Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    
-O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-

Editorial La Paz

ÍNDICE

Un cuadro de fractales de colores llamativos y diseños complicados adorna el Índice A de temas bíblicos en editoriallapaz.org

Temas o términos que comienzan con la letra

"A"

Una cascada en un bosque adorna el Índice A de temas en editoriallapaz.org

Para facilitar la navegación de esta Página, enlaces para palabras que comienzan con las letras:

-Ac...     -Ada...     -Af...    -Al...     -Am...     -Ana...     -Anc...     -Ap...     -Ar...     -As...     -At...     -Au...

-Aarón

-"Apoyarse mutuamente para vencer al enemigo (Éxodo 17:8-16). Amalec ataca a Israel en Refidim. Aarón y Hur ayudan a Moisés a sostener en alto la "vara" de poder y victoria. Imagen (diapositiva-slide). Pertenece a la serie "Ejemplos para nosotros". Lecciones para hoy. 1. Sin provocación, Amalec “peleó contra Israel en Refidim”. Sin provocación, Satanás ataca a la iglesia, y a cada cristiano en particular. Sorprende al incauto. Vence al débil. Al de poca fe y valor. 2. “Mañana yo estaré sobre la CUMBRE del callado, y la VARA de DIOS en mi mano.” Ocupan el terreno alto los líderes espirituales sabios, sosteniendo la Palabra de Dios delante de la feligresía. 3. “Cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía.” La “vara” era el instrumento del poder. Cuando los maestros alzan la “vara” de la verdad, la iglesia triunfa. De lo contrario, prevalecen los enemigos. 4. “Las manos de Moisés se cansaban, por lo que tomaron una piedra... y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos... Así hubo en sus manos FIRMEZA hasta que se puso el sol.”

-Abadías

Las acciones de los diez cuernos Las enkormes riquezas de "la ramera" durante los Siglos del XII al XVIII (la época de la Edad Medieval Alta, el Renacimiento, la Reforma y la Contra Reforma). Abadías en Inglaterra. Los "diez cuernos", países de Europa, despojan a la Iglesia Católica Romana de gran parte de sus riquezas, desolándola, quemándola "con fuego" y aun matando a muchos miles de su clero y feligresía. El rey Carlos V, de España, saquea a Roma y al Vaticano en el año 1527. Feroz persecución contra "la ramera" durante la Revolución Francesa. Alemania, Inglaterra, Italia, Bohemia, Holanda, Dinamarca, Suecia y Escocia despojan y persiguen a "la ramera". Se cumplen al pie de la letra las profecías sobre los "diez cuernos".

-Abib, primer mes del calendario judío

La Cena del Señor DIFERENCIAS entre “la cena del Señor” y “la Pascua de Jehová” ordenada para los israelitas. Siete páginas. Dos fotografías y un gráfico. Muchas diferencias importantes discernidas. La relación entre la Pascua, "la fiesta solemne de los panes sin levadura" y Semana Santa. El menú de Dios para la Pascua.

-Abismo

La Iglesia Presbiteriana (USA) ordena a Scott Anderson como su primer reverendo gay (1). 08 de octubre de 2011. Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América. Pasos decisivos hacia el "poco de tiempo", hacia la "Sodoma" futura. Mucho "humo del pozo del abismo" sale de la Iglesia Presbiteriana. Esta iglesia cambia su constitución para acomodar a los homosexuales en su seno, pero el Nuevo Testamento, único credo (constitución) inspirado, la iglesia verdadera no lo cambia. Imagen (diapositiva-slide) preparada en CorelDraw. Primera de dos. Añadida a las Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint de "Señales" manifestadas en el Año 2011  (26 de octubre de 2011. 2:10 p. m., hora de Puerto Rico

La Iglesia Presbiteriana (USA) ordena a Scott Anderson, de 56 años de edad, como su primer reverendo gay (2)08 de octubre de 2011. Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América. Pasos decisivos hacia el "poco de tiempo", hacia la "Sodoma" futura. Imagen (diapositiva-slide) preparada en CorelDraw. Segunda de dos. Mucho "humo del pozo del abismo" sale de la Iglesia Presbiteriana. Qué Romanos 1:18-32 y 1 Corintios 6:9 no sean aplicables a homosexuales que se casan, permaneciendo fiel el uno al otro. Qué la gracia de Dios sea tan generosa y justa que él reciba con gozo a personas gay, casadas y fieles, como hijos santos suyos. El uso natural de la mujer. El uso natural del hombre. Pasiones vergonzosas. Afeminados impenitentes no admitidos al reino de Dios. Esta Imagen (diapositiva-slide) ha sido añadida a las Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint de "Señales" manifestadas en el Año 2011  (26 de octubre de 2011. 2:34 p. m., hora de Puerto Rico)

-Aborto

Aflojándose la oposición al matrimonio gay, el aborto y la legalización de la marihuana, según una nueva encuesta. Deslizándose hacia el final del Milenio y la entrada del “poco de tiempo”  de gobiernos engañados y gentes que pelean contra Dios. Señales de los tiempos. www.FoxNews.com  04 de marzo de 2011.  

Cuestiones morales decididas en la elección de Noviembre 4, 2004, en Estados Unidos de América. Matrimonio de homosexuales, prostitución, aborto, adopción por parejas que conviven sin casarse, eutanasia. Datos tomados de www.msn.com. 5 y 6 de noviembre de 2008.

Un predicador con agallas Kansas, Estados Unidos de América. Evento: Oración del ministro Joe Wright en la ocasión de la abertura de la nueva sesión del senado de Kansas. Enero, 2009. Divulgada por el renombrado Paul Harvey, en su famosísimo programa radial "El resto de la historia". Provoca fuerte reacciones.

-Abraham

¿DIEZMOS en la IGLESIA? Melquisedec, Abraham y Cristo. ¿Debemos los cristianos diezmar porque Abraham dio diezmos a Melquisedec? Hebreos 7:1-10; Génesis 14:17 :20.

Cristo, el buen amigo Mensaje por Jorge Ginés López, de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Bosquejo de cuatro páginas. A ampliarse a discreción del predicador. Jonatán y David, buenos amigos. Definición de "amistad". Abraham "fue llamado amigo de Dios". Lázaro, María y Marta, amigos de Cristo. El Señor enseña sobre lo necesario para ser amigo de Dios. Cinco características de un verdadero amigo. Tres ingredientes para una amistad verdadera.

-Absolutos

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 4. Cuestiones de omnisciencia y previo conocimiento, absolutos, “veneno y espinas en la cuna de Edén” –“el árbol de la ciencia del bien y del mal” y “la serpiente”, clasificados por el propio Dios como “buenos”. "...la serpiente" en el Edén. Parafraseados los argumentos de ateos. Siendo “omnisciente” el Dios de la Biblia, se deduce que él sabía antes de crearlos que Adán y Eva no obedecerían el mandato que él planificaba darles en el huerto del Edén, a saber, que no comieran del “árbol de la ciencia del bien y del mal”. Pese a este previo conocimiento, procedió a crear a aquella pareja. Pero, antes de crear a Adán y Eva, ya él había puesto en la “cuna” de su creación espinas y veneno, haciéndolo con premeditación y alegría, pues puso en el mismo medio del huerto el “árbol de la ciencia del bien y del mal”, encontrando “todo lo que había hecho… bueno en gran manera” (Génesis 1:31), incluso no solo referido árbol sino también “la serpiente”. Respuestas de un cristiano.    -Número 1  -Número 2.  -Número 3      -Recursos en esta Web para el estudio de ateísmo-escepticismo-humanismo-evolución

-Abstracto

-Cómo avivar sermones, clases bíblicas y conferencias. Lección 8 del curso Cómo planificar, preparar y presentar sermones, clases bíblicas, conferencias y cultos. ¡Fuego en sermones y clases bíblicas! O, mensajes y clases apagados, aburridos, sin ilustraciones. ¿Cuál le gusta más? Tres medios que se prestan para avivar predicaciones, clases bíblicas y conferencias: La propia voz humana, ilustraciones verbales e ilustraciones visuales. Voz adiestrada y mejorada. Voz fortalecida. Voces a evitarse en sermones y clases: Voz monótona, calladita, temerosa, nerviosa, estridente, chillona, tristona, llorona, sepulcral. Voces aceptables para discursos y estudios bíblicos: Voz conversacional, voz de orador profesional. Ejemplos bíblicos de ilustraciones verbales. La importancia de tales ilustraciones para presentar conceptos abstractos. La “Virtud” como ejemplo. Utilizar ilustraciones verbales para iniciar mensajes y clases. Varios ejemplos. Medios visuales para avivar: video proyector, retroproyector, objetos y pizarras. “Preguntas y ejercicios” para el desarrollo de clases siguen el texto de esta lección.

"La duración de mensajes y clases bíblicas" Lección 6 del curso Cómo planificar, preparar y presentar mensajes (sermones), clases y cultos. ¿Cuál es el tiempo ideal para sermones, clases bíblicas y conferencias? Treinta minutos para sermones. Hasta cuarenta y cinco minutos para clases y conferencias. Las consecuencias de exceder estos límites no son pocas ni ligeras sino muchas y pesadas. Mente cansada no asimila. Cuerpo cansado distrae a la mente. Oyentes aburridos. Peligros del aburrimiento para niños y adultos en la iglesia. El predicador pierde credibilidad. Programas alterados. Excepciones a la regla. Objeciones a la regla. “No puedo decir mucho en media hora. No puedo cubrir toda la materia”, y otras. Repeticiones y redundancias innecesarias: diablillos que roban el tiempo. Muletillas molestosas. Temas demasiados abarcadores, en particular, temas abstractos. Poner delante del oyente un plato muy grande, desbordante de alimentos a medio cocinar, lo haría el predicador a medio formar. Incluye: Treinta y cuatro preguntas al final del estudio.

-Abuso sexual

La Archidiócesis de Filadelfia suspende a veintiún sacerdotes por alegado abuso sexual. “Encubrimiento durante décadas”  Viernes, 11 de marzo de 2011. www.Wikinews.org  -¿Por qué publicar esta noticia? -Mensaje para periodistas, burladores, escépticos y ateos después de la noticia.

"Ac..."

-A capela. Cantar himnos, salmos y cánticos espirituales sin el acompañamiento de instrumentos de música.

Razones poderosas para excluir los instrumentos de música del culto de la iglesia y de toda actividad espiritual

Parte 1 Razones que descansan en la abolición del Antiguo Pacto, el significado nuevo dado a términos de aquel Pacto utilizados en el Nuevo Testamento y la naturaleza espiritual de la adoración conforme al Nuevo Testamento.

Parte 2

Parte 3 "Padres de la iglesia" se oponen al uso de instrumentos musicales en la adoración.

Parte 4 Líderes de la Reforma y comentaristas de renombre denuncian el uso de instrumentos de música en la adoración.

Parte 5   ¿Qué es el significado verdadero de “cantando”, “alabando”, “salmos”, “himnos” y “cánticos espirituales” en este versículo inspirado? Estudio de los vocablos en el griego original.

Por qué no toco instrumentos de música en culto a Dios Catorce razones. Por Homero Shappley de Álamo.

Diálogo entre el Hermano Acapela y el Hermano  Instrumento sobre la música en el culto de la iglesia.

La adoración cristiana. El canto a capela. Parte 1. Por Luis Zepeda Mir. ¿Sabía usted que instrumentos de música no fueron tocados en la adoración de la iglesia del Siglo I? ¿Que no fueron traídos del Antiguo Testamento al Nuevo? ¿Que los “Padres de la iglesia” de tiempos subsiguientes al apostólico se opusieron fuertemente a su introducción en la iglesia? ¿Igualmente, líderes destacados de la Reforma? El autor Luis Zepeda Mir presenta muchas evidencias y argumentos en este estudio detallado en Tres Partes. Temas de la Parte 1: Introducción. La importancia de la adoración. El respeto a la adoración. Veamos algunos ejemplos del respeto a los mandamientos de Dios, del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento. El silencio prohibitivo de las Escrituras. El canto en el Antiguo Testamento. El Antiguo Testamento fue abolido.

La adoración cristiana. El canto a capela. Parte 2. Por Luis Zepeda Mir. Temas de la Parte 2: El canto en el Nuevo Testamento –Análisis de nueve textos. Conclusiones bíblicas.

La adoración cristiana. El canto a capela. Parte 3. Por Luis Zepeda Mir. Temas de la Parte 3: La música instrumental para los antiguos eruditos. Los “Padres de la iglesia”: Clemente de Alejandría, Ignacio de Antioquía, Justino Mártir, Juan Crisóstomo, Tertuliano. De la Reforma en adelante: Tomas de Aquino, John Wycliffe, John Huss, Martín Lutero, Erasmno de Rotterdam, Huldreich Zwinglio, Juan Calvino (Citas extensas), Matthew Henry, John Wesley, Adam Clarke, Charles Spurgeon y otros. Conclusión.

-Himnos, salmos y cánticos a capela

-www.alabanzas.info/index.html para escuchar o bajar. Aproximadamente 160.

-PowerPoint

 -"Gracias, Señor, por el día tan lindo de hoy." Dos Imágenes (diapositivas-slides) hechas para PowerPoint y otras aplicaciones 2007.

-"Mi alabanza es para tí, Señor." Cinco Imágenes (diapositivas-slides) hechas para PowerPoint y otras aplicaciones 2007.

-"Dios cuidará de tí." Cinco Imágenes (diapositivas-slides) hechas para PowerPoint y otras aplicaciones 2007.

-"A solas con Jesús."   Cuarto Imágenes (diapositivas-slides) hechas para PowerPoint y otras aplicaciones 2007. Preciosas fotografías.

-Ya pertenezco a Cristo."  Cuarto Imágenes (diapositivas-slides) hechas para PowerPoint y otras aplicaciones 2007. Lindísimas fotografías.

-"La tumba le encerró." Cuarto Imágenes (diapositivas-slides) hechas para PowerPoint y otras aplicaciones 2007. Seis fotografías incorporadas en las cuatro.

-"Cerca, más cerca." Cuarto Imágenes (diapositivas-slides) hechas para PowerPoint y otras aplicaciones 2007.

-Aceita para las lámparas

¿Cómo está el nivel de aceite en tu lámpara? Once imágenes (diapositivas) en el tamaño de 960 x 720 pixeles. Para la proyección digital o el autodidactismo. Mensaje predicado por Jorge Ginés López en la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico, 29 de noviembre de 2015. Adaptable para otros lugares y tiempos. Noticias que han impactado a Puerto Rico durante 2015. Significado de “lámpara”. Significados de “prudentes” e “insensatas”. Acciones de las cinco vírgenes prudentes. Descuidos de las cinco insensatas. Aplicaciones prácticas para la iglesia. “¿Por qué vine a la iglesia?” Posibles motivaciones desglosadas. Niveles de agua en las represas de Puerto Rico indicados por colores. Aplicación a niveles de aceite en las lámparas de cristianos. El “esposo” no permite entrar a las vírgenes insensatas. Notas para estas once imágenes.

-Ácido desoxirribonucleico (ADN)

-¿Por qué creer en la existencia del Dios Creador? ¿Por qué cree el Sr. Antony Flew, desde hace unos cuatro años, en un Ser Inteligentísimo creador del universo, después de haber defendido él ardientemente la no existencia de Dios durante décadas? ¿Por qué cree el Sr. Francis Collins, director del Instituto Nacional para Investigaciones sobre el Genoma Humano? Entre varias evidencias expuestas figura prominentemente la siguiente: ¡la increíble complejidad del ácido desoxirribonucleico (ADN)! La ADN "es una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus". Fotografías y gráficos.

-Acrocorinto

- IV.  Fiscalización oficial de códigos indumentarios en actividades religiosas. El cargo de “Controlador de mujeres” en Roma y Grecia. Vigilancia cívica de mujeres en Roma y Grecia. Historia del puesto de "Controlador de mujeres", cargo común en Grecia y el Imperio Romano. Poder del Controlador: rasgar o confiscar trajes inapropiados, multar, bajar de categoría, limitar dinero invertido en vestimentas para procesiones religiosas. Códigos indumentarios impuestos. El velo indispensable para la mujer casada respetable. Vestimentas transparentes prohibidas. Culto a Deméter, diosa griega de agricultura, matrimonio, ley sagrada, etcétera. Templo a Deméter en Acrocorinto. Aplicación a 1 Corintios 11. "...por causa de los ángeles." Explicaciones sobre el significado de “ángeles” en 1 Corintios 11:10, y aplicaciones prácticas para el tiempo del Siglo I. El autor Bruce Winter asegura que el vocablo original debería ser traducido “mensajeros”. Iglesia espiada por oficiales; investigada por curiosos o interesados. Asociaciones políticas perseguidas en el Imperio Romano. La iglesia como "asociación". De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados. William B. Eerdmans Publishing Co. 2003. www.eerdmans.com Edición Kindle. Locations  1007 - 1029 en el libro electrónico. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. (Seis páginas -“I.  La significancia del velo en el matrimonio"  -"II.  La significancia de quitarse el velo en público  -III.  "Apariencias modestas e inmodestas según la ley romana"

-Acusador

-"Una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles..."La "señal en el cielo" del "gran dragón escarlata". La "serpiente antigua... diablo... y Satanás". Significado espiritual del color "escarlata". Acciones del gran dragón. Arrastrada "la tercera parte de las estrellas". Se para frente a la mujer "vestida del sol" para devorar a su hijo tan pronto naciera, profecía cumplida en las acciones del rey Herodes el Grande. La "gran batalla en el cielo": los contrincantes, el lugar y el tiempo cuando ocurre. Cuatro gloriosos acontecimientos acaecen al terminar la "gran batalla". Identificados. Significado de despojar Cristo "a los principados y a las potestades". Cristo arrebata a Satanás "las llaves de la muerte y del Hades". ¿Cuándo fue "echado fuera" "el príncipe de este mundo"? ¿Cuándo cayó Satanás "del cielo como un rayo"? Acciones y castigo del "acusador de nuestros hermanos"? Consecuencias de la "gran batalla".

-Ada...

-Adagios

Nueve "Refranes populares sectarios" en apoyo de las divisiones cristianas, con un análisis de los errores encerrados en cada uno.

-Adán y Eva

-Ramón, de Santiago, Chile, pregunta: "¿Qué pecado entró con Adán?" Examinamos el dogma del "pecado original".

-Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Argumento 3. El argumento parafraseado. Según el relato bíblico, Dios ideó al ser humano antes de crearlo –no solo su cuerpo físico, con todos sus atributos y funciones, sino también su mente, con todas sus facultades potentes. Luego, creó al primer hombre, Adán, y a la primera mujer, Eva, como adultos, conforme al diseño conceptualizado por él en todos sus detalles multifacéticos. Por lo tanto, al pecar Adán y Eva, la culpa la tenía su Creador, pues su diseño original para el ser humano incluía la opción de pecar. Esto se deduce por lo que dice Génesis 2:16-17. “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” Se desprende, pues, que el hombre tenía dos opciones, a saber: (1) Obedecer a Dios, o (2) desobedecer a Dios, y esto, antes de comer el fruto prohibido. Además, el relato de Génesis 2 contiene una contradicción ya que Dios informa a la primera pareja que desobedecer su mandato sería contado por malo, antes de siquiera tener Adán y Eva conocimiento “del bien y del mal”. Respuestas de un cristiano. -Argumento 2.  -Argumento 1 -Recursos en esta Web para el estudio de ateísmo-escepticismo-humanismo-evolución

-Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 4. Cuestiones de omnisciencia y previo conocimiento, “veneno y espinas en la cuna de Edén” –“el árbol de la ciencia del bien y del mal” y “la serpiente”, clasificados por el propio Dios como “buenos”. "...la serpiente" en el Edén. Parafraseados los argumentos de ateos. Siendo “omnisciente” el Dios de la Biblia, se deduce que él sabía antes de crearlos que Adán y Eva no obedecerían el mandato que él planificaba darles en el huerto del Edén, a saber, que no comieran del “árbol de la ciencia del bien y del mal”. Pese a este previo conocimiento, procedió a crear a aquella pareja. Pero, antes de crear a Adán y Eva, ya él había puesto en la “cuna” de su creación espinas y veneno, haciéndolo con premeditación y alegría, pues puso en el mismo medio del huerto el “árbol de la ciencia del bien y del mal”, encontrando “todo lo que había hecho… bueno en gran manera” (Génesis 1:31), incluso no solo referido árbol sino también “la serpiente”. Respuestas de un cristiano.     -Número 1  -Número 2.  -Número 3      -Recursos en esta Web para el estudio de ateísmo-escepticismo-humanismo-evolución

-Adicción

-"Lo que no te dicen acerca de las drogas" Por Rafael López Abreu

-Facebook y Twitter son más adictivos que cigarrillos o alcohol, según hallazgos de un estudio. Por Zach Epstein. Publicado 06 de febrero de 2012. Prensa Asociada, en www.FoxNews.com  "Una adicción que hace perder mucho tiempo" "Observaciones del traductor" y "Preguntas y temas para discusión" añadidos después del artículo principal. Se recomienda como recurso para clases bíblicas, especialmente para jóvenes, adultos jóvenes y  personas de mediana edad. ¡Conéctese, aun en la iglesia! -Lecciones para clases bíblicas. Desglose de muchos recursos. -Señales de los tiempos. Compilación de recursos.

