-Cuatro páginas

-"Las señales de los tiempos" Desglose de recursos para esta serie

-Presentaciones gráficas para PowerPoint y otras aplicaciones
-Presentaciones gráficas preparadas en CorelDraw (para acetatos, etcétera)
-Escritos

"¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis" (Mateo 16:1-4).

"Las señales de los tiempos"

11 de noviembre de 2008

“Uniones civiles, asociaciones domésticas y matrimonios entre personas del mismo sexo”

Información y citas tomadas del periódico “USA Today, Noviembre 11, 2008, Página 10A

Del artículo “Lecciones sobre el matrimonio entre homosexuales emergen del día de las elecciones”, escrito, asumimos, por uno de los editores de USA Today.

 

[La Guía para el desarrollo de clases sobre estos temas se encuentra después del texto para este tema. Se recomiendan estos temas particularmente para universitarios y adultos jóvenes. También se adaptan fácilmente para la orientación e instrucción de adolescentes, padres y adultos de toda categoría.]

 

En “Uniones civiles” los estados conceden a las parejas del mismo sexo que conviven los mismos beneficios, derechos civiles y protecciones que a las parejas casadas. “Una encuesta nacional realizada anteriormente en este año por el Centro Pew de Investigaciones arroja que tan solo el 38% apoya el matrimonio entre gays, mientras el 51% está a favor de uniones civiles.”

En California “la Proposición 8 (en contra del matrimonio entre homosexuales) fue aprobaba con la ayuda de una costosa campaña fundada en el miedo y montada por iglesias fundamentalistas, las que mantienen que el homosexualismo, tal cual definido en la Biblia, es un pecado. La alta participación de los americanos africanos partidarios de Obama, mas sin embargo opuestos al matrimonio entre gays, contribuyó al triunfo de la prohibición”.

“Pero, este desenlace no significa, de modo alguno, que el asunto esté decidido en California o en cualquier otro lugar. El escrutinio más de cerca de los números señala hacia la aceptación gradual. En el 2000, la prohibición contra el matrimonio entre personas del mismo sexo ganó el 61% de los votos en California, ocho puntos de porcentaje más que en esta ocasión. Este cambio subraya la creciente tolerancia que resulta cuando en el diario vivir se codea con parejas del mismo sexo.”

Los siguientes datos provienen de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales de los Estados Unidos de América.

-Ocho estados conceden beneficios conyugales a uniones civiles o asociaciones domésticas: California, Hawaii, Maine, New Hampshire, New Jersey, Oregón, Vermont y Washington.

-Dos estados permiten el matrimonio entre homosexuales: Connecticut y Massachusetts.

--------------------------------------------------

Lo siguiente es una opinión contrario al tenor de artículo anterior a favor del matrimonio entre homosexuales. Citas y datos tomados del artículo “No toquetee con el matrimonio”, por Glen Lavy, vicepresidente del Fondo Alianza pro Defensa.

“Las asociaciones domésticas son un caballo troyano para lograr la aprobación del matrimonio entre homosexuales”

Conforme a la Corte Suprema de California, los “socios” en asociaciones domésticas tienen, efectivamente, los mismos derechos, privilegios y beneficios que las parejas casadas.

“El malentendido más común en el debate es que las asociaciones domésticas sean necesarias para obtener beneficios. La realidad es que referidos beneficios pueden ser concedidos de muchas maneras. Además, relaciones legales pueden ser establecidas para otorgar beneficios a dos personas que no pueden casarse legalmente, por ejemplo, a una abuela y su nieto. La cuestión de beneficios no viene al caso. Evidencia esta conclusión el hecho de que en California parejas del mismo sexo quieren más, pese a recibir todos los beneficios que los casados reciben.

“Claramente, está en juego otro asunto.

“La verdad es que asociaciones domésticas son un caballo troyano para lograr el ‘matrimonio’ entre homosexuales. La intención de las asociaciones domésticas, cuando primero concebidas, fue que imitasen el matrimonio, y fueron diseñadas específicamente con las parejas del mismo sexo en mente. El mensaje que enviaron a la sociedad fue el siguiente: ambas relaciones son de igual valor, solo que las identificamos con distintos nombres.

“Pero, como demostraron de nuevo los estados de California, Florida y Arizona, la gente no percibe relaciones entre personas del mismo sexo como iguales a relaciones entre personas de sexos opuestos. Desde la antigüedad el matrimonio ha sido considerado el mejor contexto para la procreación. Surgen muchas problemáticas para la sociedad cuando se altera esta relación fundamental. Por ejemplo, ¿quién es más necesario para la crianza de un niño? ¿El padre o la madre?

“Certeramente, los grupos de intereses políticos especiales no deberían anular lo que claramente está mejor para el bien de las familias y los niños.”

 

Guía para el desarrollo de clases sobre estos temas

1.  Definir “Unión civil”.

2.  Definir “Asociación doméstica”.

3.  Identificar “los derechos, beneficios y protecciones” que reciben tanto las parejas cuya “unión civil” o “asociación doméstica” ha sido debidamente registrada con el estado como los matrimonios compuestos de un hombre y una mujer.

