Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

Diezmos. Una compilación de abundantes escritos e intercambios, con enlaces, en editoriallapaz.

Las finanzas de la iglesia regida por el Nuevo Testamento

La sana doctrina de Cristo sobre el Plan divino de salvación

La sana doctrina de Cristo sobre la iglesia que él estableció

 

Cristiano de tercera generación y pastor de veinticinco años afirma que el DIEZMO de la “antigua ley” HA SIDO ABOLIDO, dando una explicación concisa en apoyo de su conclusión.

 

Esta imagen de una Biblia abierta, una Paloma y el planeta Tierra ilustra el tema Cristiano de tercera generación y pastor de veinticinco años afirma que el DIEZMO de la “antigua ley” HA SIDO ABOLIDO, dando una explicación concisa en apoyo de su conclusión.

 

ESTIMADO Y MUY AMADO HNO. HOMERO, LE HABLA EL PASTOR DANIEL HIDALGO MORENO DE LA CIUDAD DE COMITÁN, CHIAPAS, MÉXICO.


LEÍ LA CARTA QUE LE ESCRIBE A UN HERMANO DE ARGENTINA ACERCA DE LA LEY DEL DIEZMO Y TAMBIÉN ATENTAMENTE LEÍ LA RESPUESTA QUE USTED ATINADAMENTE LE DA A TRAVÉS DEL ESPÍRITU. COINCIDO TOTALMENTE CON LA DISERTACIÓN DE LA PALABRA TAN CLARA QUE USTED HA HECHO. SI ME PERMITE, QUIERO AÑADIR AL COMENTARIO PARA EDIFICACIÓN DE LA IGLESIA SOBRE EL MISMO TEMA.

 

SOY CRISTIANO DE TERCERA GENERACIÓN Y PASTOR DESDE HACE VEINTICINCO AÑOS. NACÍ EN EL AÑO 1960, Y SIEMPRE HE ESTADO PIDIÉNDOLE AL SEÑOR QUE ME REVELE SU PALABRA, PERO SOBRE TODO EN LA SANA DOCTRINA, Y GRATAMENTE ENCUENTRO EN QUE USTED HA RECIBIDO DE PARTE DE DIOS ESTA SANA DOCTRINA QUE ESTÁ SIENDO REVELADA EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS PROFÉTICOS.

 

CON RELACIÓN A LA LEY DEL DIEZMO, SOLO QUIERO AÑADIR QUE DIOS PUSO EL DIEZMO EN LA LEY DESCRITA EN EL LIBRO DE NÚMEROS 18, PERO ENFATIZA AL DECIRLE A LOS SACERDOTES LEVITAS QUE ELLOS LLEVARÁN EL PECADO DEL PUEBLO, EL PECADO DE SU SACERDOCIO, Y HARÁN QUE SE REDIMAN POR MEDIO DE SACRIFICIOS. POR LO TANTO, DEL VERSO 19 EN ADELANTE DE NÚMEROS 18 ORDENA DIOS AL PUEBLO DE ISRAEL QUE DÉ OFRENDAS Y PAGUE LOS DIEZMOS A LOS LEVITAS Y ACLARA QUE NO TENDRÁN HEREDAD SOBRE ISRAEL. Y EN LA CARTA A LOS HEBREOS, CAPÍTULO 7, CUANDO DICE QUE SE CAMBIÓ EL SACERDOCIO ES EVIDENTE PORQUE EL PRIMER SACERDOCIO LEVÍTICO LLEVABA EL PECADO DEL PUEBLO. SIN EMBARGO, AHORA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SE LLEVÓ NUESTROS PECADOS Y TAMBIÉN JEHOVÁ NUESTRO DIOS PONE BAJO MALDICIÓN LA LEY (DEUT 27:10-). Y SE LE ORDENÓ AL PUEBLO DE ISRAEL DECIR AMÉN A LAS MALDICIONES Y PODEMOS VER EN EL LIBRO DE MALAQUÍAS 3:7-10 QUE DIOS PRONUNCIA MALDICIÓN CONTRA EL PUEBLO DE ISRAEL QUE SE HA OLVIDADO DE SUS LEYES. SIN EMBARGO, EL APÓSTOL PABLO ESCRIBE EN ROMANOS 10:4 QUE EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, Y EN GÁLATAS 3:10 DICE QUE CRISTO NOS REDIMIÓ DE LA MALDICIÓN DE LA LEY Y TAMBIÉN DICE, DESDE EL VERSO 7, QUE NADIE PUEDE JUSTIFICARSE DELANTE DE DIOS MEDIANTE LA LEY. Y EN EL CAPÍTULO 5 DE GÁLATAS DICE: "QUE SI UNO QUIERE CUMPLIR UN SOLO PUNTO DE LA LEY SE VE OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY". Y ENFATIZA PABLO HACIÉNDOLE VER A PUEBLO NEO-TESTAMENTARIO QUE REGRESAN A LA ESCLAVITUD, PORQUE DICE: “DE CRISTO OS DESLIGASTEIS LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS, DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO". ENTONCES, SI LEEMOS EN EL CAPÍTULO 10 DE LA CARTA A LOS HEBREOS DEL VERSO 27 AL 31, AHÍ NOS DICE QUE ES MUCHO MÁS GRAVE SALIRSE DE LA GRACIA QUE NO CUMPLIR LA LEY, PERO TAMBIÉN DICE: “¿CUÁNTO MAYOR CASTIGO PENSÁIS QUE MERECERÁ EL QUE PISOTEARE AL HIJO DE DIOS Y TUVIERE POR INMUNDA LA SANGRE EN QUE FUE SANTIFICADO”? ENTONCES, CUANDO SE CAMBIA EL SACERDOCIO QUEDA TOTALMENTE SUPRIMIDA LA LEY DEL DIEZMO PORQUE NO CUMPLIÓ NI PERFECCIONÓ EL PROPÓSITO POR EL CUAL FUE DADO. Y EN EL VERSO 18 DEL CAPÍTULO 7 DE HEBREOS DICE: "QUEDA PUES ABROGADO EL MANDAMIENTO ANTERIOR POR CAUSA DE SU INEFICACIA".


ESTE ES MI COMENTARIO Y ESTOY AGRADECIDO CON DIOS POR ENCONTRAR MUCHOS MÁS HERMANOS QUE ESTAMOS RECIBIENDO ESTA REVELACIÓN PRECISA Y PRECIOSA. ESTAREMOS EN CONTACTO. DIOS LO BENDIGA, HERMANO, A USTED, SU FAMILIA Y SU MINISTERIO.


ATTE, PASTOR DANIEL HIDALGO MORENO
IGLESIA CRISTIANA JESUCRISTO DIVINO SALVADOR "LA FE QUE VALE"
COMITÁN DE DOMINGUEZ, CHIAPAS, MÉXICO

 

beverly777799@hotmail.com

 


 

El intercambio con un pentecostal argentino al cual el pastor Daniel Hidalgo se alude al principio de su correo es el siguiente: Pentecostal argentino dice que Homero Shappley de Álamo es falso profeta.

 

 


 

Diezmos. Una compilación de abundantes escritos e intercambios, con enlaces, en editoriallapaz.

Las finanzas de la iglesia regida por el Nuevo Testamento

La sana doctrina de Cristo sobre el Plan divino de salvación

La sana doctrina de Cristo sobre la iglesia que él estableció

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.