El único bautismo

autorizado por Dios

LISTA de diapositivas relacionadas con el bautismo

Para la proyección digital y/o el estudio personal

 

 

El bautismo bíblico es por inmersión en aguaA continuación, el "Texto" incluido en esta diapositiva. El bautismo bíblico es por inmersión en agua.

1. Juan el Bautista “bautizaba en Enón, porque había allí MUCHAS AGUAS” (Juan 3:21). Así que, se requieren “muchas aguas” para efectuar el bautismo realizado según la ordenanza de Dios.

2. Jesús vino a Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Y Jesús, después que fue bautizado, SUBIÓ luego del AGUA (Mateo 3:13-17). Juan el Bautista no echó unas gotas de agua sobre la cabeza de Jesucristo, o un vaso de agua, sino que lo sumergió en las aguas del río Jordán.

3. El evangelista Felipe bautizó al tesorero de Etiopía, sumergiéndolo en agua. “Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Y mandó parar el carro, y DESCENDIERON AMBOS AL AGUA, Felipe y el eunuco, y LE BAUTIZÓ. Cuando SUBIERON DEL AGUA...” (Hechos 8:36-39). Felipe no fue solo a aquella agua, sacando dos o tres onzas con las que rociara al eunuco, sino que ambos varones “descendieron al agua”, bautizando Felipe al eunuco, obviamente por inmersión.

4. El carcelero de Filipos, “con todos los suyos”, no se bautizaron en su casa por rociamiento sino fuera de su casa, y esto se sabe con certeza, pues después de bautizados, el carcelero lleva a Pablo y Silas “A SU CASA” (Hechos 16:26-34).

5. El bautismo bíblico es una “sepultura” en agua. “SEPULTADOS juntamente con él (Cristo) POR EL BAUTISMO. Si fuimos PLANTADOS con él en la semejanza de su muerte...” (Romanos 6:3-6).

6. Ningún hombre, concilio o iglesia ha sido autorizado a cambiar el modo del bautismo establecido por Dios. La “tradición” de la aspersión invalida “el mandamiento de Dios” (Mateo 15:3-9). [Fotografía: Dos varones cristianos bautizan a una dama, sumergiéndola en agua, el único modo bíblico de bautizar.]  

 

 

Diapositiva Jesucristo bautizado. Jesucristo fue sumergido en las aguas del río Jordán.

Cuatro imágenes generadas por computadora.

1.  Izquierda, la imagen superior. " Juan (el Bautista) bautizaba... en Enón... porque había allí MUCHAS AGUAS ..." (Juan 3:23). Se requieren "muchas aguas" para efectuar el bautismo ordenado por Dios. Juan el Bautista bautizó a Jesucristo en el río Jordán, no, de cierto, rociándole con unas gotas del río, como se presenta su bautismo en algunas pinturas realizadas por quienes ignoran la naturaleza del bautismo, sino sumergiéndole en las aguas. 

2.   Izquierda, inferior. Esta imagen impresionante, producida utilizando una computadora, muestra a Jesucristo completamente sumergido en las aguas del río Jordán. Fue zambullido en las aguas. Este modo de bautizar es el único encontrado el la Biblia.

3.   Derecha, inferior. Jesucristo, una vez bautizado, se levanta de las aguas. "Somos SEPULTADOS juntamente con el para muerte por el BAUTISMO a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado" (Romanos 6:3-9). Qué conste: el bautismo es una sepultura en agua. También observamos que el creyente obediente al evangelio puro comienza a andar en "vida nueva" después de ser sepultado, o plantado, en las aguas, y no antes .

4.   Derecha, superior. Tan pronto resucite Jesucristo de las aguas bautismales "hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia " . A él debemos oír y obedecer, incluso, bautizándonos que él se bautizó.

 

 

Perdón de los pecados” al bautizarse bíblicamente, y no antesA continuación, el "Texto" incluido en esta diapositiva.

“Perdón de los pecados” al bautizarse bíblicamente, y no antes. Venir a los pies de Jesucristo, creyendo en él, confesándolo como único Salvador y arrepintiéndose de pecados, son pasos vitales para alcanzar el perdón de pecados, pero no bastan. Tampoco trae perdón la llamada “oración del pecador por perdón”, práctica no encontrada en todo el Nuevo Testamento. Desconoce las Escrituras la persona que piensa ser salva, solo por decir: “Cristo, te recibo en mi corazón. Dios, me entrego a ti. Gracias, Señor. Siento un calor en mi ser. Sé que me has salvado”. En todos estos casos, falta el paso imprescindible del BAUTISMO por INMERSIÓN. La DEIDAD fija el propósito del bautismo. ¿Con qué justificación obviarlo o alterarlo el hombre?

1. “El que creyere y fuere bautizado, será salvo” (Marcos 16:16).

2. “Bautícese cada uno para perdón de los pecados” (Hechos 2:38).

3. “Levántate, y bautízate, y lava tus pecados” (Hechos 22:16).

4. Tanto el etíope como el carcelero de Filipos y su familia se bautizaron “enseguida” (Hechos 8:26-40; 16:25-40) por ser el bautismo “para perdón”.

5. Según Cristo, hay que nacer tanto del agua -bautizarse- como del Espíritu para entrar en el Reino de Dios.

6. Se comienza a andar en “nueva vida” después de bautizarse, y no antes (Romanos 6:3-7).

7. “El bautismo ahora nos salva” (1 Pedro 3:21). El bautismo no para perdón no es bíblico.

 

Doctrinas básicas sobre el bautismo

 

-Imagen (diapositiva) 1. "Vistazo general al Plan de Salvación según las Sagradas Escrituras."

 

 

-Imagen (diapositiva) 2. "El bautismo figura como requisito en el Plan Divino de Salvación."

 

 

-Imagen (diapositiva) 3. "El bautismo bíblico es 'para perdón de los pecados."

 

 

-Presentación gráfica 4, de la serie de 9. "El bautismo es necesario para recibir la Palabra de Dios y ser añadido a la iglesia por Cristo fundada."

 

 

-Imagen 5. "El bautismo bíblico es por inmersión."

 

 

-Imagen 6. "El carcelero de Filipos y su familia se bautizan. Las circunstancias de su caso armonizan con los textos ya estudiados." Hechos 16:16-40.

 

 

-Imagen 7. "Resumen de los designios divinos para el bautismo."

 

 

-Imagen 8. "La naturaleza y el propósito del bautismo cambiados." Falsos maestros saltan del camino trazado por el Señor, enseñando y practicando bautismos inventados por hombres.

 

 

-Imagen 9. "Considere usted su destino eterno. Existen solo dos opciones, a saber, el cielo o el infierno. La salvación es individual. La decisión es muy personal. ¡Usted tiene la palabra!"

 


 

Lista de muchos estudios e intercambios sobre el bautismo en esta Web

Guías para clases bíblicas. Lista de muchas en esta Web.La iglesia fundada por Jesucristo.

La iglesia que Dios concibió y Jesucristo edificó. Imágenes (diapositivas)

El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Vigencia de cada uno. Trece imágenes (diapositivas)

La abolición del antiguo pacto de Sinaí, con sus ordenanzas de culto, incluso diezmos y el séptimo día.

Nacer del Espíritu. Imágenes (diapositivas-slides) en esta Web. Lista.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.