Manchester, Inglaterra

En vías de ser ciudad atea

Representativa de no pocas ciudades a través del mundo
con una población metropolitana de 1,000,000 para arriba.

Estimado lector, estimada lectora, el propósito no es meramente enfocar
una sola ciudad sino intentar comprender el crecimiento fenomenal,
en tiempos modernos, de ciudades alrededor del planeta Tierra,
y el auge, también fenomenal, del secularismo, ateísmo
y hedonismo dentro de ellas.
 

 

Una fotografía aérea de la ciudad de Manchester, Inglaterra, ciudad en vías de ser dominada por el ateísmo.

Manchester, Inglaterra

Para 2018, la población de Manchester era de 547,627.

Para 2020, la población del área metropolitana de Manchester es de 2,730,0036.

Desde el censo de 2001, la proporción de cristianos en Manchester ha menguado en un 22%, de 62.4% a 48.7%.

La proporción de gente sin afiliación religiosa alguna ha aumentado en un 58.1%, del 16% al 25.3%, mientras la proporción de musulmanes ha aumentado en un 73.6%, del 9.1% al 15.8%.

La población judía del área metropolitana de Manchester es la segunda más grande de Britania.

Más del 50% de los ingleses no creen, a estas alturas, en dios alguno, regocijándose del “triunfo del ateísmo” en el Reino Unido.

El 71% de la juventud asegura no tener religión alguna, deleitándose en su “libertad”. Y los hijos que engendren estos jóvenes de hoy, ¿también serán puros ATEOS? Así crecen, exponencialmente, las poblaciones ateas.

Estos datos tomados de www.wikipedia.org

Las grandes pisadas aplastantes del ateísmo, escepticismo, irreligiosidad, secularismo y hedonismo en toda Inglaterra se ven dondequiera, como si estuvieran dando vueltas por el país unos monstros de tamaño descomunal.

¡MADchester!

En 1988, a Manchester se le hacía referencia frecuentemente como MADchester por su escenario delirante. [Madchester. “Mad”, o sea, “loco, delirante, fiestero”.] Aquella época fue el tema del filme 24 Hour Party People -Gente que fiestea las 24 horas.

La “Villa Gay” de Manchester

“Las casas públicas [de prostitución] del área de Canal Street han tenido una clientela de LGBTQ+ desde al menos 1940, y en la actualidad componen el centro de la comunidad LGBT+ de Manchester. Desde que se abrieran nuevos bares y clubes, el área atrae 20 mil visitas cada fin de semana, y ha servido de anfitrión al festival popular Manchester Pride-Orgullo de Manchester, desde agosto de 2003.” www.wikipedia.org/Manchester

20,000 visitas cada fin de semana a la Villa Gay de Manchester

20,000 visitas cada fin de semana a la Villa Gay de Manchester

¡20,000 visitas cada fin de semana a
la Villa Gay de Manchester!

¡1,040,000 por año!

 

Fotografía de una parte de La Villa Gay del área de Canal Street de la ciudad de Manchester, Inglaterra. 

 

 

Parte de “La Villa Gay”, del área de Canal Street, de la ciudad de Manchester, Inglaterra

 

 

 

¿Para dónde Manchester, Liverpool, Londres, Reino Unido?

Pisadas fuertes del ateísmo, escepticismo, secularismo,

irreligiosidad y hedonismo en ciudades

y aldeas de Inglaterra

 

Una fotografía de una calle de Manchester, Inglaterra, con borrachos tirados en medio de la calle, llamándose al fotografía Obra Maestra de Manchester.Algunas consecuencias de esta transformación de Inglaterra a país esencialmente secular-ateo se ponen de relieve en esta “increíble… asombrosa Obra Maestra de Manchester”, en esta fotografía apodada “La creación de Manchester”, y en las multitudes de personas de Manchester, Inglaterra y el resto del mundo que la alaban excelsamente, no viendo en su tema nada que censurar, ninguna conducta o mentalidad vergonzosa, nada que incomode o preocupe.

Señoras y señores ingleses, jóvenes y adultos, ustedes que están protagonizando la transformación de su país en PODER ATEOestá escrito en los cielos y en la tierra que tal evolución ha de tomar lugar, pero ustedes no se percatan de lo escrito porque su generación, con rarísimas excepciones, lo ignoran completamente.

