¡ Houston, ¡tienes un problema religioso! Mega iglesias en Houston.

HOUSTON, ¡tú tienes un PROBLEMA!
¡Un grave problema RELIGIOSO!

Tú eres una meca de mega egos y mega iglesias en competencia por las almas y el dinero de los ciudadanos de tu gran urbe. Houston: centro de “diferentes evangelios”: el “evangelio lite”, el “evangelio de prosperidad”, el “evangelio carismático” y el “evangelio de seguridad eterna”. Y un imán para “apóstoles” y “pastoras” estafadores.

Fotografía del centro de la ciudad de Houston, Texas
Houston, Texas. www.wikipedia.org

 

Joel y Victoria Osteen, y su Iglesia Lakewood

Houston, allí tienes a Joel y Victoria Osteen, con su “evangelio-lite”. Todo positivo; poco, o nada, negativo. “Visualizarlo, decirlo y reclamarlo” –salud, prosperidad y felicidad terrenal. Hacer realidad en esta vida tu “sueño personal”. “Pasos” del “evangelio motivacional” para alcanzar el “éxito” en todo renglón de la vida. “Siete pasos” para esto, y “Diez pasos” para aquello. Mixtura de ideas y preceptos del “Reverendo” Kenneth Erwin Hagin (fallecido en 2003), el “padre”, o “abuelo”, del “evangelio palabra de fe”, el que inculca “expresarlo en voz alta y darlo por hecho”.

-¿Problemas? Efectivamente, se trata de un “evangelio diferente” (Gálatas 1:6-12), prácticamente desvestido de cualquier mención de, o alusión a, pecados, arrepentimiento, sacrificio, abnegación, humildad, disciplina de Dios, Segunda Venida de Cristo, destrucción del planeta Tierra, juicio divino o castigo eterno para el desobediente. Un “evangelio” enfocado más en lo terrenal que en lo celestial. Un “evangelio” apoyado en motivaciones humanas. Un “evangelio” en el que no figuran todos los términos de la Gran Comisión, por ejemplo, el bautismo por inmersión “para perdón de los pecados” (Hechos 2:38; Marcos 16:16).

Allí se reúne la Lakewood Church, dirigida por Joel, con “adoración contemporánea” para entretener a la gran multitud de congregantes. Y tienes allí, unido a Joel, a Marcos Witt, cantautor de “música cristiana contemporánea” en español, como gran atracción para los latinos, los que componen la mitad, o más, de la población de tu metrópolis. Asistencia semanal a la Iglesia Lakewood: 43.500 (dicen). Presupuesto anual: $70.000.000.00 de dólares.

-¿Problemas? Entre numerosos que detectamos, encontrar en el Nuevo Testamento precedentes divinamente autorizados para “entretenimiento religioso en la iglesia”, “adoración contemporánea”, “música cristiana contemporánea”, mercadeo de “personajes y productos religiosos”, iglesia en la que “pastoras” ejerzan dominio, iglesia dirigida por un solo “reverendo”. A decir verdad, no existe ninguno.

Fotografías de Joel Austin y la Iglesia Lakewood de Houston, Texas

 

Fotografía de la Pastora Victoria Osteen de la Iglesia Lakewood, Houston, Texas    Fotografái de Marcos Witt cantando.
La “Pastora” Victoria Osteen.       Marcos Witt 

 

Recursos para el análisis del “evangelio de prosperidad” se encuentran en www.editoriallapaz.org/evangelio_prosperidad_recursos.htm/.

