Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales.

-Apocalipsis. Desglose completo del contenido de "Análisis de las profecías y visiones".
este comentario ocupa más de 900 páginas tamaño carta.

APOCALIPSIS

Capítulo Dos
del comentario ilustrado "Análisis de las profecías y visiones"

 "Las siete profecías principales de Apocalipsis sobre el fin del universo y del tiempo"

DESGLOSE
de los archivos que componen el Capítulo Dos del "Análisis", con los enlaces electrónicos correspondientes.

(72 páginas, incluyendo las Presentaciones gráficas.)

El Capítulo Dos del "Análisis" se compone de Cuatro Partes, más un "Bosquejo condensado" del Capítulo, un examen,  un ejercicio de nueve páginas y presentaciones gráficas. En adición, separamos porciones del texto para cuatro "Grandes temas particulares", los que también están disponibles en archivos independientes.

 

-Parte 1.  "Siete textos apocalípticos que abren algunas ventanas del futuro"

-Parte 2"Tres espíritus inmundos a manera de ranas"

-Parte 3.  "Armagedón"

-Parte 4. "La súbita transformación de los cristianos perseguidos"

 

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Bosquejo condensado del Capítulo Dos

-Portada, con dos gráficos, para el "Bosquejo condensado del Capítulo Dos". (Una página)

-Bosquejo condensado del Capítulo Dos (Cuatro páginas)

-Ya que el Capítulo Dos es largo, tenemos a bien ofrecer al lector este “Bosquejo condensado”, quizá útil para una apreciación general de la organización del material, o para repasarlo. (Tres páginas)

 

Parte 1

Siete textos apocalípticos que abren algunas ventanas del futuro.

(Total de nueve páginas)

-Portada para la "Parte 1" del Capítulo Dos del "Análisis" de Apocalipsis. (Una página)

-Texto para la Parte 1.  Desglose de manifestaciones y acontecimientos, tanto terrenales como celestiales, que ocurren durante la última etapa del planeta Tierra. Introducción al temible "poco de tiempo". El fin violento y literal para el universo material proyectado en Apocalipsis es ampliamente corroborado por diez textos adicionales del Nuevo Testamento. ¿Concuerda la visión suya del fin con estos textos? (Ocho páginas)

PRESENTACIONES GRÁFICAS para la Parte 1 del Capítulo Dos

Para PowerPoint y otras aplicaciones

-Al menos doce Presentaciones gráficas en un solo archivo para el Capítulo Dos

CorelDraw

Para acetatos (transparencias) y otras aplicaciones

Para ver en grande cualquier miniatura, haga "Clic" sobre ella. "Clic derecho" para "Copiar" la versión que aparece.

-Siete cadenas distintas de profecías en Apocalipsis. Siete textos de Apocalipsis presentan profecías y visiones sobre el fin del universo material y del tiempo. Tesis clave de interpretación: estos siete textos no presentan una sola cadena consecutiva de profecías sino siete cadenas distintas.

 

 

-La secuencia de los SELLOS y la relación, en términos de tiempo, entre los Siete Sellos y las Siete Trompetas. El Séptimo Sello no encierra las Siete Trompetas. La organización literaria del libro según las profecías sobre el fin del tiempo.

 

-"Catástrofes terrenales que señalan el fin." El Sexto Sello, la sexta y Séptima Trompetas y la Sexta Copa completan tres series proféticas que culminan en el fin del mundo.

 

-"Catástrofes celestiales que señalan el fin (1). Las similitudes confirman que siete textos distintos de Apocalipsis enfocan el fin. Cada texto es la conclusión de una serie de profecías."

 

-"Catástrofes celestiales que señalan el fin (2). Las similitudes confirman que siete textos distintos de Apocalipsis enfocan el fin. Cada texto es la conclusión de una serie de profecías." En definitiva, las profecías de Apocalipsis no constituyen una sola cadena consecutiva sino que se encuentran siete series de profecías, cada una terminando con el fin del universo material.

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Parte 2

Tres espíritus inmundos a manera de ranas”

(Total de ocho páginas)

-Portada para la Parte 2 del Capítulo Dos del "Análisis" de Apocalipsis.

-Texto de la Parte 2. (Siete páginas)

 

                                     

-"Ranachote", ateo acérrimo, consejero político.

-"Croarco", humanista, consejero a los oficiales de todo nivel en todo el sistema de instrucción.

-"Ranacito", hedonista, ateo, liberal en extremo. Consejero sobre todo asunto social, de la familia y la moral.

