DIEZMOS y mercaderías religiosas por un lado,

y por el otro, ofrendas voluntarias

según el Nuevo Testamento

Esta congregación sostiene sus obras evangelísticas y benévolas solo mediante ofrendas dadas "cada primer día de la semana" (1 Corintios 16:1-3). Construyó sus amplias facilidades, y las mantiene, sin recurrir a mercaderías, "cuotas" o diezmos. Esta iglesia se rige por el “nuevo pacto” de Cristo, y no por el “antiguo pacto” dado en el monte Sinaí, comprendiendo que aquel “antiguo” fue hecho exclusivamente con el pueblo de Israel.

Izquierda. Ofrendas voluntarias aportadas por la membresía el "primer día de la semana", aportando cada uno "según haya prosperado" (1 Corintios 16:1-3; 2 Corintios 8:1-2, y el capítulo 9). 

Derecha. Contables de oficio, estos dos miembros de la congregación cuentan las ofrendas. Cinco tesoreros sirven a la congregación, requiriéndose legalmente las firmas de por lo menos dos para girar cualquier cheque y la aprobación de los ancianos (obispos, pastores) para el desembolso de fondos. Se procura "hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor, sino también delante de los hombres" (2 Corintios 8:21).

 

El sostenimiento de obreros conforme al Nuevo Testamento
El daño que hacen los mercaderes y estafadores religiosos

Compilación de recursos disponibles en este sitio de Internet

Estudios analíticos detallados

Categorías

A.  Los diezmos abolidos

Estudios a fondo e intercambios.

B.  Mercaderes del evangelio y su descarado comercio religioso

Estafadores y vividores religiosos. Rodolfo Font, Joyce Meyer, Benny Hinn, etcétera. "Por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas" (2 Pedro 2:1-3).

C.  Ofrendas voluntarias

La ley del Nuevo Testamento provee para el sostenimiento de obreros, como también para costear obras benévolas y evangelísticas. Imágenes (diapositivas) en PowerPoint.

D.  Archivo de aportaciones e intercambios sobre Diezmos

Numerosos argumentos, evaluaciones y testimonios, algunos a favor, otros en contra, de diezmos en la iglesia.

 


 

¡Los diezmos del Antiguo Testamento
fueron abolidos!
 

 

Rigen leyes distintas en

el Nuevo Testamento.

 

Esta fotografía de ovejas en el país de Israel ilustra el tema Los diezmos del Antiguo Testamento fueron abolidos; rigen leyes distintas en el Nuevo Testamento, en editoriallapaz.

Ovejas en el país de Israel

Diezmos “de vacas o de ovejas,
de todo lo que pasa bajo la vara”
.

¡Los diezmos fueron abolidos!

Contestadas cuarenta y una preguntas sobre diezmos, ofrendas, el sostenimiento legítimo para obreros espirituales y la mercadería en las iglesias.

“Material bíblico más completo que jamás se haya publicado”  

“Querido hermano en la fe, que la gracia y la misericordia de Dios sigan con usted. Acabo de leer el material bíblico más completo que jamás se haya publicado en estos tiempos de tantas confusiones y tantas mentiras, donde muchos esconden la verdad acerca del consejo de DIOS por ganancias deshonestas. Dios tenga misericordia de quienes así se conducen. Siempre había tenido ese criterio acerca del tema, mas no tenía todas las citas como complemento del consejo de DIOS sobre el diezmo. Gracias por tomar este comentario como estímulo y siga declarando la verdad sin temor de los hombres.
Que DIOS les bendiga en JESÚS. Amén.”

Juan Elías. San Pedro de Macorís, República Dominicana.

 


 

¿Diezmos en la Iglesia?

Los casos de…

Melquisedec, Abraham y Cristo

 

Melquisedec bendice a Abraham, y después este patriarca entrega a Melquisedec el diezmo del botín de guerra, pintura que ilustra el tema Melquisedec, Abraham y Cristo diezmaron: diezmos en la iglesia.

 

¿Debemos los cristianos diezmar

porque Abraham diezmara?

Análisis de…

Hebreos 7:1-10 y Génesis 14:17-20

INTERCAMBIO

¿DIEZMOS en la IGLESIA?

Los casos de Melquisedec, Abraham y Cristo.

