pues en estos dos "Salones" está desglosada la mayoría de los títulos relevantes. O utilizar la "Herramienta de búsqueda".

"El don del Espíritu Santo" 

Parte A. Raúl desea saber “que si el Espíritu Santo siempre debe actuar en un mismo orden” , observando que “el don del Espíritu Santo” sigue el bautismo en Hechos 2:38, pero lo precede en el caso de Cornelio y los suyos. Identificación del "don del Espíritu Santo" vinculado al bautismo en Hechos 2:38.

Parte B. ¿Recibieron de inmediato algún don sobrenatural todas las personas convertidas durante el tiempo de los apóstoles en el Siglo I?

Bautismo "en el Espíritu Santo". "Cristo y el Espíritu Santo." Bosquejos para sermones. Serie de tres intitulada: "Cristo: sus puestos y oficios" . Número Dos de la serie. Entre los puntos, Cristo bautiza "en Espíritu Santo y fuego" .

Martín y Homero analizan Romanos 6:3-6 El bautismo en la muerte de Cristo, ¿es el bautismo en agua o es el "bautismo del Espíritu Santo”? El que solo cree, sin bautizarse, ¿ha sido sepultado “juntamente con” Cristo “para muerte”? Intercambio entre el Sr. Martín y el Sr. Homero Shappley de Álamo.

Siete grandiosas bendiciones relacionadas con el Espíritu Santo ¿Está beneficiándose usted de las maravillosas bendiciones que fluyen de la obra del Espíritu Santo? ¿Está consciente de ellas? Por ejemplo, las cuantiosas bendiciones hechas disponibles mediante el bautismo en Espíritu Santo.

Nacer del Espíritu Santo

Su significado bíblico y aplicación práctica a la vida de la persona que lo experimenta conforme a las enseñanzas de Dios.

Imagen-diapositiva 1, de la serie de 10. "Nacido del Espíritu de Dios para vida eterna en la tierra nueva. ¿Ha tenido usted esta maravillosa experiencia de renacimiento espiritual y de salvación?"

Imagen-diapositiva2, de la serie de 10. "Es necesario nacer del Espíritu y del agua para entrar en el Reino de Dios." Juan 3:1-7.

Imagen (diapositiva-slide) 3 (aún no disponible).

Imagen-diapositiva 4, de la serie de 10. "Nacer del Espíritu Santo significa sumergirse en la palabra del Espíritu."

Imagen-diapositiva 5, de la serie de 10. "Todo aquel que nace del Espíritu ha sido cambiado de 'natural' a 'espiritual' (1 Corintios 2:14-16; Romanos 6:17-19). Todo aquel que nace del agua y del Espíritu produce 'el fruto del Espíritu' (Gálatas 5:22-23; Juan 151-6; Salmo 1:1-3; Romanos 6:22)."

Imagen (diapositiva-slide) 6, de la serie de 10. "La mente carnal: imágenes e ideas que la llenan."

Imagen (diapositiva-slide) 7, de la serie de 10. "La mente espiritual: orientada hacia lo moral, lo espiritual y lo celestial."

Imagen (diapositiva-slide) 8, de la serie de 10. "Las dos evidencias más contundentes de haber nacido del Espíritu, estar lleno del Espíritu y tener el sello del Espíritu."

Imagen (diapositiva-slide) 9, de la serie de 10. "Obedeciendo de corazón a aquella forma de doctrina revelada por el Espíritu Santo para ser admitido al reino de Dios, donde, al perseverar hasta la muerte, se alcanza la inmortalidad."

Imagen-diapositiva10, de la serie de 10. "Tres verdades absolutas que conducen a la vida eterna con Dios."

-Espiritualidad

Sala con muchedumbre de personas y nada de calidad cristiana Juan. Aguascalientes, México.

-Espo...

-Esposa

-Recursos relacionados con esposa

-Esposas romanas

-“¿Cuál es el fin principal del matrimonio?” El matrimonio según el filósofo estoico Gaius Musonius Rufus (30 – 100/101 d. C.) Comparar su elevado concepto con las sublimes enseñazas del Espíritu Santo en el Nuevo Testamento, en textos tales como Efesios 5:21-33. (Traducido de Esposas romanas, viudas romanas: La mujer nueva emergente y las comunidades paulinas, por Bruce W. Winter,

-“La aparición de esposas sin velo en Corinto”. (I) La significancia del velo en el matrimonio.  1 Corintios 11:2-16. Parte 2. Del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas”, por Bruce W. Winter.

