-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    
-O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-

Editorial La Paz

ÍNDICE

Un fractal consistente de un intricado látice que se pierde en la distancia adorna el Índice I de temas bíblicos en editoriallapaz.org

Temas o términos que comienzan con la letra

"I"

Espectacular fotografía de la Medusa coronado da vida al Índice I de temas bíblicos hallados en editoriallapaz.org
Medusa coronada

Para facilitar la navegación de esta Página, enlaces, a continuación, para palabras que comienzan con las letras:

-Iga...     -Iglesia     -Ima...     -Imp...     -Ina...     -Inm...     -Ins...     -Int...     -Ira...     -Isa...     -Ita...

-Iconoclasta

-Origen de la veneración a imágenes en la iglesia. Según el renombrado historiador Edward Gibbon. Primera mención en la historia cristiana de "pinturas sagradas". El uso de imágenes firmemente establecido antes del fin del Siglo VI. Ciudades fortificadas con imágenes de Cristo y la Virgen conquistadas por los musulmanes. Fuerte resistencia a la introducción de imágenes en las iglesias. Monjes a favor. Traducido del libro “El decaimiento y fin del Imperio Romano”, Tomo II, por Edward Gibbon. Publicado por la Enciclopedia Británica, Inc., Chicago, Londres, Toronto. Esta obra integra la serie “Libros grandes del mundo occidental”.

-Guerra iconoclasta. Años 726 - 840 d. C. Fiero conflicto sobre la veneración a imágenes en la iglesia. La historia de la "Guerra iconoclasta" según el renombrado historiador Edward Gibbon. Ciento veinte años de guerra entre los defensores y los destructores de imágenes en las iglesias. Emperadores romanos y mucho pueblo opuestos al uso de imágenes. Monjes y mujeres a favor de su uso. Dos féminas, las emperatrices Irene y Teodora, aseguran la victoria final de las imágenes. Traducido del libro “El decaimiento y fin del Imperio Romano”, Tomo II, por Edward Gibbon. Publicado por la Enciclopedia Británica, Inc., Chicago, Londres, Toronto. Esta obra integra la serie “Libros grandes del mundo occidental”.

-Ideas

Porque nosotros no podemos ORDENAR las IDEAS a CAUSA de las TINIEBLASIDEAS. Proliferación de ideas casi simultáneas. Ideas sueltas. Ideas no ordenadas. Ideas encontradas. Ideas confusas. Ideas arremolinadas. Ideas locas. ¿Así son las ideas que ocupan su mente día y noche? Condición que resulta de “TINIEBLAS” en la mente. Eliú, hombre sabio de tiempos antiguos, lo sabía. Dijo: “Porque nosotros no podemos ORDENAR las IDEAS a CAUSA de las TINIEBLAS” (Job 37:19). Remedio para la condición. Consecuencias de no implementarlo. Tema presentado mediante dos imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF. Para la orientación personal o la proyección digital. Ampliación de textos incluidos en las imágenes. Preguntas y ejercicios para clases bíblicas.

-Ideologías

-La administración Obama se opone a añadir la oración D-Day, del presidente Franklin Roosevelt, al Monumento Conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial, en Washington, Distrito de Colombia. Pasos decisivos hacia el "poco de tiempo". Publicado 04 de noviembre de 2011.www.foxnews.com Documento en Microsoft Word. Por Todd Starnes. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Robert Abbey, director del Departamento de la Administración de Terrenos, desaprueba añadir la oracíón diciendo, en un testimonio escrito para el congreso del gobierno federal, que la misma "diluiría, necesariamente, el mensaje céntrico de este monumento elegante, y la utilidad de este monumento para transmitir claramente referido mensaje de tal manera que conmueva, eduque e inspire a los muchos visitantes". Preguntamos: ¿Por qué lo haría? ¿Para quiénes lo haría? Guerras ideológicas del tiempo de la Segunda Guerra Mundial, y del presente. Tolerancia silenciosa universal para toda idea, religión, ideología, criterio moral, estilo de vida. Artimañas de maldad. Erosión de la libertad religiosa. Obsesión con señales. Razón tras la serie de recursos

-Ídolos

-"La mesa de los demonios" Lección 10. "La Cena del Señor." Análisis de 1 Corintios 10:14-22. ¿Participamos de “la mesa del Señor” o de “la mesa de los demonios” ? ¿O acaso de ambas?   Cuatro páginas. Tres fotografías.