-Adivinos

-"Adivinos, magos, estafa y circo en los púlpitos." Por Vicente Mercado Santamaría. El caso de Dionny Báez, convicto de abuso de menores. "Manto hebreo profético." César Castellanos, G-12 y magos "cristianos". El "mago-pastor Lawrence Khong", pastor de una iglesia de 10,000 miembros en Singapur, conferencista de la Convención G-12, en Bogotá. "Coalición Internacional de Apóstoles", presidiada por Peter Wagner. Demanda penal contra el Canal Enlace por estafa religiosa. << Corre al teléfono y “pacta” una suma de dinero, para que Dios te conceda el milagro que necesitas. Entre más grande la suma, mayor el milagro. >> Predicador Álvarez dice ¡que el espíritu humano pesa 0,5 gramos! Esposos Edwin Orozco predican la Cábala judaica. Enseñan que el Mar Rojo no se dividió en dos, como dice (Éxodo 14:21-22), ¡sino que se dividió en doce caminos, uno para cada tribu! Las nuevas Jezabel. "¡Y aún hay casos aberrantes de iglesias donde el varón es pastoreado por su esposa!" [Después de este artículo por Vicente Mercado Santamaría, se encuentra el siguiente: "Dionny Báez convicto", por Rafael Hernández.]

-Dama que fue pentecostal pone en tela de juicio muchas doctrinas y prácticas típicamente pentecostales. Señala numerosas que le hacen dudar de su veracidad bíblica. Entiende que el don de profecía ya pasó, llamando “adivinos” a profetas pentecostales. Observa que “las personas van detrás de los profetas para que les traigan palabra de Dios”, recibiendo más bien “adivinación, y regaños, advertencias de todo tipo”. Dice que familiares pentecostales se confunden al estudiar el tema de lenguas extrañas. “¡Porque ni aun leyéndolo en la Biblia lo creen!” Pregunta: “¿Puede Dios hacer advertencias a las personas?”, por ejemplo, sobre algún accidente. Cuestiona sanidades efectuadas, supuestamente, por evangelistas-profetas. Dice: “…me niego a creer que estas prácticas vengan de nuestro Dios”Comentarios y respuestas.

-Administrador de Dios

-"Administrador de Dios" La segunda recámara en la mente del anciano Presbítero Ovejas Santo. Según Tito 1:7, el anciano (obispo) constituido bíblicamente ha de ser "administrador de Dios". Administra, entre otras cosas, la alimentación sana de los distintos grupos que componen la congregación. Se proyecta esta función en la segunda recámara de la mente del anciano Presbítero Ovejas Santo. Su deber, como también el de su colega, o colegas, es suplir abundante, variada y rica alimentación espritiual para toda la feligresía. Supervisará, atenta y estrictamente, la impartición de toda doctrina (enseñanza) impartida a las almas a su cuidado, y además, toda actividad espiritual de la iglesia. Delegando esta supervisión a terceras, se incurriría en el error grave de incumplir la encomienda dada a él específicamente. Toma, pues, las medidas necesarias para proveer el "pan de vida" a todos los miembros de la congregación, incluso, pan espiritual para los niños y adolescentes que se congregan. No falta nunca suficiente "leche espritual no adulterada" (1 Pedro 2:1-2) para los recien nacidos en Cristo, ni el "alimento sólido" para los maduros (Hebreos 5:11-14; 6:1-3). Su sagrada y solemne responsabilidad es cuidar "de la iglesia de Dios" (1 Timoteo 3:5), y para cumplirla cabalmente es menester que sea "apto para enseñar" (1 Timoteo 3:2). Añadido al archivo para PowerPoint y otras aplicaciones: "¿Evangelista, anciano (obispo) o el ministro de una iglesia local?"  Tema 2 del curso de capacitación ministerial "Buenos ministros de Jesucristo".  Dieciséis Imágenes (diapositivas-slides) en CorelDraw10. También para PowerPoint y otras aplicaciones.  Desglose del contenido de Buenos ministros de Jesucristo. Ocho temas principales. Muchas Imágenes (diapositivas-slides) ilustran esta materia.

-ADN

-“Por qué las similitudes genéticas no prueban la Teoría de la Evolución.” Por Ana María Perrera.

-¿Por qué creer en la existencia del Dios Creador? ¿Por qué cree el Sr. Antony Flew, desde hace unos cuatro años, en un Ser Inteligentísimo creador del universo, después de haber defendido él ardientemente la no existencia de Dios durante décadas? ¿Por qué cree el Sr. Francis Collins, director del Instituto Nacional para Investigaciones sobre el Genoma Humano? Entre varias evidencias expuestas figura prominentemente la siguiente: ¡la increíble complejidad del ácido desoxirribonucleico (ADN)! La ADN "es una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus". Fotografías y gráficos.

-Adolescencia

-Ramón, de Santiago, Chile, pregunta: "¿Qué pecado entró con Adán?" Examinamos el dogma del "pecado original". ¿A qué se debe la tendencia a lo malo en los adolescentes de actualidad?

-Adopción -la redención del cuerpo

-"La creación" que "fue sujetada a vanidad", la que "será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios". Romanos 8:19-25. La identidad de esta "creación".

-Adoración. Desglose de estudios y mensajes sobre la adoración.

-Orden de culto y clases bíblicas en una iglesia de Cristo regida por el Nuevo Testamento. EJEMPLOde una congregación que cuenta con una asistencia de más o menos cien personas, entre niños y adultos.

-Adoración. Para antes de iniciarse la reunión, Imágenes (diapositivas-slides) que enfocan distintos componentes o aspectos del culto. Para PowerPoint y otras aplicaciones. Seleccionar y proyectar una sola de estas Imágenes (diapositivas-slides) durante tiempo determinado previo al comienzo de la reunión, rotándolas de domingo a domingo.

-"Dios está en busca de verdaderos adoradores."

-"¿Por qué no toco instrumentos de música en culto a Dios?" Adoración como entretenimiento.

-¿Crecimiento según el "nuevo paradigma de iglesia comunitaria contemporánea", o según el paradigma de Dios? Adoración como "show" ("espectáculo") para entretener.

-Nuestros dones: ¿para Dios, el mundo, nuestros deseos, o nuestra vanagloria? Preguntas por Marcos. SI no usamos nuestros dones para exaltar el supremo nombre de Dios, ¿para quién vamos a usarlos? ¿Para el mundo? ¿Para nuestros deseos? ¿Para vanagloriarnos? ¿No son estos dones dados por Dios para usarlos en su Reino? Si no fuese así, entonces, ¿para qué nos dio dones Dios?” Respuestas, con explicaciones amplias. ¿A cuáles dones se refiere Marcos? Una docena de talentosos, cada uno con su don especial. Dones materiales sanos para el cuidado y mantenimiento de la vida física en todas sus manifestaciones y necesidades –psicológicas, emocionales, intelectuales, sociales, materiales, animales. ¿Caben todos en la iglesia? “…el Padre” busca a “verdaderos adoradores… que le adoren en espíritu y en verdad”, y no conforme a dones que tengan, o piensen tener, los que afirman seguirle.Usos sanos de dones materiales en el mundo material. No todos nuestros deseos son malos. Ningún don obliga a su dueño a ser vanaglorioso. 

-Adornos

-"Adornos, disfraces y extremos" Mensaje de texto completo.  Cinco páginas. Homero S. de Álamo.

-ADN

-Ateo acepta la existencia de Dios. Antony Flew, ateo más férreo e influyente del mundo, acepta la existencia de Dios. Viernes 29 de mayo de 2009. Inglaterra. En su libro Hay un Dios: Cómo el ateo más notorio del mundo cambia de parecer, Flew explica el por qué de ese cambio: recientes investigaciones científicas sobre el origen de la vida y el ADN revelan la existencia de una "inteligencia creadora", asegura. www.NoticiaCristiana.com

-Adulterio

-Divorcio y nuevas nupcias entre tele evangelistas.  Por Sherri Day, escritora de la Times. 1 de septiembre de 2007. Tele evangelistas divorciados. www.sptimes.com  Jim Bakker, Robert Schuller, Joyce Meyer, John Hagee, Robert Tilton, Clarence McClendon. Análisis y comentarios adicionales por Homero Shappley de Álamo. (Tres páginas. Dos fotografías.

-Rodolfo Font y Normarelis Figueroa-Font. ¿ADÚLTEROS? -¿Acaso fuera Magali Font, primera esposa de Rodolfo Font, infiel a él sexualmente? Si no lo fue, Rodolfo y Normarelis son los dos adúlteros, conforme a la siguiente enseñanza de Jesucristo: “Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera” (Mateo 19:9). ¿Repudió Rodolfo Font a Magali, no siendo ella culpable de fornicación, es decir, de infidelidad sexual, casándose luego con Normarelis? De haber acontecido así el asunto, Rodolfo es adúltero, y también es adúltera Normarelis

-Rodolfo Font, diestro estafador de almas y gran promotor del “evangelio de prosperidad”, vivo y acaparando en Houston, Texas, pese a turbias relaciones amorosas. Pide a 2.050 personas que aporten $105.000.00 mensual para su "Faith and Grace Ministries".

-El “Obispo” Thomas Weeks III y la “Profetisa pentecostal” Juanita Bynum pelean y se divorcian en 2007. Weeks y la “Profetisa” Cristina Glen anuncian su boda para el 17 de octubre de 2009. Cristina será la tercera esposa del “Obispo” Weeks. Si Juanita no fue infiel sexualmente a Thomas, al contraer este matrimonio con la “Profetisa” Cristina, ¡los dos serán ADÚLTEROS! Artículo relevante: El evangelio de prosperidad -deslizándose en medio de tinieblas.

-"Iglesia de Fuente de Agua Viva -Fuente inagotable de vagos y raqueteros." Copiado de http://enteresehoyenpuertorico.wordpress.com/2008/02/20/fuente-de-agua-vivafuente-inagotable-de-vagos-y-raqueteros/

-El evangelio de prosperidad -deslizándose en medio de tinieblas. Título original en inglés: "Prosperity Gospel on Skid Row". Pérdida de apoyo económico y moral. Dificultades de pastores muy reconocidos bien pueden reorientar al movimiento, o reforzarlo, dice Bobby Ross, hijo, autor del artículo. Los casos del Ministerio de Kenneth Copeland, de la Iglesia Global Destiny dirigida por Thomas Weeks III y Juanita Bynum, de la Iglesia Internacional sin Barreras y sus co-pastores Randy y Paula White, y del Living Word Christian Center perteneciente al pastor Mac Hammond.

-Adulterio en Roma y Grecia de tiempos antiguos

-“La aparición de esposas sin velo en Corinto”. (I) La significancia del velo en el matrimonio.  1 Corintios 11:2-16. Parte 2. Del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas”, por Bruce W. Winter. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Tanto en Grecia como en Roma la mujer casada modesta usaba velo al salir a la calle. Evidencia de estatuas, leyes y escritos de tiempos antes de Cristo y del Siglo I d. C. Las no casadas no usaban velo. Las hetairai -mujeres casadas de clases altas dadas a "entretener" sexualmente en la ocasión de cenas de los ricos, etcétera, o no usaban velo o usaban un velo transparente. A las prostitutas ordinarias se les prohibía usar velo. "Pudicitia" -modestia: la postura y vestimenta de la mujer casada modesta; el velo indispensable en su atuendo. Evidencia de estatuas, lápidas sepulcrales y escritos antiguos. Algunas mujeres vestían trajes transparentes de seda. Séneca (41 - 49 d. C.) escribió: "Verdaderamente, nada esconde sus cuerpos, nada protege su modestia; están desnudas". -Recursos para estudios, mensajes, etcétera, relacionados con la mujer

-II. La significancia de quitarse el velo en público.  De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados. William B. Eerdmans Publishing Co. 2003. www.eerdmans.com Edición Kindle. Locations  989 - 1007 en el libro electrónico. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Sulpicius Gallus, cónsul romano, divorcia a su esposa por esta salir a la calle sin el velo puesto. En Roma, una adúltera debía vestir un amiculum –el traje pallium de lino de prostituta. Praetexta -sin velo- para la niña romana; stola o vittae para la mujer casada; toga sencilla para la mujer adúltera. Dio Chrysostom anota: ‘…una mujer culpable de adulterio es preciso cortarle el caballo, según la ley, y que ella haga el rol de prostituta’. 1 Corintios 11:5-6 refleja estas leyes y prácticas. Vibia Sabina, esposa del emperador romano Adriano, ejemplo de una mujer romana de las hetairai –mujeres de clases altas que se entregaban a aventuras amorosas.   -“La aparición de esposas sin velo en Corinto”. (I) La significancia del velo en el matrimonio.

-Adventistas del Séptimo Día.

-Salón de investigaciones y evaluaciones dedicado al estudio de la Iglesia de los Adventistas del Séptimo Día.

-Apocalipsis 11:1.La profetisa Elena G. White, su Iglesia Adventista del Séptimo Día y la interpretación correcta del “templo de Dios… abierto en el cielo” con “el arca de su pacto” .

-"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de las personas que visitaron el Salón Adventista."

-Siguiendo y defendiendo ¡a teólogos muertos! La profetisa Elena White, fundadora de la Iglesia Adventista.

Debate Porter-Dugger sobre el Primer Día y el Séptimo Día. Proposición: Las Escrituras enseñan que el primer día de la semana como día de adoración es impuesto al pueblo de Dios durante la presente Era del mundo. Primera Afirmativa por W. Curtis Porter, de la Iglesia de Cristo. No solo adventistas del séptimo día sino también algunas iglesias pentecostales y otros grupos enseñan que es necesario guardar el séptimo día. Curtis Porter, evangelista de la Iglesia de Cristo, afirma que el primer día de la semana es ‘el día del Señor’, y el día cuando los cristianos deben reunirse para tributar adoración al Señor. Relata eventos importantes acaecidos en el primer día de la semana, por ejemplo, la resurrección de Jesucristo y el establecimiento de la iglesia. En su Primera Afirmativa presenta evidencias bíblicas a favor de reunirse los cristianos el primer día, domingo, para celebrar la “cena del Señor” y ofrendar.

"Af..."

-Afable

-"Adornos, disfraces y extremos" Mensaje de texto completo.  

-Afeminado

-La Iglesia Presbiteriana (USA) ordena a Scott Anderson como su primer reverendo gay (1). 08 de octubre de 2011. Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América. Pasos decisivos hacia el "poco de tiempo", hacia la "Sodoma" futura. Mucho "humo del pozo del abismo" sale de la Iglesia Presbiteriana. Esta iglesia cambia su constitución para acomodar a los homosexuales en su seno, pero el Nuevo Testamento, único credo (constitución) inspirado, la iglesia verdadera no lo cambia. Imagen (diapositiva-slide) preparada en CorelDraw. Primera de dos. Añadida a las Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint de "Señales" manifestadas en el Año 2011  (26 de octubre de 2011. 2:10 p. m., hora de Puerto Rico

-La Iglesia Presbiteriana (USA) ordena a Scott Anderson, de 56 años de edad, como su primer reverendo gay (2)08 de octubre de 2011. Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América. Pasos decisivos hacia el "poco de tiempo", hacia la "Sodoma" futura. Imagen (diapositiva-slide) preparada en CorelDraw. Segunda de dos. Mucho "humo del pozo del abismo" sale de la Iglesia Presbiteriana. Qué Romanos 1:18-32 y 1 Corintios 6:9 no sean aplicables a homosexuales que se casan, permaneciendo fiel el uno al otro. Qué la gracia de Dios sea tan generosa y justa que él reciba con gozo a personas gay, casadas y fieles, como hijos santos suyos. El uso natural de la mujer. El uso natural del hombre. Pasiones vergonzosas. Afeminados impenitentes no admitidos al reino de Dios. Esta Imagen (diapositiva-slide) ha sido añadida a las Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint de "Señales" manifestadas en el Año 2011  (26 de octubre de 2011. 2:34 p. m., hora de Puerto Rico)

-Afirmaciones de fe, afirmaciones positivas

-Reflexiones sobre “afirmaciones de fe”, “afirmaciones positivas”, “declaraciones”, “decretos”, “pactos”, obediencia y desobediencia  Atribulado durante años por lo que escuchaba y observaba en iglesias de corte prosperidad-afirmación de fe-afirmación positiva-decretos-pactos, etcétera, Jaime Jiménez, de Bucaramanga, Colombia, pidió auxilio a Dios. La respuesta no tardó. Buscando en el Internet, pronto encontró editoriallapaz.org. Escudriñando mucho material, halló la Verdad divina que buscaba, obedeciéndola. Análisis conciso e incisivo por el Sr. Jiménez de los “nuevos evangelios” que arden como fuegos voraces en muchos campos grandes de pentecostales y evangélicos. Numerosos textos de la Biblia sobre obediencia y desobediencia. Estudios relevantes: Falsos profetas. Falsas enseñanzas. Por Wuiston Medina. El Diezmo: una verdad irrefutable. Por Daniel Neveu.

-Afortunado

-"¡Afortunados!" Mensaje (sermón) de texto completo. La palabra "fortuna" encerrada en el vocablo "afortunado". De manera que todo "afortunado" ¡posee una "fortuna"! La abundancia de alimentos en muchos lugares bienaventurados ilustrada por medio de un desayuno abundante y variado servido a cuatro niños de la congregación por un "chef", acto que toma lugar durante la primera parte del mensaje. Retirado el "buen desayuno", el "chef" pone delante de los niños el "pobre desayuno" acaso disponible para muchos, muchos millones de los niños del mundo. Estadísticas sobre desnutrición, sobrepeso, obesidad y desperdicio de alimentos en el mundo. Cada seis segundos un niño muere a causa de hambre o complicaciones causadas por la desnutrición. Veintinueve mil personas mueren a diario por las mismas causas. La "buena fortuna" convertida en "maldición" por personas que no saben apreciar su "condición dichosa".  El caso del "hijo pródigo": su "buena fortuna" de nacer en un hogar acaudalado. Demanda su herencia, y recibiéndola, la malgasta en tierras lejanas. La "buena fortuna" de niños que nacen en lugares y tiempos donde no solo abundan bienes materiales sino que también se garantizan sus "derechos personales". Al crecer, no pocos convierten sus "derechos" en "libertinaje" y sus "bienes" en vicios y depravación. "¡Afortunados!" de vivir en un lugar y en un tiempo cuando "libertad religiosa" está garantizada por ley. Se supone que la aprovechemos para reunirnos  con gran gozo, diligente y responsablemente. También para montar programas agresivos de evangelización. Además, que nuestros amigos la aprecien plenamente, obedeciendo al evangelio sin demorar, pues tienen la dicha de hacerlo sin riesgo persecuciones, represalias, inquisiciones, torturas o siquiera la sombra de posible martirio.

-Afrodita

La gran ramera” aparece “sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos (Apocalipsis 17:3). "Las siete cabezas son siete montes, sobre las cuales se sienta la mujer, y son siete reyes" (Apocalipsis 17:9-10). Ella se sienta sobre siete reinos seculares, existiendo seis de estos antes de la Era Cristiana. "La gran ramera" es "la gran diosa madre universal", diosa adorada en los grandes imperios del pasado. Ella hacía los roles de Semiramis, Isis, Astarté, Diana, Afrodita, Venus, etcétera. Durante la Era Cristiana, se manifiesta en el rol de la "Virgin María, madre de Dios". Origen del culto a la "diosa madre" en el tiempo de Nimrod y Semiramis.  El parecido casi idéntico que guarda la "Virgin María" de la tradición católica romana con las "diosas madres" del pasado, incluso títulos y funciones idénticas. El poder de estas diosas en los países y culturas del mundo. Su gran influencia en reyes, faraones, emperadores, príncipes y gobernadores de toda categoría. Mucha historia fascinante y relevante. Pertenece a "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones".

-Agentes de cambios

Ciclos en el desarrollo de las denominaciones religiosas y de la iglesia de Cristo

Aplausos en la adoración a Dios. Por Dave Miller, Ph. D. Innovaciones en las alabanzas. Impacto de la cultura del entretenimiento en iglesias de Cristo. Crisis transicional en algunas congregaciones. “Sentirlo es mejor que expresarlo.” En defensa de aplaudir durante himnos, para bautismos, al predicador. Argumentos en contra. Cuatro funciones de aplaudir. El uso de “Amén” en el Antiguo Testamento. Cómo y cuándo Jesús usó “Amén”. Su significado en el Nuevo Testamento. ¿Aplaudir paralelo a decir “Amén”? El uso de aplausos en contextos culturales-sociales difiere del uso de “Amén” en la Biblia. Aplaudir para bautismos abre paso a otras acciones de la misma índole: gritar exclamaciones de aprobación, dar volteretas en el pasillo, bailar una giga. ¿Nos permite Dios hacer lo que quisiéramos en la adoración? Lo que hizo Pablo de Samosata. Agentes de cambio del pasado y del presente.

