-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    
-O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-
 

Editorial La Paz

ÍNDICE

Fractal de exquisito diseño y colores llamativos adorna el Índice D de temas bíblicos en editoriallapaz.org

Temas o términos que comienzan con la letra

"D"

 Playa de Barco Zozobrado, una bajía protegida, embellece el Índice D de temas bíblicos en editoriallapaz.org
"Playa de Barco Zozobrado"

Para facilitar la navegación de esta Página, enlaces, a continuación, para palabras que comienzan con las letras:

-Deb...     -Dec...     -Dem...     -Dep...     -Des...     -Dia...     -Die...     -Dig...     -Dio...     -Dis...     -Dob...    -Don...     -Dra...     -Dub...

-Dalila, filistea

Gigantes en la tierra!” Primera Parte. Sansón y Dalila, filistea.

-SANSÓN, hombre descomunalmente fuerte, seducido y engañado por Dalila, filistea.Hoy día, siervos del Señor seducidos y vencidos por mujeres "cristianas" que se sublevan contra Dios, reclamando y ocupando posiciones en la iglesia que no les corresponden según directrices claras del Espíritu Santo. Esta Presentación  gráfica es una de varias que ilustran el tema Gigantes en la tierra!", Parte 1, de la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo", curso de capacitación ministerial.

-Daniel

Una “imagen muy grande, y cuya gloria era muy sublime”. En el año 603 a. C., Nabucodonosor, rey de Babilonia, tiene un sueño sobre “lo que ha de acontecer en los postreros días”. Daniel 2. Pero, el rey ni siquiera puede recordar el sueño, mucho menos saber su interpretación. Convoca a los magos, astrólogos, adivinos, sabios y caldeos, demandando que le revelen tanto el sueño como su significado. ¡No pueden! Daniel, contado entre los sabios amenazados de muerte, acude a Jehová, quien le revela todo. Veinte imágenes cuidadosamente creadas en PowerPoint, disponibles en PDF vía un carrusel de las mismas. Para clases bíblicas o sermones.

El sueño del rey Nabucodonosor. La piedra cortada no de mano. Daniel 2. Parte 2. 1. “…una piedra fue cortada, no con mano…” Esta piedra es el Reino de Dios. 2. Aquella piedra destruye a los reinos terrenales representados por los distintos componentes de la imagen. ¿Cuándo y cómo ocurre semejante destrucción? El Reino de Dios es fundamentalmente espiritual. ¿Cómo explicar, pues, que un reino espiritual destruya a reinos terrenales? Pistas y respuestas. 3. La piedra se hace “un gran monte que llenó toda la tierra”. ¿Cuándo y cómo se cumple esta proyección profética? Doce imágenes elaboradas en PowerPoint, disponibles en PDF vía un carrusel de las mismas. Para clases bíblicas o sermones.

Ilustraciones a color de algunos temas bíblicos. Se prestan para hacer acetatos. DANIEL: Las visiones de las bestias, los diez cuernos y el cuerno pequeño.

Las cuatro bestias de Daniel 7

El profeta Daniel. Varón extraordinario en grado sumo, colocado por Dios mismo en el rango con Noé y Job. ¿Cuándo vivió Daniel? ¿Por cuántos años? Desglose de importantes eventos políticos durante su vida, con fechas. ¿Fue escrito el libro de Daniel en el Siglo VI a. C., o como postulan algunos expositores, en el Siglo II a. C.? Evidencias al efecto de que el libro fue escrito más de quinientos años antes del nacimiento de Jesucristo. La concordancia asombrosa entre las profecías de Daniel y las de Apocalipsis sobre temas y tiempos tratados en ambos libros.

"Cinco etapas en la vida y en los ministerios de los siervos del Señor: primera etapa - desde los quince años de edad hasta los treinta y cinco." Aproximadamente trece páginas tamaño carta. Ejemplos de siervos que se cubrieron de gloria por las hazañas logradas durante la mañana de su vida productiva: David, Ezequías, Josías, Daniel, Shadrac, Mesac, Abednego, Cristo y Timoteo. Ventajas de comenzar joven. Amenazan al siervo joven los "demonios" Vanaglorioso, Fortunato Oportunista, Impulso Carnal, Escepticismo, Ateísmo y Solitario Guerrero. ¿Los conoce usted?

"Daniel interpreta el sueño del rey NabucodonosorImagen para la proyección o el estudio personal.

-Danzar

En el espíritu. "Danzar como David."

"¿Por qué no toco instrumentos de música en culto a Dios?

-Darby, John Nelson

-“El RAPTO” ¡Doctrina concebida por dos teólogos católicos romanos! Sus nombres: Francisco Ribera y Emanuel Lacunza. Creída y propagada por Edward Irving, John Nelson Darby, C. I. Scofield, D. L. Moody, las Asambleas de Dios y los pentecostales en general. Relato histórico del origen del “Rapto”. Por J. Preston Eby. Copiado de La cuestión del rapto, estudio por Edwin R. Roach, en www.godfire.net/Rapture.html/  Traducción por Homero Shappley

-Darwin, darwinismo

Darwin en el estrado. Por Phillip E. Johnson. Capítulo Dos. Traducción de la sección sobre La selección natural como una hipótesis científica. La hipótesis de la evolución es que la selección natural (en combinación con la mutación) es un proceso innovador capaz de producir nuevas clases de órganos y organismos. ¿Qué evidencia confirma la veracidad de esta hipótesis? Seis evidencias presentadas por el biólogo evolucionista Douglas Futuyma y comentado por Phillip Johnson. Por ejemplo, la resistencia de algunas bacterias a antibióticos y de algunos insectos nocivos a insecticidas.

Darwin en el estrado. Por Phillip E. Johnson. Capítulo Dos. Once imágenes (diapositivas) de alta resolución, en el tamaño de 960 x 720 pixeles. Estas contienen el texto de La selección natural como una hipótesis científica. Gráficas añadidas, y también preguntas básicas para iniciar clases. La hipótesis de la evolución es que la selección natural (en combinación con la mutación) es un proceso innovador capaz de producir nuevas clases de órganos y organismos. ¿Qué evidencia confirma la veracidad de esta hipótesis? Seis evidencias presentadas por el biólogo y autor evolucionista Douglas Futuyma y comentado por Phillip Johnson. Por ejemplo, la resistencia de algunas bacterias a antibióticos y de algunos insectos nocivos a insecticidas. Información muy importante para adolescentes y adultos jóvenes, en particular. También de interés para muchos adultos y aun para personas mayores de edad.

Darwin en el estrado. Por Phillip E. Johnson. Capítulo Tres. Parte 1. Mutaciones grandes y pequeñas. Saltacionismo, guadualismo y el enigma del ojo. El libro de Johnson está causando gran revuelo tanto entre científicos como entre muchas otras personas deseosas de saber más sobre el origen del universo, y, en particular, del ser humano. El darwinismo clásico y el neodarwinismo en tela de juicio. ¿Insuficientes para explicar fenómenos del mundo físico?

-¿Por qué creer en la existencia del Dios Creador? ¿Por qué cree el Sr. Antony Flew, desde hace unos cuatro años, en un Ser Inteligentísimo creador del universo, después de haber defendido él ardientemente la no existencia de Dios durante décadas? ¿Por qué cree el Sr. Francis Collins, director del Instituto Nacional para Investigaciones sobre el Genoma Humano? Entre varias evidencias expuestas figura prominentemente la siguiente: ¡la increíble complejidad del ácido desoxirribonucleico (ADN)! La ADN "es una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus". Fotografías y gráficos.