-Esposas griegas

-“La aparición de esposas sin velo en Corinto”. (I) La significancia del velo en el matrimonio.  1 Corintios 11:2-16. Parte 2. Del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas”, por Bruce W. Winter.

-Est...

-Estadísticas

-Estadísticas -Religiones del mundo. El cristianismo y sus ramas principales. Datos para el año 2005. La fuerza obrera de la Iglesia Católica Romana para el año 1995. (Esta misma información incluida en inglés)

-Estado de Israel-

Jerusalén, la terrenal. Del tema Tres ciudades, de la serie Dos tierras, tres ciudades y cuatro templos. La Jerusalén terrenal en la profecía de Jesucristo registrada en Lucas 21:24. “Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.” Los romanos, gentiles de raza, inician el cumplimiento de la profecía en 70 d. C., hollando con violencia bárbara a Jerusalén y su maravilloso templo. La profecía cumplida a través de los próximos diecinueve siglos. Establecimiento del Estado de Israel en 1948. Jerusalén dividida entre israelíes y árabes. La Guerra de los Seis Días, de 1967. Los judíos conquistan a Cisjordania, adueñándose de Jerusalén de Oriente.

-Estado Católico Independiente de Croacia

Inquisición católica romana. Historia. Ejemplos. Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por la jerarquía de la Iglesia Católica Romana contra millones de seres humanos que ella clasificó de "herejes".  Muchos ejemplos de Europa y del hemisferio Occidental. La Santa Inquisición Española. Los husitas, albigenses y valdenses son blanco de ira del Papa y su clerecía católica romana. Galileo, Juana de Arco, el cacique Hatuey (Cuba) y Atahualpa (Perú) caen en la red de la Inquisición. El infame "Estado Católico Independiente de Croacia" formado por el Führer Ante Pavelic, católico practicante. Este tortura, destierra y mata a millones de personas no católicas. El Papa lo recibe y lo bendice. Aloysius Stepinac era arzobispo del nuevo "Estado Católico".

-Estados Papales -en la línea del tiempo.

Esquema de la historia de “la gran ciudad” Roma-Constantinopla (Sección 2). Años del 600 al 1200.

-Estados Unidos de América

-"Directorios de Iglesias de Cristo" Ahora, cada país cuenta con su propio "Directorio" en este sitio de Internet.

-En las profecías apocalípticas

-"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón del Pentecostalismo." Copiosas explicaciones, aclaraciones, etcétera añadidas.

-Estafadores religiosos. Estafa.

-"Adivinos, magos, estafa y circo en los púlpitos." Por Vicente Mercado Santamaría. El caso de Dionny Báez, convicto de abuso de menores. "Manto hebreo profético." César Castellanos, G-12 y magos "cristianos". El "mago-pastor Lawrence Khong", pastor de una iglesia de 10,000 miembros en Singapur, conferencista de la Convención G-12, en Bogotá. "Coalición Internacional de Apóstoles", presidiada por Peter Wagner. Demanda penal contra el Canal Enlace por estafa religiosa. << Corre al teléfono y “pacta” una suma de dinero, para que Dios te conceda el milagro que necesitas. Entre más grande la suma, mayor el milagro. >> Predicador Álvarez dice ¡que el espíritu humano pesa 0,5 gramos! Esposos Edwin Orozco predican la Cábala judaica. Enseñan que el Mar Rojo no se dividió en dos, como dice (Éxodo 14:21-22), ¡sino que se dividió en doce caminos, uno para cada tribu! Las nuevas Jezabel. "¡Y aún hay casos aberrantes de iglesias donde el varón es pastoreado por su esposa!" [Después de este artículo por Vicente Mercado Santamaría, se encuentra el siguiente: "Dionny Báez convicto", por Rafael Hernández.]

-Rodolfo Font, diestro estafador de almas y gran promotor del “evangelio de prosperidad”, vivo y acaparando en Houston, Texas, pese a turbias relaciones amorosas. Pide a 2.050 personas que aporten $105.000.00 mensual para su "Faith and Grace Ministries".

-"Iglesia de Fuente de Agua Viva -Fuente inagotable de vagos y raqueteros." Copiado de http://enteresehoyenpuertorico.wordpress.com/2008/02/20/fuente-de-agua-vivafuente-inagotable-de-vagos-y-raqueteros/

-El "evangelio de prosperidad". Desglose de algunos recursos para el estudio del fenómeno llamado "evangelio de prosperidad". Personajes del movimiento. Análisis de enseñanzas bíblicas relevantes. "Testimonios." Intercambios. Impacto en el cristianismo.