 

/////////////////////////////

 

Dr. Ed Young, y la Segunda Iglesia Bautista de Houston

También, tienes allí al Dr. Ed Young, y su Segunda Iglesia Bautista de Houston. En cinco recintos distintos, se reúnen, dicen, hasta 24.000 personas semanalmente. El recinto localizado en Woodway ostenta no solo un grandioso auditorio principal sino, además, tres gimnasios, un restaurante (Jane’s Grill) y una librería. El presupuesto anual de la Segunda Iglesia Bautista de Houston es de $53.000.000.00. Su mensaje es el típico “evangelio bautista”, cuyas doctrinas fundamentales y distintivas son: salvación por fe sola, seguridad eterna, o sea, “una vez salvo, siempre salvo”, y el bautismo por inmersión como mero “símbolo” del perdón obtenido, según predican, al hacerse el pecador tan solo una “profesión de fe”. La “Segunda” ofrece a los houstonianos “opciones de servicio de alabanzas” y entretenimiento religioso. Ed Young, con el “Coro”, acompañado de instrumentos de música. Ed Young, con el “Equipo de alabanza”. Ben Young, hijo de Ed, con la “Banda” de la iglesia.

-¿Problemas? Pues, entre varios que pensamos discernir, hallar en el Nuevo Testamento apoyo para “opciones de servicio de alabanzas”. “Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que UNÁNIMES, A UNA VOZ, GLORIFIQUÉIS al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo(Romanos 15:5-6). ¿Un “servicio de alabanzas”, con una “banda musical”, para los amantes de la “adoración contemporánea”, y otro “servicio distinto de alabanzas”, con un “coro” e instrumentos, para los partidarios de la “adoración tradicional bautista”? ¿O un solo culto conforme a directrices del Nuevo Testamento “para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”?

 

Fotografía de Ed Young, pastor principal de la Segunda Iglesia Bautista de Houston   Fotografía del Coro de la Segunda Iglesia Bautista de Houston.

         Fotografía del Equipo de alabanza” de la Segunda Iglesia Bautista de Houston.

Dr. Ed Young, pastor principal de la Segunda Iglesia Bautista de Houston.

El “Coro” de la Segunda Iglesia Bautista de Houston.

Dr. Ed Young, con el “Equipo de alabanza” de la Segunda Iglesia Bautista de Houston.

Fotografía de Ben Young, pastor asociado de la Segunda Iglesia Bautista de Houston, Texas

Ben Young, hijo del Dr. Ed Young. Pastor asociado. Autor de seis libros.

Band de la Segunda Iglesia Bautista de Houston, Texas
La “Banda” de la Segunda Iglesia Bautista de Houston entretiene a los congregados. www.second.org

 

Recursos para el análisis bíblico de doctrinas bautistas tales como “salvo por fe sola” y “una vez salvo, siempre salvo” se encuentran en www.editoriallapaz.org/salon_bautista.htm.

   ///////////////////////////////

 

El “Obispo” Ira V. Hilliard, la “Primera Dama” Bridgett Hilliard
y New Light Christian Center Church, en Houston

También, tienes allí al “Obispo” Ira V. Hilliard, con su New Light Christian Center Church. Otra iglesia con múltiples lugares de reunión: cuatro en Houston –Norte, Sur, Este y Oeste; también en Beaumont y Austin. Ira dice que su iglesia cuenta con 28.000 miembros, añadiéndose cada mes entre 400 y 500 nuevos miembros, según él. www.newlight.org. Abandonando a la New Light Baptist Missionary Church en 1984, el Dr. Hilliard abrazó el pentecostalismo tal cual fundado por William J. Seymour en 1906, en Los Ángeles, California. Asegura que Dios le habla, indicándole cómo desarrollar sus ministerios, los que están teniendo, en términos materiales, enorme éxito. Sus instrucciones y exhortaciones a sus “colaboradores” (“Partners”) en su Web www.newlight.org evidencian que él enseña el “evangelio de prosperidad”. “Incluidos en la esfera de influencia de esta mega iglesia son un ministerio nacional de televisión, centros para la rehabilitación de drogadictos, tanto varones como mujeres (Life Change Institute –Instituto para Cambiar la Vida), una red propia de satélite, una División de Aviación, la Unión Crediticia Comercial Light y centros, en las localidades norte y sur, para el desarrollo de la vida de niños (Light Christian Academy –Academia Cristiana Light).” www.newlight.org.


“Bishop” Ira V. Hilliard, con Bridget, su esposa.