-Datos

Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. Sermón de quince imágenes (diapositivas) en PowerPoint. PDF disponible vía un carrusel de las imágenes. La fantástica capacidad que posee Dios de saber y procesar increíbles cantidades de información. Todo es posible para Dios dice el ángel a María y Jesucristo a sus discípulos. No olvida ni un pajarillo. Contados todos los cabellos de la cabeza. Toda palabra ociosa registrada. Procesamiento fenomenal de palabras por sistemas informáticos. Todos los seres humanos juzgados. Bases de datos del Seguro Social, IRA, FBI y las Naciones Unidas. Bases de datos celestiales. La Gran Inteligencia Suprema originó todos los elementos y las ciencias que hacen posible el mundo digital de actualidad. El Dios Digital posee los medios para recopilar todos los datos necesarios para efectuar el juicio de Apocalipsis 20. Dudas y burlas de escépticos, ateos y mundanos. La tecnología de GPS. Dios no es un anacronismo. Con nuestros avances tecnológicos, no le hemos dejado atrás. Siempre va muy delante de nosotros, ¡por años de luz! Él es el Ingeniero Original. Nosotros solo vamos descubriendo lo ya creado por él. Él puede saber en cualquier instante la ubicación exacta de cada ser humano.

-David

-Primera conferencia: "Cinco etapas en la vida y en los ministerios de los siervos del Señor: primera etapa -desde los quince años de edad hasta los treinta y cinco." Aproximadamente trece páginas tamaño carta. Ejemplos de siervos que se cubrieron de gloria por las hazañas logradas durante la mañana de su vida productiva: David, Ezequías, Josías, Daniel, Shadrac, Mesac, Abednego, Cristo y Timoteo. Ventajas de comenzar joven. Amenazan al siervo joven los "demonios" Vanaglorioso, Fortunato Oportunista, Impulso Carnal, Escepticismo, Ateísmo y Solitario Guerrero. ¿Los conoce usted?

-Ateo apunta a una “contradicción” entre 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1. ¿Jehová o Satanás? Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 5. Escaramuza entre el “Imperio de Ateos” y el “Reino de Dios”. Alegación de un ateo. Paráfrasis. Se contradicen 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1, confundiéndose a Dios con Satanás, o viceversa, en los dos textos. En el primero se dice que Jehová incitó a David a hacer un censo de Israel y de Judá, mientras en el segundo Satanás es identificado como el ente que incitara a David a hacer el censo.Aclaraciones de un cristiano. Análisis detallado de por qué Jehová Dios permite a Lucifer-Satanás interactuar con los seres humanos en asuntos de pruebas, engaños, prodigios mentirosos, castigos, etcétera. En adición al caso de David y el "censo del pueblo" de Israel, se estudian los casos de las dos bestias de Apocalipsis 13 donde "se le permitió" se dice en referencia a ambas entidades, y además, el caso de Job, en el que Dios permite a Lucifer-Satanás destituir y enfermar gravemente a Job "sin causa". Se traen a colación Romanos 1:18-32 y 2 Tesalonicenses 2:1-12. Estimado cristiano, ¿está usted preparado para resistir los ataques de ateos?  (Siete páginas)-"Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de Dios" ¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón? Mensaje (sermón) ilustrado para PowerPoint y otras aplicaciones. Veinte Imágenes (diapositivas-slides).

Dawkins, Richard, evolucionista y ateo inglés.

La hipótesis de la existencia de Dios bajo escrutinio. Análisis de algunas posiciones, argumentos y opiniones de Richard Dawkins, etnólogo, biólogo evolucionista darwiniano, escritor y ateo inglés acérrimo. “El Dios del Antiguo Testamento acaso sea el carácter más desagradable de todas las ficciones”, apunta Dawkins en su libro La hipótesis de la existencia de Dios, aplicándole veintiún atributos negativos en extremo. Asegura no estar atacando a Dios o a Jesús. Inconsecuencias de sus afirmaciones. El Dios del Antiguo Testamento es el mismo del Nuevo. La Selección Natural Darwiniana reviste con creces todas las cualidades horrendas que Dawkins atribuye a Dios. Constataciones empíricas al efecto: indecible devastación, sufrimiento y muerte que causaron naciones e imperios ateos de los siglos XX y XXI. Multitudinaria cría de la SND. Creer en la SND resulta ser peor que creer en el Dios de la Biblia. Razones que sostienen esta conclusión. Acciones de Dios durante la Era Común. Por qué el concepto que tienen grandes multitudes de Dios es diametralmente contrario al de Dawkins y sus correligionarios. Usar para impartir clases o conferencias a jóvenes, adultos jóvenes, universitarios, profesionales o a cualquier grupo interesado.

-Deb...

-Deber, el deber del hombre

-"El deber del hombre" Mensaje espiritual.

-Debilidades

-"El poder de Dios en tu debilidad." Mensaje por George Rieckehoff, de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico. Importante mensaje para el púlpito. También se presta como guía para clases bíblicas.

-Deborah, juez y profetisa de Israel

-Analizamos el estudio bíblico “El ministerio de la mujer”, por el Dr. Pablo Caballero. Encontramos graves defectos de interpretación. El caso de la jueza y profetisa Deborah, puesta para gobernar a Israel. Estudio de 1 Timoteo 2:9-14. Según argumenta el Dr. Caballero, las pautas sobre aprender la mujer en silencio, con toda sujeción, no enseñar la mujer o ejercer dominio sobre el hombre se emitieron para evitar que la mujer usara el púlpito para seducir al varón. En este "intercambio" cubrimos numerosas interpretaciones, argumentos y conclusiones. Si persigue usted la "sana doctrina", quizás encuentre valioso este estudio.

-"Déborahs, las".

-"La presentación" El evangelio de las apariencias. Por Vicente Mercado Santamaría. Las "Déboras" en vestido largo. "El desfile se llevo a cabo como representación de la belleza y la unción de las hijas de Dios. Así como la Reina Esther y Débora, las mujeres de hoy tenemos el reto de ser valientes, guerreras y lucir hermosas como dignas representantes de Cristo en la tierra." (www.elreyjesus.org) El atavío de la mujer cristiana. Vestidos lujosos. Peinados ostentosos. Un caso extremo de liberación femenina pastoral. Curso de marketing en una iglesia. Para ser vistos por los hombres. Ya tienen su recompensa. Guillermo Maldonado, su esposa Ana y la Iglesia El Rey Jesús. Jezabeles modernas. Pastores castrados espiritualmente. Adivinación en las iglesias. Severino Guzmán, Benny Hinn, Marcos Witt -vestimentas "religiosas" con logotipos, cuello de camisa cerrado tipo Nehru, imitando a sacerdotes católicos. 

-Dec...

-Decálogo

-Los diez mandamientos dados a Moisés en el monte de Sinaí caducaron al morir Cristo en la cruz.

-Declaraciones de fe

-Reflexiones sobre “afirmaciones de fe”, “afirmaciones positivas”, “declaraciones”, “decretos”, “pactos”, obediencia y desobediencia  Atribulado durante años por lo que escuchaba y observaba en iglesias de corte prosperidad-afirmación de fe-afirmación positiva-decretos-pactos, etcétera, Jaime Jiménez, de Bucaramanga, Colombia, pidió auxilio a Dios. La respuesta no tardó. Buscando en el Internet, pronto encontró editoriallapaz.org. Escudriñando mucho material, halló la Verdad divina que buscaba, obedeciéndola. Análisis conciso e incisivo por el Sr. Jiménez de los “nuevos evangelios” que arden como fuegos voraces en muchos campos grandes de pentecostales y evangélicos. Numerosos textos de la Biblia sobre obediencia y desobediencia. Estudios relevantes: Falsos profetas. Falsas enseñanzas. Por Wuiston Medina. El Diezmo: una verdad irrefutable. Por Daniel Neveu.

-Decoroso (modestia, pudor)

-"Vestirse las hermanas de la congregación con ropa decorosa, con pudor y modestia."

-"Ropa decorosa" (El significado de "decorosa," "pudor," "modestia," "digno, -a," "vergüenza,"   "exhibir," "exhibirse," "exhibicionismo," "libre," "provocativo," "provocar.")