Su país transformado en PODER ATEOSí, el Reino Unido suyo.

“Cuerno” en términos simbólicos de tiempos pasados, con significado de “reino, nación o país”.

Su país fue librado, hace cinco siglos, de la tiranía agobiante y sangrienta de fuerzas seculares y religiosas esencialmente ATEAS, por caudillos más astutos y valientes que ustedes, que los suyos.

Mas, sin embargo, vuelve, en tiempos actuales, convulsionados por ustedes mismos y sus ideas egoístas, descabelladas, innaturales… ¡vuelve a dar la bienvenida a tales fuerzas! A fuerzas ATEAS políticas, sociales y culturales.

Quizás piensen ustedes arreglárselas para evitar las consecuencias nefastas, aun aterradoras, que siguen, de costumbre, tales fuerzas, pero sus ilusiones no las respaldan las proyecciones de autoridades superiores que ustedes no reconocen, que desconocen, que ignoran, y, consiguientemente, poca idea, o ninguna, tienen de la trayectoria que les espera.

Ni sabrá la inmensa mayoría de ustedes nada, o casi nada, de la historia de su propio país -Gran Bretaña, el Reino Unido, Inglaterra. Y, por lo tanto, difícil sería que entendieran lo que estoy planteando.

Para cada individuo, su mundo chiquito se compone de usted mismo y las personas de ambos sexos que se solidaricen con su agenda para su desenvolvimiento personal en el planeta Tierra.

Su ignorancia de realidades, verdades y dimensiones más allá de su mundo chiquito no significa que no existan. Más bien, que usted sería solo un pequeño peón a la merced de fuerzas ateas creadas y sueltas sobre el mundo por personas que le precedían.

Pequeño sí, pero peligroso, pues unido a millones con la misma mentalidad y agenda, se convierten todos ustedes -ateos, escépticos, burladores, hedonistas- en una gran masa homogénea de incrédulos netamente materialistas y carnales capaz de decidir la naturaleza y el rumbo de naciones.

De convertirlas en naciones que coloquen al ateísmo en el trono del poder predominante.

Poder que persiga a muerte a cualquier humano que no la honre, sometiéndose incondicionalmente a los dogmas y exigencias del ateísmo puro, con especial énfasis en la evolución darwiniana, según la que usted y yo somos descendientes de los simios, y, en particular, de los chimpancés

El fin de las ciudades ateas y hedonistas del pasado y hasta tiempos recientes no lo sabrá la abrumadora mayoría de su generación, pues no sabe casi nada, aparte de los conocimientos que requiere su oficio o profesión, sino los arrebatos emotivos del momento, y principalmente los temas de Facebook, Twitter y otros medios sociales.

Fotografía de muchísima juventuda haciendo gran fiesta y desorden en un sector de la ciudad de Manchester, Inglaterra.El vaivén de actrices y actores, cantantes, grupos musicales, espectáculos musicales, quizás de uno que otro famoso futbolista, es su pan diario.

Más los escándalos sexuales y fechorías de tales personajes, sumándose a ellos los y las modelos famosos, los y las del “jet set”, etcétera.

“Escándalos” que ni siquiera lo son para casi ninguno de ustedes sino estilos de vida que quisieran imitar si pudieran, impidiendo la realización de sus sueños mundanos y eróticos la falta de recursos económicos.

Desde luego, ni Manchester, ni Liverpool, ni tampoco Londres sufrirán el fin de aquellas ciudades ateas y hedonistas del pasado, tales como Babilonia, Sodoma, Gomorra, la Roma del Imperio Romano, Constantinopla, etcétera, porque, bajo el manto protector de la evolución darwiniana atea, seguirán prosperando y expandiéndose eternamente. ¿Correcto?

Así, también, París, Copenhague, Oslo, Berlín, Moscú, Shanghai, Singapur, Delhi, Santiago (Chile), San Juan (Puerto Rico), Santo Domingo (República Dominicana), Caracas (Venezuela), Lima (Perú), Sao Paulo (Brasil), Acapulco (México), Honolulu, Sidney, etcétera. ¿Cierto?

Apoyadas todas estas fantásticas ciudades, gloria de la raza de los poderosos seres humanos de los tiempos modernos, por una cultura mundial en pleno desarrollo, cuya plataforma principal de la tolerancia universal incondicionada asegura su eventual aprobación e implementación global inevitables. ¡Paz, prosperidad y seguridad en todo el mundo para todos! ¿Correcto? 