 

-¿Problemas? Los muchísimos relacionados siempre con el pentecostalismo de William Seymour –ficticios dones espirituales, tales como lenguas jerigonzas, ilusiones de comunicaciones o “revelaciones” directas de parte de Dios, manipulación psicológica de personas ingenuas y susceptibles, glorificación del ego humano, crasa mercadería religiosa, mujeres que ejercen dominio sobre varones, etcétera, etcétera.

 “En 1995, después de haber recibido, hacía unos cuantos años, un mandato de Dios, el Obispo Hilliard empezó la Conferencia Estrategias para el Desarrollo de una Iglesia. Anualmente, miles de pastores y líderes viajan a Houston para sentarse a los pies de él para aprender los principios de crecer y desarrollar iglesias. Habiendo recibido un testimonio fuerte de Dios, el Obispo Hilliard desarrolló una organización de pastores que lo ven como padre espiritual o mentor. La organización se llama la Asociación de Ministerios Independientes. Cuenta, en la actualidad, con 916 pastores, y crece diariamente. En febrero del 2007, el Obispo Hilliard fue confirmado como Obispo de la Iglesia del Señor.”

-¿Problemas? ¿Quién lo confirmó? ¿Con qué autoridad? ¿“Obispo” sobre varias congregaciones en distintas ciudades? ¿“Obispo” sobre cientos de pastores? Semejante organización se asemeja marcadamente a la del catolicismo romano, no encontrándose en el Nuevo Testamento precedente alguna para ella. “…mandato de Dios…” “…testimonio fuerte de Dios…” Típica mentalidad pentecostal de “visiones, sueños, revelaciones especiales”. “…Ministerios independientes.” ¡Claro! “Independientes” de cualquier supervisión bíblica. Autónomas. Que no responden a ninguna organización bíblica.

Y tienes allí a la “Primera Dama” Bridget Hilliard, esposa de Ira, co-fundadora ella de New Light Christian Center Church. Además, fundadora de Women Who Win –Mujeres que triunfan- y autora de varios libros. Completando el cuadro de esta exitosa empresa religiosa son los hijos de esta pareja y 260 empleados. “Todos los hijos y nietos han sido marcados para ministerio, actualmente trabajando todos los hijos adultos a tiempo completo en el ministerio, juntamente con sus padres” (www.newlight.org). ¡Naturalmente! Esto es lo mismo que vemos en muchos de estos “ministerios independientes carismáticos del evangelio de prosperidad”, por ejemplo, en el de Joyce Meyer. Que son empresas religiosas familiares. ¡Muy lucrativas! Generando tantas y tantas ganancias, dividendos y “bendiciones” que cada miembro de la “familia extendida” puede “trabajar por el ministerio”, devengando, muchos de ellos, sueldazos, más preciosas casas, automóviles lujosos, etcétera, pagados por el famoso "ministerio".

Extensos “Recursos para el análisis del pentecostalismo” se encuentran en www.editoriallapaz.org/salon_pentecostal.htm/.

 

/////////////////////////////////////////

Rodolfo Font, Normarelis Figueroa-Font y su Iglesia Fe y Gracia

Para colmo, Houston, allí tienes, desde hace unos tres años, nada más y nada menos que al “Apóstol” Rodolfo Font, su segunda esposa, la “Pastora” Normarelis Figuroa-Font y la Iglesia Fe y Gracia, recién establecida por esta pareja. Ahí mismo, en 165 West Road, Houston. Este Rodolfo Font es el mismo tipo carismático que fundó, juntamente con su primera esposa, Magali Font, un gran imperio pentecostal en Puerto Rico, el Concilio Iglesia Fuente de Agua Viva. Luego, enredándose en líos de finanzas y faldas, huyó a Estados Unidos de América. Pero, él ha sabido determinar dónde mejor ubicarse para “recuperarse”, engatusar a muchas almas ingenuas y construir un nuevo imperio religioso. ¡En Houston! Lejos de Puerto Rico. Ahora bien, “Apóstol” es mayor que mero “Reverendo” u “Obispo”. Así que, ¡mucho cuidado!, Joel Osteen, Dr. Ed Young y “Obispo” Ira V. Hilliard, a no ser que a la larga el “Apóstol” Rodolfo Font iguale o sobrepase a todos ustedes en su aplicación del “evangelio de prosperidad” en Houston. Ya él está reuniendo su “ejército de fe”, pidiendo que aporten un mínimo de $105.000.00 mensual para la compra de una emisora de televisión en Houston. Teniendo mejor presencia que cualquier de ustedes, y siendo tal vez más agresivo, este “extranjero” está para explotar a Houston. Al igual que ustedes, él es autor, ofreciendo al público su libro El poder de la autoestima y el pensamiento positivo.