¿Debemos los cristianos diezmar porque Abraham dio diezmos
a Melquisedec? Hebreos 7:1-10; Génesis 14:17 :20.

 


 

El diezmo

Una verdad irrefutable

Por Daniel Neveu Pedreros, de Temuco, Chile

El Diezmo. Una verdad irrefutablePor Daniel Neveu Pedreros, de Temuco, Chile.

El Sr. Daniel Neveu fue criado en una iglesia cuyos líderes predicaban el diezmo. Al alcanzar la adultez y montar su propio negocio, Daniel se hace diezmador fiel, defensor ardiente y predicador de diezmos. Deseando dominar el tema completamente, se entrega al estudio de diezmos en el Antiguo Testamento y en el Nuevo. Sus indagaciones descubren verdades que él desconocía, las cuales le llevan a concluir que el diezmo no es ley para los cristianos. 

Parte 1 -Capítulos 1, 2 y 3.  

 


 

Sacerdotes levíticos ofician en el templo en Jerusalén, gráfica que ilustra el estudio bíblico 'El diezmo: una verdad irrefutable'.

 

El Diezmo: una verdad irrefutable. Parte 2. Por Daniel Neveu Pedreros, de Temuco, Chile. 

Capítulos 4, 5 y 6. Sacerdotes y levitas: sus inicios. Sostenimiento para los levitas. Malaquías 3:10. 

Por qué fue seleccionada la tribu de Leví para el sacerdocio. Dios toma a los levitas en sustitución por los primogénitos de los hijos de Israel. Organigrama de los levitas. Separación de las doce tribus de Israel. Sostenimiento para los levitas. En qué consistían los diezmos de Israel. Malaquías 3:10 analizado en su contexto. ¿A quiénes fue dirigido el texto? Significado de 'alfolí'. ¿Se trata de la casa del pastor? 

 


 

Muchos pastores promocionan el diezmo mediante videos dedicados al tema. El escritor Daniel Neveu examina el uso que suelen hacer de textos del Nuevo Testamento donde se mencionan diezmos, ofrendas,  tributos, etcétera.

 

Muchos pastores promocionan el diezmo mediante videos dedicados al tema. El escritor Daniel Neveu examina el uso que suelen hacer de textos del Nuevo Testamento donde se mencionan diezmos, ofrendas, tributos, etcétera.

El Diezmo: una verdad irrefutable. Parte 3Por Daniel Neveu Pedreros.

Capítulo 7. Cuando Cristo fue crucificado, el enorme velo del templo fue rasgado de arriba abajo. El significado de este evento insigne. Capítulo 8. Estudiados textos del Nuevo Testamento citados a favor de diezmar. Cristo y Simón pagan las dos dracmas por el servicio del templo. Instrucciones de Jesucristo para los doce y los setenta. Cristo no era levita; tampoco los apóstoles o los setenta. El diezmo de los fariseos. La ofrenda de la viuda. "Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios." El caso de Ananías y Safira. Los pastores que predican diezmos citan estos casos en apoyo de imponer diezmos a los cristianos. Daniel Neveu explica por qué yerran en sus exposiciones. 

 


 

¿Necesita usted un consejo divino sobre diezmos y ofrendas? Lo encontrará en el Nuevo Testamento sellado con la sangre del Cordero de Dios, y no en la antigua ley de Moisés.

En Hebreos 7:12, se enseña que el sacerdocio levítico fue cambiado, reemplazándolo el nuevo “sacerdocio santo” de Cristo, y que la ley también fue cambiada, tomando su lugar el “mejor pacto” establecido sobre “mejores promesas”, cuyo mediador es Jesucristo.

Las ordenanzas sobre diezmos fueron anuladas en la cruz.

La nueva ley para el sostenimiento de la obra de Dios durante la Era Cristiana
es la ofrenda voluntaria, generosa, dada con alegría “cada primer día
de la semana”
(1 Corintios 16:1-3; 2 Corintios, los capítulos 8 y 9).

Parte 4 de El Diezmo: una verdad irrefutable.

