Muchos archivos digitales en esta Web de intercambios, testimonios y comentarios

Una vista del cuartel general de los testigos de Jehová en Brooklyn ilustra el archivo digital, en editoriallapaz.org, de aportaciones e intercambios relacionados con referida organización religiosa.

Archivo digital de intercambios y comentarios sobre
los...

"Testigos de Jehová, Russelismo, Atalaya o
Torre de Vigilancia"


Añadimos nuestras propias “Aclaraciones y orientaciones”

 

Índice de siete aportaciones

-El Milenio: ¿Reino milenario en esta tierra DESPUÉS de la Segunda Venida de Cristo? Desmenuzamos 2 Pedro 3:10-14, citado en apoyo de esta proyección altamente cuestionable.

-El Milenio.

-El Sr. Tito Martínez afirma que "el Milenio NO PRECEDE a la Segunda Venida de Cristo", aplicando Apocalipsis 19:11-21 al tiempo ANTES del Milenio.

-El Sr. Homero Shappley de Álamo afirma que el Milenio PRECEDE, definitivamente, a la Segunda Venida de Cristo, asegurando que ningún ser humano estará vivo en la tierra después del castigo divino que se describe en Apocalipsis 19:15-21.

-Alumno nicaragüense de ingeniería estudiaba con una “señora Testigo de Jehová”. Pidió ser bautizado como los tres mil de Pentecostés, pero los Testigos negaron su petición. Un cristiano predicó al alumno el evangelio verdadero, con el resultado de que el universitario se bautizara bíblicamente.

-Testigo cubano intenta desmentir "Documento sobre profecías fracasadas". Al no poder, se convierte en "cristiano".

-Dama asegura que los Testigos de Jehová son los únicos que hablan de la verdad. “Somos los únicos que predicamos de casa en casa.” Respondemos. No hablan la verdad ni siquiera sobre las doctrinas más elementales. ¿Serán como los escribas y fariseos que recorrían “mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho”, lo hacían “dos veces más hijo del infierno”?

-"Siento repugnancia." Queda "totalmente desacreditado". Los Testigos demuestran "amor genuino". Su obra no se acaba porque es de Dios.

Atea chilena justifica su ateísmo, encontrándolo superior al cristianismo de las sectas. Admira a los Testigos de Jehová.

Duras críticas para nosotros de un simpatizante de los Testigos de Jehová

     "Señor Omero, después de tropezarme con su página en Internet y de haber leído sus comentarios, no siento nada más que repugnancia . Que vergüenza que en lugar de dirigir a la gente de acuerdo con su creencia y su fe se dedique a desacreditar a otras confesiones religiosas, para quedar totalmente desacreditado usted mismo .

     No soy Testigo de Jehová pero me gusta su organización, leo todas sus publicaciones y vea cómo difieren de lo que usted dice. Además del estudio concienzudo de la Biblia y del amor genuino que demuestran entre ellos , su mensaje salvador no proviene de hombres sino de Dios, razón por la cual su obra no se ha acabado ."

Observaciones y aclaraciones de nuestra parte

     Curiosamente, los Testigos denuncian a toda iglesia y a toda religión , creyéndose los únicos verdaderos "testigos" de Dios sobre la faz de la tierra, los únicos con la verdad, pero usted no siente "repugnancia" hacia ellos , ¿cierto?, a pesar de su total y abierta oposición a todo aquel que no sea "Testigo" . Intrigante mentalidad. ¿Disimulan su oposición en su presencia? ¿Por qué no interrogarlos acerca de su posición referente a nosotros y todos los demás "creyentes" (pentecostales, católicos, mormones, etcétera)?

