Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.
 

-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    
-O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-

Editorial La Paz

ÍNDICE

Bello fractal adorna el Índice V de temas bíblicos en editoriallapaz.org

Temas o términos que comienzan con la letra


"V"

 Un bucólico paisaje de cielo nublado sobre valles y montañas en Palestina embellece el Índice V de temas bíblicos en editoriallapaz.org
Cielo nublado sobre Palestina.

Para facilitar la navegación de esta Página, enlaces para palabras que comienzan con las letras:

-Var...     -Vas...     -Vat...     -Vel...     -Ver...     -Ves...     -Via...     -Vid...     -Vir...     -Vis...     -Vol...     -Vul...

-Valdenses

Cientos de miles de albigenses y valdenses perseguidos y muertos por la Iglesia Católica Romana.

-Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por la jerarquía de la Iglesia Católica Romana contra millones de seres humanos que ella clasificó de "herejes".  Muchos ejemplos de Europa y del hemisferio Occidental. La Santa Inquisición Española. Los husitas, albigenses y valdenses son blanco de ira del Papa y su clerecía católica romana. Galileo, Juana de Arco, el cacique Hatuey (Cuba) y Atahualpa (Perú) caen en la red de la Inquisición. El infame "Estado Católico Independiente de Croacia" formado por el Führer Ante Pavelic, católico practicante. Este tortura, destierra y mata a millones de personas no católicas. El Papa lo recibe y lo bendice. Aloysius Stepinac era arzobispo del nuevo "Estado Católico". Finalizada la Segunda Guerra Mundial, Stepinac fue condenado a diecisiete años de cárcel por sus crímenes, pero el Papo lo elevó a "cardenal". La posición de la Iglesia Católica Romana en pleno Siglo XX sobre el trato de "herejes": que "deben ser eliminados de en medio de los vivos mediante la muerte". La "Congregación de la doctrina y de la fe" es el nombre actual del "Santo Oficio", es decir, de la "Santa Inquisición". ¿Qué cosa buena se puede esperar de una iglesia cuya larga historia está manchada de la sangre de millones de seres humanos perseguidos, torturados y muertos por ella? De hecho, en el día de hoy (2010), la Iglesia Católica Romana está llena de sacerdotes, obispos y otros oficiales acusados de pederastia, homosexualidad,  adulterio y otros pecados graves. A diferencia de ella, la verdadera iglesia de Cristo es pacífica, no vengativa, no perseguidora, no cruel o criminal en ninguna acción contra ser humano alguno. La verdadera iglesia de Cristo no procura vincularse a ningún gobierno secular. Los obispos de la verdadera iglesia de Cristo, auténticamente bíblica y apostólica, han de ser hombres casados, que gobiernen bien sus propias casas, teniendo a hijos creyentes (1 Timoteo 3:1-8; Tito 1:3-10). Por cierto, el celibato es catalogado por el Espíritu Santo entre las "doctrinas de demonios" (1 Timoteo 4:1-5). Para estudios relevantes: Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

-Valla, vallas, barreras, barandillas

Barreras para protección y bienestar. Serm'on de texto completo. Sin barreras el cirujano Mark Weinberger, condenado a siete años de cárcel. Sin barreras el niño encarcelado Cristian Fernández. Cuadro desgarrador de un grupo familiar que vive sin barreras. Origen y progreso del 'Mundo nuevo sin barreras'. De Hippies a la Generación Z. Embestidas las barreras morales-sexuales-sociales. Los tumbadores de barreras no prevén, a través del humo psicodélico de su euforia, las consecuencias desastrosas de sus acciones. Llamado a levantar barreras protectoras cada uno alrededor de su propio ser y de sus seres queridos, especialmente los niños. Círculos de vallas protectoras. Cortinas translúcidas impenetrables que protegen. Sistema de barreras que se mueve con su dueño dondequiera que vaya.

-Valle

El valle de los huesos secos.  -"El valle de los huesos secos." Ezequiel 37:1-14

-Vándalos

Escenario 1. "La sentencia" aplicada a la "Roma cristiana de Occidente". -Relevancia de estos  “Escenarios” para los seres humanos del Siglo XXI. Preámbulo a la aplicación de “la sentencia”. Textos de Apocalipsis que la describen. -Sorprendentemente, la sentencia” no es aplicada a la “Roma pagana de Occidente”. -Aplicación parcial de “la sentencia” a la “Roma cristiana de Occidente”. La “Roma cristiana” saqueada por Alarico y los visigodos en el año 410. La “Roma cristiana” saqueada por Genserico y los vándalos en el año 455. Pero, en ambos casos el "saqueo" no es devastador, permaneciendo prácticamente intacta, pese a la pérdida de mucho oro, plata, obras de arte, etcetera. No se cae de repente; se marchita poco a poco. Condiciones de la ciudad después de las Guerras de los godos a mediados del Siglo VI.

-Vanidad, vano

"La creación" que "fue sujetada a vanidad", la que "será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios". Romanos 8:19-25. La identidad de esta "creación".

-Var...

-Vara de hierro

-Vara de Moisés

Apoyarse mutuamente para vencer al enemigo (Éxodo 17:8-16). Amalec ataca a Israel en Refidim. Aarón y Hur ayudan a Moisés a sostener en alto la "vara" de poder y victoria. Imagen (diapositiva-slide). Pertenece a la serie "Ejemplos para nosotros". Lecciones para hoy.

-Vas...

-Vasijas de barro

Imagen (diapositiva-slide) 7. Una vasija de barro del Siglo I hallada en Mesada, Israel. Lección. Localizar Mesada en un mapa de Israel. Describir los accidentes geográficos del lugar y el clima. ¿Qué importancia tiene Mesada en la historia de los judíos del Siglo I?¿Cuántos judíos se refugiaron en aquel lugar? ¿En qué año? ¿Por qué? ¿Qué les pasó? Relacionar Mesada y los eventos acaecidos allí con textos bíblicos. ¿Para qué se utilizaba esta vasija de barro en Mesada?

-Vaso de alfarero

Le daré autoridad sobre las naciones.” Apocalipsis 2:26-28. Análisis utilizando el formato de “Preguntas y respuestas”. “Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana.” ¿A quién se le da esta sorprendente promesa? ¿Cuándo se cumple la promesa? ¿Dónde se cumple la promesa? Cristo recibe potestad sobre las naciones. ¿Durante su ministerio personal o después de ascender al cielo? La expresión calificativa "como yo también la he recibido de mi Padre" explica cómo, dónde y cuándo los cristianos triunfadores reciben y ejercen autoridad sobre "las naciones". ¿Cuál es la interpretación correcta de esta expresión? Se analizan textos relevantes tales como Apocalipsis 19:11-21 y Efesios 1:20-22. ¿Se cumple la promesa antes, durante o después del Milenio?