-El evangelio de prosperidad -deslizándose en medio de tinieblas. Título original en inglés: "Prosperity Gospel on Skid Row". Pérdida de apoyo económico y moral. Dificultades de pastores muy reconocidos bien pueden reorientar al movimiento, o reforzarlo, dice Bobby Ross, hijo, autor del artículo. Los casos del Ministerio de Kenneth Copeland, de la Iglesia Global Destiny dirigida por Thomas Weeks III y Juanita Bynum, de la Iglesia Internacional sin Barreras y sus co-pastores Randy y Paula White, y del Living Word Christian Center perteneciente al pastor Mac Hammond.

-Estándar -en la religión

-El estándar del cristianismo –iglesia, mensaje, adoración- en Puerto Rico. La religión conocida comúnmente como Pentecostalismo ha crecido tanto en Puerto Rico, desde su introducción en la “isla del encanto” en 1916, en Ponce, por el joven Juan L. Lugo, que se ha convertido, para muchos puertorriqueños, en el “estándar” del cristianismo, tomando precedencia aun sobre el tradicional catolicismo romano. Por qué no merece ser tenido por estándar, ni cualifica para tal posición en la sociedad puertorriqueña.

-Estilos de vida

-El neófito Francisco A. emite duras críticas contra los estudios sobre la música cristiana en nuestra Web. Escribe Don Francisco: “Por casualidad di con sus artículos publicados en su página de Internet sobre el tema ‘LA MUSICA CRISTIANA’ y créanme no sé quiénes sean ustedes ni qué hacen en este mundo. Por lo que leí son ustedes pie de tropiezo para mucha gente que intenta recibir a JESUCRISTO en ESPIRITU Y DE VERDAD por necesidad, ya que somos a nivel mundial personas con diferente cultura, costumbres, creencia, formas y estilos de vida.  Así también la música, y su entendimiento debe ser bíblico, pero no con la gran ignorancia que ustedes demuestran. Solo recalcan que son legalistas y malos dirigentes hacia la VERDAD Y LA LIBERTAD QUE JESUS  NOS OTORGA POR SER HIJOS DE DIOS. No puedo abundar mucho sobre el tema ya que soy recién llegado al conocimiento de CRISTO pero sí noté su extravío ya que me he dado tiempo de leer y comparar si es verdad lo que ustedes dicen con respecto a la MUSICA CRISTIANA, y llegué a la conclusión de que es bueno no estar al alcance de ustedes porque me hubieran extraviado. Afortunadamente, estoy en un lugar adonde sí se da la libertad, no el libertinaje. Pediré a DIOS que los ilumine y los guíe, les de sabiduría y discernimiento por amor a las personas que con ustedes se congregan.” Francisco A. Respondemos. -Desglose de estudios e intercambios sobre la música cristiana en esta Web

-Estoicismo, estoico

-“¿Cuál es el fin principal del matrimonio?” El matrimonio según el filósofo estoico Gaius Musonius Rufus (30 – 100/101 d. C.) Comparar su elevado concepto con las sublimes enseñazas del Espíritu Santo en el Nuevo Testamento, en textos tales como Efesios 5:21-33. (Traducido de Esposas romanas, viudas romanas: La mujer nueva emergente y las comunidades paulinas, por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World.

-Estratagemas de hombres

-Lucio Rodríguez Flores, de Tehuacán, Puebla, México, envía, a nombre del Espíritu Santo, “un mensaje urgente e importante al ministerio editoriallapaz.org”. Copiamos electrónicamente su “mensaje”, el cual contiene innumerables errores ortográficos y gramáticos. Tenemos a bien publicarlo, intercalando “Comentarios breves” de nuestra parte, porque ejemplifica las presunciones, pretensiones y doctrinas equivocadas sobre el Espíritu Santo típicas de pentecostales. Y también porque este tipo de “mensaje” deshonra al Espíritu Santo, ya que, pese a ser atribuido a él, en poco o nada se parece a las comunicaciones del Espíritu de Dios en el Nuevo Testamento.

-Estruendo

-"Pentecostés: los magnos eventos y mensajes del día analizados y relacionados con las prácticas y doctrinas actuales."

