Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

 

APOCALIPSIS

Capítulo Cinco de
“Análisis de las profecías y visiones”
 

“La mujer vestida del sol”

 

EXAMEN 

Nombre del alumno __________________________________________________________

 

Preguntas 

1.  ¿A quién representa la “mujer vestida del sol”?

2.  Anotar las tres evidencias principales que confirman la identidad de “la mujer vestida del sol”.

a)

 

b)

 

c)

 

3.  Apuntar dos hechos que llevaban a los judíos a brillar como el sol y la luna entre las naciones.

a)

 

b)

 

4.  ¿Qué representan las doce estrellas de la corona que luce la “mujer vestida del sol”?

 

5.  Presentar dos argumentos para probar que la “mujer vestida del sol” no es María, la madre terrenal de Jesucristo.

a)

 

 

b)

 

 

6.  Presentar dos argumentos para probar que la “mujer vestida del sol” no es la iglesia.

a)

 

 

b)

 

 

7.  El gran dragón persigue a la “mujer vestida del sol”. Apuntar tres ejemplos históricos de fieras persecuciones contra los judíos durante la Edad Cristiana.

a)

 

b)

 

c)

 

8.  Dios mismo es quien prepara un lugar en el desierto para la “mujer vestida del sol”. Explicar concisamente por qué el Padre celestial se preocupa por proteger y preservarla.

 

 

 

 

9.  En Apocalipsis 12:9, tres nombres identifican al gran dragón. Anotar dos de los tres.

a)

b)

10.  Cuatro acontecimientos trascendentales establecen los parámetros para el tiempo de la gran batalla en el cielo que relata Apocalipsis 12. Anotar los cuatro.

a)

b)

c)

d)

11.  Presentar un hecho incontrovertible que comprueba el acceso literal de Satanás a la presencia de Dios en el cielo después de la creación del mundo.

 

  

Marcar una “X” sobre la letra que corresponde a la respuesta correcta.

 

1.  La “mujer vestida del sol” huye al desierto (a) tan pronto naciera su hijo, (b) tan pronto el gran dragón empezara a perseguirla, (c) después de la ascensión y coronación de su hijo.

2.  El “resto de la descendencia” de la “mujer vestida del sol” es (a) el remanente de Israel que sobrevivió la Guerra judío-romana del Siglo I, (b) el remanente de la iglesia que sobrevivió las persecuciones del Siglo I, (c) la Iglesia Católica Romana, (d) los cristianos que guardan los mandamientos del Señor.

3.  La “mujer vestida del sol” huye al desierto (a) después del año 135 d.C., (b) después del año 70 del Siglo I, (c) en el año 1948 al establecerse de nuevo la nación de Israel en el Próximo Oriente.

4.  La “mujer vestida del sol” es sustentada en el desierto por (a) mil doscientos sesenta días, (b) durante toda la Era Cristiana, (c) durante el Milenio, (d) durante el mismo tiempo cuando los dos testigos predican vestidos de cilicio.

5.  El color del gran dragón es (a) bermejo, (b), amarillo, (c) escarlata, (d) negro.

6.  La gran batalla en el cielo toma lugar (a) antes de la creación de la tierra, (b) cuando Satanás y sus ángeles abandonaron su propia morada, sublevándose contra Dios, conforme a Judas 6, (c) durante los días que precedieron a Pentecostés, del año 33 d.C., (d) al principio del Milenio, (e) durante el “poco de tiempo”.

7.  Cristo ve a Satanás caer “del cielo como un rayo” (a) cuando él mismo (Cristo) empezó a echar demonios, efectivamente atando a Satanás, (b) antes de la fundación de la tierra, (c) cuando triunfa sobre él, resucitando y ascendiendo al trono del Padre.

 

Llenar los blancos

1.  "____________ con vara de ________ a todas las _______________.”

2.  "No los que son _______ según la ________ son los hijos de Dios, sino que los que son _______ según la ____________ son contados como _________________."

3.  "No es judío el que lo es _________________... sino que es judío el que lo es en lo __________, y la circuncisión es la del ________________, en espíritu."

4.  "Duélete y gime, hija de ________, como _______ que está de ________; porque ahora saldrás de la ciudad y morarás en el campo, y llegarás hasta Babilonia."

5.  "Ha acontecido a Israel __________________ en parte, hasta que haya entrado la ___________ de los _____________; y luego todo Israel será ____________."

6.  "Despojando a los _______________ y a las ____________, los ___________ públicamente, ______________ sobre ellos en la cruz."

7.  "¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el ________ ha descendido a vosotros con gran _____, sabiendo que tiene ________  ________."

 

Cierto o Falso

1.  _________  María, la madre terrenal de Jesucristo, huyó al desierto después de la exaltación de su hijo.

2.  _________  La “mujer vestida del sol” huye al desierto después de la victoria de Cristo y la derrota de Satanás.

3.  _________  La iglesia verdadera no es la descendencia espiritual de la mujer María, madre terrenal de Jesucristo.

4.  _________  Con tal de no quedarse eliminada totalmente en tiempos de fuertes persecuciones, la iglesia huye al desierto donde Dios la tiene un lugar preparado.

5.  _________  La formación del estado de Israel en el año 1948 tomó lugar en cumplimiento de una profecía al respecto proclamada por el Espíritu Santo en el libro de Romanos.

6.  _________  El gran dragón tiene diez cabezas y siete cuernos.

7.  _________  El “príncipe de este mundo” fue echado fuera de la tierra cuando Cristo resucitó.

8.  _________  Al bajar al Hades, Cristo arrebató a Satanás “las llaves de la muerte y del Hades”.

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.

>