-Vat...

-Vaticano

Saqueo del Vaticano en el año 1527

Las acciones de los diez cuernosLas enormes riquezas de "la ramera" durante los Siglos del XII al XVIII (la época de la Edad Medieval Alta, el Renacimiento, la Reforma y la Contra Reforma). Los "diez cuernos", países de Europa, despojan a la Iglesia Católica Romana de gran parte de sus riquezas, desolándola, quemándola "con fuego" y aun matando a muchos miles de su clero y feligresía. El rey Carlos V, de España, saquea a Roma y al Vaticano en el año 1527. Feroz persecución contra "la ramera" durante la Revolución Francesa. Alemania, Inglaterra, Italia, Bohemia, Holanda, Dinamarca, Suecia y Escocia despojan y persiguen a "la ramera". Se cumplen al pie de la letra las profecías sobre los "diez cuernos".

La gran ramera toma varias identidades distintas. ¿Quién es ella en realidad? Ella es "la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra". Apocalipsis 11:8; 17:18.  El "Escandaloso drama convulsionado de una poderosa mujer inmoral, avara, perseguidora, increíblemente cruel y hasta sangrienta", la que pretende gobernar al mundo entero y ser adorada por todos los seres humanos. Distintas opiniones sobre la identidad de "la gran ramera". El mismo Espíritu Santo nos enseña a entenderla “en sentido espiritual”, diciendo: “En sentido espiritual” ella "se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. También Babilonia. “Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad…” .Dos ciudades "espirituales" comparadas. La "ciudad de Dios" y la "gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra", sinónima de "la gran ramera". Fotografía del Papa Benedicto XVI frente a una gran multitud en la plaza de la Basílica de San Pedro. Fotografía de la "Guardia Suiza" del Vaticano, con observaciones relevantes.

-Vaticanus, Códice

Imagen (diapositiva-slide) 7. El Códice Vaticanus y texto acompañante. Data del Siglo V. Escrito en griego, en letra uncial, en pergamino fino y delgado, posiblemente de antílope. Encontrado en la Biblioteca Vaticana, la cual fue fundada en el año 1448, es preservado en la misma institución.

-Vel...

-Velo del templo

El Diezmo: una verdad irrefutable. Parte 3. Por Daniel Neveu Pedreros. Capítulo 7. Cuando Cristo fue crucificado, el enorme velo del templo fue rasgado de arriba abajo. El significado de este evento insigne. Capítulo 8. Estudiados textos del Nuevo Testamento citados a favor de diezmar. Cristo y Simón pagan las dos dracmas por el servicio del templo. Instrucciones de Jesucristo para los doce y los setenta. Cristo no era levita; tampoco los apóstoles o los setenta. El diezmo de los fariseos. La ofrenda de la viuda. "Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios." El caso de Ananías y Safira. Los pastores que predican diezmos citan estos en apoyo de imponer diezmos a los cristianos. Daniel Neveu explica por qué yerran en sus exposiciones. Parte 1. Parte 2.

-Velo -1 Corintios 11:2-16

¿Velo, cualquier "cubierta" o el cabello como velo? Análisis de 1 Corintios 11:2-16. DESGLOSE de estudios disponibles en esta Web.

I.  “La aparición de esposas sin velo en Corinto”. (I) La significancia del velo en el matrimonio.  1 Corintios 11:2-16. Parte 2. Del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas”, por Bruce W. Winter. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Tanto en Grecia como en Roma la mujer casada modesta usaba velo al salir a la calle. Evidencia de estatuas, leyes y escritos de tiempos antes de Cristo y del Siglo I d. C. Las no casadas no usaban velo. Las hetairai -mujeres casadas de clases altas dadas a "entretener" sexualmente en la ocasión de cenas de los ricos, etcétera, o no usaban velo o usaban un velo transparente. A las prostitutas ordinarias se les prohibía usar velo. "Pudicitia" -modestia: la postura y vestimenta de la mujer casada modesta; el velo indispensable en su atuendo. Evidencia de estatuas, lápidas sepulcrales y escritos antiguos. Algunas mujeres vestían trajes transparentes de seda. Séneca (41 - 49 d. C.) escribió: "Verdaderamente, nada esconde sus cuerpos, nada protege su modestia; están desnudas".  (4-Recursos para estudios, mensajes, etcétera, relacionados con la mujer

II. La significancia de quitarse el velo en público.  De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados. William B. Eerdmans Publishing Co. 2003. www.eerdmans.com Edición Kindle.  Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Sulpicius Gallus, cónsul romano, divorcia a su esposa por esta salir a la calle sin el velo puesto. En Roma, una adúltera debía vestir un amiculum –el traje pallium de lino de prostituta. Praetexta -sin velo- para la niña romana; stola o vittae para la mujer casada; toga sencilla para la mujer adúltera. Dio Chrysostom anota: ‘…una mujer culpable de adulterio es preciso cortarle el caballo, según la ley, y que ella haga el rol de prostituta’. 1 Corintios 11:5-6 refleja estas leyes y prácticas. Vibia Sabina, esposa del emperador romano Adriano, ejemplo de una mujer romana de las hetairai –mujeres de clases altas que se entregaban a aventuras amorosas.

III.  "Apariencias modestas e inmodestas según la ley romana"  Provisiones de la lex Julia y otras leyes romanas para la protección de esposas modestas. Vestimentas, incluso el velo, que a esposas adúlteras y prostitutas se les prohibía, legalmente, el uso. Varones eximidos de procesamiento legal si deshonraban a esposas ataviadas como prostitutas. Leyes romanas concernientes a la mujer ultrajada sexualmente en contra de su voluntad. De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter

IV.  Fiscalización oficial de códigos indumentarios en actividades religiosas. El cargo de “Controlador de mujeres” en Roma y Grecia. Vigilancia cívica de mujeres en Roma y Grecia. Historia del puesto de "Controlador de mujeres", cargo común en Grecia y el Imperio Romano. Poder del Controlador: rasgar o confiscar trajes inapropiados, multar, bajar de categoría, limitar dinero invertido en vestimentas para procesiones religiosas. Códigos indumentarios impuestos. El velo indispensable para la mujer casada respetable. Vestimentas transparentes prohibidas. Culto a Deméter, diosa griega de agricultura, matrimonio, ley sagrada, etcétera. Templo a Deméter en Acrocorinto. Aplicación a 1 Corintios 11. "...por causa de los ángeles." Explicaciones sobre el significado de “ángeles” en 1 Corintios 11:10, y aplicaciones prácticas para el tiempo del Siglo I. El autor Bruce Winter asegura que el vocablo original debería ser traducido “mensajeros”. Iglesia espiada por oficiales; investigada por curiosos o interesados. Asociaciones políticas perseguidas en el Imperio Romano. La iglesia como "asociación". De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter

