Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

 

Tabla de quince salones llenas de información del saber religioso-espiritual

La iglesia ideada por Dios y fundada por Cristo. En esta Página se desglosan abundantes recursos en esta Web relacionados con la iglesia.

"Las Iglesias de Cristo" le saludan (Romanos 16:16).

Requisitos básicos para salvación

Portal dedicado a...

La "sana doctrina", sinónimo del"evangelio de nuestra salvación".

A su alcance, ¡salvación pronto y segura!

Estimado visitante, si está usted deseoso de reconciliarse para con Dios lo más pronto posible y ser añadido a la iglesia que él concibió y su Hijo edificó, permítanos recomendarle los siguientes dos estudios concisos claves.

El plan divino de salvación

La iglesia ideal, según Dios
 
 

Amada alma, ¡su salvación está muy cerca! Veinte minutos para el siguiente estudios. Un tiempito más para andar los pasos programados por Dios.

El plan divino de salvación. ¿Quiere aprender los seis pasos básicos para alcanzar el perdón de pecados? Se encuentran, precisamente, en los ejemplos de conversión relatados en el libro Hechos de Apóstoles. Su salvación pronta y segura está muy cerca. Veinte minutos para auto instruirse  mediante este estudio. Un tiempito más para andar los pasos, y ¡a salvo! Libre de culpa ante Dios. Libre del temor a la perdición eterna. Preparado para la muerte del cuerpo físico, o para la Segunda Venida de Cristo en gloria. Alma limpia. Espíritu renovado. ¡Qué gran bendición!

¡Por aquí para el cielo! ¿Sabe leer el mapa espiritual donde se traza la ruta segura para llegar al Cielo de Dios?

Esta gráfica de una carretera derechita que, después de un tramo, sube hacia el espacio, terminando en una flecha apuntando al Cielo, ilustra el mensaje espiritual ¡Por esta ruta al Cielo!, en editoriallapaz.

¡Por aquí para el cielo!¿Sabe leer el mapa espiritual donde se traza la ruta segura para llegar al Cielo de Dios? ¿Distinguir entre caminos que parecen correctos, pero no lo son? ¿Desvíos que engañan, poniendo en gran peligro al alma? ¡No por caminos viejos ya eliminados ni por vías nuevas hechas por religiosos que no siguen directrices del único Ingeniero autorizado! No por allá, ni por acá, sino precisamente por la ruta trazada en el Nuevo Testamento. Lugares y caminos en el mundo religioso-moral-espiritual. Comparaciones muy instructivas, con textos bíblicos relevantes.

 


 

El bautismo bíblico es por inmersión en agua A continuación, el "Texto" incluido en esta imagen. El bautismo bíblico es por inmersión en agua. 1. Juan el Bautista “bautizaba en Enón, porque había allí MUCHAS AGUAS” (Juan 3:21). Así que, se requieren “muchas aguas” para efectuar el bautismo realizado según la ordenanza de Dios. 2. Jesús vino a Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Y Jesús, después que fue bautizado, SUBIÓ luego del AGUA (Mateo 3:13-17). Juan el Bautista no echó unas gotas de agua sobre la cabeza de Jesucristo, o un vaso de agua, sino que lo sumergió en las aguas del río Jordán3. El evangelista Felipe bautizó al tesorero de Etiopía, sumergiéndolo en agua. “Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Y mandó parar el carro, y DESCENDIERON AMBOS AL AGUA, Felipe y el eunuco, y LE BAUTIZÓ. Cuando SUBIERON DEL AGUA...” (Hechos 8:36-39). Felipe no fue solo a aquella agua, sacando dos o tres onzas con las que rociara al eunuco, sino que ambos varones “descendieron al agua”, bautizando Felipe al eunuco, obviamente por inmersión. 4. El carcelero de Filipos, “con todos los suyos”, no se bautizaron en su casa por rociamiento sino fuera de su casa, y esto se sabe con certeza, pues después de bautizados, el carcelero lleva a Pablo y Silas “A SU CASA” (Hechos 16:26-34). 5. El bautismo bíblico es una “sepultura” en agua. “SEPULTADOS juntamente con él (Cristo) POR EL BAUTISMO. Si fuimos PLANTADOS con él en la semejanza de su muerte...” (Romanos 6:3-6). 6. Ningún hombre, concilio o iglesia ha sido autorizado a cambiar el modo del bautismo establecido por Dios. La “tradición” de la aspersión invalida “el mandamiento de Dios” (Mateo 15:3-9). [Fotografía: Dos varones cristianos bautizan a una dama, sumergiéndola en agua, el único modo bíblico de bautizar.]

