Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales.

 

Directorios de congregaciones que alaban en espíritu y en verdad

La iglesia ideal revelada en el Nuevo Testamento

Salón de investigaciones espirituales dedicado al estudio de...

"La música cristiana, la oración, la Cena del Señor, la adoración tradicional,
la adoración contemporánea o moderna, adoradores aprobados, adoradores desaprobados y temas relacionados"

171 himnos a capela en www.alabanzas.info
Nueva versión del sitio

Esta impresionante gráfica de la silueta de un hombre que ora frente a cielos anaranjados y un sol que se pone detrás de una nube identifica la nueva versión de sitio alabanzas.info, con 171 himnos a capela.
 

Un “Toca-himnos” contiene todos los himnos. Este aparece debajo de setenta y seis bellas gráficas, algunas con textos bíblicos, que aparecen una tras la otra, moviéndose paulatinamente en distintas direcciones dentro del contenedor que las despliega. Se incluyen instrucciones sobre opciones para escuchar y/o grabar los himnos.

-Himnos y cánticos espirituales preparados para Microsoft PowerPoint

Ciento once disponibles

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Recursos disponibles

Recién añadido

La religión de Gaius Julius César y  los romanos de su época

¿Qué similitudes o paralelos existen entre aquella religión romana y el pentecostalismo, el catolicismo o el cristianismo en general de actualidad?

Toda casa romana soliaa tener un Lanarium, o sea, altar donde la familia adoraba a sacrificaba a sus dioses.

La religión de Gaius Julius César y  los romanos de su época. Siglo 1 antes de Cristo. Traducido del libro en inglés Julius Caesar, por Phillip Freeman. ¿Qué similitudes o paralelos existen entre aquella religión romana y el pentecostalismo, el catolicismo o el cristianismo en general de actualidad? Comentarios por el traductor Homero Shappley de Álamo. La religión romana centrada en el hogar. Los dioses romanos del hogar: Jano, Júpiter, Marte y Vesta. Religión sin credo. Sin controversias, guerras o persecuciones por teologías encontradas sobre la naturaleza de los dioses. Religión no fundada en la emoción. Muchas comparaciones con el cristianismo.  “Do ut des”, como decían los propios romanos –“Yo doy para que tú (el dios) me puedas dar para atrás”. Podía ser el lema de los partidarios del evangelio de prosperidad.  PDF disponible.

 

Orden de culto y clases bíblica

La música cristiana

La oración

La cena del Señor

Los adoradores que agradan a Dios y que él busca. ¿Adoración bíblica, tradicional o contemporánea? Innovaciones tales como "dramas". El "evangelio de las apariencias": desfiles de belleza, uniformes con logotipos, cuellos tipo Nehru. El "evangelio del entretenimiento".

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Orden de culto y clases bíblicas

-Orden de culto y clases bíblicas en una iglesia de Cristo regida por el Nuevo Testamento. EJEMPLO de una congregación que cuenta con una asistencia de más o menos cien personas, entre niños y adultos. (4)

-Adoración. Para antes de iniciarse la reunión, Presentaciones gráficas que enfocan distintos componentes o aspectos del culto. Para PowerPoint y otras aplicaciones. Seleccionar y proyectar una sola de estas Presentaciones gráficas durante tiempo determinado previo al comienzo de la reunión, rotándolas de domingo a domingo.

 

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


La música cristiana

-Audio

-PowerPoint

-Textos de himnos

-Documentos sobre la música sacra

 

////////////////////////////////////////////////////////////

 

-AUDIO. www.alabanzas.info.

-Aproximadamente ciento sesenta disponibles en www.alabanzas.info. Escuchar y/o grabar.

-POWERPOINT

-Himnos y cánticos espirituales preparados para Microsoft PowerPoint 2007

Setenta himnos disponibles para PowerPoint y otras aplicaciones

     

-Ejemplos arriba de las Presentaciones gráficas de tres himnos distintos (tamaño reducido). Doscientos ochenta y seis Presentaciones gráficas. Textos cotejados múltiples veces con originales en himnarios o grabaciones. Proyecto realizado con el propósito de incentivar el aprendizaje de nuevos himnos en algunas congregaciones. También para ilustrar las alabanzas o enseñanzas de los himnos, llamar atención al simbolismo utilizado comúnmente por los autores de himnos y cánticos espirituales, y además, proporcionar un medio que añada elementos de belleza y novedad al ministerio de las alabanzas en la iglesia.

