-A-   -B-    -C-    -D-     -E-    -F-     -G-    -H-   -I-    -J-     -K-    -L-     -M-    -N-    
-O-     -P-    -R-     -S-    -T-     -U-    -V-     -W-    -Y-     -Z-

Editorial La Paz

ÍNDICE

Conjuntos de diseños complicados y colores brillantes forman un fabuloso fractal que adorna el Índice O de temas bíblicos hallados en editoriallapaz.org

Temas o términos que comienzan con la letra

"O"

La "Nébula Carina". Localizada en la Constelación Carina, a 7,500 años de luz del planeta Tierra. "Esta imagen, publicada 22 de abril de 2010, captura la actividad caótica en la parte más alta de una columna de gas y polvo, tres años de luz de alto, la que está siendo devorada poco a poco por la luz fuerte de estrellas brillantes cercanas." Mediante esta imagen, y otras igualmente espectaculares, se celebra el Vigésimo Aniversario de la colocación en órbita terrestre de telescopio Hubble. www.msnbc.com

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos" (Salmo 19:1).

Para facilitar la navegación de esta Página, enlaces, a continuación, para palabras que comienzan con las letras:

-Obis...     -Ofren...     -Ojo...     -Ola...     -Oli...     -Opi...     -Ora...     -Ori...     -Osa...     -Ove...

-Obama, Barack

Barack Obama y altos oficiales de su administración respaldan el matrimonio gay.

Reflexiones sobre “afirmaciones de fe”, “afirmaciones positivas”, “declaraciones”, “decretos”, “pactos”, obediencia y desobediencia 

-Obsesiones

Socorro y bálsamo para el alma sufrida. Más de noventa temas y estudios relevantes en esta Web.

-Obesidad, obeso

¡COMIDAS! (1). Imagen (diapositiva-slide). Pertenece a la serie:Meditaciones y lecciones ilustradas.

¡COMIDAS! (2).Esta Imagen (diapositiva-slide) pertenece a la serie:Meditaciones y lecciones ilustradas.

¡COMIDAS! (3). Imagen (diapositiva-slide).

-Obis...

-Obispo -Sinónimo bíblico de pastor, anciano y presbítero

Constituyeron ancianos en cada iglesia Hechos 14:23. Veinticuatro requisitos-atributos para servir a una congregación como anciano-obispo-pastor (términos bíblicamente sinónimos) establece el Espíritu Santo en 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:6-9. 

¿Evangelista, anciano (obispo) o el ministro de una iglesia local? Exposición. Tema 2 del curso de capacitación Buenos ministros de Jesucristo.

La primera recámara en la mente del anciano (obispo) Presbítero Santos Oveja. "Visión de sus deberes principales.

¿Evangelista, anciano (obispo) o el ministro de una iglesia local? Dieciséis Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones sobre este tema.

Pastores "Yo soy el Pastor de la iglesia." "Mi Pastor es el hermano fulano." Estudio sobre la organización bíblica de las congregaciones.

El Sr. Yuri, “fiel lector” de nuestra Web, nos hace preguntas importantes sobre la organización de la iglesia. "Pero ahora necesito me ayude con este tema: ¿Deben de existir pastores que dirijan a la congregación? ¿O también fue un don que caducara, según Efesios 4:11? Favor, necesito que me explique, los términos ancianos, pastores y obispos.”  Respuestas y comentarios.

Casado. Es requisito bíblico que el obispo sea casado, contraria al dogma y la práctica de la Iglesia Católica Romana.

La Virgen del Rosario del Pozo de Sabana Grande (Puerto Rico) a la luz de Apocalipsis 17,y otros textos bíblicos Primer mensaje sobre el tema.

"Yo soy católico", me dice usted. Respondo: ¿Por qué es usted católico?"

El obispo de Roma

El obispo de Roma reclama supremacía Extracto del libro "La Iglesia Católica: una historia breve", por el profesor y sacerdote Hans Küng .Importantísima información y orientaciones vitales.

-Obligación, concepto de...

¿Qué fue ‘lo propio’ en la Corinto romana? Por Bruce W. Winter.

-Obras -Buenas y malas -Meritorias -Salvación por obras

Estudio 4. Seis materiales a usarse para sobreedificar encima del fundamento de la iglesia ¿Qué son? Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca. ¿Qué simbolizan? ¿Seres humanos convertidos a Cristo o resultados de conductas personales, obras buenas o malas, obras de caridad? Estudio bíblico detallado de 1 Corintios 3:12-15.

Iglesia productiva, vida productiva, durante todo el año 2013. Sermón. 

-Obras benévolas

Cristianos en Puerto Rico hacen obras evangelísticas y benévolas en la India, siguiendo directrices del Nuevo Testamento.

