Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales. Reciba gratis 100 himnos en PowerPoint al enlazar a nuestro sitio.

 

Figuras retóricas bíblicas

Metáfora

Esta figura presenta una semejanza entre dos objetos o hechos en el que uno presenta las características que son propias del otro.

Sinécdoque

Es una figura del lenguaje que consiste en tomar una parte por el todo o el todo por una parte.

Prosopopeya

En esta figura se le atribuye a cosas que no son personas, acciones propias de las personas.

Ironía

Se hace uso de esta figura cuando se expresa lo contrario a lo que se quiere decir, pero siempre de tal modo que se hace resaltar el sentido verdadero porque si no se hace resaltar resulta en una expresión hipócrita.

Hipérbole

Es la figura por la cual se representa una cosa mucho más grande o más pequeña de lo que en realidad es. En otras palabras es una exageración.

Alegoría

Es la representación en la imaginación de alguna situación de modo que despierte el pensamiento de otra situación. Es decir, se emplean términos que literalmente pertenecen a una cosa para expresar otra. Suele constar de varias metáforas unidas.

Fábula

Es una narración en la cual un hecho o una situación se expone mediante la personificación de animales o plantas.

Enigma

Es como una especie de alegoría donde unas cosas representan a otras, pero difíciles de entender. Es semejante a una adivinanza.

Tipo

Es una clase de metáfora pero tiene la particularidad que presenta semejanzas entre dos cosas, objetos o hechos que designan personas, objetos o hechos en el porvenir.

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.