Sexualidad en los adolescentes de los Estados Unidos de América

 

-Según una encuesta realizada en el año 2002 por investigadores del gobierno, quienes entrevistaron a 12,571 americanos entre 15 y 44 años de edad.

-Desde luego, dados estos parámetros de edad, se incluyeron muchos que no eran adolescentes, “pero los adolescentes son los que proveyeron los temas más provocativos” .

-El 10.6% de las muchachas afirman haber tenido relaciones sexuales con otras muchachas . Para los varones , el porcentaje de los que han tenido relaciones sexuales con otros varones es de 4.5% .

-El 54% de los jóvenes entre 15 y 19 años de edad dicen haber practicado el sexo oral por lo menos una vez, siendo la proporción de muchachos y muchachas más o menos la misma.

-Sus aseveraciones se tienen por bastante creíbles, ya que el sondeo se hizo por medio de un programa de computadora especialmente diseñado, y no cara a cara.

-Curiosamente, muchos adolescentes no clasifican el sexo oral como un acto sexual real, o sea, de la categoría del coito (cópula sexual).

-No faltan quienes teorizan que esta alta incidencia sea relacionada con el movimiento de “abstinencia sexual”, pero no hay pruebas.

-El sexo oral acarrea muchos peligros , incluso sífilis, gonorrea y herpes . También puede transmitir el “virus papilloma , causante de cáncer cervical .

(Time. Septiembre 26, 2005. Página 64)

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.