Daniel Neveu trae consejos sobre cómo explicar a diezmadores que el diezmo no está vigente bajo la ley de Cristo. 'Cristianos versus la ley' es el título del Capítulo 10 de su obra, donde enseña que los cristianos han muerto a la ley por el cuerpo de Cristo, y que esto incluye la ley del diezmo, apoyándose en Romanos 7:1-12 y otros textos relevantes. Apunta que el cristiano que sigue bajo la ley no valora el sacrificio de Cristo. 'Exhortación al pastor' es el último capítulo de su escrito.

 

Refutando la doctrina del diezmo

Por Winston Medina,

de Valencia, Venezuela

 

Representación gráfica de la destrucción del templo judío y Jerusalén en el año 70 d. C. por los romanos.

 

 

Representación gráfica de la destrucción del templo judío y Jerusalén
en 70 d. C. por los romanos. Robertson.

El libro de Hebreos fue escrito antes de la destrucción del templo judío. Por lo tanto, cuando se escribe en Hebreos 7:8 “Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales...”, se aludía a los sacerdotes levíticos que aún seguían oficiando en aquel templo y viviendo de los diezmos de los judíos que no habían aceptado a Cristo como el Mesías. No se refería a la iglesia. Así argumenta Wuiston Medina en su ensayo Refutando a la doctrina del diezmo.

.

 

REFUTANDO LA DOCTRINA DEL DIEZMO

 

De la serie: “La iglesia y sus finanzas”. Pastor y teólogo fundamentalista y apologista WUISTON MEDINA. Valencia, Venezuela. Excelente análisis y refutación de argumentos traídos por pastores que exigen el diezmo. Diezmos antes de la ley dada en Sinaí. El diezmo de Abraham. El diezmo de Jacob. Circuncisión. Poligamia. Refutados los argumentos basados en Malaquías 3:10; Mateo 23:23 y Hebreos 7:8.

 

El Negocio del pastorado de iglesias


Respondiendo a preguntas.

Informando.

Creando conciencia.

 

Esta fotografía de un pastor frente a su congregación iustra el tema El negocio del pastorado, en editoriallapaz.org.

 

El Negocio del pastorado de iglesias. ARTÍCULO. Respondiendo a preguntas. Informando. Creando conciencia. Respuestas con evidencias a preguntas recibidas por correo electrónico. ¿Cuál es el modo vuestro de administrar esas ofrendas y quién o quiénes determinan cuánto necesita un anciano u obispo para vivir con su familia? Si Dios constituyó sus ministros para edificar/dirigir su iglesia (Efesios 4:11), ¿en dónde asigna a otros para que les otorguen a estos un salario? El caso del predicador sueco: de predicador/pastor a portero de hotel en busca de mejor sueldo. ¿Cómo se mide la eficacia de un ministerio? Si un predicador predica y ama a la gente, y la iglesia crece, lo que significa más trabajo, ¿quién considera esto? ¿Debe pedir a los ancianos aumento? ¿Para todos es el mismo salario/paga? ¿El deseo de progreso está considerado en la paga? ¿Quien elige el estándar de vida de un obispo? ¿La casa, el auto, el colegio de los hijos, etcétera?”

 

El Negocio del pastorado de iglesias. PDF para imprimir el tema como folleto de dos dobleces y seis páginas.

El Negocio del pastorado de iglesias. JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.

 


 

Los Diezmos abolidos

Estudios a fondo e intercambios

 

LIBRO en PDF y como IMPRESO

Esta es una fotografía en pantalla de la cubierta del libro Los diezmos del Antiguo Testamento fueron aoblidos; rigen leyes distintas en la iglesia sujeta al Nuevo Testamento, producción de Editorial La Paz, disponible en PDF y como impreso.

 

La PORTADA del libro en PDF

La CONTRAPORTADA en PDF

El PREFACIO en PDF. Cuatro autores, seis documentos y un consenso unánime.

El CONTENIDO en PDF. Dos páginas

El TEXTO en PDF. 115 páginas

 

LIBROS de Editorial La Paz en PDF, y también como IMPRESOS.

Lista de los libros disponibles, con enlaces para las versiones en PDF
e información para obtenerlos como impresos.

 


 

Sacerdotes levíticos “trabajan en las cosas sagradas” del templo en Jerusalén, teniendo derecho de comer “del templo”, de participar “del altar”, de recibir diezmos conforme a las estipulaciones de la ley mosaica. ¿Enseña su proceder que obreros de la iglesia del Señor tengan derecho de imponer diezmos a los feligreses, derecho de vivir de diezmos?