 


 

Perdón de los pecados al bautizarse bíblicamente, y no antes.  A continuación, el "Texto" incluido en esta Presentación gráfica. “Perdón de los pecados” al bautizarse bíblicamente, y no antes. Venir a los pies de Jesucristo, creyendo en él, confesándolo como único Salvador y arrepintiéndose de pecados, son pasos vitales para alcanzar el perdón de pecados, pero no bastan. Tampoco trae perdón la llamada “oración del pecador por perdón”, práctica no encontrada en todo el Nuevo Testamento. Desconoce las Escrituras la persona que piensa ser salva, solo por decir: “Cristo, te recibo en mi corazón. Dios, me entrego a ti. Gracias, Señor. Siento un calor en mi ser. Sé que me has salvado”. En todos estos casos, falta el paso imprescindible del BAUTISMO por INMERSIÓNLa DEIDAD fija el propósito del bautismo. ¿Con qué justificación obviarlo o alterarlo el hombre? 1. “El que creyere y fuere bautizado, será salvo” (Marcos 16:16). 2. “Bautícese cada uno para perdón de los pecados” (Hechos 2:38). 3. “Levántate, y bautízate, y lava tus pecados” (Hechos 22:16). 4. Tanto el etíope como el carcelero de Filipos y su familiase bautizaron “enseguida” (Hechos 8:26-40; 16:25-40) por ser el bautismo “para perdón”5. Según Cristo, hay que nacer tanto del agua -bautizarse- como del Espíritu para entrar en el Reino de Dios. 6. Se comienza a andar en “nueva vida” después de bautizarse, y no antes (Romanos 6:3-7). 7. “El bautismo ahora nos salva” (1 Pedro 3:21). El bautismo no para perdón no es bíblico.

 


 

Cornelio, centurión, y los suyos: cómo y cuándo fueron salvos. Bautizados en Espíritu Santo y también en agua.

 
El centurión Cornelio recibe al apóstol Pedro en su casa en Cesarea, Judea, gráfica que ilustra Cornelio: lista de estudios y gráficas, en editoriallapaz.org.

 

CORNELIO: lista de estudios y otros recursos en esta Web.Dos exposiciones muy detalladas sobre la narración del historiador Lucas de la vida y conversión al cristianismo de Cornelio, gentil, centurión romano, en Cesarea, Judea, en el año 39 d. C. Comentario extenso por Homero S. de Álamo. Comentario a fondo por J. W. McGarvey. Guía para clases bíblicas. Gráficas ilustrativas.

 


 

¿Ha nacido usted de la simiente espiritual incorruptible? ¿O acaso de la simiente espiritual corrupta? Cuatro imágenes en PDF compuestas de múltiples gráficas y explicaciones muy concisas.

Esta fotografía de un sembrado de maíz ilustra el estudio ¿Ha nacido usted de la simiente espiritual pura? ¿O acaso de la corrupta?, en editoriallapaz.

¿Ha nacido usted de la simiente espiritual incorruptible? ¿O acaso de la simiente espiritual corrupta? Cuatro imágenes en PDF. Compuestas de múltiples gráficas y explicaciones muy concisas facilitan aprender numerosas verdades espirituales en tan solo minutos. Simiente 1 en PDF. La ley de la naturaleza que gobierna semillas y sus frutos. Ejemplo del maíz. Hace quince siglos, los olmecas, aztecas y mayas sembraban semilla de maíz, la cual siempre producía para ellos maíz. Jamás otro fruto. La ley espiritual que gobierna simientes espirituales y lo que producen. Simiente 2 en PDF. La simiente no alterada de la Palabra pura de Dios solo produce cristianos. ¿Por qué impugnar esta ley? “Renacidos” de la simiente “incorruptible”, y no de la “corruptible” (1 Pedro 1:23). “Él (Dios), de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad... la palabra implantada... puede salvar vuestras almas” (Santiago 1:18, 21). ¿Ha nacido usted de la simiente incorruptible? ¿O acaso de una simiente espiritual corrupta? Simiente 3 en PDF. Esta simiente mala y corrupta de vicios engendra a personas corruptas y perdidas. La simiente corrupta produce frutos corruptos. El que de ella nace no es puro. ¡No es salvo! Simiente 4 en PDF. La Biblia, más Confesiones de Fe, Disciplinas, Credos, Manuales o Edictos de Concilios, producen evangelios diferentes, cuyos frutos no son cristianos puros. Varios ejemplos. Muchas fotografías y gráficas.

 


 

Francis Chan pone en tela de juicio la validez bíblica de la “oración del pecador para perdón”. Enseña el arrepentimiento y bautismo para perdón de los pecados.