V. ¿Qué fue ‘lo propio’ en la Corinto romana? Por Bruce W. Winter. Traducción por Homero Shappley de Álamo. Ejemplos de conceptos de "propio, impropio, propiedad, impropiedad, de costumbre, obligación", etcétera, tomados de escritos de autores antiguos tales como Plato y Epicuro. Importancia de estos conceptos en la sociedad romana. Su apoyo en la ley romana. Aplicación a la iglesia en Corinto.  El Sr. Winter también aborda la expresión “como también la ley lo dice”. ¿Se refería el apóstol Pablo a la Ley Mosaica o acaso a la ley romana?  De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados. William B. Eerdmans Publishing Co. 2003. www.eerdmans.com Edición Kindle. 

VI.  Dando la apariencia de ser contenciosos. 1 Corintios 11:16. Por Bruce W. Winter. Traducción por Homero Shappley de Álamo. Términos especiales claves en el original usados en 1 Corintios 11:2-16 para "ponerse el velo", "quitarse el velo". Varones cristianos que se ponían el velo. Uso por varones romanos del velo. Mensaje enviado por varones que usaban velo. Mensajes enviados por mujeres casadas que se quitaban el velo. "Conflictividad" en mujeres romanas señalada y censurada por escritores de aquel tiempo. "Contenciosa" la mujer romana nueva, es decir, la que deseaba liberarse de reglamentos sobre vestimentas, etcétera. De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados. William B. Eerdmans Publishing Co. 2003. www.eerdmans.com Edición Kindle. Locations 1142 - 1179 en el libro electrónico.

Modestia elogiada en la Grecia del Siglo I Lucius Annaeus Séneca elogia la modestia de su madre. El filósofo Gaius Musonius Rufus diserta sobre la autodisciplina-modestia en la mujer virtuosa. Virtudes cardinales y vicios mayores, según la filosofía estoica. Missila escribe a Clearete sobre atributos de la mujer casada, enfatizando la modestia. Escuela pitagórica de filosofía. La mujer Phintys escribe sobre sophrosyne, es decir, temperancia, con la connotación de castidad y dominio propio.  (Citas y datos traducidos de Esposas romanas, viudas romanas: la mujer nueva emergente y las comunidades paulinas, por Bruce W. Winter.

Parte 1. "Velo, mantilla, pañuelo de cabeza o cubierta cualquiera” Introducción.  Análisis de 1 Corintios 11:3- 5. El uso del velo en el Imperio Romano durante los siglos antes de Cristo y el Siglo I de la Era Cristiana. Trasfondo histórico de 1 Corintios 11:3-16. Sulpicius Gallus divorcia a su esposa por circular públicamente sin velo. Testimonio de Plutarco. De Valerio Máximo. Código de Asiria Media. El velo: ¿un pañuelo para la cabeza, un paño o cosa cualquiera que tape? ¿De qué tipo de prenda se trata en 1 Corintios 11:3-16? Identificación y estudio de vocablos griegos relevantes. ¿Ha de usar la dama cristiana de actualidad alguna prenda de este tipo sobre su cabeza?

Parte 2. "Velo, mantilla, pañuelo de cabeza o cubierta cualquier sobre la cabeza" Análisis de 1 Corintios 11:3-5. El orden establecido por Dios. “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.” El varón no debe orar o profetizar con la cabeza cubierta. “Toda varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta a su cabeza.” La mujer no debe orar o profetizar con la cabeza descubierta. “Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.”   ¿De qué prenda se trata? ¿Nuevos mandamientos para la iglesia o tradiciones culturales-religiosas ya arraigadas antes de Cristo y los apóstoles?

-Velorio

Hermano Miguel es trasladado repentinamente a esferas espirituales.  De pronto, cambios de “destino, horario y tipo de viaje”. Meditaciones y enseñanzas principales de un mensaje predicado en su velorio. "Debo abandonar el cuerpo." El "Destino" cambiado de "Orlando" al "Paraíso de Dios". Las glorias del "Paraíso de Dios". El "Horario" cambiado. El ser humano no tiene control absoluto sobre el tiempo u horarios. Un "Viaje espacial" pendiente para toda persona viva. "Viaje" obligatorio, le gusta volar, o no. Será espectacular y placentero para el alma preparada. Cambio de "transporte": de avión jet a ser llevado "por los ángeles". "Volamos." Salmo 90:10. "Viaje" sin escala en el Segundo Cielo, el "Limbo", el "Purgatorio", o cualquier otro lugar, bien sea real o imaginario. En el "Tablero divino de Destinos espirituales" no aparecen ni el "Limbo" ni el "Purgatorio". El vuelo es sin paradas. No ilusionarse con una parada en el "Purgatorio", para ahí "purgar" sus pecados, entonces seguir rumbo al cielo. No existe tal lugar, y por ende, no habrá tal parada. Si quiere ir al "Paraíso de Dios", si quiere ir al Cielo, hacerse del "boleto" necesario en esta vida. Los pasos para obtenerlo. Conservarlo hasta el fin de sus días. Validarlo, muriendo "en Cristo". Ampliadas algunas enseñanzas traídas en aquella ocasión. Presentadas en este foro, orando que el lector las encuentre edificantes.

-Vencer, triunfar, hasta el fin

Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual –todos tan saludables y fuertes que cumplen su propósito hasta el fin. Versión en AUDIO. Primer mensaje de la serie de tres cuyo tema general es ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte! Énfasis sobre el hombre interior, la mujer interior y el joven interior. Superioridad y supervivencia del ser interior. Ser interior en tinieblas, arrinconado, opacado, parado en las sombras; sin conocimientos vitales, insensible a su origen divino y sus atributos potencialmente gloriosos. El ser interior tiene imperioso menester de un ser exterior saludable y fuerte para poder manifestarse a plenitud en este mundo material. Amor al cuerpo terrenal.