-Iga...

-Iglesia

-Iglesia Adventista del Séptimo Día

Debate Porter-Dugger sobre el Primer Día y el Séptimo Día. Proposición: Las Escrituras enseñan que el primer día de la semana como día de adoración es impuesto al pueblo de Dios durante la presente Era del mundo. Primera Afirmativa por W. Curtis Porter, de la Iglesia de Cristo. No solo adventistas del séptimo día sino también algunas iglesias pentecostales y otros grupos enseñan que es necesario guardar el séptimo día. Curtis Porter, evangelista de la Iglesia de Cristo, afirma que el primer día de la semana es ‘el día del Señor’, y el día cuando los cristianos deben reunirse para tributar adoración al Señor. Relata eventos importantes acaecidos en el primer día de la semana, por ejemplo, la resurrección de Jesucristo y el establecimiento de la iglesia. En su Primera Afirmativa presenta evidencias bíblicas a favor de reunirse los cristianos el primer día, domingo, para celebrar la “cena del Señor” y ofrendar.

-Salón de investigaciones y evaluaciones dedicado al estudio de la Iglesia de los Adventistas del Séptimo Día.

-"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de las personas que visitaron el Salón Adventista."

-Iglesia Anglicana

-¿Tiene usted el bautismo que Cristo autorizó? Fotografía de un sacerdote en el acto de rociar a un niño. Analizamos y comentamos la explicación que acompaña la fotografía, donde el autor señala que el bautismo ordenado por Cristo es por inmersión y para adultos, pero no lo practica así. Cuatro fotografías de bautismos por inmersión. (Tres páginas)

-Iglesia Bautista

- Salón de investigaciones y evaluaciones dedicado al estudio de la Iglesia Bautista.

-"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron el Salón Bautista."

-Iglesia Católica Romana.

- Salón de investigaciones y evaluaciones dedicado al estudio de La Iglesia Católica Romana. Muchos recursos disponibles.

-"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron el Salón Iglesia Católica Romana."

-"Cincuenta Años en la Iglesia de Roma" Por Charles Chíniquy. Traducido al español por George W. Romer. Copyright © 1997 George W. Romer. Altamente recomendado. Charles Chiniquy era sacerdote católico por largos años. Este libro de 62 capítulos está disponible en el sitio de Eliyahu Eibzan.

-Iglesia de Cristo

"La iglesia de Cristo. ¡La iglesia más antigua del mundo! ¿Quiénes somos? ¿Qué nos distingue? ¿Qué ofrecemos?"

“Edificaré mi iglesia…”, dijo Jesucristo en Mateo 16:18. ¡Singular! Una de las Verdades sencillísimas de la Biblia. ¿Por qué complicar el entendimiento espiritual? Lo fácil y evidente primero. Creerlo sin rodeos. Obedecerlo para la salvación del alma. Sin comentarios adicionales.

¿Quiénes son los seguidores de Jesucristo que se identifican solo como "cristianos"? ¿Qué los distingue de los demás grupos del cristianismo?

"La iglesia ideal, según Dios" Concebida por él. Establecida por Cristo. Ordenada por el Espíritu Santo. Hecha realidad por los apóstoles. Importantísima la iglesia para la Deidad, ¿cuánta importancia tiene para usted o su congregación?

"La iglesia ideal, según Dios: sus EVANGELISTAS"

El Sr. Yuri, “fiel lector” de nuestra Web, nos hace preguntas importantes sobre la organización de la iglesia. "Pero ahora necesito me ayude con este tema: ¿Deben de existir pastores que dirijan a la congregación? ¿O también fue un don que caducara, según Efesios 4:11? Favor, necesito que me explique, los términos ancianos, pastores y obispos.”  Respuestas y comentarios.

Ineptos, indisciplinados líderes frente a una congregación de la iglesia de Cristo hacen que la ilusionada visita Ivone se lleve una impresión muy negativa. Clásico ejemplo de cómo empañar la imagen de la iglesia ideal que Dios planificó y Cristo estableció.

Una explicación concisa sobre la iglesia que Cristo estableció. El texto de "Conozca a la Iglesia de Cristo":

"¿Está usted pensando unirse a una iglesia, o cambiar de iglesia?" Catorce rasgos bíblicos de la iglesia que Cristo fundó.