-Aguas amargas, las aguas de Mara, en el desierto de Shur

Mara. Aguas amargas endulzadas. Éxodo 15:22-27. Partiendo del Mar Rojo, Israel anda tres días por el desierto de Shur, "sin hallar agua". Llegando a las aguas de Mara, las encuentra amargas. "El pueblo murmuró contra Moisés." Jehová "mostró un árbol" a Moisés, y al este echarlo "en las aguas", estas "se endulzaron". Cinco lecciones para el presente. Dos fotografías integradas en esta Presentación gráfica, la cual pertenece a la serie: "Ejemplos para nosotros". Simbología bíblica, rica y edificante. "Estas cosas les acontecieron como ejemplo, yestán escritas para amonestarnos a nosotros,a quienes han alcanzado los fines de los siglos."

-Agua de la peña en Cades

Muchas aguas salen de una peña en Cades Imagen (diapositiva-slide). De la serie "Ejemplos para nosotros". Éxodo 17:1-7; 1 Corintios 10:4. Lecciones para hoy. 1. Cades fue llamado “Masah y Meriba” -“Prueba y Rencilla”- porque allí los hijos de Israel “tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está Jehová entre nosotros, o no?” Hoy, muchos, por sus dudas y negativismo, están en “Masah y Meriba”. “El que DUDA es semejante a la onda del mar... arrastrada... y echada de una parte a otra. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos” (Santiago 1:6-8). Dios se disgusta con ellos (Hebreos 3:17). 2. “Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.” ¿Bebe usted de la roca que es Cristo? “El que bebe del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna” (Juan 4:14). “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. De su interior correrán ríos de agua viva” (Juan 7:37-39). “Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de vida gratuitamente” (Apocalipsis 22:17).

-Agua de la roca. Moisés golpea la peña dos veces en vez de hablarla. Números 20:1-13.

Moisés, 'muy manso, más que todos los hombres', pero ciertas reacciones suyas, precipitadas, aun violentas, le costaron muy caro. Parte C. Imagen (diapositiva-slide).Pertenece a la serie "Ejemplos para nosotros".

-Águila

-"Las dos alas de la gran águila." Apocalipsis 12:14

-"La mujer vestida del sol" Identificada. Ella simboliza al pueblo de Israel, y no a la mujer judía María que concibió "del Espíritu Santo" al "hijo" que sería el Salvador del mundo. Muchas evidencias y argumentos traídos en respaldo de esta interpretación. El "resto de la descendencia" de la mujer identificada como la verdadera iglesia de Cristo. Los verdaderos "descendientes de Israel" de la Era Cristiana son los que "guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo". La apariencia de la "mujer". El significado de "sol... luna... y una corona de doce estrellas". Aplicación de la simbología. Diferencias notables entre la "mujer vestida del sol" y la mujer judía María mediante la cual se encarnó Cristo. La "mujer vestida del sol" no es la iglesia. La "mujer" huye al "desierto". Por qué y cuándo. El "gran dragón escarlata" persigue a la "mujer". Cuándo perseguída, cómo y por cuánto tiempo. Ejemplos. Datos sobre la Guerra Judea-Romana de los años 132 - 135 d. C. Simón bar-Kojba. Cómo escapa con su vida. El significado de tener ella "lugar preparado por Dios". Interpretación de "allí la sustentan por mil doscientos sesenta días". ¿Quiénes la sustentan y cómo? ¿Qué tiempo abarcan los "mil doscientos sesenta dáis"? ¿Por qué sigue Dios amando y protegiendo al pueblo judío a través de la Era Cristiana, pese a la incredulidad de la gran mayoría de los judíos? Respuestas encontradas en el Nuevo Testamento. Significado de "las dos alas de la gran águila".

-Agujero negro

-"Luminares en el mundo." Mensaje (sermón) de texto completo. Filipenses 2:14-16. Resplandeciendo "en medio de una generación maligna y perversa". Las lumbreras puestas por Dios para alumbrar a la tierra material: el sol, la luna y las estrellas. También ha puesto él luminares en el "mundo social-moral-espiritual" de los seres humanos para alumbrar mentes y corazones: a Jesucristo, el "Sol de justicia", como el luminar mayor. Al Espíritu Santo como el luminar menor. A los cristianos auténticos como luminares de tercer categoría. Consecuencias de fallar los luminares materiales, y las de fallar la luz de los cristianos. Dos acciones y tres atributos necesarios para ser "luminares en el mundo": (1) "Haced todo sin murmuraciones y contiendas." (2) Ser "hijos de Dios sin mancha". (3) Ser "irreprensibles". (4) Ser "sencillos". (5) "Asidos de la palabra de vida..." El "UPS" de Dios. ¿Cuánta potencia tiene su luz en este preciso momento? Objetos utilizados para ilustrar distintas potencias de luz: (1) Velas. Brisitas de pruebas que apagan la luz que es como la de una vela. "Yo tenía una luz que me alumbraba, pero vino una brisa, y ¡fuá!, me la apagaba." (2) Linternas. (3) Un quinqué. La "lámpara del cuerpo". Las diez vírgenes y sus lámparas. (4). Un foco potente. "Agujeros negros" en el espacio. "Agujeros negros" en la dimensión moral. ¡Tragan la luz aun del cristiano más fuerte!

-Agustino

-Agustino: analogía de dos ciudades

"Al..."

-Airarse

-“Airaos, pero no pequéis ¿Qué es el verdadero significado de instrucción del apóstol en Efesios 4:26-27? ¿Se trata de un mandamiento, o acaso de una licencia divina para airarse el cristiano? ¿Hay tal cosa como ‘ira humana buena’, ‘ira santa’ o ‘santa indignación’? ¿O es la ira un sentimiento tolerado en el cristiano, siempre y cuando no lo lleve a pecar y que sea apaciguado lo más pronto posible? No que le convenga, ni que sea bueno o santo. “…tardo para airarse… la ira del hombre no obra la justicia de Dios” (Santiago 1:19-20). Texto analizado, como también Mateo 5:22; Gálatas 5:19-21; Efesios 4:31 y Colosenses 3:8. Las “iras” figuran entre “las obras de la carne”. “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería…” Socorro para el espíritu –Muchos temas en esta Web

-Ala

-"Las dos alas de la gran águila"

-"La mujer vestida del sol" Identificada. Ella simboliza al pueblo de Israel, y no a la mujer judía María que concibió "del Espíritu Santo" al "hijo" que sería el Salvador del mundo. Muchas evidencias y argumentos traídos en respaldo de esta interpretación. El "resto de la descendencia" de la mujer identificada como la verdadera iglesia de Cristo. Los verdaderos "descendientes de Israel" de la Era Cristiana son los que "guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo". La apariencia de la "mujer". El significado de "sol... luna... y una corona de doce estrellas". Aplicación de la simbología. Diferencias notables entre la "mujer vestida del sol" y la mujer judía María mediante la cual se encarnó Cristo. La "mujer vestida del sol" no es la iglesia. La "mujer" huye al "desierto". Por qué y cuándo. El "gran dragón escarlata" persigue a la "mujer". Cuándo perseguída, cómo y por cuánto tiempo. Ejemplos. Datos sobre la Guerra Judea-Romana de los años 132 - 135 d. C. Simón bar-Kojba. Cómo escapa con su vida. El significado de tener ella "lugar preparado por Dios". Interpretación de "allí la sustentan por mil doscientos sesenta días". ¿Quiénes la sustentan y cómo? ¿Qué tiempo abarcan los "mil doscientos sesenta dáis"? ¿Por qué sigue Dios amando y protegiendo al pueblo judío a través de la Era Cristiana, pese a la incredulidad de la gran mayoría de los judíos? Respuestas encontradas en el Nuevo Testamento. Significado de "las dos alas de la gran águila".

-Alabanzas

-Alabanzas (himnos) para PowerPoint y otras aplicaciones, con bellísimos trasfondos

-Alabanzas en la iglesia. Estudios detallados e intercambios sobre distintas formas de alabar a Dios.

-Alarico I, líder de los vándalos. Saqueó Roma, Italia, en el 410.

-Escenario 1. "La sentencia" aplicada a la "Roma cristiana de Occidente". -Relevancia de estos  “Escenarios” para los seres humanos del Siglo XXI. Preámbulo a la aplicación de “la sentencia”. Textos de Apocalipsis que la describen. -Sorprendentemente, la sentencia” no es aplicada a la “Roma pagana de Occidente”. -Aplicación parcial de “la sentencia” a la “Roma cristiana de Occidente”. La “Roma cristiana” saqueada por Alarico y los visigodos en el año 410. La “Roma cristiana” saqueada por Genserico y los vándalos en el año 455. Pero, en ambos casos el "saqueo" no es devastador, permaneciendo prácticamente intacta, pese a la pérdida de mucho oro, plata, obras de arte, etcetera. No se cae de repente; se marchita poco a poco. Condiciones de la ciudad después de las Guerras de los godos a mediados del Siglo VI.

-La gran ciudad" -Profecías sobre su destrucción material. A continuación, el "Texto" principal incluido en esta Imagen (diapositiva-slide). "La gran ciudad" -Profecías sobre su destrucción material. Destruidos los haberes materiales de los opositores y apóstatas perseguidores. Las profecías en Apocalipsis 18. 1. “En un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego.” Los reyes que han fornicado con ella, al ver “el humo de su incendio”, dirán: “en una hora vino tu juicio” (8, 10). -Profecías cumplidas en varias ocasiones. -Roma, Italia, fue saqueada en los años 410 (visigodos), 455 (vándalos), 472 (tropas de Ricimero), 546 (ostrogodos) y 1527 (los diez cuernos). -Constantinopla (la Nueva Roma) fue saqueada en el 1185 (cruzados) y en el 1454 (musulmanes). -Ambas ciudades, tipificadas por “la gran Babilonia” y sinónimas de “la gran ramera”, serán derribadas de una vez para siempre por el Señor en su Segunda Venida (21-24). 2. “Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!" (9, 10) Pintura: Alarico y los vándalos saquean a Roma, Italia. Pintura: Los reyes lloran la gran ciudad. (Imagen (diapositiva-slide). 02 de noviembre de 2009.  4:40 p. m., hora de Puerto Rico "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones"

-Albigenses

-Cientos de miles de albigenses y valdenses perseguidos y muertos por la Iglesia Católica Romana.

-Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por la jerarquía de la Iglesia Católica Romana contra millones de seres humanos que ella clasificó de "herejes".  Muchos ejemplos de Europa y del hemisferio Occidental. La Santa Inquisición Española. Los husitas, albigenses y valdenses son blanco de ira del Papa y su clerecía católica romana. Galileo, Juana de Arco, el cacique Hatuey (Cuba) y Atahualpa (Perú) caen en la red de la Inquisición. El infame "Estado Católico Independiente de Croacia" formado por el Führer Ante Pavelic, católico practicante. Este tortura, destierra y mata a millones de personas no católicas. El Papa lo recibe y lo bendice. Aloysius Stepinac era arzobispo del nuevo "Estado Católico". Finalizada la Segunda Guerra Mundial, Stepinac fue condenado a diecisiete años de cárcel por sus crímenes, pero el Papo lo elevó a "cardenal". La posición de la Iglesia Católica Romana en pleno Siglo XX sobre el trato de "herejes": que "deben ser eliminados de en medio de los vivos mediante la muerte". La "Congregación de la doctrina y de la fe" es el nombre actual del "Santo Oficio", es decir, de la "Santa Inquisición". ¿Qué cosa buena se puede esperar de una iglesia cuya larga historia está manchada de la sangre de millones de seres humanos perseguidos, torturados y muertos por ella? De hecho, en el día de hoy (2010), la Iglesia Católica Romana está llena de sacerdotes, obispos y otros oficiales acusados de pederastia, homosexualidad,  adulterio y otros pecados graves. A diferencia de ella, la verdadera iglesia de Cristo es pacífica, no vengativa, no perseguidora, no cruel o criminal en ninguna acción contra ser humano alguno. La verdadera iglesia de Cristo no procura vincularse a ningún gobierno secular. Los obispos de la verdadera iglesia de Cristo, auténticamente bíblica y apostólica, han de ser hombres casados, que gobiernen bien sus propias casas, teniendo a hijos creyentes (1 Timoteo 3:1-8; Tito 1:3-10). Por cierto, el celibato es catalogado por el Espíritu Santo entre las "doctrinas de demonios" (1 Timoteo 4:1-5). (Aproximadamente doce páginas. Muchos gráficos.)  Para estudios relevantes: "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones".

-Alcoholismo, alcohólicos, alcohol

-"América está borracha Por Dr. Keith Ablow. Publicado 14 de enero de 2012. www.FoxNews.com Cita. "Mi teoría es que los estadounidenses están huyendo de la realidad. Confrontando hechos dolorosos –incluso el estado precario de la economía, la creciente tormenta fomentada por musulmanes militantes en general, y los de Irán en particular, el desmoronamiento de la institución del matrimonio en este país, la invasión de nuestras fronteras y la situación caótica de nuestro sistema de seguro de salud (nombrando solo un puñado de los problemas que requieren, desesperadamente, nuestra atención) –nosotros, como nación, estamos bebiendo, endrogándonos, apostando, fumando, Facebooking, YouTubing, usando estupefacientes, Kardashianing, Adderalling, Bono-ing (por ejemplo, dando por buena la huida triste que hace Chaz de la realidad), Prozacking, Twittering y Sexting hasta aniquilarnos a nosotros mismos." Traducido del inglés por Homero Shappley de Álamo.

-Alegoría   

-Figuras retóricas bíblicas

-"¡Aguanta un poco más!" Una preciosa tacita cuenta su historia. Hermosa alegoría espiritual.

-"Alimento sólido"

-"Administrador de Dios" La segunda recámara en la mente del anciano Presbítero Ovejas Santo. Según Tito 1:7, el anciano (obispo) constituido bíblicamente ha de ser "administrador de Dios". Administra, entre otras cosas, la alimentación sana de los distintos grupos que componen la congregación. Se proyecta esta función en la segunda recámara de la mente del anciano Presbítero Ovejas Santo. Su deber, como también el de su colega, o colegas, es suplir abundante, variada y rica alimentación espritiual para toda la feligresía. Supervisará, atenta y estrictamente, la impartición de toda doctrina (enseñanza) impartida a las almas a su cuidado, y además, toda actividad espiritual de la iglesia. Delegando esta supervisión a terceras, se incurriría en el error grave de incumplir la encomienda dada a él específicamente. Toma, pues, las medidas necesarias para proveer el "pan de vida" a todos los miembros de la congregación, incluso, pan espiritual para los niños y adolescentes que se congregan. No falta nunca suficiente "leche espritual no adulterada" (1 Pedro 2:1-2) para los recien nacidos en Cristo, ni el "alimento sólido" para los maduros (Hebreos 5:11-14; 6:1-3). Su sagrada y solemne responsabilidad es cuidar "de la iglesia de Dios" (1 Timoteo 3:5), y para cumplirla cabalmente es menester que sea "apto para enseñar" (1 Timoteo 3:2). Añadido al archivo para PowerPoint y otras aplicaciones: "¿Evangelista, anciano (obispo) o el ministro de una iglesia local?"  Tema 2 del curso de capacitación ministerial "Buenos ministros de Jesucristo".  Dieciséis Imágenes (diapositivas-slides) en CorelDraw10. También para PowerPoint y otras aplicaciones.  Desglose del contenido de Buenos ministros de Jesucristo. Ocho temas principales. Muchas Imágenes (diapositivas-slides) ilustran esta materia.

-Alineación de planetas

-Catastrofismo -Fin del mundo, Rapto, Ira de Dios, Juicio Final. Cuatro ejemplos publicados por la National Geographic online en la ocasión de la predicción de Harold Camping sobre el 21 de mayo de 2011. "Hale-Boppalypse" -Tragedia en Los Ángeles asociada con la cometa Hale-Bopp. "Un hoyo negro de fabricación humana" -El Acelerador Grande de Choque Frontral Hadron. "1666. Incendio de Londres" -La ira de Dios y el número 666. "Alineación de planetas: ¿Agüeros del fin del mundo?" -La alineación de varios planetas, el sol y la luna en 2000. Predicciones de consecuencias físicas en la tierra. Comentarios nuestros.

-Catastrofismo -Fin del mundo, Rapto, Ira de Dios, Juicio final. Cuatro ejemplos publicados por la National Geographic online en la ocasión de la predicción de Harold Camping sobre el 21 de mayo de 2011. Comentarios nuestros siguen cada ejemplo. Utilizar para clases bíblicas o mensajes. PowerPoint -Trece Imágenes (diapositivas-slides)

-Alfolí

-"¡Los diezmos del Antiguo Testamento fueron abolidos! Rigen leyes distintas en el Nuevo Testamento." Contestadas 41 preguntas sobre diezmos, ofrendas y el sostenimiento para obreros en la iglesia. Muchos textos bíblicos relevantes citados y explicados. ¿Sabe usted cuál era el "año del diezmo"? ¿Sabe cómo el israelita podía "rescatar algo del diezmo"? ¿Sabía que los israelitas debían comer la porción de los diezmos que les correspondía? ¿Sabe por qué? ¿Sabía que los sacerdotes levíticos debían dar "el diezmo de los diezmos"? ¿Diezmaba la iglesia primitiva? ¿Enseñaba Cristo el diezmo para la iglesia? ¿Qué significa "alfolí" en Malaquías 3:10? Ejemplos de dos iglesias que diezman. El "Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel" presenta "Diez razones por las que los cristianos deben diezmar". Las hallamos todas infundadas.

-Alabanzas

-Himnos y cánticos espirituales. www.alabanzas.info/index.html para escucharlos u ordenar CD's (discos compactos).

-Alas

-"La nueva Jerusalén" -tamaño y condiciones.  Imagen (diapositiva-slide). A continuación, el "Texto" incluido en esta Imagen (diapositiva-slide). Tamaño y condiciones. 1. Tamaño. ¡Inmensa! 2. ¿Flota en el espacio? No. Desciende a la tierra nueva. 3. ¿Clima? ¡Ideal!. 4. ¿Alumbramiento? ¡Perfecto! Ni sol, ni luna, ni lámpara. “La gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.” 5. ¿Alojamiento? “Muchas moradas” (Juan 14:2). Para una “gran multitud” (Apoc. 7:9-17). 6. ¿Calle principal? Una avenida muy ancha “de oro puro, transparente”. Seis atributios adicionales.

-Aligoría

La hermosa tacita cuenta su historia. Una alegoría espiritual de hermosas enseñanzas. Dios, ¿por qué me tratas así? ¡Tantas pruebas! ¡Tanto fuego para mi fe, espíritu, cuerpo! ¡Déjeme en paz! ¿Por qué me haces pasar por hornos calientes? La hermosa tacita explica sus experiencias a manos de su amo, el alfarero, y su asombro por la creación maravillosa que llegó a ser.

-Alimentos

-"¡COMIDAS!" (1). Imagen (diapositiva-slide). A continuación, el "Texto" incluido en esta Imagen (diapositiva-slide). 1. El ser humano promedio consume entre sesenta y cien mil libras (entre 27.216 y 45.360 kilos) de alimento durante su vida (Clínica Wolfe). 2. Una de cada seis personas en el mundo padece de desnutrición. Cada año, veintenas de miles mueren de hambre. 3. “Tuve hambre, y NO me disteis de comer.” No compartir alimentos el que tiene hasta demás puede costarle la perdición eterna de su alma. 4. “Todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias” (1 Timoteo 4:4-5). Ley de Cristo en el Nuevo Testamento. Dios creó los alimentos. ¡Asombrosa variedad de sabores, colores, olores, formas, tamaños, texturas, categorías, combinaciones de elementos nutritivos! Deleitan al ojo, al olfato, al paladar, ¡al estómago! Satisfacen gustos distintos. Fuente de energía para el cuerpo. Vitales para su vida. Evidencia del poder y la bondad del Creador. Fuerte evidencia contra la tesis de la evolución. ¿Come usted con “acción de gracias”? Esta Imagen (diapositiva-slide) pertenece a la serie: "Meditaciones y lecciones ilustradas".

-"¡COMIDAS!" (2).

-"¡COMIDAS!" (3). 1. Según la ley dada en Sinaí, los israelitas podían comer animales, peces y aves “limpios”, pero no los “inmundos” tales como camellos, ciervos, conejos, cerdos, águilas, avestruces, garzas y anguilas (Deut. 14:3-21). 2. Cambiando Cristo aquella ley y el sacerdocio levítico (Hebreos 7:12), “hizo limpios todos los alimentos” (Marcos 7:19). 3. En Jope, Dios presentó al apóstol Pedro todo tipo de animal, diciéndole: “Mata y come”. Al Pedro negarse a comer lo “común”, la voz le dice: “Lo que Dios LIMPIÓ, no lo llames tú común”, así confirmando la abolición de las antiguas leyes sobre alimentos. Doble propósito bello tenía la visión del gran lienzo vista por Pedro: enseñar que Dios recibe a los gentiles en su Reino, y que todo alimento ha sido limpiado. Hechos 10. Puntos adicionales.