 

Federico plantea que el Señor ordenara, en 1 Corintios 9:13-14, que los que proclaman el evangelio vivan de diezmos.

¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.” ¿De cuál templo se trata? ¿Quiénes comían del templo? ¿Quiénes participaban del altar? ¿De cuál altar? ¿Quiere decir “Así también…” que “De la manera que los sacerdotes levíticos comían del altar y de los diezmos asimismo los obreros en la iglesia tengan derecho de vivir de diezmos”? ¿Qué significa vivir “del evangelio”? ¿Cuándo ordenó Cristo que “los que anuncian el evangelio… vivan del evangelio”? Instrucciones de Jesucristo a los doce, y a los setenta.

 


 

Análisis de 2 Corintios 3:6-17 mediante la inserción

de explicaciones concisas en el texto

 

Una Biblia abierta con estrellas encima contra un bello trasfondo dorado-negro y una cruz en el área superior ilustra el estudio sobre Diezmos, séptimos días y sacerdocios estilo levítico abolidos por

 

Diezmos, séptimos días y sacerdocios estilo levítico abolidos por Cristo. También el decálogo.

2 Corintios 3:6-17 lo enseña categóricamente. ¿O nos equivocamos?  Análisis del texto mediante la inserción de explicaciones concisas después de cada palabra o cláusula clave. Confirmada la abolición del “ministerio de muerte grabado con letras en piedras”, es decir, del decálogo dado por Jehová Dios en el monte de Sinaí, juntamente con el resto de aquella antigua ley entregada al pueblo de Israel, hasta la venida del Mesías y la revelación de su “nuevo pacto”. Diezmos, el séptimo día, el sacerdocio levítico, ordenanzas de culto, etcétera, de antiguo pacto todos anulados y clavados en la cruz.

 


 

César Castellanos y la pastora Claudia Rodríguez de Castellanos, ex senadora de la república, lideran la Iglesia Misión Carismática, la que tiene más de 200 mil seguidores solo en la ciudad de Bogotá, contando también con sucursales en catorces países.

 

La iglesia que recoge diezmos con datafono: Misión Carismática Internacional de  Bogotá.

G12 Congresos y Convenciones Ltda. César Castellanos y su esposa, la pastora Claudia Rodríguez de Castellanos, fundadores de G12 Congresos y Convenciones Ltda., organización que opera la iglesia o movimiento Misión Carismática Internacional, encabezan un verdadero imperio religioso-comercial extremadamente lucrativo, con cientos de miles de adeptos en catorces países que aportan enormes sumas de diezmos y ofrendas. En este articulo, el sitio de Internet www.kienyke.com provee cantidad de interesantes datos sobre las mercaderías de los Castellanos y sus correligionarios.

Pueblo que ama la Verdad de Dios más que el dinero, que evalúa el conocimiento de la voluntad de Dios por encima de experiencias, sentimientos y emociones, ¡INFÓRMESE! “…el amor al dinero” está arruinando espiritualmente a millones que hinchen movimientos religiosos-comerciales alrededor del mundo tales como el G12 de los Castellanos.

El conocimiento hace huir la ignorancia espiritual letal. Mucho conocimiento bíblico sobre diezmos se obtiene leyendo El Diezmo: una verdad irrefutable, por Daniel Neveu Pedreros.

 

 
Pastores judaizantes piden el diezmo, haciendo caso omiso a la abolición del diezmo en la cruz, pues la antigua ley de Sinaí fue clavada en la cruz.

 

Comentario contra judaizantes

“Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros, no imponerles ninguna carga…” (Hechos 15:28). Así escribieron los apóstoles, secundados por los ancianos de la gran iglesia en Jerusalén, a los gentiles convertidos a "Cristo sobre la cuestión de guardar mandamientos de la ley de Moisés. Apoyándose en este texto, y muchos pasajes adicionales tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo, el autor de este escrito desarrolla un mensaje de orientación y advertencia para pastores, evangelistas y maestros judaizantes de actualidad que enseñan el DIEZMO, guardar el séptimo día, abstenerse de alimentos o cualquier otro mandamiento de la antigua ley dada en el monte de Sinaí. Abundantes explicaciones y argumentos. 