Versión en AUDIO de este mensaje

Mente sana y fuerte. Corazón sumiso. Segundo mensaje de tres sobre el tema general ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte! Estudios sobre “todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo”. ¿Qué cosa es la “mente”? Analogía extensa entre el cerebro físico y la mente espiritual. La posición del cerebro y la mente en el cuerpo humano. Mente en lo alto, y no en la alcantarilla, la cuneta, la prensa amarilla, lo bajo, lo chabacano, pueril, vacío, vulgar, obsceno, barato, inútil, fugaz, repugnante, innatural, animal. El Corazón metafórico de la Biblia, y de nuestro hablar diario, debería ocupar una posición inferior a la Mente. ¡Corazón sumiso a la Mente! Y mucho más.

Versión en AUDIO de este mensaje

 

El espíritu presente y al mando. Mensaje de texto completo. El Tercer mensaje de tres sobre el tema general ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte! El espíritu humano presente… o no presente en la vida cotidiana. El espíritu viene puro y santo del “Padre de los espíritus”. Falsedad del dogma del pecado original. Al iniciarse y florecer el innato sentido del bien y del mal, el espíritu empieza a decir: “¡PRESENTE! ¡PRESENTE! ¡Estoy aquí! ¡Hazme caso!” Obviarlo o callarlo resulta desastroso tanto para el cuerpo físico como para el espíritu. Viviendo la vida loca. El que se calla, otorga. Espíritu sano presente y al mando. Al mando del cuerpo físico, de la mente y del corazón. Y mucho más.

-Veneración de imágenes

Origen de la veneración a imágenes en la iglesia. Según el renombrado historiador Edward Gibbon. Primera mención en la historia cristiana de "pinturas sagradas". El uso de imágenes firmemente establecido antes del fin del Siglo VI. Ciudades fortificadas con imágenes de Cristo y la Virgen conquistadas por los musulmanes. Fuerte resistencia a la introducción de imágenes en las iglesias. Monjes a favor. Traducido del libro “El decaimiento y fin del Imperio Romano”, Tomo II, por Edward Gibbon. Publicado por la Enciclopedia Británica, Inc., Chicago, Londres, Toronto. Esta obra integra la serie “Libros grandes del mundo occidental”.

Guerra iconoclasta. Años 726 - 840 d. C. Fiero conflicto sobre la veneración a imágenes en la iglesia. La historia de la "Guerra iconoclasta" según el renombrado historiador Edward Gibbon. Ciento veinte años de guerra entre los defensores y los destructores de imágenes en las iglesias. Emperadores romanos y mucho pueblo opuestos al uso de imágenes. Monjes y mujeres a favor de su uso. Dos féminas, las emperatrices Irene y Teodora, aseguran la victoria final de las imágenes. Traducido del libro “El decaimiento y fin del Imperio Romano”, Tomo II, por Edward Gibbon. Publicado por la Enciclopedia Británica, Inc., Chicago, Londres, Toronto. Esta obra integra la serie “Libros grandes del mundo occidental”.

-Venezuela

-"Directorios de Iglesias de Cristo" Ahora, cada país cuenta con su propio "Directorio" en este sitio de Internet.

-Venus, diosa mitológioca

La gran ramera” aparece “sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos (Apocalipsis 17:3). "Las siete cabezas son siete montes, sobre las cuales se sienta la mujer, y son siete reyes" (Apocalipsis 17:9-10). Ella se sienta sobre siete reinos seculares, existiendo seis de estos antes de la Era Cristiana. "La gran ramera" es "la gran diosa madre universal", diosa adorada en los grandes imperios del pasado. Ella hacía los roles de Semiramis, Isis, Astarté, Diana, Afrodita, Venus, etcétera. Durante la Era Cristiana, se manifiesta en el rol de la "Virgin María, madre de Dios". Origen del culto a la "diosa madre" en el tiempo de Nimrod y Semiramis.  El parecido casi idéntico que guarda la "Virgin María" de la tradición católica romana con las "diosas madres" del pasado, incluso títulos y funciones idénticas. El poder de estas diosas en los países y culturas del mundo. Su gran influencia en reyes, faraones, emperadores, príncipes y gobernadores de toda categoría. Mucha historia fascinante y relevante. Pertenece a "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones".

-Ver...

-Verdad

Las verdades más importantes del mundo Tema basado en parte sobre los hallazgos del "Informe Barna", el cual recoge muchos datos, mediante sondeos extensos, relacionados con el estado espiritual de la gente, incluso la gran comunidad hispana, que reside en Estados Unidos de América. Quince verdades supremas. Extractos: "La comunidad de los seres humanos que buscan la verdad  es la más exclusiva en todo el mundo." "Para el ser humano sabio y espiritual, la montaña llamada 'VERDAD'   es la más alta, la más bella y la más imponente en el panorama de su vida. En todo el vaivén de la vida material, en todos sus 'viajes' espirituales,  no la pierde de vista nunca porque ella es su punto inmovible e infalible de referencia." Revisión. Estimado lector, le recomendamos la lectura cuidadosa de este documente, de gran importancia a nuestro humilde parecer.

Amar a familia y a vecinos, amar a todas las personas, amar a Dios, amar a la verdad, amar y obedecer, amar, pero desobedecer. ¿Confusión sobre distintos amores y prioridades espirituales? Mensaje (sermón) de texto completo. Fácilmente adaptado para clases bíblicas. Muchos textos bíblicos citados y aplicados. ¿Cuál es el amor más importante? Los distintos "amores" comparados. ¿Puede el "amor" engañar? Para llegar al cielo, ¿basta solo amar a los seres humanos? Sentir mucho amor por Dios y Cristo, pero no ocuparse por aprender "toda la verdad" revelada por el Espíritu Santo (Juan 16:13), ¿es suficiente para ser salvo eternamente?

-Verdad relativa

¿Crecimiento según el "nuevo paradigma de iglesia comunitaria contemporánea", o según el paradigma de Dios?

-Ves...

-Vestiduras clericales o sacerdotales

DIFERENCIAS notables entre “la misa”, o “eucaristía”, de la Iglesia Católica Romana, y “la cena del Señor” tal cual enseñada por Cristo y los apóstoles. También entre sus respectivos celebrantes. 