     He aquí, otra observación sobre los Testigos, de tener usted el valor de leerla: practican un tipo de "evangelización medio deshonesta" . ¿Cómo? A menudo, encubren su dogma errado en la linda envoltura de mensajes sociales y morales que atraen fuertemente a las almas acosadas por los terribles males que nos afligen a todos hoy por hoy. ¿No es cierto que tratan con frecuencia temas sobre "matrimonio, hogar, hijos, noviazgo, vecinos, moralidad, paz para el mundo, sociedades sin vicios o crimen", etcétera? ¿Es malo que lo hagan? No. Lo malo, lo engañoso, estriba en que utilizan tales temas importantes y llamativos como carnada para pescar a los ingenuos y a los que no saben Biblia . Una vez atraídas y pescadas tales almas, reciben, entonces, la alimentación preparada en el establecimiento de la Watch Tower, en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos de América, confeccionada por los "testigos fieles". Alimentación que se compone de interpretaciones muy privadas de las profecías y del mensaje de la Biblia, y lo podemos probar a saciedad, como lo hemos hecho ya, por ejemplo, en "Profecías fracasadas de los Testigos de Jehová".

     Amigo, ¿por qué siente usted "repugnancia" al leer referido escrito? Se trata de profecías e interpretaciones tomadas directamente de las revistas y de los libros de la Torre de Vigilancia. ¿Es "repugnante" para usted el descubrimiento del error espiritual? Entonces, no dudo que una porción sustancial del Nuevo Testamento será "repugnante" para usted , ya que los apóstoles descubren muchos errores, falsos evangelios, falsas doctrinas, falsos obreros, anticristos, falsos apóstoles, obreros asalariados, ministros fraudulentos, etcétera, etcétera, hasta nombrando a algunos ( 2 Timoteo 2:15; 3:16-18; 4:14), denunciando, advirtiendo, amonestando contra la apostasía, exhortando a "probar a los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" (1 Juan 4:1; 2 Corintios 2:17; 11:1-15; Gálatas 1:6-10; 5:1-12, entre un montón). ¿Se quedaron "totalmente desacreditados" los apóstoles al poner ellos al descubierto el error espiritual? ¡Vaya! Es evidente que su proceder lo autorizó el mismo Espíritu Santo.

     Lejos de sentir "repugnancia", pienso que usted debiera agradecer que alguien le provea información relevante y fidedigna, la cual capacita para una decisión sensata, y no meramente subjetiva.

     ¿Que los Testigos se amen entre sí con "amor genuino" y que prospere su obra? Otro tanto puede decirse de los católicos, de los mormones, de los pentecostales, y hasta de los miembros de logias, de los espiritistas y de los mahometanos. ¿Significa que también todos sus mensajes provienen de Dios? Tampoco se acaban sus obras. ¿Son, por consiguiente, todas de Dios? ¡Ojalá!

     Respetuosamente, le animo a ser "cristiano". "A los discípulos se les llamó cristianos " (Hechos 11:26). "Si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello" ( 1 Pedro 4:16). "Cristiano", y no "Testigo de Jehová". "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados" (Hechos 2:38). Los Testigos no predican el bautismo como condición para perdón. Los cristianos, sí.

- Atea chilena admira a los Testigos de Jehová. Justifica su ateísmo, encontrándolo superior al cristianismo de las sectas.

     "Soy estudiante de Ingeniería de La Universidad de Chile con sede en su capital. Soy egresada de Diseño de Vestuario. Una vez asistí a una de las iglesias de ustedes, iglesias que se hacen llamar de Cristo pero la verdad es que más me pareció una de locos. La gente saltaba como si estuviese poseída por algún tipo de espíritu. Yo no creo en dios pero prefiero no (creer) porque entre ustedes, especialmente la rama evangélica, existe una falsedad del porte de un estadio. En especial, por sus líderes que solo buscan sacarles el dinero a la pobre gente a cambio de solo decirles que Cristo debe entrar en sus vidas y, de paso, que su pastor no debería trabajar, lo cual me parece una sin vergüensura. Por otro lado demuestran una rivalidad entre ustedes mismos que se hacen llamar hermanos.

