Conducta moral, sexualidad,

modas, vicios, gangas.

 

Esta fotografía de cuatro adultos jóvenes ilustra Conducta moral, modas, sexualidad, vicios y gangas, en editoriallapaz.

 


 

 

La nueva generación y la nueva cultura
de: “No importa
; No me importa;
¿A quién le importa?”

Nuevo género llamado El Variable

 

Versión del 09 de agosto de 2021. 8:25 p. m.

¿Acaso seas tú de la nueva Generación Milenaria de:
“No importa; no me importa; a quién le importa”
?

¿O hasta qué medida yo mismo?

El siguiente párrafo fue publicado en Yahoo.com

“Cate Blanchett, actriz, en una entrevista que le hizo la revista Variety, respondió a una pregunta sobre su identidad sexual, diciendo: ‘En 2015, el punto debe ser: ¿A quién le importa?Alex Hawgood, autor del artículo, comentó: ‘…un sentimiento perfecto para el momento de hoy’.” 

Continúa el análisis.

 


 

 

Las señales de los tiempos

Nuestro mutuo gozo

 


 

La editora Lisa Miller, de la revista NEWSWEEK,
asegura que la Biblia respalda el matrimonio
entre homosexuales
.

Lisa Miller nació en un hogar judío secular.

Al casarse y procrear una hija, se unió a un Templo Judío,
“por razones de sangre, historia y cultura”, tratándose
de “una comunidad progresiva sin barreras”.

En la actualidad (2020), contribuye artículos
a la revista New Yorker.

Su tesis:

“Los oponentes al matrimonio entre homosexuales
citan a menudo las Escrituras.

Pero lo que la Biblia enseña sobre el amor
respalda a los del otro lado.”
 

 


 

“¿Está permitido jugar fútbol

para un cristiano?” 

 

Esta gráfica de una maya y balón del equipo de Paraguay ilustra el tema ¿Está permitido al cristiano jugar futbol?

 

¿Está permitido JUGAR FÚTBOL para un cristiano? Somos de Paraguay.

Mi parecer: sí, siempre y cuando... Juegos y deportes en los escritos del apóstol Pablo. Analogías entre las reglas para deportes en la Tierra y las para carreras y peleas espirituales en el Reino de Dios. Requisitos básicos para matricularse, ser aprobado y participar. Uniformidad de reglas para deportes a nivel mundial. Aplicado este parámetro a reglas para las iglesias.

 


 

El texto de ¿Mi vida? ¿Mi cuerpo?, orígenes de la vida y derechos sobre ella, se puede leer en esta gráfica JPEG del tamaño de una hoja carta, en editoriallapaz.

 

 


 

Réplicas apasionadas de adolescentes, jóvenes y

adultos jóvenes, al igual que de muchos hombres y

mujeres maduros, a la pregunta:

¿Me puedes decir lo que es el amor?

 

Esta fotografía de un grupo de jóvenes hispanos ilustra el tema Réplicas apasionadas de adolescentes, jóvenes, adultos jóvenes y muchos hombres y mujeres maduros, a la pregunta ¿Me puedes decir lo que es el amor?, editoriallapaz.org.

Réplicas apasionadas de adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes, al igual que de muchos hombres y mujeres maduros, a la pregunta: ¿Me puedes decir lo que es el amor? Un grupo de adultos jóvenes responde: Viejo, ¿qué te pasa? ¿Todavía no sabes lo que es el amor? ¿Aún no te acuestas con…? ¡Eaaaaa! Tú eres un tipo anormal, loco, de otro planeta. ¿Nunca has hecho el amor? ¡Pena te tengo!” El “Viejo” contesta con un poco de vehemencia. Se despide. Luego, regresa más tranquilo. Expone para los jóvenes lo que es el amor para él según sus propias experiencias, observaciones y lecturas. Apunta que el verdadero amor lo definen acciones específicas, y, además, atributos muy especiales. Dos atributos del amor verdadero, ocho cosas que no tiene y no hace, cinco cosas que hace.

 


 

¿Me puedes decir lo que es el amor?

 

Esta linda gráfica de una pareja recién casada, en silueta, parada cerca de un gran árbol, con una medialuna, aves, estrellas y un satélite arriba en los cielos, todo en tonos grisáceas y púrpura, ilustra el tema ¿Nos puedes decir lo que es el amor?, artículo en editoriallapaz.org.

¿Me puedes decir lo que es el amor? De veras, quisiera saberlo. ARTÍCULO. Enfoque diferente a las otras versiones sobre este tema. Cuatro gráficas hermosas. La juventud, sacerdotes católicos romanos, pentecostales y evolucionistas dan respuestas insatisfactorias. El autor presenta sus credenciales. Luego, ofrece, humildemente, una respuesta quizás razonable, consecuente y abarcadora, aunque no exhaustiva. Amores malos. Amores buenos. A quiénes amar. A qué amar. Cómo amar “con todas sus fuerzas”. Acciones y atributos positivos del amor puro. “El amor nunca deja de ser.”

 

 


 

¿Me puedes decir lo que es el amor?

 

Esta imagen de un hombre y una mujer de frente, visibles en la gráfica el cerebro de él y de ella, con lucecitas que indican el funcionamiento de neuronas y sinapsis, ilustra el tema ¿Puedes decirme lo que es el amor?, en editoriallapaz.