-Decretar, decretamiento, declarar (sanidad, prosperidad)

"¡FALSOS PROFETAS! ¡FALSAS ENSEÑANZAS!" Parte 2. Por Wuiston Medina. Ocultismo y satanismo en muchas iglesias. Decretamiento ('nosotros declaramos'), mantras, chamanismo, hechicería, confesión positiva, mandando a Dios, 'hay una palabra poderosa gravitando aquí', doble unción, triple unción, 'decreto una vida de éxito para ti'. La fe es más importante que la voluntad de Dios. Dar libertad al Espíritu. ' Hermanos, salten, griten, ríanse, silben, lloren, aplaudan, zapateen, ladren, maúllen, hagan lo que quieran, aquí le damos libertad al Espíritu.' Y para rematar el ' espectáculo', dicen: 'El que no lo haga no va para el cielo'. Parte 1 de este estudio.

Reflexiones sobre “afirmaciones de fe”, “afirmaciones positivas”, “declaraciones”, “decretos”, “pactos”, obediencia y desobediencia  Atribulado durante años por lo que escuchaba y observaba en iglesias de corte prosperidad-afirmación de fe-afirmación positiva-decretos-pactos, etcétera, Jaime Jiménez, de Bucaramanga, Colombia, pidió auxilio a Dios. La respuesta no tardó. Buscando en el Internet, pronto encontró editoriallapaz.org. Escudriñando mucho material, halló la Verdad divina que buscaba, obedeciéndola.

-Deidad   Deidad Trinidad o Jesús solo. Lista de estudios e intercambios en esta Web sobre los Seres divinos dados a conocer en la Biblia

Víctor pregunta: "¿Quiénes fueron bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?" Procede a contestar su propia pregunta, diciendo: "Porque busqué, y nadie fue bautizado en la Trinidad". Argumenta, en defensa de las doctrinas de los "Jesús solo", que Mateo no reprendió a Pedro cuando este dijo: "...bautícese... en el nombre de Jesucristo"¿Fueron bautizados solo en el nombre de Jesucristo los tres mil bautizados en pentecostés, los samaritanos convertidos, Saulo de Tarso, el eunuco, Cornelio y los suyos, el carcelero de Filipos y su familia, Lidia y su familia y muchos corintios? Los 'Jesús solo' aseguran que sí. Descubrimos las falacias de sus inferencias, suposiciones y concepto distorsionado de la Deidad.

¿Deidad, Trinidad o Jesús solo? Dos textos bíblicos claves del evangelio de Juan. "Subo a mi Padre... a mi Dios."   Juan 20:15-18. Resucitado, Cristo conversa con María Magdalena frente al sepulcro vacío. Juan 17:20-23. "Para que todos sean uno... como nosotros somos uno." La unidad perfecta entre cristianos maduros enseña la relación que existe entre los miembros de la Deidad.

¿Deidad, Trinidad o “Jesús solo”? Unos textos bíblicos y algunas preguntas para los que creen que “Jesús es el Padre Dios”, bautizando “solo en el nombre de Jesús”.

¿Deidad, Trinidad o Jesús Solo?  No soy yo sol, sino yo y el que me envió, el Padre.” Juan 8:15-18.

Datos interesantes e instructivos sobre el hebreo יְהֹוָה  (“Jehová”), y אֱלהִים  (“Elohím”).

Análisis de la 1 Timoteo 1:1. Relevancias para hoy. El apóstol Pablo afirma su posición en la iglesia: él es “apóstol” que pertenece a Jesucristo, por doble mandato divino, es decir, por “mandato de Dios el Salvador, y del Señor Jesucristo”. “Dios el Salvador” identificado como Dios el Padre. Cómo y cuándo Saulo de Tarso es escogido por Dios el Padre para el apostolado.

-Deísmo

-“Deísmo Moralizante Terapéutico Cristiano Una nueva religión emergente en América. Según encuestas extensivas conducidas por Christian Smith y Melinda Lundquist Denton, dadas a conocer en su libro “Las vidas religiosas y espirituales de adolescentes americanos”.

-"Dejado atrás"

El "Rapto secreto" y "Dejado atrás": novelas carismáticas. Gráfica de fotografías y textos. Fotografía de Tim Lahaye y Jerry Jenkins Estos dos novelistas religiosos han vendido más de sesenta millones de libros cuyas tramas giran en torno al “rapto secreto” y “dejado atrás”.

¿Cuál viene primero: el Milenio o “el día del Señor”? Determinantes los eventos que acaecen en “el día del Señor”. La yuxtaposición, en la línea del tiempo, entre el Milenio y “el día del Señor”: ¿cuál viene primero? En este estudio, primero anotamos algunos eventos que tomarán lugar en “el día del Señor” conforme a las revelaciones dadas en las epístolas del apóstol Pablo a la iglesia en Tesalónica. Escudriñamos 1 Tesalonicenses 4:13-18; 5:1-11; 2 Tesalonicenses 1:6-10; 2:1-12. La venida de Cristo "con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios". La resurrección de los "muertos en Cristo". Luego, la transformación de los santos vivos en la tierra. Entonces, todos son "arrebatados... para recibir al Señor en el aire". "Así estaremos siempre con el Señor." La tribulación, retribución y destrucción que el Señor trae sobre perseguidores y desobedientes en su Segunda Venida. Cómo será "glorificado en sus santos". La destrucción del "hombre de pecado, el hijo de perdición... aquel inicuo" por Cristo en su Segunda Venida. Se resalta cómo los "rapteros" contradicen todas estas enseñanzas bíblicas con sus teorías sobre "rapto secreto" y "dejado atrás". Luego, analizamos detenidamente los eventos culminantes descritos en 2 Pedro 3:10-14. En "el día del Señor" que "vendrá como ladrón en la noche", "los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán deshechas". Examinamos cuidadosamente toda la terminología de este controvertido pasaje, de nuevo confirmando que las doctrinas de "rapto secreto" y "dejado atrás" no cuentan con ningún respaldo bíblico.

-Dem...

-Deméter -diosa griega

- IV.  Fiscalización oficial de códigos indumentarios en actividades religiosas. El cargo de “Controlador de mujeres” en Roma y Grecia. Vigilancia cívica de mujeres en Roma y Grecia. Historia del puesto de "Controlador de mujeres", cargo común en Grecia y el Imperio Romano. Poder del Controlador: rasgar o confiscar trajes inapropiados, multar, bajar de categoría, limitar dinero invertido en vestimentas para procesiones religiosas. Códigos indumentarios impuestos. El velo indispensable para la mujer casada respetable. Vestimentas transparentes prohibidas. Culto a Deméter, diosa griega de agricultura, matrimonio, ley sagrada, etcétera. Templo a Deméter en Acrocorinto. Aplicación a 1 Corintios 11. "...por causa de los ángeles." Explicaciones sobre el significado de “ángeles” en 1 Corintios 11:10, y aplicaciones prácticas para el tiempo del Siglo I. El autor Bruce Winter asegura que el vocablo original debería ser traducido “mensajeros”. Iglesia espiada por oficiales; investigada por curiosos o interesados.

-Demonios

Estudios sobre el tema de "Los DEMONIOS". Guías para clases bíblicas en la congregación, escuelas de estudios avanzados, institutos, etcétera..

Lección 1

-Guía para el desarrollo de la clase.

-Texto para el maestro. Espíritus inmundos, o malos. El hombre en la sinagoga de Capernaum que tenía un "espíritu de demonio inmundo" . Muchos "atormentados de espíritus inmundos" sanados por Cristo. ¡Siete demonios echados de María Magdalena! El endemoniado gadareno desnudo que rompía cadenas y grillos. ¿Inducían los demonios a la inmoralidad? ¿Se adueñaban de almas? ¿Quiénes son? ¿De dónde vienen? ¿Adónde van?

