Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

 

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. COMENTARIO COMPLETO. Mil cien páginas tamaño carta.

Autoridad y poderes de Satanás para influenciar a políticos y gobernantes. Ejemplo: la Mujer vestida del Sol, el Dragón y Herodes. Provisiones de Dios para políticos y gobernantes. Diapositiva y TEXTO.

Satanás ofrece a Jesús todos los reinos del mundo. Diapositiva y TEXTO.

Dios, la política, los gobernadores del mundo y los cristianos. LISTA de las Diapositivas y los TEXTOS.

 

Dios,

la política,

los gobernadores del mundo

y los cristianos

 

Un mapa plano del mundo sirve de trasfondo para textos y gráficas sobre las autoridades establecidas por Dios, enfocándose que establecidas no es sinónima de aprobación divina para conductas, creencias y acciones de los que gobiernan, que Dios ha concedido autoridad limitada a Satanás para intervenir con políticos, que Satanás ha dado su poder, trono y grande autoridad a las dos bestias que simbolizan reinos seculares y religiosos y que, por consiguiente, sabio sería no pronunciar que Dios se solidarice del todo con el político que sea.

 

Dios,

la política,

los gobernadores del mundo

y los cristianos

 

TEXTOS de la diapositiva en Ariel 14

 

El texto completo de Apocalipsis 13

con cláusulas claves ennegrecidas

 

 

“No hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.” Romanos 13:1

Él muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes.” Daniel 2:21

“El Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da.” Daniel 4:17

Establecer, quitar, poner y gobernar los reinos (naciones, repúblicas, estados, provincias, condados; ciudades) de los hombres NO ES SINÓNIMO de APROBAR los atributos, conductas morales, creencias políticas, decisiones o acciones de cada gobernante, ya sea…

rey, reina, presidente, vicepresidente, canciller, primer ministro, emperador, emperatriz, faraón, zar, príncipe, dictador, dictadora

gobernador, gobernadora, senador, senadora, representante, alcalde, alcaldesa, o cualquier sea el título.

Bien que la suprema autoridad sobre los gobernantes políticos seculares de toda la tierra la ejerce el propio Dios, no es menos cierto que Él ha cedido a Satanás autoridad limitada para intervenir con ellos.

El dragón-serpiente-Satanás tiene poder, trono y grande autoridad, los que él da a la primera BESTIA (los reinos políticos seculares de la tierra).

También a la segunda BESTIA (los reinos religiosos corruptos). Apocalipsis 13

Dada la autoridad concedida a Satanás, pronunciar que Dios se solidarice del todo con el político que sea se torna un asunto bastante delicado.

¿No sería más sabio abstenerse de hablar de parte de Dios?

 

Apocalipsis 13

 

Autoridad y poderes limitados dados por Dios

al “gran dragón escarlata, que tenía

siete cabezas y diez cuernos, 

y en sus cabezas siete diademas”.

 

“…el gran dragón” es “la serpiente antigua, 

que se llama diablo y Satanás,

el cual engaña al mundo entero”.

Apocalipsis 12:3 y 7

 

Escribe Juan el Apóstol en Apocalipsis 13…

Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,

y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Si alguno tiene oído, oiga.

10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

 

Para una exposición cuidadosa y detallada sobre Apocalipsis 13:

 

http://www.editoriallapaz.org/apocalipsis_Capitulo6_contenido.htm

Espantoso drama de dos grandes
bestias apocalípticas

Dos Actos

Cinco escenas

 

 

Cada maravillosa verdad divina entendida cabalmente es
un precioso tesoro que el cristiano que alcanza poseerlo
puede compartir con un hermano, una hermana,
un amigo, una amiga, en el momento propicio.
El humilde y sabio sabrá recibir
con agradecimiento
tal tesoro inestimable.

 

Si encuentras difíciles de entender estos temas, quizás te falte una medida más abundante de “inteligencia espiritual”. Colosenses 1:9

La “inteligencia espiritual” es uno de los poderes que integran “el don del Espíritu Santo”. 2 Timoteo 1:7

El “don del Espíritu Santo” lo recibe la persona que, creyendo en Jesucristo y arrepintiéndose sinceramente, se bautiza por inmersión “para perdón de los pecados”. Hechos 2:37-38.

No lo recibe cualquier tipo de creyente bautizado por aspersión o que descarte el propósito divino de “para perdón” sino solo el creyente que “por la obediencia a la verdad” ha recibido la purificación de su alma. 1 Pedro 1:22

Comenzar correctamente el caminar con Dios es vital para crecer y ser lleno “del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría”. Colosenses 1:9.

Al espíritu humilde y la mente abierta del alma purificada bíblicamente la luz divina del entendimiento espiritual entra más pronta y fácilmente, trayendo el gozo inefable fruto de la comprensión acertada.

 

 


 

Dios, la política, los gobernadores del mundo y los cristianos. LISTA de las Diapositivas y los TEXTOS.

Autoridad y poderes de Satanás para influenciar a políticos y gobernantes. Ejemplo: la Mujer vestida del Sol, el Dragón y Herodes. Provisiones de Dios para políticos y gobernantes. Diapositiva y TEXTO.

Satanás ofrece a Jesús todos los reinos del mundo. Diapositiva y TEXTO.

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. COMENTARIO COMPLETO. Mil cien páginas tamaño carta.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.