El profeta

DANIEL

Su vida y profecías

 


 

Daniel "a la orilla de gran río Hidekel".

Pintura por Ted Larson. Derechos reservados. [email protected]


"Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. ...
Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré...

Entonces, me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste
tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas
tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido."

Daniel 10

LISTA...

...de recursos disponibles en este sitio de Internet

para el estudio de porciones del libro escrito por el profeta Daniel.

Escritos

Las cuatro bestias del Capítulo Siete de Daniel

DANIEL -Varón extraordinario en grado sumo

¿Durante qué tiempo vivió el profeta Daniel?

¿Cuándo se escribió el libro del Antiguo Testamento que lleva su nombre?

¿Qué posiciones ocupó en el Imperio Babilónico, y luego en el Imperio Medo-persa?

Sus profecías principales. La interpretación de ellas.

Su interacción con el ángel Gabriel.

Daniel, un varón "muy amado" de Dios.

Diapositivas

 

El sueño de Nabucodonosor, rey de Babilonia, en el año 603 a. C.

Cumplimiento de la visión-profecía seis siglos más adelante.

 

Daniel 2

Diecisiete diapositivas

 

En esta gráfica, Daniel explica al rey Nabucodonosor el significado de las distintas partes de la gran imagen que Dios reveló al rey en sueño, ilustración para el tema El sueño-visión espectacular que el rey Nabucodonosor, de Babilonia, recibió de Dios, y la interpretación instructiva y fascinante revelada a Daniel, en editoriallapaz.org.

 

Daniel 2. Diecisiete diapositivas.

El sueño espectacular que el rey Nabucodonosor, de Babilonia, recibió de Dios, y la interpretación instructiva y fascinante revelada a Daniel.

Bellas diapositivas compuestas de excelentes gráficas y trasfondos acordes con los tiempos de Daniel, con espacios que el predicador o maestro puede utilizar para desarrollar su propio sermón o clase.

 


 

Sueño-profecía del rey babilonio Nabucodonosor
acerca de Babilonia, Medo-persa, Grecia, el
Imperio Romano y el Reino eterno de Dios.

Daniel 2

Parte 1

El sueño de Nabucodonosor, rey de Babilonia,
en el año 603 a. C. Daniel 2.

Cumplimiento de la visión-profecía seis siglos más adelante.

Veinte imágenes cuidadosamente creadas en PowerPoint.

 

El israelita Daniel, capturado en el año 605 a. C. y llevado a Babilonia, se presenta ante el poderoso rey Nabucodonosor, revelando a este el sueño que el propio rey no podía recordar y también dándole la interpretación divina transmitida por Jehová Dios.

 

Una “imagen muy grande, y cuya gloria era muy sublime”.

En el año 603 a. C., Nabucodonosor, rey de Babilonia, tiene un sueño sobre “lo que ha de acontecer en los postreros días”. Daniel 2. Pero, el rey ni siquiera puede recordar el sueño, mucho menos saber su interpretación. Convoca a los magos, astrólogos, adivinos, sabios y caldeos, demandando que le revelen tanto el sueño como su significado. ¡No pueden! Daniel, contado entre los sabios amenazados de muerte, acude a Jehová, quien le revela todo. Desenvolvimiento fascinante del Evento. Personajes claves en el escenario y sus roles particulares. Cumplimiento de la visión-profecía seis siglos más adelante. Veinte imágenes cuidadosamente creadas en PowerPoint, disponibles en PDF vía un carrusel de las mismas. Evento 4 de la serie Eventos del pasado y del presente que me incentivan a caminar derechito en el presente. Para clases bíblicas o sermones.

Parte 2

 

La “piedra… cortada, no con mano”,
destruye reinos terrenales.

Se hace “un gran monte
que llenó toda la tierra”.

 

 

En el sueño del rey Nabucodonosor de Babilonia, una “piedra… cortada, no con mano”, azota los pies de la muy grande, sublime y terrible imagen que él vio, desmenuzándose y consumiéndose los reinos terrenales representados.

 

El sueño del rey Nabucodonosor. Daniel 2. Parte 2.

EVENTOS. 1. “…una piedra fue cortada, no con mano…” Esta piedra es el Reino de Dios. 2. Aquella piedra destruye a los reinos terrenales representados por los distintos componentes de la imagen. ¿Cuándo y cómo ocurre semejante destrucción? El Reino de Dios es fundamentalmente espiritual. ¿Cómo explicar que un reino espiritual destruya a reinos terrenales? Pistas y respuestas. 3. La piedra se hace “un gran monte que llenó toda la tierra”. ¿Cuándo y cómo se cumple esta proyección profética? Doce imágenes elaboradas en PowerPoint, disponibles en PDF vía un carrusel de las mismas. Evento 4, Parte 2, de la serie Eventos del pasado y del presente que me incentivan a caminar derechito en el presente. Para clases bíblicas o sermones.