-Ocasio, Arleen

Arleen Ocasio, directora del Cementerio de Veteranos, en Houston, Texas, prohíbe usar el nombre de "Dios" en servicios fúnebres.

-Oculto, ocultismo, ocultistas

"¡FALSOS PROFETAS! ¡FALSAS ENSEÑANZAS!" Parte 2. Por Wuiston Medina. Ocultismo y satanismo en muchas iglesias.

-Octavo rey de Apocalipsis 17

El octavo rey de Apocalipsis 17. La bestia que… era y no es, y será”, la cual “es también el octavo” rey.

-Ofren...

-Ofrendas voluntarias según el Nuevo Testamento

¿Cómo se maneja el dinero en una iglesia fiel a Jesucristo, según el Nuevo Testamento? Contando las ofrendas. Dónde guardar las ofrendas. Tesoreros. Desembolsando fondos. Dando informes a la congregación. “Evitando que nadie nos censure… procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres” (2 Corintios 8:20-21).

-Ofrendas voluntarias La ley del Nuevo Testamento para proveer por el sostenimiento de obreros, como también para costear obras benévolas y evangelísticas. Imágenes (diapositivas-slides).

Presentación gráfica 1 Toda iglesia sujeta al Nuevo Testamento cubre el costo de todas sus obras mediante ofrendas voluntarias, y no por diezmos, cuotas, ventas de artículos religiosos o maratones de pedir.

Presentación gráfica 2  Toda iglesia guiada por el Nuevo Testamento sufraga los gastos de sus obras solo mediante ofrendas voluntarias. No impone diezmos. REGLAS del Nuevo Testamento.

Presentación gráfica 3 Ofrendas voluntarias apartadas cada domingo: esta es la ley del Nuevo Testamento.
Advertencias contra diezmos, mercaderías y el falso “evangelio de la prosperidad”. -En ocasiones, el apóstol Pablo recibía “salario” (2 Corintios 11:8). Defendía el derecho de recibir el obrero digno sostenimiento, pero nunca reclamaba el diezmo para sí mismo o para cualquier otro. -En el presente, miles de congregaciones, valiéndose solo de ofrendas voluntarias, realizan notables obras benévolas y evangelísticas, proveyendo, además, salario para miles de obreros. El lugar de reunión visto en las fotografías de esta serie fue edificado, sin préstamos, gracias a tales ofrendas dadas generosamente.

DIEZMOS  "Para ser miembro de esta iglesia tienes que diezmar."  Análisis por Larry Jiménez. [email protected]  Puerto Rico. Larry Jiménez, autor de este artículo Diezmos, sostiene con abundantes pruebas que los diezmos NO son del Señor, contrario al título del DVD por José Padín, el cual este vende por $10.00. La confusión acerca del diezmo en las iglesias se debe a que los pastores mezclan el Antiguo Testamento con el Nuevo. Análisis de Hechos 15 y Hebreos 7. Los apóstoles y los ancianos de la iglesia en Jerusalén no imponen diezmos a gentiles convertidos. Sacerdocio levítico cambiado. Todos los cristianos fieles son sacerdotes. Los pastores no son levitas. Los pastores que predican el diezmo y las iglesias que lo practican no obedecen las leyes sobre diezmar. Análisis de Lucas 11:42 y Malaquías 3. Abraham diezmó una sola vez, haciéndolo voluntariamente, del botín de guerra y no de otros ingresos. Melquisedec no impuso el diezmo a Abraham; no le pedió diezmo. Establecer el diezmo como requisito para salvación contradice doctrinas fundamentales del Nuevo Testamento. Pablo lleva ofrendas a Judea, y no diezmos. Enseñanzas del Nuevo Testamento sobre fondos para obras evangelísticas y benévolas: ofrendas voluntarias y no diezmos. Muchas observaciones prácticas sobre textos bíblicos, ejemplos e imposiciones del presente. -Muchos estudios e intercambios sobre diezmos y ofrendas

Marco Antonio disputa la interpretación y aplicación de 1 Corintios 16:1-2 en nuestros estudios. Plantea que “NO HAY UN SOLO TEXTO EN LA BIBLIA QUE DIGA QUE ESTAMOS OBLIGADOS A DAR DINERO EN LA IGLESIA”. Dice que los cristianos en Corinto debían apartar sus ofrendas cada uno “en su casa”, citando la versión Reina Valera de 1909 de 1 Corintios 16:2. Escudriñamos estas y otras afirmaciones del Sr. Marco Antonio con el propósito primordial de aprender más sobre procedimientos de la iglesia del Siglo I en lo concerniente a la colecta y el uso de ofrendas. ¿Acaso hayamos fallado en la interpretación y aplicación correctas de 1 Corintios 16:1-2? Siempre en busca de más entendimiento espiritual, con el deseo de afinar el conocimiento de la “buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” y hacer aplicaciones acertadas.

