Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales.

-Desglose del "Contenido completo" de "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones"
-Más de 900 páginas.

APOCALIPSIS

Capítulo Cinco
del "Análisis de las profecías y visiones"

"La mujer vestida del sol"

"Guerra en el cielo"


Visualización, por David Miles, de "una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies... También apareció otra señal en el cielo; he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y doce cuernos, y en sus cabezas siete diademas... Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese." (Apocalipsis 12:1-4). En primera plana, el planeta Tierra. Por encima del planeta yergue el "gran dragón escarlata". Entre sus cabezas se ve la luna. La "mujer vestida del sol" está parada sobre la luna. Detrás de ella, el sol. Detrás del sol, la cola del "gran dragón escarlata" arrastra "la tercera parte de las estrellas del cielo...".

Capítulo 12 del libro de Apocalipsis

DESGLOSE
de los archivos que componen el Capítulo Cinco del "Análisis", con los enlaces electrónicos correspondientes.

(Total de 36 páginas, incluyendo las Presentaciones gráficas.)

 

Introducción

 

Presentación gráfica. La confrontación entre la mujer vestida del sol y el gran dragón escarlata; guerra en el cielo (Apocalipsis 12). (Una página)

Parte 1

maniscalco_image_075

-"La mujer vestida del sol" Identificada. Ella simboliza al pueblo de Israel, y no a la mujer judía María que concibió "del Espíritu Santo" al "hijo" que sería el Salvador del mundo. Muchas evidencias y argumentos traídos en respaldo de esta interpretación. El "resto de la descendencia" de la mujer identificada como la verdadera iglesia de Cristo. Los verdaderos "descendientes de Israel" de la Era Cristiana son los que "guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo". La apariencia de la "mujer". El significado de "sol... luna... y una corona de doce estrellas". Aplicación de la simbología. Diferencias notables entre la "mujer vestida del sol" y la mujer judía María mediante la cual se encarnó Cristo. La "mujer vestida del sol" no es la iglesia. La "mujer" huye al "desierto". Por qué y cuándo. El "gran dragón escarlata" persigue a la "mujer". Cuándo perseguída, cómo y por cuánto tiempo. Ejemplos. Cómo escapa con su vida. El significado de tener ella "lugar preparado por Dios". Interpretación de "allí la sustentan por mil doscientos sesenta días". ¿Quiénes la sustentan y cómo? ¿Qué tiempo abarcan los "mil doscientos sesenta dáis"? ¿Por qué sigue Dios amando y protegiendo al pueblo judío a través de la Era Cristiana, pese a la incredulidad de la gran mayoría de los judíos? Respuestas encontradas en el Nuevo Testamento. Significado de "las dos alas de la gran águila". Veinte páginas de análisis (en el formato original de Microsoft Word) 

 

PRESENTACIONES GRÁFICAS para la Parte 1 del Capítulo Cinco

-La "mujer vestida del sol" es el pueblo terrenal de Israel (los judíos). Ella no es María, la madre terrenal de Jesucristo. Tampoco es la iglesia. Ella no es su propia "descendencia".

 

-Satanás persigue a los judíos desde el Siglo I hasta el día de hoy. Profecía de Apocalipsis 12:6, 13-16 cumplida repetidamente a través de la Era Cristiana hasta el presente.

 

-Israel huye al desierto. Profecía para Israel durante la Era Cristiana: Dios le daría "las dos alas de la gran águila, para que volase" al lugar que él mismo tendría preparado para los judíos. ¿Por qué sigue Dios protegiendo a Israel, pese a que la inmensa mayoría de los judíos no creen en su Hijo Jesucristo? Textos de Romanos arrojan luz sobre este asunto.

 

Parte 2

"Una gran batalla en el cielo"

(Ocho páginas)


Visualización de un “gran dragón escarlata” encontrada en www.images.sodahead.com

-"Una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles..."La "señal en el cielo" del "gran dragón escarlata". La "serpiente antigua... diablo... y Satanás". Significado espiritual del color "escarlata". Acciones del gran dragón. Arrastrada "la tercera parte de las estrellas". Se para frente a la mujer "vestida del sol" para devorar a su hijo tan pronto naciera, profecía cumplida en las acciones del rey Herodes el Grande. La "gran batalla en el cielo": los contrincantes, el lugar y el tiempo cuando ocurre. Cuatro gloriosos acontecimientos acaecen al terminar la "gran batalla". Identificados. Significado de despojar Cristo "a los principados y a las potestades". Cristo arrebata a Satanás "las llaves de la muerte y del Hades". ¿Cuándo fue "echado fuera" "el príncipe de este mundo"? ¿Cuándo cayó Satanás "del cielo como un rayo"? Acciones y castigo del "acusador de nuestros hermanos"? Consecuencias de la "gran batalla".

 

PRESENTACIONES GRÁFICAS para la Parte 2 del Capítulo Cinco

 

-"Hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles." Apocalipsis 12:7-12. Fiera y decisiva confrontación de voluntades y propósitos en las regiones celestiales.

 

-"Gran batalla en el cielo." Derrotados Satanás y sus ángeles, no "se halló ya lugar para ellos en el cielo". Cuatro eventos fijan el tiempo para la batalla. Colosenses 2:15 arroja luz. "¡Ay de los moradores de la tierra!"

 

-Examen para el Capítulo Cinco. (Tres páginas)

 

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

-Desglose del "Contenido completo" de este comentario
 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.