-Alma

-"Alma santa y salva" Lección 3 de la serie de guías para clases bíblicas sobre "Mente sana, corazón puro y alegre, alma santa y salva".

-"Seis deseos fervientes para el Nuevo Año 2004, aun siete"

-"El ALMA: creencia desde tiempos remotos en la supervivencia del ser humano." Cita del libro "Mesopotamia" , por Federico Lara Peinado.

-"La ballena, el bote y el alma". A continuación, el "Texto" incluido en esta Imagen (diapositiva-slide). New Bedford, Massachusets. Año 1836 d. C. Antes de embarcarse en el barco “Pequod”, con el Capitán Ahab, para cazar ballenas, Ismael visita una capilla en cuyas paredes hay láminas dedicadas a marineros muertos o desaparecidos en el ejercicio de su oficio. A continuación, sus reflexiones. “Pienso para mí que nos hayamos equivocado grandemente en lo concerniente a este asunto de Vida y Muerte. Pienso para mí que lo que llaman aquí en la tierra mi “sombra” es mi verdadera sustancia. Pienso para mí que al contemplar cosas espirituales, nos parezcamos demasiado a OSTRAS, las que observan al sol a través de agua, teniendo esa agua espesa como el aire más rarificado (transparente). Pienso para mí que mi cuerpo no es más que el sotavento de mi mejor ser. A propósito, que se quede con mi cuerpo quien quisiera. Quédese con él, digo, pues él no soy yo. Y por lo tanto, tres aplausos por Nantucket (puerto de donde Ismael planificaba zarpar), y que sea embestido mi barco, y que sea embestido mi cuerpo, pero mi ALMA no la puede embestir Jove (Júpiter) mismo.” (”Mody Dick”, por Herman Melville) ¿Acaso contemplamos lo espiritual como la ostra al sol? ¿Por prismas que distorsionen? ¿Quién o qué puede embestir nuestra alma? La ballena azul, el animal más grande del mundo, alcanza 110 pies (33 metros) de largo y 376.986 libras (171.000 kgs). “¿Sacarás tú al leviatán con anzuelo?” Job 41:1. ¿Acaso pensamos vencer retos tan grandes como una ballena con herramientas pequeñas y flojas? Esta Imagen (diapositiva-slide) pertenece a la serie: "Meditaciones y lecciones ilustradas".

"Am..."

-Amalec

-"Apoyarse mutuamente para vencer al enemigo" (Éxodo 17:8-16). Amalec ataca a Israel en Refidim. Aarón y Hur ayudan a Moisés a sostener en alto la "vara" de poder y victoria. Imagen (diapositiva-slide). Pertenece a la serie "Ejemplos para nosotros". Lecciones para hoy. 1. Sin provocación, Amalec “peleó contra Israel en Refidim”. Sin provocación, Satanás ataca a la iglesia, y a cada cristiano en particular. Sorprende al incauto. Vence al débil. Al de poca fe y valor. 2. “Mañana yo estaré sobre la CUMBRE del callado, y la VARA de DIOS en mi mano.” Ocupan el terreno alto los líderes espirituales sabios, sosteniendo la Palabra de Dios delante de la feligresía. 3. “Cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía.” La “vara” era el instrumento del poder. Cuando los maestros alzan la “vara” de la verdad, la iglesia triunfa. De lo contrario, prevalecen los enemigos. 4. “Las manos de Moisés se cansaban, por lo que tomaron una piedra... y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos... Así hubo en sus manos FIRMEZA hasta que se puso el sol.”

-Amén

Aplausos en la adoración a Dios. Por Dave Miller, Ph. D. Innovaciones en las alabanzas. Impacto de la cultura del entretenimiento en iglesias de Cristo. Crisis transicional en algunas congregaciones. “Sentirlo es mejor que expresarlo.” En defensa de aplaudir durante himnos, para bautismos, al predicador. Argumentos en contra. Cuatro funciones de aplaudir. El uso de “Amén” en el Antiguo Testamento. Cómo y cuándo Jesús usó “Amén”. Su significado en el Nuevo Testamento. ¿Aplaudir paralelo a decir “Amén”? El uso de aplausos en contextos culturales-sociales difiere del uso de “Amén” en la Biblia. Aplaudir para bautismos abre paso a otras acciones de la misma índole: gritar exclamaciones de aprobación, dar volteretas en el pasillo, bailar una giga. ¿Nos permite Dios hacer lo que quisiéramos en la adoración? Lo que hizo Pablo de Samosata. Agentes de cambio del pasado y del presente.

-Amigo

-“Cristo, el buen amigo Mensaje por Jorge Ginés López, de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Bosquejo de cuatro páginas. A ampliarse a discreción del predicador. Jonatán y David, buenos amigos. Definición de "amistad". Abraham "fue llamado amigo de Dios". Lázaro, María y Marta, amigos de Cristo. El Señor enseña sobre lo necesario para ser amigo de Dios. Cinco características de un verdadero amigo. Tres ingredientes para una amistad verdadera.

-Amistad

-"Bellos atributos: Amistad, Inocencia y Amor Paternal." Imagen (diapositiva-slide), con tres fotografías y textos bíblicos relevantes. Se presta para clases bíblicas o mensajes. Dos páginas de "Preguntas, ejercicios y aplicaciones" siguen la Imagen (diapositiva-slide).

-“Cristo, el buen amigo Mensaje por Jorge Ginés López, de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Bosquejo de cuatro páginas. A ampliarse a discreción del predicador. Jonatán y David, buenos amigos. Definición de "amistad". Abraham "fue llamado amigo de Dios". Lázaro, María y Marta, amigos de Cristo. El Señor enseña sobre lo necesario para ser amigo de Dios. Cinco características de un verdadero amigo. Tres ingredientes para una amistad verdadera.

-Amiculum -traje de prostituta en el Imperio Romano

-II. La significancia de quitarse el velo en público.  De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados. William B. Eerdmans Publishing Co. 2003. www.eerdmans.com Edición Kindle. Locations  989 - 1007 en el libro electrónico. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Sulpicius Gallus, cónsul romano, divorcia a su esposa por esta salir a la calle sin el velo puesto. En Roma, una adúltera debía vestir un amiculum –el traje pallium de lino de prostituta. Praetexta -sin velo- para la niña romana; stola o vittae para la mujer casada; toga sencilla para la mujer adúltera. Dio Chrysostom anota: ‘…una mujer culpable de adulterio es preciso cortarle el caballo, según la ley, y que ella haga el rol de prostituta’. 1 Corintios 11:5-6 refleja estas leyes y prácticas. Vibia Sabina, esposa del emperador romano Adriano, ejemplo de una mujer romana de las hetairai –mujeres de clases altas que se entregaban a aventuras amorosas.   -“La aparición de esposas sin velo en Corinto”. (I) La significancia del velo en el matrimonio.

-Amor, amar

-Amados, ¡amémonos los unos a los otros! El “amor… es el vínculo perfecto”. Retrato gráfico y verbal del AMOR, atributo por excelencia de Dios que todos los humanos, creados a su “imagen y semejanza”, debemos tener. “…el perfecta amor echa fuera el temor”, dice el apóstol Juan (1 Juan 4:18), mientras el apóstol Pablo afirma que el amor es el “camino aún más excelente” (1 Corintios 12:31; 13:1-5). Verlo en grande. Tomar un instantáneo. Grabarlo en la mente y el espíritu. ¡Vivir este atributo a plenitud! Integra la serie"Atributos divinos".

-"Amores innaturales del Siglo XXI" Narcisismo. Amor loco, o enloquecido. Amor celoso. Amor sofocante de padres a hijos. Amor innatural a mascotas. Amor al dinero, al poder, a la fama. Amor homosexual. Posibilidad de rectificar, vencer o eliminar amores innaturales. Justificando estos amores. Arrepintiéndose de estos amores. El amor homosexual en el Siglo I. Cómo lo describe el Espíritu Santo y cómo lo trata Dios. Afeminados en el Siglo I. Arrepentidos, fueron "lavados... santificados... justificados". Lo natural según el Creador.

-El "camino aún más excelente" del amor. Definición divina del amor. Guías para clases bíblicas.

-Lección 1  Guía para el desarrollo de clases bíblicas. Seis páginas de preguntas y ejercicios.

-Lección 2. Definición divina del amor. "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo." Análisis detallado. Ocho páginas de preguntas y ejercicios. Aplicaciones al matrimonio y la iglesia. Guía para clases bíblicas. .

-"Amar a familia y a vecinos, amar a todas las personas, amar a Dios, amar a la verdad, amar y obedecer, amar, pero desobedecer." ¿Confusión sobre distintos amores y prioridades espirituales? Mensaje (sermón) de texto completo. Fácilmente adaptado para clases bíblicas. Muchos textos bíblicos citados y aplicados. ¿Cuál es el amor más importante? Los distintos "amores" comparados. ¿Puede el "amor" engañar? Para llegar al cielo, ¿basta solo amar a los seres humanos? Sentir mucho amor por Dios y Cristo, pero no ocuparse por aprender "toda la verdad" revelada por el Espíritu Santo (Juan 16:13), ¿es suficiente para ser salvo eternamente?

-"El amor...no se irrita." (Estudio para jóvenes).

-"Lo que más aman los Latino Americanos"

-Amor paternal

-"Bellos atributos: Amistad, Inocencia y Amor Paternal." Imagen (diapositiva-slide), con tres fotografías y textos bíblicos relevantes. Se presta para clases bíblicas o mensajes. Dos páginas de "Preguntas, ejercicios y aplicaciones" siguen la Imagen (diapositiva-slide).

-Ana...

-Anac

-El pueblo de Israel se vuelve cobarde ante los gigantes y hombres grandes de Canaán, no entrando a poseer la tierra prometida. Anac y sus hijos, raza de gigantes. Josué y Caleb, gigantes en espíritu, dijeron "Subamos luego, y tomemos posesión", pero los demás se amedrentaron. Hoy día, los gigantes de la iglesia tienen el espíritu de Josué y Caleb. En cambio, los cobardes desfallecen y huyen ante los grandes enemigos de Dios, la verdad y la iglesia fiel al Señor. Esta Presentación  gráfica es una de varias que ilustran el tema Gigantes en la tierra!", Parte 1, de la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo", curso de capacitación ministerial. Fácilmente adaptado para clases bíblicas. Imagen (diapositiva-slide) preparada en CorelDraw10. -Texto del tema "¡Gigantes en la tierra!" -Parte 1. "¡Gigantes en la tierra!" se compone de: Texto -Partes 1 y 2. Presentaciones gráficas en CorelDraw10. Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. Enlaces para los distintos componentes en: DESGLOSE del "Contenido completo" de "Buenos ministros de Jesucristo"

-Analfabetismo, analfabeto

-Lucio R., de Tehuacán, Puebla, México, envía, a nombre del Espíritu Santo, “un mensaje urgente e importante al ministerio editoriallapaz.org”. Copiamos electrónicamente su “mensaje”, el cual contiene innumerables errores ortográficos y gramáticos. Tenemos a bien publicarlo, intercalando “Comentarios breves” de nuestra parte, porque ejemplifica las presunciones, pretensiones y doctrinas equivocadas sobre el Espíritu Santo típicas de pentecostales. Y también porque este tipo de “mensaje” deshonra al Espíritu Santo, ya que, pese a ser atribuido a él, en poco o nada se parece a las comunicaciones del Espíritu de Dios en el Nuevo Testamento.

-Jacob nos reprocha por ofender a los de poca preparación académica. Luego, hace observaciones en torno a “gramática, ortografía, hebreo y griego” que también nos preocupan. Por ejemplo: Lo revelado a los apóstoles no tiene nada que ver con ortografía y gramática.”  Y: “Recuerde que para ese tiempo no existían reglas ortográficas como ahora. El griego y el hebreo no tenían... tilde, coma, paréntesis, signos de admiración, interrogación, etc." Los hechos no respaldan esta afirmación. Traemos pruebas contundentes. Cuatro páginas de aclaraciones, análisis y datos. (4) Este intercambio está relacionado con el intercambio anterior: Lucio R., de Tehuacán, Puebla, México, envía, a nombre del Espíritu Santo, “un mensaje urgente e importante al ministerio editoriallapaz.org”.

-Analítico

-"Atributos indispensables del evangelista competente" Presentación gráfica 9, preparada en CorelDraw. Añadida al archivo de PowerPoint. La sexta recámara en la mente del varón Tito Competente Evangelista. Tema 2. "¿Evangelista, anciano (obispo), ministro deuna iglesia local?" Pertenece al curso "Buenos ministros de Jesucristo". El hermano Tito adquiere conocimiento amplio de estos atributos indispensables leyendo una y otra vez las epístolas apostólicas dirigidas a los evangelistas Timoteo y Tito. También por medio de escrutar las actitudes y ejecutorias de evangelistas tales como Filipe, Pedro y Pablo. Además, los observa en evangelistas eficaces que él mismo conoce. Identica los siguientes atributos como muy necesarios para un ministerio evangelístico efectivo: Estudioso. Cumplidor. Meditativo. Analítico. Competente en distintos ministerios. Diligente. Tranquilo. Pacífico. Confiado en Dios y en sí mismo. Positivo. Templado. Sereno. Entregado a la oración. En esta recámara de su mente, se proyecta a sí mismo como poseedor de estos admirables atributos. Luego, comienza a manifestarlos consistentemente en su vida y obras. Abundantes frutos buenos y perdurables constituyen la evidencia palpable de haber el hermano Tito hecho suyos estos atributos.

-Ananías y Safira

-Muchos millares de cristianos en Jerusalén “tenían en común todas las cosas”. ¿Por qué? ¿Por cuánto tiempo? De dos a tres años, hasta la dispersión en Jerusalén. ¿Cuáles cristianos "tenían en común todas las cosas"? ¿Cuántos cristianos "tenían en común todas las cosas"? La población de Jerusalén durante Pascua y Pentecostés. ¿Fueron obligados todos los cristianos a vender sus propiedades, casas, heredades o bienes? El caso de Ananías y Safira. ¿Cuán grande era el fondo acumulado mediante la venta de tantas posesiones? ¿Era la iglesia en Jerusalén una "comuna comunista"? ¿Por qué vendieron los cristianos gran cantidad de posesiones. Tres razones.

-Anarquía

-Anc...

-Ancianidad

-"Oración por una pareja que atraviesa la etapa de la ancianidad."

-Ancianos en la organización de la iglesia (Ver "Obispo", "Pastores" para artículos adicionales)

"Constituyeron ancianos en cada iglesia" Hechos 14:23. Veinticuatro requisitos-atributos para servir a una congregación como anciano-obispo-pastor (términos bíblicamente sinónimos) establece el Espíritu Santo en 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:6-9. Estudio mediante una serie de doce gráficas en PDF para clases o mensajes. Verlas en el carrusel de esta nueva Página. Presionar cualquier gráfica del carrusel para ver todas las gráficas en PDF. Bajarlas a su computadora, utilizándolas para instruir a otros. Definir cada uno de los requisitos-atributos. Incentivar a hermanos a  anhelar "obispado", preparándose para servir. Instar a congregaciones a desear la organización bíblica de ancianos y diáconos"Catorce deberes de ancianos-obispos-pastores" es la próxima serie de gráficas que planificamos añadir pronto, con el favor de Dios.

 

El Sr. Yuri, “fiel lector” de nuestra Web, nos hace preguntas importantes sobre la organización de la iglesia. "Pero ahora necesito me ayude con este tema: ¿Deben de existir pastores que dirijan a la congregación? ¿O también fue un don que caducara, según Efesios 4:11? Favor, necesito que me explique, los términos ancianos, pastores y obispos.”  Respuestas y comentarios.

 

¡Estas ovejas son nuestras! Relaciones entre pastores y las ovejas a su cuidado con otros rebaños y obreros independientes. Mensaje de los pastores (o dirigentes) de una congregación de la iglesia de Cristo para miembros y líderes de otras congregaciones, como también para obreros independientes tales como evangelistas, maestros, escritores y oficiales de organizaciones afiliadas a la iglesia (según afirmaciones de sus fundadores). Estos deberían reconocer, respetar y honrar la posición de pastores (dirigentes) bíblicamente constituidos: la autoridad, los deberes y las tareas que les corresponden según el Espíritu Santo –de cuidar de las ovejas a su cuidado, apacentarlas y velar por ellas. No usurpar su posición. No introducirse sin autorización en el rebaño, alimentando a las ovejas con sus propias opiniones o interpretaciones privadas. No brincar la cerca alrededor del redil, ni tumbarla.

La primera recámara en la mente del anciano (obispo) Presbítero Santos Oveja. "Visión de sus deberes principales. Imagen (diapositiva-slide) 13 sobre el tema "¿Evangelista, anciano (obispo, pastor), ministro deuna iglesia local o pastor?" Añadido al archivo para PowerPoint y otras aplicaciones: "¿Evangelista, anciano (obispo) o el ministro de una iglesia local?"  Tema 2 del curso de capacitación ministerial "Buenos ministros de Jesucristo".   (Dieciséis Imágenes (diapositivas-slides) en CorelDraw10. También para PowerPoint y otras aplicaciones. Desglose del contenido de Buenos ministros de Jesucristo. Ocho temas principales. Muchas Imágenes (diapositivas-slides) ilustran esta materia.

¿Evangelista, anciano (obispo) o el ministro de una iglesia local? Dieciséis Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones sobre este tema.

-"¿Evangelista, anciano (obispo) o el ministro de una iglesia local?" Exposición. Tema 2 del curso de capacitación "Buenos ministros de Jesucristo".

-Cristianos en Puerto Rico hacen obras evangelísticas y benévolas en la India, siguiendo directrices del Nuevo Testamento. “En todo os he enseñado que trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.” (Hechos 20:35) ¿Arde su corazón con el deseo de “ayudar a los necesitados”? Sugerencia: ser astuto administrador de sus ofrendas, enviándoselas a cristianos que las invierten de acuerdo con el propósito específico fijado por usted, no desperdiciando ni desviando ellos siquiera un centavo. Ejemplo de cristianos en Puerto Rico, la iglesia de Cristo en Clinton, Tennessee y el evangelista Garry Jones. Comparado con enviar ofrendas a personajes religiosos carismáticos populares del presente, o a "ministerios independientes". Mucho dinero perdido, mal invertido, desviado a otros propósitos. Mucho dinero de almas nobles pero ingenuas en manos de mercaderes religiosos. Personas y organizaciones que solicitan ofrendas mensuales para el cuido de huérfanos y otros desamparados, recibiendo millones largos de dólares anualmente. Cómo sustraen para "gastos administrativos", incluso sueldazos. Mecanismos bíblicos de los ancianos de la iglesia en Clinton que evitan tales abusos. Hagamos muchas obras buenas, siguiendo inteligentemente ejemplos y directrices del Nuevo Testamento.

-Ángel, ángeles

-"Ángeles y humanos" ¿Cuenta usted con su propio ángel guardián personal? ¿Cuántos ángeles hay? ¿Se casan los ángeles? ¿Cómo están organizados? ¿En qué lugar celestial viven? ¿Tienen libre albedrío? ¿Quiénes son los ángeles caídos? ¿Qué gran pecado cometieron y qué castigo reciben? ¿Cómo ministran los ángeles a los cristianos? ¿Ha sido usted tocado por un ángel? ¿Ha visto a un ángel? ¿En qué momento y circunstancias ve todo ser humano a los ángeles como Dios los ve? (6)

-Cuatro ángeles de Apocalipsis 7:1-4.

-Parte 1. Cuatro ángeles detienen los cuatro vientos de la tierra hasta que los ciento cuarenta y cuatro mil queden sellados.

-Visión de cuatro ángeles que detienen fuerzas destructivas. Apocalipsis 7:1-2. Imagen (diapositiva-slide).

-Juzgar a los ángeles

-"No juzguéis..." "Juzgad con justo juicio." Mateo 7:1-3; Lucas 6:37-42. "Los santos han de juzgar al mundo." ¿Cuándo? ¿Cómo? "Hemos de juzgar a los ángeles." ¿A cuáles ángeles? ¿Cuándo? Los hombres de Nínive y la reina del Sur a juzgar a la generación del tiempo de Cristo. Los apóstoles a juzgar a las doce tribus de Israel. ¿Cuándo? Poniendo "para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia". Determinar quiénes son "los de menor estima" y quiénes son los sabios. Análisis de 1 Corintios 6:1-6 y Santiago 4:11-12

-Su libre albedrío

-Carlos I. dice: “Dios… obliga, por decirlo así, a la gente a creer, pues no hay nadie que resista su voluntad.”  Intercambio. Copiamos electrónicamente su correo, intercalando “Comentarios breves”. Cita. “Otro punto, un humano jamás va a poder llegar a creer, a menos que Dios lo capacite para tal cosa, y aquí es donde entra la soberanía de Dios, que Él obliga, por decirlo así, a la gente a creer, pues no hay nadie que resista su voluntad. Dios el Espíritu Santo le da esa convicción de su pecado, lo que lo lleva a desesperadamente confiar plenamente en Jesús, no en todos los casos en ese orden, pero con esa misma esencia. Pues en el mismo verso de "por gracia sois salvos por medio de la fe", el apóstol cierra con "es don de Dios". Es un regalo de Dios, Dios lo dio, por gracia, no te lo merecías, no eras capaz de ganarlo, nada en tu mente hubiera  hecho posible que creyeras por tu propia depravación y corrupción a causa del pecado, a menos que Dios mismo te capacitara para hacerlo.” Citando y analizando no solo Efesios 2:8-10 sino otros textos bíblicos relevantes y ejemplos que los ilustran, probamos que estas doctrinas carecen de fundamento bíblico. ¿Obligó Dios a los ángeles que están con él a creer? ¿Obligó a Saulo de Tarso a creer, forzándolo a ser apóstol? “El humano es completamente inútil e incapaz, en cuanto a su propia salvación se trata", asegura Carlos I. Textos bíblicos tales como Romanos 2:6-7; 1 Pedro 1:22 y Juan 3:1-7 desmienten completamente semejante doctrina.