     Lo otro que me parece una burla es que llamen o traten de ignorantes a los Testigos de Jehová. Yo no lo soy pero si los admiro por que por lo menos y a diferencia de ustedes y a la basura de iglesia Católica, tratan de dar una esperanza de un mundo mejor a la gente llevándole laminas en revista, que jamás a mi me han vendido. Y o he dado aportes voluntarios, a diferencia de ustedes que esperan que sus feligreses los mantengan. Sean verdad o no por lo menos tratan de dar una esperanza a la gente, a que decir que Jesús volverá y se llevara a su Iglesia o los arrebatara en las nubes en un abrir y cerrar de ojos... por favor, que cosas más absurdas, y ustedes llaman o sienten lastimas por los Testigos de Jehová. Y o he conversado con varios y la mayoría son profesionales. Es más, tengo compañeros de carrera que lo son . N o como la mayoría de los evangélicos que lo único que saben es pararse en una esquina y relatar a los cuatro vientos de su s alcoholismos o drogadicción. S e ven entre su gente personas analfabetas, y eso, créanme que da lastima.

     La verdad es que su articulo me parece total y únicamente ofensivo y falto de calidad y con otros propósitos poco adheridos a lo que me parece que sería una conducta de una persona que se haga llamar cristiano. La verdad si todos los verdaderos cristianos como se hace llamar usted son así, entonces seguiré sin creer en Dios."

-Aclaramos nuestra identidad espiritual. Retamos a la atea chilena a examinar con más conocimiento y más objetividad la doctrina de los testigos de Jehová: "paraíso terrenal eterno"; una esperanza para los 144,000, otra para el resto. También la retamos a comparar el ateísmo con el evangelio verdadero y la iglesia verdadera, no evaluando su ateísmo como superior hasta no enfrentarse al verdadero Dios y su Palabra. Compararlo con las "divisiones cristianas" no vale.

     Agradecemos su comunicación. Le felicitamos su preparación académica, deseándole éxito en su profesión.

     Usted nos clasifica a nosotros que pertenecemos a la "Iglesia de Cristo", y que nos llamamos "cristianos", no teniendo otros nombres o apodos, en la misma categoría con los pentecostales, evangélicos y protestantes, en quienes ha presenciado todo lo que censura duramente. Nos hace una gran injusticia, pues no nos identificamos con ellos, ni hacemos lo que usted señala, con razón, en ellos, ni apoyamos lo que hacen. Deducimos que no leyera en nuestro sitio web las orientaciones y exposiciones acerca de quiénes somos, qué enseñamos y qué practicamos. Respetuosamente, le recomendamos "Sala de orientación" y los estudios encontrados en "Preceptos espirituales fundamentales".

     Dice usted haber visitado una de nuestras iglesias. La iglesia que usted describe ¡definitivamente no es una de nuestras congregaciones! Nosotros no saltamos como si fuéramos poseídos, ni proyectamos la imagen de "locos", como dice usted.

     "Iglesia de Cristo" o "Iglesia de Dios" son identificaciones bíblicas para las congregaciones de creyentes que sigamos "una misma regla" (Filipenses 3:16). Al parecer, estos nombres hacen que usted nos confunda con las iglesias pentecostales o evangélicas. Vuelvo a recalcar: ¡no somos de ellos!