Lección 2

Endemoniado el único hijo de padre israelita. Lucas 9:37-43.

Guía para el desarrollo de la clase.

Texto para el maestro. Efectos violentos en el cuerpo del muchacho. El demonio, ¿hacía al joven cometer actos inmorales? Consecuencias emocionales, psicológicas o sociales en el joven. ¿Por qué permitía Dios que el demonio estropeara al muchacho?      

Lección 3

El solitario siervo que expulsaba demonios. Marcos 9:33-40.

Guía para el desarrollo de la clase

Texto para el maestro. El solitario siervo, ¿quién lo autorizó a echar fuera demonios? ¿Quién lo envió? ¿Actuaba por cuenta propia? ¿Por qué rehusó unirse a los doce? ¿Era "cristiano sectario" de otra iglesia?

¡Libres al fin! ¡Tremendísimo testimonio de Yohan sobre iglesias apóstatas, liberación fracasada de endemoniada y aprender la “sana doctrina” de Cristo por medio de estudiar uno mismo la Palabra inspirada! Querido lector, si usted se atreve a leer este documento hasta la última palabra, pienso que se quede o un tanto maravillado o que se escandalice grandemente, determinando su reacción el conocimiento que tenga de las Sagradas Escrituras, su objetividad y su grado de madurez e inteligencia espiritual. Relato conmovedor de cómo un grupo de adultos jóvenes y una dama que sufría ataques como de demonio en pleno culto avivado lucharon y estudiaron hasta hallar verdadera liberación mediante la verdad de Cristo.

Mesa de los demonios

Lección 10. "La Cena del Señor." Análisis de 1 Corintios 10:14-22. ¿Participamos de “la mesa del Señor” o de “la mesa de los demonios” ? ¿O acaso de ambas?  

Exorcistas de demonios se identifican con Cristo, pero él no los conoce.

Nunca os conocí, replicará Cristo a “muchos” que le dirán “en aquel día, Señor, Señor… en tu nombre” profetizamos, echamos demonios e “hicimos muchos milagros” . Mateo 7:21-23. Alarmante advertencia para quienes reclaman poderes sobrenaturales. ¿Quiénes son estos creyentes que Cristo jamás conoció, y por qué “nunca” los conoció?

Usos metafóricos del concepto de "demonios".

Primera conferencia: "Cinco etapas en la vida y en los ministerios de los siervos del Señor: primera etapa -desde los quince años de edad hasta los treinta y cinco." Aproximadamente trece páginas tamaño carta. Ejemplos de siervos que se cubrieron de gloria por las hazañas logradas durante la mañana de su vida productiva: David, Ezequías, Josías, Daniel, Shadrac, Mesac, Abednego, Cristo y Timoteo. Ventajas de comenzar joven. Amenazan al siervo joven los "demonios" Vanaglorioso, Fortunato Oportunista, Impulso Carnal, Escepticismo, Ateísmo y Solitario Guerrero. ¿Los conoce usted?  

La Segunda Etapa en la vida y los ministerios de los siervos de Dios: Desde los treinta y cinco años de edad hasta los cincuenta y cinco. Parte 2, del Tema 1, de la serie "Buenos ministros de Jesucristo". Para muchos "colaboradores de Dios", la Segunda Etapa es la más productiva de su vida. Veinte años de alto rendimiento. Habiendo terminado con éxito la Primera Etapa, llegan a la Segunda con cuatro "Poderes" importantísimos, a saber: el "Poder del Conocimiento, debidamente vinculado al Entendimiento", el "Poder de la Verdad", el "Poder de la Experiencia", y el "Poder de la Madurez moral y espiritual".   El Contenido completo de "Buenos ministros de Jesucristo".

Imágenes (diapositivas-slides), adaptables también para el formato de acetatos, sobre estos usos metafóricos del concepto de "demonios".

Desglose de Imágenes (diapositivas-slides) para la "Primera etapa en la vida y en los ministerios de los siervos del Señor".

-Adoración a demonios

-Adoraron al dragón... y adoraron a la bestia" Apocalipsis 13:3-8. "Y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia", la cual recibe autoriad del "gran dragón escarlata", o sea, de Satanás. Gráfica de imágenes y textos.-Contenido completo del Capítulo Dos

¿Tienes PROBLEMAS con el DIABLO? ¿Quién no?

Antes de la pubertad, durante y después. Confabularse con el Diablo. Hacer contrato con el Diablo. Consecuencias vaticinadas. Cambiar el cuadro de tu vida comienza en el Territorio del Corazón-Mente, con los pensamientos. Potestad de ser malo o bueno. Autonomía de seleccionar. Ni el Diablo ni Dios obliga.

Las personas buenas, ¿tienen pensamientos malos? Los casos de Jesucristo, Pedro y Pablo. Convertirse a Cristo no pone coto final a los pensamientos malos. Armas espirituales para combatirlos. Llevar cautivo todo pensamiento. Ponerse toda la armadura de Dios. Resistir al Diablo y huirá.

-Denegación

América está enviciada con muchas drogas, incluso la comida, síntoma de la Denegación en gran escala. Para los americanos un problema hasta mayor que ciertas adicciones es el de la "D", mayúscula, para "Denegación" en gran escala, escribe el doctor Keith Ablow. Comer demasiado, tomar demasiado, drogarse con opiatos, quedarse en blanco mediante el uso de marihuana y otros estupefacientes lo hacen multitudes en el intento de evitar confrontar realidades, deberes y responsabilidades que deberían enfrentar con valor y madurez. “Al fin y al cabo, la realidad misma no permitirá que ella misma sea negada. En este contexto, Dios es muy particular. Él mantiene meticulosamente su libro mayor”, escribe el doctor..

-Dep...

-Deportes, juegos, fútbol

-“¿Está permitido jugar fútbol para un cristiano?” 

“Hola. Somos de Paraguay y estamos ante una duda aparentemente tonta. Por eso pedimos las debidas disculpas si le parece absurda nuestra pregunta que surgió con algunos evangelizadores y salió la siguiente interrogante: ¿está permitido jugar fútbol para un cristiano? Eso es todo lo que queremos saber. Por favor, si podrían respondernos.” 

-El fútbol, ¿hay reglas para jugarlo correctamente?

-En su iglesia, ¿se “lucha legítimamente”?

-Las reglas para el fútbol, ¿son las mismas en todo el mundo?

-Depresión

Mensaje escrito: "La cruz no será más pesada que la gracia que Dios nos da" Por Rafael López Abreu. El hombre que cortó pedazos de su cruz. Dios y el sufrimiento. Las cruces que llevaron los apóstoles, Esteban y otros justos del pasado. La cruz y la gracia. Las perlas: producto del sufrimiento. Aplicaciones personales.

Socorro y bálsamo para el alma sufrida. Más de noventa temas y estudios relevantes en esta Web. ¿Falta de autoestima? ¿DEPRESIÓN? Pensamientos malos que afligen? ¿Mente perturbada, corazón atribulado, alma triste, espíritu en constante conflicto? ¿Vicios u obsesiones difíciles de vencer? Quizás encuentre oportuno socorro, bálsamo y sanidad en los artículos y mensajes terapéuticos de índole positiva, orientadora e incentivadora en esta Web. Frecuentemente, se añaden más temas, intercambios, respuestas a preguntas, incluso, explicaciones y aplicaciones prácticas de muchos textos bíblicos que tratan estos temas.

-Derechos civiles

-Uniones civiles, asociaciones domésticas y matrimonios entre personas del mismo sexo.” Información y citas tomadas del periódico “USA Today”, Noviembre 11, 2008, Página 10A. Del artículo “Lecciones sobre el matrimonio entre homosexuales emergen del día de las elecciones”. Breve artículo contrario “No toquetee con el matrimonio”, por Glen Lavy, vicepresidente del Fondo Alianza pro Defensa. Temas importantísimos particularmente para adolescentes y adultos jóvenes, como también para otros grupos. Incluye "Guía para el desarrollo de clases bíblicas".

