Profecías de Jesucristo

sobre la destrucción del

templo judío y Jerusalén

 

En esta fotografía las piedras que descansan amontonadas en el suelo fueron echadas allí por los soldados romanos que destruyeron el templo judío en Jerusalén en el año 70 d. C., gráfica que ilustra la Lista de documentos sobre Profecías de Jesucristo sobre la destrucción del templo judío y Jerusalén, en editoriallapaz.org.

 

“Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada

 

Mateo 24:1-2

 

En la fotografía las piedras que descansan amontonadas en el suelo fueron echadas
allí por los soldados romanos que destruyeron el templo.

 

Documentos para el estudio de las profecías de Jesucristo sobre la destrucción del templo judío y Jerusalén

Nuestra convicción es que las profecías de Mateo 24:1-28; Marcos 13:1-23 y Lucas 21:5-24a fueron cumplidas en el siglo I de la Era Cristiana. Aplicarlas al siglo XX y/o al XXI, o proyectar su cumplimiento para tiempos futuros sería obviar las evidencias textuales y el testimonio histórico que sostienen su cumplimiento en el siglo I.

 

Jerusalén destruida en el año 70

 


 VIDEO de 21:11 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=UKaB07AO8pQ

Se utilizan ocho diapositivas de pantalla ancha, con animaciones,
para presentar este tema.

 

Este VIDEO en INGLÉS. This VIDEO in ENGLISH

https://www.youtube.com/watch?v=kNr5gPUWvbo

 

“…guerras y rumores de guerras… sediciones… alborotos”

 

Tácito, historiador romano del siglo I, divulga muchas noticias de guerras, rumores de guerras, sediciones, crímenes y desastres.

 

Guerreros a caballo y a pie batallan en el antiguo Medio Oriente en esta pintura que ilustra el documento Profecías de Jesucristo sobre la destrucción del templo judío y Jerusalén, en particular, el subtema de Guerras y rumores de guerras, y específicamente, el relato de Flavio Josefo acerca de la muerte de cincuenta mil judíos en Seleucia, Babilonia, durante el tiempo entre la profecía de Cristo y la destrucción del templo en el año 70 d. C.

 

Cincuenta mil judíos muertos por sirios y griegos en Seleucia, Babilonia. Relato detallado por Flavio Josefo, historiador judío.

 

Enfoque sobre eventos en Mesopotamia que resultaron en muchísima destrucción de haberes y la muerte de veintenas de miles de judíos, como también de partos, babilonios, sirios y griegos residentes en el área afectada. Fuente de información: Antigüedades de los judíos, Libro XVIII, Capítulo IX, por Flavio Josefo, levita, nacido más o menos cuatro años después de la muerte y resurrección de Jesucristo, testigo presencial de muchas calamidades sufridas por los judíos e historiador judío, siendo sus obras principales Antigúedades y Guerras de los judíos

 

Noticias alarmantes de Jerusalén, Judea, Galilea y Samaria.

Alborotos. Sicarios aterrorizan a Judea y Jerusalén. Ladrones y otros criminales siembran pavor. Los procónsules romanos Félix, Albinus y Gessius Florus matan a muchos judíos. Gessius Florus provoca la guerra entre Israel y Roma. Datos tomados del libro Las guerras de los judíos, por Flavio Josefo, historiador judío y testigo ocular de la destrucción del templo judío en el Siglo I d. C.

 

 

Esta escena de una batalla en el antiguo Medio Oriente ilustra el documento Guerras entre los reinos de Adiabana, Partia y Arabia, cumpliéndose la profecía de Jesucristo sobre oír de Guerras y rumores.

 

Guerras entre los reinos de Adiabana, Arabia y Partia.

Tiempo: la década de los 50 del Siglo I d. C. El rey Izates y Monobazes, su hermano, del Reino de Adiabana, atacados por el rey árabe y luego por el rey parto. Estos fueron instigados y sobornados por personas poderosas del Reino de Adiabana que deseaban eliminar a su rey Izates y la familia de este por haberse ellos convertido al judaísmo. Estas dos guerras figuran entre muchas transcurridas desde el año 30 hasta el 70 d. C., cumpliéndose en aquel período la profecía de Jesucristo acerca de “…oiréis de guerras y rumores de guerras… sediciones… alborotos”. El relato de las guerras copiado de Antigüedades de los judíos, Libro XX, Capítulo IV. Por Flavio Josefo.

 

 

"Habrá pestes, y hambres, y terremotos

en diferentes lugares." 

Evidencias tomadas de Los anales de Tácito que comprueban el cumplimiento de estas profecías durante el Siglo I.

