Reservados todos los derechos por
el autor Homero D Shappley

Dios,
la política,
los gobernadores del mundo
y los cristianos

LISTA de las Diapositivas

y los TEXTOS relevantes en esta Web

 

“No hay autoridad sino de parte de Dios,
y las que hay, por Dios han sido establecidas.”

 

Bien que la suprema autoridad sobre los

gobernantes políticos seculares de toda la tierra

la ejerce el propio Dios, no es menos cierto que

Él ha cedido a Satanás autoridad limitada

para ejercer influencia sobre ellos.

 


 

 


Los cristianos y las naciones
seculares-materiales-políticas
del mundo

YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=e44r54IXiGM&t=593s

25.24 minutos

14 diapositivas

Cordialmente, le invito a ver y escuchar el video.

Homero Shappley

ARTÍCULO con gráficas

 


 

 

Un mapa plano del mundo sirve de trasfondo para textos y gráficas sobre las autoridades establecidas por Dios, enfocándose que establecidas no es sinónima de aprobación divina para conductas, creencias y acciones de los que gobiernan, que Dios ha concedido autoridad limitada a Satanás para intervenir con políticos, que Satanás ha dado su poder, trono y grande autoridad a las dos bestias que simbolizan reinos seculares y religiosos y que, por consiguiente, sabio sería no pronunciar que Dios se solidarice del todo con el político que sea.

 

Dios, la política, los gobernadores del mundo y los cristianos. Diapositiva y TEXTO.

 


 

La autoridad y los poderes limitados concedidos
por Dios a Satanás que le permiten ejercer influencia
sobre políticos y gobernantes seculares.

 

El ejemplo de la Mujer vestida del Sol,

su Hijo, el Gran Dragón Escarlata

y Herodes el Grande

 

En esta segunda diapositiva sobre Dios, la política, los gobernantes del mundo y los cristianos, aparecen, alrededor de dos gráficas de la Mujer vestida del Sol, el Gran Dragón Escarlata y Herodes el Grande, el texto de Apocalipsis 12:1-5, preguntas y respuestas explicativas que enfocan La autoridad y los poderes limitados concedidos por Dios a Satanás que le permiten ejercer influencia sobre políticos y gobernantes seculares, como, además, la Provisión Divina que autoriza y permite a estos funcionar.

 

Autoridad y poderes de Satanás para influenciar a políticos y gobernantes. Ejemplo: la Mujer vestida del Sol, el Dragón y Herodes. Provisiones de Dios para políticos y gobernantes. Diapositiva y TEXTO.

 


 

Satanás ofrece a Jesús

todos los reinos

del mundo

 

En esta diapositiva, Jesús y el diablo están parados sobre una peña de un monte muy alto desde de donde contemplan imágenes de algunas ciudades principales de países poderosos en el siglo I, y en los espacios próximos a las imágenes hay textos, preguntas y explicaciones en torno a la oferta que el diablo hace a Jesús de darle todos los reinos del mundo con tal de postrarse Jesús ante él y adorarle, tema de la serie Dios, la política, los gobernantes del mundo y los cristianos.

 

Satanás ofrece a Jesús todos los reinos del mundo. Diapositiva y TEXTO.

 


 

Jesús de Nazaret

Su TRATO de OFICIALES MILITARES y

GOBERNANTES ROMANOS

NOTICIA de PRIMERA PLANA

!El JUDÍO JESÚS de NAZARET SANA al SIERVO
de MILITAR GENTIL ROMANO!

AÑ0 27. CAPERNAUM, GALILEA

Herodes Antipas, gobernador

 

Gráficas y textos relevantes realzan, mediante esta diapositiva, el trato por Jesús de Nazaret a oficiales militares y gobernantes romanos, enfocándose el caso del centurión en Capernaum que rogó a Jesús que sanara a su siervo moribundo, y poniéndose de relieve los atributos nobles tanto del centurión como de Jesús.

 

Jesús de Nazaret: su TRATO de OFICIALES MILITARES y GOBERNANTES ROMANOS. El caso del centurión en Capernaum. Diapositiva y TEXTO en Ariel.

NOTICIA de PRIMERA PLANA: !El JUDÍO JESÚS de NAZARET SANA al SIERVO de MILITAR GENTIL ROMANO! AÑ0 27. CAPERNAUM, GALILEA.