 

¿Me puedes decir lo que es el amor? De veras, quisiera saberlo. Réplica de evolucionistas darwinianos.El amor es neural; es cerebral. Es la capacidad de recibir en el YO personal de uno al YO de otra persona. El amor, incluso el amor romántico, son del todo de naturaleza física-material. Réplicas apasionadas de adolescentes, jóvenes, adultos jóvenes y muchos hombres y mujeres maduros. El amor es tener relaciones íntimas. Papá, importa poco con quien. No tienes que estar casado. Ni siquiera convivir. Mejor no comprometerte. Para estar siempre libre. Y no tener que sostener a ninguna persona. Y si la mujer sale encinta, ¡déjala! La culpa la tendría ella por no cuidarse. Tantas mujeres aprovechadoras hay por ahí. Buscando a amantes para vivir de ellos, y enredarlos con hijos para comprometerlos. Réplicas del clero católico romano. Disertan sobre el amor pero tratan de practicar el celibato. Sus muchísimos malos amores. Réplicas de pentecostales y demás practicantes del evangelio de prosperidad. Sus malos amores al dinero, fama, ostentación, dominio. Sus muchos malos amores sexuales. Amores en el siglo XXI. Pero, ¡qué amores! Amores malos. Amores sanos y puros. Amar al cuerpo físico propio, de la esposa o del marido. Amar la vida. Amar a la familia, al prójimo. Amar a Dios y Cristo, la luz, la verdad, la iglesia. Amar con todas tus fuerzas. Acciones positivas definen el amor. También atributos asignados por Dios. El amor permanece para siempre.

 


 

 

Rasgos comunes de muchísimas personas de actualidad…

Emociones explosivas, falta de inhibiciones naturales, amor y respeto naturales, autodominio, dignidad y espiritualidad.

EJEMPLO

¡Rabia animal de conductores de vehículos! ¡Furia enloquecida en las carreteras! Agresividad belicosa y violenta. Peleas, puñaladas, tiros y muerte.

Apresurándonos a… ¡ARMAGEDÓN!

En esta fotografía un chofer grita y gesticula con violencia a un varón parado cerca de su auto, ilustración para el tema Rabia animal de conductores de vehículos, en editoriallapaz.

 

Emociones explosivas: mal común de muchísimas personas hoy día. EJEMPLO: ¡Rabia animal de conductores de vehículos! Agresividad belicosa y violenta. Peleas, puñaladas, tiros y muerte. Dos imágenes-diapositivas en jpeg para la proyección digital. Usos: clases bíblicas, conferencia, autodidactismo. Apresurándonos a… ¡ARMAGEDÓN! No a una Tercera Guerra Mundial material sino al tiempo cuando predominen humanos carentes de INHIBICIONES NATURALES, AMOR y RESPETO NATURALES, AUTODOMINIO, DIGNIDAD y ESPIRITUALIDAD. Insultos, maldiciones, comportamiento infantil de choferes. Sin paciencia. Sin respeto. Mentes y corazones inflamados. En cambio, hombres y mujeres de paz, paciencia, dominio propio, tranquilidad, calma mental, deferencia y amor natural por sus semejantes frenan el deslizamiento del mundo hacia los días convulsionados de Armagedón. El cumplimiento de profecías explícitas en Apocalipsis 16:12-16 y 19:11-21 acerca de los iracundos, agresores y criminales. El remedio de mente renovada mediante el arrepentimiento, bautismo para perdón y echar mano a la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardando corazones y pensamientos.

 

PDF de Emociones explosivas

 


 

 

Este tema en español e inglés

This subject in Spanish and English

 

 

Colegio Americano de Pediatras

American College of Pediatricians logo.

 

Disforia de género en niños

Resumen de puntos principales

Todas las referencias que apoyan estos puntos se hallan en la Declaración completa sobre este tema.  

los dos símbolos para varón y hembra son tirados en direcciones contrarios por dos figuras que representan a los dos sexos.

 

Disforia de género en niños. Resumen de la Declaración completa sobre el tema. (La Declaración completa ocupa el equivalente de veinte páginas tamaño carta; el Resumen, cuatro páginas.) Diecisiete puntos principales. Autora primaria: Michelle Cretella, MD. Del Colegio Americano de Pediatras. Última edición: Junio, 2017. Definición de disforia de género (DG). Supuestas diferencias en cerebros de transgéneros. Resolución de la DG durante la pubertad. Estudios sobre gemelos idénticos transexuales. Debate entre médicos, terapistas y académicos en torno a afirmar prontamente que niños o jóvenes sean transexuales. El sexo humano: rasgo objetivo biológicamente binario. No hay tal cosa como tercer sexo. Conciencia de género: cuándo desarrollada. Uso de hormonas transexuales y sus consecuencias. La cirugía para cambiar el sexo y sus consecuencias. La tasa de suicidio entre transexuales. Condicionando a niños para que crean la ridiculez de nacer en un cuerpo equivocado. Cuestiones de ética en lo relacionado con procedimientos irreversibles.

 

ENGLISH VERSION of Disforia de género en niños: Gender Dysphoria in Children.

VERSIÓN en INGLÉS de este tema Disforia de género en niños: Gender Dysphoria in Children.

 

Gender Dysphoria in Children. Summary points of the complete Declaration on this subject. (The complete Declaration is the equivalent of about twenty, letter-size pages; the Summary, about four pages.) Seventeen principal points. Primary author: Michelle Cretella, MD. Of the American College of Pediatricians. Latest edition: June, 2017. Definition of Gender Dysphoria (GD). Supposed differences in the brains of transgender people. Resolution of GD during puberty. Studies of identical transgender twins. Debate among doctors, therapists, and academics about rushing to affirm that children and adolescents are transgender. Sex of human beings: an objective biological binary. No such thing as a third sex. Gender awareness: when developed. Use of transsexual hormones and its consequences. Surgery to change sex and its consequences. The rate of suicide among transgenders. Conditioning children to believe the absurdity that one can be born in the wrong body. Questions of ethics with regard to irreversible procedures.