Una gran hambre azota a Jerusalén y Judea durante la década 40 del Siglo I d. C.

En cumplimiento de la profecía de Jesucristo de que habría hambres, terremotos y otras señales antes de la destrucción del templo judío, evento acaecido en el año 70 d. C. La reina Elena, y su hijo Izates, rey, del Reino de Adiabana, convertidos al judaísmo, socorren a los hambrientos en Judea. "Habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares…" (Mateo 24:7). Evidencias del cumplimiento de esta profecía durante el Siglo I, antes de la destrucción de Jerusalén y el templo judío en el año 70 d. C.

 

“…muchos falsos profetas se levantarán,

y engañarán a muchos”

 

¡Incitan a la gente reclamando inspiración divina! !Falso profeta de Egipto reúne a 30,000 contra Jerusalén!

 

 

La destrucción del templo judío y la ciudad
de Jerusalén en el siglo I

Total de cuarenta y dos imágenes en PDF 

 

Parte 1

Veintiún diapositivas en PDF

Escenas de Jerusalén y el templo en el siglo I

 

En primera plana, el grandioso Palacio de Herodes el Grande en Jerusalén, y a poca distancia del Palacio, el alto y elegante Templo de los judíos, con sus espaciosos atrios y bellos pórticos. “…qué edificios…”, dijo uno de los discípulos del Señor, quien señaló a “estos grandes edificios” en su profecía sobre la destrucción del templo y la ciudad de Jerusalén.

 

La destrucción del templo judío y la ciudad de Jerusalén en el siglo I. Parte 1.

La profecía de Jesucristo. Impresionantes escenas del templo y Jerusalén como existían en el tiempo de Cristo y los apóstoles.

Veintiún diapositivas en PDF. Disponibles mediante un carrusel .

El tercer evento del pasado de la serie Eventos del pasado y del presente que me incentivan a andar derechito en el presente.

“…qué piedras y qué edificios” dijo uno de los discípulos del Señor.

“Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada.”

 

Parte 2…

 ...de la destrucción del templo judío y la ciudad
de Jerusalén en el siglo I.

Veintiún diapositivas en PDF de las grandes piedras usadas
para construir el Monte del Templo
y sus edificios.

También del sitio y asolamiento de Jerusalén.

 

En esta pintura del sitio de Jerusalén por el ejército romano, fuegos arden en secciones norteñas de la ciudad mientras observan soldados de una de las cuatro legiones romanas que se arrimaron contra las grandes murallas, peleando ferozmente contra los contumaces defensores judíos fanáticos.

 

Parte 2 de La destrucción del templo judío y la ciudad de Jerusalén en el siglo I.

Veintiún imágenes en PDF, vía un carrusel, de las grandes piedras usadas para construir el Monte del Templo y sus edificios. También del sitio y asolamiento de Jerusalén.

La piedra más grande del fundamento del Monte del Templo pesaba de 570 a 630 toneladas. ¿De dónde la sacaron, cómo la labraron, cómo la movieron y colocaron con precisión asombrosa? Fotografías, datos y explicaciones. ¿Cuánto tiempo duró el sitio de Jerusalén en el año 70, cuántos romanos atacaron, cuántos judíos fueron muertos y cuántos fueron vendidos en esclavitud? Imágenes impresionantes y datos, incluso del Arco de Triunfo del general Tito.

Útiles para clases bíblicas. Jesucristo profetizó sobre Jerusalén y el templo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada”.

Su profecía fue cumplida treinta y ocho años más tarde, precisamente durante la vida de muchos que la oyeron.

Evento 3 de la serie Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a caminar derechito en el presente.

 

Trasfondos

NERÓN, emperador del Imperio Romano del 54 al 68 d. C., autoriza el ataque contra los judíos y Jerusalén. Biografía concisa de Nerón. El "mito nerónico".

 


 

JUDÍOS. Israelitas. Israel. Jerusalén. De hoy y del pasado. En profecías del Nuevo Testamento. Lista de documentos, con enlaces, en editoriallpaz.

 

El TESTIMONIO de JESÚS
es el ESPÍRITU de la PROFECÍA

Apocalipsis 19:9-10 

TEXTO del tema



¿Qué es "el espíritu de la profecía"? La enorme importancia de profecías según Jesús, Pedro y Pablo. Más importantes que testimonios presenciales y milagros. No menospreciéis las profecías. Los cristianos en Tesalónica sabían los tiempos y las ocasiones, el día del Señor y muchas profecías. ¿Por qué ministros y maestros menosprecian profecías? Tres razones, entre ellas, ficciones históricas sobre el fin del Imperio Romano y la existencia de un Imperio Bizantino.  

 


 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.