Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Índice de todo el contenido, incluso gráficas.

Índice de solo los textos que componen el comentario sobre Apocalipsis

Profecías de Jesucristo sobre Jerusalén y el templo. LISTA.

Profecías de Jesucristo sobre la destrucción del templo judío y Jerusalén

Grandes columnas romanas yacen en el suelo después de un fuerte terremoto. Hubo muchos terremotos en el Imperio Romano en el Siglo I.

Grandes columnas romanas yacen en el suelo después de un fuerte terremoto. Hubo muchos terremotos en el Imperio Romano en el Siglo I.

“Habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.”

Mateo 24:7. "Habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares."  Evidencias de su cumplimiento durante el Siglo I, antes de la destrucción de Jerusalén y el templo judío en el año 70 d. C.

Pestes

-Año 65. El historiador romano Tácito atestigua: “Este año, deshonrado por tantos hechos de horror, los dioses lo distinguieron aún más mediante tempestades y pestes. Campanía fue devastada por un huracán que tumbó edificios, árboles y los sembrados dondequiera, aun las puertas de la ciudad, dentro de la que una peste redujo todo rango de la población, aunque sin rasgo de disturbio atmosférico que ojo pudiera detectar. Las casas estaban llenas de muertos, los caminos obstruidos de funerarios, no escapando nadie, irrespectivo de sexo o edad. Esclavos y libres todos perecieron igualmente en medio de las lamentaciones de esposas e hijos, quienes también fueron llevados enseguida a la misma pira al lado de la que se habían sentados, llorando, y todos fueron consumidos de una vez. La muerte de los caballeros y senadores, promiscuos estos como lo eran, no mereció ser lamentada mucho, ya que como víctimas también del destino común de la humanidad, parecieron anticipar la crueldad del príncipe” (Tácito. Los Anales, XVI, 10-13).

Hambres

-¡Hambre en Roma! Fecha: Años 32-37.

-El precio del maíz sube tanto que por poco se desata una insurrección. Durante unos cuantos días, clamaron en el teatro contra el emperador, con expresiones aun soeces. Esto provocó al emperador Tiberio a censurar a los magistrados y el Senado por no haberse valido de la autoridad del Estado para reprimir al gentío (Los anales de Tácito, Libro VI, No. 13, Página 89).

-Cuatro hambrunas se registran durante el reinado del César Claudio:

(1)  En Roma, Años 41 y 42.

(2)  En Judea, Año 44. Parece probable que esta sea la misma profetizada por Agabo (Hechos 11:28).

(3)  En Grecia, Año 50.

(4)  De nuevo, en Roma, Año 52. Esta última hizo que el gentío de Roma se rebelara, amenazando aun la vida del Emperador. Tácito cuenta que fue acompañada por frecuentes terremotos que tumbaron casas.

Terremotos

-Año 46 después de Cristo: gran terremoto en la isla de Creta.

-Año 52: frecuentes terremotos en Roma que tumbaron casas, según el historiador romano Tácito.

-Año 53: terremoto en Apameia, de la provincia romana de Frigia, “a causa del que se eximieron del tributo por cinco años”, relata Tácito.

-Año 60: terremoto que afectó en particular a Laodicea.

-Año 63: en Campanía, terremoto que destruyó la mayor parte de Pompea, según Tácito.

 

Algunos datos tomados de Vincent’s Word Studies –Estudios de las palabras griegas del Nuevo Testamento.

 

Profecías de Jesucristo sobre Jerusalén y el templo. LISTA.

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Índice de todo el contenido, incluso gráficas.

Índice de solo los textos que componen el comentario sobre Apocalipsis

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.