En el siguiente artículo por el columnista Cal Thomas, se pone de relieve, de manera concisa, la actitud sobria y sabia de la persona madura ante pecados sexuales tales como el adulterio, ya cometidos por políticos, deportistas, actores, músicos, familiares, vecinos o cualquier ser humano. Fíjese bien, estimado lector, en expresiones como estas que resaltamos:

- “Disfuncionales” , en lugar de “pecadores”.

-“Hubo un tiempo cuando nos arrepentimos y confesamos a Dios… Hoy día, emitimos declaraciones a la prensa, consultamos a consejeros, tomamos medicamentos o nos internamos en alguna facilidad de rehabilitación .”

-“En nuestra cultura, el sexo ha sido utilizado como un producto para ganar mucho dinero, y a consecuencia, han sido hipotecadas las almas de quienes lo han usado irresponsablemente .”  

El sexo y el senador casado. 

“La tragedia del Senador Vitter no es asunto de risas.”

Por Cal Thomas

Tomado del periódico “Acontecimientos humanos”
( “Human Events , Julio 23, 2007. www.HumanEvents.com)
Extractos

     En Senador Vitter “es un lector en su Iglesia Católica local, y ha estado relacionado con el Concilio para Indagaciones Familiares, ramo político de Enfoque sobre la Familia presidido por el Doctor James Dobson . Fotografías de una mujer alegadamente prostituta, con la cual, según reportes, Vitter tuvo una relación, aparecen en varios sitios del Internet.

     “La primera reacción que uno debería tener no es la de reírse sino la de entristecerse –tristeza por él, su esposa y sus cuatro hijos. Alimentando Vitter a sus inclinaciones bajas, las que residen en todos nosotros, decepcionó a su familia. ¿Hay cosa más triste que un hijo quien ya no ve a su padre como poseedor de buen carácter, o una esposa cuya confianza ha sido destrozada?

     “Riéndose de otros, especialmente cuando del adulterio se trata, es el máximo encubrimiento. Sirve para desviar nuestra mirada de nuestra propia naturaleza baja, la cual, en tiempos pasados, se llamaba pecaminosa, antes de que todos nosotros llegáramos a ser ‘disfuncionales’. Hubo un tiempo cuando nos arrepentimos y confesamos a Dios tales acciones, de ser que las ejecutáramos, o procurábamos el poder de Dios para protegernos de semejante conducta. Hoy día, emitimos declaraciones a la prensa, consultamos a consejeros, tomamos medicamentos o nos internamos en alguna facilidad de rehabilitación. Los que se deleitan en mofarse (de casos como el de Vitter ) parecen ser inconscientes de su propio potencial de pisar los talones de Vitter , cosa que no pocos ya han hecho. ¿Por qué ya no se escucha aquella expresión de humildad: ‘Por ahí mismo yo estuviera pasando, si no fuera por la gracia de Dios’ ?

     “Bien sea que uno cometa adulterio con una internista en la Casa Blanca o con una prostituta, da lo mismo, y no es cosa de risas, a menos que sea por el factor de hipocresía. El sexo es una fuerza poderosa. Puede unir, o puede destruir. En nuestra cultura, el sexo ha sido utilizado como un producto para ganar mucho dinero, y a consecuencia, han sido hipotecadas las almas de quienes lo han usado irresponsablemente.

     “Pregunte al Senador David Vitter , pues él está haciendo los pagos hipotecarios –en humillación ante el público y vergüenza personal.”

Escribe Cal Thomas

Traduce Homero S. de Álamo

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.