¡Los diezmos del Antiguo Testamento fueron abolidos! Rigen leyes distintas en el Nuevo Testamento. Contestadas 41 preguntas sobre diezmos, ofrendas y el sostenimiento para obreros en la iglesia. Muchos textos bíblicos relevantes citados y explicados. ¿Sabe usted cuál era el "año del diezmo"? ¿Sabe cómo el israelita podía "rescatar algo del diezmo"? ¿Sabía que los israelitas debían comer la porción de los diezmos que les correspondía? ¿Sabe por qué? ¿Sabía que los sacerdotes levíticos debían dar "el diezmo de los diezmos"? ¿Diezmaba la iglesia primitiva? ¿Enseñaba Cristo el diezmo para la iglesia? ¿Qué significa "alfolí" en Malaquías 3:10? Ejemplos de dos iglesias que diezman. El "Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel" presenta "Diez razones por las que los cristianos deben diezmar". Las hallamos todas infundadas.

-Solo para los santos.

-Cuando, durante el culto, recogerlas. Sección número trece de "La Cena del Señor".

-Ojo...

-Ojo, ojos

-De los cuatro seres vivientes.

-“Nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra" (Apocalipsis 5:10). Se analizan las porciones relevantes de Apocalipsis 4:1-11; 5:1-14; 7:9-17; 15:1-8; 20:4-6; 1:4-9 y 1 Pedro 2:4-9).

-Deseos de los ojos

-Joven cristiano pide consejos para vencer la tentación de ver pornografía. Seis páginas de análisis, consejos y orientaciones basados en textos bíblicos relevantes. Impacto de la pornografía en cristianos, aun en predicadores, ancianos, diáconos y maestros. Razones por las cuales algunos ceden: (1) Cristo no está formado en ellos. Gálatas 4:19-20. (2) La "nueva criatura" no sigue desarrollándose, renovándose "...hasta el pleno conocimiento". Colosenses 3:9-10. La necesidad imperante de llegar "...a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo", para no ser ya más "niño fluctuante". Efesios 4:13-14. Al cristiano niño, ¡el diablo se lo come vivo! Directrices morales divinas “…para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” (2 Corintios 2:11). (3) El tentado no posee suficiente armadura espiritual. "...toda la armadura de Dios". Apagando los "dardos de fuego del maligno". Velando y orando "en todo momento". Efesios 6:10-20. La pornografía en el Internet: tan cerca y fácil de acceder, pero tan lejos para el cristiano maduro que ejerce dominio propio, disciplina fuerte personal, voluntad recia, que tiene dominio sobre sus manos, dedos y el teclado de su computadora. (4) "Resistid al diablo, y huirá de vosotros" (Santiago 4:7), o ceder, ¡y será preso de él, quizás eternamente, paja para el infierno!

-Todo ojo le verá

Todo ojo le verá Apocalipsis 1:7. “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amen.” Estudio analítico detallado de Apocalipsis 1:7. El Jesucristo glorificado es el que “viene con las nubes”, testificándolo él mismo, como también dos ángeles y los apóstoles Juan y Pablo. Textos relevantes escudriñados. “…todo ojo le verá…”, muy cierto, pero no en el mismo instante ni en el mismo lugar o circunstancias. Primero lo ven los muertos en Cristo resucitados. Entonces, los cristianos vivos en la tierra al ser transformados y arrebatados “en las nubes”. Luego, los pecadores intransigentes en la tierra sublevados contra el Cordero en la batalla de Armagedón. Y por último, la inmensa multitud de pecadores que murieron sin obedecer la voluntad de Dios, pues estos también serán resucitados, mas no para “vida eterna” sino “para condenación”, viendo a Cristo como Juez poderoso y justo. Secuencia de eventos en el “día del Señor” que vendrá “como ladrón en la noche”. Se postula que ni la ascensión ni la Segunda Venida de Cristo ocurren en un santiamén, en un abrir y cerrar de ojos.

-Ola...

-Oli...