Lección 9. "La Cena del Señor." DIFERENCIAS entre "la cena del Señor" y "la Misa", o "Eucaristía", de la Iglesia Católica Romana, y sus respectivos celebrantes. Siete fotografías y tres pinturas a color, incluso tres de las vestiduras de los sacerdotes levíticos. Identificamos muchas diferencias importantes. Las vestiduras de los oficiantes. Terminologías no bíblicas. Lo que significan "misa" y "eucaristía". Observamos mucha pompa. Mucho ritualismo. Mucha riqueza mundana en recipientes, muebles y vestiduras. El celibato obligatorio. Uso de incienso. Algunos oficiantes cubren la cabeza. La presencia de imágenes. Los únicos que toman del cáliz son los sacerdotes. La transustanciación, obviando el uso metafórico de vocablos. Las declaraciones del Concilio de Trento sobre "conversio y transubstanciación". El "cáliz de oro" en la mano de la "gran ramera" , vestida ella de "púrpura y escarlata" . Observaciones y aclaraciones sobre la existencia de "diferencias". La tolerancia al respecto. La naturaleza de nuestra milicia. Dos preguntas relevantes para miembros de la iglesia del Señor.

-Vestimentas, ropa, modas

"Vestirse las hermanas de la congregación con ropa decorosa, con pudor y modestia."

"Ropa decorosa" El significado de "decorosa,""pudor," "modestia," "digno, -a," "vergüenza,"  "exhibir," "exhibirse," "exhibicionismo,""libre," "provocativo," "provocar."

Imágenes, imágenes, imágenes.

-"Muchos políticos quieren que sigamos siendo masa Por José M. Saldaña, Ex Presidente de la Universidad de Puerto Rico. Publicado en la página Vox, del diario El Vocero. www.vocero.com 30 de noviembre de 2011. Nota de Homero Shappley de Álamo. Mientras leía este servidor por primera vez el artículo del Sr. José M. Saldaña, se me acrecentaba la convicción de que numerosas observaciones y conclusiones hechas por él, y por el filósofo español José Ortega y Gasset, son igualmente aplicables a la RELIGIÓN, particularmente al “cristianismo contemporáneo tan popular” del presente. Al respecto, tengo a bien anotar después de su artículo aplicaciones que me parecen acertadas, sin implicar de modo alguno que el Sr. Saldaña compartiera o aprobara mis aportaciones o que yo mismo me solidarice con evaluaciones políticas suyas. No pierda las observaciones que hace el autor respecto a “vulgaridad en la vestimenta, gritería, lenguaje soez y música de fondo” captados en cierto centro comercial. Hacemos aplicaciones a vestimentas escandalosas vistas en algunas iglesias, la influencia de las masas mundanas en la "música cristiana contemporánea", etcétera. Solo una minoría responde al llamado de Dios, pero él quiere que todos los hombres se salven. Saliendo de las masas e integrándose a la minoría.

-Veteranos

-Arleen Ocasio, directora del Cementerio de Veteranos, en Houston, Texas, prohíbe usar el nombre de "Dios" en servicios fúnebres. Cierra la capilla del cementerio, convirtiendo el local en mero "lugar de reuniones". 29 de junio de 2011. Arleen Ocasio, otros oficiales del cementerio y la Administración de Veteranos denunciados en las cortes. Pasos firmes hacia el temible "poco de tiempo" apocalíptico. PowerPoint.  Imagen (diapositiva-slide) para PowerPoint y otras aplicaciones, con notas adicionales. Serie: "Señales de los tiempos" Una cuantas aportaciones componen esta serie, la cual seguimos desarrollando.

-Via...

-Vibia Sabina -esposa del emperador romano Adriano

-II. La significancia de quitarse el velo en público.  De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados. William B. Eerdmans Publishing Co. 2003. www.eerdmans.com Edición Kindle. Locations  989 - 1007 en el libro electrónico. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Sulpicius Gallus, cónsul romano, divorcia a su esposa por esta salir a la calle sin el velo puesto. En Roma, una adúltera debía vestir un amiculum –el traje pallium de lino de prostituta. Praetexta -sin velo- para la niña romana; stola o vittae para la mujer casada; toga sencilla para la mujer adúltera. Dio Chrysostom anota: ‘…una mujer culpable de adulterio es preciso cortarle el caballo, según la ley, y que ella haga el rol de prostituta’. 1 Corintios 11:5-6 refleja estas leyes y prácticas. Vibia Sabina, esposa del emperador romano Adriano, ejemplo de una mujer romana de las hetairai –mujeres de clases altas que se entregaban a aventuras amorosas.   -“La aparición de esposas sin velo en Corinto”. (I) La significancia del velo en el matrimonio.

-Vicios

Conducta moral, modas, sexo, vicios, estilos de vida. Muchos escritos e imágenes (diapositivas) en esta Web. Lista, con enlaces. Material para el estudio personal, charlas, clases bíblicas, consejería o conferencias. Homosexualismo, matrimonio gay, género neutro, defensa bíblica del homosexualismo, vicios contra naturaleza, cómo vencer la pornografía, señales de los tiempos, aborto, vestimenta decorosa o indecorosa, mujeres que promueven la pornografía, madres que convierten a sus hijitas en objetos sexuales, y más. La batalla moral-filosófica-espiritual por mentes, corazones y almas.

"América está borracha Por Dr. Keith Ablow. Publicado 14 de enero de 2012. www.FoxNews.com Cita. "Mi teoría es que los estadounidenses están huyendo de la realidad. Confrontando hechos dolorosos –incluso el estado precario de la economía, la creciente tormenta fomentada por musulmanes militantes en general, y los de Irán en particular, el desmoronamiento de la institución del matrimonio en este país, la invasión de nuestras fronteras y la situación caótica de nuestro sistema de seguro de salud (nombrando solo un puñado de los problemas que requieren, desesperadamente, nuestra atención) –nosotros, como nación, estamos bebiendo, endrogándonos, apostando, fumando, Facebooking, YouTubing, usando estupefacientes, Kardashianing, Adderalling, Bono-ing (por ejemplo, dando por buena la huida triste que hace Chaz de la realidad), Prozacking, Twittering y Sexting hasta aniquilarnos a nosotros mismos." Traducido del inglés por Homero Shappley de Álamo.

Modestia elogiada en la Grecia del Siglo I Lucius Annaeus Séneca elogia la modestia de su madre. El filósofo Gaius Musonius Rufus diserta sobre la autodisciplina-modestia en la mujer virtuosa. Virtudes cardinales y vicios mayores, según la filosofía estoica. (Citas y datos traducidos de Esposas romanas, viudas romanas: la mujer nueva emergente y las comunidades paulinas, por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados. William B. Eerdmans Publishing Co. www.eerdmans.com Edición Kindle. Locations 766 - 812) -Recursos para estudios, mensajes, etcétera, relacionados con la mujer

-Vid...