 

 


 

Trasgeneroísmo

Reasignación de género. Cambio de género. Cambio de sexo. Un meme patogénico.

Por Paul McHugh, MD, Profesor Universitario de Psiquiatría de Servicio Distinguido, de la Escuela de Medicina Johns Hopkins.

 

Esta gráfica ilustra el tema Trasgénerois: un meme patológico, en editoriallapaz.

Trasgeneroísmo. Reasignación de género. Cambio de género. Cambio de sexo. Un meme patogénico. Por Paul McHugh, MD, Profesor Universitario de Psiquiatría de Servicio Distinguido, de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, durante cuarenta años. Psiquiatra en Jefe del Hospital Johns Hopkins durante veintiséis años. Disforia de Género, su naturaleza y tratamiento. El fenómeno de los trasgéneros. El caso sonado de Bruce Jenner. El sexo determinado por sentimientos o por hechos biológicos. Varones trasgéneros que se declaran lesbianas. Suposiciones sobre identidad sexual. Papeles de gobernantes y sus asesores, de consejeros de género y de instituciones sociales o religiosas en apoyo del trasgeneroísmo. Una vez “acabados el tumulto y las vociferaciones”, vivir vestido del traje de la sexualidad falsa resulta ni fácil ni sabio. De diez a quince años después de su reasignación quirúrgica la tasa de suicidio entre los que se habían sometido a la cirugía de reasignación sexual aumentó a veinte veces más de la de iguales comparables. Trasgenerarse es un asunto psicológico más bien que biológico. El problema más grande es el propio meme. Y muchísimo más.

 


 

Cómo las mujeres han logrado que la pornografía esté de moda

La pornografia se está poniendo de moda, aun socialmente aceptable, y las mujeres consumidoras son las responsables.

Cómo las mujeres han logrado que la pornografía esté de moda
Por Patrick Wanis, PhD. Publicado 15 de septiembre de 2012. FoxNews.com"La pornografía se está convirtiendo en un nuevo ideal y nuevo valor para muchachas jóvenes. Y las mujeres son las responsables. Las mujeres están consumiendo y endosando pornografía tal como Fifty Shades of Grey –Cincuenta variaciones del gris- un libro clasificado como ‘pornografía para mamita’. En la actualidad, también las madres están transformando a sus hijas en objetos de sexo, vistiéndolas como golosinas sexuales para el mundo." Así escribe Patrick Wanis en este artículo, identificando y analizando derroteros morales-sociales muy preocupantes que están trazando multitudes de mujeres en su empeño de lograr dinero, fama, glamour, aceptación social y más independencia, entre ellas Kim Kardashain, Paris Hilton y Octomom. Clasificamos este artículo entre las actuales "señales de los tiempos".

 


 

Joven cristiano pide consejos para vencer la tentación de ver pornografía


www.dailyfill.com
Hugh Hefner, fundador y editor de la revista pornográfica Playboy, proponente incansable del hedonismo.

Joven cristiano pide consejos para vencer la tentación de ver pornografía. Análisis, consejos y orientaciones basados en textos bíblicos relevantes. Impacto de la pornografía en cristianos, aun en predicadores, ancianos, diáconos y maestros. Razones por las cuales algunos ceden: (1) Cristo no está formado en ellos. Gálatas 4:19-20. (2) La "nueva criatura" no sigue desarrollándose, renovándose "...hasta el pleno conocimiento". Colosenses 3:9-10. La necesidad imperante de llegar "...a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo", para no ser ya más "niño fluctuante". Efesios 4:13-14. Al cristiano niño, ¡el diablo se lo come vivo! Directrices morales divinas “…para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” (2 Corintios 2:11). (3) El tentado no posee suficiente armadura espiritual. "...toda la armadura de Dios". Apagando los "dardos de fuego del maligno". Velando y orando "en todo momento". Efesios 6:10-20. La pornografía en el Internet: tan cerca y fácil de acceder, pero tan lejos para el cristiano maduro que ejerce dominio propio, disciplina fuerte personal, voluntad recia, que tiene dominio sobre sus manos, dedos y el teclado de su computadora. (4) "Resistid al diablo, y huirá de vosotros" (Santiago 4:7), o ceder, ¡y será preso de él, quizás eternamente, paja para el infierno!

 


 

¿Qué pasaría si Jesús estuviera en Facebook?

Esta gráfica que resalta el nombre Jesucristo escrito con letras formadas de agua ilustra el artículo ¿Qué pasaría si Jesús estuviera en Facebook?, en editoriallapaz.

¿Qué pasaría si Jesús estuviera en Facebook? Por Don Blackwell. ¿Qué tal si Jesucristo estuviera en Facebook y le enviara una solicitud de amistad, qué haría usted? ¿Tendría que detenerse y pensar antes de aceptar la invitación de Cristo? ¿Miraría todas sus fotos para estar seguro de no tener fotografías inapropiadas de usted mismo, o de cualquier cosa de mal gusto? ¿Necesitaría asegurarse que no aparecieran fotografías tomadas en lugares inapropiados? ¿Verificaría todo lo que ha escrito en Facebook para asegurarse de no haber puesto nada grosero o vulgar? ¿Revisaría su listado de películas y música favorita, quizás borrando algunas de ellas antes de que Jesús entrara a su sitio? ¿Y qué de los juegos? ¿O de los concursos en los que haya participado? Muchas observaciones acertadas y consejos sabios, especialmente para personas que se identifican en Facebook como cristianas.