-Textos imprimibles, en un solo archivo, de himnos y cánticos espirituales preparados para PowerPoint y otras aplicaciones. Dieciséis páginas en PDF. Más de cincuenta himnos. Textos cotejados múltiples veces con originales en himnarios o grabaciones. Propósito: hacer posible la impresión de copias para los dirigentes de himnos. 

Otros ejemplos de los himnos preparados para PowerPoint

  

-"Oh Padre, eterno Dios" Himnos y cánticos espirituales en PowerPoint. Cuatro Presentaciones gráficas.  Texto imprimible del himno después de las Presentaciones  gráficas. -Listado de himnos para PowerPoint y otras aplicaciones  -Desglose de temas sobre la música en la iglesia   Más de 160 himnos para escuchar y/o grabar en www.alabanzas.info.


Ejemplo de las Presentaciones gráficas: el coro del himno "Ya pertenezco a Cristo".

-"Ya pertenezco a CristoHimnos y cánticos espirituales para PowerPoint y otras aplicaciones. Siete Presentaciones gráficas. Texto del himno después de las Presentaciones gráficas. Hacer su propia Presentación para PowerPoint y otras aplicaciones. Copiar cada Presentación gráfica y pegar en una diapositiva de PowerPoint. Calidad conservada. Listado de 45 himnos para PowerPoint y otras aplicaciones  Escuchar y grabar más de 160 himnos en

 

-"Como el ciervo con sed busca al río" Himnos y cánticos espirituales para PowerPoint y otras aplicaciones. Cinco Presentaciones gráficas.  Texto imprimible del himno después de las Presentaciones  gráficas. -Listado de himnos para PowerPoint y otras aplicaciones  -Desglose de temas sobre la música en la iglesia  Más de 160 himnos para escuchar y/o grabar en www.alabanzas.info.

 

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

-Adoración. Para antes de iniciarse la reunión, Presentaciones gráficas que enfocan distintos componentes o aspectos del culto. Para PowerPoint y otras aplicaciones. Seleccionar y proyectar una sola de estas Presentaciones gráficas durante tiempo determinado previo al comienzo de la reunión, rotándolas de domingo a domingo.

 

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

-Textos de himnos en PDF


www.churchofchrist-frisco.net

-Índice, en el formato de PDF, de 88 himnos

-Los himnos del 1 al 40

-Los himnos del 41 al 88

 

 

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

-Documentos sobre la música sacra

 

Música cristiana contemporánea, tradicional o bíblica.

Estudios y Documentos

¿Himnos y cánticos espirituales acompañados por instrumentos de música, o solo a capela, es decir, sin instrumentos?

La cuestión del uso de instrumentos de música en culto a Dios


www.cristomania.com
Grupo musical tipo "contemporáneo" de la Iglesia Católica Romana, La Romana, República Dominicana

 

-Estimado lector, se recomienda seguir la secuencia de los estudios tal cual establecida en esta Página. No pocos estudiosos de las Sagradas Escrituras que acuden a este sitio de Internet han hecho evaluaciones negativas de estos escritos. Teniendo la "música cristiana contemporánea" una aceptación prácticamente universal en casi todas las iglesias, incluso hasta en congregaciones católicas romanas, a muchos les parece totalmente inconcebible la idea de que no haya autorización, o al menos apoyo implícito, en el Nuevo Testamento para tan popular forma de alabar a Dios. Este servidor quisiera asegurar al lector haber llegado a la posición expuesta solo después de muchísimas horas de estudio, reflexión y oración. Le ruego, pues, muy encarecidamente, analizar estas materias con la mayor paciencia y objetividad posible. ¿Está usted debidamente informado que Dios repudió, en tiempos del Antiguo Testamento, cultos no autorizados por él, siendo ultimados los sacerdotes Nabad y Abiú al violar ellos directrices divinas sobre la forma aceptable de efectuar tributo (Levítico 10:1-3)? Respondiendo Jesucristo a una pregunta hecha por la mujer samaritana sobre la adoración, explicó: "Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoraréis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación es de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren" (Juan 4:21-24). Así que, llegaría la hora, y ciertamente hoy día, en pleno Siglo XXI, "ahora es", cuando el verdadero adorador no adora como los samaritanos ni tampoco como los judíos, sino de acuerdo con "la verdad" revelada en el Nuevo Testamento de Cristo. Esta gran enseñanza fundamental significa que el verdadero adorador no adora según sus propias ideas, pareceres o gustos sino espiritualmente y conforme a la "verdad" de Dios. Surge una inquietud realmente preocupante, a saber: ¿Peligra la salvación del cristiano que NO adore "en espíritu y en verdad"?