Diapositiva y texto en Ariel.

Se trata de un centurión romano que vivía en Capernaum. Aquel militar tenía a un siervo que amaba mucho. Estando el siervo a punto de morir, el centurión pide a Jesús que lo sane. Los intercambios y eventos relatados por Lucas realzan los nobles atributos del centurión, y en grado todavía mayor, del propio Jesús.

En sus distintos roles, ambos son modelos a imitar.

 


 

Jesús de Nazaret

Su TRATO del rey Herodes Antipas

"ESE ZORRO" lo llamó.

“¡Extra! ¡Extra! ¡Entérese!
El revolucionario rabí Jesús de Nazaret
reta e insulta al rey Herodes Antipas,
llamándolo
‘ESE ZORRO’.”

Jesús de Nazaret llamó ese zorro al Herodes Antipas, rey de Galilea, cuando supo que le asechaba para matarlo por razones políticas. Enfocado el trato de Jesús del rey mediante los textos y gráficas que componen esta diapositiva, la cual integra la serie Dios, la política, los gobernantes y los cristianos.

 

Jesús de Nazaret. Su TRATO del rey Herodes Antipas. "ESE ZORRO" lo llamó.

“¡Extra! ¡Extra! ¡Entérese! El revolucionario rabí Jesús de Nazaret reta e insulta al rey Herodes Antipas, llamándolo ‘ESE ZORRO’.”


 

Jesús de Nazaret

Sobre el PAGO de

IMPUESTOS y TRIBUTOS

“¡Noticia insólita, asombrosa!
¡PEZ del mar de Galilea paga
impuestos por Jesús y Pedro!”

El apóstol Pedro saca un estatero de la boca de un pez sacado del mar de Galilea, para pagar con la moneda el impuesto por él y Jesús.

“¡Noticia de última hora!
Jesús de Nazaret confunde de nuevo a fariseos y herodianos.
Ordena pagar
el tributo a los romanos.”

Mostradme la moneda del tributo, dice Jesús a un grupo de fariseos y herodianos que le habían preguntado ¿Es lícito dar tributo a César?, fotografía que ilustra el tema Jesús de Nazaret enseña sobre pagar impuestos y tributos.

 

Dad, pues, a César lo que es de César,
y a Dios lo que es de Dios.”

Pez del Mar de Galilea paga los impuestos por Jesús y Pedro. Jesús de Nazaret confunde de nuevo a fariseos y herodianos. Ordena pagar el tributo a los romanos. Dad a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios. Gráficas y textos componen la diapositiva sobre estos temas.

Texto y composición de esta Página por
el autor
Homero D Shappley

editoriallapaz2@gmail.com

 


 

¿Difíciles de entender estos temas?

Si encuentras difíciles de entender estos temas, quizás te falte una medida más abundante de “inteligencia espiritual”. Colosenses 1:9

La “inteligencia espiritual” es uno de los poderes que integran “el don del Espíritu Santo”. 2 Timoteo 1:7

El “don del Espíritu Santo” lo recibe la persona que, creyendo en Jesucristo y arrepintiéndose sinceramente, se bautiza por inmersión “para perdón de los pecados”. Hechos 2:37-38.

No lo recibe cualquier tipo de creyente bautizado por aspersión o que descarte el propósito divino de “para perdón” sino solo el creyente que “por la obediencia a la verdad” ha recibido la purificación de su alma. 1 Pedro 1:22

Comenzar correctamente el caminar con Dios por medio de “la obediencia a la verdad” es vital para crecer y ser lleno “del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría”. Colosenses 1:9.

Al espíritu humilde y la mente abierta del alma purificada bíblicamente la luz divina del entendimiento espiritual entra más pronta y fácilmente, trayendo el gozo inefable fruto de la comprensión acertada.

 


 

 

Profecías sobre Jerusalén, los judíos y los gentiles. Estudios mediantes imágenes (diapositivas).

Las señales de los tiempos. Muchas identificadas y ubicadas en la línea del tiempo.

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Cuatro grandes temas interrelacionados.LISTA COMPLETA de TEMAS y FORMATOS, con enlaces.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.