     Usted compara el "cristianismo" de los pentecostales y demás evangélicos con el ateísmo, encontrando al ateísmo superior y preferible. Pero, ¿qué tal si compara el ateísmo con el evangelio puro del Nuevo Testamento y la iglesia auténtica que Cristo mismo estableció? Evangelio e iglesia sin los errores y abusos que disgustan a usted. De conocer usted al evangelio puro y la iglesia tal cual concebida por Dios, quizás cuestionara la supuesta superioridad del ateísmo. Quizás hallara para su jornada de poca duración en la tierra una filosofía, un concepto, que diera más valor y significado a su existencia que el humanismo del ateísmo, filosofía, a mi entender, que contribuye al caos social y moral, filosofía que no mejora nuestra condición humana, filosofía que no promete un futuro de más justicia, paz o felicidad. Si juzgar justamente es su norma para deliberaciones y evaluaciones, entiendo que está obligada a informarse plenamente acerca del evangelio puro y la iglesia auténtica de Dios, no pronunciando al ateísmo superior hasta no tener el entendimiento correcto del cristianismo verdadero. ¿Qué le parece? No debo rechazar de plano al ateísmo como alternativa filosófica para mi vida sin conocer y entender su tesis y argumentos. De cierto, no lo ha hecho este servidor, pues durante mis años universitarios pasé por una etapa de fuerte escepticismo que rayó en puro ateísmo. A través de mis propias investigaciones, meditaciones y evaluaciones, concluí que las evidencias para la existencia del Ser sumamente inteligente que llamamos "Dios" son más convincentes que las evidencias para la existencia de la materia sin una causa o fuerza poderosa que la creara. ¿Qué es más lógico?

(1)  ¿Una materia inerte eterna que produce, eventualmente, después de billones de años, vida simple de una sola célula, la cual evoluciona a través de otros billones de años hasta producir vida muy inteligente, a saber, el ser humano moderno?

(2)  ¿O una inteligencia extraordinaria, comparada con la del ser humano, que siempre ha existido, según su propio testimonio, creando el universo material que conocemos y el tiempo que lo regula?

Le invito a visitar al "Salón de investigaciones y evaluaciones dedicado al estudio de ateísmo, escepticismo, evolución y humanismo" en nuestro sitio web, donde comenzamos a reunir recursos para estudios más profundos.

     A pesar de ser atea, usted admira a los testigos de Jehová, ¿cierto? Los defiende, y está muy molesta con nosotros por tener el atrevimiento de poner en tela de juicio su razón de existir. ¿Cuenta usted con el conocimiento bíblico y espiritual necesario para formular tantos juicios y conclusiones? Siendo usted atea confesada, me parece justo preguntarle si ha leído la Biblia, en particular, el Nuevo Testamento, y sí responde positivamente, pues también preguntarle con cuánto entendimiento. Demás es observar que la mente materialista o prejuiciada tendría mucha dificultad en entender "cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" , como dice el apóstol Pablo en Romanos 12:2, pero, desde luego, para usted, supongo que aquel apóstol no sea nadie de importancia. De todos modos, los testigos se apoyan en la Biblia, y, realmente, aceptarlo usted o no, son extremadamente exclusivistas, pues se creen los únicos, absolutamente los únicos, capaces de interpretar correctamente la Biblia. Usted s impatiza con ellos porque "tratan de dar una esperanza de un mundo mejor a la gente llevándole láminas en revista". También porque "la mayoría son profesionales".

- Los ateos no dan ninguna esperanza de un mundo mejor.

- Los Testigos prometen un paraíso terrenal eterno.

-L os pentecostales amedrentan a medio mundo vociferando sobre "rapto", "anticristo" y "tribulación".

 ¿Cuál de ellos, si acaso alguno, tiene el apoyo de la Biblia? No puede saberlo usted jamàs hasta no entender cabalmente la sana doctrina bíblica . Perdone si juzgamos falsamente, pero su simpatía para con los Testigos parece ser basada más en cuestiones sociales y académicas que en el conocimiento de la Biblia.

     ¿Quiere hacer unas pequeñas pruebas para verificar hasta qué medida la esperanza que ofrecen los Testigos se ajusta a la que presenta la Biblia, libro en que se apoyan ardientemente los Testigos? Usted no cree en la Biblia, pero los Testigos, sí. Por consiguiente, el mensaje de estos debe armonizar con la Biblia, ¿correcto?, y, si no, ¿a qué conclusión, objetiva y no subjetiva, llegará usted? Usted no cree en la Biblia, pero es universitaria y cuenta, es de suponerse, con las herramientas intelectuales necesarias para analizar palabras y conceptos sencillos encontrados en la Biblia, ¿no es así!?