 

TEMA

"Razones de gran peso para excluir los instrumentos de música del culto de la iglesia y de toda actividad espiritual"

 

-Parte 1 (de cinco). Fuertes razones hallamos en el “cambio de ley” que efectuó Dios mismo (Hebreos 7:12), y en la naturaleza espiritual de la adoración enseñada por Cristo y el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento. Estimado estudioso de las Sagradas Escrituras, ¿tendrá usted el ánimo, la paciencia y la imparcialidad requeridos para el análisis de esta enseñanza tan controvertida? (Once páginas)


www.altar7.com
El cantautor “cristiano” Marcos Witt graba “Sobrenatural” en vivo, en Bogotá, Colombia.
Muchos instrumentos de música “para alabar a Dios”. ¿Autoriza el Espíritu Santo este tipo de “alabanzas”? ¿Se agrada Dios de ellas? “La fuerza de las guitarras, el punch de las baterías, y la calidad de la banda musical… Es de reconocer que el montaje de luces, sonido, video y la escenografía, propiamente dicho, ha sido uno de los más deslumbrantes que se han visto…”, escribió Germán “Chote” Garavito, de Conexión Vital Comunicaciones. Pero, ¿dónde encontrar, en toda la Biblia, conceptos de adoración, escenas o expresiones siquiera remotamente parecidos a estos? ¿Acaso en el “santuario terrenal”, es decir, en el templo judío, entre sus “ordenanzas de culto”, bajo “el primer pacto”, o sea, el Antiguo Testamento? (Hebreos 9:1-12). ¿Acaso se agrada Dios de la "adoración espontánea", no importando su naturaleza, siempre y cuando rendida con sinceridad y "buen propósito"?

 

-Parte 2 (de cinco). Tres razones adicionales. (1) Según las traducciones más autoritativas, el mandamiento del Espíritu Santo es “CANTAR”. (2) En el Nuevo Testamento, no se encuentra ejemplo de cristiano o congregación alguna que tocara instrumentos mientras cantara himnos, salmos o cánticos espirituales. (3) Los “padres de la iglesia”, eruditos que escribían en griego, se oponían al uso de instrumentos de música en la iglesia. (Cinco páginas)


www.cimpchile.wordpress.com
“Trabajando para Cristo. 1o Encuentro Coral y de bandas Cristianas.” Anuncio de la Corporación Iglesia Metodista de Chile. Cultos que giran en torno a “grupos corales”, “bandas cristianas”, “instrumentos musicales tocados vigorosamente”. “Trasfondos de música instrumental para mensajes, la Cena del Señor, la lectura de la Biblia y casi toda actividad religiosa.” “Encuentros” e “Institutos” dedicados a enseñar “Modern Worship” (“La Adoración Moderna”), la que se centra en “la música cristiana contemporánea”. “Espectáculos musicales cristianos de impresionante montaje, a la par con los espectáculos ofrecidos por artistas seculares renombrados.” “Masivo mercadeo de personajes y productos relacionados con la música cristiana moderna.” ¿Así se trabaja bíblicamente “para Cristo”? ¿Se complace él de tantísimo “trabajo” hecho en su nombre por el vasto “imperio de músicos cristianos modernos”?