 


 

"América está borracha"

"América está borracha Por Dr. Keith Ablow. Publicado 14 de enero de 2012. www.FoxNews.com Cita. "Mi teoría es que los estadounidenses están huyendo de la realidad. Confrontando hechos dolorosos –incluso el estado precario de la economía, la creciente tormenta fomentada por musulmanes militantes en general, y los de Irán en particular, el desmoronamiento de la institución del matrimonio en este país, la invasión de nuestras fronteras y la situación caótica de nuestro sistema de seguro de salud (nombrando solo un puñado de los problemas que requieren, desesperadamente, nuestra atención) –nosotros, como nación, estamos bebiendo, endrogándonos, apostando, fumando, Facebooking, YouTubing, usando estupefacientes, Kardashianing, Adderalling, Bono-ing (por ejemplo, dando por buena la huida triste que hace Chaz de la realidad), Prozacking, Twittering y Sexting hasta aniquilarnos a nosotros mismos." Traducido del inglés por Homero Shappley de Álamo.

  

Jóvenes en Puerto Rico toman bebidas embriagantes.

 


 

Muchos políticos quieren que sigamos siendo masa 

 

Masa de gente en el centro comercial Las Américas, San Juan, Puerto Rico
Plaza Las Américas, San Juan, Puerto Rico

Muchos políticos quieren que sigamos siendo masa  Por José M. Saldaña, Ex Presidente de la Universidad de Puerto Rico. Publicado en la página Vox, del diario El Vocero. www.vocero.com 30 de noviembre de 2011. Nota de Homero Shappley de Álamo. Mientras leía este servidor por primera vez el artículo del Sr. José M. Saldaña, se me acrecentaba la convicción de que numerosas observaciones y conclusiones hechas por él, y por el filósofo español José Ortega y Gasset, son igualmente aplicables a la RELIGIÓN, particularmente al “cristianismo contemporáneo tan popular” del presente. Al respecto, tengo a bien anotar después de su artículo aplicaciones que me parecen acertadas, sin implicar de modo alguno que el Sr. Saldaña compartiera o aprobara mis aportaciones o que yo mismo me solidarice con evaluaciones políticas suyas. No pierda las observaciones que hace el autor respecto a “vulgaridad en la vestimenta, gritería, lenguaje soez y música de fondo”captados en cierto centro comercial. Hacemos aplicaciones a vestimentas escandalosas vistas en algunas iglesias, la influencia de las masas mundanas en la "música cristiana contemporánea", etcétera. Solo una minoría responde al llamado de Dios, pero él quiere que todos los hombres se salven. Saliendo de las masas e integrándose a la minoría.

 


 

 

¿Matrimonio entre personas del mismo sexo?

 

Ricky Martin con su pareja en una relación homosexual. "Matrimonio" se deriva del latín "matris munium". El término tiene que ver con la función de la matríz con el falo. ¿Derecho a matris munium? En dos hombres, ¿cuál tiene la matriz? En dos mujeres, ¿cuál tiene el falo?

¿Matrimonio entre personas del mismo sexo? Por Roberto Venegas. Etimológicamente, matrimonio llegó a nuestro idioma castellano del latín matris munium, y este término tiene relación con la función de una matriz con un falo, en donde no cabe la menor duda de la posibilidad de un embarazo. ¿Derecho a matris munium? En dos hombres ¿cuál tiene la matriz? En dos mujeres ¿cuál tiene el falo? Las preferencias sexuales, de parejas del mismo sexo, no son una parte fundamental del matris munium. Y aunque cada quien tiene derecho a la preferencia sexual que le guste, el país no tiene el derecho de legislar deformando el marco de lo que es 'matriz munium'. El Sr. Roberto Venegas abunda sobre estos puntos y muchos más de relevancia importante. Por ejemplo, tratándose de "derechos", pregunta: "¿Puedo matrimoniarme con mi vaquita? ¡Si la vieran que dulce es mi vaquita, y nunca me niega la leche! A la hora que quiero mi lechita, ¡allí la tengo!

 


 

Caras peligrosas en el umbral del "poco de tiempo": Dan Savage y su "esposo" Terry Miller   Invitado a dar una conferencia en Seattle ante miles de jóvenes estudiantes del periodismo, se suponía que el mensaje de Dan Savage girara sobre la intimidación de escolares a causa de su orientación sexual y la problemática de intimidación en general, pero desde el inicio comenzó a promover el homosexualismo, entreteniendo a la gente joven con cuentos sobre su "esposo" Terry Miller. Usando obscenidades, expresiones lascivas y palabras soeces altamente ofensivas, atacó a Dios, la Biblia y los jóvenes cristianos presentes para la conferencia. Aproximadamente cien abandonaron el salón. Antes de ser invitado por dos asociaciones a pronunciar la conferencia, Dan Savage se había expresado de la misma forma vulgar, sucia e irrespetuosa en varios foros públicos, incluso programas de televisión. En ocasiones, su comportamiento había sido el de un desquiciado. Sin embargo, este tipo, ateo agresivo peligroso, con "bocón de inodoro", como se describe a sí mismo, fue invitado a dirigirse a miles de jóvenes. ¡Qué vergüenza para la nación! A propósito, también había sido huésped en la Casa Blanca. "Señales de los tiempos" -Desglose por año

 


 

La escuela Egalia para preescolares en Estocolmo, Suecia prohíbe el uso de "niños", "niñas" o cualquier lenguaje parecido en referencia a géneros o roles sexuales. Dos Presentaciones gráficas.

