Sermones en esta Web -Veintenas Algunos en audio y video

Sermones en audio

“¿Necesitamos a Dios?"

Sermón en audio

Por Luis Sardina

Una ciudad moderna en deterioro pese a tecnologías avanzadas, evidencias de violencia y caos, un fuerte torbellino que va destruyendo casi todo a su paso y un sol amarillento que se pone constituyen esta imagen lóbrega que ilustra el sermón en audio ¿Necesitamos a Dios?, en editoriallapaz.org.
Una ciudad moderna en deterioro pese a tecnologías avanzadas, evidencias de violencia y caos, un fuerte torbellino que va destruyendo casi todo a su paso y un sol amarillento que se pone constituyen esta imagen lóbrega que ilustra algunos datos traídos en este mensaje. Pero siempre hay esperanza para toda persona que busca a Dios con sinceridad y humildad.

Orador: Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico.

 

Contenido.

-Viviendo días difíciles.

-En Puerto Rico, publicista de treinta y dos años de edad asesinado bárbaramente por pareja solo para robarle unos cientos de dólares.

-Madres que asesinan a sus hijitos, habiendo tantas personas e instituciones dispuestas a recibirlos y criarlos.

-¿Qué está pasando en nuestro mundo?

-En el estado de Connecticut, muchos niños y maestras muertos en una escuela. Se pregunta: ¿Dónde estaba Dios?

-Hace cincuenta años, muchos vienen tratando de sacar a Dios de las escuelas. También de agencias gubernamentales, oficinas, empresas; de la sociedad en general.

-Dios, sí, estaba allá en aquella escuela. Por ejemplo, en aquella joven maestra que sacrificó su vida para salvar a algunos de los niños.

-Pero, las consecuencias de eliminar a Dios de la sociedad se hacen sentir.

-Ciencia y tecnología predominan en nuestro mundo.

-Darwin y evolución.

-Fósiles de dos o tres billones de años, como alegan. Métodos de datar: Carbono 14, Uranio 235 y Potasio.

-Multitudes cayendo en ignorancia. Dando como bueno todo tipo de tesis, teoría, información publicada por evolucionistas, etcétera. Sin verificar.

-Tema: ¿Necesitamos a Dios?

-Dicen muchos que la iglesia es solo para mujeres, niños y viejos.

-Juan 10:10. El ladrón viene para destruir y matar.

-¡Yo necesito a Dios!

-Israel escogido por Dios. Oseas 4:6. Faltó conocimiento en aquel pueblo. No porque no hubiera conocimiento sino porque el pueblo desechó el conocimiento.

-Dios cuida de sus hijos. Quiere que todos los seres humanos se salven, pero Cristo pone condiciones.

-Salmo 103:1-3. Dios provee bendiciones.

-El caso del rey Asa.

-Apocalipsis 3:14-22. El caso de la iglesia en Laodicea.

-Laodicea: ciudad rica. Centro de bancos, de fábricas de telas y medicinas, de comercio, en la provincia de Asia, del Imperio Romano en el Siglo I.

-Los ciudadanos se creían autosuficientes.

-Cristo censura duramente a la iglesia en aquella ciudad. “Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.”

-¡Cuidado con la autosuficiencia!

-Cristo exhorta a los cristianos en Laodicea: “Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.”

-Enseñamos a nuestros hijos a ser autosuficientes. Pero, ¿les enseñamos que no pueden controlar totalmente todo aspecto de su vida?

-Los hilos de nuestra vida. Manejamos algunos, pero no todos.

-La vida es como una neblina.

-Santiago 4:13. Decimos que haremos esto y aquello; que iremos a tal o cual lugar, sin añadir: Si el Señor quiere.

-Nos sentimos seguros de muchas cosas, por el ejemplo, el trabajo, pero la fragilidad del ser humano se manifiesta dondequiera.

-Steve Jobs, fundador de Apple (ipad, iphone, computadoras Apple, etcétera). Uno de los hombres más ricos del mundo, pero un pequeño cáncer acaba con su vida.

-Jenny Rivera, cantante. Quince millones de discos. Muerta al estrellarse su avión. Tenía 42 años de edad.

-El pueblo de Israel. Primero prospera en Egipto. Fructifican grandemente. Mucho éxito. De pronto, se levanta un nuevo faraón que esclaviza a Israel.

-El titiritero mueve algunos de los hilos del títere, y así podemos controlar algunos hilos de nuestra vida, pero los demás, no.

-1 Corintios 1:20. ¿Dónde está el sabio, escriba, disputador de este siglo? ¿Dónde están parados los hombres de actualidad que ofrecen al mundo nuestro sus estudios, tesis, doctrinas, pensando hacer más feliz a nuestra raza?

-Alteran la DNA de plantas para que produzcan más. Sin embargo,  el hambre sigue haciendo grandes estragos.

-Se inventan fertilizantes para aumentar la producción, pero los mismos contaminan al ambiente, aun causando la muerte de no pocos seres humanos, por ejemplo, en la India.

-1 Corintios 2:14. ¡Cuidado de prestar tanta atención al hombre natural!

-2 Pedro 2:17. Fuentes sin agua. Peligrosos tanto para los que están fuera como para los que están dentro de la iglesia.

-Mucha gente está dejando los mandamientos de Dios, manejándolos a su manera como si tuvieran autoridad de hacerlo, pero nosotros tenemos “la palabra profética más segura”.

-¡Cuidado con los seudo mesías!

-América Latina sin Dios.

-Contiene el 8% de la población del mundo.

-Pero, el 40% de los asesinatos se cometen aquí. Brasil: 107 asesinatos a diario. México: 71 a diario.

-India, con mil cien millones de habitantes, muy pobre y un sistema de castas, pero una tasa mucho más baja de asesinatos.

-América Latina ilusionada con traer paz, con una cruz en una mano y un arma en la otra.

-Tantos niños del mundo aprenden a usar un rifle o fabricar una bomba antes de aprender a leer.

-¿Dónde está Dios? No lo encuentran, socializando todo, como tampoco instaurando a gobiernos a como se les ocurra.

-Lo único que puede arreglar este mundo es la Palabra de Dios.

-Amos 5:4. “Buscadme, y viviréis.”

-La mayoría dice seguir a Dios, pero añade: “A mi manera”.

-Pero, el hombre no mueve los hilos de los mandamientos de Dios, los cuales solo Dios mismo controla.

-Apocalipsis 3:18-19.

-Invitación a obedecer al evangelio. Creer, arrepentirse y bautizarse “para perdón de los pecados”.

-Invitación al cristiano desviado a comprar “oro refinado en fuego”, vestimentas blancas, y que se junte sus ojos con colirio espiritual.

-“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo…”

-“Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono…”

 

Sermones en audio

Sermones en esta Web -Veintenas

Directorios de iglesias de Cristo en los países de habla hispana

Iglesia de Cristo en Puerto Rico

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.