-Parte 3 (de cinco). La fuerte oposición de los “Padres de la Iglesia” al uso de instrumentos de música en culto a Dios. Aniceto, Gregorio de Nacianceno, Basilio de Cesarea, Juan Crisóstomo y un escrito atribuido a Clemente de Alejandría. Sus percepciones claras sobre las enormes diferencias entre el Antiguo Testamento y el Nuevo, y sobre la abolición de aquel, incluso la abolición del uso de instrumentos de música. Extracto de los comentarios de Aniceto, obispo de la iglesia en Ramesiana, Yugoslavia, nacido en 98 d. C., fallecido en 166: “Solo las instituciones carnales han sido rechazadas, tales como la circuncisión, el sábado, los sacrificios y la distinción entre alimentos. Asimismo, también las trompetas, las arpas, los címbalos, etcétera. En lugar del sonido de estos, tenemos un sustituto mejor que lo es la música que procede de la boca de los hombres”. (Cinco páginas)

    
Representaciones artísticas de Gregorio de Nacianceno, Basilio de Cesarea y Juan Crisóstomo.
 

-Parte 4 (de cinco). La fuerte oposición de comentaristas renombrados al uso de instrumento de música en la adoración de la iglesia. Erasmo de Rotterdam, Juan Calvino, Juan Wesley, Adam Clarke y Tomás de Aquino. (Seis páginas)

  Juan Calvino    

Erasmo de Rotterdam, Juan Calvino, Juan Wesley y Tomás de Aquino

 

-Parte 5 (de cinco). La terminología precisa de Efesios 5:19 en el griego. “Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.” ¿Qué es el significado verdadero de “cantando”, “alabando”, “salmos”, “himnos” y “cánticos espirituales” en este versículo inspirado? (Ocho páginas)


www.elim.org.uk  Una fotografía del grupo musical de la organización religiosa “Elím”.
Suponiendo que Efesios 5:19 autorizara el uso de instrumentos de música en culto a Dios, ¿sería aceptable, por inferencia, toda clase de instrumento y todo tipo de música cristiana? ¿Quién tendría la autoridad de juzgar ya bueno ya desaprobado cualquier instrumento o categoría de música cristiana? ¿No importaría el efecto que los instrumentos, las voces, la vestimenta de los músicos, sus movimientos, incluso danzas, y el escenario en general causaran en los oyentes-observadores-participantes? ¿Armonizan todos los objetos materiales vistos en esta fotografía con la adoración “en espíritu y en verdad”, la cual Dios desea hallar en los “verdaderos adoradores” que él “busca”, según las enseñanzas de Cristo mismo en Juan 4:23-24? ¿Puede usted imaginar a Cristo en este escenario como “animador-predicador-cantante”, tomando el lugar del varón con el micrófono en la mano? De ser usted verdadero estudioso objetivo de las Sagradas Escrituras, y verdadero buscador de la verdad sobre los “verdaderos adoradores” que busca Dios, y si tiene la paciencia y dedicación necesarias para analizar cuidadosamente este estudio sobre Efesios 5:19, nos atrevemos a pensar que quizás llegue a la misma conclusión a la cual llegamos nosotros. De ahí, contestaría las preguntas que acabamos de formular de la misma manera que contestaríamos nosotros. Dios le bendiga en su análisis.

 

  //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 -[¡OJO! "Razones de gran peso para excluir los instrumentos de música del culto de la iglesia y de toda actividad espiritual" es la edición antigua del estudio anterior cuyo título es "Música cristiana contemporánea, tradicional o bíblica". Recomendamos lea la NUEVA VERSIÓN y no esta antigua. Edición antigua de Nueve secciones. Treinta y dos páginas. Dejamos vigente esta antigua versión por cualquier enlace electrónico no programado para conectar a la nueva versión.]

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

TEMAS

-"Diálogo entre el hermano A Capela y el hermano Instrumento sobre la música en el culto de la iglesia."

-"Por qué no toco instrumentos de música en culto a Dios" Catorce razones. Por Homero Shappley de Álamo.

 

.
Esta congregación entona himnos, salmos y cánticos espirituales sin el acompañamiento de instrumentos musicales."La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales" (Colosenses 3:16). Estos cristianos se enseñan y se exhortan los unos a los otros al cantar conforme al mandamiento del Espíritu Santo. Toda palabra, todo pensamiento, de los cánticos espirituales es entendible. Cantando así, adoran a Dios "en espíritu y en verdad". "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren." "...es necesario...", explica el Señor, y por lo tanto, la forma de adorar Dios no se la dejado a la discreción de cada adorador. De hecho, "...el Padre tales adoradores busca que le adoren", o sea busca a "verdaderos adoradores" (Juan 4:23-24). ¿Es usted "verdadero adorador"?