 


 

DIEZMOS

por Larry Jiménez


 

"DIEZMOS”  "Para ser miembro de esta iglesia tienes que diezmar." 

Análisis por Larry Jiménez. [email protected]  Puerto Rico.

Larry Jiménez, autor de este artículo Diezmos, sostiene con abundantes pruebas que los diezmos NO son del Señor, contrario al título del DVD por José Padín, el cual este vende por $10.00.

La confusión acerca del diezmo en las iglesias se debe a que los pastores mezclan el Antiguo Testamento con el Nuevo.

Análisis de Hechos 15 y Hebreos 7. Los apóstoles y los ancianos de la iglesia en Jerusalén no imponen diezmos a gentiles convertidos.

Sacerdocio levítico cambiado. Todos los cristianos fieles son sacerdotes. Los pastores no son levitas. Los pastores que predican el diezmo y las iglesias que lo practican no obedecen las leyes sobre diezmar.

Análisis de Lucas 11:42 y Malaquías 3. Abraham diezmó una sola vez, haciéndolo voluntariamente, del botín de guerra y no de otros ingresos. Melquisedec no impuso el diezmo a Abraham; no le pidió diezmo. Establecer el diezmo como requisito para salvación contradice doctrinas fundamentales del Nuevo Testamento.

Pablo lleva ofrendas a Judea, y no diezmos. Enseñanzas del Nuevo Testamento sobre fondos para obras evangelísticas y benévolas: ofrendas voluntarias y no diezmos.

Muchas observaciones prácticas sobre textos bíblicos, ejemplos e imposiciones del presente.

 


 

"Puerto Rico sin dioses"

 


 

Dejando dinero para los Copeland.

 

-"Puerto Rico sin dioses"

Comentarios de un médico (boricua y ateo) sobre religión, ciencia y escepticismo. www.urodovic.wordpress.com Archivos para El fraude del diezmo.

Los Copelands y el diezmo. Publicado en Ateísmo el 19 agosto 2009 por chinomalon. Análisis de este artículo por Homero Shappley de Álamo.

“Puerto Rico sin dioses” es el portal de Internet de un “médico (boricua y ateo)” de Caguas, Puerto Rico. No encontramos su nombre.

El Sr. Médico Boricua Ateo plantea que "la religión es un literal lavado de cerebro en la cual el creyente es conducido desde la niñez y del cual muy pocos se escapan en la adultez". Fulmina contra estafadores religiosos tales como Kenneth y Gloria Copeland.

¿Posee el Médico Ateo la información necesaria para no solo evaluar a los Copeland sino también juzgarlos a la luz del verdadero evangelio. Condena a "la religión" en general, pero ¿conoce a la "religión pura y sin mácula"? Muchas expresiones suyas indican que no.

Hubo en médico en la iglesia del Siglo I: "Lucas el médico amado" (Filipenses 4:14). Según Lucas 1:1-4,. este se preparó diligentemente antes de escribir sobre Cristo y la iglesia.

Sr. Médico Boricua Ateo, ¿cuán diligentemente se preparó usted antes de atacar no solo a los mercaderes religiosos sino también a toda "religión"? Usted dice: “La iglesia cristiana desde sus comienzos muy astutamente pronto entendió que debía modificar la interpretación de lo que esta escrito en la Biblia y reforzar ciertos versículos claves en la biblia y un toque de genio fue la invencion del diezmo.” Certeramente, esta declaración suya, llena de errores y suposiciones totalmente infundadas, descalifica a usted como varón que cuente con suficiente preparación académica para el análisis objetivo de Dios-Biblia-iglesia. Intercalamos en su artículo “Comentarios extensos nuestros”.

 

Recursos sobre el ateísmo, escepticismo, humanismo, hedonismo -Desglose

 


 

Los pastores somos ‘los sacerdotes’ de la iglesia de Cristo, argumenta el pastor Javier, afirmando que los diezmos son absolutamente necesarios. También se aborda el tema de concilios religiosos, la organización de la iglesia primitiva, qué recursos utilizada aquella iglesia para hacer grandiosas obras evangelísticas y benévolas, más otros temas relacionados.