La unidad bíblica que apoya la Iglesia de Cristo. -En "Sala de orientación" se contrastan la "unidad ecuménica" y el concepto de "unidad tipo interdenominacional" con la norma divina de "perfectos en unidad", "perfectamente unidos... y que no haya entre vosotros divisiones" .

Salón dedicado al estudio de los Preceptos Espirituales Fundamentales.

Salón de recursos para el adiestramiento de líderes espirituales; también de recursos para sermones, clases bíblicas, etcétera. Bastante material disponible.

-Iglesia de Éfeso

El juicio que comienza con la casa de Dios. 1 Pedro 4:17-19. Parte 2 de Juicios y destinos espirituales.

-Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

"Los mormones: breve historia y análisis de algunos errores doctrinales."

-Iglesia del liberalismo

La religión de los liberales y humanistas del mundo -Cita del libro “La iglesia del liberalismo”, por Ann Coulter . -El humanista secular John Dunply diserta sobre cómo inculcarlos “valores humanistas” en las escuelas públicas. 

-Iglesia Pentecostal.

"Los espíritus avivados (Nueva edición de 2001. Análisis detallado a la luz de la  Biblia de la teología y de la práctica pentecostal. El texto ocupa aproximadamente treinta páginas tamaño carta.)

Salón de investigaciones y evaluaciones dedicado al estudio del pentecostalismo (avivamiento, movimiento carismáticos, aleluya). Muchos recursos disponibles.

"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón del Pentecostalismo." Copiosas explicaciones, aclaraciones, etcétera añadidas.

-Iglesias contemporáneas

¿Crecimiento según el "nuevo paradigma de iglesia comunitaria contemporánea", o según el paradigma de Dios?

-Iglesias cristianas, nuevas, sectas

¡Iglesias nuevas y distintas que satisfagan los gustos y criterios de cada generación distinta!  

Refranes populares sectarios Nueve refranes en apoyo de las divisiones cristianas, con un análisis de los errores encerrados en cada uno.

-Iglesia Universal del Reino de Dios. Establecida en Brasil.

La Iglesia Universal del Reino de Dios, investigada en varios países americanos.

-Ignorancia espiritual

La parábola de la prenda falsa. "Conocimiento espiritual" versus "Ignorancia espiritual."   

-Igualdad de género -en el matrimonio, trabajo, pago, etcétera

¿Está la igualdad arruinando su matrimonio?

-Illuminati

Javier, joven de 13 años, y unos amigos nos hacen preguntas sobre varios temas. Nuestras respuestas concisas.

-Ima...

-Imagen de Dios

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Argumento 3. El argumento parafraseado. Según el relato bíblico, Dios ideó al ser humano antes de crearlo –no solo su cuerpo físico, con todos sus atributos y funciones, sino también su mente, con todas sus facultades potentes. Luego, creó al primer hombre, Adán, y a la primera mujer, Eva, como adultos, conforme al diseño conceptualizado por él en todos sus detalles multifacéticos.

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 4. Cuestiones de omnisciencia y previo conocimiento, “veneno y espinas en la cuna de Edén” –“el árbol de la ciencia del bien y del mal” y “la serpiente”, clasificados por el propio Dios como “buenos”

Pensamientos para hoy. Número 2. Tema: "Imagen de Dios".

-Imagen. La "gran imagen" vista por el rey Nabucodonosor, de Babilonia

Una “imagen muy grande, y cuya gloria era muy sublime”. En el año 603 a. C., Nabucodonosor, rey de Babilonia, tiene un sueño sobre “lo que ha de acontecer en los postreros días”. Daniel 2.

El sueño del rey Nabucodonosor. La piedra cortada no de mano. Daniel 2. Parte 2.

Daniel interpreta el sueño del rey Nabucodonosor Imagen para la proyección digital o el estudio personal.

-Imagen a la bestia de Apocalipsis 13

-"Acto 2, Escena 2" del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas".

-Imágenes

-"Imágenes, imágenes, imágenes"  

-Imágenes, la veneración de...

Origen de la veneración a imágenes en la iglesia.

Guerra iconoclasta. Años 726 - 840 d. C.

-Imaginación

El ateo Julián afirma poder “dar mil y una comprobaciones, real y con fundamentos, de la no existencia de Dios”.

-Imp...

-Imposición de manos

Para impartir dones sobrenaturales

"Samaria evangelizada. Se bautizan hombres y mujeres, incluso Simón el mago. Algunos reciben dones sobrenaturales mediante la imposición de las manos de los apóstoles Pedro y Juan."