(1)  La Biblia dice: "No mirando nosotros las cosas que se ven, sin las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven eternas" (2 Corintios 4:18). ¿Es el planeta Tierra cosa que se ve? Se ve, pues es cosa material. Por lo tanto, es cosa temporal y no eterna, según la Biblia. Sin embargo, los Testigos aseguran que la tierra permanecerá eternamente, prometiendo un "paraíso terrenal eterno" para quienes acepten su teología, pues, de acuerdo con su doctrina, los que no la aceptan serán eliminados eternamente. "Temporal" significa: "Relacionado con el tiempo. Se dice de lo que dura solamente cierto tiempo; no fijo o permanente" (Diccionario de uso del español, Tomo 2, 1284). En Apocalipsis 10:5-7, la Biblia dice que cuando se consuma el plan de Dios para su creación el tiempo no será más, o sea, el tiempo mismo dejará de ser. El planeta Tierra es "relacionado con el tiempo... no fijo o permanente". Por consiguiente, al cesar el tiempo, también deja de existir la tierra. ¿Es correcta esta deducción? Entonces, los Testigos se equivocan. La tierra no existirá eternamente. Prometen un "paraíso terrenal eterno". "No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová" (Jeremías 23:16). Aceptarlo usted o no, los Testigos alimentan a los seres humanos ingenuos con una vana esperanza, a saber, la de un "paraíso terrenal eterno".

     ¿A quién creer? ¿Al apóstol pablo o a los Testigos? Amiga atea, muchos de los Testigos son profesionales", pero todos están esclavizados, intelectual y espiritualmente, a la junta directiva de su organización en Brooklyn, Nueva York, Estados de América, incapaces, al parecer, de razonar objetivamente sobre textos bíblicos tales como el que acabamos de examinar. A propósito, la verdadera esperanza que ofrece Dios a quienes creen en él, le aman y le obedecen, es la de "nuevos cielos y tierra nueva en los cuales mora la justicia" (2 Pedro 3:13), el "mundo venidero" (Hebreos 2:5) que no será material y temporal sino celestial y eterno.

    

(2)  La Biblia dice que los seguidores de Cristo son "llamados en una misma esperanza de vuestra vocación" ( Efesios 4:4 ). ¿En cuántas esperanzas? "Una misma esperanza" , una sola y no dos. Sin embargo, los Testigos andan anunciando dos esperanzas : una para los 144,000 "hijos de Dios" que suben a morar con Dios en el cielo, y otra esperanza para los demás Testigos, la de vivir en un "paraíso terrenal eterno". El apóstol Pablo dice: "Me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida" ( 2 Timoteo 4:8 ). ¿La corona solo para los 144,000? ¡No! , sino para "todos los que aman" la segunda venida de Cristo. Pero, la junta de la Torre de Vigilancia dice que sí, que la corona de inmortalidad es solo para los 144,000, contradiciendo al apóstol Pablo.

     La realidad es que ni los ateos, ni los Testigos ni los Pentecostales presentan al mundo la misma esperanza que ofrece Dios.

     Sentimos mucho que el artículo "Profecías fracasadas de los Testigos de Jehová", artículo compuesto de citas tomadas de las mismas publicaciones de los Testigos, le parezca "total y únicamente ofensivo y falto de calidad",. Es curioso que una atea confesada emita juicios y formule evaluaciones de esta índole que solo una persona creyente en Dios, con pleno dominio de la Biblia, podría hacer con algún grado de objetividad. Siendo atea, ¿cómo se atreve usted a definir la conducta de un verdadero cristiano? ¿El proceder correcto, según la Biblia, de un verdadero ministro de Cristo? Jamás podrá comprender nuestra conducta o proceder hasta no dejar de ser atea y adquirir pleno conocimiento espiritual de la buena y perfecta voluntad de Dios.