Pastores pentecostales abusadores en el estado de Illinois, Estados Unidos, maltratan a feligreses, demandando “más del diezmo”, ignorando a quienes no cumplen y lanzando acusaciones duras. Estudio de 1 Corintios 16:2 y Proverbios 3:9-10.

El chileno Alex B. nos “procesa” por alegadas “inconsecuencias bíblicas en el tema del diezmo”.

Los pastores tras el dinero de los creyentes  La mercadería vergonzosa que practican los pastores pentecostales, y otros líderes religiosos.

 


 

Diezmos y mercaderías en las iglesias: compilación en un solo archivo de algunos escritos disponibles por separado en esta Web


 

DIEZMOS -¿Sabía usted que fueron abolidos en la cruz de Cristo?

 

 

Obsequio de valiosas verdades bíblicas para Puerto Rico. DIEZMOS -¿Sabía usted que fueron abolidos en la cruz?

Versión para la publicación en rotativos de Puerto Rico. Formateada para ocupar la mitad de una página de periódico. Texto más completo que el de una versión anterior sobre este tema para la proyección digital.

 


 

Diapositivas

Ofrendas voluntarias


La ley del Nuevo Testamento provee para el sostenimiento

de obreros, como también para costear obras benévolas

y evangelísticas.

 

Imagen (diapostiva) 1 Toda iglesia sujeta al Nuevo Testamento cubre el costo de todas sus obras mediante ofrendas voluntarias, y no por diezmos, cuotas, ventas de artículos religiosos o maratones de pedir.

 

Imagen (diapositiva) 2  Toda iglesia guiada por el Nuevo Testamento sufraga los gastos de sus obras solo mediante ofrendas voluntarias. No impone diezmos. REGLAS del Nuevo Testamento.

 

Imagen (diapositiva) 3 Ofrendas voluntarias apartadas cada domingo: esta es la ley del Nuevo Testamento. Advertencias contra diezmos, mercaderías y el falso “evangelio de la prosperidad”. -En ocasiones, el apóstol Pablo recibía “salario” (2 Corintios 11:8). Defendía el derecho de recibir el obrero digno sostenimiento, pero nunca reclamaba el diezmo para sí mismo o para cualquier otro.

En el presente, miles de congregaciones, valiéndose solo de ofrendas voluntarias, realizan notables obras benévolas y evangelísticas, proveyendo, además, salario para miles de obreros. El lugar de reunión visto en las fotografías de esta serie fue edificado, sin préstamos, gracias a tales ofrendas dadas generosamente.

 


 

Sostenimiento para obreros de las iglesias de Cristo,

según el Nuevo Testamento

Curso de capacitación

Lección 1.  La iglesia en Filipos provee sostenimiento para el apóstol Pablo.”

Análisis de Filipenses 4:10-20. Guía para el desarrollo de la clase.

Lección 2. "El apóstol Pablo defiende el derecho de los obreros del Señor al sostenimiento material."

¿Aboga por diezmos? Análisis de 1 Corintios 9:1-23. Guía para el desarrollo de la clase.

 


 

Marco Antonio disputa la interpretación y aplicación de 1 Corintios 16:1-2 en nuestros estudios. Plantea que “NO HAY UN SOLO TEXTO EN LA BIBLIA QUE DIGA QUE ESTAMOS OBLIGADOS A DAR

DINERO EN LA IGLESIA”. Dice que los cristianos en Corinto debían apartar sus ofrendas cada uno “en su casa”, citando la versión Reina Valera de 1909 de 1 Corintios 16:2. Escudriñamos estas y otras afirmaciones del Sr. Marco Antonio con el propósito primordial de aprender más sobre procedimientos de la iglesia del Siglo I en lo concerniente a la colecta y el uso de ofrendas. ¿Acaso hayamos fallado en la interpretación y aplicación correctas de 1 Corintios 16:1-2? Siempre en busca de más entendimiento espiritual, con el deseo de afinar el conocimiento de la “buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” y hacer aplicaciones acertadas.

 


 

En su reunión del primer día de la semana, los feligreses de una congregación del siglo XXI apartan una ofrenda voluntaria de dinero, cada uno dando "según haya prosperado". Lo recaudado se utiliza para realizar obras benévolas, evangelísticas y otras actividades de la iglesia. ¿Procede bíblicamente esta congregación?