-Des...

-Desastres

-Haití -Terrible sismo el día 12 de enero de 2010. La Cruz Roja estima que haya hasta 50,000 muertos. 3,000,000 de afectados. Fotografía: Devastación en la capital de  Port-au-Prince.

-A las 4:53 p. m., 12 de enero de 2010, ¡miles mueren en 30 segundos! Terremoto de 7.0 azota a Haití. ¿Por qué a esta nación pobre y sufrida? -”O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente”, palabras de Cristo en Lucas 13:4-5.

-Descender del cielo de Dios

La nueva Jerusalén” -su arquitecto, origen y ubicación Imagen (diapositiva-slide). Tema: "La nueva Jerusalén" -su arquitecto, origen y ubicación. A continuación, el "Texto" incluido en esta Imagen (diapositiva-slide). Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo de Dios... teniendo la gloria de Dios...” (Apocalipsis 21).

-Descendientes de Israel

-"La mujer vestida del sol" Identificada. Ella simboliza al pueblo de Israel, y no a la mujer judía María que concibió "del Espíritu Santo" al "hijo" ue sería el Salvador del mundo. Muchas evidencias y argumentos traídos en respaldo de esta interpretación. El "resto de la descendencia" de la mujer identificada como la verdadera iglesia de Cristo. Los verdaderos "descendientes de Israel" de la Era Cristiana son los que "guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo".

-Desconfianza

Grandes logros, grandes cambios, gran confianza” Hebreos 10:35-39; Marcos 10:46-52. Mensaje (sermón) de texto completo. Dios nos ha impartido una porción de su vasta inteligencia e increíbles poderes, capacitándonos para "Grandes logros". Estos requieren a menudo "Grandes cambios", y estos "Cambios" son posibles solo si hay "Gran confianza".

-Deseos

Mis seis deseos más fervientes, aun siete. ¿Cuáles son los suyos? Siete anhelos a los cuales Dios promete responder. Paz absoluta y perenne para mi mente y espíritu. Sosiego para mi alma, espíritu y cuerpo. Deseo un cuerpo siempre saludable, fuerte, hermoso, perfecto… Anhelo pasar todos mis días en un lugar paradisíaco. Quisiera conocer, explorar y disfrutar una gran ciudad perfectamente planificada… Sobre todo, mi corazón anhela tener relaciones personales totalmente armoniosas, amenas, placenteras y positivas para con los demás seres en derredor mío… ¡Disponer de largo tiempo para el disfrute de los primeros seis!

De los ojos

Joven cristiano pide consejos para vencer la tentación de ver pornografía. Seis páginas de análisis, consejos y orientaciones basados en textos bíblicos relevantes. Impacto de la pornografía en cristianos, aun en predicadores, ancianos, diáconos y maestros. Razones por las cuales algunos ceden: (1) Cristo no está formado en ellos. Gálatas 4:19-20. (2) La "nueva criatura" no sigue desarrollándose, renovándose "...hasta el pleno conocimiento". Colosenses 3:9-10.

Las de la carne

"Vistámonos las armas de la luz." Mensaje de texto completo. Exposición de Romanos 13:11-14. Se utilizan objetos para ilustrar algunas enseñanzas.

-Desierto

-de Parán

Geografía bíblica 6. El desierto de Parán, primera parada para Israel después de salir de Sinaí. De Parán salieron los doce príncipes de Israel para espiar la tierra prometida.

Geografía bíblica 7. Desierto de Zin, en la Península del Sinaí, entre Israel y Egipto.

"La mujer vestida del sol" Identificada. Huye al desierto.

-Deslizarse, desliz, deslizamiento

"Descuidando una salvación tan grande." Hebreos 2:1-4. Mensaje de texto completo.

-Desmenuzar textos bíblicos

Las dos categorías principales de sermones, clases bíblicas y conferencias. Lección 7 del curso Cómo planificar, preparar y presentar sermones, clases bíblicas y conferencias‘Temáticos’ y ‘Textuales’ son las dos categorías principales de sermones, clases bíblicas y conferencias. Elementos que las distinguen. Ejemplos de ambas categorías.

-Desnudez

-"Imágenes, imágenes, imágenes" 6 paginas. Texto completo. Imagen de la "chica modelo, chica liberada". Modas que descubren la desnudez.

La aparición de esposas sin velo en Corinto”. (I) La significancia del velo en el matrimonio.  1 Corintios 11:2-16. Parte 2. Del libro RomanWives, RomanWidows: TheEmerging New Woman and the PaulineCommunities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas”, por Bruce W. Winter. "Verdaderamente, nada esconde sus cuerpos, nada protege su modestia; están desnudas". 

-Desnudos -espíritus salidos de cuerpos físicos muertos. 2 Corintios 5:1-10.

Parte 3 de la Analogía sobre el Vuelo del Falcón Pesado y el Vuelo del Alma-Espíritu.

TEMA: El triste vuelo espacial de Starman en su Tesla Roadster, al encuentro con la eventual destrucción total. El vuelo feliz del Alma-Espíritu Puro al Paraíso.

La forma y apariencia del Alma-Espíritu Puro, al despojarse este de su cuerpo físico terrenal y entrar en las regiones espirituales, el apóstol Pablo lo representa como “desnudo”. Análisis de 2 Corintios 5:1-8. “…vestidos, y no desnudos.”

-Desnutrición

Afortunados!" Mensaje (sermón) de texto completo. La palabra "fortuna" encerrada en el vocablo "afortunado". De manera que todo "afortunado" ¡posee una "fortuna"!

-Desorden en cultos e iglesias

Celulares de predicadores y dirigentes de culto suenan durante la Cena del Señor y las prédicas. Predicadores, maestros y dirigentes llegan tarde a las reuniones. Miembro cataloga esto como “desorden”. Le dicen que es “débil en la fe” y “un bebé”.

-Destino destinos

¿Adónde irá usted durante el año 2012, y con quiénes? ¿Con la masa o con la minoría? Mensaje espiritual (sermón). Desarrollado mediante veinte Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones.

La PREDESTINACIÓN tal cual enseñada en Efesios 1:4-12. VIDEO. Veinte diapositivas (imágenes compuestas de gráficas y texto creadas en PowerPoint) se utilizan para presentar este estudio. Viajamos a un tiempo “ANTES de la fundación del mundo” cuando Dios el Padre y el Hijo planifican la creación del universo y de los seres humanos.

-Destrucción repentina

El día del Señor vendrá como ladrón en la noche… 2 Pedro 3:10-14; 1 Tesalonicenses 5:2. ¿Qué cosa "vendrá como ladrón en la noche"? "El día del Señor" es lo que "vendrá como ladrón en la noche". El énfasis en ambos textos es sobre "el día". El factor tiempo puesto aún más de relieve en 1 Tesalonicenses 5:4.

-Dia...

-Día catastrófico (Doomsday)

-Mentalidad búnker: el negocio floreciente de “Doomsday" ("Día catastrófico")  Por Perry Chiaramonte. Publicado 07 de marzo de 2012. www.FoxNews.com Tema relacionado con una supuesta profecía maya para  21 de diciembre de 2012. Esta fecha se tiene como el fin de un ciclo de 5,125 años, según el calendario Cuenta Larga Mesoamericana –Maya. Algunos aseguran que se trata de una profecía sobre el fin del mundo, pero otros, incluso eruditos en el idioma maya, discrepan fuertemente. Muchos, entre ellos ricos y poderosos, están invirtiendo grandes sumas por búnkers soterrados, cuartos de seguridad, etcétera, preparándose, piensan, para sobrevivir futuras catástrofes, bien sean naturales o de índole social-política-económica. Medidas extremas. Los 'preppies'. El extremo contrario: negación. Negación frente a peligros materiales-sociales-políticos. Negación extrema de naturaleza espiritual. Las "señales de los tiempos". Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Comentarios y aplicaciones por el traductor.  Se sugiere que este material se presta para clases bíblicas, aun para un mensaje.