     Usted justifica su ateísmo, señalando los errores, los abusos, las locuras y la mala conducta de muchos llamados "cristianos evangélicos", como también "la basura de Iglesia Católica" (palabras suyas) . Encuentro defectuosos su razonamiento y su proceder por la razón de que el cristianismo verdadero y la verdadera iglesia de Dios se presentan, en su pureza, en la Biblia. Si quiere pelear, como atea, contra Dios, su mensaje y su iglesia, a la Biblia le corresponde ir para pelear contra lo verdadero. También su batalla es contra la creación misma, de acuerdo con el siguiente argumento de Dios mismo: "Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa" (Romanos 1:20). Es decir, el argumento es que los humanos no tenemos excusa para no creer en Dios, dado el testimonio de "las cosas hechas", a sea, las evidencias que representa la creación misma. Dice que no cree. Pues, su deber es explicar el "cómo" de la existencia del complicadísimo universo que ocupamos, trayendo algo más creíble que la "materia inerte eterna que produce vida e inteligencia que evolucionan casi siempre hacia lo cada vez más complicado". Le escuchamos.

     ¿Qué porvenir le ofrece el ateísmo? ¿Una existencia al antojo o al parecer de cada uno, sin normas absolutas que impongan el orden en medio del caos, sin ninguna esperanza más allá de la muerte, sin ninguna más allá de una vida de injusticia y atropellos? En cambio, el verdadero Dios, mediante su verdadero evangelio, fija propósitos nobles para nuestra existencia y normas sanas para nuestro diario vivir, prometiéndonos un mundo venidero libre de todo lo malo, de todo lo negativo, que nos hace daño en esta vida. Ojalá conozca usted al verdadero Dios, con su verdadero evangelio y su verdadera iglesia, dejando de ser atea.

     Nunca encontrará usted a una congregación perfecta en la tierra, es decir, una cuyos miembros sean absolutamente perfectos en todo atributo divino. Pero, si le interesa conocer a una iglesia cuya meta es seguir la sana doctrina del Nuevo Testamento, le instamos a visitar a una iglesia de Cristo legítima, no confundiéndonos con ninguna "división cristiana".

Dama asegura que los Testigos de Jehová son “los únicos que hablan de la verdad” . “Somos los únicos que predicamos de casa en casa.”

  "Lamento decirle que los únicos que hablan de la verdad son los Testigos de Jehová por que todo lo que se predica está escrito en la Biblia. Somos los únicos que predicamos de casa en casa llevando las buenas nuevas del reino. Jesucristo está reinando en el cielo a la diestra de su padre Jehová, y cuando Armagedón llegue se acabará con Babilonia la Grande. La gran ramera será destruida, tanto las Iglesias Falsas y los Gobiernos que son dirigidos en la tierra por el gran enemigo de todos, Satanás el Diablo."

  Respondemos. No hablan la verdad ni siquiera sobre las doctrinas más elementales. ¿Serán como los escribas y fariseos que recorrían “mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho”, lo hacían “dos veces más hijo del infierno”?

 Estimada dama de los “testigos”, agradecemos su comunicación.

 Usted escribe: " Lamento decirle que los únicos que hablan de la verdad son los testigos de Jehová porque todo lo que se predica está escrito en la Biblia".

       Nuestras observaciones. Su afirmación confirma lo que ya sabíamos, pero no lo quieren admitir algunos simpatizantes o defensores de los Testigos, a saber, que los Testigos se creen "los únicos" poseedores de "la verdad". También afirma usted que "todo lo que se predica está escrito en la Biblia". Sin embargo, los Testigos no enseñan la doctrina bíblica sobre los temas más sencillos, por ejemplo, (1) el bautismo. Los apóstoles del Señor bautizaban "para perdón de los pecados" (Hechos 2:28; 22:16). ¿Lo hacen los testigos? ¡Ni siquiera entienden estas palabras inspiradas tan elementales! Los apóstoles del Señor bautizaban "enseguida" (Hechos 16:33) porque el bautismo es indispensable para salvación (Marcos 16:16). ¿Bautizan los testigos "enseguida"? Bien sabe usted que bautizan una sola vez al año, ¡tamaño error! (2) El Espíritu Santo enseña en Efesios 4:4 que somos "llamados en una misma esperanza de vuestra vocación". Que conste: ¡"una misma"! Pero, los testigos ofrecen a las almas dos esperanzas: (a) una en el cielo para los 144,000 "hijos de Dios, y (b) otra distinta a cumplirse en la tierra para los demás Testigos. Si los Testigos no enseñan la verdad de la Biblia sobre estas dos doctrinas fundamentales, ¿con qué razón confiar en ellos cuando disertan sobre temas espirituales más complicados?