 

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 


"Dios es Espíritu, y los que le adoren, en espíritu y en verdad es necesario que adoren" (Juan 4:24).

-"Dios está en busca de verdaderos adoradores."

Cita: " Amados, ¿qué dirección o derrotero toma el culto bíblico? ¿La adoración de los “verdaderos adoradores”? Su dirección fundamental deberá ser VERTICAL, es decir, hacia arriba, hacia el cielo, hacia Dios, y no HORIZONTAL, o sea, hacia los miembros de la iglesia, o hacia los inconversos, ni fundamentalmente hacia adentro, hacia el corazón o el alma del adorador".

 

Esta congregación alaba al Señor a capela, es decir, sin tocar instrumentos de música. Muchos miles de iglesias de Cristo a través del mundo hacen otro tanto, siguiendo directrices del Nuevo Testamento y el ejemplo de la iglesia del Siglo I.

Esta congregación alaba al Señor a capela, es decir, sin tocar instrumentos de música. Muchos miles de iglesias de Cristo a través del mundo hacen otro tanto, siguiendo directrices del Nuevo Testamento y el ejemplo de la iglesia del Siglo I.

La adoración cristiana. El canto a capela. Parte 1. Por Luis Zepeda Mir. ¿Sabía usted que instrumentos de música no fueron tocados en la adoración de la iglesia del Siglo I? ¿Que no fueron traídos del Antiguo Testamento al Nuevo? ¿Que los “Padres de la iglesia” de tiempos subsiguientes al apostólico se opusieron fuertemente a su introducción en la iglesia? ¿Igualmente, líderes destacados de la Reforma? El autor Luis Zepeda Mir presenta muchas evidencias y argumentos en este estudio detallado en Tres Partes. Temas de la Parte 1: Introducción. La importancia de la adoración. El respeto a la adoración. Veamos algunos ejemplos del respeto a los mandamientos de Dios, del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento. El silencio prohibitivo de las Escrituras. El canto en el Antiguo Testamento. El Antiguo Testamento fue abolido.

La adoración cristiana. El canto a capela. Parte 2. Por Luis Zepeda Mir. Temas de la Parte 2: El canto en el Nuevo Testamento –Análisis de nueve textos. Conclusiones bíblicas.

La adoración cristiana. El canto a capela. Parte 3. Por Luis Zepeda Mir. Temas de la Parte 3: La música instrumental para los antiguos eruditos. Los “Padres de la iglesia”: Clemente de Alejandría, Ignacio de Antioquía, Justino Mártir, Juan Crisóstomo, Tertuliano. De la Reforma en adelante: Tomas de Aquino, John Wycliffe, John Huss, Martín Lutero, Erasmno de Rotterdam, Huldreich Zwinglio, Juan Calvino (Citas extensas), Matthew Henry, John Wesley, Adam Clarke, Charles Spurgeon y otros. Conclusión.

 


www.drew.edu

-El neófito Francisco A. emite duras críticas contra los estudios sobre la música cristiana en nuestra Web. Escribe Don Francisco: “Por casualidad di con sus artículos publicados en su página de Internet sobre el tema ‘LA MUSICA CRISTIANA’ y créanme no sé quiénes sean ustedes ni qué hacen en este mundo. Por lo que leí son ustedes pie de tropiezo para mucha gente que intenta recibir a JESUCRISTO en ESPIRITU Y DE VERDAD por necesidad, ya que somos a nivel mundial personas con diferente cultura, costumbres, creencia, formas y estilos de vida.  Así también la música, y su entendimiento debe ser bíblico, pero no con la gran ignorancia que ustedes demuestran. Solo recalcan que son legalistas y malos dirigentes hacia la VERDAD Y LA LIBERTAD QUE JESUS  NOS OTORGA POR SER HIJOS DE DIOS. No puedo abundar mucho sobre el tema ya que soy recién llegado al conocimiento de CRISTO pero sí noté su extravío ya que me he dado tiempo de leer y comparar si es verdad lo que ustedes dicen con respecto a la MUSICA CRISTIANA, y llegué a la conclusión de que es bueno no estar al alcance de ustedes porque me hubieran extraviado. Afortunadamente, estoy en un lugar adonde sí se da la libertad, no el libertinaje. Pediré a DIOS que los ilumine y los guíe, les de sabiduría y discernimiento por amor a las personas que con ustedes se congregan.” Francisco A. Respondemos. (Cuatro páginas) -Desglose de estudios e intercambios sobre la música cristiana en esta Web