-"...por causa de los ángeles" -1 Corintios 11:10

- IV.  Fiscalización oficial de códigos indumentarios en actividades religiosas. El cargo de “Controlador de mujeres” en Roma y Grecia. Vigilancia cívica de mujeres en Roma y Grecia. Historia del puesto de "Controlador de mujeres", cargo común en Grecia y el Imperio Romano. Poder del Controlador: rasgar o confiscar trajes inapropiados, multar, bajar de categoría, limitar dinero invertido en vestimentas para procesiones religiosas. Códigos indumentarios impuestos. El velo indispensable para la mujer casada respetable. Vestimentas transparentes prohibidas. Culto a Deméter, diosa griega de agricultura, matrimonio, ley sagrada, etcétera. Templo a Deméter en Acrocorinto. Aplicación a 1 Corintios 11. "...por causa de los ángeles." Explicaciones sobre el significado de “ángeles” en 1 Corintios 11:10, y aplicaciones prácticas para el tiempo del Siglo I. El autor Bruce Winter asegura que el vocablo original debería ser traducido “mensajeros”. Iglesia espiada por oficiales; investigada por curiosos o interesados. Asociaciones políticas perseguidas en el Imperio Romano. La iglesia como "asociación". De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados. William B. Eerdmans Publishing Co. 2003. www.eerdmans.com Edición Kindle. Locations  1007 - 1029 en el libro electrónico. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. (Seis páginas -“I.  La significancia del velo en el matrimonio"  -"II.  La significancia de quitarse el velo en público  -III.  "Apariencias modestas e inmodestas según la ley romana"

-Ancianos

-En la congregación local, sinónimo de "obispo, pastor o presbítero".

-"¿Evangelista, anciano (obispo) o el ministro de una iglesia?" La Conferencia Número Cuatro del libro "Buenos ministros de Jesucristo" . Nueva versión.

-"Pastores." "Yo soy el Pastor de la iglesia." "Mi Pastor es el hermano fulano." Estudio sobre la organización bíblica de las congregaciones. "Pastores, ancianos, obispos" -tres términos sinónimos. Una pluralidad de "pastores" (ancianos, obispos) en cada congregación. El Espíritu Santo puso "obispos", plural, en la iglesia de Éfeso. Pablo y Bernabé "constituyeron ancianos en cada iglesia". Bíblicamente, ¿quiénes nombran a los pastores? Los veinticinco requisitos bíblicos para ser "obispo" (pastor, anciano). Los deberes de los pastores (obispos, ancianos). ¿Cuenta su congregación con la organización establecida por Dios mismo para su iglesia? Llamado a la restauración en las congregaciones de la organización establecida por Dios para su iglesia. (6)

-"Los veinticuatro ancianos" de Apocalipsis

-“Nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra" (Apocalipsis 5:10). Se analizan las porciones relevantes de Apocalipsis 4:1-11 ; 5:1-14; 7:9-17; 15:1-8; 20:4-6; 1:4-9 y 1 Pedro 2:4-9 ). (7)

-Aníbal Barca -Hanibal -general cartaginés

-Mapa enseñando la extensión del Imperio Romano en el Año 91 a. C. A continuación, el contenido de esta Presentación gráfica. Mapas del Imperio Romano. Año 91 a. C. [Mapa a color] Casi toda la península de Italia está bajo el dominio de los “latinos-romanos”. [Pintura que capta al ejército de los cartaginenses en el acto de cruzar las altas montañas de los Alpes, al norte de Italia. Ahí se perdieron muchos de los treinta y siete elefantes de guerra traídos para confrontar a los romanos.] El general cartaginés Aníbal Barca (Hanni-baal: “quien goza del favor de Baal”), cruza los Alpes. Pese a numerosas victorias sobre Roma durante quince años, no pudo matar a la “cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte” (Daniel 7:7). [Un pelotón de soldados romanos en la cercanía de su fuerte. Un barco de guerra romano y un grupo de soldados en la playa.] Por mar y tierra, la “bestia” devora y desmenuza. “Tenía dientes de acero y uñas de bronce” (Daniel 7:19). Esta Imagen (diapositiva-slide) pertenece a: "APOCALIPSIS: análisis de las profecías y visiones". Capítulo Seis. “Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas. La primera bestia de Apocalipsis 13. "Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada." 

-Ánimo -"doble ánimo"

-"Muchas aguas salen de una peña en Cades" Imagen (diapositiva-slide). De la serie "Ejemplos para nosotros". Éxodo 17:1-7; 1 Corintios 10:4. Lecciones para hoy. 1. Cades fue llamado “Masah y Meriba” -“Prueba y Rencilla”- porque allí los hijos de Israel “tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está Jehová entre nosotros, o no?” Hoy, muchos, por sus dudas y negativismo, están en “Masah y Meriba”. “El que DUDA es semejante a la onda del mar... arrastrada... y echada de una parte a otra. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos” (Santiago 1:6-8). Dios se disgusta con ellos (Hebreos 3:17). 2. “Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.” ¿Bebe usted de la roca que es Cristo? “El que bebe del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna” (Juan 4:14). “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. De su interior correrán ríos de agua viva” (Juan 7:37-39). “Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de vida gratuitamente” (Apocalipsis 22:17).

-Anticristo

-Etapas principales de la Era Cristiana fijadas en la línea del tiempo. Perspectivas históricas y proféticas a grandes rasgos. Énfasis sobre: el Tiempo de la "Gran Tribulación", el MILENIO y el "poco de tiempo" de Apocalipsis 20:1-10. A continuación, el "Texto" incluido en esta Imagen (diapositiva-slide). Obsequio de verdades bíblicas para el pueblo que busca sinceramente de Dios. Etapas principales de la Era Cristiana fijadas en la línea del tiempo. Perspectivas históricas y proféticas a grandes rasgos. [Gráfico de la línea del tiempo. Ocho gráficos encima de la "línea" ilustran distintas etapas.] Tiempo de “Gran Tribulación”. Judíos persiguen. Roma persigue. Apóstatas persiguen. Tiempo del Milenio. "Poco de tiempo". 1. La iglesia establecida en el año 33 d. C. En Jerusalén (Mateo 16:18; Hechos 1 y 2). 2. Perseguida por judíos hasta el 135 d. C. 3. Año 51. Los creyentes en Tesalónica reciben “la palabra en medio de GRAN TRIBULACIÓN” (1 Tesalonicenses 1:6). 4. Año 95. “Yo Juan, copartícipe vuestro en la TRIBULACIÓN“ (Apocalipsis 1:9). 5. Perseguida por la Roma pagana entre el año 64 y el 312. Constantino convertido. 6. Perseguida por la segunda bestia (los apóstatas, “la gran ramera”) del 312  hasta que los diez cuernos se libran de ella en el tiempo de la Reforma. -Comenzando en el Siglo I, la “Gran Tribulación” continúa hasta el XVII. -”Ahora han surgido muchos anticristos.” El anticristo “ahora ya está en el mundo” (1 Juan 2:18; 4:3). Así que, él se manifiesta desde el Siglo I, según el testimonio de Juan. 7. El Cordero-León de Judá vence a los diez cuernos, abriendo paso a la libertad religiosa (Apocalipsis 17:14-17). 8. “Libertad”: rasgo del MILENIO. Las naciones no están engañadas. No persiguen. 9. Cumplidos “los mil años”, “Satanás será suelto de su prisión”, engañando de nuevo a las naciones. La tribulación se renueva durante el “poco de tiempo”. 10. Luego, ¡el FIN! (Apoc. 20:1-10)

La doctrina pentecostal sobre el rapto de la iglesia analizada objetivamente a la luz de la sana doctrina del Nuevo Testamento.

Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón del Pentecostalismo." Explicaciones, aclaraciones, etcétera añadidas.

Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón Apocalipsis. Algunas entradas abordan el tema del "anticristo".

Guías para clases bíblicas sobre el contenido de la 2 Tesalonicenses.

-Antiguo Testamento. Naturaleza, duración, abolición, etc.

Entendiendo la Biblia Serie de trece estudios bíblicos ilustrados, mediante Imágenes (diapositivas-slides) a todo color.

La Cena del Señór. El "pan que partimos... es la comunión del cuerpo del Señor" (1 Corintios 10:16). La copa "es mi sangre del nuevo pacto" (Mateo 26:28). Transubstanciación. El sacramento de la misa. El "primer pacto" purificado con la sangre de animales; el segundo, con la sangre del Hijo de Dios. Dos gráficos. (2)

Razones de gran peso para excluirlos instrumentos de música del culto de la iglesia y de toda actividad espiritual. (Nueve secciones. Treinta y dos páginas.) Incluye exposición sobre cambios en la ley.

-"Antis" (apodo dado a "cristianos conservadores")

Desglose de recursos en esta Web sobre "Conservadores", "Liberales" o "Cristianos sin adjetivos"

Curso: Relaciones e interacciones entre iglesias locales,entre evangelistas e iglesias locales,y entre evangelistas y los ancianoso líderes de iglesias locales.

"Ap..."

-Apacible

Adornos, disfraces y extremos. Mensaje de texto completo.

-Apariencias

La presentación El evangelio de las apariencias. Por Vicente Mercado Santamaría. Las "Déboras" en vestido largo. "El desfile se llevo a cabo como representación de la belleza y la unción de las hijas de Dios. Así como la Reina Esther y Débora, las mujeres de hoy tenemos el reto de ser valientes, guerreras y lucir hermosas como dignas representantes de Cristo en la tierra." (www.elreyjesus.org) El atavío de la mujer cristiana. Vestidos lujosos. Peinados ostentosos. Un caso extremo de liberación femenina pastoral. Curso de marketing en una iglesia. Para ser vistos por los hombres. Ya tienen su recompensa. Guillermo Maldonado, su esposa Ana y la Iglesia El Rey Jesús. Jezabeles modernas. Pastores castrados espiritualmente. Adivinación en las iglesias. Severino Guzmán, Benny Hinn, Marcos Witt -vestimentas "religiosas" con logotipos, cuello de camisa cerrado tipo Nehru, imitando a sacerdotes católicos.  (Cinco páginas. Tres fotografías.)

-Aplausos para Dios

Aplausos en la adoración a Dios. Por Dave Miller, Ph. D. Innovaciones en las alabanzas. Impacto de la cultura del entretenimiento en iglesias de Cristo. Crisis transicional en algunas congregaciones. “Sentirlo es mejor que expresarlo.” En defensa de aplaudir durante himnos, para bautismos, al predicador. Argumentos en contra. Cuatro funciones de aplaudir. El uso de “Amén” en el Antiguo Testamento. Cómo y cuándo Jesús usó “Amén”. Su significado en el Nuevo Testamento. ¿Aplaudir paralelo a decir “Amén”? El uso de aplausos en contextos culturales-sociales difiere del uso de “Amén” en la Biblia. Aplaudir para bautismos abre paso a otras acciones de la misma índole: gritar exclamaciones de aprobación, dar volteretas en el pasillo, bailar una giga. ¿Nos permite Dios hacer lo que quisiéramos en la adoración? Lo que hizo Pablo de Samosata. Agentes de cambio del pasado y del presente.

¿Crecimiento según el "nuevo paradigma de iglesia comunitaria contemporánea", o según el paradigma de Dios?

-Apocalipsis

-Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Comentario ilustrado de más de 970 páginas. Desglose de los capítulos, con sus contenidos respectivos.

Llamado al estudio de Apocalipsis. Homero Shappley de Álamo ha dedicado miles de horas al estudio de Apocalipsis en la preparación de clases sobre el libro, produciéndose en el proceso el comentario ilustrado Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Apoyándose en las tantas investigaciones realizadas y las muchísimas evidencias recopiladas, asegura haber encontrado explicaciones y aplicaciones razonables que sostienen la veracidad de Apocalipsis como libro inspirado. “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio…” son las primeras palabras de Apocalipsis, proclamándose así su origen divino. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

-"Cartapacio de desacuerdos, interpretaciones alternas, etcétera de personas que discrepan de la exposición sostenida en "Apocalipsis: exposiciones detalladas sobre las profecías".

Sr. Hombre Profesional Joven, me parece haberle visto en Apocalipsis. El autor se dirige al varón profesional joven que aparece en una imagen intrigante, vestido de traje, parado en un prado de hierbas verdes, sosteniendo su laptop abierta en sus manos y contemplando fijamente el espacio azul. Identificándolo como típico de su género, reconoce sus hazañas académicas, mencionando también actitudes o conceptos característicos del profesional joven. Luego, le explica en cuáles escenarios de Apocalipsis piensa haberle visto retratado, y por qué. Concluye, animándole a utilizar su laptop para verificar las percepciones comunicadas.

-Aposento alto

-"Pentecostés: los magnos eventos y mensajes del día analizados y relacionados con las prácticas y doctrinas actuales."

-Apostar -Ver "Apuestas"

-Apostasía

-"El hombre de pecado ... el hijo de perdición... el inicuo" de 2 Tesalonicenses, el capítulo dos. ¿Quién lo detenía?  (2)

-"Guías para clases bíblicas sobre el contenido de la 2 Tesalonicenses."

-Otra bestia que… tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.” La segunda bestia de Apocalipsis 13 sube "de la tierra". Significación de este hecho. Acto 2, Escena 1, del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas". ¡No se lo pierda!  La segunda bestia es contemporánea con la primera. "Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella..." La autoridad de ambas bestias es diabólica, pues quien se la da es el "gran dragón escarlata". Los "dos cuernos" son dos religiones, una centrada en Roma, la otra, en Constantinopla. Cumplidas en los "dos cuernos" las profecías del Nuevo Testatmento sobre una gran "apostasía" entre cristianos. Evidencias presentadas. La segunda bestia hace "grandes señales". Ejemplos y aplicaciones. La "imagen" que hace la segunda bestia es la figura central de la próxima "Escena 2", siendo el número "666" el tema principal de la siguiente "Escena 3".

-Apóstoles

-Sus acciones en el día de Pentecostés.

-Pentecostés: los magnos eventos y mensajes del día analizados y relacionados con las prácticas y doctrinas actuales.

-"Señal de apóstol"

-Samaria evangelizada. Se bautizan hombres y mujeres, incluso Simón el mago. Algunos reciben dones sobrenaturales mediante la imposición de las manos de los apóstoles Pedro y Juan.

-Apóstoles se sientan sobre doce tronos, juzgando a Israel

Los apóstoles de Cristo, asignados un reino, se sientan “en tronos juzgando a las doce tribus de Israel”. Estudio de Lucas 22:28-30. “Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.” Identificación del reino asignado. Grandioso honor de lo conferido por Cristo a los apóstoles. ¿Por qué honrados así? Sentados sobre tronos de juicio. ¿Dónde se encuentran los tronos? ¿Cuándo los ocupan? ¿Cuándo resucitados los apóstoles? La “primera resurrección”. ¿Juzgan a toda la raza de los israelitas, o solo al “Israel de Dios”? ¿Juzgan los gentiles a los israelitas? ¿Cuándo juzgan los apóstoles “a las doce tribus de Israel”? ¿Excluidos los gentiles del reino asignado a los apóstoles? El “reino de Cristo y de Dios” proclamado tanto a gentiles como a judíos. Significado de “os asigno un reino”. Funciones de los apóstoles en el reino. Amplia entrada en el “reino eterno”.

-Mujeres apóstoles

-"¿Apóstoles en el Siglo XXI? ¿Mujeres apóstoles? ¡IMPOSIBLE! ¡IMPOSIBLE!". A continuación, el texto incluido en esta Imagen (diapositiva-slide). ¿Apóstoles en el Siglo XXI? ¿Mujeres apóstoles? ¡IMPOSIBLE! ¡IMPOSIBLE! 1. Requisito para ser “apóstol de Cristo”: haber estado con él “desde el bautismo de Juan hasta” su ascensión (Hechos 1:21-22). 2. Única excepción: Pablo, “el último de todos” los apóstoles. “EL ÚLTIMO de TODOS” (1 Corintios 15:7-8). Después de Pablo, ningún otro ha sido constituido apóstol. Ningún otro ha visto personalmente al Cristo resucitado y glorificado en el cielo. Ningún otro ha sido llamado por Dios a ser apóstol de Jesucristo. 3. Cristo “constituyó a unos apóstoles, a otros, profetas...”, etcétera, por medio de impartirles dones sobrenaturales, “HASTA QUE todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento de Dios” (Efesios 4:11-16). Una vez revelada “toda la verdad” por los apóstoles (Juan 16:13), llegó “lo perfecto”, y cesaron las profecías, las lenguas y el conocimiento “en parte” (1 Cor. 13:8-18). “Estos son falsos apóstoles” (2 Corintios 11:13-15). 4. ¡Apóstoles y apóstolas a granel hoy! Ilusiones de “llamados divinos”, de haber “visto a Cristo”. Delirios de grandeza y poder. “Dones” mentirosos. Llamarse “apóstol” es colocarse a la par con Pablo, Pedro, Juan, etc., pero solo estos auténticos apóstoles de Cristo son el fundamento de la iglesia verdadera (Efesios 2:19-22). Fotografía. La Apóstol Wanda Rolón, de Puerto Rico. Fotografía. Los Apóstoles Deborah y Hanel.Fotografía. Los Apóstoles Juan y Yenan, Canóvanas, Puerto Rico. Múltiples “ministerios”. ¿Cuál bíblico? -”Escuela de Apóstoles y Profetas Internacional. Equipamiento apostólico y profético para aquellos llamados por Cristo para el servicio de apóstol o profeta.” ¿Acaso debieran Pedro, Juan, Santiago, etc., asistir a una “escuela” para “aprender a ejercer su apostolado”? ¡Inaudita ocurrencia! -“AMAR - Asociación Mujeres Apóstoles en la Roca” En el Nuevo Pacto de Cristo, no existe asomo de tal “asociación”. Es más: ¡ni siquiera una sola “mujer apóstol”!  Fotografía. La Apóstol Dra. Yenan Silen-Pérez . -¡Una mujer apóstol moderna! Aretes y collar ostentosos, escote bajito, labios pintados. Y no solo apóstol sino también “Doctora de Filosofía -Ph. D.” Fundadora de “AMAR”. Esta Imagen (diapositiva-slide) pertenece a la serie: "Ministerios espirituales". (Cuatro fotografías)

Análisis de la 1 Timoteo 1:1. Relevancias para hoy. El apóstol Pablo afirma su posición en la iglesia: él es “apóstol” que pertenece a Jesucristo, por doble mandato divino, es decir, por “mandato de Dios el Salvador, y del Señor Jesucristo”. “Dios el Salvador” identificado como Dios el Padre. Cómo y cuándo Saulo de Tarso es escogido por Dios el Padre para el apostolado. Cómo y cuándo Saulo es llamado por Jesucristo. Falsos apóstoles y apóstolas de hoy que toman para sí el título de “Apóstol” o “Apóstola”. Su parecido a Judas Iscariote. Ventana que nos permite ver a la Deidad en acción durante el Siglo I de la Era Cristiana. Los papeles de Dios el Padre y de Jesucristo en la organización de la iglesia. Su maravillosa colaboración y perfecta unidad en la ejecución del plan divino tanto para la iglesia como para la salvación de almas. Dios el Padre no está sujeto a Cristo ni siquiera durante la Era Cristiana. La autoridad de Cristo a la luz de la soberanía del Padre. Numerosas aplicaciones para el presente. Parte 1 del proyectado Análisis de 1 Timoteo, epístola del apóstol Pablo enviada al evangelista Timoteo, su “hijo en la fe”. PDF disponible.

-Falsos apóstoles

-"Adivinos, magos, estafa y circo en los púlpitos." Por Vicente Mercado Santamaría. El caso de Dionny Báez, convicto de abuso de menores. "Manto hebreo profético." César Castellanos, G-12 y magos "cristianos". El "mago-pastor Lawrence Khong", pastor de una iglesia de 10,000 miembros en Singapur, conferencista de la Convención G-12, en Bogotá. "Coalición Internacional de Apóstoles", presidiada por Peter Wagner. Demanda penal contra el Canal Enlace por estafa religiosa. << Corre al teléfono y “pacta” una suma de dinero, para que Dios te conceda el milagro que necesitas. Entre más grande la suma, mayor el milagro. >> Predicador Álvarez dice ¡que el espíritu humano pesa 0,5 gramos! Esposos Edwin Orozco predican la Cábala judaica. Enseñan que el Mar Rojo no se dividió en dos, como dice (Éxodo 14:21-22), ¡sino que se dividió en doce caminos, uno para cada tribu! Las nuevas Jezabel. "¡Y aún hay casos aberrantes de iglesias donde el varón es pastoreado por su esposa!" [Después de este artículo por Vicente Mercado Santamaría, se encuentra el siguiente: "Dionny Báez convicto", por Rafael Hernández.]