-Estupefacientes

-"América está borracha Por Dr. Keith Ablow. Publicado 14 de enero de 2012. www.FoxNews.com Cita. "Mi teoría es que los estadounidenses están huyendo de la realidad. Confrontando hechos dolorosos –incluso el estado precario de la economía, la creciente tormenta fomentada por musulmanes militantes en general, y los de Irán en particular, el desmoronamiento de la institución del matrimonio en este país, la invasión de nuestras fronteras y la situación caótica de nuestro sistema de seguro de salud (nombrando solo un puñado de los problemas que requieren, desesperadamente, nuestra atención) –nosotros, como nación, estamos bebiendo, endrogándonos, apostando, fumando, Facebooking, YouTubing, usando estupefacientes, Kardashianing, Adderalling, Bono-ing (por ejemplo, dando por buena la huida triste que hace Chaz de la realidad), Prozacking, Twittering y Sexting hasta aniquilarnos a nosotros mismos." Traducido del inglés por Homero Shappley de Álamo.

-Eternidad

La eternidad Mensaje conciso por Juan Diego Jaramillo, de Medellín, Colombia.

-Ética judío-cristiana

Adquisición hostil de cultura, moral, ética judío-cristiana, creencias en Dios, la verdad y el valor de la vida, por la religión del YO y su lema de Tú solo vives una vez. Artículo por Sam Sorbo que analiza sucintamente la actual guerra sin cuartel de gentes que odian a Dios y el cristianismo para derrocar la ÉTICA judío-cristiana, eliminar a Dios y suprimir toda religión, sustituyendo por ellos la evolución, el yoísmo, la intolerancia integral hacia conservadores, la elevación de sentimientos por encima de la verdad; posición, poder y auto gratificación por encima de lo correcto, decente, etcétera. La Generación del YO. La Cultura de la Selfie. Razones y preocupaciones que motivaron a Kevin y Sam Sorbo a producir la película cinematográfica Let There Be Light! For those who are in Darkness - ¡Qué sea la luz!, para los que están en tinieblas.

-Eua...

-Eucaristía

DIFERENCIAS notables entre “la misa”, o “eucaristía”, de la Iglesia Católica Romana, y “la cena del Señor” tal cual enseñada por Cristo y los apóstoles. También entre sus respectivos celebrantes. (Nueve páginas. Diez fotografías)

Lección 9. "La Cena del Señor." DIFERENCIAS entre "la cena del Señor" y "la Misa", o "Eucaristía", de la Iglesia Católica Romana, y sus respectivos celebrantes. Siete fotografías y tres pinturas a color, incluso tres de las vestiduras de los sacerdotes levíticos. Identificamos muchas diferencias importantes. Las vestiduras de los oficiantes. Terminologías no bíblicas. Lo que significan "misa" y "eucaristía". Observamos mucha pompa. Mucho ritualismo. Mucha riqueza mundana en recipientes, muebles y vestiduras. El celibato obligatorio. Uso de incienso. Algunos oficiantes cubren la cabeza. La presencia de imágenes. Los únicos que toman del cáliz son los sacerdotes. La transustanciación, obviando el uso metafórico de vocablos. Las declaraciones del Concilio de Trento sobre "conversio y transubstanciación". El "cáliz de oro" en la mano de la "gran ramera" , vestida ella de "púrpura y escarlata" . Observaciones y aclaraciones sobre la existencia de "diferencias". La tolerancia al respecto. La naturaleza de nuestra milicia. Dos preguntas relevantes para miembros de la iglesia del Señor.

-Eunuco

La conversión del eunuco de Etiopía. -"El plan divino de salvación."

-Europa

La Unión Europa y el cristianismo a principios del Siglo XXI

En Europa, la religión toma el último asiento de atrás. Titular de primera plana en el periódico “USA Today”. Por Noelle Knox.Dublín, Irlanda. Jueves, 11 de agosto de 2005. Subtítulo: “La asistencia está disminuyendo; las actitudes hacia Dios y la autoridad de la iglesia están cambiando.”   "Al cabo de un debate vigoroso, los líderes europeos rechazaron cualquier mención de rol alguno para el cristianismo en la nueva constitución para los veinticinco países que componen la Unión Europea ." ¿Asomos de la Octava Bestia-"Cuerno pequeño"?

Mapa detallado de Europa en el año 1500 d. C. Identificamos diez países que cualifican para ser los "diez cuernos". Siete gráficos de la época integrados en esta Presentación. Esta Imagen (diapositiva-slide) pertenece a: "APOCALIPSIS: análisis de las profecías y visiones". Capítulo Siete. Los "diez cuernos".

-"Europa Laica"

La religión en España.  Libertad religiosa” según la Constitución. -La posición privilegiada de la Iglesia Católica Romana -Adeptos de distintas religiones -“Europa Laica” estima en más de seis billones de euros el financiamiento público de la Iglesia Católica en España. -Aprovechando hoy mismo la libertad religiosa que garantiza la Constitución de España. -“A libertad” Cristo llama al pueblo español. Informe internacional sobre la libertad religiosa para el año 2005. Departamento de democracia, derechos humanos y trabajo.