¡El tiempo dirá! Ese tiempo implacable en su marcha inexorable. ¿Hacia dónde? ¿Lo sabe usted con certeza absoluta?

Cierto personaje de tiempos anteriores al día de hoy, despreciable para muchos modernos, totalmente desconocido para otros tantos, escribió lo siguiente: “Cuando digan paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán”, pero el británico medio de actualidad nunca ha escuchado aquel dicho, ni conoce el nombre de su autor.

Seguramente, el tal británico medio se burlaría a carcajadas de semejante augurio fatalista.

A la verdad, debido a su formación mental-social-intelectual, se le haría sumamente difícil apreciarla, y eso se entiende. Sin embargo, a lagunas intelectuales críticas de tal categoría hace falta llenarlas enseguida, para no estar andando a tanteos en medio de tinieblas peligrosas y tildando de “despreciable” a quien fuera todo lo contrario a semejante juicio mal informado.

Referente a “ciudades”, otro personaje de antaño, que sería, sin duda, igualmente despreciable, o desconocido, para el británico medio de actualidad, escribió, proféticamente: "Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron".

Cada ciudad desarrolla su carácter especial. ¿En cuál categoría se colocaría Manchester, Inglaterra? De acuerdo con lo que este servidor ha leído sobre ella, quizás en la misma con San Francisco, California, Las Vegas, Nevada, New Orleans, Río de Jenaro, Brasil, París y otras tantas ciudades que se glorían en su “vida nocturna”.

Una creación artística QUE representa a fantasmas de regiones tenebrosas que invaden las calles y casas públicas de una gran ciudad, seres innaturales que revuelcan mentes, sentimientos y almas, enfermando cuerpos y espíritus.

Y multitudes de cuervos negros las sobrevuelan.

Y fuertes águilas ratoneras circulan en los cielos arriba de ellas.

Y aves de rapiña que vuelan en medio del cielo se congregarán para consumir carnes de alcaldes y alcaldesas; carne de miembros de juntas, de ambos sexos, que respalden con sus votos y acciones, conductas innaturales e inmoralidades públicas.

Carne de representantes, abogados y jueces, de secretarios y secretarias, de alguaciles y policías, etcétera, que mantienen a ciudades de tal carácter.

En nada me agrada decírselo, pero está escrito ya, y si usted quiere saber dónde, se lo informo al pie de este pequeño documento.

Bueno, amigo británico, amiga, al haber usted leído hasta aquí, tal vez hayan comenzado a entrar su mente unos inquietantes pensamientos y presentimientos.

De ser así, quisiera, con todo respeto, animarle a comenzar a deshacerse de los enredos del ateísmo y de las religiones humanas corruptas que impiden el descubrimiento de verdades puras. Estas, hechas realidad en la vida cotidiana, libran maravillosamente de ilusiones y conceptos peligrosos en extremo. Al respecto, le recomiendo las siguientes Páginas relevantes de esta Web.

Ateísmo, materialismo, humanismo y hedonismo en el mundo de hoy. Mucho material en esta Web. Artículos, estudios a fondo e intercambios.

Sobre esta roca edificaré mi iglesia. La iglesia edificada por Jesucristo en su estado prístino, antes de acreciones humanas.

“Cuando digan paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán”, fue escrito por el erudito israelita, también ciudadano romano, Pablo de Tarso, en su epístola a los tesalonicenses. 1 Tesalonicenses 5:1-7.

"Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron", fue escrito por el israelita Juan, de Galilea, a finales del siglo I, en la isla de Patmos, en el documento profético Apocalipsis, hallándose las palabras citadas en Apocalipsis 16:19.

Sobre “fantasmas de regiones tenebrosas”, “cuervos negros”, “águilas ratoneras”, “aves de rapiña”, “carnes de representantes, abogados, jueces, alguaciles”, etcétera, tal cuadro es proyectado en Apocalipsis 19:11-21.

 


 

Cómo los británicos abordan la fe hoy día: de indiferencia a hostilidad abierta. Por Cal Thomas. En español e inglés.

Señales de los tiempos actuales. Muchas identificadas y analizadas.

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.