Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales.

-Estudios ilustrados que se prestan para clases o mensajes

 

Título de esta serie

"Entendiendo la Biblia. El Antiguo Testamento abolido en la cruz de Cristo; el Nuevo Testamento rige durante toda la Era Cristiana."


Año 1555. La primera Biblia con versículos. www.thechristianwebsite.com

 

DESGLOSE
de las Presentaciones gráficas sobre estos temas
  

 

-"La Biblia: breves orientaciones sobre su contenido y naturaleza."

 

-Dios se revela de distintas maneras en distintas épocas. Hoy día, habla a la iglesia y a los habitantes de todo el mundo por medio del Nuevo Testamento, habiendo él mismo cambiado el sacerdocio y la ley. Hebreos 1:1-2; 7:12.

 

-La Edad Patriarcal. Esta edad cubre desde la creación hasta 1,500 años antes de Cristo, cuando el Antiguo Testamento fue dado en el monte de Sinaí. Algunos eventos importantes de aquella época de los patriarcas."

 

-La Edad Mosaica. Vistazo general. Cuándo comienza y finaliza. El Antiguo Testamento estaba en vigor durante la Edad Mosaica. Algunas de sus leyes realzadas.

 

-Cristo mismo cambió la ley. La enseñanza del Señor sobre la duración del Antiguo Testamento. Él mismo inicia el proceso de revelar el Nuevo Testamento. Enfoque sobre Mateo 5, 6 y 7.

 

-"El sacerdocio levítico abolido. Un nuevo sacerdocio espiritual instituido. La antigua ley abolida. Una nueva ley establecida. Hebreos 7:12 analizado y aplicado."

 

 

-"El sacerdocio de la Iglesia Católica Romana se parece un poco al sacerdocio levítico abolido en la cruz. En ningún aspecto o función representa el nuevo sacerdocio instituido por Cristo."

 

-En Colosenses 2:14-16 el Espíritu Santo enseña claramente que el Antiguo Testamento fue clavado en la cruz. La abrogación es aplicada específicamente a días de reposo y leyes relacionadas con comidas y bebidas."

 

-"Ya no estamos bajo el ayo de la antigua ley de Moisés sino bajo la ley de Cristo. Gálatas 3:23-26 analizado y aplicado."

 

 

-Derribada por Cristo en la cruz "la pared intermedia" de "la ley de los mandamientos". Efesios 2:11-16. Se reconcilian tanto judíos como gentiles "en un solo cuerpo", la iglesia, la cual se identifica en el texto como "un solo y nuevo hombre". Pertenece a la serie de estudios bíblicos ilustrados: "Entendiendo la Biblia: el Antiguo Testamento abolido; el Nuevo Testamento rige". Desglose de los estudios que componen esta serie.

 

 

-El Nuevo Pacto es "mejor" que "aquel primero", el Antiguo Pacto. El Espíritu Santo compara "aquel primero", el Antiguo Pacto, con "el segundo", o sea, con el "mejor pacto" de Cristo. "Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer." Hebreos 8:6-13; 9:15-17.


 

 

Todo el Antiguo Testamento abolido, incluso los diez mandamientos! En 2 Corintios 3:6-17, el Espíritu Santo enseña categóricamente la abolición de todo el Antiguo Testamento, incluso el decálogo. Expresiones precisas resaltan las diferencias notables entre el Antiguo Pacto y el Nuevo Pacto de Cristo. ¿Tiene usted puesto el velo del Antiguo, o es ministro competente del Nuevo?"

 

-Resumen de las cosas que pertenecían al Antiguo Testamento, y de las que pertenecen al Nuevo Testamento."

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.