-Eusebio de Cesarea -historiador cristiano (269 - 339 d. C.)

¿Quién es el rico que se salva? Relato de Clemente de Alejandría sobre lo que hizo el apóstol Juan en una ciudad cerca de Éfeso para salvar a un varón joven. Caso antiguo, con paralelos actuales. ¡No lo pierda! Compártalo. Adaptable para clases de jóvenes. Tiempo en la vida del apóstol Juan: Después de salir del destierro en la isla de Patmos. Tomado de la obra Historia eclesiástica, Libro 3, Parte XXIII, por Eusebio de Cesarea. Clemente de Alejandría (150 - 215 d. C.). Eusebio (269 - 339 d. C.). Testimonios de Clemente e Ireneo al efecto de que el apóstol Juan, liberado del destierro en Patmos, seguía viviendo en la provincia romana de Asia hasta el reinado del emperador Trajano (98 - 117 d. C.).

-Eutanasia

Cuestiones morales decididas en la elección de Noviembre 4, 2004, en Estados Unidos de América. Matrimonio de homosexuales, prostitución, aborto, adopción por parejas que conviven sin casarse, eutanasia. Datos tomados de www.msn.com. 5 y 6 de noviembre de 2008.

-Eva...

-Eva

El ministerio de la mujer en la Iglesia. Intercambio con Víctor M. ¿Igualdad absoluta del hombre y la mujer desde Génesis? ¿Llamada la mujer “también a la estatura de Cristo”? ¿Está la mujer “justo a la altura del varón en cuanto a potencial en Cristo Jesús”? Víctor M. aborda estos puntos. Intercalamos comentarios en su carta. Enfocamos la organización de Dios para toda su creación. Rangos y roles distintos aun entre los miembros de la Deidad misma. También entre los ángeles y los seres humanos. La naturaleza benévola de la organización divina.

Ramón, de Santiago, Chile, pregunta: "¿Qué pecado entró con Adán?" Examinamos el dogma del "pecado original".

-Evangelio lite

HOUSTON, ¡tú tienes un PROBLEMA! ¡Un grave problema RELIGIOSO! Tú eres una meca de mega egos y mega iglesias en competencia por las almas y el dinero de los ciudadanos de tu gran urbe. Joel y Victoria Osteen, con su Iglesia Lakewood y el "evangelio lite". Dr. Ed Yound, y su Segunda Iglesia Bautista de Houston, con "opciones para servicios de alabanzas, incluso la "Banda" de la Segunda Iglesia. El "Obispo" Ira V. Hilliard y la "Primera Dama" Bridgett Hilliard, con la New Light Christian Center Church, y el "evangelio de los pentecostales". El "Apóstol" Rodolfo Font, su segunda esposa, la "Pastora" Normarelis Figueroa-Font y su nueva Iglesia Fe y Gracia. Sus "evangelios" no son el mismo. ¿Cuál de ellos predica el verdadero "evangelio de nuestra salvación" según el Nuevo Testamento.

-Evangelio de prosperidad

El "evangelio de prosperidad". Desglose de algunos recursos para el estudio del fenómeno llamado "evangelio de prosperidad". Personajes del movimiento. Análisis de enseñanzas bíblicas relevantes. "Testimonios." Intercambios. Impacto en el cristianismo.

¡FALSOS PROFETAS! ¡FALSAS ENSEÑANZAS! Parte 4 y Conclusión. Por Wuiston Medina. Temas principales: Escuchar a Dios de manera independiente a su Revelación escrita. ¿Por qué ser tan “Fanáticos y obsesivos” por las Sagradas Escrituras, la Palabra de Dios? El Sr. Medina califica a los falsos profetas, falsas profetisas y falsos apóstoles de hoy como "cristeros". Dice: Son los modernos 'cristeros' (dije 'cristeros', no 'cristianos'). Parte 1. Parte 2. Parte 3.

Por qué no creer en Jesucristo Por Rafael Navarro, de Ciudad Juáraz, Chihuahua, México.  El texto de este mensaje por Rafael Navarro fue copiado electrónicamente del correo que nos envió. Cita: “Jesucristo está equivocado, sí… grandemente equivocado. Sus tesis y los conceptos contenidos en la Sagrada Escritura, a la que conocemos como Biblia, es una evidente y errónea versión, que no tiene ningún sentido y, además, carece de fundamento para vivir en el mundo actual."  La ironía de las primeras líneas pronto la comprende el lector al adentrarse en el artículo -ironía que sigue utilizando el autor a través de su escrito impactante. Enfoque sobre el "evangelio de prosperidad" y sus promotores.

