Protagonistas Poderosos ya presentes en la Gran Tarima del Mundo que aseguran el cumplimiento de las profecías pendientes del Nuevo Testamento
La década 2020 del siglo XXI
¿Acaso ya estén en posición alrededor del globo terráqueo protagonistas poderosos cuyas creencias, agendas y acciones sobre moralidad, cultura, derechos personales, religión, orígenes, pazy globalismo, resulten en el cumplimiento cabal de referidas profecías, incluso, las de APOCALIPSIS?
Además, ¿eventos, dinámicas y derroteros que conduzcan al mismo desenlace?
La secuencia de textos y gráficas en la imagen arriba.
La porción superior de la imagen: el año 2024 y el título. Los textos en la Línea del Tiempo que identifican etapas principales. A la izquierda debajo de la Línea del Tiempo, el texto que comienza con: Pese a las burlas… Debajo del texto, una pintura artística de matices contemporáneas de una mujer parada sobre una gran bestia en representación de la Gran Ramera de las profecías apocalípticas.
En el centro debajo de la Línea del Tiempo, el texto que empieza: Además, ¿eventos… Pregunta que complementa el título. Entonces, el texto que comienza: ¡Sí! Se…
Luego, la gráfica del globo del planeta Tierra la que se mueve de izquierda a derecha, pasando de la etapa del Milenio de Libertad Religiosa a la etapa del “poco de tiempo” cuando las naciones, engañadas por Satanás, se unen contra Dios y su pueblo.
La gráfica de un varón en silueta que empuja el planeta Tierra hacia el precipicio de la destrucción representa a los Protagonistas Poderosos en acción.
Finalmente, el texto a la derecha inferior indica el contenido de la próxima imagen de la serie.
Introducción para la serie de estudios sobre…
Los Protagonistas Poderosos ya presentes en la Gran Tarima del Mundo
Toda persona que tenga el conocimiento y entendimiento adecuados y acertados de las profecías y visiones del Nuevo Testamento de Jesucristo, incluso, las de Apocalipsis, se supone que debería poder, mediante suficientes observaciones y análisis, identificar a los seres, entidades, corrientes y derroteros que evidencien su cumplimiento sobre la vasta Tarima del Mundo en las distintas etapas de la Era Común (Edad cristiana para los cristianos). Por ejemplo, la del dominio del Imperio Romano, de la Edad Media, del Renacimiento-Reforma, de la imposición de la Libertad Religiosa, de la Industrial, y de la actual Digital.
El propio Jesucristo enseña que deberíamos poder distinguir “las señales de los tiempos”, y el apóstol Pablo lo segunda al recordar a los cristianos en la antigua ciudad de Tesalónica del siglo I que ya sabían “acerca de los tiempos y de las ocasiones”;que no estaban “en tinieblas” sino que eran “hijos de luz”. Mateo 16:1-5; 1 Tesalonicenses 5:1-7
Entonces, se supone que la persona informada sabría identificar a los Protagonistas presentes en la Tarima Mundial para la primera mitad del siglo XXI. Y, por ende, podría nombrarlos certeramente, describiendo sus roles claves en el desenvolvimiento fascinante, también preocupante y hasta muy alarmante, del Gran Drama Celestial-Terrenal, Espiritual-Material-Físico de las Luchas Universales entre el BIEN y el MAL.
Consiguientemente, su COSMOVISIÓN, en particular, su “Visión del Mundo”, sería determinado, es de esperarse, por tales conocimientos.
El planeta Tierra reflejada en el iris de un ojo humano. Estimado/a lector/a, ¿cuál es su cosmovisión y por qué?
Y se supone que este conocimiento gobierne su conducta en los contornos morales-sociales-espirituales. Además, sus relaciones para con los demás seres humanos. Y, huelga decir, para con el Soberano Creador Dios en quien, por inferencia, cree.
La cosmovisión de quien carezca de estos conocimientos suele ser marcadamente diferente. Abrumadoramente orientada hacia lo terrenal, sensual, emocional, material, secular. Donde Dios y Cristo no hacen papel decisivo ninguno. Ni se cree en ellos plenamente, ni se les honra, ni se les invoca en oración. Donde se le mira con indiferencia sorda o desdeño frío, como, además, a cualquier persona que traiga los temas de Apocalipsis y demás escritos proféticos de Cristo y los apóstoles.
Traigo, respetuosamente, tanto para el primer grupo como para el segundo, mi propia Lista de Protagonistas, Eventos, Dinámicas y Derroteros que, según mi propia cosmovisión, confeccionada en base de mis asiduos estudios de Apocalipsis y los demás textos proféticos del Nuevo Testamento, y complementados por mi observación atenta del movimiento inexorable de los seres humanos por el continuum del Tiempo-Espacio, ¡están en acción durante esta primera mitad del siglo XXI!
Una visualización artística de un ser humano del mundo del siglo XXI impactado por cambios rapidísimos en casi todos los parámetros del existir.
Para todo lector preocupado, tal vez aun consternado, ante un mundo de rapidísimas evoluciones y convulsiones no pocas, especialmente en los contornos de medios sociales, influenciadores de Internet, comunicaciones digitales casi universales e instantáneas a través de satélites, tirijalas alrededor del planeta Tierra sobre moralidad, cultura, racismo, derechos personales, religión, orígenes, ecología, iniciativas de paz mundial y globalismo. Y para toda lectora inquietada por lo mismo.
Una Lista no necesariamente en orden, comenzando con los más importantes o impactantes y terminando con los menos.
Presentados mediante gráficas y textos.
Animando, humilde y respetuosamente, al análisis cuidadoso de todos los elementos.
Aclarando que no me considero fanático de Apocalipsis y otras profecías de la Biblia, al extremo de descuidar o minimizar otras grandes categorías del saber espiritual, sino, más bien, impulsado, en parte, por la exhortación del Espíritu Santo, a través del apóstol Pablo, que dice:
“No menospreciéis las profecías.” 1 Tesalonicenses 5:20
Temiendo, según mis observaciones limitadas, que no pocos maestros y predicadores estén violando la admonición. Yendo a otro extremo de ofuscarse mayormente con un Evangelio Repetitivo de “Salud mental, Dios está contigo, triunfo personal sobre todo problema social-marital, enfermedad, contratiempo, sentimiento negativo”, etcétera. Enseñanzas y conceptos de valor, por cierto, mas, sin embargo, no constituyen el meollo mismo del verdadero “evangelio del reino” celestial. Lucas 8:1; Hechos 8:12
También impulsado por el gran fortalecimiento que recibe mi fe personal en la existencia de Dios y la inspiración de su Palabra al constatar que, a estas alturas, diecinueve siglos después de proclamadas, ¡sus profecías siguen cumpliéndose tan precisamente!
Y deseando que cada alma creyente en Dios y su Palabra goce de la misma bendición riquísima.
LISTA de los documentos que componen la serie: Protagonistas Poderosos ya presentes en la Gran Tarima del Mundo que aseguran el cumplimiento de las profecías pendientes del Nuevo Testamento.
El TESTIMONIO de JESÚS es el ESPÍRITU de la PROFECÍA. Apocalipsis 19:9-10
Lista del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las diapostivas.
Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.