Escuela para preescolares prohíbe uso de "niños", "niñas" o cualquier lenguaje parecido en referencia a géneros o roles sexuales. (1 de 2) 27 de junio de 2011 (fecha de la publicación de la noticia en www.foxnews.com). Estocolmo, Suecia. La escuela Egalia, dirigida por Lotte Rajalin, practica la ingeniería social con niñitos de hasta un solo año de edad. Cuentos de parejas homosexuales reemplazan la  Cenicienta y Blanca Nieve. Suecia, uno de los "diez cuernos" de Apocalipsis 17, toma pasos decisivos hacia el temible "poco de tiempo" de naciones engañadas y multitudes opuestas a Dios. Currículo nacional pro homosexual. Imagen (diapositiva) 1 de 2 sobre esta noticia, preparada en CorelDraw. Añadida a las Imágenes (diapositivas) para PowerPoint de "Señales" manifestadas en el Año 2011 

La escuela Egalia para preescolares, en Estocolmo, Suecia, prohíbe a los alumnos y cuerpo docente decir "él", "ella" o cualquier otro término que no sea género neutro.  (2 de 2) 27 de junio de 2011 (fecha de la publicación de la noticia en www.foxnews.com). Estocolmo, Suecia. La escuela Egalia, dirigida por Lotte Rajalin, practica la ingeniería social con niñitos de hasta un solo año de edad.  Educadores suecos dan especial énfasis a la promoción de un ambiente en pro de los homosexuales. Dios nos creó "varón y hembra", pero ellos, inconformes con el designio y la visión de Dios, intentan crear nuevas generaciones de "género neutro".  Imagen (diapositiva) 2 de 2 sobre esta noticia, preparada en CorelDraw. Añadida a las  

 


 

En defensa del matrimonio gay

"Nuestro mutuo gozo"

Ejemplo de las quince Imágenes (diapositivas) para el tema "Nuestro mutuo gozo".

"Nuestro mutuo gozo" Matrimonio entre personas del mismo sexo. La editora Lisa Miller, de la revista NEWSWEEK, asegura que la Biblia respalda el matrimonio entre homosexuales. Para PowerPoint y otras aplicaicones. Quince Imágenes (diapositivas) en un solo archivo. Lisa Miller hace salir gran cantidad de "humo del pozo del abismo" mediante las ingeniosas interpretaciones infundadas que hace de personajes, eventos y textos bíblicos. Este tema pertenece a la serie  "Las señales de los tiempos". Recurso para clases bíblicas y mensajes. Especialmente importante para jóvenes y adultos jóvenes. El maestro diestro sabrá ayudar a sus alumnos a identificar y refutar los errores, tergiversaciones y sofismas de la editora Lisa Miller, capacitándolos para confrontar la argumentación de homosexuales y otros a favor del matrimonio gay.  

Texto completo de "Nuestro mutuo gozo" en Microsoft Word     

"Las señales de los tiempos" Desglose de recursos para esta serie  -Imágenes (diapositivas) para PowerPoint y otras aplicaciones -Escritos.

 


 

"Las señales de los tiempos" -Año 2011. Imágenes (diapositivas) para Microsoft PowerPoint y otras aplicaciones. Crónica de eventos, decisiones y conductas que acercan al mundo al temible "poco de tiempo" apocalíptico, el cual precede de inmediato la Segunda Venida de Cristo y el fin del universo, incluso el del tiempo mismo. 1.  Arleen Ocasio, directora del Cementerio de Veteranos, en Houston, prohíbe usar el nombre de “Dios” en servicios fúnebres. Cierra la capilla. 2.  El estado de Nueva York legisla a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. 3.  ¡Sumo sacerdotisa encienda la llama de los Juegos Veraneos de las Olimpiadas Mundiales Especiales! (Con el favor de Dios, añadiremos más temas.) Recurso para clases bíblicas y mensajes.  

"Las señales de los tiempos" Diez Imágenes (diapositivas) para Microsoft PowerPoint y otras aplicaciones. Crónica de eventos, decisiones y conductas que acercan al mundo al temible "poco de tiempo" apocalíptico, el cual precede de inmediato la Segunda Venida de Cristo y el fin del universo, incluso el del tiempo mismo. Años 2008 - 2009. Temas: 1.  Debacle económico. 2.  Batalla moral-filosófica-espiritual por las almas. Decisiones tomadas en las elecciones del 5 de noviembre de 2008 en Estados Unidos de América. Aborto, legalización de la marihuana, adopción por parejas que conviven, eutanasia, legalización de la prostitución, etcétera. 3.  Israel ataca a Gaza. Recurso para clases bíblicas y mensajes. 

El estado de Nueva York legisla a favor del matrimonio entre homosexuales. Pasos decisivos hacia el "poco de tiempo", hacia Sodoma y Gomorra. 24 de junio de 2011. Imagen (diapositiva) para PowerPoint y otras aplicaciones. Serie: "Señales de los tiempos" Una cuantas aportaciones componen esta serie, la cual seguimos desarrollando.

 
Arnold Schwarzenegger

"Memo para Arnold Schwarzenegger y los Medios noticiosos –No hay niños ilegítimos; solo padres ilegítimos." Por Michael Reagan. Hijo del Presidente Ronald Reagan. Asesor político, fundador y presidente del Grupo Reagan y presidente de la Fundación Heredada Reagan. www.reagan.com  Publicado 20 de mayo de 2011. www.foxnews.com  Comentarios nuestros.

 

Por primera vez, la mayoría de los americanos apoya el matrimonio gay Prensa Asociada. Publicado 22 de mayo de 2011. www.foxnews.com (Traducción por Homero Shappley de Álamo) -“Las señales de los tiempos”. Haciendo crónica de la inexorable marcha del mundo hacia el temible “poco de tiempo”, sin fijar fechas exactas o siquiera aproximadas. 23 de mayo de 2011. Estados Unidos de América. Observaciones nuestras al final del artículo. El actual movimiento gay en el contexto de profecías bíblicas.

