Editorial La Paz: página principal
Mostrar u ocultar artículos relacionados

APOCALIPSIS

Capítulo Ocho de

 Análisis de las profecías y visiones

 

Esta representación artística espantosa de la gran ramera ilustra la Página de diecisiete diapositivas que acompañan la exposición en Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

 

 “La gran ramera... gran ciudad”

Escandaloso drama convulsionado de una poderosa mujer inmoral,
avara, perseguidora, increíblemente cruel y hasta sangrienta,
la que también pretende gobernar al mundo entero
y ser adorada por todos los seres humanos.
 

 

 Capítulos 17 y 18 de Apocalipsis

 

Diecisiete diapositivas
que recogen, mediante gráficas
y textos, los muchos datos interesantísimos
sobre “la gran ramera… gran ciudad”

Estas visuales en el Internet facilitan el adquirir prontamente conocimiento
sobre muchos aspectos de las profecías acerca de "la gran ramera... gran ciudad",
y su cumplimiento asombroso a través de los tiempos de la Era Cristiana.

El texto completo del Capítulo Ocho se compone de 197 páginas de exposición
y muchas gráficas en adición a las integradas en estas diapositivas.

Preparar su propia Presentación en Microsoft PowerPoint.

 

Pintura de Joe Maniscalco que representa a una mujer con túnica y una copa en alto sentada sobre un dragón rojo de múltiples cabezas, rodeada de cielos tormentosos, mar y fuego.

 

Diapositiva con texto sobre la Roma pagana, acompañada de fotos de estatuas de deidades, un mapa del Imperio romano, bustos de emperadores y una pintura.

 

Diapositiva con una línea del tiempo histórica de Roma y Constantinopla del año 33 al 600 d.C., con bustos de emperadores e ilustración del Coliseo.

 

Diapositiva con citas bíblicas, textos religiosos y representaciones artísticas de una bestia con cuernos, una batalla histórica y una ceremonia eclesiástica.

 

Diapositiva con un cronograma histórico del Imperio Romano entre los años 33 y 500 d.C., acompañado de textos explicativos y una ilustración figurativa.

 

Línea del tiempo sobre la historia de Roma y Constantinopla entre los años 600 y 1200, con textos históricos e imágenes que incluyen un retrato papal, un icono religioso, la basílica de Santa Sofía, soldados cruzados y murallas bizantinas.

 

Diapositiva que contrasta citas bíblicas de Apocalipsis 18 sobre riquezas con dos ilustraciones de la antigua Roma: una recreación del Foro romano con templos clásicos y una maqueta a vista de pájaro de la ciudad con el Circo Máximo y el Coliseo.

 

Diapositiva educativa con textos sobre Constantinopla acompañada de imágenes de las murallas de Teodosio, una caravana de camellos, una reconstrucción del hipódromo, los caballos de San Marcos y una planta del complejo palaciego.

 

Diapositiva sobre la basílica de Santa Sofía en Constantinopla con textos históricos y dos fotografías: una del exterior mostrando la cúpula central con sus minaretes, y otra del interior iluminado con arcadas, lámparas colgantes y medallones caligráficos.

 

Diapositiva con textos bíblicos sobre la destrucción de Babilonia y dos pinturas: una del saqueo de Roma por los visigodos y otra de una figura lamentándose ante una ciudad en llamas.

 

Diapositiva con texto histórico sobre el saqueo de Constantinopla en 1204 y una ilustración a la derecha de soldados asediando una ciudad amurallada desde barcos.

 

Diapositiva con citas bíblicas, una pintura de un velero en un mar bajo un cielo anaranjado con humo, y dos imágenes a la derecha mostrando un barco romano y un mapa de Constantinopla.

 

Diapositiva con texto sobre el saqueo de Roma en 1527, una ilustración de tropas asaltando una fortaleza, y retratos de Carlos V y el Papa Clemente VII a la derecha.

 

Diapositiva con textos sobre el papado y varias imágenes religiosas, incluyendo una coronación papal medieval, el Papa Pío XI en su trono y Yasser Arafat estrechando la mano del papa.

 

Diapositiva con textos bíblicos sobre la vestimenta en púrpura y escarlata, con un mosaico de imágenes de cardenales, el Papa Juan Pablo II, la Guardia Suiza y una figura femenina.

 

Diapositiva sobre emperadores romanos que persiguieron a la iglesia, con una línea de tiempo e ilustraciones de mártires en el circo y catacumbas.

 

Composición de pinturas históricas con escenas de juicios, personas atadas a estacas frente a hogueras y cuerpos en terrenos rocosos.

 

 


 

Contenido completo del Capítulo Ocho

Lista del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las diapostivas.

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

 

  

▶ YouTube f Facebook

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, YouTube, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.