Usted asevera confiadamente: "Somos los únicos que predicamos de casa en casa llevando las buenas nuevas del reino".

      Observaciones nuestras. Este refrán repetido incesantemente por los testigos ¡sencillamente, no es cierto! Ustedes no son los únicos que anden de casa en casa. Sin duda, lo hacen ustedes más consecuente y persistentemente, pero no son los únicos. Este servidor ha llevado el puro evangelio del reino verdadero a miles de casas, haciendo otro tanto gran número de cristianos que trabajamos con el mismo propósito. Pero, supongamos que los testigos fueran "los únicos" que predicaran "de casa en casa". Con tal de ser así, ¿qué prueba su acción acerca de la veracidad de su mensaje? ¡Nada! ¡Absolutamente nada! Los pentecostales hacen una obra evangelística mayor que la de los testigos. ¿Se desprende que son ellos, y no los testigos, quienes tienen la verdad?

    Al parecer, muchos escribas y fariseos del tiempo de Cristo llevaban su mensaje con un afán terrible. Jesús les reprende, diciendo: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito , y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros" (Mateo 23:15). ¿Cómo hacerle “dos veces más hijo del infierno” ? Inculcándole interpretaciones erróneas de la ley. La convicción de este servidor es que los testigos pisan los talones de los escribas y fariseos. Imparten sus interpretaciones privadas sobre "tierra eterna, paraíso eterno en la tierra, dos rediles, dos esperanzas", más infinidad de enredos semejantes, a las almas incautas, desconocedoras de la Biblia. Estas, seguras de haber aprendido la pura verdad de Dios, mediante los "siervos" de la Torre de Vigilancia, se encierran en la "sociedad" (cultura) y los "salones del reino" de los Testigos, rehusando aceptar o leer las publicaciones de otras organizaciones del cristianismo. ¿Quién llegará a ellas con algún mensaje? Son "los únicos". Ya saben toda la verdad de Dios. Mente herméticamente cerrada; espíritu totalmente intolerante. De cierto, no reciben el consejo del apóstol Pablo: "Examinadlo todo; retened lo bueno" (1 Tesalonicenses 5:21).

Respetada dama de los testigos, usted expresa una de las doctrinas de su organización de la manera siguiente: "Jesucristo está reinando en el cielo a la diestra de su padre Jehová, y cuando Armagedón llegue se acabará con Babilonia la Grande. La gran ramera será destruida, tanto las Iglesias Falsas y los Gobiernos que son dirigidos en la tierra por el gran enemigo de todos, Satanás el Diablo".

      Respondemos. Según la teología de los testigos y sus profecías, ¡Armagedón debiera de haber llegado ya, resultando en la destrucción de las "Iglesias Falsas y los Gobiernos"! Los testigos pautaron este acontecimiento para el otoño del año 1975. ¿Quiere las evidencias? Desde aquella fecha, han pasado treinta y ocho años (hasta 2013). ¿No es cosa vergonzosa para ustedes esta profecía incumplida, esta teología caída a suelo? A propósito, ¿cuáles son esas "Iglesias Falsas"? ¿No es cierto que para los testigos toda "iglesia" es "falsa"? Los testigos son "los únicos", pero ¡ellos no son "iglesia"! La iglesia establecida por Cristo permanece "hasta el fin del mundo", según la promesa de Cristo (Mateo 28:18-20). Pero, ¡perdón! Según el diccionario raro  y único de los testigos, "mundo" no es mundo, "fin" no es fin y ¡Cristo ya vino! ¿Cómo discutir inteligentemente cualquier tema con personas que andan con su propia "Biblia" particular y su propio "diccionario", con definiciones acomodaticias?  

