El bautismo tal cual autorizado por
el Padre Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo 

¿Lo tiene usted?

 

DIAPOSITIVA para la proyección digital
o el autodidactismo

 

TEMA

El bautismo bíblico es

por inmersión en agua

 

 

 

 

A continuación, el "Texto" incluido en esta imagen. 

El bautismo bíblico es por inmersión en agua. 

1. Juan el Bautista “bautizaba en Enón, porque había allí MUCHAS AGUAS” (Juan 3:21). Así que, se requieren “muchas aguas” para efectuar el bautismo realizado según la ordenanza de Dios. 

2. Jesús vino a Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Y Jesús, después que fue bautizado, SUBIÓ luego del AGUA (Mateo 3:13-17). Juan el Bautista no echó unas gotas de agua sobre la cabeza de Jesucristo, o un vaso de agua, sino que lo sumergió en las aguas del río Jordán

3. El evangelista Felipe bautizó al tesorero de Etiopía, sumergiéndolo en agua. “Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Y mandó parar el carro, y DESCENDIERON AMBOS AL AGUA, Felipe y el eunuco, y LE BAUTIZÓ. Cuando SUBIERON DEL AGUA...” (Hechos 8:36-39). Felipe no fue solo a aquella agua, sacando dos o tres onzas con las que rociara al eunuco, sino que ambos varones “descendieron al agua”, bautizando Felipe al eunuco, obviamente por inmersión. 

4. El carcelero de Filipos“con todos los suyos”, no se bautizaron en su casa por rociamiento sino fuera de su casa, y esto se sabe con certeza, pues después de bautizados, el carcelero lleva a Pablo y Silas “A SU CASA” (Hechos 16:26-34). 

5. El bautismo bíblico es una “sepultura” en agua. “SEPULTADOS juntamente con él (Cristo) POR EL BAUTISMO. Si fuimos PLANTADOS con él en la semejanza de su muerte...” (Romanos 6:3-6).

 6. Ningún hombre, concilio o iglesia ha sido autorizado a cambiar el modo del bautismo establecido por Dios. La “tradición” de la aspersión invalida “el mandamiento de Dios” (Mateo 15:3-9).

[Fotografía: dos varones cristianos bautizan a una dama, sumergiéndola en agua, el único modo bíblico de bautizar.]

 


 

Próxima diapositiva

PDF de las doce diapositivassobre el BAUTISMO

Lista de estudios sobre el bautismo disponibles en esta Web

El Plan de Dios para salvación del alma

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.