Conducta moral –sección de esta Web con muchos estudios y artículos.

Homosexualismo y lesbianismo

Gráfica que identifica el tema Homosexualismo y lesbianismo, en editoriallapaz.org.

"Tengo una relación homosexual establecida desde hace tres años. ¿Seré condenado por amar y mantener dicha relación?"

"¿Qué tan malo o qué tan bueno puede ser entrar o no en una iglesia siendo homosexual? Tengo una relación homosexual establecida desde hace tres años. De seguro, está basada en el amor, porque eso es lo que sentimos los dos. ¿Seré condenado por amar y mantener dicha relación?"

Respuesta

Le suplico que lea usted lo que enseña el Espíritu Santo acerca de la relación sexual que usted sostiene con otro hombre.

1 Corintios 6:9. "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis... ni los afeminados, ni los que se echan con varones... heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados."

Romanos 1:24-32. "Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,... pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío (incluso, opino, el SIDA). Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;... quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican."

Cristo es quien añade a la iglesia, a su iglesia, a los que han de ser salvos (Hechos 2:47). Según los dos textos copiados, el Señor no añadiría a su iglesia a un homosexual o a una lesbiana. Se enseña que la relación sexual entre homosexuales no es " natural", es decir, no se conforma a las leyes naturales establecidas por el Creador. "Varón y hembra los creó" (Génesis 1:27), y no "varón y varón" o "hembra y hembra". Para evitar las fornicaciones, "cada uno tenga su propia mujer (mujer, y no hombre; esposa, y no compañero), y cada una tenga su propio marido" (marido, y no mujer o hembra), instruye el Espíritu Santo en 1 Corintios 7:2.

Algunas iglesias fundadas por hombres reciben como miembros a homosexuales y lesbianas. Se deduce que Cristo no los recibe en la iglesia suya, a menos que se arrepientan. Fíjese bien: algunos en Corinto se arrepintieron. Testifica Pablo: "Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados... santificados". Humildemente, le exhortamos que siga su ejemplo.

¿Qué es la posición oficial de su iglesia respecto al homosexualismo y el lesbianismo?

Respuesta

Nuestra hermandad, comúnmente conocida como "Iglesia de Cristo", sin otros nombres, apellidos o apodos, la componen miles de congregaciones, pero no hay "concilio" o "cuartel general". Por consiguiente, no solemos hablar de alguna "posición oficial" de la iglesia.

Con todo, me atrevo a afirmar que la "posición" de este servidor es la del 99.9999% de los líderes espirituales de la Iglesia de Cristo, a saber, la misma que el Espíritu Santo asienta en el Nuevo Testamento en los siguientes textos:

1 Corintios 6:9. "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis... ni los afeminados, ni los que se echan con varones... heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados."

Romanos 1:24-32. "Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,... pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío (incluso, el SIDA). Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;... quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican."

Conducta moral –sección de esta Web con muchos estudios y artículos.

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.