 

Daniel interpreta el sueño del rey Nabucodonosor Diapositiva. para la proyección digital o estudio personal. A continuación, el "Texto" incluido en esta Imagen. 1. Al rey en su cama le “vinieron pensamientos por saber lo que había de venir”. Dios le “mostró lo que ha de ser” (Daniel 2:29), pero el rey no podía recordar el sueño. Ni podían los magos revelárselo. El rey los mandó a matar. Los hechiceros de hoy tampoco tienen verdadero poder de adivinación. 2. Dios dio el sueño al rey, y también la interpretación por Daniel. (Daniel 2:14-30) Dios no da sueños mentirosos. (Jeremías 23:32). 3. “Tú, oh rey, veías... una gran imagen... muy sublime” ...en pie... y su aspecto era terrible” (Daniel 2:31-35). 4. La interpretación (Daniel 2:36-45). “Tú eres aquella cabeza de ORO”. Esta “cabeza” es, pues, el Imperio Babilonio. 5. El pecho y brazos de PLATA simbolizan al “reino inferior” que seguiría a Babilonia, a saber, Medo-persa. 6. Entonces, el “reino de BRONCE” es Grecia. 7. Las piernas de HIERRO y los pies de hierro y BARRO son el Imperio Romano, reino “en parte fuerte, y en parte frágil” por “alianzas humanas”. Profecía cumplida. No se mencionan “diez dedos” en la explicación. 8. “En los días de estos reyes” de Roma, Dios levantaría “un reino que no será jamás destruido”. La “PIEDRA” que fue cortada, no con mano” es este “reino” eterno. Esta profecía fue cumplida al pie de la letra cuando la iglesia fue establecida en el año 33 d. C., reinando Roma. La iglesia, no de origen humano, es la piedra-reino.

 

-Daniel: varón extraordinario en grado sumo. ¿Cuándo vivió Daniel? ¿Cuándo fue escrito el libro de Daniel? Muchos datos recogidos en este esquema de la vida del profeta.

 

-Tiempo que cubren las profecías de Daniel 7: desde el Siglo VI antes de Cristo hasta el fin del tiempo. En esta presentación gráfica, las ocho bestias se colocan en la "Línea del tiempo"; también los "diez cuernos". Cristo recibe dominio. El "Anciano de días" se sienta en juicio sobre las naciones. El "pueblo de los santos" recibe el reino eterno.

-Las cuatro bestias de Daniel 7. Hay un total de ocho bestias en las profecías de Daniel y Apocalipsis. Daniel ve cinco de las ocho.

 

-"El carnero y el macho cabrío": las profecías de Daniel 8. El ángel Gabriel enseña a Daniel la interpretación con detalles muy precisos, identificando por nombre los países representados por los dos animales de las visiones.

-"El cuerno pequeño" se coloca en la "Línea del tiempo". Se enfocan sus acciones dañinas y su terrible fin. Se resalta el "Tiempo de los juicios y del FIN". "Se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin" (Daniel 7:26).  

 


 

Daniel, el capítulo 7. Las cuatro bestias, los diez cuernos y el cuerno pequeño estudiados
juntamente con las profecías de Apocalipsis 17.

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Índice de todo el contenido, incluso diapositivas

Apocalipsis. Índice de solo los TEXTOS que componen el comentario

 

Profecías para hoy y mañana

 

“No menospreciéis las profecías.”

1 Tesalonicenses 5:20

A causa de los tantos falsos profetas de actualidad. Porque…

“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar
ATENTOS como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día
esclarezca
y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones
.”

2 Pedro 1:19

La profecía de Daniel, que él recibió hace dos mil seiscientos años, sobre el

peligrosísimo CUERNO PEQUEÑO ateo y blasfemo,

numerosas señales de hoy indican que se ha iniciado su cumplimiento.

¡Entérese! Para que el lucero de conocimiento y entendimiento

salga en su corazón.

 

De espaldas un varón joven en medio de unos cuantos relojes contra el trasfondo del espacio es la gráfica utilizada para ilustrar el tema Profecías para hoy y mañana, enfocándose particularmente la profecía de Daniel sobre el cuerno pequeño.

 

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.