 

 


 

Evaluaciones, testimonios, argumentos a favor

de diezmos en la iglesia, etcétera.

Archivo "Diezmos"

Abrir el "Archivo" para leer las aportaciones, a menos que haya enlace en el título.

  • Aportación Número 1.  Gran número de creyentes chilenos de acuerdo en que el diezmo fue abolido por Dios.

  • Aportación Número 2.  Aportación de una sola oración que equivale a miles de palabras: "He comprendido con tristeza en mi corazón las doctrinas que en verdad mueven a mi iglesia -el diezmo". Juan A.

  • Aportación Número 3.  "Las cosas" empiezan "a cambiar" en una iglesia de Argentina . "Hoy en día ya no se habla de pentecostalismo, pero quedó, todavía, lo de la Ley del Diezmo."

  • Aportación Número 4.  Anglicano chileno entiende que "el diezmo para el cristiano es obligatorio para tener una buena conexión con el dinero y obtener" bendiciones materiales.

  • Aportación Número 5.  Esposa de pastor venezolano defiende los diezmos. Orientaciones nuestras. ¿También hay en su iglesia un altar de holocaustos, un sacerdocio levítico, un altar de incienso, un alfolí donde guardar los diezmos y se rocían las cosas sagradas con sangre?

  • Aportación Número 6.  Creyente chileno señala los malos frutos de imponer el diezmo en la iglesia.

  • Aportación Número 7.  Uruguay. Pastor cierra “todas las puertas” a Nestor al este rehusar diezmar.

  • Aportación Número 8.  ¡Inaudito! En Sevilla, España, “¡Pastores… que están eligiendo a… las ovejas por su capacidad de poder pagar el diezmo!”
     

  • Aportación Número 9.   “Los pastores somos ‘los sacerdotes’ de la iglesia de Cristo, argumenta el pastor Javier, afirmando que los diezmos son absolutamente necesarios.  También se aborda el tema de concilios religiosos, la organización de la iglesia primitiva, qué recursos utilizada aquella iglesia para hacer grandiosas obras evangelísticas y benévolas, más otros temas relacionados.

  • Aportación Número 10.  Referente a la abolición de los diezmos, el argentino O. M. pregunta: “Si algún líder o hermano empieza a predicar esto, ¿no le tirarían con el púlpito por la cabeza?

  • Aportación Número 11.  El chileno Alex B. nos “procesa” por alegadas “inconsecuencias bíblicas en el tema del diezmo”.

    -Algunos puntos y textos abordados.

     -Levítico 31:27. “Rescatar algo del diezmo”, pagando el 20%. “ ERA UNA OPCIÓN  DE PLENA LIBERTAD DAR EL DIEZMO EN DINERO, CON LA  SALVEDAD DE AÑADIRLE UN QUINTO”.

    -Judaizantes actuales pisan los talones de los del Siglo I. Gálatas 5:1-4.

    -El grave error de todo judaizante: esclavizar a la antigua ley de Moisés, haciendo que los creyentes se desliguen de Cristo.

    -2 Timoteo 3:16-17. Valor del Antiguo Testamento para la iglesia. El Nuevo Testamento disponible en el Siglo I.

    -2 Corintios 11:9; Filipenses 4:10-20. ¿Diezmos o “salario” para los siervos de Cristo que anuncian su evangelio?

    -Pablo no buscaba ni siquiera “dádivas”, pero el típico “pastor pentecostal” busca no solo diezmos sino beneficios adicionales que abunden en su cuenta personal.

    -La generosidad del cristiano maduro supera la del israelita que daba el diezmo.


 

 

Cristiano de tercera generación y pastor de veinticinco años

afirma que el DIEZMO de la “antigua ley”

HA SIDO ABOLIDO, dando una explicación concisa

en apoyo de su conclusión.

Cristiano de tercera generación y pastor de veinticinco años afirma que el DIEZMO de la “antigua ley” HA SIDO ABOLIDO, dando una explicación concisa en apoyo de su conclusión.

