Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

 

Plan divino de salvación

Comentario completo sobre el libro de Hechos por J. W. McGarvey

CORNELIO, centurión romano convertido a Cristo

El centurión Cornelio recibe al apóstol Pedro en su casa en Cesarea, Judea, gráfica que ilustra Cornelio: lista de estudios y gráficas, en editoriallapaz.org.

Lista de recursos en esta Web

Cornelio, centurión, y los suyos: cómo y cuándo fueron salvos. Reciben "el don del Espíritu Santo", en Cesarea, en el año 39 d. C. Bautizados en Espíritu Santo y también en agua.

Llegan el apóstol Pedro y sus seis compañeros “fieles de la circuncisión” a la casa del centurión Cornelio en Cesarea, capital de Judea.

Llegan el apóstol Pedro y sus seis compañeros “fieles de la circuncisión” a la casa del centurión Cornelio en Cesarea, capital de Judea.

Cornelio, centurión, y los suyos: Cómo y cuándo fueron salvos. Bautizados en Espíritu Santo y agua. Análisis a fondo de Hechos 10:1-48; 11:1-18 y 15:7-11. El caso excepcional de Cornelio, centurión romano, convertido, juntamente con su familia, parientes y amigos íntimos al judaísmo. Más “judío” que muchos judíos de nacimiento. Sus atributos y acciones espirituales. Fama en “toda la nación de los judíos”. Cómo Dios mismo orquestra eventos encaminados a eliminar barreras a la entrada de gentiles en su iglesia. Visiones y mensajes de Dios para Cornelio y el apóstol Pedro. El Espíritu Santo cae sobre Cornelio y los suyos antes de que se bauticen en agua. El propósito de este bautismo en Espíritu Santo. ¿Salvos Cornelio, su familia y amigos más íntimos en el instante de solo creer en Cristo, antes de bautizados en agua? Dan Corner asegura que sí en un escrito lleno de afirmaciones muy precisas, presentando evidencias, para él, del todo indisputables. Dice que todos somos salvos exactamente como Cornelio, que el bautismo en agua es excluido del mensaje de Dios para salvación y que el perdón de pecados se obtiene en el preciso instante de solo creer. Examinadas cuidadosamente sus evidencias.

Comentario de J. W. McGarvey sobre textos de Hechos relacionados con Cornelio, su conversión al cristianismo y el impacto de este evento en las iglesias de Cristo a través del mundo del Siglo I.

Al entrar el apóstol Pedro en la casa de Cornelio, centurión en Cesarea, Judea, encuentra a muchos congregados para escuchar el mensaje de Dios para ellos, gráfica que ilustra el comentario de McGarvey sobre Hechos 10.
 

Cornelio envía a Jope para el apóstol Pedro. Pedro predica a muchos en la casa de Cornelio en Cesarea, Judea. Comentario de J. W. McGarvey sobre Hechos 10:1-33.

Cornelio y los suyos bautizados en Espíritu Santo y en agua. Comentario de J. W. McGarvey sobre Hechos 10:34-48 y Hechos 11:1-18.

Gentiles convertidos a Cristo no tienen que circuncidarse. Comentario de J. W. McGarvey sobre Hechos 15.

 
El apóstol Pedro comienza su discurso en la casa del centurión romano Cornelio.
 

Guía para clases bíblicas. Cornelio, centurión, y los suyos: cómo y cuándo fueron salvos. Bautizados en Espíritu Santo y también en agua.

 

 

Plan divino de salvación

Comentario completo sobre el libro de Hechos por J. W. McGarvey

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.