Intercambio con un empleado de ABC sobre una escena lesbiana en el programa “The Practice” –“La práctica -Este no es un caso fabricado. Se verificó su autenticidad consultando a varios sitios de Internet. -The Practicees un programa de la American Broadcasting Company (ABC) que gira en torno a la práctica de la abogacía. -Lo que escribió el Sr. Jim Neugent, entrenador de un equipo de futbol, al ver la escena referida, y la respuesta insultante que recibió de un empleado de ABC. Señales de grave deterioro moral. Señales que presagian el acercamiento del temible "poco de tiempo".

 


 
Phil Robertson, de la serie Duck Dynasty, fotografía para el tema Phil Robertson, de Duck Dynasty, define conducta pecaminosa.

Phil Robertson, patriarca de la popularísima serie “Duck Dynasty”, define conducta pecaminosa en una entrevista y en una clase bíblica. Comienza con pecados sexuales: homosexualismo, adulterio, fornicación. A consecuencia, el Sr. Phil Robertson fue suspendido por el productor A&E de “Duck Dynasty”, serie popularísima que cuenta con ¡doce mil miles de espectadores por presentación! Miembro activo, con su familia, de la Iglesia de Cristo, West Monroe, Louisiana, permitió que un reportero del periódico Daily Mail, estuviera presente en una clase bíblica. Reafirmó sus creencias, las que suele sostener dondequiera que le invitan a dar algún mensaje. Aseguró amar a todo ser humano, deseando que todos los humanos anden conforme al criterio moral que Jesucristo enseña.

 


 

En esta fotografía, un hombre robusto, con una ancha cinta aislante adhesiva pegada sobre la boca, levanta su brazo derecho y señala agresivamente con el dedo índice extendido, dando a entender su intención de vengarse de quien, o quienes, le hayan hecho esta jugarreta.

Sr. Boca Cerrada, ¿por qué tiene esa cinta adhesiva aislante sobre la boca? Foto mensaje. ¿Quién le habrá hecho esta jugarreta, y por qué? Insulto insólito a su hombría. Remoción dolorosa de la cinta. ¿Para qué ha sido formada la boca? No para llenar los aires de contaminación verbal. Lo complicado y asombroso del don del habla. Los órganos del cuerpo necesarios para la comunicación verbal. Apuntes y advertencias del que hizo el mecanismo del habla. Los de un sabio del pasado sobre la lengua. Orientaciones sobre quitar la vergonzosa cinta.

 


Sexualidad

Enseñemos bien a nuestros hijos Por la doctora Bernadine Healy, M.D. U.S. News and World Report. www.usnews.com  Edición de septiembre 15-22, 2008. Página 64. Orientaciones concisas y sabias sobre múltiples aspectos del sexo, enfermedades transmitidas sexualmente, el papel de los padres en la educación sexual de sus hijos, etcétera. "Bien que sean astronómicos los riesgos de enfermedad, no podemos ignorar los peligros emocionales, como tampoco la necesidad de reintroducir la gravedad, decoro y seriedad enlazados al amor maduro y perdurable."

 

El sexo y el senador casadoLa tragedia del Senador Vitter no es asunto de risas.” Por Cal Thomas. Tomado del periódico “Acontecimientos humanos” ( “Human Events , Julio 23, 2007. www.HumanEvents.com) Extractos.

Sexualidad en los adolescentes de Estados Unidos de América. Los resultados que arroja una encuesta amplia realizada por oficiales del gobierno. ¡Sorprendentes y preocupantes datos!

El SIDA en ÁFRICA. Estadísticas tomadas de la National Geographic, septiembre de 2005. Cómo refrenar la plaga. Romanos 1:24-27. Fotografía de mujeres y hombres de Kenia.

La prostitución en los países árabes (musulmanes). Teherán, Irán.  ¡84,000 prostitutas en una población de 6,758,845! Añadiéndose 60 más cada día. Burdeles operados por altos oficiales. ¿Cuán "santos" son los musulmanes? Estadísticas publicadas por un periódico iranio, y divulgadas en el libro "Longitudes y actitudes" por Thomas Freidman, tres veces ganador del remio Pulitzer.

Sexo, virginidad y cristianismo. Relaciones sexuales ilegítimas “fuera de control” en instituciones “cristianas”. Datos y comentarios del artículo "El sexo en el cuerpo de Cristo", de la revista "Christianity Today".

Homosexualismo y lesbianismo

¿Qué pecado entró con Adán? pregunta Ramón, de Santiago, Chile, pregunta:   Examinamos el dogma del "pecado original".

 


 

Modas

Vestirse las hermanas de la congregación con ropa decorosa, con pudor y modestia.

Ropa decorosa El significado de "decorosa", "pudor", "modestia", "digno, -a", "vergüenza", "exhibir", "exhibirse", "exhibicionismo", "libre", "provocativo", "provocar".

Imágenes, imágenes, imágenes El tema de "Modas" se trata en la sección sobre "Imágenes mentales".

 


 

¿Velo al estilo del siglo I, cualquier cubierta sobre la cabeza o el cabello como velo?

¿Velo, cualquier "cubierta" o el cabello como velo? Análisis de 1 Corintios 11:2-16. DESGLOSE de estudios disponibles en esta Web

La moralidad en Grecia, Roma y la iglesia del Siglo I.

Emerge una nueva mujer romana que no acata las leyes del Imperio Romano. Su impacto en la iglesia de Corinto.

Modas escandalosas de mujeres casadas que las exponían al ultraje sexual.

"La aparición de esposas sin velo en Corinto"

"La nueva mujer emergente" en el Imperio Romano

Seis temas. Numerosas fuentes originales citadas.