Análisis de la 1 Timoteo 1:1. Relevancias para hoy. El apóstol Pablo afirma su posición en la iglesia: él es “apóstol” que pertenece a Jesucristo, por doble mandato divino, es decir, por “mandato de Dios el Salvador, y del Señor Jesucristo”. “Dios el Salvador” identificado como Dios el Padre. Cómo y cuándo Saulo de Tarso es escogido por Dios el Padre para el apostolado. Cómo y cuándo Saulo es llamado por Jesucristo. Falsos apóstoles y apóstolas de hoy que toman para sí el título de “Apóstol” o “Apóstola”. Su parecido a Judas Iscariote. Ventana que nos permite ver a la Deidad en acción durante el Siglo I de la Era Cristiana. Los papeles de Dios el Padre y de Jesucristo en la organización de la iglesia. Su maravillosa colaboración y perfecta unidad en la ejecución del plan divino tanto para la iglesia como para la salvación de almas. Dios el Padre no está sujeto a Cristo ni siquiera durante la Era Cristiana. La autoridad de Cristo a la luz de la soberanía del Padre. Numerosas aplicaciones para el presente. Parte 1 del proyectado Análisis de 1 Timoteo, epístola del apóstol Pablo enviada al evangelista Timoteo, su “hijo en la fe”. PDF disponible.

-Apuestas, apostar

-Apuestas: fuerte síntoma de materialismo, avaricia, conductas infantiles. ¡FRENAZO a este mal que destruye matrimonios y hogares; envicia a jóvenes y adultos! 1. “Trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno” (Efesios 4:28). Así que, el designio del Creador para el ser humano es que se gane la vida trabajando en lo sano. Apostar no es trabajar. 2. Tomar el dinero de otra persona en juegos de azar no es recibir una remuneración justa por un trabajo bien hecho. Más bien, es obtener dinero o bienes por pura suerte, trucos o engaños. En deportes, juegos o diversiones, apostadores se valen de conocimientos, astucia, manipulación mañosa, etc., para recibir beneficios, pero sin rendir servicio alguno digno de recompensa. 3. No debemos comer “de balde el pan de nadie sino” trabajar “con afán”. “Mandamos y exhortamos... que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.” Esta es la ética de trabajo enseñada en (2 Tesalonicenses 3:6-12). 4. Apostar suele ser síntoma de avaricia. “Teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque raíz de todos los males es el amor al dinero.” (1 Timoteo 6:10Frutos de este vicio: -Malgasto de dinero -Malgasto de tiempo -Deudas impagables -Robar para cubrirlas -Rencillas -Peleas -Represalias físicas, aun muerte -Penuria, aun hambre -Hogares destruidos -Depresión -Suicidio.

-APUESTAS. Macao (China) sobrepasa a Las Vegas. Documentando la creciente degradación moral del mundo. Datos tomados de la revista "Smithsonian". Tres fotografías

-"América está borracha Por Dr. Keith Ablow. Publicado 14 de enero de 2012. www.FoxNews.com Cita. "Mi teoría es que los estadounidenses están huyendo de la realidad. Confrontando hechos dolorosos –incluso el estado precario de la economía, la creciente tormenta fomentada por musulmanes militantes en general, y los de Irán en particular, el desmoronamiento de la institución del matrimonio en este país, la invasión de nuestras fronteras y la situación caótica de nuestro sistema de seguro de salud (nombrando solo un puñado de los problemas que requieren, desesperadamente, nuestra atención) –nosotros, como nación, estamos bebiendo, endrogándonos, apostando, fumando, Facebooking, YouTubing, usando estupefacientes, Kardashianing, Adderalling, Bono-ing (por ejemplo, dando por buena la huida triste que hace Chaz de la realidad), Prozacking, Twittering y Sexting hasta aniquilarnos a nosotros mismos." Traducido del inglés por Homero Shappley de Álamo.

-Aquino, Tomás de

-"Tomás de Aquino: teólogo católico romano."  Biografía. Aprobó la pena de muerte para los herejes.  Datos tomados de la revista "Christian History -Historia cristiana".

"Ar..."

-Árbol de la vida

-Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Argumento 1. “La Biblia dice que Dios nos hizo, pero quiere que seamos inferiores a él. ‘Y dijo Jehová Dios: he aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre’ (Génesis 3:22). ¿Quiere un padre que su hijo sea menos que él?” Respuestas de un cristiano.

-"La nueva Jerusalén" -Esplendorosa "Calle de Oro Puro", con su "Río de Agua de Vida" y su "Árbol de Vida". Imagen (diapositiva-slide). A continuación, el "Texto"incluido en esta Imagen (diapositiva-slide). Esplendorosa "Calle de Oro Puro", con su "Río de Vida" y su "Árbol de Vida". 1.Mirando, con Pat Marvenko, pintora, por una puerta-perla. 2. El resplandor en el centro emana del “trono de Dios y del Cordero”, iluminando la inmensa ciudad. 3. Suponiendo el trono en el centro de la ciudad, la calle y el río saldrían por ambos lados por 1.100 kms. Espaciosa avenida larguísima, elegantísima. 4. A lo largo de ella, infinidad de mansiones hermosísimas remontan a grandes alturas. ¿Acceso y distancias? Sin cuidado. ¡Cada morador vuela a manera de ángel! 5. “Río de agua de vida”, “árbol de vida”, “doce frutos cada mes”, y “hojas para la sanidad de las naciones” evidencian el poder de Dios para sostener y conservar eternamente a los dichosos habitantes de la ciudad celestial. 6. “Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol y entrar por las puertas en la ciudad.” ¿Tiene usted derecho? “El que tiene sed, venga; tome del agua de la vida gratuitamente”.

-"Galardón... grande en los cielosMensaje (sermón) para PowerPoint y otras aplicaciones. Diecisiete Imágenes (diapositivas-slides). Textos bíblicos que presentan el "galardón grande". ¿Qué cosas componen el "galardón completo"? "Cielos nuevos con tierra nueva en los cuales mora la justicia", "cuerpo espiritual" poderoso, glorioso, incorruptible e inmortal, semejante al "cuerpo de la gloria" del Hijo de Dios resucitado y glorificado. Acceso ilimitado, por la eternidad, a "La ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial", con sus mansiones celestiales, calle de oro, río de agua de vida y árbol de vida. Ser "hijos de Dios", al ser "hijos de la resurrección", y ser "iguales a los ángeles", no pudiendo "ya más morir". ¿Por qué jamás recibirá este "galardón grande" la mayoría de los seres humanos, incluso no pocos miembros de la iglesia del Señor? Dos razones principales. "El galardón de injusticia" reservado para los tales. Más sabio ser como Moisés que, siendo adulto joven, rehusó "llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado... porque tenía puesta la mirada en el galardón" de Dios. Bifurcación en el camino de la vida que requiere una decisión crucial. El testimonio de Dios y Cristo acerca del "galardón grande": "Estas cosas son fieles y verdaderas." La "Escalera al cielo". "Nadie os prive de vuestro premio..."  (Diecisiete Imágenes (diapositivas-slides).)

-Árbol de la ciencia del bien y del mal

-Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 4. Cuestiones de omnisciencia y previo conocimiento, “veneno y espinas en la cuna de Edén” –“el árbol de la ciencia del bien y del mal” y “la serpiente”, clasificados por el propio Dios como “buenos”. "...la serpiente" en el Edén. Parafraseados los argumentos de ateos. Siendo “omnisciente” el Dios de la Biblia, se deduce que él sabía antes de crearlos que Adán y Eva no obedecerían el mandato que él planificaba darles en el huerto del Edén, a saber, que no comieran del “árbol de la ciencia del bien y del mal”. Pese a este previo conocimiento, procedió a crear a aquella pareja. Pero, antes de crear a Adán y Eva, ya él había puesto en la “cuna” de su creación espinas y veneno, haciéndolo con premeditación y alegría, pues puso en el mismo medio del huerto el “árbol de la ciencia del bien y del mal”, encontrando “todo lo que había hecho… bueno en gran manera” (Génesis 1:31), incluso no solo referido árbol sino también “la serpiente”. Respuestas de un cristiano. -Número 1  -Número 2.  -Número 3      -Recursos en esta Web para el estudio de ateísmo-escepticismo-humanismo-evolución

-Arcángel

-"Una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles..."La "señal en el cielo" del "gran dragón escarlata". La "serpiente antigua... diablo... y Satanás". Significado espiritual del color "escarlata". Acciones del gran dragón. Arrastrada "la tercera parte de las estrellas". Se para frente a la mujer "vestida del sol" para devorar a su hijo tan pronto naciera, profecía cumplida en las acciones del rey Herodes el Grande. La "gran batalla en el cielo": los contrincantes, el lugar y el tiempo cuando ocurre. Cuatro gloriosos acontecimientos acaecen al terminar la "gran batalla". Identificados. Significado de despojar Cristo "a los principados y a las potestades". Cristo arrebata a Satanás "las llaves de la muerte y del Hades". ¿Cuándo fue "echado fuera" "el príncipe de este mundo"? ¿Cuándo cayó Satanás "del cielo como un rayo"? Acciones y castigo del "acusador de nuestros hermanos"? Consecuencias de la "gran batalla".

-Archidiócesis de Filadelfia, Pensilvania

-La Archidiócesis de Filadelfia suspende a veintiún sacerdotes por alegado abuso sexual. “Encubrimiento durante décadas”  Viernes, 11 de marzo de 2011. www.Wikinews.org  -¿Por qué publicar esta noticia? -Mensaje para periodistas, burladores, escépticos y ateos después de la noticia.

-Árabes (musulmanes, mahometanos)

- La prostitución en los países árabes (musulmanes). Teherán, Irán.  ¡84,000 prostitutas en una población de 6,758,845! Añadiéndose 60 más cada día. Burdeles operados por altos oficiales. ¿Cuán "santos" son los musulmanes? Estadísticas publicadas por un periódico iranio, y divulgadas en el libro "Longitudes y actitudes" por Thomas Freidman, tres veces ganador del Premio Pulitzer.

-Arca de Noé

-Arca del pacto. Arca del testimonio

-El arca del pacto en el templo de Dios en el cielo  “El templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo.”  Apocalipsis 11:19. Presentación y análisis de la interpretación de Apocalipsis 11:19 dada por la profetisa Elena G. White y seguida por la  Iglesia Adventista del Séptimo Día. Ofrecemos una interpretación más acorde con el contexto de la visión revelada en Apocalipsis 11:19. Nueva versión, con mejoras sustanciales en casi todo el texto. Este es el Tema 3, del Capítulo 11 del comentario ilustrado Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

-Arcángel, arcángeles

-"Ángeles y humanos" ¿Cuenta usted con su propio ángel de la guarda (custodio)? ¿Cuántos ángeles hay? ¿Se casan los ángeles? ¿Cómo están organizados? ¿En qué lugar celestial viven? ¿Tienen libre albedrío? ¿Quiénes son los ángeles caídos? ¿Qué gran pecado cometieron y qué castigo reciben? ¿Cómo ministran los ángeles a los cristianos? ¿Ha sido usted tocado por un ángel? ¿Ha visto a un ángel? ¿En qué momento y circunstancias ve todo ser humano a los ángeles como Dios los ve?

-Argumentos

-“Yo y mis pensamientos; usted, y los suyos.” “Llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:3-6). Mensaje (sermón) de texto completo. "Cuando yo era niño... pensaba como niño..." Perdida la inocencia de la niñez cuando, en la adolescencia, inundan la mente ríos de pensamientos, tanto malos como buenos. ¿Qué hacer con los pensamientos malos, negativos, destructivos? Tópico central de este mensaje. Identificarlos, capturarlos, sujetarlos y llevarlos cautivos "a la obediencia a Cristo". Las armas de Dios son "poderosas... para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez... y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo...". "Fortalezas de maldad, error e ignorancia" que el joven tiende a levantar en predios de su mente. "Argumentos" ilógicos y fatulos que suelen traer los humanos "contra el conocimiento de Dios" y la obediencia a su evangelio. Voluntad: facultad mental-espiritual poderosa para controlar los pensamientos. Cómo vienen envueltos los pensamientos malos. Tres pasos para dominarlos y llevarlos cautivos. Sus "argumentos" para no obedecer al evangelio, ¿cuáles son? ¿Cuán lógicos y cuán convincentes en la corte del juicio divino sobre el destino de su alma?

-Armas, las de la luz y las de las tinieblas

-"Vistámonos las armas de la luz." Mensaje de texto completo. Exposición de Romanos 13:11-14. Se utilizan objetos para ilustrar algunas enseñanzas.

-Armagedón

-ARMAGEDÓN

-"Escena 4" Los “dos testigos”, también llamados los “dos profetas”  Apocalipsis 11:3-14. La identidad de los "dos testigos": Jesucristo y el Espíritu Santo, con sus representantes en la tierra, y no Moisés y Elias. Muchas evidencias respaldan esta interpretación. "Los dos olivos, y los dos candeleros." Visiones relevantes de Zacarías: "los dos ungidos".  ¿Cuándo transpiran los "mil doscientos sesenta días" que son los días de la profecía de los "dos profetas-dos testigos"? ¿Por qué profetizan "vestidos de cilicio"? La obra de los dos testigos: profetizar y dar testimonio. ¿Traen profecías nuevas o sola las ya registradas en la Biblia? El "poder" de los dos testigos: Matar a sus enemigos. ¿Cómo? "Poder" sobre la naturaleza: privar a sus enemigos de bendiciones, contaminar las aguas y "herir la tierra con toda plaga". ¿Ejercen sus representantes en la tierra estos poderes? Los dos testigos acaban su testimonio. ¿Cuándo? La "bestia...sube del abismo" y hace "guerra contra" los dos testigos, matándolos. ¿Cómo? ¿Cuándo? Armagedón. Los dos testigos muertos por tres días y medio."Sus cadáveres" expuestos "en la plaza de la grande ciudad". Esta ciudad identificada. Las naciones engañadas festean la muerte de los dos testigos-profetas. Los dos testigos resucitados. Suben "al cielo en una nube". Últimos acontecimientos de las revelaciones de la Sexta Trompeta. Nueva versión ampliada y mejorada sustancialmente. Elcumplimiento de esta visión bien puede ser mucho más cerca de lo que pensemos. Esforzarse para entenderla y estudiar "las señales de los tiempos" presentes es el deber, opinamos, de todo aquel que busca a Dios con seriedad. 

-"Ejércitos del mal en guerra contra los Ejércitos celestiales de Dios" ARMAGEDÓN. Resaltado el texto de Apocalipsis 19:19-21. Imagen (diapositiva-slide) realizada en CorelDraw. Pertenece al Capítulo Diez del comentario "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones". Título del Capítulo Diez: "El Milenio y la Primera Resurrección".-Contenido completo del Capítulo Diez  -Apocalipsis. Desglose completo del contenido del comentario "Análisis de las profecías y visiones". este comentario ocupa más de 900 páginas tamaño carta

-"Profecías fracasadas de los Testigos de Jehová"

-Armonía

-Grupo B de "Meditaciones y lecciones bíblicas para PowerPoint y otras aplicaciones" Seis temas. Seis Imágenes (diapositivas-slides) en un solo archivo. "La leyenda del castor y el escorpión", "¡Muy diferentes, pero juntos y compartiendo", "Armonía", "El pastor y sus ovejas", "Bellos atributos" y "Profundos sentimientos". Notas para el desarrollo de clases o mensajes se encuentran después de cada Imagen (diapositiva-slide). Hacer su propia Presentación de estos temas para PowerPoint y otras aplicaciones. Copiar cada una individualmente, pegando (pasting) cada una en una diapositiva (slide) individual en un archivo de Microsoft PowerPoint. Calidad conservada. Ejemplo arriba. -PowerPoint: Listado de todos los materiales disponibles para PowerPoint y otras aplicaciones en esta Web. Con enlaces. -CorelDraw: Estas Imágenes (diapositivas-slides) en el formato de CorelDraw

-Arpas, las de Apocalipsis

-"Razones de gran peso para excluirlos instrumentos de música del culto de la iglesia y de toda actividad espiritual"

-Arqueología bíblica

-Desglose de Imágenes (diapositivas-slides)

-Arquitecto

-“Perito arquitecto”, por “la gracia de Dios”, que pone “el fundamento” de la iglesia. Advertencia: “…cada uno mire cómo sobreedifica”. El único “fundamento” es “Jesucristo”. Estudio 3, de la serie "Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca" en la iglesia. "...mire cada uno cómo sobreedifica." 1 Corintios 3:5-15. En el Estudio 3 se analizan y se aplican al presente las enseñanzas de 1 Corintios 3:10-11.  “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.”

-Estudio 1 "Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca" en la iglesia. 1 Corintios 3:5-15.

-Estudio 2Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca" en la iglesia.

-"Arrebatados" -Arrebatamiento -Rapto

-Todos seremos transformados!" Imagen (diapositiva-slide).

-Enfoque sobre "Últimos eventos". Etapas principales de la Era Cristiana. Perspectivas históricas y proféticas (2).

-“El RAPTO” ¡Doctrina concebida por dos teólogos católicos romanos! Sus nombres: Francisco Ribera y Emanuel Lacunza. Creída y propagada por Edward Irving, John Nelson Darby, C. I. Scofield, D. L. Moody, las Asambleas de Dios y los pentecostales en general. Relato histórico del origen del “Rapto”. Por J. Preston Eby. Copiado de La cuestión del rapto, estudio por Edwin R. Roach, en www.godfire.net/Rapture.html/  Traducción por Homero Shappley de Álamo.

-“Nuestra reunión con el Señor Jesucristo”  Mensaje evangelístico. “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él… 2 Tesalonicenses 2:1

-Arrebatar. "...nadie las arrebatará de mi mano."

-"Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano." Juan 10:28. Don José Alberto dice que desconocemos “completamente lo que Jesucristo… declaró con su propia boca sobre ‘Salvo, siempre Salvo’  en Juan 10:26-30. Piensa, tal parece, que omitiéramos a propósito este pasaje. Citamos su carta, optando por no comentar sus juicios y duras sentencias personales sobre nuestras motivaciones y estado espiritual según los percibe él, deseando más bien escudriñar la enseñanza de Cristo en Juan 10:26-30, a no ser que mal entendiéramos o representáramos incorrectamente la doctrina del Señor. Nuestro estudio del texto referido aparece después de la carta de don José Alberto.

-Arrepentimiento, arrepentirse

-"El plan divino de salvación."

-"¿Quién es cristiano de verdad ante Dios?" El "cristiano de verdad" identificado según la Biblia.

-Arreo, arreanos

-Mucha sangre de “cristianos” también derramada por el Imperio Romano “cristianizado”. La época particular enfocada en la “Escena 3”: el Siglo IV. El "Credo de Nicea" forjado en el "Concilio de Nicea", en el año 325 d. C. Muchos cristianos lo rechazan. Constantino el Grande, el primer emperador romano cristiano, emprende persecuciones contra arreanos, novacianos, donatistas y otros conjuntos de cristianos identificados por él como "herejes". Los obispos, sacerdotes y diáconos presentes para el Concilio de Nicea (aproximadamente 1,800) embeben el mismo espíritu intolerante de persecución. Arreanos persiguen a atanasianos y viceversa. Muerto Constantino en 337, su tercer hijo Constancio II sube al trono. Arriano fanático, este causa la muerte de multitudes. Grandes matanzas en Alejandría y más de noventa ciudades episcopales de Egipto. Muchísima sangre derramada en Constantinopla. El obispo arriano Macedonio, de Constantinopla, persigue a muerte a los novacianos. Estos matan a cuatro mil soldados romanos. Pueblos y villas totalmente destruidos. Dura persecución de los donatistas en el norte de África. Cristianos peores que bestias salvajes. El reino de los cielos convertido en “una imagen de caos, de una tempestad nocturna, y aun del infierno mismo”, dijo el obispo Gregorio Nacianceno. La Iglesia Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa Griega tienen ambas sus raíces en los trágicos eventos del Siglo IV. En aquel siglo sangriento, ¿dónde se encontraba la iglesia pacífica, la iglesia que no se venga, la iglesia que no persigue, la iglesia que tortura o mata, la iglesia que no hace guerra con armas carnales? Escena 3, del Acto 7, del "Escandaloso drama convulsionado de una poderosa mujer inmoral, dominante y avara". “La mujer ebria de la sangre de los santos.  PERSECUCIONES contra “los santos” por “la gran ramera-gran ciudad”, la cual es, “en sentido espiritual”, Sodoma, Egipto, Jerusalén y Babilonia.