-Vida

Iglesia productiva, vida productiva, durante todo el año 2013. Sermón. Siendo Dios muy creativo, trabajador y productivo, al crear al ser humano a su imagen y semejanza, también le capacita para ser trabajador y productivo, tanto en lo material como en lo espiritual. ¿Es usted “tomador” o “productor”? ¿Vive del mantengo o trabaja en lo que es bueno, proveyendo honestamente para sí mismo y los suyos? La ética del trabajo despreciada por multitudes. El buen cristiano honra normas para el trabajo establecidas por Dios. Los cristianos han sido “creados en Cristo Jesús para buenas obras”. Igualmente, Dios asigna a su iglesia tareas de trascendental importancia, encargándola a trabajar diligentemente. El valor real de cada vida es medida por sus buenas obras, las cuales son la vestimenta resplandeciente de rigor para ser invitado a las bodas del Cordero. Mensaje de texto completo.

Mi vida. Mi cuerpo. Mensaje evangelístico. Mateo 16:24-27. La naturaleza de la vida humana.

-"Vida eterna"

"Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano." Juan 10:28. Don José Alberto dice que desconocemos “completamente lo que Jesucristo… declaró con su propia boca sobre ‘Salvo, siempre Salvo’  en Juan 10:26-30. Piensa, tal parece, que omitiéramos a propósito este pasaje. Citamos su carta, optando por no comentar sus juicios y duras sentencias personales sobre nuestras motivaciones y estado espiritual según los percibe él, deseando más bien escudriñar la enseñanza de Cristo en Juan 10:26-30, a no ser que mal entendiéramos o representáramos incorrectamente la doctrina del Señor. Nuestro estudio del texto referido aparece después de la carta de don José Alberto.

-Viene en las numbes

Todo ojo le verá Apocalipsis 1:7. “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amen.” Estudio analítico detallado de Apocalipsis 1:7. El Jesucristo glorificado es el que “viene con las nubes”, testificándolo él mismo, como también dos ángeles y los apóstoles Juan y Pablo. Textos relevantes escudriñados. “…todo ojo le verá…”, muy cierto, pero no en el mismo instante ni en el mismo lugar o circunstancias. Primero lo ven los muertos en Cristo resucitados. Entonces, los cristianos vivos en la tierra al ser transformados y arrebatados “en las nubes”. Luego, los pecadores intransigentes en la tierra sublevados contra el Cordero en la batalla de Armagedón. Y por último, la inmensa multitud de pecadores que murieron sin obedecer la voluntad de Dios, pues estos también serán resucitados, mas no para “vida eterna” sino “para condenación”, viendo a Cristo como Juez poderoso y justo. Secuencia de eventos en el “día del Señor” que vendrá “como ladrón en la noche”. Se postula que ni la ascensión ni la Segunda Venida de Cristo ocurren en un santiamén, en un abrir y cerrar de ojos.

-Vientos

Los cuatro vientos de Apocalipsis 7.

Parte 1. Cuatro ángeles detienen los cuatro vientos de la tierra hasta que los ciento cuarenta y cuatro mil queden sellados.

Visión de los cuatro ángeles que detienen a los cuatro vientos de la tierra. Reciben "poder de hacer daño a la tierra y al mar". Tiempos determinados por Dios para la tierra. Tiempo para no dañar. Tiempo para dañar. Los daños catastróficos programados para finales del "poco de tiempo" .

Visión de los cuatro ángeles que detienen los cuatro vientos de la tierra. Tiempo de sellar "a los siervos de nuestro Dios" . Tiempo de soltar "los cuatro vientos" de destrucción. "Daño... al mar." "Daño... a los árboles." "Cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán" (1 Tesalonicenses 5:3).

-Violencia, violento

El tsunami de ATEÍSMO formándose y acercándose rápidamente. Masas de niños y adolescentes secularizados, interesados poco, o nada, en Dios, Biblia, iglesia, normas morales, vida productiva. Obsesión con juegos electrónicos, videos, violencia, sexo, medios sociales. "Imperio Global de Ateos"  Preparativos realizándose que abren paso al"poco de tiempo" y Armagedón. Para PowerPoint y otras aplicaciones. (31 de enero de 2012.  2:16 p. m., hora de Puerto Rico -Imperio Global de Ateos. República Popular de China  -Recursos en esta Web para el estudio de ateísmo-escepticismo-humanismo-evolución   -Ateísmo en el mundo -Estadísticas, "Imperio de ateos", Apuntes relevantes -9 páginas    -"Ateos en el huerto del Edén"  -Número 1     -Número 2     -Número 3     -Número 4

-Vir...

-Virgen de hierro. Instrumento de tortura

Torturas horribles autorizadas por oficiales católicos romanos para personas sospechadas de herejía, o denunciadas como “herejes” -"Santa Inquisición", la Inquisición católica romana en España, Perú y México. Algunos instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a "herejes": Auto de fe, la hoguera, la "Virgen de hierro" o "Virgen de Nuremberg", el "Taburete de Judas", "Sillón de púas", el "Garrote", "Pinzas grandes", "Botas españolas", "Tenedor de hereje", "Cama de estirar el cuerpo hasta descoyuntar los miembros", "Latigazos", "Encarcelamiento", "Suspendido de manos", "Ahogados", "Tortura por agua", "Casco de la Santa Trinidad", "Lanzados por peñascos". Escena 5, del Acto 7, del "Escandaloso drama de la gran ramera". "La mujer ebria de la sangre de los santos." Esta "Escena" pertenece al Capítulo Ocho, de  Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

-Virgen María

La gran ramera” aparece “sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos (Apocalipsis 17:3). "Las siete cabezas son siete montes, sobre las cuales se sienta la mujer, y son siete reyes" (Apocalipsis 17:9-10). Ella se sienta sobre siete reinos seculares, existiendo seis de estos antes de la Era Cristiana. "La gran ramera" es "la gran diosa madre universal", diosa adorada en los grandes imperios del pasado. Ella hacía los roles de Semiramis, Isis, Astarté, Diana, Afrodita, Venus, etcétera. Durante la Era Cristiana, se manifiesta en el rol de la "Virgin María, madre de Dios". Origen del culto a la "diosa madre" en el tiempo de Nimrod y Semiramis.  El parecido casi idéntico que guarda la "Virgin María" de la tradición católica romana con las "diosas madres" del pasado, incluso títulos y funciones idénticas. El poder de estas diosas en los países y culturas del mundo. Su gran influencia en reyes, faraones, emperadores, príncipes y gobernadores de toda categoría. Mucha historia fascinante y relevante. Pertenece a Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

La Virgen del Rosario del Pozo de Sabana Grande (Puerto Rico) a la luz de Apocalipsis 17,y otros textos bíblicos. Primer mensaje sobre el tema.