-Olivos, los dos olivos de Apocalipsis 11 y de Zacarías

-"Escena 4" Los “dos testigos”, también llamados los “dos profetas”  Apocalipsis 11:3-14. La identidad de los "dos testigos": Jesucristo y el Espíritu Santo, con sus representantes en la tierra, y no Moisés y Elias. Muchas evidencias respaldan esta interpretación. "Los dos olivos, y los dos candeleros." Visiones relevantes de Zacarías: "los dos ungidos".  ¿Cuándo transpiran los "mil doscientos sesenta días" que son los días de la profecía de los "dos profetas-dos testigos"? ¿Por qué profetizan "vestidos de cilicio"? La obra de los dos testigos: profetizar y dar testimonio. ¿Traen profecías nuevas o sola las ya registradas en la Biblia? El "poder" de los dos testigos: Matar a sus enemigos. ¿Cómo? "Poder" sobre la naturaleza: privar a sus enemigos de bendiciones, contaminar las aguas y "herir la tierra con toda plaga". ¿Ejercen sus representantes en la tierra estos poderes? Los dos testigos acaban su testimonio. ¿Cuándo? La "bestia...sube del abismo" y hace "guerra contra" los dos testigos, matándolos. ¿Cómo? ¿Cuándo? Armagedón. Los dos testigos muertos por tres días y medio. "Sus cadáveres" expuestos "en la plaza de la grande ciudad". Esta ciudad identificada. Las naciones engañadas festean la muerte de los dos testigos-profetas. Los dos testigos resucitados. Suben "al cielo en una nube". Últimos acontecimientos de las revelaciones de la Sexta Trompeta. Nueva versión ampliada y mejorada sustancialmente. El cumplimiento de esta visión bien puede ser mucho más cerca de lo que pensemos. Esforzarse para entenderla y estudiar "las señales de los tiempos" presentes es el deber, opinamos, de todo aquel que busca a Dios con seriedad. 

-Olivo, silvestre, buen olivo

-Análisis de la epístola del apóstol Pablo a los Romanos. Capítulo Once. El "olivo silvestre" . "El buen olivo." Ramas desgajadas. Ramas injertadas. "La bondad y la severidad de Dios." Cortado del "olivo silvestre" e injertado en "el buen olivo". Cuando haya "entrado la plenitud de los gentiles" . “Todo Israel será salvo.” "El Libertador" que sale de Sion, apartando de Jacob la iniquidad. Lección 3. Romanos 11:16-27. Guía para desarrollar clases.

-Omnisciencia, omnisciente

-Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 4. Cuestiones de omnisciencia y previo conocimiento, “veneno y espinas en la cuna de Edén” –“el árbol de la ciencia del bien y del mal” y “la serpiente”, clasificados por el propio Dios como “buenos”. "...la serpiente" en el Edén. Parafraseados los argumentos de ateos. Siendo omnisciente el Dios de la Biblia, se deduce que él sabía antes de crearlos que Adán y Eva no obedecerían el mandato que él planificaba darles en el huerto del Edén, a saber, que no comieran del “árbol de la ciencia del bien y del mal”. Pese a este previo conocimiento, procedió a crear a aquella pareja. Pero, antes de crear a Adán y Eva, ya él había puesto en la “cuna” de su creación espinas y veneno, haciéndolo con premeditación y alegría, pues puso en el mismo medio del huerto el “árbol de la ciencia del bien y del mal”, encontrando “todo lo que había hecho… bueno en gran manera” (Génesis 1:31), incluso no solo referido árbol sino también “la serpiente”. Respuestas de un cristiano.  -Número 1  -Número 2.  -Número 3      -Recursos en esta Web para el estudio de ateísmo-escepticismo-humanismo-evolución

-Omnipotencia

El Dios de la Biblia no es todopoderoso, arguyen algunos ateos. Análisis de sus planteamientos en torno a la omnipotencia de Dios. Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 2 de la serie Ateos en el Edén.

La omnipotencia de Dios. C. S. Lewis. Guía para clases.        

-Opi...

-Opiniones

-"Sana doctrina", opiniones humanas sobre temas bíblicos, ejemplos de silogismos e inferencias formuladas por Jesucristo y el Espíritu Santo, ejemplos de doctrinas basadas en inferencias necesarias, ejemplos de inferencias infundadas que causan divisiones. Cómo afectan estos elementos la unidad de la iglesia. Doctrinas impartidas mediante mandamientos directos. Opiniones que no perjudican la salvación. Opiniones enseñadas como doctrina, causando disensiones, aun divisiones. Doctrinas enseñadas por Cristo y el Espíritu Santo, fundadas en silogismos e inferencias necesarias formuladas por ellos mismos. Ejemplos de otras doctrinas basadas en inferencias necesarias formuladas correctamente conforme a leyes de la sana lógica. Los frutos malos de predicadores, evangelistas, pastores y maestros que desprecian "intelecto, razonamiento, lógica, doctrina" como necesarios para conocer y entender la revelación de Dios, la voluntad de él, prefiriendo confiar en "sentimientos, intuiciones, sueños, impresiones, pareceres o interpretaciones personales". Ejemplos de inferencias defectuosas promulgadas como doctrinas necesarias para salvación: las de los auto denominados "conservadores". Cómo tratar a divisionistas, según directrices bíblicas. "Tal desacuerdo" entre Pablo y Bernabé "que se separaron".