-Imperio Bizantino -Ver "Constantinopla"

-Imperio Global de Ateos

"Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de Dios" ¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón? Mensaje (sermón) ilustrado para PowerPoint y otras aplicaciones. Veinte diapositivas).

"Imperio Global de Ateos" Preparativos para el "poco de tiempo" y Armagedón.

-Imperio Latino -en la línea del tiempo

Esquema de la historia de “la gran ciudad” Roma-Constantinopla (Sección 2). Años del 600 al 1200.

-Imperio Romano -Ver también "Roma"

Tres mapas del Imperio Romano en desarrollo.

Mujeres en el Imperio Romano

¿Cuál es el fin principal del matrimonio?” El matrimonio según el filósofo estoico Gaius Musonius Rufus (30 – 100/101 d. C.) Comparar su elevado concepto con las sublimes enseñazas del Espíritu Santo en el Nuevo Testamento, en textos tales como Efesios 5:21-33.

-Imposición de manos de los apóstoles

Samaria evangelizada. Se bautizan hombres y mujeres. Algunos samaritanos reciben dones sobrenaturales. ¿Cómo y cuándo?

-Impulsos

-"Ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí." Mensaje para evangelizar o edificar.

-Ina...

-Incendio de Londres en 1666

Catastrofismo -Fin del mundo, Rapto, Ira de Dios, Juicio Final.

-Incienso

El tabernáculo (templo) de Israel: figura de las cosas celestiales. Gráfico del altar de incienso en el Lugar Santo. Simbología del incienso quemado. Estudios por medio de Imágenes (diapositivas-slides) a todo color, compuestas de numerosas gráficos.

-Incitar

Ateo apunta a una “contradicción” entre 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1. ¿Jehová o Satanás?

-India

La procedencia del pentecostalismo en Chile.

-Individualismo radical

"El fin del Milenio"

-Indumentaria -de griegos y romanos de tiempos antiguos

La aparición de esposas sin velo en Corinto”. (I) La significancia del velo en el matrimonio.  1 Corintios 11:2-16. Parte 2.

-Inglaterra Manchester ateísmo en inglaterra Inmoralidad pública

“La Creación de Manchester, también llamada “La Obra Maestra de Manchester.” “Increíble” fotografía de la Víspera de Año Nuevo.

-Infalibilidad (del Papa, de la Iglesia Católica)

La Iglesia Católica no es la iglesia más antigua del mundo

-Inferencia

"Sana doctrina", opiniones humanas sobre temas bíblicos, ejemplos de silogismos e inferencias formuladas por Jesucristo y el Espíritu Santo, ejemplos de doctrinas basadas en inferencias necesarias, ejemplos de inferencias infundadas que causan divisiones.

-Infierno

Paraíso, Tártaro, Hades, Cielo e Infierno Estudios bíblicos ilustrados para adultos jóvenes cristianos y otros grupos.

La boca del infierno

-Ingeniería social

Escuela para preescolares prohíbe uso de "niños", "niñas" o cualquier lenguaje parecido en referencia a géneros o roles sexuales.

La escuela Egalia para preescolares, en Estocolmo, Suecia, prohíbe a los alumnos y cuerpo docente decir "él", "ella" o cualquier otro término que no sea género neutro.

-Inglaterra, Reino Unido, Ingleses, británicos -fe, secularización, ateísmo, en profecía

Cómo los británicos abordan la fe hoy día: de indiferencia a hostilidad abierta. Por Cal Thomas. F

-Inmersión. Bautismo por inmersión.

El bautismo bíblico es por inmersión en agua".  Imagen (diapositiva-slide).

-Inm...

-Inmortalidad

INMORTALIDAD. Artículo. ¿Posee el alma inmortalidad innata? Dios, el único que tiene inmortalidad connatural. Cristo sacó a luz la inmortalidad por el evangelio. Adán y Eva pierden la inmortalidad. Revestido de inmortalidad. ¿Cuándo? ¿Quiénes? ¿Quién quiere vivir para siempre?

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Argumento 1. “La Biblia dice que Dios nos hizo, pero quiere que seamos inferiores a él. ‘Y dijo Jehová Dios: he aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre’ (Génesis 3:22). ¿Quiere un padre que su hijo sea menos que él?” Respuestas de un cristiano.