-Día de reposo. Séptimo día.

-Apocalipsis 11:19.La profetisa Elena G. White, su Iglesia Adventistadel Séptimo Día y la interpretación correcta del “templo de Dios… abierto en el cielo” con “el arca de su pacto” .

-Día del Señor, día de Dios

Debate Porter-Dugger sobre el Primer Día y el Séptimo Día. Proposición: Las Escrituras enseñan que el primer día de la semana como día de adoración es impuesto al pueblo de Dios durante la presente Era del mundo. Primera Afirmativa por W. Curtis Porter, de la Iglesia de Cristo. No solo adventistas del séptimo día sino también algunas iglesias pentecostales y otros grupos enseñan que es necesario guardar el séptimo día. Curtis Porter, evangelista de la Iglesia de Cristo, afirma que el primer día de la semana es ‘el día del Señor’, y el día cuando los cristianos deben reunirse para tributar adoración al Señor. Relata eventos importantes acaecidos en el primer día de la semana, por ejemplo, la resurrección de Jesucristo y el establecimiento de la iglesia. En su Primera Afirmativa presenta evidencias bíblicas a favor de reunirse los cristianos el primer día, domingo, para celebrar la “cena del Señor” y ofrendar.

El día del Señor vendrá como ladrón en la noche… 2 Pedro 3:10-14; 1 Tesalonicenses 5:2. ¿Qué cosa "vendrá como ladrón en la noche"? "El día del Señor" es lo que "vendrá como ladrón en la noche". El énfasis en ambos textos es sobre "el día". El factor tiempo puesto aún más de relieve en 1 Tesalonicenses 5:4.

¿Cuál viene primero: el Milenio o “el día del Señor”? Determinantes los eventos que acaecen en “el día del Señor”. La yuxtaposición, en la línea del tiempo, entre el Milenio y “el día del Señor”: ¿cuál viene primero? En este estudio, primero anotamos algunos eventos que tomarán lugar en “el día del Señor” conforme a las revelaciones dadas en las epístolas del apóstol Pablo a la iglesia en Tesalónica. Escudriñamos 1 Tesalonicenses 4:13-18; 5:1-11; 2 Tesalonicenses 1:6-10; 2:1-12.

-Día -Malo -de Juicio

Estudio 4. Seis materiales a usarse para sobreedificar encima del fundamento de la iglesia ¿Qué son? Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca. ¿Qué simbolizan? ¿Seres humanos convertidos a Cristo o resultados de conductas personales, obras buenas o malas, obras de caridad? Estudio bíblico detallado de 1 Corintios 3:12-15. Estudio 1 Estudio 2 Estudio 3.

-Diablo ["Satanás"]

¿Tienes PROBLEMAS con el DIABLO? ¿Quién no?

Antes de la pubertad, durante y después. Confabularse con el Diablo. Hacer contrato con el Diablo. Consecuencias vaticinadas. Cambiar el cuadro de tu vida comienza en el Territorio del Corazón-Mente, con los pensamientos. Potestad de ser malo o bueno. Autonomía de seleccionar. Ni el Diablo ni Dios obliga.

Las personas buenas, ¿tienen pensamientos malos? Los casos de Jesucristo, Pedro y Pablo. Convertirse a Cristo no pone coto final a los pensamientos malos. Armas espirituales para combatirlos. Llevar cautivo todo pensamiento. Ponerse toda la armadura de Dios. Resistir al Diablo y huirá.

“Si yo fuera el diablo…” (Advertencia para una nación). Paul Harvey. 3 de abril de 1965. Estimado lector, tome nota de la fecha. Este mensaje por el legendario comentarista de radio Paul Harvey fue transmitido por ABC Radio el 03 de abril de 1965.

-Diana, diosa de Éfeso

La gran ramera” aparece “sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos (Apocalipsis 17:3). "Las siete cabezas son siete montes, sobre las cuales se sienta la mujer, y son siete reyes" (Apocalipsis 17:9-10). Ella se sienta sobre siete reinos seculares, existiendo seis de estos antes de la Era Cristiana. "La gran ramera" es "la gran diosa madre universal", diosa adorada en los grandes imperios del pasado. Ella hacía los roles de Semiramis, Isis, Astarté, Diana, Afrodita, Venus, etcétera.

-Diatessarón. Incluido en el siguiente recurso.

La versión Peshitta, traducción del hebreo y el griego al idioma siriaco.

-Imagen 10 "La versión Peshitta." Vocablo del idioma siriaco, "Peshitta" significa "simple, común". Es decir, el Nuevo Testamento fue traducido del griego al vernáculo de los asirios.

-Diccionarios de idiomas

-Excelentes diccionarios gratis online. http://es.thefreedictionary.com/ Tesauros. Traducciones. Catorce idiomas.

-Die...

-Dietas

-"¡COMIDAS!" (3).

-"Carta abierta para el evangelista Yiye Ávila, y su grupo Cristo viene" Este evangelista alega que Dios le revelara una dieta para perfecta salud.

-Diezmos

-Desglose de recursos abundantes en esta Web sobre diezmar o no diezmar

-"¡Los diezmos del Antiguo Testamento fueron abolidos! Rigen leyes distintas en el Nuevo Testamento."  Contestadas 41 preguntas sobre diezmos, ofrendas y el sostenimiento para obreros en la iglesia. Muchos textos bíblicos relevantes citados y explicados. ¿Sabe usted cuál era el "año del diezmo"? ¿Sabe cómo el israelita podía "rescatar algo del diezmo"? ¿Sabía que los israelitas debían comer la porción de los diezmos que les correspondía? ¿Sabe por qué? ¿Sabía que los sacerdotes levíticos debían dar "el diezmo de los diezmos"?¿Diezmaba la iglesia primitiva? ¿Enseñaba Cristo el diezmo para la iglesia? ¿Qué significa "alfolí" en Malaquías 3:10? Ejemplos de dos iglesias que diezman. El "Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel" presenta "Diez razones por las que los cristianos deben diezmar". Las hallamos todas infundadas.

El Diezmo. Una verdad irrefutable. Por Daniel Neveu Pedreros, de Temuco, Chile.

Parte 1. Capítulos 1, 2 y 3 del escrito. El Sr. Daniel Neveu fue criado en una iglesia cuyos líderes predicaban el diezmo. Al alcanzar la adultez y montar su propio negocio, Daniel se hace diezmador fiel, defensor ardiente y predicador de diezmos. Deseando dominar el tema completamente, se entrega al estudio de diezmos en el Antiguo Testamento y en el Nuevo. Sus indagaciones descubren verdades que él desconocía, las cuales le llevan a concluir que el diezmo no es ley para los cristianos.

Parte 2. Capítulos 4, 5 y 6 del escrito. Sacerdotes y levitas: sus inicios. Sostenimiento para los levitas. Malaquías 3:10. Por qué fue seleccionada la tribu de Leví para el sacerdocio. Dios toma a los levitas en sustitución por los primogénitos de los hijos de Israel. Organigrama de los levitas. Separación de las doce tribus de Israel. Sostenimiento para los levitas. En qué consistían los diezmos de Israel. Malaquías 3:10 analizado en su contexto. ¿A quiénes fue dirigido el texto? Significado de 'alfolí'. ¿Se trata de la casa del pastor?