-"Opio del pueblo"

-"El séptimo rey." “Las siete cabezas... son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo” (Apocalipsis 17:9-10). Rasgos del "séptimo rey-reino". Se levanta después de la caída del Imperio Romano. Su naturaleza es la de "la bestia". Permanece "poco tiempo".¿Era la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas el "séptimo rey" de Apocalipsis17? Un rey-reino oficialmente ateo. Guiado por las enseñanzas de Karl Marx, autor de la expresión "La religión es el opio del pueblo". Persecuciones de "cristianos" y judíos durante el régimen de la Unión Soviética.

-Ora...

-Orar, oración

Communion Without Barriers. Comunión sin barreras. Opening Prayer - Oración de apertura. Bilingual service in English and Spanish. Servicio bilingüe en inglés y español. West Broward Church of Christ. Iglesia de Cristo West Broward, 12550 West Broward Blvd., Plantation, Florida. www.wbcoc.com  Oct. 22, 2017. English. Petition for divine light for all through songs, Lord’s Supper and preaching in both languages. Gratitude for God’s spiritual Kingdom where there are no barriers of race, etc. In it, neither Jew nor Gentile, male nor female, bond nor free, black, white, brown, yellow nor red. Clear transparency of the soul purified in the blood of the Lamb. Oneness of mind and spirit. Discipline from above that we may always be respectful, friendly, loving, kind and encouraging. Español. Petición por luz divina mediante cánticos espirituales, la Cena del Señor y la predicación en ambos idiomas. Gratitud por el Reino espiritual de Dios donde no hay barreras raciales, etcétera. Donde no hay judío ni gentil, varón ni mujer, esclavo ni libre; prieto, blanco, pardo, amarillo ni rojo. La clara transparencia del alma purificada por la sangre del Cordero. Unidad de mente y espíritu. Disciplina del cielo para que seamos siempre respetuosos, amigables, amorosos, bondadosos y pronto para animar.

Francis Chan, fundador de la Iglesia Comunitaria Cornerstone, pone en tela de juicio “la oración del pecador” como medio para salvación, enseñando el arrepentimiento y el bautismo como necesarios para recibir el perdón de Dios.

La administración Obama se opone a añadir la oración D-Day, del presidente Franklin Roosevelt, al Monumento Conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial, en Washington, Distrito de Colombia. Pasos decisivos hacia el "poco de tiempo". Publicado 04 de noviembre de 2011. www.foxnews.com Documento en Microsoft Word. Por Todd Starnes. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Robert Abbey, director del Departamento de la Administración de Terrenos, desaprueba añadir la oracíón diciendo, en un testimonio escrito para el congreso del gobierno federal, que la misma "diluiría, necesariamente, el mensaje céntrico de este monumento elegante, y la utilidad de este monumento para transmitir claramente referido mensaje de tal manera que conmueva, eduque e inspire a los muchos visitantes". Preguntamos: ¿Por qué lo haría? ¿Para quiénes lo haría? Guerras ideológicas del tiempo de la Segunda Guerra Mundial, y del presente. Tolerancia silenciosa universal para toda idea, religión, ideología, criterio moral, estilo de vida. Artimañas de maldad. Erosión de la libertad religiosa. Obsesión con señales.

Un predicador con agallas Kansas, Estados Unidos de América. Evento: Oración del ministro Joe Wright en la ocasión de la abertura de la nueva sesión del senado de Kansas. Enero, 2009. Divulgada por el renombrado Paul Harvey, en su famosísimo programa radial "El resto de la historia". Provoca fuerte reacciones.

Tomados de las manos

Orar por la conversión de pecadores

Orar en lenguas extrañas, o lenguas jerigonzas

-Judas Macabeo reclama “nuevas lenguas” para todo cristiano. Escribe "carta abierta" en defensa de lenguas extrañas para todo cristiano. ¿Quién es "Judas Macabeo"? Contra argumentos intercalados en su disertación. (Once páginas)   Abundantes comentarios sobre algunas enseñanzas de 1 Corintios 14 y Romanos 8:26-27.

-Orden (decentemente y con orden; desorden). Orden de cultos y clases bíblicas.

-Orden de culto y clases bíblicas en una iglesia de Cristo regida por el Nuevo Testamento. EJEMPLO de una congregación que cuenta con una asistencia de más o menos cien personas, entre niños y adultos.

-"Los espíritus avivadosAnálisis detallado a la luz de la  Biblia de la teología y de la práctica pentecostal. El texto ocupa aproximadamente treinta páginas tamaño carta.