-Primer evento del “poco de tiempo”: “Satanás será suelto de su prisión”. -¿Cuándo?   -Engañará a las naciones. ¿Cómo? -Consejeros malos   -El aborto    -Educación sexual de niños        -Modelos nuevos para familias   -Derechos legales para menores de edad      -Eliminar toda actividad religiosa de lugares de trabajo.

-¿Cuán difícil es engañar a las naciones? Ejemplos del Siglo XX: Alemania, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, China, Corea del Norte, Vietnam y Camboya.  

 

PRESENTACIONES GRÁFICAS para la Parte 2 del Capítulo Dos

Para PowerPoint y otras aplicaciones

-Al menos doce Presentaciones gráficas en un solo archivo para el Capítulo Dos

CorelDraw

-La batalla sobre el ABORTO." Los tres espíritus inmundos a manera de ranas salen a engañar a los gobernantes de toda la tierra." Encontronazos actuales entre fuerzas que respaldan a Dios y las que se le oponen. Encontronazos iniciales en preparación para el comienzo del "poco de tiempo", y luego "Armagedón". Las "fuerzas pro choice", es decir, "pro aborto", contra las "fuerzas pro vida".

 

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Parte 3

ARMAGEDÓN

(Total de once páginas)

-¿Dónde ocurre esta batalla? -¿Qué es su naturaleza? -Gog y Magog. -Estado de las naciones durante el “poco de tiempo”. -¿Gran guerra mundial o “paz y seguridad”?

-Hacia un mercado y una cultura globales. Las naciones se unen.

-Portada para la "Parte 3" del Capítulo Dos del "Análisis" de Apocalipsis. (Una página)

-Texto para la Parte 3. (Diez páginas)

PRESENTACIONES GRÁFICAS para la Parte 3 del Capítulo Dos

Para PowerPoint y otras aplicaciones

-Al menos doce Presentaciones gráficas en un solo archivo para el Capítulo Dos

 

CorelDraw

-Armagedón. Satanás reúne a las naciones engañadas en este lugar para arremeterse contra Dios y el campamento de los santos, o sea, la iglesia.

 

-Rodean el campamento de los santos y la ciudad amada. Manifestaciones que señalan el fin del tiempo y del universo. Eventos del peligroso "poco de tiempo" previo a la Segunda Venida de Cristo: Los enemigos de Dios rodean "el campamento de los santos y la ciudad amada". Se completa el número de los mártires del Señor. La súbita transformación de los cristianos fieles en el tiempo del fin.

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Parte 4  

La súbita transformación de los cristianos perseguidos

(Total de treinta páginas)

-"Un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás…”  -Relámpagos         
–Truenos      – “Un enorme granizo”    -“Y hubo… voces.”

- Los enemigos de Dios se llenan de espanto y terror, desbandándose en huída desesperada.

-Algunos blasfeman. Otros dan gloria a Dios. ¡Todos son muertos físicamente por la espada que sale de la boca de aquel que monta el caballo blanco.

-La segunda hoz es utilizada para vendimiar a los últimos pecadores.

-"El cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y  toda isla se removió de su lugar."  

-Portada para la Parte 4 del Capítulo Dos. (Una página)

-Texto para la Parte 4 (Dieciséis páginas)

PRESENTACIONES GRÁFICAS para la Parte 4 del Capítulo Dos

Para PowerPoint y otras aplicaciones

-Al menos doce Presentaciones gráficas en un solo archivo para el Capítulo Dos

 

CorelDraw

-Todos seremos transformados!" A continuación, el texto incluido en esta Presentación gráfica. "¡TRANSFORMADOS!" “No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” 1 Corintios 15:51-52. 1. “La final trompeta” es la Séptima Trompeta, la cual señala el “tiempo de juzgar a los muertos” y el fin del tiempo mismo, según Apocalipsis 10:5-7; 11:15-19. 2. Cuando suene, primero resucitan “los muertos” en Cristo “¡INCORRUPTIBLES!” 3. Luego, los cristianos vivos en la tierra son transformados -traspuestos, tal cual Enoc y Elías, sin “ver muerte” física. ¡Qué dichosos! (1 Tesalonicenses 4:13-17; Hebreos 11:5). 4. El “cuerpo animal”, tanto del resucitado como del transformado, Dios lo cambia en “cuerpo espiritual” (1 Corintios 15:42-58), el cual será la “habitación celestial” del alma salvada eternamente, su “casa eterna en los cielos”, o sea, en la “tierra nueva”, lugar de “la nueva Jerusalén” (2 Corintios 5:1-10). 5. Estas bendiciones incomparables están al alcance de todo el que busca “gloria, honra e inmortalidad”, no limitadas a los 144.000. 6. Al descender “el Señor del cielo”, traerá consigo a los que murieron en él. Entonces, son transformados los vivos y “arrebatados con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire”. No en el planeta Tierra, el cual es destruido tan pronto efectuada la “destrucción repentina” de los impenitentes (Apocalipsis 19:11-21; 1 Tes. 5:1-3; 2 Corintios 4:18). 7. Todos estos eventos están vinculados con la Venida de Cristo “como ladrón en la noche” (1 Tesalonicenses 4:13-18; 5:1-11). El “silencioso RAPTO” no es doctrina bíblica.