Parte 3 Capítulo 7 del escrito. Cuando Cristo fue crucificado, el enorme velo del templo fue rasgado de arriba abajo. El significado de este evento insigne. Capítulo 8. Estudiados textos del Nuevo Testamento citados a favor de diezmar. Cristo y Simón pagan las dos dracmas por el servicio del templo. Instrucciones de Jesucristo para los doce y los setenta. Cristo no era levita; tampoco los apóstoles o los setenta. El diezmo de los fariseos. La ofrenda de la viuda. "Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios." >El caso de Ananías y Safira. Los pastores que predican diezmos citan estos casos en apoyo de imponer diezmos a los cristianos. En sus exposiciones Daniel Neveu explica por qué yerran.  

Parte 4Daniel Neveu trae consejos sobrecómo explicar a diezmadores que el diezmo no está vigente bajo la ley de Cristo. 'Cristianos versus la ley' es el título del Capítulo 10 de su obra, donde enseña que los cristianos han muerto a la ley por el cuerpo de Cristo, y que esto incluye la ley del diezmo, apoyándose en Romanos 7:1-12 y otros textos relevantes. Apunta que el cristiano que sigue bajo la ley no valora el sacrificio de Cristo. 'Exhortación al pastor' es el último capítulo de su escrito.

Federico plantea que el Señor ordenara, en 1 Corintios 9:13-14, que los que proclaman el evangelio vivan de diezmos. “¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.” ¿De cuál templo se trata? ¿Quiénes comían del templo? ¿Quiénes participaban del altar? ¿De cuál altar? ¿Quiere decir “Así también…” que “De la manera que los sacerdotes levíticos comían del altar y de los diezmos asimismo los obreros en la iglesia tengan derecho de vivir de diezmos”? ¿Qué significa vivir “del evangelio”? ¿Cuándo ordenó Cristo que “los que anuncian el evangelio… vivan del evangelio”? Instrucciones de Jesucristo a los doce, y a los setenta.

-Comentario contra judaizantes “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros, no imponerles ninguna carga…” (Hechos 15:28). Así escribieron los apóstoles, secundados por los ancianos de la gran iglesia en Jerusalén, a los gentiles convertidos a Cristo sobre la cuestión de guardar mandamientos de la ley de Moisés. Apoyándose en este texto, y muchos pasajes adicionales tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo, el autor de este escrito desarrolla un mensaje de orientación y advertencia para pastores, evangelistas y maestros judaizantes de actualidad que enseñan el DIEZMO, guardar el séptimo día, abstenerse de alimentos o cualquier otro mandamiento de la antigua ley dada en el monte de Sinaí. Abundantes explicaciones y argumentos.

-"DIEZMOS” "Para ser miembro de esta iglesia tienes que diezmar."  Análisis por Larry Jiménez. [email protected] Puerto Rico.Larry Jiménez, autor de este artículo Diezmos, sostiene con abundantes pruebas que los diezmos NO son del Señor, contrario al título del DVD por José Padín, el cual este vende por $10.00. La confusión acerca del diezmo en las iglesias se debe a que los pastores mezclan el Antiguo Testamento con el Nuevo. Análisis de Hechos 15 y Hebreos 7. Los apóstoles y los ancianos de la iglesia en Jerusalén no imponen diezmos a gentiles convertidos. Sacerdocio levítico cambiado. Todos los cristianos fieles son sacerdotes. Los pastores no son levitas. Los pastores que predican el diezmo y las iglesias que lo practican no obedecen las leyes sobre diezmar. Análisis de Lucas 11:42 y Malaquías 3. Abraham diezmó una sola vez, haciéndolo voluntariamente, del botín de guerra y no de otros ingresos. Melquisedec no impuso el diezmo a Abraham; no le pedió diezmo. Establecer el diezmo como requisito para salvación contradice doctrinas fundamentales del Nuevo Testamento. Pablo lleva ofrendas a Judea, y no diezmos. Enseñanzas del Nuevo Testamento sobre fondos para obras evangelísticas y benévolas: ofrendas voluntarias y no diezmos. Muchas observaciones prácticas sobre textos bíblicos, ejemplos e imposiciones del presente.   -Muchos estudios e intercambios sobre diezmos y ofrendas

-"REFUTANDO LA DOCTRINA DEL DIEZMO" De la serie: “La iglesia y sus finanzas”. Pastor y teólogo fundamentalista y apologista WUISTON MEDINA. [email protected] Valencia, Venezuela. Excelente análisis y refutación de argumentos traídos por pastores que exigen el diezmo. Diezmos antes de la ley dada en Sinaí. El diezmo de Abraham. El diezmo de Jacob. Circuncisión. Poligamia. Refutados los argumentos basados en Malaquías 3:10; Mateo 23:23 y Hebreos 7:8.

 

-"Puerto Rico sin dioses" Comentarios de un médico (boricua y ateo) sobre religión, ciencia y escepticismo. www.urodovic.wordpress.com Archivos para El fraude del diezmo. Los Copelands y el diezmo. Publicado en Ateísmo el 19 agosto 2009 por chinomalon. Análisis de este artículo por Homero Shappley de Álamo.

-DIEZMOS -¿Sabía usted que fueron abolidos en la cruz de Cristo? Imagen de gráficas y textos.

-Diezmos y mercaderías en las iglesias Causa de muchos escándalos y tropiezos. Algunas directrices del Nuevo Testamento para el sostenimiento de la obra de Dios durante la Era Cristiana. Librito de 52 páginas. Desglose del "Contenido".

-Diezmos, séptimos días y sacerdocios estilo levítico abolidos. También el decálogo. 2 Corintios 3:6-17 lo enseña categóricamente. (Tres páginas.) Exposición concisa, desarrollada para ser publicada en rotativos.

-¿DIEZMOS en la IGLESIA? Melquisedec, Abraham y Cristo. ¿Debemos los cristianos diezmar porque Abraham dio diezmos a Melquisedec? Hebreos 7:1-10; Génesis 14:17 :20.

-El chileno Alex B. nos “procesa” por alegadas “inconsecuencias bíblicas en el tema del diezmo”.

-ARCHIVO de evaluaciones, reacciones, testimonios, etcétera de personas que han leído los estudios relacionados con el tema de "Diezmos".

-Diez mandamientos

-"Los Diez Mandamientos dados a Israel." Imagen (diapositiva-slide). Pertenece a la serie "Ejemplos para nosotros". “Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. No con nuestros padres hizo Jehová este pacto. Dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Egipto... No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura, ni imagen alguna...” Unas cuantas "Lecciones para hoy" figuran en esta Imagen (diapositiva-slide). Por ejemplo, el pacto hecho en Horeb fue con Israel, y no con otros pueblos anteriores o posteriores. Cristo, habiendo cumplido a perfección aquel pacto (Mateo 5:17-20), lo abolió en la cruz (Efesios 2:11-16), haciendo un "nuevo pacto" con los que le escuchan, obedeciendo su evangelio. Hoy, debemos ser "ministros competentes de un nuevo pacto", y no de aquel pacto "grabado con letras en piedras", pues aquel sí "fue glorioso", pero no "en comparación con la gloria más eminente" del NUEVO PACTO. Aquel pereció; este "permanece" (2 Corintios 3:4-17). Hoy, “...no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego... y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando; sino que”, al obedecer al evangelio, “os habéis acercado al monte de Sión, a... Jerusalén la celestial... a los espíritus... hechos perfectos... a Jesús el Mediador del nuevo pacto” (Hebreos 12:18-24). ¡Dos pactos distintos! ¡Dos escenas muy diferentes! ¿Cuál prefiere usted?

-Intercambio 1 entre Ilia y Homero Shappley de Álamo sobre la vigencia o la abolición de los diez mandamientos.  Ilia dice: "No tiene ningún sentido que los diez mandamientos fueron abolidos. ¿Usted si imagina cómo sería este mundo si todos siguieran los diez mandamientos?" Análisis de Santiago 2:10-13. ¿Por qué citaban Santiago y Pablo la antigua ley dada en Sinaí?