-Javier, joven de 13 años, y unos amigos nos hacen preguntas sobre varios temas. Nuestras respuestas concisas. "Yo y unos amigos nos preguntábamos lo que usted opina sobre los siguientes temas. -¿Creen ustedes en la "trinidad"? -¿Qué pasa después de la muerte?¿El cielo, lo dudo; el infierno, el "SEOL", el "purgatorio" (lo dudo), la "reencarnación" (lo dudo)? La adoración, ¿debe ser con instrumentos? ¿Por qué? Y ¿qué opina sobre el llamado "rock, metal y pop cristiano”? Me refiero a si son bíblicos o inaceptables a Dios, los tipos de música como el "metal" pero con letras cristianas. Yo por mi parte estoy en desacuerdo, pero necesito bases bíblicas para estar seguro, y como he visto en su Página, ustedes me podrían ayudar. ¿Qué opina del famoso y debatido "nombre personal de Dios: JEHOVÁ"? ¿Es bueno llamarle así? -¿Cree en los mensajes subliminales en la música? -Y por ultimo: EL GRAN Y PROFUNDO TEMA SOBRE LOS ILLUMINATI, usted ¿qué opina: ¿Gran conspiración, mentira? Si sabe algo del tema, ¿qué se debe pensar, según usted? Y si no sabe nada, por favor investigue, no solo por mí." Y todavía otras. (Cuatro páginas)


www.wallpaper1080hd.com

 

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

-“La nueva adoración corrompida Saxofones, clarinetes, timbales y polleras “evangélicas”  Por Vicente Mercado Santamaría. Barranquilla, Colombia. El "apóstol" Rony Chávez y su agrupación de baile cristiano. Lizzie Lizzie. Miguelito, bailarín de cabaret cristiano. "Expresiones de gozo", compañía cristiana de baile profesional, incluso "salsa cristiana" y "ballet cristiano". Teatro de Baile Sondance, refiriéndose la primera sílaba "Son" al "Hijo de Dios". "Producciones que celebren y honren al Hijo de Dios por el medio del baile." (Cinco páginas)

-"Archivo de reacciones y evaluaciones" (Para leer las aportaciones es preciso abrir el Archivo.)

  -Índice de aportaciones

-" ME GUSTARÍA SABER SI USTEDES USAN LO QUE YO LLAMARÍA MEDIA BIBLIA, ES DECIR, SOLO EL NUEVO TESTAMENTO, PORQUE SI ES ASÍ ENTONCES SUS BIBLIAS SERÍAN INCOMPLETAS ." Preguntamos: ¿se aplica usted todo el Antiguo Testamento, o solo dos o tres cosas que le gustan, tales como, por ejemplo, la música instrumental, los diezmos o los sábados? ¿Anda con lo que llamaríamos "medio Antiguo Testamento", o acaso siquiera con la milésima parte del Antiguo? (Dos páginas) Salmo 150.

-Dios da el intelecto para crear instrumentos.

-Cristo no vino a abolir la música sino "vino a algo más importante".

-"Estoy seguro que el apóstol Pablo tocaría una batería para ganar a una preciosa alma."

  -"Archivo D".  Abrir el Archivo "D" para leer las aportaciones.

-Aportación Número 8.   ¿Bañarse sin agua? ¿Cantar sin tocar? Dama pentecostal dice: "Obviamente si él dice que cantemos tiene que ser con música pues él la inventó. Acaso cuando le dice a su hijo que se vaya a bañar ¿también tiene que decirle que use el jabón, y que use el agua, u obviamente él ya sabe que tiene que usarlos si no, no es baño?"

-Aportación Número 11.  Pentecostal de acuerdo en casi todo. Aún tiene inquietudes referente al uso del Antiguo Testamento y la música instrumental en la iglesia.

//////////////////////////////////////////////////////////////////

  La oración

  -"¿Proceden bíblicamente los que oran por la conversión de pecadores?"

  -"¿Es bíblico orar cogidos de las manos?"

 

  ///////////////////////////////////////////////////////////////////////

  La cena del Señor

-"La Cena del Señor." Quince lecciones para clases bíblicas o el autodidactismo. 160 páginas. Fotografías y gráficos a color. Presentaciones gráficas.