El evangelio de prosperidad -deslizándose en medio de tinieblas. Título original en inglés: "Prosperity Gospel on Skid Row". Pérdida de apoyo económico y moral. Dificultades de pastores muy reconocidos bien pueden reorientar al movimiento, o reforzarlo, dice Bobby Ross, hijo, autor del artículo. Los casos del Ministerio de Kenneth Copeland, de la Iglesia Global Destiny dirigida por Thomas Weeks III y Juanita Bynum, de la Iglesia Internacional sin Barreras y sus co-pastores Randy y Paula White, y del Living Word Christian Center perteneciente al pastor Mac Hammond.

Rodolfo Font, diestro estafador de almas y gran promotor del “evangelio de prosperidad”, vivo y acaparando en Houston, Texas, pese a turbias relaciones amorosas. Pide a 2.050 personas que aporten $105.000.00 mensual para su "Faith and Grace Ministries".

Iglesia de Fuente de Agua Viva -Fuente inagotable de vagos y raqueteros. Copiado de http://enteresehoyenpuertorico.wordpress.com/2008/02/20/fuente-de-agua-vivafuente-inagotable-de-vagos-y-raqueteros/

El evangelio eterno, y los otros evangelios. El "evangelio de prosperidad " que promueve el evangelista puertorriqueño Rodolfo Font .

-Fuerte testimonio contra las artimañas de Fuente de Agua Viva y el “evangelio de prosperidad”.

El “Reverendo” Creflo Dollar –mercader extraordinario del corrupto “evangelio de prosperidad”. Su apellido “Dollar”, o sea, “Dólar”, le cae como anillo al dedo. ‘La iglesia ha sido arrebatada por materialismo y avaricia, como un estilo de vida. Muchos ministros del presente quieren vivir como celebridades y ser tratados como celebridades” (Dr. Henry Whelchel).

Joyce Meyer –rica y famosa promotora del "evangelio de prosperidad". Joyce Meyer Ministries. Fenton, Missouri, EEUU. Su mansión personal valorada en $2.000.000.00; jet privado, $10.000.000.00; casa de veraneo, $500.000.00. Esposo, Dave, cuatro hijos, nueras, yernos y amigos integran la "Junta" de su "ministerio". Presupuesto anual del "ministerio": más de $100.000.000.00.

Lenny nos censura fuertemente por hablar “mal” de Joyce Meyer.

-Evangelismo

¡VISIÓN! Una visión clara y poderosa es una dínamo de enorme energía capaz de generar mucha actividad y abundantes frutos.

¡Muchas nuevas aventuras y experiencias espirituales para el año 2001!

Los folletos y los casetes para el evangelismo: ¿Está usted utilizándolos sabiamente?

Los requisitos fundamentales para comenzar y mantener una congregación regida por el Nuevo Testamento.

El patrón de la iglesia del primer siglo para la predicación del evangelio

Hijos, nietos y biznietos Sermón de texto completo

Oíd, oíd lo que nos manda el Salvador Siete Imágenes (diapositivas-slides). Cántico espiritual.

-Evangelista

Ministros y maestros competentes del Nuevo Pacto. “Nos hizo ministros de un nuevo pacto” (2 Corintios 3:6). Cristianos comprometidos a predicar, enseñar y obrar conforme al Nuevo Testamento de Cristo. ¿Es usted ministro, maestro o maestra del nuevo pacto ratificado por el Señor? Cristo no hace a sus siervos “ministros del antiguo pacto de Moisés”. Tampoco los hace “ministros de concilios” o “sacerdotes de tradiciones”.

La iglesia ideal, según Dios: sus EVANGELISTAS.

Primera lección. Cristo constituye evangelistas para su iglesia. ¿Hizo Dios provisiones para que se continuara nombrando a evangelistas? El precedente que establece Dios para la selección y el adiestramiento de candidatos. Criterios a seguirse.

Ineptos, indisciplinados líderes frente a una congregación de la iglesia de Cristo hacen que la ilusionada visita Ivone se lleve una impresión muy negativa. Clásico ejemplo de cómo empañar la imagen de la iglesia ideal que Dios planificó y Cristo estableció.

¿Evangelista, anciano (obispo) o el ministro de una iglesia?  Tema 2 del libro "Buenos ministros de Jesucristo".

Atributos indispensables del evangelista competente Imagen-diapositiva 9, preparada en CorelDraw. Añadida al archivo de PowerPoint. La sexta recámara en la mente del varón Tito Competente Evangelista. Tema 2. "¿Evangelista, anciano (obispo), ministro deuna iglesia local?" Pertenece al curso "Buenos ministros de Jesucristo".