-Orfanatos

-Cristianos en Puerto Rico hacen obras evangelísticas y benévolas en la India, siguiendo directrices del Nuevo Testamento. “En todo os he enseñado que trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.” (Hechos 20:35) ¿Arde su corazón con el deseo de “ayudar a los necesitados”? Sugerencia: ser astuto administrador de sus ofrendas, enviándoselas a cristianos que las invierten de acuerdo con el propósito específico fijado por usted, no desperdiciando ni desviando ellos siquiera un centavo. Ejemplo de cristianos en Puerto Rico, la iglesia de Cristo en Clinton, Tennessee y el evangelista Garry Jones. Comparado con enviar ofrendas a personajes religiosos carismáticos populares del presente, o a "ministerios independientes". Mucho dinero perdido, mal invertido, desviado a otros propósitos. Mucho dinero de almas nobles pero ingenuas en manos de mercaderes religiosos. Personas y organizaciones que solicitan ofrendas mensuales para el cuido de huérfanos y otros desamparados, recibiendo millones largos de dólares anualmente. Cómo sustraen para "gastos administrativos", incluso sueldazos. Mecanismos bíblicos de los ancianos de la iglesia en Clinton que evitan tales abusos. Hagamos muchas obras buenas, siguiendo inteligentemente ejemplos y directrices del Nuevo Testamento.

-Organización, de la iglesia.

"Pastores." "Yo soy el Pastor de la iglesia." "Mi Pastor es el hermano fulano." Estudio sobre la organización bíblica de las congregaciones. "Pastores, ancianos, obispos" -tres términos sinónimos. Una pluralidad de "pastores" (ancianos, obispos) en cada congregación. El Espíritu Santo puso "obispos", plural, en la iglesia de Éfeso. Pablo y Bernabé "constituyeron ancianos en cada iglesia". Bíblicamente, ¿quiénes nombran a los pastores? Los veinticinco requisitos bíblicos para ser "obispo" (pastor, anciano). Los deberes de los pastores (obispos, ancianos). ¿Cuenta su congregación con la organización establecida por Dios mismo para su iglesia? Llamado a la restauración en las congregaciones de la organización establecida por Dios para su iglesia.

¿Evangelista, anciano (obispo) o el ministro de una iglesia? La Conferencia 4 del curso Buenos ministros de Jesucristo

El ministerio de la mujer en la Iglesia. Intercambio con Víctor M. ¿Igualdad absoluta del hombre y la mujer desde Génesis? ¿Llamada la mujer “también a la estatura de Cristo”? ¿Está la mujer “justo a la altura del varón en cuanto a potencial en Cristo Jesús”? Víctor M. aborda estos puntos. Intercalamos comentarios en su carta. Enfocamos la organización de Dios para toda su creación. Rangos y roles distintos aun entre los miembros de la Deidad misma. También entre los ángeles y los seres humanos. La naturaleza benévola de la organización divina. 

Los requisitos fundamentales para comenzar y mantener una congregación regida por el Nuevo Testamento.

El Sr. Yuri, “fiel lector” de nuestra Web, nos hace preguntas importantes sobre la organización de la iglesia. "Pero ahora necesito me ayude con este tema: ¿Deben de existir pastores que dirijan a la congregación? ¿O también fue un don que caducara, según Efesios 4:11? Favor, necesito que me explique, los términos ancianos, pastores y obispos.”  Respuestas y comentarios.

¿Autoridad, orden y organización, o desorden, anarquía y caos?   En el universo, las naciones, las sociedades, la religión, los matrimonios y los hogares. Serie de estudios ilustrados que se prestan para clases o conferencias bíblicas. La secuencia y el significado de los gráficos se definen. Se destacan y se explican las enseñanzas principales. Cada "Ilustración gráfica" a color se compone de múltiples gráficos, textos bíblicos, temas, etcétera. Impresa la "Ilustración" en acetato, se enseña en pantalla utilizando un retro proyector.

  • Ilustración gráfica Número 1: "Introducción: ejemplos y enseñanzas preliminares."

  • Ilustracion gráfica Número 2. "Se definen los conceptos y términos principales. Dios sobre todo, 'el solo Soberano'." Dios es la "cabeza de Cristo" ( 1 Corintios 11:3 ).

  • Ilustración gráfica Número 3. "Desde el principio de la creación celestial, Dios impone orden y organización, pero algunos ángeles se subleven. Las consecuencias resultan desastrosas."

  • Ilustración gráfica Número 4. "El alcance de la autoridad y el poder de Cristo en la organización establecida por Dios tanto en su creación celestial como en la terrenal."

  • Ilustración gráfica Número 5. "Organización y orden, tanto en el cielo como en la tierra. La IGLESIA: Dios ordena para la iglesia del Señor la organización que él desea, no dejando a hombres falibles determinación tan crítica y de tan grande envergadura."