 

Del libro…

Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas

I.  La significancia del velo en el matrimonio.  1 Corintios 11:2-16. Parte 2. "La aparición de esposas sin velo en Corinto”. Del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas”, por Bruce W. Winter. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Tanto en Grecia como en Roma la mujer casada modesta usaba velo al salir a la calle. Evidencia de estatuas, leyes y escritos de tiempos antes de Cristo y del Siglo I d. C. Las no casadas no usaban velo. Las hetairai -mujeres casadas de clases altas dadas a "entretener" sexualmente en la ocasión de cenas de los ricos, etcétera, o no usaban velo o usaban un velo transparente. A las prostitutas ordinarias se les prohibía usar velo. "Pudicitia" -modestia: la postura y vestimenta de la mujer casada modesta; el velo indispensable en su atuendo. Evidencia de estatuas, lápidas sepulcrales y escritos antiguos. Algunas mujeres vestían trajes transparentes de seda. Séneca (41 - 49 d. C.) escribió: "Verdaderamente, nada esconde sus cuerpos, nada protege su modestia; están desnudas".

II. La significancia de quitarse el velo en público.  De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados. William B. Eerdmans Publishing Co. 2003. www.eerdmans.com Edición Kindle. Locations  989 - 1007 en el libro electrónico. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Sulpicius Gallus, cónsul romano, divorcia a su esposa por esta salir a la calle sin el velo puesto. En Roma, una adúltera debía vestir un amiculum –el traje pallium de lino de prostituta. Praetexta-sin velo- para la niña romana; stola o vittae para la mujer casada; toga sencilla para la mujer adúltera. Dio Chrysostom anota: ‘…una mujer culpable de adulterio es preciso cortarle el caballo, según la ley, y que ella haga el rol de prostituta’. 1 Corintios 11:5-6 refleja estas leyes y prácticas. Vibia Sabina, esposa del emperador romano Adriano, ejemplo de una mujer romana de las hetairai –mujeres de clases altas que se entregaban a aventuras amorosas.  

III.  "Apariencias modestas e inmodestas según la ley romana"  Provisiones de la lex Julia y otras leyes romanas para la protección de esposas modestas. Vestimentas, incluso el velo, que a esposas adúlteras y prostitutas se les prohibía, legalmente, el uso. Varones eximidos de procesamiento legal si deshonraban a esposas ataviadas como prostitutas. Leyes romanas concernientes a la mujer ultrajada sexualmente en contra de su voluntad. De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados. William B. Eerdmans Publishing Co. 2003. www.eerdmans.com Edición Kindle. Locations  1007 - 1029 en el libro electrónico. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo.

-IV.  Fiscalización oficial de códigos indumentarios en actividades religiosas. El cargo de “Controlador de mujeres” en Roma y Grecia. Vigilancia cívica de mujeres en Roma y Grecia. Historia del puesto de "Controlador de mujeres", cargo común en Grecia y el Imperio Romano. Poder del Controlador: rasgar o confiscar trajes inapropiados, multar, bajar de categoría, limitar dinero invertido en vestimentas para procesiones religiosas. Códigos indumentarios impuestos. El velo indispensable para la mujer casada respetable. Vestimentas transparentes prohibidas. Culto a Deméter, diosa griega de agricultura, matrimonio, ley sagrada, etcétera. Templo a Deméter en Acrocorinto. Aplicación a 1 Corintios 11. "...por causa de los ángeles." Explicaciones sobre el significado de “ángeles” en 1 Corintios 11:10, y aplicaciones prácticas para el tiempo del Siglo I. El autor Bruce Winter asegura que el vocablo original debería ser traducido “mensajeros”. Iglesia espiada por oficiales; investigada por curiosos o interesados. Asociaciones políticas perseguidas en el Imperio Romano. La iglesia como "asociación". De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados. William B. Eerdmans Publishing Co. 2003. www.eerdmans.com Edición Kindle. Locations  1007 - 1029 en el libro electrónico. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo.

V. ¿Qué fue ‘lo propio’ en la Corinto romana? Por Bruce W. Winter. Traducción por Homero Shappley de Álamo. Ejemplos de conceptos de "propio, impropio, propiedad, impropiedad, de costumbre, obligación", etcétera, tomados de escritos de autores antiguos tales como Plato y Epicuro. Importancia de estos conceptos en la sociedad romana. Su apoyo en la ley romana. Aplicación a la iglesia en Corinto.  El Sr. Winter también aborda la expresión “como también la ley lo dice”. ¿Se refería el apóstol Pablo a la Ley Mosaica o acaso a la ley romana?  De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados. William B. Eerdmans Publishing Co. 2003. www.eerdmans.com Edición Kindle. Locations  1007 - 1029 en el libro electrónico.

VI.  Dando la apariencia de ser contenciosos. 1 Corintios 11:16. Por Bruce W. Winter. Traducción por Homero Shappley de Álamo. Términos especiales claves en el original usados en 1 Corintios 11:2-16 para "ponerse el velo", "quitarse el velo". Varones cristianos que se ponían el velo. Uso por varones romanos del velo. Mensaje enviado por varones que usaban velo. Mensajes enviados por mujeres casadas que se quitaban el velo. "Conflictividad" en mujeres romanas señalada y censurada por escritores de aquel tiempo. "Contenciosa" la mujer romana nueva, es decir, la que deseaba liberarse de reglamentos sobre vestimentas, etcétera. De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados. William B. Eerdmans Publishing Co. 2003. www.eerdmans.com Edición Kindle. Locations 1142 - 1179 en el libro electrónico.