DESGLOSE del "Contenido completo" del curso "Buenos ministros de Jesucristo".

PowerPoint. La serie de Imágenes (diapositivas-slides) sobre "¿Evangelista, anciano (obispo) o el ministro de una iglesia local?" en un solo archivo para PowerPoint.

-Evidencias para creer en Dios, la Biblia y la iglesia

Irrelevancias y realidades. Mensaje presentado utilizando dos personajes imaginarios, varios objetos y gráficas para video. Epicurio y Salome dicen que dejaron de asistir a iglesias temprano en su adolescencia “porque están llenas de puras irrelevancias y gente irrelevante”. Preguntados que cuál es la Realidad para ellos, contestan que “solo lo que captan sus cinco sentidos físicos”. Despreciando “ideas, filosofías y la verbosidad vacía de predicadores”, afirman que “el mundo de los religiosos es de ficciones, fantasías, irrealidades, supersticiones e ignorancia”. El predicador responde que “Epi y Salome viven una idea, una filosofía, que se llama Hedonismo o Epicureísmo”. Luego, afirma la existencia de dos Realidades: la Material y la Espiritual. Presenta la propia Biblia como evidencia. Entonces llama al estrado a cuatro testigos presenciales cuyas vivencias y testimonios establecen la existencia indubitable de la Realidad espiritual. Para este mensaje, un Carrusel de las imágenes (diapositivas) que lo ilustran y las imágenes en PDF

-Evolución

Darwin en el estrado. Por Phillip E. Johnson. Capítulo Dos. Traducción de la sección sobre La selección natural como una hipótesis científica. La hipótesis de la evolución es que la selección natural (en combinación con la mutación) es un proceso innovador capaz de producir nuevas clases de órganos y organismos. ¿Qué evidencia confirma la veracidad de esta hipótesis? Seis evidencias presentadas por el biólogo evolucionista Douglas Futuyma y comentado por Phillip Johnson. Por ejemplo, la resistencia de algunas bacterias a antibióticos y de algunos insectos nocivos a insecticidas.

Darwin en el estrado. Por Phillip E. Johnson. Capítulo Dos. Once imágenes (diapositivas) de alta resolución, en el tamaño de 960 x 720 pixeles. Estas contienen el texto de La selección natural como una hipótesis científica. Gráficas añadidas, y también preguntas básicas para iniciar clases. La hipótesis de la evolución es que la selección natural (en combinación con la mutación) es un proceso innovador capaz de producir nuevas clases de órganos y organismos. ¿Qué evidencia confirma la veracidad de esta hipótesis? Seis evidencias presentadas por el biólogo y autor evolucionista Douglas Futuyma y comentado por Phillip Johnson. Por ejemplo, la resistencia de algunas bacterias a antibióticos y de algunos insectos nocivos a insecticidas. Información muy importante para adolescentes y adultos jóvenes, en particular. También de interés para muchos adultos y aun para personas mayores de edad.

Darwin en el estrado. Por Phillip E. Johnson. Capítulo Tres. Parte 1. Mutaciones grandes y pequeñas. Saltacionismo, guadualismo y el enigma del ojo. El libro de Johnson está causando gran revuelo tanto entre científicos como entre muchas otras personas deseosas de saber más sobre el origen del universo, y, en particular, del ser humano. El darwinismo clásico y el neodarwinismo en tela de juicio. ¿Insuficientes para explicar fenómenos del mundo físico?

¿Necesitamos a Dios? Sermón en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. Algunos de los muchos puntos tratados. Los días difíciles que vivimos. Ejemplo de un asesinato escalofriante. Madres que asesinan a sus propios hijitos. Niños y maestras asesinados en escuela de Connecticut. ¿Dónde está Dios?, se pregunta. Dios sacado de escuelas, empresas, oficinas; de la sociedad en general. Consecuencias inevitables. Énfasis sobre ciencia y tecnología. Darwin, evolución, fósiles y métodos de datarlos. Creer sin verificar. Autosuficiencia inculcada en niños y grandes. Laodicea, rica ciudad autosuficiente. Iglesia corrupta de aquella ciudad. ¡Cuidado con la autosuficiencia! Manejamos solo algunos de los hilos de nuestra vida. El titiritero y los títeres. La fragilidad de la vida humana. Como una neblina. Steve Jobs y Jenny Rivera. ¿Dónde y cómo parados los que pretenden arreglar este mundo mediante sus estudios, tesis, invenciones y manipulación social-política-económica? ¡Cuidado con el hombre natural! América Latina sin Dios. El 40% de los asesinatos del mundo cometidos en la América Latina. Niños que aprenden a disparar armas y hacer bombas antes de aprender a leer. Abundantes puntos, enseñanzas y orientaciones adicionales en este mensaje.