 

-Las últimas horas agónicas de la tierra. Un terremoto tan grande cual no lo hubo jamás. Enorme granizo del peso de un talento. Las ciudades se caen. El sol se vuelve como tela de cilicio, y la luna como sangre.

-"Un terremoto tan grandeApocalipsis 16:17-19. Se interpreta la escena gráfica de esta Presentación como una proyección de algunos aspectos del futuro cumplimiento, a finales del "poco de tiempo", de la profecía apocalíptica sobre un terremoto tan desastroso "cual no lo hubo jamás" desde la creación del planeta Tierra.

 

 

-"Después de la Séptima Trompeta, ¡el tiempo no será más!" Presentación gráfica. Estado del planeta Tierra en el tiempo de la Séptima Trompeta. Después de la Séptima Trompeta, "...huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos" (Apocalipsis 20:11). El inicio de la eternidad para los salvos en Cristo. "Tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos" (2 Corintios 5:1. Una "herencia incorruptible, reservada en los cielos"  (1 Pedro 1:4). Se citan otros textos relevantes en esta Presentación gráfica. Una bella pintura representa el "cielo nuevo y una nueva tierra", hogar eterno de los redimidos glorificados. "Porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más" (Apocalipsis 21:1).

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

-EXAMEN. Escoger la respuesta correcta. Preguntas. Cierto o Falso. Completar textos de Apocalipsis. (Cuatro páginas)

-Ejercicio. (Este ejercicio puede usarse también como un examen alternativo sobre el contenido
del Capítulo Dos.) Instrucciones.
(Nueve páginas)

(Caguas, Puerto Rico. Siete bautizados mediante estudios basados en Apocalipsis. Adaptando los recursos sobre "Apocalipsis" disponibles en este sitio de Internet para clases encaminadas a convertir almas al Señor, Carlos Quiñones, maestro de la Iglesia de Cristo en Caguas, Puerto Rico, persuadió a siete personas a bautizarse durante el mes de agosto del 2006. ¡La gloria para el Señor! ¿Ha considerado usted la aplicación de este material para tal propósito? Querido lector, ¿acaso utiliza usted con éxito recursos de este sitio de Internet? De ser así, realmente, nos haría mucho bien saberlo, pues invertimos muchísimo esfuerzo y tiempo en este proyecto.)

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Grandes temas particulares del Capítulo Dos
Se hacen disponibles en archivos por separado con el propósito de facilitar su estudio.
Pertenecen al texto completo del Capítulo Dos.

1.  Algunas señales relacionadas con el "poco de tiempo". El estado político de las naciones existentes durante el “poco de tiempo”, etapa final que se identifica en Apocalipsis 20.

-¿Una “gran guerra mundial” o “paz y seguridad” entre las naciones? Análisis de 1 Tesalonicenses 5:1-3.

-Hacia un “mercado global” y la creación de la “aldea global”.   (Siete páginas) Información sobre varias organizaciones internacionales dedicadas a remover barreras a la globalización. "Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón" (1 Tesalonicenses 5:4).

2.  Satanás suelto durante el temible “poco de tiempo”.

-Engaña a las naciones. ¿Cómo? ¿Estamos viviendo el “poco de tiempo”? Los "tres espíritus inmundos a manera de ranas", ¿qué formas toman para manifestarse? Armagedón. Gog y Magog. El "campamento de los santos". Estadísticas sobre el aborto practicado a nivel mundial. (Ocho páginas)

3.  "Un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra" (Apocalipsis 16:18; 6:12; 11:19). Terremotos, maremotos, granizo muy pesado, relámpagos y truenos, el sol se pone oscuro y la luna como sangre. Datos sobre más de 40 desastres de esta naturaleza ocurridos a través de 2,500 años. (Siete páginas)

4.  "El fin violento y literal del planeta Tierra." Este tema se presta para mensaje o estudio. (Dos páginas)
 

-Apocalipsis. Desglose completo del contenido de "Análisis de las profecías y visiones".
este comentario ocupa más de 900 páginas tamaño carta.

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.