Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

 

Próxima imagen en esta serie sobre Daniel

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Desglose completo del contenido del comentario.

Daniel. Desglose de recursos en esta Web.

 

Las profecías de Daniel

Tema

Enfoque sobre el "cuerno pequeño". Daniel 7.

Imagen para la proyección digital o el estudio personal

¿Cuándo se cumplen las profecías relacionadas con este "cuerno pequeño"? ¿Cuál entidad es representado por el "cuerno pequeño"? ¿Qué significa el que "las otras bestias" peridieran su dominio? ¿Hasta cuándo permanece el "cuerno pequeño"? El tiempo del fin. "Se sentó el Anciano de días".

 

Sueño-profecía del rey babilonio Nabucodonosor acerca de Babilonia, Medo-persa, Grecia, el Imperio Romano y el Reino eterno de Dios. Daniel 2.

Parte 1

El sueño de Nabucodonosor, rey de Babilonia, en el año 603 a. C. Daniel 2. Cumplimiento de la visión-profecía seis siglos más adelante. Veinte imágenes cuidadosamente creadas en PowerPoint, disponibles en PDF vía un carrusel de  las mismas.

El israelita Daniel, capturado en el año 605 a. C. y llevado a Babilonia, se presenta ante el poderoso rey Nabucodonosor, revelando a este el sueño que el propio rey no podía recordar y también dándole la interpretación divina transmitida por Jehová Dios.

El israelita Daniel, capturado en el año 605 a. C. y llevado a Babilonia, se presenta ante el poderoso rey Nabucodonosor, revelando a este el sueño que el propio rey no podía recordar y también dándole la interpretación divina transmitida por Jehová Dios.

Una “imagen muy grande, y cuya gloria era muy sublime”. En el año 603 a. C., Nabucodonosor, rey de Babilonia, tiene un sueño sobre “lo que ha de acontecer en los postreros días”. Daniel 2. Pero, el rey ni siquiera puede recordar el sueño, mucho menos saber su interpretación. Convoca a los magos, astrólogos, adivinos, sabios y caldeos, demandando que le revelen tanto el sueño como su significado. ¡No pueden! Daniel, contado entre los sabios amenazados de muerte, acude a Jehová, quien le revela todo. Desenvolvimiento fascinante del Evento. Personajes claves en el escenario y sus roles particulares. Cumplimiento de la visión-profecía seis siglos más adelante. Veinte imágenes cuidadosamente creadas en PowerPoint, disponibles en PDF vía un carrusel de las mismas. Evento 4 de la serie Eventos del pasado y del presente que me incentivan a caminar derechito en el presente. Para clases bíblicas o sermones.

Parte 2

La “piedra… cortada, no con mano”, destruye reinos terrenales. Se hace “un gran monte que llenó toda la tierra”. Parte 2 del sueño del rey Nabucodonosor. Doce imágenes vía un carrusel de las mismas.

En el sueño del rey Nabucodonosor de Babilonia, una “piedra… cortada, no con mano”, azota los pies de la muy grande, sublime y terrible imagen que él vio, desmenuzándose y consumiéndose los reinos terrenales representados.