La Virgen del Rosario del Pozo de Sabana Grande (Puerto Rico) a la luz de Apocalipsis 17, y otros textos bíblicos. Segundo mensaje sobre el tema.

La Iglesia Católica no es la iglesia más antigua del mundo

-Vírgenes, Diez vírgenes

¿Cómo está el nivel de aceite en tu lámpara? Once imágenes (diapositivas) en el tamaño de 960 x 720 pixeles. Para la proyección digital o el autodidactismo. Mensaje predicado por Jorge Ginés López en la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico, 29 de noviembre de 2015. Adaptable para otros lugares y tiempos. Noticias que han impactado a Puerto Rico durante 2015. Significado de “lámpara”. Significados de “prudentes” e “insensatas”. Acciones de las cinco vírgenes prudentes. Descuidos de las cinco insensatas. Aplicaciones prácticas para la iglesia. “¿Por qué vine a la iglesia?” Posibles motivaciones desglosadas. Niveles de agua en las represas de Puerto Rico indicados por colores. Aplicación a niveles de aceite en las lámparas de cristianos. El “esposo” no permite entrar a las vírgenes insensatas. Notas para estas once imágenes.

-Vírgenes. Los ciento cuarenta y cuatro mil son vírgenes.

Ciento cuarenta y cuatro mil sellados de Israel. Identificación de los “ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel”. Análisis realizado utilizando el formato depreguntas y respuestas para, presumiblemente,simplificar la investigación.

-Virginidad

Sexo, virginidad y cristianismo. Relaciones sexuales ilegítimas “fuera de control” en instituciones “cristianas”. Datos y comentarios del artículo "El sexo en el cuerpo de Cristo", de la revista "Christianity Today".

-Virtud

La pirámide de los siete atributos divinos Primer tema de la serie de estudios bíblicos ilustrados "Vamos adelante a la perfección" (Hebreos 6:1-3). 2 Pedro 1:5-8. "...vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuento al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo."

Modestia elogiada en la Grecia del Siglo I Lucius Annaeus Séneca elogia la modestia de su madre. El filósofo Gaius Musonius Rufus diserta sobre la autodisciplina-modestia en la mujer virtuosa. Virtudes cardinales y vicios mayores, según la filosofía estoica. (Citas y datos traducidos de Esposas romanas, viudas romanas: la mujer nueva emergente y las comunidades paulinas, por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados. William B. Eerdmans Publishing Co. www.eerdmans.com Edición Kindle. Locations 766 - 812)   -Recursos para estudios, mensajes, etcétera, relacionados con la mujer

-Virus del SIDA

Modelo en tres dimensiones del virus de la SIDA. El más detallado jamás logrado, este modelo recoge los resultados de publicaciones en los campos de virología, análisis mediante rayos equis y espectroscopía. Ganador de Primer Lugar en el concurso 2010 de ilustraciones de la revista Science. Fuente: Ivan Konstantinov, Yury Stefanov, Aleksander Kovalevsky y Yegor Varanin -Visual Science Company. Imagen (diapositiva-slide). Serie: "Ciencia y Biblia".  El terrible y devastador "Virus de la SIDA". Para febrero del 2011, el número de seres humanos cuya sangre contiene cantidades de este horrendo virus se calcula en 34.7 millones. Desde el brote de la epidemia a principios de la década de 1980, la SIDA ha segado la vida de 19 millones, aumentándose la cifra a diario. A consecuencia de estas muertes, 16.6 millones de niños se han convertido en huérfanos. Entre los adultos, la SIDA figura en cuarto lugar en el listado de causas de muerte. Hasta el día de hoy (febrero, 2011), no se ha encontrado ninguna cura para la SIDA.

-Vis...

-Visigodos

Escenario 1. "La sentencia" aplicada a la "Roma cristiana de Occidente". -Relevancia de estos  “Escenarios” para los seres humanos del Siglo XXI. Preámbulo a la aplicación de “la sentencia”. Textos de Apocalipsis que la describen. -Sorprendentemente, la sentencia” no es aplicada a la “Roma pagana de Occidente”. -Aplicación parcial de “la sentencia” a la “Roma cristiana de Occidente”. La “Roma cristiana” saqueada por Alarico y los visigodos en el año 410. La “Roma cristiana” saqueada por Genserico y los vándalos en el año 455. Pero, en ambos casos el "saqueo" no es devastador, permaneciendo prácticamente intacta, pese a la pérdida de mucho oro, plata, obras de arte, etcetera. No se cae de repente; se marchita poco a poco. Condiciones de la ciudad después de las Guerras de los godos a mediados del Siglo VI.

-Visión

¡VISIÓN! Una visión clara y poderosa es una dínamo de enorme energía capaz de generar mucha actividad y abundantes frutos.

Vittae -vestimenta de la mujer romana casada modesta

II. La significancia de quitarse el velo en público.  De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados. William B. Eerdmans Publishing Co. 2003. www.eerdmans.com Edición Kindle. Locations  989 - 1007 en el libro electrónico. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Sulpicius Gallus, cónsul romano, divorcia a su esposa por esta salir a la calle sin el velo puesto. En Roma, una adúltera debía vestir un amiculum –el traje pallium de lino de prostituta. Praetexta -sin velo- para la niña romana; stola o vittae para la mujer casada; toga sencilla para la mujer adúltera. Dio Chrysostom anota: ‘…una mujer culpable de adulterio es preciso cortarle el caballo, según la ley, y que ella haga el rol de prostituta’. 1 Corintios 11:5-6 refleja estas leyes y prácticas. Vibia Sabina, esposa del emperador romano Adriano, ejemplo de una mujer romana de las hetairai –mujeres de clases altas que se entregaban a aventuras amorosas.   -“La aparición de esposas sin velo en Corinto”. (I) La significancia del velo en el matrimonio.

-Vol...

-Voluntad

-"Dueño de su voluntad" Mensaje (sermón) de texto completo. "Voluntad": significados. "Voluntad" en niños y adolescentes. La injusticia de tratar a niños y adolescentes como si tuvieran "derecho innato" de ejercer sus voluntadas inmaduras sin trabas o responsabilidades. ¿Quién tiene derecho de ser "dueño absoluto" de su propia voluntad? ¿Quién es "dueño de su voluntad"? La "voluntad" en adultos. En dictadores. En Jesucristo. "Fuerza de voluntad" en Dios, en cristianos en quienes permanece "la semilla de Dios". Comparaciones. El escritor Solzhenitsyn, Premio Nobel, sobre la falta de fuerza de voluntad en gentes del mundo occidental. Dos ejemplos de "gran fuerza de voluntad": John Mwaniki, auténtico mártir de Jesucristo, en 2008. Jován Payes: de "gangsta" a cristiano.