Francis Chan
 

Francis Chan, fundador de la Iglesia Comunitaria Cornerstone, pone en tela de juicio “la oración del pecador” como medio para salvación, enseñando el arrepentimiento y el bautismo como necesarios para recibir el perdón de Dios.

 


 

¿Plan de salvación demasiado largo o demasiado corto?

Esta fotografía de una Biblia sobre una mesa ilustra el Intercambio Plan de salvación demasiado largo o demasiado corto, en editoriallapaz.

¿Plan de salvación demasiado largo? El hermano Chiquito nos reconviene: “¡Su plan de salvación es demasiado largo!” ¿“Demasiado largo”, o del “largo” que establece Dios? ¿Demasiado corto, fácil, acomodaticio el “plan” que anuncian la inmensa mayoría de los predicadores, evangelistas y pastores modernos? Cómo lo acortan. Pablo y Silas no truncaron el plan de Dios. Cómo se lo aplicaron a carcelero de Filipos y su familia. Aplicaciones para el día de hoy.

 


 

 

Nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina. Mensaje para púlpito, radio, etcétera, adaptable como guía para clases bíblicas. "Nutrido" definido y aplicado. Cinco reacciones típicas al vocablo "doctrina". Respondemos concisamente a cada una, mayormente con textos bíblicos. Profecía cumpliéndose en el presente: "Vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias" (2 Timoteo 4:3-4). Seis ejemplos de la "sana doctrina", de "los rudimentos de la doctrina de Cristo".


"Mano en el espacio"
¿La discierne usted? Fotografía de la NASA.



 

Las verdades más importantes del mundo Tema basado en parte sobre los hallazgos del "Informe Barna", el cual recoge muchos datos, mediante sondeos extensos, relacionados con el estado espiritual de la gente, incluso la gran comunidad hispana, que reside en Estados Unidos de América. Quince verdades supremas. Extractos: "La comunidad de los seres humanos que buscan la verdad  es la más exclusiva en todo el mundo." "Para el ser humano sabio y espiritual, la montaña llamada 'VERDAD'  es la más alta, la más bella y la más imponente en el panorama de su vida. En todo el vaivén de la vida material, en todos sus 'viajes' espirituales,  no la pierde de vista nunca porque ella es su punto inmovible e infalible de referencia." Estimado lector, le recomendamos la lectura cuidadosa de este documente, de gran importancia a nuestro humilde parecer.

 


 

¿Estás preparado para encontrarte con Dios?

La silueta de un ser humano parado en una puerta al final de una escalera que termina en el espacio y frente al humano el vasto espacio azul lleno de galaxias, toda la gráfica en tonalidades de azul oscuro, ilustra el mensaje elegante ¿Estás preparado para encontrarte con Dios?, por Jesús Nava, en editoriallapaz.org.

¿Estás preparado para encontrarte con Dios? Jesús Nava escribe Unas palabras para los que se burlan, Unas palabras para los ateos, y Unas palabras para los indiferentes en este elegante mensaje con enfoques concisos pero penetrantes sobre distintos aspectos de la vida y formas de pensar de los humanos. Con textos bíblicos escogidos juiciosamente, cada uno en perfecta armonía con el contexto. Responde sabiamente a dos preguntas hechas frecuentemente. (1) "Si Dios existe, ¿dónde está? Yo no le veo." (2) "Si Dios existe, ¿por qué tantos sufrimientos e injusticias?”

 


 

Miguel: su búsqueda de una vida mejor


Miguel: su búsqueda de una vida mejor Se gradúa. Se ingresa en la universidad. Deja de ser religioso. Se convierte en político activo. Se casa. Se desilusiona con la política. Su vida toma otro rumbo: fiestas, familia, amigos. La voz de su conciencia le inquieta. Comienza a leer mucho. Descubre una vida que vale la pena.

 


 

Orientaciones oportunas para el alma que busca de Dios

 

 

 

Orientaciones oportunas para el alma que busca de Dios. Concisas. Sencillez en medio de mucha confusión religiosa.

 


 

Luís Alberto no encuentra a Dios, a pesar de creer en él. Intercambio.

Esta hermosa fotografía de un camino rural que se introduce entre árboles alumbrados por rayos de luz ilustra el intercambio Luis Alberto no encuentra a Dios, a pesar de creer en él, en editoriallapaz.

Luis Alberto no encuentra a Dios, a pesar de creer en él. Esperando encontrarlo en su propio corazón, estaría buscando, efectivamente, en lugar equivocado. Luis pregunta: “¿Será que yo no nací para ser cristiano?” ¿Sentir a Dios sin tener conocimiento bíblico de Dios? Desorientaciones y peligros del sentimentalismo religioso. Dios se revela mediante su creación física. Revela en el Nuevo Testamento su “buena voluntad, agradable y perfecta” para los seres humanos, amándolos a todos y deseando que todos se salven, viniendo al conocimiento de la verdad. Ejemplo: la conversión a Cristo del eunuco de Etiopía, según relatada en Hechos 8. ¿Quién es alma de salvación?