Sermón: "Galardón... grande en los cielos". Descargue el archivo PDF con las veinte páginas de gráficas. El "garlardón... grande" incluye cuerpo nuevo inmortal, espiritual, glorificado.

Seis deseos fervientes para el Nuevo Año 2004, aun siete

-Inmundo -animales inmundos para Israel bajo la Antigua Ley

COMIDAS! (3). Imagen (diapositiva-slide). Pertenece a la serie Meditaciones y lecciones bíblicas ilustradas.

-Inicuo

"El hombre de pecado ... el hijo de perdición... el inicuo" de 2 Tesalonicenses, el capítulo dos. ¿Quién lo detenía?

-Inocencia, inocentes

La espeluznante matanza en Las Vegas. “¿Pura maldad?” Pero, “¡Dios está en control!”

Bellos atributos: Amistad, Inocencia y Amor Paternal. Imagen (diapositiva-slide), con tres fotografías y textos bíblicos relevantes. Se presta para clases bíblicas o mensajes. Dos páginas de "Preguntas, ejercicios y aplicaciones" siguen la Imagen (diapositiva-slide).

-Innatural

Amores innaturales del Siglo XXI Narcisismo. Amor loco, o enloquecido. Amor celoso. Amor sofocante de padres a hijos. Amor innatural a mascotas. Amor al dinero, al poder, a la fama. Amor homosexual.

-Inocencia, inocentes

“¡Fueron muertas personas INOCENTES en Las Vegas! ¡Qué horror!”

-Innovaciones

Ciclos en el desarrollo de las denominaciones religiosas y de la iglesia de Cristo

-Inquisición, Santa Inquisición de la Iglesia Católica Romana

Torturas horribles autorizadas por oficiales católicos romanos para personas sospechadas de herejía, o denunciadas como “herejes”.  -"Santa Inquisición", la Inquisición católica romana en España, Perú y México.

"La gran ramera... gran ciudad"  Para PowerPoint. Diecisiete diapositivas

-Ins...

-Inspiración. El don de inspiración divina.

"Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios"  Por Rafael López Abreu.

-Instinto

La leyenda del castor y el escorpión. Imagen (diapositiva-slide). Pertenece a la serie Meditaciones y lecciones ilustradas.]

-Institutos bíblicos.

Institutos bíblicos y universidades cristianas en tela de juicio como organismos para la capacitación ministerial. El Modelo por excelencia del Nuevo Testamento.

Conferencia para líderes: "Los centinelas que velan por la unidad de la fe y de la iglesia," el marcador "lugares" en el índice de algunos temas tratados en el estudio.

-Instrumentos de música en la adoración

-Razones poderosas para excluirlos instrumentos de música del culto de la iglesia y de toda actividad espiritual

-Por qué no toco instrumentos de música en culto a Dios. Catorce razones.

-Diálogo entre el hno. Acapela y el hno. Instrumento sobre la música en el culto de la iglesia

La adoración cristiana. El canto a capela. Parte 1. Por Luis Zepeda Mir.

La adoración cristiana. El canto a capela. Parte 2. Por Luis Zepeda Mir. Temas de la Parte 2: El canto en el Nuevo Testamento –Análisis de nueve textos. Conclusiones bíblicas.

La adoración cristiana. El canto a capela. Parte 3. Por Luis Zepeda Mir. Temas de la Parte 3:

-Int...

-Intelecto

"El existencialismo y el misticismo religioso."

-"Sana doctrina", opiniones humanas sobre temas bíblicos, ejemplos de silogismos e inferencias formuladas por Jesucristo y el Espíritu Santo, ejemplos de doctrinas basadas en inferencias necesarias, ejemplos de inferencias infundadas que causan divisiones. Cómo afectan estos elementos la unidad de la iglesia.

-Inteligencia espiritual

-“¿Qué es lo inteligente?” Mensaje, por George Riechehoff, predicador y maestro de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico.

-Intercambiabilidad de varón y mujer

¿Está la igualdad arruinando su matrimonio? Por Suzanne Venker, de Fox News.

-Interdominacional

En "Sala de orientación" se contrasta el concepto de "unidad tipo interdenominacional" con la norma divina de "perfectos en unidad", "perfectamente unidos... y que no haya entre vosotros divisiones" . También se señalan nueve "

Refranes populares sectario s" en apoyo de las divisiones cristianas, con un análisis de los errores encerrados en cada uno.