-"RESPETO" Mensaje de texto completo. ¿Qué cantidad de este noble sentimiento llamado "Respeto" hay normalmente en su mente, corazón y alma? Respetar a los demás seres humanos lo hacen gentes civilizadas. De manera que quien no respete a los demás se catalogaría como “incivilizado”, o “bárbaro”. El juez de una parábola de Cristo dijo: "Ni temo a Dios, ni respeto a hombre". Generaciones nuevas que son como aquel "juez malo". Mal ejemplo de adultos que no merecen el respeto: políticos corruptos, padres blandengues o viciados, abusivos, maestros ineptos, religiosos pederastas, adúlteros, avaros, mercenarios. Definiciones de "respeto". "Mutuo respeto en el matrimonio": vital para el éxito y la felicidad. Respeto por la institución divina del matrimonio. Faltar al respeto: no guardarle la consideración debida, en especial al decirle una cosa poco apropiada. ‘El día que me falte al respeto me divorciaré’.” Respeto entre novios. Respeto por el cuerpo físico. Respeto por los "buenos administradores de la multiforme gracia de Dios". Por los ancianos (obispos, pastores) de la congregación. Por los que "trabajan en predicar y enseñar". Respeto por Dios. “El acatamiento y la sumisión pueden producirse por la sola estimación de la fuerza o poder de los que respetamos.”  El verdadero "respeto por Dios" resulta, natural y necesariamente, en el acatamiento de sus mandamientos y sumisión a su voluntad.

-Cristianos en Puerto Rico hacen obras evangelísticas y benévolas en la India, siguiendo directrices del Nuevo Testamento. “En todo os he enseñado que trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.” (Hechos 20:35) ¿Arde su corazón con el deseo de “ayudar a los necesitados”? Sugerencia: ser astuto administrador de sus ofrendas, enviándoselas a cristianos que las invierten de acuerdo con el propósito específico fijado por usted, no desperdiciando ni desviando ellos siquiera un centavo. Ejemplo de cristianos en Puerto Rico, la iglesia de Cristo en Clinton, Tennessee y el evangelista Garry Jones. Comparado con enviar ofrendas a personajes religiosos carismáticos populares del presente, o a "ministerios independientes". Mucho dinero perdido, mal invertido, desviado a otros propósitos. Mucho dinero de almas nobles pero ingenuas en manos de mercaderes religiosos. Personas y organizaciones que solicitan ofrendas mensuales para el cuido de huérfanos y otros desamparados, recibiendo millones largos de dólares anualmente. Cómo sustraen para "gastos administrativos", incluso sueldazos. Mecanismos bíblicos de los ancianos de la iglesia en Clinton que evitan tales abusos. Hagamos muchas obras buenas, siguiendo inteligentemente ejemplos y directrices del Nuevo Testamento.

Miembros y ministros de las iglesias de Cristo, ¿solidarios de bautistas, metodistas, luteranos u organizaciones religiosas independientes tales como World Servants?Análisis del acercamiento, colaboración y comunión entre, por un lado, organizaciones inter-confesionales, tales como World Servants, e individuos de distintas iglesias, y, por otro lado, algunos ministros, miembros y congregaciones de la iglesia de Cristo. Ejemplo de tal acercamiento, colaboración y comunión. Preguntas para los participantes de ambos lados. Aplicación de la advertencia del apóstol Juan sobre decir “¡Bienvenido!” a cualquiera que no traiga “la doctrina de Cristo”. Congregaciones, ministros y miembros de iglesias de Cristo en el amplísimo campo de “iglesias comunitarias”. Levantamiento de nuevas generaciones que se rebelan contra “la sana doctrina”.

La relación de la iglesia (congregación) local a organizaciones no congregacionales creadas por miembros de la iglesia de Cristo o creyentes de otras iglesias. Su relación a creyentes independientes. Veintiocho imágenes (diapositivas) sobre la organización y el funcionamiento de la iglesia (congregación) local. Énfasis sobre cómo la organización inter denominacional World Servants se filtra en iglesias y proyectos, enfocando sus actividades en Puerto Rico. Violaciones crasas de la autonomía congregacional. Individuos cristianos que actúan independientemente de cualquier iglesia local. Grupos de obreros cristianos que forman organizaciones independientes.

-Ori...

-Orígenes

-"El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde." Ilustran este tema nueve Imágenes (diapositivas-slides), cada una con múltiples gráficos y "Notas sobre la secuencia de los gráficos, textos y enseñanzas". A continuación, un ejemplo, en miniatura, de las Imágenes (diapositivas-slides). El original es del tamaño de una hoja de papal tamaño carta.

-Ornato, Ornamentos, Ornamentación

-"Adornos, disfraces y extremos" Mensaje de texto completo.  

-Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca en la iglesia

-“Perito arquitecto”, por “la gracia de Dios”, que pone “el fundamento” de la iglesia. Advertencia: “…cada uno mire cómo sobreedifica”. El único “fundamento” es “Jesucristo”. Estudio 3, de la serie "Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca" en la iglesia. "...mire cada uno cómo sobreedifica." 1 Corintios 3:5-15. En el Estudio 3 se analizan y se aplican al presente las enseñanzas de 1 Corintios 3:10-11.  “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.”