-Artimañas de error

-Lucio Rodríguez Flores, de Tehuacán, Puebla, México, envía, a nombre del Espíritu Santo, “un mensaje urgente e importante al ministerio editoriallapaz.org”. Copiamos electrónicamente su “mensaje”, el cual contiene innumerables errores ortográficos y gramáticos. Tenemos a bien publicarlo, intercalando “Comentarios breves” de nuestra parte, porque ejemplifica las presunciones, pretensiones y doctrinas equivocadas sobre el Espíritu Santo típicas de pentecostales. Y también porque este tipo de “mensaje” deshonra al Espíritu Santo, ya que, pese a ser atribuido a él, en poco o nada se parece a las comunicaciones del Espíritu de Dios en el Nuevo Testamento.

-La administración Obama se opone a añadir la oración D-Day, del presidente Franklin Roosevelt, al Monumento Conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial, en Washington, Distrito de Colombia. Pasos decisivos hacia el "poco de tiempo". Publicado 04 de noviembre de 2011. www.foxnews.com Documento en Microsoft Word. Por Todd Starnes. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Robert Abbey, director del Departamento de la Administración de Terrenos, desaprueba añadir la oracíón diciendo, en un testimonio escrito para el congreso del gobierno federal, que la misma "diluiría, necesariamente, el mensaje céntrico de este monumento elegante, y la utilidad de este monumento para transmitir claramente referido mensaje de tal manera que conmueva, eduque e inspire a los muchos visitantes". Preguntamos: ¿Por qué lo haría? ¿Para quiénes lo haría? Guerras ideológicas del tiempo de la Segunda Guerra Mundial, y del presente. Tolerancia silenciosa universal para toda idea, religión, ideología, criterio moral, estilo de vida. Artimañas de maldad. Erosión de la libertad religiosa. Obsesión con señales. Razón tras la serie de recursos "Las señales de los tiempos". “Enfoques y comentarios nuestros” siguen las “Noticias”.  Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint de "Señales" manifestadas durante el Año 2011

"As..."

-Asalariados

-"Pastores asalariados." Cinco páginas de análisis y testimonio sobre los "lobos rapaces" que se están adueñando del pentecostalismo a pasos agigantados. Por Ángel Nevárez, testigo presencial de lo que está sucediendo. Unos pocos de los muchos puntos traídos por el autor: "...dentro de este redil del Señor, hay ovejas heridas. ...Otras están agonizando y muchas ya han muerto. Muchas de esas ovejas, seducidas y encantadas por el son de la flauta de los lobos músicos, cuando vuelven a la realidad... otras ovejas engañadas que, a diferencia de las anteriores, no se regresan a las tinieblas, sino que sufren una trasformación anormal, porque de ser ovejas, se convierten en lobos, y al experimentar ese cambio, se dedican a hacer a otras ovejas lo mismo que hicieron con ellas. Sobre los "encuentros" de G12: "Gracias a esos encuentros, muchas parejas se han divorciado y muchas familias se han destruido y ministros fieles a Dios están siendo tildados de rebeldes, por no haber querido someterse al yugo del G12, D12, M12 o a cualquiera de estas pandillas". Sobre "Paulino Bernal, el lobo de la frontera México-USA, le escuché, desde su “changarro” llamado La Radio Cristiana, hablando para los ignorantes de las Escrituras. Este come ovejas instala sus antenas en la frontera para robar pesos mexicanos y dólares americanos. ...Y ustedes, ovejas del Señor, pueblo de Dios redimido con la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo, no se dejen enseñorear de ningún hombre, de ninguna mujer de este mundo, por muy grande que sea el titulo que lleve en la frente."

-Ascetismo

- Ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí." Mensaje para evangelizar o edificar. De púlpito. Para evangelizar y edificar. De texto completo. El ejemplo de Saulo de Tarso (Pablo) enseña el significado verdadero de "negarse a sí mismo". ¿Nos llama Cristo a ser ascéticos? Las consecuencias de no negarse a sí mismo. Los dividendos de negarse a sí mismo. La necesidad imperante de refrenar impulsos. Observaciones de C. S. Lewis al respecto.

-Aseo personal de los siervos de Dios

-"Pierde estatura el siervo del Señor que se amarra a sí mismo con cosas diminutas o débiles." Dos Imágenes (diapositivas-slides) sobre "perder estatura". Pertenecen al tema Gigantes en la tierra!", Parte 2, de la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo", curso de capacitación ministerial. Puntos ilustrados: Descuido del aseo personal. No se baña con frecuencia. Mal aliento. Mal vestido. Falta de modales a la hora de comer. En cuanto al tiempo, irresponsable. Sin tacto. Brusco. Descortés. Frío en el trato. Burlón, a veces. Rudo. Entremetido. Fácilmente adaptado para clases bíblicas. Imagen (diapositiva-slide) preparada en CorelDraw10. -Texto del tema "¡Gigantes en la tierra!" -Parte 2. "¡Gigantes en la tierra!" -Texto: Partes 1 y 2. Presentaciones gráficas en CorelDraw10. Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. Enlaces en DESGLOSE del "Contenido completo" de "Buenos ministros de Jesucristo"

-Asociaciones domésticas

-Uniones civiles, asociaciones domésticas y matrimonios entre personas del mismo sexo.” Información y citas tomadas del periódico “USA Today”, Noviembre 11, 2008, Página 10A. Del artículo “Lecciones sobre el matrimonio entre homosexuales emergen del día de las elecciones”. Breve artículo contrario “No toquetee con el matrimonio”, por Glen Lavy, vicepresidente del Fondo Alianza pro Defensa. Temas importantísimos particularmente para adolescentes y adultos jóvenes, como también para otros grupos. Incluye "Guía para el desarrollo de clases bíblicas".

-Asociaciones religiosos

-Asociación Willow Creek.

-¿Crecimiento según el "nuevo paradigma de iglesia comunitaria contemporánea", o según el paradigma de Dios?

-Aspersión

-"El plan divino de salvación."

-Astarté, diosa

La gran ramera” aparece “sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos (Apocalipsis 17:3). "Las siete cabezas son siete montes, sobre las cuales se sienta la mujer, y son siete reyes" (Apocalipsis 17:9-10). Ella se sienta sobre siete reinos seculares, existiendo seis de estos antes de la Era Cristiana. "La gran ramera" es "la gran diosa madre universal", diosa adorada en los grandes imperios del pasado. Ella hacía los roles de Semiramis, Isis, Astarté, Diana, Afrodita, Venus, etcétera. Durante la Era Cristiana, se manifiesta en el rol de la "Virgin María, madre de Dios". Origen del culto a la "diosa madre" en el tiempo de Nimrod y Semiramis.  El parecido casi idéntico que guarda la "Virgin María" de la tradición católica romana con las "diosas madres" del pasado, incluso títulos y funciones idénticas. El poder de estas diosas en los países y culturas del mundo. Su gran influencia en reyes, faraones, emperadores, príncipes y gobernadores de toda categoría. Mucha historia fascinante y relevante. Pertenece a Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

-Asunción

-De María, doctrina católica

La Virgen del Rosario del Pozo de Sabana Grande (Puerto Rico) a la luz de Apocalipsis 17, y otros textos bíblicos. Primer mensaje sobre el tema.

"At..."

-Atahualpa, máximo líder de los Incas

Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por la jerarquía de la Iglesia Católica Romana contra millones de seres humanos que ella clasificó de "herejes".  Muchos ejemplos de Europa y del hemisferio Occidental. La Santa Inquisición Española. Los husitas, albigenses y valdenses son blanco de ira del Papa y su clerecía católica romana. Galileo, Juana de Arco, el cacique Hatuey (Cuba) y Atahualpa (Perú) caen en la red de la Inquisición. El infame "Estado Católico Independiente de Croacia" formado por el Führer Ante Pavelic, católico practicante. Este tortura, destierra y mata a millones de personas no católicas. El Papa lo recibe y lo bendice. Aloysius Stepinac era arzobispo del nuevo "Estado Católico". Finalizada la Segunda Guerra Mundial, Stepinac fue condenado a diecisiete años de cárcel por sus crímenes, pero el Papo lo elevó a "cardenal". La posición de la Iglesia Católica Romana en pleno Siglo XX sobre el trato de "herejes": que "deben ser eliminados de en medio de los vivos mediante la muerte". La "Congregación de la doctrina y de la fe" es el nombre actual del "Santo Oficio", es decir, de la "Santa Inquisición". ¿Qué cosa buena se puede esperar de una iglesia cuya larga historia está manchada de la sangre de millones de seres humanos perseguidos, torturados y muertos por ella? De hecho, en el día de hoy (2010), la Iglesia Católica Romana está llena de sacerdotes, obispos y otros oficiales acusados de pederastia, homosexualidad,  adulterio y otros pecados graves. A diferencia de ella, la verdadera iglesia de Cristo es pacífica, no vengativa, no perseguidora, no cruel o criminal en ninguna acción contra ser humano alguno. La verdadera iglesia de Cristo no procura vincularse a ningún gobierno secular. Los obispos de la verdadera iglesia de Cristo, auténticamente bíblica y apostólica, han de ser hombres casados, que gobiernen bien sus propias casas, teniendo a hijos creyentes (1 Timoteo 3:1-8; Tito 1:3-10). Por cierto, el celibato es catalogado por el Espíritu Santo entre las "doctrinas de demonios" (1 Timoteo 4:1-5). (Aproximadamente doce páginas. Muchos gráficos.)  Para estudios relevantes: Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

-Atanasio, atanasianos. Atanasio, obispo de Alejandría, Egipto por más de cuarenta años, era acérimo defensor de la doctrina según la que Dios y Cristo son de la misma sustancia y coetáneos desde la eternidad.

-Mucha sangre de “cristianos” también derramada por el Imperio Romano “cristianizado”. La época particular enfocada en la “Escena 3”: el Siglo IV. El "Credo de Nicea" forjado en el "Concilio de Nicea", en el año 325 d. C. Muchos cristianos lo rechazan. Constantino el Grande, el primer emperador romano cristiano, emprende persecuciones contra arrianos, novacianos, donatistas y otros conjuntos de cristianos identificados por él como "herejes". Los obispos, sacerdotes y diáconos presentes para el Concilio de Nicea (aproximadamente 1,800) embeben el mismo espíritu intolerante de persecución. Arrianos persiguen a atanasianos y viceversa.

-Ateísmo, ateos

Recursos en esta Web para el estudio de ateísmo-escepticismo-humanismo-evolución

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Argumento 1. “La Biblia dice que Dios nos hizo, pero quiere que seamos inferiores a él. ‘Y dijo Jehová Dios: he aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre’ (Génesis 3:22). ¿Quiere un padre que su hijo sea menos que él?” Respuestas de un cristiano.

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Argumento 2. La Biblia presenta a Dios como “todopoderoso” y “perfecto”. Por lo tanto, se deduce que tendría poder para hacer a cualquier ser humano superior a sí mismo en términos de poder y perfección –más poderoso que él, más perfecto que él. Y si no puede hacerlo, entonces, no es todopoderoso. Respuestas de un cristiano. (3) Argumento 1 -Recursos en esta Web para el estudio de ateísmo-escepticismo-humanismo-evolución

Ateos en el huerto del Edén  -Número 1     -Número 2     -Número 3     -Número 4

"Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de Dios" ¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón? Mensaje (sermón) ilustrado para PowerPoint y otras aplicaciones. Veinte Imágenes (diapositivas-slides). Predicado en la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico 05 02 2012. Sitio de Internet "Imperio de Ateos". Los que componen hoy día este "Imperio". Imperios, países, gobernantes ateístas de los Siglos XX y XXI, y sus frutos violentos, trágicos, crueles en grado sumo. Las nuevas generaciones tienen poco, o ningún conocimiento de ellos. ¿Tsunami de ateísmo formándose en la actualidad? Masas de niños y jóvenes secularizados, insensibilizados, indisciplinados, desobedientes a padres y maestros, obsesionados con aparatos digitales y medios sociales (FaceBook, Twitter, celulares), interesados poco, o nada, en Dios, Biblia, iglesia, moralidad, vida productiva. Pronto, serán los adultos del mañana -gobernantes, maestros y profesores, psicólogos, psiquiatras, consejeros; padres y madres. ¿Qué mundo crearán? Frente a estas nuevas generaciones, ¿qué hago? ¿qué hacemos? Sugerencias concisas. "El Reino de Dios": atributos y acciones principales. Pasos para ser aceptado como ciudadano en el Reino de Dios.   Compilación de mensajes (sermones) en esta Web -Veintenas, casi todos de texto completo. Algunos ilustrados.

-"Puerto Rico sin dioses" Comentarios de un médico (boricua y ateo) sobre religión, ciencia y escepticismo. www.urodovic.wordpress.com Archivos para El fraude del diezmo. Los Copelands y el diezmo. Publicado en Ateísmo el 19 agosto 2009 por chinomalon. Análisis de este artículo por Homero Shappley de Álamo. “Puerto Rico sin dioses” es el portal de Internet de un “médico (boricua y ateo)” de Caguas, Puerto Rico. No encontramos su nombre. El Sr. Médico Boricua Ateo plantea que "la religión es un literal lavado de cerebro en la cual el creyente es conducido desde la niñez y del cual muy pocos se escapan en la adultez". Fulmina contra estafadores religiosos tales como Kenneth y Gloria Copeland. ¿Posee el Médico Ateo la información necesaria para no solo evaluar a los Copeland sino también juzgarlos a la luz del verdadero evangelio. Condena a "la religión" en general, pero ¿conoce a la "religión pura y sin mácula"? Muchas expresiones suyas indican que no. Hubo en médico en la iglesia del Siglo I: "Lucas el médico amado" (Filipenses 4:14). Según Lucas 1:1-4,. este se preparó diligentemente antes de escribir sobre Cristo y la iglesia. Sr. Médico Boricua Ateo, ¿cuán diligentemente se preparó usted antes de atacar no solo a los mercaderes religiosos sino también a toda "religión"? Usted dice: “La iglesia cristiana desde sus comienzos muy astutamente pronto entendió que debía modificar la interpretación de lo que esta escrito en la Biblia y reforzar ciertos versículos claves en la biblia y un toque de genio fue la invencion del diezmo.” Certeramente, esta declaración suya, llena de errores y suposiciones totalmente infundadas, descalifica a usted como varón que cuente con suficiente preparación académica para el análisis objetivo de Dios-Biblia-iglesia. Intercalamos en su artículo “Comentarios extensos nuestros”. -Recursos sobre el ateísmo, escepticismo, humanismo, hedonismo -Desglose

Irrelevancias y realidades. Mensaje presentado utilizando dos personajes imaginarios, varios objetos y gráficas para video. Epicurio y Salome dicen que dejaron de asistir a iglesias temprano en su adolescencia “porque están llenas de puras irrelevancias y gente irrelevante”. Preguntados que cuál es la Realidad para ellos, contestan que “solo lo que captan sus cinco sentidos físicos”. Despreciando “ideas, filosofías y la verbosidad vacía de predicadores”, afirman que “el mundo de los religiosos es de ficciones, fantasías, irrealidades, supersticiones e ignorancia”. El predicador responde que “Epi y Salome viven una idea, una filosofía, que se llama Hedonismo o Epicureísmo”. Luego, afirma la existencia de dos Realidades: la Material y la Espiritual. Presenta la propia Biblia como evidencia. Entonces llama al estrado a cuatro testigos presenciales cuyas vivencias y testimonios establecen la existencia indubitable de la Realidad espiritual. Para este mensaje, un Carrusel de las imágenes (diapositivas) que lo ilustran y las imágenes en PDF

-"Imperio Global de Ateos" Preparativos para el "poco de tiempo" y Armagedón. El ateísmo en la República Popular de China. Relevancia para hoy de este tema. Para PowerPoint y otras aplicaciones. (30 de enero de 2012) -Recursos en esta Web para el estudio de ateísmo-escepticismo-humanismo-evolución

El tsunami de ATEÍSMO formándose y acercándose rápidamente. Masas de niños y adolescentes secularizados, interesados poco, o nada, en Dios, Biblia, iglesia, normas morales, vida productiva. "Imperio Global de Ateos"  Preparativos realizándose que abren paso al"poco de tiempo" y Armagedón. Para PowerPoint y otras aplicaciones. (31 de enero de 2012.  2:16 p. m., hora de Puerto Rico -Imperio Global de Ateos. República Popular de China  -Recursos en esta Web para el estudio de ateísmo-escepticismo-humanismo-evolución   -Ateísmo en el mundo -Estadísticas, "Imperio de ateos", Apuntes relevantes -9 páginas    -"Ateos en el huerto del Edén"  -Número 1     -Número 2     -Número 3     -Número 4

Revolución Cultural en la República Popular de China. Fiera persecución religiosa. Millones de víctimas. 1966 - 1976. Maoismo. Mao Zedong. Chinos declaran la "muerte de Dios". Destrucción masiva de propiedades religiosas. Cien millones perseguidos. Millones muertos. Millones mutilados. "Imperio Global de Ateos" Preparativos para el "poco de tiempo" y Armagedón. Tres Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones.  -El ateísmo en la República Popular de China    -El tsunami de ATEÍSMO formándose y acercándose rápidamente Masas de niños y adolescentes secularizados en el Hemisferio Occidental, al igual que en Europa.

Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. 1922 - 1991. Gobierno oficialmente ateo."Unión de los sin Dios" "Unión de los beligerantes ateos" 1941 -Afiliados: 3.5 millones. 96,000 oficinas en toda la Unión Soviética. Propósito: eliminar la religión de todo renglón de la vida rusa. Popularizar el ateísmo en escuelas. Eslogan: "Luchar contra la religión es luchar por el socialismo". Policia secreta. KGB. NKVD. GULAG. Josef Stalin, dictador ateo por treinta años. Muchos millones de víctimas. Persecución relgiosa en la Unión Soviética. Ortodoxos, católicos, protestantes, musulmanes, judíos perseguidos. Dos Imágenes (diapositivas-slides). Pertenecen a la serie "Imperio Global de Ateos". -El ateísmo en la República Popular de China    -El tsunami de ATEÍSMO formándose y acercándose rápidamente Masas de niños y adolescentes secularizados en el Hemisferio Occidental, al igual que en Europa.

Ateísmo en el mundo -Estadísticas, "Imperio de ateos", Apuntes relevantes

Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron el Salón Ateísmo.

-Ateísmo versus fe en un Creador Supremo. El ateo Julián afirma poder “dar mil y una comprobaciones, real y con fundamentos, de la no existencia de Dios”. Trae los fósiles como evidencia. Asegura que "dios" es producto de la "imaginación" del hombre. Pregunta: "¿Dónde estaba Dios?" cuando muere de cáncer, a los catorce meses de haber nacido, la sobrenita de un amigo. ¿Acaso programara Dios la existencia y toda la vida de cada ser humano de los aproximadamente doce billones que han nacido en este planeta Tierra? Aguardamos respuestas a nuestras preguntas, contra argumentos y explicaciones.

Ateo acepta la existencia de Dios. Antony Flew, ateo más férreo e influyente del mundo, acepta la existencia de Dios. Viernes 29 de mayo de 2009. Inglaterra. En su libro Hay un Dios: Cómo el ateo más notorio del mundo cambia de parecer, Flew explica el por qué de ese cambio: recientes investigaciones científicas sobre el origen de la vida y el ADN revelan la existencia de una "inteligencia creadora", asegura. www.NoticiaCristiana.com

¿Por qué creer en la existencia del Dios Creador? ¿Por qué cree el Sr. Antony Flew, desde hace unos cuatro años, en un Ser Inteligentísimo creador del universo, después de haber defendido él ardientemente la no existencia de Dios durante décadas? ¿Por qué cree el Sr. Francis Collins, director del Instituto Nacional para Investigaciones sobre el Genoma Humano? Entre varias evidencias expuestas figura prominentemente la siguiente: ¡la increíble complejidad del ácido desoxirribonucleico (ADN)! La ADN "es una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus". Fotografías y gráficos.

¿Para qué ser cristiano?   En tela de juicio el poder y la eficacia del cristianismo. ¿Funciona el cristianismo para el creyente, o le defrauda? Por el Hno. George Riechehoff, predicador y maestro de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico.

-Atributos divinos

-"Bellos atributos: Amistad, Inocencia y Amor Paternal." Imagen (diapositiva-slide), con tres fotografías y textos bíblicos relevantes. Se presta para clases bíblicas o mensajes. Dos páginas de "Preguntas, ejercicios y aplicaciones" siguen la Imagen (diapositiva-slide).

-Grupo B de "Meditaciones y lecciones bíblicas para PowerPoint y otras aplicaciones" Seis temas. Seis Imágenes (diapositivas-slides) en un solo archivo. "La leyenda del castor y el escorpión", "¡Muy diferentes, pero juntos y compartiendo", "Armonía", "El pastor y sus ovejas", "Bellos atributos" y "Profundos sentimientos". Notas para el desarrollo de clases o mensajes se encuentran después de cada Imagen (diapositiva-slide). Hacer su propia Presentación de estos temas para PowerPoint y otras aplicaciones. Copiar cada una individualmente, pegando (pasting) cada una en una diapositiva (slide) individual en un archivo de Microsoft PowerPoint. Calidad conservada. Ejemplo arriba. -PowerPoint: Listado de todos los materiales disponibles para PowerPoint y otras aplicaciones en esta Web. Con enlaces. -CorelDraw: Estas Imágenes (diapositivas-slides) en el formato de CorelDraw

-"La pirámide de los siete atributos divinos" Primer tema de la serie de estudios bíblicos ilustrados "Vamos adelante a la perfección" (Hebreos 6:1-3). 2 Pedro 1:5-8. "...vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuento al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo."