-La Cena del Señor. El "pan que partimos... es la comunión del cuerpo del Señor" (1 Corintios 10:16). La copa "es mi sangre del nuevo pacto" (Mateo 26:28). Transubstanciación. El sacramento de la misa. El "primer pacto" purificado con la sangre de animales; el segundo, con la sangre del Hijo de Dios. Dos gráficos.

//////////////////////////////////////////////////////////////////

  Los adoradores que Dios busca que le adoren.

Banda de Lado B, de pop rock cristiano, de Santa Fe, Argentina. Descripción en su sitio de Internet: “5 personas con un mismo sueño le poder predicar el evangelio por todo el mundo”.

Banda de Lado B, de pop rock cristiano, de Santa Fe, Argentina. Descripción en su sitio de Internet: “5 personas con un mismo sueño le poder predicar el evangelio por todo el mundo”.

Nuestros dones: ¿para Dios, el mundo, nuestros deseos, o nuestra vanagloria? Preguntas por Marcos. SI no usamos nuestros dones para exaltar el supremo nombre de Dios, ¿para quién vamos a usarlos? ¿Para el mundo? ¿Para nuestros deseos? ¿Para vanagloriarnos? ¿No son estos dones dados por Dios para usarlos en su Reino? Si no fuese así, entonces, ¿para qué nos dio dones Dios?” Respuestas, con explicaciones amplias. ¿A cuáles dones se refiere Marcos? Una docena de talentosos, cada uno con su don especial. Dones materiales sanos para el cuidado y mantenimiento de la vida física en todas sus manifestaciones y necesidades –psicológicas, emocionales, intelectuales, sociales, materiales, animales. ¿Caben todos en la iglesia? “…el Padre” busca a “verdaderos adoradores… que le adoren en espíritu y en verdad”, y no conforme a dones que tengan, o piensen tener, los que afirman seguirle.Usos sanos de dones materiales en el mundo material. No todos nuestros deseos son malos. Ningún don obliga a su dueño a ser vanaglorioso.  

-"Dios está en busca de verdaderos adoradores."

La religión de Gaius Julius César y  los romanos de su época

¿Qué similitudes o paralelos existen entre aquella religión romana y el pentecostalismo, el catolicismo o el cristianismo en general de actualidad?

Toda casa romana soliaa tener un Lanarium, o sea, altar donde la familia adoraba a sacrificaba a sus dioses.

La religión de Gaius Julius César y  los romanos de su época. Siglo 1 antes de Cristo. Traducido del libro en inglés Julius Caesar, por Phillip Freeman. ¿Qué similitudes o paralelos existen entre aquella religión romana y el pentecostalismo, el catolicismo o el cristianismo en general de actualidad? Comentarios por el traductor Homero Shappley de Álamo. La religión romana centrada en el hogar. Los dioses romanos del hogar: Jano, Júpiter, Marte y Vesta. Religión sin credo. Sin controversias, guerras o persecuciones por teologías encontradas sobre la naturaleza de los dioses. Religión no fundada en la emoción. Muchas comparaciones con el cristianismo.  “Do ut des”, como decían los propios romanos –“Yo doy para que tú (el dios) me puedas dar para atrás”. Podía ser el lema de los partidarios del evangelio de prosperidad.  PDF disponible.

-¿Crecimiento según el "nuevo paradigma de iglesia comunitaria contemporánea", o según el paradigma de Dios? "Iglesia de Cristo: ¿qué rumbo para el Año 2004?" La "adoración contemporánea" abordada.

       
Las "Déboras" al frente. Desfile de belleza en la Iglesia El Rey Jesús. Fotografías copiadas de www.elreyjesus.org.

-"La presentación" El evangelio de las apariencias. Por Vicente Mercado Santamaría. Las "Déboras" en vestido largo. "El desfile se llevo a cabo como representación de la belleza y la unción de las hijas de Dios. Así como la Reina Esther y Débora, las mujeres de hoy tenemos el reto de ser valientes, guerreras y lucir hermosas como dignas representantes de Cristo en la tierra." (www.elreyjesus.org) El atavío de la mujer cristiana. Vestidos lujosos. Peinados ostentosos. Un caso extremo de liberación femenina pastoral. Curso de marketing en una iglesia. Para ser vistos por los hombres. Ya tienen su recompensa. Guillermo Maldonado, su esposa Ana y la Iglesia El Rey Jesús. Jezabeles modernas. Pastores castrados espiritualmente. Adivinación en las iglesias. Severino Guzmán, Benny Hinn, Marcos Witt -uniforme con logotipos, cuello de camisa cerrado tipo Nehru, imitando a sacerdotes católicos. 