        
El “Apóstol” Rodolfo Font y la “Pastora” Normarelis Figueroa-Font

 

 

-¿Problemas? Se resaltan muchísimos en www.editoriallapaz.org/evangelio_prosperidad_recursos.htm/ y www.editoriallapaz.org/salon_pentecostal.htm. Por ejemplo:

-Rodolfo Font y Normarelis Figueroa-Font. ¿ADÚLTEROS? Artículo relevante: El evangelio de prosperidad -deslizándose en medio de tinieblas.

       
-Rodolfo Font, diestro estafador de almas y gran promotor del “evangelio de prosperidad”, vivo y acaparando en Houston, Texas, pese a turbias relaciones amorosas. Pide a 2.050 personas que aporten $105.000.00 mensual para su "Faith and Grace Ministries".

 

//////////////////////////////////////////

 

Houston, ¿te das cuenta? ¿Qué estos “evangelios” de Joel y Victoria, del Dr. Ed y su familia, de Ira Hilliard y su clan, y de Rodolfo y Normarelis no son el mismo? Tienen algunos elementos en común, pero no concuerdan en varios aspectos vitales. ¿Cuál, pues, de estos distintos "evangelios" es el correcto? Estudiándolos despasionadamente, a la luz del Nuevo Testamento, concluimos que ninguno de ellos armoniza con el verdadero “evangelio de nuestra salvación” (Efesios 1:13) revelado por el Espíritu Santo. Nuestras razones son expuestas, con lujo de detalle, en las fuentes indicadas. Para conocer al evangelio no adulterado del Nuevo Testamento, respetuosamente recomendamos algunos estudios en www.editoriallapaz.org/salon_preceptos2.htm.

 

////////////////////////////////////////////////////

 

Algunos datos interesantes sobre mega iglesias

“El 33 % de los asistentes a mega iglesias son solteros o solteras, comparado con el 10 % en iglesias típicas, y la edad promedia es de 40, comparada con 53 [en la iglesia típica]. El 26 % de las familias que se congregan en mega iglesias ganan más de $100.000.00 anual, comparado con el 15 % en iglesias típicas, las que cuentan con una asistencia regular un poco mayor”

 

////////////////////////////////

 

En Houston, Texas, existen algunas congregaciones, de habla hispana, fieles al Señor y su doctrina. www.editoriallapaz.org/directorio_EstadosUnidos.htm/

 

/////////////////////////////////////////////

 

¡Los diezmos del Antiguo Testamento fueron abolidos! Rigen leyes distintas en el Nuevo Testamento. Contestadas 41 preguntas sobre diezmos, ofrendas y el sostenimiento para obreros en la iglesia. Muchos textos bíblicos relevantes citados y explicados. ¿Sabe usted cuál era el "año del diezmo"? ¿Sabe cómo el israelita podía "rescatar algo del diezmo"? ¿Sabía que los israelitas debían comer la porción de los diezmos que les correspondía? ¿Sabe por qué? ¿Sabía que los sacerdotes levíticos debían dar "el diezmo de los diezmos"? ¿Diezmaba la iglesia primitiva? ¿Enseñaba Cristo el diezmo para la iglesia? ¿Qué significa "alfolí" en Malaquías 3:10? Ejemplos de dos iglesias que diezman. El "Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel" presenta "Diez razones por las que los cristianos deben diezmar". Las hallamos todas infundadas.

 

Evangelio de prosperidad. Muchos artículos relacionados en esta Web.

Rodolfo Font, adúltero

Rodolfo Font se establece en Houston, Texas

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.