4.  ¿Qué porcentaje de las personas apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo?

5.  ¿Qué porcentaje está a favor de “uniones civiles”?

6.  ¿Aprueba usted “uniones civiles”?          ¿Por qué?

7.  ¿Está usted de acuerdo con que el estado (o el poder civil que sea) legalice uniones civiles?           ¿Por qué?

8.  El autor del primer artículo asegura que la Proposición 8 en California fue aprobada en parte a consecuencia de una “costosa campaña fundada en el miedo”. ¿Qué interpretación da usted a esta expresión “costosa campaña fundada en el miedo”? ¿Miedo de qué?

9.  Definir “iglesias fundamentalistas”, dando ejemplos.

10.  Para usted, ¿es el homosexualismo, tal cual definido en la Biblia, un pecado?     Citar textos que corroboren su respuesta.

11.  ¿Cómo explica usted la oposición de los americanos africanos al matrimonio entre personas del mismo sexo? ¿Por qué se oponen más de ellos que de los anglosajones o los latinos?

12.  En los contornos donde reside usted, ¿se observa una “aceptación gradual” del matrimonio entre personas del mismo sexo?      Presentar evidencias concretas.

13.  Asumiendo que exista tal “aceptación gradual”, ¿cuál será el eventual desenlace de ella si continúa, a su parecer?

14.  En el diario vivir, ¿acaso se codea usted, aunque sea esporádicamente, con parejas del mismo sexo?        De ser que sí, ¿cómo suele usted reaccionar a ellas?

15.  En su vecindad, escuela, lugar de trabajo o iglesia, ¿es evidente una “creciente tolerancia” hacia las parejas gay (del mismo sexo), bien sean de mujeres o de varones?   Anotar evidencias.

16.  ¿Es beneficiosa para la sociedad en general tal “creciente tolerancia”, o es nociva? Dar razones.

17.  ¿Son indispensables las uniones civiles o asociaciones domésticas para obtener sus practicantes los beneficios, derechos y protecciones concedidos a los matrimonios entre un hombre y una mujer? Explicar por qué.

18.  ¿Imitan las uniones civiles o asociaciones domésticas el matrimonio entre un hombre y una mujer? Si responde usted en lo negativo, apuntar las diferencias.

19.  ¿Tienen ambas instituciones el mismo valor para usted? Explicar por qué.

20.  ¿Concuerda usted con que las “asociaciones domésticas son un caballo troyano para lograr el ‘matrimonio’ entre homosexuales”?  ¿Por qué? ¿Qué entiende usted por “caballo troyano”?

21.  ¿Cuál es la mejor institución para la procreación de la raza humana? ¿Por qué?

22.  ¿Cuál de los dos es más necesario para la crianza saludable de un niño: el padre o la madre?

23.  ¿Conoce usted a parejas que conviven sin casarse?      Si responde usted en lo positivo, ¿qué evaluación hace usted del impacto de tales parejas sobre la calidad de la sociedad en general?

24.  ¿Conoce usted a parejas del mismo sexo que hayan registrado su relación social y sexual con el estado, teniendo ellas el propósito de acogerse a los mismos beneficios, derechos y protecciones otorgados a matrimonios compuestos de un hombre y una mujer? 

a)  ¿Qué contribución positiva aportan tales parejas al bienestar y progreso de la sociedad en general?

b)  ¿Conduce a un mundo mejor el estilo de vida de tales parejas? Evidencias.

25.  El estilo de vida de personas del mismo sexo que se casan, forman asociaciones domésticas o conviven sin formalizar su relación se tiene por muchos como una “señal de nuestros tiempos”. Asimismo la convivencia sin casarse de millones de parejas de hombres y mujeres.

a)  ¿Considera usted estos patrones una “señal definitiva de nuestros tiempos”?

b)  Si responde en lo positiva, ¿hacia qué señalan?

c)  A su parecer, ¿qué tan pronto verá el mundo el desenlace final de estos derroteros de índole moral?

 

-Para análisis detallados sobre condiciones profetizadas para el "poco de tiempo", incluso el engaño que sufrirán la mayoría de los gobernantes, las consecuencias de este engaño, la pérdida de libertad religiosa, el desenlace de los escenarios proyectados, etcétera, recomendamos "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones", los Capítulos Dos y Diez en particular, los que contienen estudios a fondo sobre los eventos que preceden la Segunda Venida de Cristo, el Milenio y el fin del universo, como también del tiempo mismo. Este comentario iliustrado sobre Apocalipsis se compone de más de 900 páginas, tamaño carta.

-"Las señales de los tiempos" Desglose de recursos para esta serie

-Presentaciones gráficas para PowerPoint y otras aplicaciones
-Presentaciones gráficas preparadas en CorelDraw (para acetatos, etcétera)
-Escritos

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.