 


 

Estos tomaron los pasos bíblicos para salvación. ¿Los ha tomado usted?

-Millones vivos en el presente los han tomado. Renunciando doctrinas e iglesias de hombres, han obedecido “de corazón aquella forma de doctrina”  (Romanos 6:17) dada a los apóstoles de Jesucristo por el Espíritu Santo. ¿Quiere usted tomarlos también? ¿Cómo podemos ayudarle? De haberlos tomado ya, guiado particularmente por los estudios disponibles en este sitio de Internet, si quiere informárselo al público, favor de comunicarnos los datos pertinentes.

 


 

¿Qué es lo inteligente?   Mensaje, por George Riechehoff, predicador y maestro de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico.

 


 

¿Quién es cristiano de verdad? Estudio autodidáctico.

Un Camino estrecho en el espacio ilustra el tema ¿Quién es cristiano de verdad ante Dios?, estudio autodidáctico en editoriallapaz.org.

¿Quién es cristiano de verdad? Estudio autodidáctico. El lector determina por sí mismo su estado espiritual actual y verdadero ante Dios, contestando las muchas preguntas formuladas basadas en decenas de textos bíblicos relevantes. Conciso este material, pero a la vez abarcador, en poco tiempo el buscador diligente encuentra el camino trazado por la Deidad que conduce a la salvación eterna en los lugares celestiales. Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan (Mateo 7:13-14).

 


 

¿Está usted pensando unirse a una iglesia, o cambiar de iglesia?

¿Está usted pensando seriamente cambiar su estilo de vida para que armonice más con la voluntad de Dios? ¿Convertirse, entregarse a Cristo, acercarse al Señor?  Dos principales motivaciones espirituales.

¿Para qué ser cristiano?  ¿Qué hace funcionar el cristianismo para el creyente sincero? Mensaje que trata de motivaciones. Por el Hno. George Riechehoff, predicador y maestro de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico.

Pentecostés: los magnos eventos y mensajes de aquel día analizados y relacionados con las prácticas y doctrinas actuales.

Orientaciones oportunas para el alma que busca de Dios. Muy concisas. Al grano.

El único bautismo bíblico es para perdón de los pecados

Amor a las personas, amor a Dios, amor a la verdad, amor y obedecer, amor y desobedecer, amor y buenas obras. ¿ Confusión sobre distintos amores y prioridades espirituales?

El ladrón en la cruz no tuvo que bautizarse, alegan. ¿Por qué él no, pero nosotros sí?

 


 

La iglesia ideada por Dios y fundada por Cristo. Abundantes recursos en esta Web.

Adaptando esta creación abstracta al tema de esta Página, la esfera en el centro representa a la iglesia ideada por Dios y establecida por Cristo. A la izquierda de la esfera, las figuras geométricas verdes que comienzan al fondo como en un hoyo del tiempo y siguen dándose hasta llegar cerca de la esfera simbolizan las profecías sobre la iglesia pronunciadas por profetas de la Era Mosaica, incluso Juan el Bautista y el propio Jesucristo. En la línea del tiempo, la esfera está posicionada en el día de Pentecostés del año 30 d. C., fecha en la que la iglesia fue establecida. Entonces, las líneas luminosas verdosas y blancas arriba de la esfera, debajo de ella y al frente representan la traslación de la iglesia a través de los siglos de la Era Cristiana hasta el presente.

Adaptando esta creación abstracta al tema de La iglesia ideada por Dios y fundada por Cristo, la esfera en el centro representa a la iglesia concebida por Dios y establecida por su Hijo Jesucristo. A la izquierda de la esfera, las figuras geométricas verdes que comienzan en la lejanía, como al principio de un túnel del tiempo, y siguen dándose hasta llegar cerca de la esfera, simbolizan las profecías sobre la iglesia pronunciadas por profetas de la Era Mosaica, incluso Juan el Bautista y el propio Jesucristo. En la línea del tiempo, la esfera está posicionada en el día de Pentecostés del año 30 d. C., fecha en la que la iglesia fue establecida. Entonces, las líneas luminosas azules, verdes y blancas arriba de la esfera, debajo de ella y al frente representan la traslación de la iglesia a través de los siglos de la Era Cristiana hasta el presente.

 


 

La iglesia ideada por Dios y fundada por Cristo. Llamamos su atención a esta Página, donde se desglosan abundantes recursos en esta Web relacionados con la iglesia.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.