-Atrio del tabernáculo

-El tabernáculo (templo) de Israel: figura de las cosas celestiales. Estudios por medio de Presentaciones gráficas a todo color, compuestas de numerosas gráficos. La simbología de la Biblia como evidencia de planificación divina.

"Au..."

-Audio -Mensajes y estudios en audio

¿Necesitamos a Dios? Sermón en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. Algunos de los muchos puntos tratados. Los días difíciles que vivimos. Ejemplo de un asesinato escalofriante. Madres que asesinan a sus propios hijitos. Niños y maestras asesinados en escuela de Connecticut. ¿Dónde está Dios?, se pregunta. Dios sacado de escuelas, empresas, oficinas; de la sociedad en general. Consecuencias inevitables. Énfasis sobre ciencia y tecnología. Darwin, evolución, fósiles y métodos de datarlos. Creer sin verificar. Autosuficiencia inculcada en niños y grandes. Laodicea, rica ciudad autosuficiente. Iglesia corrupta de aquella ciudad. ¡Cuidado con la autosuficiencia! Manejamos solo algunos de los hilos de nuestra vida. El titiritero y los títeres. La fragilidad de la vida humana. Como una neblina. Steve Jobs y Jenny Rivera. ¿Dónde y cómo parados los que pretenden arreglar este mundo mediante sus estudios, tesis, invenciones y manipulación social-política-económica? ¡Cuidado con el hombre natural! América Latina sin Dios. El 40% de los asesinatos del mundo cometidos en la América Latina. Niños que aprenden a disparar armas y hacer bombas antes de aprender a leer. Abundantes puntos, enseñanzas y orientaciones adicionales en este mensaje. www.editoriallapaz.org/sermon-audio-Necesitamos-a-Dios-LSardina.html

Esperanza” Sermón en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. ¿Qué significa “esperanza”? La esperanza de enfermos, desempleados, personas en situaciones complicadas, deprimidas. Esperanza en una vida mejor, sentarse en el trono con Cristo, de vida eterna. La esperanza es para el alma lo que el aliento es para el cuerpo o el agua para una planta. Esperanza en riquezas, poder, fama, el Loto. Siempre hay esperanza. Actitud derrotista de personas amargadas. La esperanza de Jeremías y de Job. ¿Qué hay después de la muerte? ¿Nada, o existencia eterna? Bebida, baile y baraja. El sol y la lluvia tanto para malos como para buenos. El pueblo se destruye por falta de conocimiento. Esclavos de maldad libertados del pecado y hechos siervos de justicia. La salvación es para todos. Los casos del hijo pródigo, el rey Manasés, el rey David y Saulo de Tarso. La esperanza y la fe van cogidas de la mano. www.editoriallapaz.org/sermon-audio-Esperanza-Sardina.html

Soñando despierto. Sermón en AUDIO por Alfonso Estrella, de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico. El sueño como propósito o meta. Beneficios que disfrutamos porque alguien soñara. El sueño de la libertad. Luis Bernet, soñador de cohetes y submarinos. El programa televisivo Tío Noel"¿Qué quieres ser cuando seas grande?" La importancia de enseñar a nuestros hijos a soñarPersona sin sueños como un barco sin vela, una nube llevada doquiera. Soñar con terminar exitosamente la carrera espiritual. El negativismo y el positivismo en el cristiano. El costo de los sueños: trabajo, sacrificio, atención, vencer la burlaSe siente realizado, satisfecho, el que logra sus sueños. El soñador Martin Luther King, y su mensaje "Yo tengo un sueño". Frutos grandiosos de su "sueño", sueño que le costó la vida. 1 Corintios 1:18-31. Algunos dicen "locos" a los cristianos, y que son“soñadores”. La "locura de la predicación". Mis sueños como cristiano: andar juntamente con Cristo en el cielo, con Moisés, Abraham y los demás santos; vivir eternamente en la tierra nueva con cielos nuevos. Invitación a obedecer al evangelio y comenzar a “Soñar despierto”. www.editoriallapaz.org/sermon-audio-sonando-despierto-Estrella.html

Del cielo o de los hombres” Sermón en audio por Jorge Ginés López, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. Enlace entre los ministerios de Juan el Bautista y Jesucristo. El bautismo efectuado por Juan el Bautista. Juan bautiza a Jesucristo. Comentarios encontrados en el Internet sobre el propósito del bautismo. Fariseos y saduceos confrontan a Jesucristo, retándole acerca de su autoridad. Cristo responde con una pregunta sobre el bautismo de Juan, que si era “del cielo o de los hombres”Criterio a aplicarse a toda doctrina y práctica de toda iglesia: ¿Es del cielo o de los hombres? El mensaje de los apóstolos recibido en el Siglo I como Palabra de Dios, es decir, del cielo. Hoy día, la mayoría de los religiosos sigue doctrinas de los hombres. Peligros de seguir a la mayoría. La mayoría no acepta que el bautismo sea necesario para salvación, para perdón de los pecados. Invoca el ejemplo del ladrón en la cruz. Enseña salvación por fe sola, y salvo siempre salvo. La mayoría abraza cambios en la adoración introducidos por hombres: tocar instrumentos de música, espectáculos en la adoración, aun el Harlem Shake y el corito “Con los evangelistas”. El orador dramatiza las acciones y la respuesta de los fariseos a la pregunta de Cristo. Muchas enseñanzas adicionales. www.editoriallapaz.org/sermon-audio-Del-cielo-o-de-los-hombres-JGines.html  

El gran tesoro. Mensaje en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Ansiamos acumular lo que atesoremos, como también tesoros para nuestros hijos. Tesoros equivocados. Verdaderos tesoros: Dios, Jesucristo, el cristianismo puro, el Cielo, la Palabra de Dios y la Iglesia. Los tesoros de la sabiduría divina, el conocimiento de lo espiritual y el temor de Jehová. Estos tesoros escudriñados. Si tu tesoro es el dinero… Adquirir los verdaderos tesoros requiere esfuerzo, sacrificio. Pablo sacrificó poder, fama y bienes para obtenerlos. ¿Estamos acumulando tesoros en el Cielo? Perecederos los tesoros acumulados en la tierra. Lo que hicieron los de Berea para hacer suyo el tesoro de la Palabra de Dios. Creer doctrinas falsas es echar a perder el tesoro de la Verdad. El valor de la Iglesia ignorado por muchos. La iglesia es posesión de Dios. Cristo dio su vida por ella. Él es su cabeza. El oyente atento y paciente hallará un verdadero “tesoro de enseñanzas” en este mensaje, enriquecido por numerosos textos relevantes de la Biblia.

Sermón en audio "Barreras de protección y bienestar". Cuarenta minutos. Orador: Homero Shappley de Álamo. Sin barreras el cirujano Mark Weinberger, condenado a siete años de prisión. Sin barreras el niño encarcelado Cristian Fernández. Cuadro desgarrador de un grupo familiar sin barreras. Origen y progreso del 'Mundo nuevo sin barreras', desde los Hippies hasta el presente. Serio llamado a levantar barreras cada uno alrededor de su propio ser y de sus seres queridos, especialmente los niños. Círculos de vallas protectoras. Cortinas translúcidas impenetrables que protegen. Sistema de barreras que se mueve con uno dondequiera que vaya.

Nuestra muralla de Jericó Por Julio Picharco. Nuestra muralla de Jericó. ¿Cuál sería la suya? Cómo vencer la que parece inconquistable. Aplicaciones a la vida real de actualidad.

-Audiovisuales

-Cómo avivar sermones, clases bíblicas y conferencias. Lección 8 del curso Cómo planificar, preparar y presentar sermones, clases bíblicas, conferencias y cultos. ¡Fuego en sermones y clases bíblicas! O, mensajes y clases apagados, aburridos, sin ilustraciones. ¿Cuál le gusta más? Tres medios que se prestan para avivar predicaciones, clases bíblicas y conferencias: La propia voz humana, ilustraciones verbales e ilustraciones visuales. Voz adiestrada y mejorada. Voz fortalecida. Voces a evitarse en sermones y clases: Voz monótona, calladita, temerosa, nerviosa, estridente, chillona, tristona, llorona, sepulcral. Voces aceptables para discursos y estudios bíblicos: Voz conversacional, voz de orador profesional. Ejemplos bíblicos de ilustraciones verbales. La importancia de tales ilustraciones para presentar conceptos abstractos. La “Virtud” como ejemplo. Utilizar ilustraciones verbales para iniciar mensajes y clases. Varios ejemplos. Medios visuales para avivar: video proyector, retroproyector, objetos y pizarras. “Preguntas y ejercicios” para el desarrollo de clases siguen el texto de esta lección.

-Utilizadas en las iglesias contemporáneas para montar "shows". -¿Crecimiento según el "nuevo paradigma de iglesia comunitaria contemporánea, o según el paradigma de Dios?

-Áureo, número de, o "Número de oro"

-Imagen (diapositiva-slide) 3. "El número áureo o de oro", también llamado "la divina proporción", crea belleza tanto en la naturaleza como en figuras geométricas. Pertenece a la serie "Diseño inteligente".

-Autodisciplina

-¿Adónde irá usted durante el año 2012, y con quiénes? ¿Con la masa o con la minoría? Mensaje espiritual (sermón). Desarrollado mediante veinte Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. Definición de "masa" por José Ortega y Gasset, filósofo español. Hombre media. Boya a la deriva. Observaciones sobre la conducta de masas por José M. Saldaña, ex Presidente de la Universidad de Puerto Rico. Atributos de masas-multitudes-muchedumbres. Fijan criterios, metas, ideales, destinos terrenales y eternos. Influyen en conductas. Vulgaridad en la vestimenta. Lenguaje soez, sensual, sin pudor. Hablar sucio, tanto de mujeres como de hombres. Conversaciones en voz alta; griterías.  Trato ofensivo, violento, de padres a hijos, en lugares públicos. Tatuajes en mujeres. Afeminados. Homosexsuales. ¡Cuidado con las masas leudadas! La "vieja levadura"; la "levadura de malicia y de maldad"! Masa en las manos del panadero. Masas en las manos de incitadores, explotadores, sensuales, ambiciosos de poder, maestros de error. Multitudes violentas, destructivas, irracionales, ingobernables, histéricas, criminales. Atraen, empujan, arrastran, tumban barreras de autodisciplina, decencia, responsabilidad personal. Mentalidad y voluntad colectivas de masas. Jesucristo y las multitudes que le seguían. Cristo enseña sobre "Masas y minorías". El camino espacioso; el camino estrecho. Saliendo de la masa.  (Veinte Imágenes (diapositivas-slides).)

-Autonomía congregacional

-"La autonomía congregacional." Parte 1 Parte 2

-Autoridad

-"La autoridad de la iglesia" Conferencia.

Del cielo o de los hombres” Sermón en audio por Jorge Ginés López, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. Enlace entre los ministerios de Juan el Bautista y Jesucristo. El bautismo efectuado por Juan el Bautista. Juan bautiza a Jesucristo. Comentarios encontrados en el Internet sobre el propósito del bautismo. Fariseos y saduceos confrontan a Jesucristo, retándole acerca de su autoridad. Cristo responde con una pregunta sobre el bautismo de Juan, que si era “del cielo o de los hombres”Criterio a aplicarse a toda doctrina y práctica de toda iglesia: ¿Es del cielo o de los hombres? El mensaje de los apóstolos recibido en el Siglo I como Palabra de Dios, es decir, del cielo. Hoy día, la mayoría de los religiosos sigue doctrinas de los hombres. Peligros de seguir a la mayoría. La mayoría no acepta que el bautismo sea necesario para salvación, para perdón de los pecados. Invoca el ejemplo del ladrón en la cruz. Enseña salvación por fe sola, y salvo siempre salvo. La mayoría abraza cambios en la adoración introducidos por hombres: tocar instrumentos de música, espectáculos en la adoración, aun el Harlem Shake y el corito “Con los evangelistas”. El orador dramatiza las acciones y la respuesta de los fariseos a la pregunta de Cristo. Muchas enseñanzas adicionales.

-“Le daré autoridad sobre las naciones.” Apocalipsis 2:26-28. Análisis utilizando el formato de “Preguntas y respuestas”. “Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana.” ¿A quién se le da esta sorprendente promesa? ¿Cuándo se cumple la promesa? ¿Dónde se cumple la promesa? Cristo recibe potestad sobre las naciones. ¿Durante su ministerio personal o después de ascender al cielo? La expresión calificativa "como yo también la he recibido de mi Padre" explica cómo, dónde y cuándo los cristianos triunfadores reciben y ejercen autoridad sobre "las naciones". ¿Cuál es la interpretación correcta de esta expresión? Se analizan textos relevantes tales como Apocalipsis 19:11-21 y Efesios 1:20-22. ¿Se cumple la promesa antes, durante o después del Milenio?

-"¿Autoridad, orden y organización, o desorden, anarquía y caos?" En el universo, las naciones, las sociedades, la religión, los matrimonios y los hogares. Serie de estudios ilustrados que se prestan para clases o conferencias bíblicas. La secuencia y el significado de los gráficos se definen. Se destacan y se explican las enseñanzas principales. Cada "Ilustración gráfica" a color se compone de múltiples gráficos, textos bíblicos, temas, etcétera. Impresa la "Ilustración" en acetato, se enseña en pantalla utilizando un retro proyector.

  • Ilustración gráfica Número 1. "Introducción: ejemplos y enseñanzas preliminares."  

  • Ilustración gráfica Número 2. "Se definen los conceptos y términos principales. Dios sobre todo, 'el solo Soberano'." Dios es la "cabeza de Cristo" (1 Corintios 11:3).

  • Ilustración gráfica Número 3. "Desde el principio de la creación celestial, Dios impone orden y organización, pero algunos ángeles se subleven. Las consecuencias resultan desastrosas."

  • Ilustración gráfica Número 4. "El alcance de la autoridad y el poder de Cristo en la organización establecida por Dios tanto en su creación celestial como en la terrenal."

  • Ilustración gráfica Número 5. "Organización y orden, tanto en el cielo como en la tierra. La IGLESIA: Dios ordena para la iglesia del Señor la organización que él desea, no dejando a hombres falibles determinación tan crítica y de tan grande envergadura."

Otra bestia que… tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.” La segunda bestia de Apocalipsis 13 sube "de la tierra". Significación de este hecho. Acto 2, Escena 1, del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas". ¡No se lo pierda!  La segunda bestia es contemporánea con la primera. "Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella..." La autoridad de ambas bestias es diabólica, pues quien se la da es el "gran dragón escarlata". Los "dos cuernos" son dos religiones, una centrada en Roma, la otra, en Constantinopla. Cumplidas en los "dos cuernos" las profecías del Nuevo Testatmento sobre una gran "apostasía" entre cristianos. Evidencias presentadas. La segunda bestia hace "grandes señales". Ejemplos y aplicaciones. La "imagen" que hace la segunda bestia es la figura central de la próxima "Escena 2", siendo el número "666" el tema principal de la siguiente "Escena 3".

-Auto de fe, o sea, Acto de fe.

Torturas horribles autorizadas por oficiales católicos romanos para personas sospechadas de herejía, o denunciadas como “herejes”.  -"Santa Inquisición", la Inquisición católica romana en España, Perú y México. Algunos instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a "herejes": Auto de fe, la hoguera, la "Virgen de hierro" o "Virgen de Nuremberg", el "Taburete de Judas", "Sillón de púas", el "Garrote", "Pinzas grandes", "Botas españolas", "Tenedor de hereje", "Cama de estirar el cuerpo hasta descoyuntar los miembros", "Latigazos", "Encarcelamiento", "Suspendido de manos", "Ahogados", "Tortura por agua", "Casco de la Santa Trinidad", "Lanzados por peñascos". Escena 5, del Acto 7, del "Escandaloso drama de la gran ramera". "La mujer ebria de la sangre de los santos." Esta "Escena" pertenece al Capítulo Ocho, de  "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones".

-Autosuficiencia

¿Necesitamos a Dios? Sermón en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. Algunos de los muchos puntos tratados. Los días difíciles que vivimos. Ejemplo de un asesinato escalofriante. Madres que asesinan a sus propios hijitos. Niños y maestras asesinados en escuela de Connecticut. ¿Dónde está Dios?, se pregunta. Dios sacado de escuelas, empresas, oficinas; de la sociedad en general. Consecuencias inevitables. Énfasis sobre ciencia y tecnología. Darwin, evolución, fósiles y métodos de datarlos. Creer sin verificar. Autosuficiencia inculcada en niños y grandes. Laodicea, rica ciudad autosuficiente. Iglesia corrupta de aquella ciudad. ¡Cuidado con la autosuficiencia! Manejamos solo algunos de los hilos de nuestra vida. El titiritero y los títeres. La fragilidad de la vida humana. Como una neblina. Steve Jobs y Jenny Rivera. ¿Dónde y cómo parados los que pretenden arreglar este mundo mediante sus estudios, tesis, invenciones y manipulación social-política-económica? ¡Cuidado con el hombre natural! América Latina sin Dios. El 40% de los asesinatos del mundo cometidos en la América Latina. Niños que aprenden a disparar armas y hacer bombas antes de aprender a leer. Abundantes puntos, enseñanzas y orientaciones adicionales en este mensaje.

-Aves

Aves cantan las alabanzas del Señor. Bellísimas fotografías de aves como trasfondos. "Damos gracias" Himnos y cánticos espirituales en PowerPoint. Cinco Imágenes (diapositivas-slides).  Texto imprimible del himno después de las Presentaciones  gráficas. -Listado de himnos para PowerPoint y otras aplicaciones  -Desglose de temas sobre la música en la iglesia  Más de 160 himnos para escuchar y/o grabar en www.alabanzas.info.

-Ávila, Yiye

"Primera carta abierta para el evangelista Yiye Ávila, su equipo Cristo Viene y todos sus simpatizantes."

-Archivo "C" de aportaciones de quienes leyeron la "Carta abierta para el evangelista Yiye Ávila". Muchos comentarios, críticas, puntos debatidos.

-Profecías de Yiye Ávila , testificadas por Alfredo R., D. T., predicador pentecostal venezolano.

-"La doctrina pentecostal sobre el rapto de la iglesia analizada objetivamente a la luz de la sana doctrina del Nuevo Testamento."

-"El existencialismo y el misticismo religioso." Aproximadamente once páginas. La filosofía del danés Soren Kierkegaard que siguen los pentecostales, tales como Yiye Ávila , y los místicos religiosos de muchos estirpes. ¿Es la Verdad relativa y subjetiva? ¿Son más importantes los sentimientos religiosos que el "conocimiento" aprendido por medio del ejercicio del Intelecto, la Lógica y la Razón? Estudio avanzado que trata estos puntos y muchos adicionales de gran importancia.

-Avivados

-Los espíritus avivados

-Avivar sermones y clases

-Cómo avivar sermones, clases bíblicas y conferencias. Lección 8 del curso Cómo planificar, preparar y presentar sermones, clases bíblicas, conferencias y cultos. ¡Fuego en sermones y clases bíblicas! O, mensajes y clases apagados, aburridos, sin ilustraciones. ¿Cuál le gusta más? Tres medios que se prestan para avivar predicaciones, clases bíblicas y conferencias: La propia voz humana, ilustraciones verbales e ilustraciones visuales. Voz adiestrada y mejorada. Voz fortalecida. Voces a evitarse en sermones y clases: Voz monótona, calladita, temerosa, nerviosa, estridente, chillona, tristona, llorona, sepulcral. Voces aceptables para discursos y estudios bíblicos: Voz conversacional, voz de orador profesional. Ejemplos bíblicos de ilustraciones verbales. La importancia de tales ilustraciones para presentar conceptos abstractos. La “Virtud” como ejemplo. Utilizar ilustraciones verbales para iniciar mensajes y clases. Varios ejemplos. Medios visuales para avivar: video proyector, retroproyector, objetos y pizarras. “Preguntas y ejercicios” para el desarrollo de clases siguen el texto de esta lección.

-"Ayuda idónea."

-Definida en el estudio El ministerio de la mujer en la Iglesia. Intercambio con Víctor M. ¿Igualdad absoluta del hombre y la mujer desde Génesis? ¿Llamada la mujer “también a la estatura de Cristo”? ¿Está la mujer “justo a la altura del varón en cuanto a potencial en Cristo Jesús”? Víctor M. aborda estos puntos. Intercalamos comentarios en su carta. Enfocamos la organización de Dios para toda su creación. Rangos y roles distintos aun entre los miembros de la Deidad misma. También entre los ángeles y los seres humanos. La naturaleza benévola de la organización divina. 

 

-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    
-O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.