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Argumento 3. El argumento parafraseado. Según el relato bíblico, Dios ideó al ser humano antes de crearlo –no solo su cuerpo físico, con todos sus atributos y funciones, sino también su mente, con todas sus facultades potentes. Luego, creó al primer hombre, Adán, y a la primera mujer, Eva, como adultos, conforme al diseño conceptualizado por él en todos sus detalles multifacéticos. Por lo tanto, al pecar Adán y Eva, la culpa la tenía su Creador, pues su diseño original para el ser humano incluía la opción de pecar. Esto se deduce por lo que dice Génesis 2:16-17. “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” Se desprende, pues, que el hombre tenía dos opciones, a saber: (1) Obedecer a Dios, o (2) desobedecer a Dios, y esto, antes de comer el fruto prohibido. Además, el relato de Génesis 2 contiene una contradicción ya que Dios informa a la primera pareja que desobedecer su mandato sería contado por malo, antes de siquiera tener Adán y Eva conocimiento “del bien y del mal”. Respuestas de un cristiano. -Argumento 2.  -Argumento 1 -Recursos en esta Web para el estudio de ateísmo-escepticismo-humanismo-evolución

-Votar

Reflexiones sobre el derecho al voto, libertad religiosa y la separación de religión y estado. Al votar, ¿cuán determinante debería ser la religión del candidato? ¿Qué dice la Constitución? Las afiliaciones religiosas de Barack Obama, Joseph Biden, Mitt Romney y Paul Ryan. La cuestión de "votos religiosos". El que vota "católico", "mormón", "evangélico" o "pentecostal", ¿vota conforme a la Constitución? ¿Viola tal voto la separación de religión y estado? ¿Qué de los pastores y pastoras que invitan a candidatos a promover sus agendas desde el púlpito, o de los que dicen a sus feligreses por quién votar? ¿Qué de los políticos que acuden a las iglesias en busca de votos? ¿Hay verdadera separación de religión y estado en su país? Inteligencia espiritual versus inteligencia profesional en los políticos. Vínculos y estratagemas que ponen en peligro la libertad religiosa. Medidas para preservar la libertad religiosa. Embrollos religiosos-políticos en Puerto Rico.

-Voto de pobreza, castidad y obediencia

Los jesuitas acuerdan pagar $166.1 millones a demandantes indígenas en Estados Unidos de América por abusos sexuales. 25 de marzo de 2011. Prensa Asociada. www.foxnews.com Alaska: "Paraíso de los sacerdotes pedófilos". www.slog.thestranger.com  Datos sobre la Sociedad de Jesús, o jesuitas. www.aggiecatholic.org Fotografía de once "nuevos jesuitas" jóvenes que tomaron el "Voto de pobreza, castidad y obediencia". ¿Qué "castidad"? ¿Obediencia a quién? El gran mal de "neófitos" que caen pronto "en condenación del diablo". Observaciones del administrador de editoriallapaz.org.

-Votos matrimoniales

Ceremonia de boda. Enseñanzas y observaciones sencillas quizás útiles como puntos de partida para estudios sobre el matrimonio. Basada en la "Marcha nupcial", la preparación física de los novios para su boda, el lugar escogido para la boda, desfilar entre hermanos y amigos, el tiempo seleccionado para la boda, los atributos morales, psicológicos y espirituales proyectados por los novios y el trabajo del novio. Incluye los "Votos matrimoniales", etcétera.

-Voz humana -Voz de predicador

Cómo avivar sermones, clases bíblicas y conferencias. Lección 8 del curso Cómo planificar, preparar y presentar sermones, clases bíblicas, conferencias y cultos. ¡Fuego en sermones y clases bíblicas! O, mensajes y clases apagados, aburridos, sin ilustraciones. ¿Cuál le gusta más? Tres medios que se prestan para avivar predicaciones, clases bíblicas y conferencias: La propia voz humana, ilustraciones verbales e ilustraciones visuales. Voz adiestrada y mejorada. Voz fortalecida. Voces a evitarse en sermones y clases: Voz monótona, calladita, temerosa, nerviosa, estridente, chillona, tristona, llorona, sepulcral. Voces aceptables para discursos y estudios bíblicos: Voz conversacional, voz de orador profesional. Ejemplos bíblicos de ilustraciones verbales. La importancia de tales ilustraciones para presentar conceptos abstractos. La “Virtud” como ejemplo. Utilizar ilustraciones verbales para iniciar mensajes y clases. Varios ejemplos. Medios visuales para avivar: video proyector, retroproyector, objetos y pizarras. “Preguntas y ejercicios” para el desarrollo de clases siguen el texto de esta lección.

-Vul...

-Vulgar, vulgaridad

Muchos políticos quieren que sigamos siendo masa  Por José M. Saldaña, Ex Presidente de la Universidad de Puerto Rico. Publicado en la páginaVox, del diario El Vocero.www.vocero.com 30 de noviembre de 2011. Nota de Homero Shappley de Álamo. Mientras leía este servidor por primera vez el artículo del Sr. José M. Saldaña, se me acrecentaba la convicción de que numerosas observaciones y conclusiones hechas por él, y por el filósofo español José Ortega y Gasset, son igualmente aplicables a la RELIGIÓN, particularmente al “cristianismo contemporáneo tan popular” del presente. Al respecto, tengo a bien anotar después de su artículo aplicaciones que me parecen acertadas, sin implicar de modo alguno que el Sr. Saldaña compartiera o aprobara mis aportaciones o que yo mismo me solidarice con evaluaciones políticas suyas. No pierda las observaciones que hace el autor respecto a “vulgaridad en la vestimenta, gritería, lenguaje soez y música de fondo” captados en cierto centro comercial. Hacemos aplicaciones a vestimentas escandalosas vistas en algunas iglesias, la influencia de las masas mundanas en la "música cristiana contemporánea", etcétera. Solo una minoría responde al llamado de Dios, pero él quiere que todos los hombres se salven. Saliendo de las masas e integrándose a la minoría.

-Vulgata, versión latina de la Biblia, por Jerónimo de Estridón

Imagen (diapositiva-slide) 8, con su texto acompañante después de la Imagen (diapositiva-slide)

 

-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    
-O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.