-"Adivinos, magos, estafa y circo en los púlpitos." Por Vicente Mercado Santamaría. El caso de Dionny Báez, convicto de abuso de menores. "Manto hebreo profético." César Castellanos, G-12 y magos "cristianos". El "mago-pastor Lawrence Khong", de una iglesia de 10,000 miembros en Singapur, conferencista de la Convención G-12, en Bogotá. "Coalición Internacional de Apóstoles", presidiada por Peter Wagner. Demanda penal contra el Canal Enlace por estafa religiosa. << Corre al teléfono y “pacta” una suma de dinero, para que Dios te conceda el milagro que necesitas. Entre más grande la suma, mayor el milagro. >> Predicador Álvarez dice ¡que el espíritu humano pesa 0,5 gramos! Esposos Edwin Orozco predican la Cábala judaica. Enseñan que el Mar Rojo no se dividió en dos, como dice (Éxodo 14:21-22), ¡sino que se dividió en doce caminos, uno para cada tribu! Las nuevas Jezabel. "¡Y aún hay casos aberrantes de iglesias donde el varón es pastoreado por su esposa!" [Después de este artículo por Vicente Mercado Santamaría, se encuentra el siguiente: "Dionny Báez convicto", por Rafael Hernández.]

-“La nueva adoración corrompida Saxofones, clarinetes, timbales y polleras “evangélicas”  Por Vicente Mercado Santamaría. Barranquilla, Colombia. El "apóstol" Rony Chávez y su agrupación de baile cristiano. Lizzie Lizzie. Miguelito, bailarín de cabaret cristiano. "Expresiones de gozo", compañía cristiana de baile profesional, incluso "salsa cristiana" y "ballet cristiano". Teatro de Baile Sondance, refiriéndose la primera sílaba "Son" al "Hijo de Dios". "Producciones que celebren y honren al Hijo de Dios por el medio del baile."

-"¿QUE HAY DE MALO CON LOS DRAMAS?" Por Douglas Alvarenga. Dramas para dar a conocer al evangelio. Dramas para atraer. Dramas para entretener. El origen de "dramas". ¿Se valieron Cristo y los apóstoles de "dramas" para predicar el evangelio? ¿Aparecen "dramas cristianos" en el Nuevo Testamento? ¿Condena Jesucristo este tipo de "predicación" o "enseñanza"?

 
ABBA-DRAMA. Chile.
www.abba-drama-blogspot.com 

 


www.bing.com

-“DISTANCIAS. Acortando o alargando distancias en el año 2011.” Mensaje (sermón) de texto completo. Distanciamiento emotivo-social-psicológico-espiritual en el seno de muchas familias. "Del dicho al hecho, hay largo trecho." Aplicado este adagio popular a la misión primordial de la iglesia. Aplicado a la relación entre la persona y Dios. "Me siento tan cerca de Dios." Pero, ¿está usted realmente cerca de Dios, en plena comunión con él? La subjetividad de tales sentimientos. Se requieren evidencias más concretas. ¿Cuáles son? Un fenómeno alarmante de los tiempos actuales: millones dicen "Tengo a Cristo aquí mismo en mi corazón", pero su conducta no armoniza con el criterio de Cristo, ni son sus creencias, o doctrinas, las del Señor. Mark Driscoll y el "cristianismo hip-hop". Eliminando "distancias" que nos separan de Dios. Huir -poner distancia- entre nosotros y lo malo. Acercarnos a Dios, y él se acercará a nosotros. Él no está lejos de ninguno de nosotros. Cerca del "reino de Dios", pero no dentro. Siguiendo a Cristo "de lejos".Compilación de todos los mensajes (sermones) en esta Web

Directorios de congregaciones que alaban en espíritu y en verdad

La iglesia ideal revelada en el Nuevo Testamento

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.