-Estudio 1 "Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca" en la iglesia. 1 Corintios 3:5-15.

-Estudio 2Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca" en la iglesia.

-Ortografía

-Lucio R., de Tehuacán, Puebla, México, envía, a nombre del Espíritu Santo, “un mensaje urgente e importante al ministerio editoriallapaz.org”. Copiamos electrónicamente su “mensaje”, el cual contiene innumerables errores ortográficos y gramáticos. Tenemos a bien publicarlo, intercalando “Comentarios breves” de nuestra parte, porque ejemplifica las presunciones, pretensiones y doctrinas equivocadas sobre el Espíritu Santo típicas de pentecostales. Y también porque este tipo de “mensaje” deshonra al Espíritu Santo, ya que, pese a ser atribuido a él, en poco o nada se parece a las comunicaciones del Espíritu de Dios en el Nuevo Testamento.

-Jacob nos reprocha por ofender a los de poca preparación académica. Luego, hace observaciones en torno a “gramática, ortografía, hebreo y griego” que también nos preocupan. Por ejemplo: Lo revelado a los apóstoles no tiene nada que ver con ortografía y gramática.”  Y: “Recuerde que para ese tiempo no existían reglas ortográficas como ahora. El griego y el hebreo no tenían... tilde, coma, paréntesis, signos de admiración, interrogación, etc." Los hechos no respaldan esta afirmación. Traemos pruebas contundentes. Cuatro páginas de aclaraciones, análisis y datos. (4) Este intercambio está relacionado con el intercambio anterior: Lucio R., de Tehuacán, Puebla, México, envía, a nombre del Espíritu Santo, “un mensaje urgente e importante al ministerio editoriallapaz.org”.

-Osa...

-Osteen, Joel y su esposa Victoria. Dirigentes de la Iglesia Lakewood, Houston, Texas

-HOUSTON, ¡tú tienes un PROBLEMA! ¡Un grave problema RELIGIOSO! Tú eres una meca de mega egos y mega iglesias en competencia por las almas y el dinero de los ciudadanos de tu gran urbe. Houston: centro de “diferentes evangelios”: el “evangelio lite”, el “evangelio de prosperidad”, el “evangelio carismático” y el “evangelio de seguridad eterna”. Y un imán para “apóstoles” y “pastoras” estafadores. Joel y Victoria Osteen, con su Iglesia Lakewood y el "evangelio lite". Dr. Ed Young, y su Segunda Iglesia Bautista de Houston, con "opciones para servicios de alabanzas, incluso la "Banda" de la Segunda Iglesia. El "Obispo" Ira V. Hilliard y la "Primera Dama" Bridgett Hilliard, con la New Light Christian Center Church, y el "evangelio de los pentecostales". El "Apóstol" Rodolfo Font, su segunda esposa, la "Pastora" Normarelis Figueroa-Font y su nueva Iglesia Fe y Gracia. Sus "evangelios" no son el mismo. ¿Cuál de ellos predica el verdadero "evangelio de nuestra salvación" según el Nuevo Testamento.

-Ostia -Puerto de Roma, Italia

-“La gran ciudad" -Efectuada la “sentencia contra la gran ramera” (Apocalipsis 17:1). “Los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella...(Apocalipsis 18:11). Imagen (diapositiva-slide).

-Ostras

-"La ballena, el bote y el alma". Esta Imagen (diapositiva-slide) pertenece a la serie: "Meditaciones y lecciones ilustradas".

-Ove...

-Ovejas

¡Estas ovejas son nuestras! Relaciones entre pastores y las ovejas a su cuidado con otros rebaños y obreros independientes. Mensaje de los pastores (o dirigentes) de una congregación de la iglesia de Cristo para miembros y líderes de otras congregaciones, como también para obreros independientes tales como evangelistas, maestros, escritores y oficiales de organizaciones afiliadas a la iglesia (según afirmaciones de sus fundadores). Estos deberían reconocer, respetar y honrar la posición de pastores (dirigentes) bíblicamente constituidos: la autoridad, los deberes y las tareas que les corresponden según el Espíritu Santo –de cuidar de las ovejas a su cuidado, apacentarlas y velar por ellas. No usurpar su posición. No introducirse sin autorización en el rebaño, alimentando a las ovejas con sus propias opiniones o interpretaciones privadas. No brincar la cerca alrededor del redil, ni tumbarla.

-El pastor y sus ovejas. Pertenece a la serie: Meditaciones y lecciones ilustradas. Se presta para mensajes y clases bíblicas ilustradas. Imagen (diapositiva-slide).  

 

-A-   -B-    -C-    -D-     -E-    -F-     -G-    -H-   -I-    -J-     -K-    -L-     -M-    -N-    
-O-     -P-    -R-     -S-    -T-     -U-    -V-     -W-    -Y-     -Z-

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.