-“Por qué las similitudes genéticas no prueban la Teoría de la Evolución.” Por Ana María Perrera.

-"El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde." Ilustran este tema nueve Imágenes (diapositivas-slides), cada una con múltiples gráficos y "Notas sobre la secuencia de los gráficos, textos y enseñanzas". A continuación, un ejemplo, en miniatura, de las Imágenes (diapositivas-slides). El original es del tamaño de una hoja de papal tamaño carta.

-De las especias según el postulado de Charles Darwin

- Viaje increíble a través del cuerpo humano!"  Datos tomados del libro “Incredible Voyage” (“Viaje increíble”), publicado por la National Geographic Society.

-De las iglesias -Evolución de las iglesias

-"Ciclos en el desarrollo de las denominaciones religiosas y de la iglesia de Cristo"

-Exaltación de María (doctrina católica)

-"La Virgen del Rosario del Pozo de Sabana Grande (Puerto Rico) a la luz de Apocalipsis 17, y otros textos bíblicos" (Primer mensaje sobre el tema.)

-Exhibirse, exhibir, exhibicionismo.

-"Vestirse las hermanas de la congregación con ropa decorosa, con pudor y modestia."

-"Ropa decorosa" El significado de "decorosa," "pudor," "modestia," "digno, -a," "vergüenza,"   "exhibir," "exhibirse," "exhibicionismo," "libre," "provocativo," "provocar."

-Existencialismo, existencialista

-"El existencialismo y el misticismo religioso." Aproximadamente once páginas. La filosofía del danés Soren Kierkegaard que siguen los pentecostales, tales como Yiye Ávila, y los místicos religiosos de muchos estirpes. ¿Es la Verdad relativa y subjetiva? ¿Son más importantes los sentimientos religiosos que el "conocimiento" aprendido por medio del ejercicio del Intelecto, la Lógica y la Razón? Estudio avanzado que trata estos puntos y muchos adicionales de gran importancia.

-Exorcismo

¡Libres al fin! ¡Tremendísimo testimonio de Yohan sobre iglesias apóstatas, liberación fracasada de endemoniada y aprender la “sana doctrina” de Cristo por medio de estudiar uno mismo la Palabra inspirada! Querido lector, si usted se atreve a leer este documento hasta la última palabra, pienso que se quede o un tanto maravillado o que se escandalice grandemente, determinando su reacción el conocimiento que tenga de las Sagradas Escrituras, su objetividad y su grado de madurez e inteligencia espiritual. Relato conmovedor de cómo un grupo de adultos jóvenes y una dama que sufría ataques como de demonio en pleno culto avivado lucharon y estudiaron hasta hallar verdadera liberación mediante la verdad de Cristo.

-Éxtasis

-El “Avivamiento de Cane RidgeAvivados religiosos ladran como perros, saltan como sapos, corren locamente, se desploman postrados por horas, incapaces de moverse o hablar, o brincando en el suelo como peces fuera del agua. “Haciendo al diablo subir al árbol”, “Risa Santa” y otros fenómenos, incluso “libre compañerismo sexual”. Participaron aproximadamente veinte mil personas. Bourbon County, Kentucky, Estados Unidos de América. Del libro “Primitiva Traits in Religious Revivals (Rasgos primitivos de avivamientos religiosos)”, un estudio en la evolución mental y social. Por Frederick Morgan Davenport. Negro Universities Press, New York. Páginas 74-84.

-Extremos

-"Adornos, disfraces y extremos" Mensaje de texto completo.  

-Ezequías

-El siervo joven Ezequía . Primera conferencia: "Cinco etapas en la vida y en los ministerios de los siervos del Señor: primera etapa -desde los quince años de edad hasta los treinta y cinco." Aproximadamente trece páginas tamaño carta. Ejemplos de siervos que se cubrieron de gloria por las hazañas logradas durante la mañana de su vida productiva: David, Ezequías,  Josías, Daniel, Shadrac, Mesac, Abednego, Cristo y Timoteo. Ventajas de comenzar joven. Amenazan al siervo joven los "demonios" Vanaglorioso, Fortunato Oportunista, Impulso Carnal, Escepticismo, Ateísmo y Solitario Guerrero. ¿Los conoce usted?

 

-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    
-O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.