      Amada alma, los seguidores de Cristo se conocen como "cristianos" (Hechos 11:26), y no como "testigos de Jehová". Encarecidamente, le animamos a convertirse a "cristiana".

Testigo cubano intenta desmentir "Documento sobre profecías fracasadas". Al no poder, se convierte en "cristiano".

    "Haber leído su folleto, el cual se llama Documento sobre las profecías fracasadas de los Testigos de Jehová, para mí ha sido un folleto único. Está tan detallado que solo pudo hacerlo alguien o una organización que esté dirigida por el Espíritu Santo de Dios.

     Fue mi primer religión que practiqué. El folleto no me gustó porque atacaba mi religión. Buscando una forma para desmentirlo, busqué casi todos los libros que el folleto mencionaba; otros ya no existían. Todo era tan real que me di cuenta que no era un problema de gusto sino de lógica, razón y de salvación. Sabía lo que me esperaba: la expulsión, que todos los hermanos me negaran el saludo o la atención. Lo que más me dolió fue que me llamaran apóstata.

     Quisiera hacerle todo el recuento, pero quiero decirle que... sería una historia muy larga. Mi objetivo es decirle que hoy soy cristiano. Tengo unos cuantos antiguos hermanos que estudian conmigo."

Alumno nicaragüense de ingeniería estudiaba con una “señora testigo de Jehová”. Pidió ser bautizado como los tres mil de Pentecostés, pero los testigos negaron su petición. Un cristiano predicó al alumno el evangelio verdadero, con el resultado de que el universitario se bautizara bíblicamente.

“Reciban fraternos saludos.

Tengo 22 años. Soy nicaragüense; resido en Managua. Estudio 4to año de ingeniería agronómica, y soy cristiano desde hace tres meses.

Escribo porque me parece importantísimo que la iglesia de cristo pueda tener un sitio en Internet donde abarque tantos temas tan importantes para edificación, y para saber algo nuevo aquellos que no conocen el verdadero evangelio.

Yo estudiaba la Biblia con una señora Testigo de Jehová, y siempre me llamó la atención el discurso de Pedro en Hechos 2. Un hombre dirigido por el Espíritu Santo, íntimo colaborador de nuestro Señor Jesús, no podía equivocarse al decir a los judíos que crucificaron a nuestro Señor: "Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados...." Leyendo el libro de Hechos, y viendo los ejemplos de personas que se bautizaban al momento de oír el evangelio del reino, le pregunté a la señora: ¿Puedo ser bautizado yo hoy? Y me dijo que todavía no, porque no sabía nada de Biblia, y tenia que pasar un riguroso examen de evaluación de muchas preguntas sobre temas bíblicos y después de eso ver si podía ser candidato al bautismo.

Gracias le doy a Dios por haberme mostrado el verdadero camino hacia él, el único camino. Se me predicó el evangelio, y fui bautizado para el perdón de mis pecados, y el Señor me añadió a su Iglesia (Hechos 2:47), no ningún ser humano, trasladado de la potestad de las tinieblas al Reino de su amado Hijo (Colosenses 1:13). La palabra de Dios es viva y eficaz (Hebreos 4:12), por lo tanto tiene poder de salvación.

Insto a todo Testigo de Jehová a que, de verdad, examine su vida a la luz de las Escrituras, haciendo a un lado doctrinas de hombres. "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5:29)

Sigan adelante, hermanos, con esta noble labor en Internet. Dios los bendiga.”

Muchos archivos digitales en esta Web de intercambios, testimonios y comentarios

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.