-Interpretación de lenguas extrañas

El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.” 1 Corintios 14:4. Lección 3, de "Lenguas y profecías", exposición versículo por versículo de 1 Corintios 14.

-Intimidación, intimidar

-Caras peligrosas en el umbral del "poco de tiempo": Dan Savage y su "esposo" Terry Miller 

-Intolerancia

Adquisición hostil de cultura, moral, ética judío-cristiana, creencias en Dios, la verdad y el valor de la vida, por la religión del YO y su lema de Tú solo vives una vez. Artículo por Sam Sorbo

-Inundaciones

Beneficios de huracanes, inundaciones, tornados, terremotos y fenómenos parecidos de la naturaleza

-Invocar

-Al nombre del Señor. -"El plan divino de salvación." (8)

-Ira...

-Ira

¿Por qué tanta ira de Dios en Apocalipsis? Esta ira divina aflora en 125 versículos de los 404 que tiene el libro de Apocalipsis. En cambio, 197 versículos de los 404 pueden clasificarse de positivos, animadores y llenos de consuelo y esperanza pura.

Emociones explosivas: mal común de muchísimas personas hoy día. EJEMPLO: ¡Rabia animal de conductores de vehículos! ¡Furia enloquecida en las carreteras! Agresividad belicosa y violenta. Peleas, puñaladas, tiros y muerte. Dos imágenes-diapositivas en jpeg para la proyección digital.

Airaos, pero no pequéis ¿Qué es el verdadero significado de instrucción del apóstol en Efesios 4:26-27?

Ira de Dios "El Dios de Apocalipsis." Mensaje ilustrado.

Irene, emperatriz. Defensora de imágenes en la iglesia

Origen de la veneración a imágenes en la iglesia. Según el renombrado historiador Edward Gibbon.

Guerra iconoclasta. Años 726 - 840 d. C. Fiero conflicto sobre la veneración a imágenes en la iglesia. La historia de la "Guerra iconoclasta" según el renombrado historiador Edward Gibbon.

Irrelevancias y realidades. Mensaje presentado utilizando dos personajes imaginarios, varios objetos y gráficas para video.

-Irrelevancias, Irrelevantes

Irrelevancias y realidades. Mensaje presentado utilizando dos personajes imaginarios, varios objetos y gráficas para video.

-Irrevocable

La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestro corazón y vuestros pensamientosMensaje de texto completo.

-Ironía   

Figuras retóricas bíblicas

Por qué no creer en Jesucristo Por Rafael Navarro, de Ciudad Juáraz, Chihuahua, México.

-Irving, Edward

El RAPTO” ¡Doctrina concebida por dos teólogos católicos romanos! Sus nombres: Francisco Ribera y Emanuel Lacunza

-Isa...

-Isaías

-Isaías: sus profecías acerca de “nuevos cielos y nueva tierra” (Isaías 65:17-25).

-Isis, diosa de Egipto

La gran ramera” aparece “sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos (Apocalipsis 17:3)

-Israel

Estado de Israel

Jerusalén, la terrenal. Del tema Tres ciudades, de la serie Dos tierras, tres ciudades y cuatro templos.

Restauración a sus tierras después del cautiverio babilónico

"El valle de los huesos secos" Ezequiel 37:1-14.

En Apocalipsis

Representado por la "mujer vestida del sol"

La "mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies,  y sobre su cabeza una corona de doce estrellas". Apocalipsis 12. La identidad de esta "mujer". Ella no es María. Tampoco la iglesia. Ella es el pueblo terrenal de Israel.

-Ciento cuarenta y cuatro mil sellados de Israel. Identificación de los “ciento cuarenta y cuatro mil selladosde todas las tribus de los hijos de Israel”. Análisis realizado utilizando el formato depreguntas y respuestas para, presumiblemente,simplificar la investigación.

Evento: Israel ataca a los palestinos en la franja de Gaza, matando a más de mil. Tiempo: diciembre, 2008 - enero, 2009.

Evento: Israel ataca a los palestinos en la franja de Gaza, matando a más de mil. Tiempo: diciembre, 2008 - enero, 2009. Mapa de Israel y territorios palestinos, con datos poblacionales.

-"Israel de Dios" (Gálatas 6:15-16)

Ciento cuarenta y cuatro mil sellados de Israel. I

-Ita...

-Italia

"La religión en Italia" La libertad religiosa concedida según la Constitución.

 

-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    -O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.