 


 

Dos estudios acerca de la prenda para la cabeza sobre la cual diserta el apóstol Pablo en 1 Corintios 11:2-16

    Ilustración 3 para estudios sobre el velo que usabaan mujeres en Grecia y Roma.    Ilustración 4 para estudios sobre el velo que usabaan mujeres en Grecia y Roma.    Ilustración 2 para estudios sobre el velo que usabaan mujeres en Grecia y Roma.

Izquierda. Livia (50 a. C.; 29 d. C.), esposa del emperador Augusto, luce un velo. No cubrían la cara los velos usados por mujeres griegas y romanas en los tiempos del apóstol Pablo. La escultura (original en Madrid) data del Siglo I de Roma, encontrándose en el Museo de la Civilización Romana. Crédito: Barbara McManus. 1982. Centro. La moneda trae una imagen de Livia, vistiendo ella un velo con una "estephane", un tipo de banda para la cabeza, de metal, siendo su configuración la de arco, más alto en el centro que en ambos lados, extendiéndose detrás de los oídos. Derecha. El emperador romano Augusto, con Julia (o Livia) y Gaius Caesar, usando velo cada uno, hacen sacrificios sobre un altar. La obra data desde fines del Siglo I a. C.

 

Velo, mantilla, pañuelo de cabeza o cubierta cualquiera Parte 1. Introducción.  Análisis de 1 Corintios 11:2- 5. El uso del velo en el Imperio Romano durante los siglos antes de Cristo y el Siglo I de la Era Cristiana. Trasfondo histórico de 1 Corintios 11:3-16. Sulpicius Gallus divorcia a su esposa por circular públicamente sin velo. Testimonio de Plutarco. De Valerio Máximo. Código de Asiria Media. El velo: ¿un pañuelo para la cabeza, un paño o cosa cualquiera que tape? ¿De qué tipo de prenda se trata en 1 Corintios 11:3-16? Identificación y estudio de vocablos griegos relevantes. ¿Ha de usar la dama cristiana de actualidad alguna prenda de este tipo sobre su cabeza?

 


 

 

Julio Cesar con velo  Dama romana con velo  Ilustración para estudios sobre el velo que usabaan mujeres en Grecia y Roma.
Izquierda. Busto del emperador romano Augusto vistiendo un velo. www.spainsculture.com
Centro. Una dama romana casada luce el velo de rigor, con la "Pudicitia" -"Modestia", la cual testificaba a su "pudor" como esposa que honraba a su esposo, siendo fiel en el matrimonio.
www.vroma.org El culto a la Pudicitia -Modestia- fue establecido en 331 a. C. y renovado por Augusto en 28-27 a. C.
Derecha. Tiempos modernos. Un varón judío ora, frente a la Muralla de llantos en Jerusalén, teniendo una tallita sobre la cabeza y los hombres. www.fotopedia.com 

Parte 2. "Velo, mantilla, pañuelo de cabeza o cubierta cualquier sobre la cabeza" Análisis de 1 Corintios 11:2-5. El orden establecido por Dios. “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.” El varón no debe orar o profetizar con la cabeza cubierta. “Toda varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta a su cabeza.” La mujer no debe orar o profetizar con la cabeza descubierta. “Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.”   ¿De qué prenda se trata? ¿Nuevos mandamientos para la iglesia o tradiciones culturales-religiosas ya arraigadas antes de Cristo y los apóstoles?

 

 

GANGAS

De ganga callejera a cristiano Entrevista con Jovan Payes

 


 

 

“No juzguéis…”

“Juzgad con justo juicio.”

 

   

 

No juzguéis... Juzgad con justo juicio. Viga y paja: juicios de hipócritas. Juzgar al mundo; a ángeles.

No debemos juzgar a otras personas o a iglesias”, dicen multitudes. Que juzgar es malo. Que debemos ser tolerantes, sobrellevando a todos. ¿Se contradice Cristo al mandar a no juzgar, luego exhortar a juzgar con justo juicio?

Paja o viga en el ojo. Juicios de hipócritas. Doble estándar. Juicios egoístas o arbitrarios. Malos juicios. Juzgando las cosas de esta vida. Juzgando entre hermanos espirituales.

Juzgando a ángeles.

Muchas enseñanzas y aplicaciones prácticas.

 


 

¿Nacido de simiente incorruptible o de corrupta?

Este varón solitario que contempla una panorama de montes y valles ilustra el tema ¿Ha nacido usted de la simiente espiritual PURA? ¿O acaso de la CORRUPTA?, en editoriallapaz.

¿Ha nacido usted de la simiente espiritual PURA? ¿O acaso de la CORRUPTA? Mensaje ilustrado. Texto conciso; decenas de gráficas. La ley inviolable de la naturaleza es que cada semilla produce según su género. Ejemplo de la semilla de maíz sembrada por olmecas, mayas y aztecas. Dondequiera y cuandoquiera se siembre, solo produce maíz, y no frijoles, arroz, yuca o yautía. Paralelamente, la simiente incorruptible de Dios, la cual es su Palabra no adulterada, sembrada en corazones honestos, produce solo cristianos puros, y no cristianos híbridos, por ejemplo, cristianos católicos romanos, protestantes, evangélicos o pentecostales. Si no cuestionamos la ley de la naturaleza, aceptándola, ¿por qué no entender y aceptar con igual inteligencia la ley espiritual sobre nacer de nuevo de simiente incorruptible? “Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios…” “…nos hizo nacer por la palabra de verdad.”  Simientes corruptas identificadas. Los frutos malos que producen. Énfasis sobre los que producen cuando mezcladas con la simiente pura de la Biblia.

 


 

 

Las señales de los tiempos

Tiempos moralmente peligrosos. Profecías cumpliéndose.

La familia. Tipos de familia. Lista, con enlaces, de temas para el estudio personal, conferencias o clases. Muchos recursos en esta Web.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.