Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales.

 

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Desglose completo del contenido del comentario.

Daniel. Desglose de recursos en esta Web.

 

DANIEL

Su vida y profecías

Tema

Daniel interpreta el sueño del rey Nabucodonosor

Imagen para la proyección digital o el estudio personal

-Daniel interpreta el sueño del rey Nabucodonosor.  A continuación, el "Texto" incluido en esta Imagen. 1. Al rey en su cama le “vinieron pensamientos por saber lo que había de venir”. Dios le “mostró lo que ha de ser” (2:29), pero el rey no podía recordar el sueño. Ni podían los magos revelárselo. El rey los mandó a matar. Los hechiceros de hoy tampoco tienen verdadero poder de adivinación. 2. Dios dio el sueño al rey, y también la interpretación por Daniel. (2: 14-30) Dios no da sueños mentirosos. (Jeremías 23:32). 3. “Tú, oh rey, veías... una gran imagen... muy sublime” ...en pie... y su aspecto era terrible” (2:31-35). 4. La interpretación (2:36-45). “Tú eres aquella cabeza de ORO”. Esta “cabeza” es, pues, el Imperio Babilonio. 5. El pecho y brazos de PLATA simbolizan al “reino inferior” que seguiría a Babilonia, a saber, Medo-persa. 6. Entonces, el “reino de BRONCE” es Grecia. 7. Las piernas de HIERRO y los pies de hierro y BARRO son el Imperio Romano, reino “en parte fuerte, y en parte frágil” por “alianzas humanas”. Profecía cumplida. No se mencionan “diez dedos” en la explicación. 8. “En los días de estos reyes” de Roma, Dios levantaría “un reino que no será jamás destruido”. La “PIEDRA” que fue cortada, no con mano” es este “reino” eterno. Esta profecía fue cumplida al pie de la letra cuando la iglesia fue establecida en el año 33 d. C., reinando Roma. La iglesia, no de origen humano, es la piedra-reino.

 

 

Sueño-profecía del rey babilonio Nabucodonosor acerca de Babilonia, Medo-persa, Grecia, el Imperio Romano y el Reino eterno de Dios. Daniel 2.

Parte 1

El sueño de Nabucodonosor, rey de Babilonia, en el año 603 a. C. Daniel 2. Cumplimiento de la visión-profecía seis siglos más adelante. Veinte imágenes cuidadosamente creadas en PowerPoint, disponibles en PDF vía un carrusel de  las mismas.

El israelita Daniel, capturado en el año 605 a. C. y llevado a Babilonia, se presenta ante el poderoso rey Nabucodonosor, revelando a este el sueño que el propio rey no podía recordar y también dándole la interpretación divina transmitida por Jehová Dios.

El israelita Daniel, capturado en el año 605 a. C. y llevado a Babilonia, se presenta ante el poderoso rey Nabucodonosor, revelando a este el sueño que el propio rey no podía recordar y también dándole la interpretación divina transmitida por Jehová Dios.

Una “imagen muy grande, y cuya gloria era muy sublime”. En el año 603 a. C., Nabucodonosor, rey de Babilonia, tiene un sueño sobre “lo que ha de acontecer en los postreros días”. Daniel 2. Pero, el rey ni siquiera puede recordar el sueño, mucho menos saber su interpretación. Convoca a los magos, astrólogos, adivinos, sabios y caldeos, demandando que le revelen tanto el sueño como su significado. ¡No pueden! Daniel, contado entre los sabios amenazados de muerte, acude a Jehová, quien le revela todo. Desenvolvimiento fascinante del Evento. Personajes claves en el escenario y sus roles particulares. Cumplimiento de la visión-profecía seis siglos más adelante. Veinte imágenes cuidadosamente creadas en PowerPoint, disponibles en PDF vía un carrusel de las mismas. Evento 4 de la serie Eventos del pasado y del presente que me incentivan a caminar derechito en el presente. Para clases bíblicas o sermones.

Parte 2

La “piedra… cortada, no con mano”, destruye reinos terrenales. Se hace “un gran monte que llenó toda la tierra”. Parte 2 del sueño del rey Nabucodonosor. Doce imágenes vía un carrusel de las mismas.

En el sueño del rey Nabucodonosor de Babilonia, una “piedra… cortada, no con mano”, azota los pies de la muy grande, sublime y terrible imagen que él vio, desmenuzándose y consumiéndose los reinos terrenales representados.

En el sueño del rey Nabucodonosor de Babilonia, una “piedra… cortada, no con mano”, azota los pies de la muy grande, sublime y terrible imagen que él vio, desmenuzándose y consumiéndose los reinos terrenales representados. ¿Cuándo y cómo se cumple este sueño profético? La revelación dada por Dios a Daniel no contiene respuestas. Así que, es necesario buscarlas en la historia de aquellos reinos, como también en la del Reino de Dios simbolizado por aquella “piedra” de origen divino.

El sueño del rey Nabucodonosor. Daniel 2. Parte 2. EVENTOS. 1. “…una piedra fue cortada, no con mano…” Esta piedra es el Reino de Dios. 2. Aquella piedra destruye a los reinos terrenales representados por los distintos componentes de la imagen. ¿Cuándo y cómo ocurre semejante destrucción? El Reino de Dios es fundamentalmente espiritual. ¿Cómo explicar que un reino espiritual destruya a reinos terrenales? Pistas y respuestas. 3. La piedra se hace “un gran monte que llenó toda la tierra”. ¿Cuándo y cómo se cumple esta proyección profética? Doce imágenes elaboradas en PowerPoint, disponibles en PDF vía un carrusel de las mismas. Evento 4, Parte 2, de la serie Eventos del pasado y del presente que me incentivan a caminar derechito en el presente. Para clases bíblicas o sermones.

 

Próxima imagen en esta serie sobre Daniel

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Desglose completo del contenido del comentario.

Daniel. Desglose de recursos en esta Web.

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.