 

Dice el pastor Hidalgo Moreno: “Coincido totalmente con la disertación de la Palabra tan clara” que se hizo en respuesta a argumentos de un pentecostal argentino en defensa del diezmo. Buscando durante largos años la “sana doctrina” de Cristo, se alegra de encontrar que muchos se solidarizan con él respecto a la abolición de los diezmos, incluso no pocos pastores que han renunciado y denunciado la práctica de coaccionar a cristianos a aportarlos.

 

 


 

Mercaderes del evangelio y

su descarado comercio religioso

Ver también:

Algunos recursos para el estudio del fenómeno llamado "evangelio de prosperidad"

 

http://3.bp.blogspot.com/_UIlxXhWn_fs/STgtW39JICI/AAAAAAAAAJc/nAcZJ0texjA/s200/asalariados.gif

 


Cash Luna.

El escritor Ángel Nevárez lo identifica como "pastor asalariado",

sinónimo de "lobo rapaz". "Cash" significa, en inglés, "dinero en efectivo".

¡Qué nombre más apropiado para un estafador religioso!

Pastores asalariados

Análisis y testimonio sobre los "lobos rapaces" que se están adueñando del pentecostalismo a pasos agigantados. Por Ángel Nevárez, testigo presencial de lo que está sucediendo.

Unos pocos de los muchos puntos traídos por el autor: "...dentro de este redil del Señor, hay ovejas heridas. ...Otras están agonizando y muchas ya han muerto. Muchas de esas ovejas, seducidas y encantadas por el son de la flauta de los lobos músicos, cuando vuelven a la realidad... otras ovejas engañadas que, a diferencia de las anteriores, no se regresan a las tinieblas, sino que sufren una trasformación anormal, porque de ser ovejas, se convierten en lobos, y al experimentar ese cambio, se dedican a hacer a otras ovejas lo mismo que hicieron con ellas. Sobre los "encuentros" de G12: "Gracias a esos encuentros, muchas parejas se han divorciado y muchas familias se han destruido y ministros fieles a Dios están siendo tildados de rebeldes, por no haber querido someterse al yugo del G12, D12, M12 o a cualquiera de estas pandillas".

Sobre "Paulino Bernal, el lobo de la frontera México-USA, le escuché, desde su “changarro” llamado La Radio cristiana, hablando para los ignorantes de las Escrituras. Este come ovejas instala sus antenas en la frontera para robar pesos mexicanos y dólares americanos. ...Y ustedes, ovejas del Señor, pueblo de Dios redimido con la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo, no se dejen enseñorear de ningún hombre, de ninguna mujer de este mundo, por muy grande que sea el titulo que lleve en la frente."

La verdadera iglesia de Cristo no hace mercadería del evangelio. No cobra diezmos, entiendo que estos fueron abolidos al morir Cristo en la cruz. Sostiene todas sus obras mediante ofrendas voluntarias dadas el primer día de cada semana, siguiendo las directrices de 1 Corintios 16:1-3. Para muchos estudios sobre todos estos temas, DESGLOSE de recursos sobre finanzas en la iglesia.

 


Kenneth Copeland, riquísimo empresario religioso de Texas, ora por Oral Roberts,
pionero y gran promotor, exitoso en grado sumo, del "evangelio de prosperidad".

El "evangelio de prosperidad" fue exportado de Estados Unidos

de América a la América Latina, donde ha tenido

tal aceptación que está alterando

la cara del Cristianismo.

 

Los pastores tras el dinero de los creyentes

¡La multimillonaria pastora Joyce Meyer!

Hinn, Benny

El evangelio eterno, y los otros evangelios   El "evangelio de prosperidad" que promueve el evangelista puertorriqueño Rodolfo Font.

Revelador testimonio contra Rodolfo Font y el Concilio Fuente de Agua Viva. Autora era miembro por 12 años.

Fuerte testimonio contra las artimañas de Fuente de Agua Viva y el “evangelio de prosperidad”.

PUERTO RICO. Semillero de falsos apóstoles, profetas y pastores. También de falsas apóstoles, profetisas y pastoras.

Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular pierde $14 millones de dólares americanos.  

 

El evangelio de prosperidad –Recursos en esta Web

 


 

Las finanzas de la iglesia regida por el Nuevo Testamento

La sana doctrina de Cristo sobre el Plan divino de salvación

La sana doctrina de Cristo sobre la iglesia que él estableció

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.