-Intercambio 2 entre Ilia y Homero Shappley de Álamo sobre la vigencia o la abolición de los diez mandamientos. La dama Ilia piensa haber explicado 2 Corintios 3:6-17 de modo que los diez mandamientos no queden eliminados. Sostenemos que se equivoca.

-Los diez mandamientos dados a Moisés en el monte de Sinaí caducaron al morir Cristo en la cruz.

-“Las tablas de los diez mandamientos estaban dentro del arca del pacto, y los demás preceptos o ley de Moisés estaban a un lado del arca del pacto. Esto me parece de vital importancia, plantea Christian. Intercambio 

-Dig...

-Digital -Dígito

Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. Sermón de quince imágenes (diapositivas) en PowerPoint. PDF disponible vía un carrusel de las imágenes. La fantástica capacidad que posee Dios de saber y procesar increíbles cantidades de información. Todo es posible para Dios dice el ángel a María y Jesucristo a sus discípulos. No olvida ni un pajarillo. Contados todos los cabellos de la cabeza. Toda palabra ociosa registrada.

-Dignidad

-"El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde." Ilustran este tema nueve Imágenes (diapositivas-slides), cada una con múltiples gráficos y "Notas sobre la secuencia de los gráficos, textos y enseñanzas". A continuación, un ejemplo, en miniatura, de las Imágenes (diapositivas-slides). El original es del tamaño de una hoja de papal tamaño carta.

-Diligente

-"Atributos indispensables del evangelista competente" Imagen 9 de gráficas y textos. La sexta recámara en la mente del varón Tito Competente Evangelista. Tema 2. "¿Evangelista, anciano (obispo), ministro deuna iglesia local?" Pertenece al curso "Buenos ministros de Jesucristo".

-Diluvio, el del tiempo de Noé

El gran DILUVIO. Lista de visuales en PDF y Artículos relevantes. Cinco temas, con sesenta y siete imágenes de gráficas y textos y PDF. Enfoque sobre escritos sumerios-mesopotámicos que describen eventos y personajes asociados con el gran Diluvio de Génesis. Introducción, burladores, la Epopeya de Gilgamesh, el Prisma Weld, el manuscrito 2855, la tablilla de Nippur, la Epopeya de Atrahasis. Para clases bíblicas o mensajes.

El Diluvio en los escritos antiguos sumerios y mesopotámicos. ¿Duda usted de que aconteciese el Diluvio de Génesis 6? ¿Acaso se burle de los que creen en aquel Diluvio? El Diluvio en la Epopeya de Gilgamesh. Datos en el libro Mesopotamia, por Federico Lara Peinado, sobre documentos sumerios y mesopotámicos en los que se refiere al Diluvio. Profecía del apóstol Pedro para los que se burlan del Diluvio: “Estos ignoran voluntariamente” que “…el mundo de entonces pereció anegado en agua…”.

La naturaleza global del Diluvio bíblico

¿Dinosaurios en el arca?

-Dínamo

-"¡VISIÓN!"Una visión clara y poderosa es una dínamo de enorme energía capaz de generar mucha actividad y abundantes frutos.

-Dinero

-“¿Cómo se maneja el dinero en una iglesia fiel a Jesucristo, según el Nuevo Testamento?” Contando las ofrendas. Dónde guardar las ofrendas. Tesoreros. Desembolsando fondos. Dando informes a la congregación. “Evitando que nadie nos censure… procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres” (2 Corintios 8:20-21).

-Marco Antonio disputa la interpretación y aplicación de 1 Corintios 16:1-2 en nuestros estudios. Plantea que “NO HAY UN SOLO TEXTO EN LA BIBLIA QUE DIGA QUE ESTAMOS OBLIGADOS A DAR DINERO EN LA IGLESIA”. Dice que los cristianos en Corinto debían apartar sus ofrendas cada uno “en su casa”, citando la versión Reina Valera de 1909 de 1 Corintios 16:2. Escudriñamos estas y otras afirmaciones del Sr. Marco Antonio con el propósito primordial de aprender más sobre procedimientos de la iglesia del Siglo I en lo concerniente a la colecta y el uso de ofrendas. ¿Acaso hayamos fallado en la interpretación y aplicación correctas de 1 Corintios 16:1-2? Siempre en busca de más entendimiento espiritual, con el deseo de afinar el conocimiento de la “buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” y hacer aplicaciones acertadas.

-Dinosaurios

-¿Dinosaurios en el arca?

-Dio...

-Dios, Jehová, Todopoderoso, Creador

Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. Sermón de quince imágenes (diapositivas) en PowerPoint. PDF disponible vía un carrusel de las imágenes. La fantástica capacidad que posee Dios de saber y procesar increíbles cantidades de información.

La hipótesis de la existencia de Dios bajo escrutinio. Análisis de algunas posiciones, argumentos y opiniones de Richard Dawkins, etnólogo, biólogo evolucionista darwiniano, escritor y ateo inglés acérrimo. “El Dios del Antiguo Testamento acaso sea el carácter más desagradable de todas las ficciones”, apunta Dawkins en su libro La hipótesis de la existencia de Dios, aplicándole veintiún atributos negativos en extremo. Asegura no estar atacando a Dios o a Jesús. Inconsecuencias de sus afirmaciones. El Dios del Antiguo Testamento es el mismo del Nuevo. La Selección Natural Darwiniana reviste con creces todas las cualidades horrendas que Dawkins atribuye a Dios. Constataciones empíricas al efecto: indecible devastación, sufrimiento y muerte que causaron naciones e imperios ateos de los siglos XX y XXI. Multitudinaria cría de la SND. Creer en la SND resulta ser peor que creer en el Dios de la Biblia. R

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Argumento 1. “La Biblia dice que Dios nos hizo, pero quiere que seamos inferiores a él. ‘Y dijo Jehová Dios: he aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre’ (Génesis 3:22). ¿Quiere un padre que su hijo sea menos que él?” Respuestas de un cristiano.

-Diosas

-La gran ramera” aparece “sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos (Apocalipsis 17:3). "Las siete cabezas son siete montes, sobre las cuales se sienta la mujer, y son siete reyes" (Apocalipsis 17:9-10). Ella se sienta sobre siete reinos seculares, existiendo seis de estos antes de la Era Cristiana. "La gran ramera" es "la gran diosa madre universal", diosa adorada en los grandes imperios del pasado. Ella hacía los roles de Semiramis, Isis, Astarté, Diana, Afrodita, Venus, etcétera. Durante la Era Cristiana, se manifiesta en el rol de la "Virgin María, madre de Dios". Origen del culto a la "diosa madre" en el tiempo de Nimrod y Semiramis.  El parecido casi idéntico que guarda la "Virgin María" de la tradición católica romana con las "diosas madres" del pasado, incluso títulos y funciones idénticas. El poder de estas diosas en los países y culturas del mundo. Su gran influencia en reyes, faraones, emperadores, príncipes y gobernadores de toda categoría. Mucha historia fascinante y relevante. Pertenece a "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones". Más de 650 páginas de texto y gráficos.

-Dioses falsos, paganos, imaginarios

-El ateo Julián afirma poder “dar mil y una comprobaciones, real y con fundamentos, de la no existencia de Dios” Aguardamos sus respuestas a nuestras preguntas y cuestionamientos.  La "verdad" de los "dioses imaginarios". El poder de los "seres imaginarios". La "verdad" de los fósiles. Diez evidencias que sostienen la existencia de Dios.

-Dirigentes de himnos y cánticos espirituales

-Cincuenta y un himnos y cánticos espirituales para PowerPoint y otras aplicaciones.Nuevas versiones de unos cuantos. Gráficas más apropiadas. Textos engrandecidos y resaltados.  Doscientos ochenta y seis Imágenes (diapositivas-slides). Textos cotejados múltiples veces con originales en himnarios o grabaciones. Proyecto realizado con el propósito de incentivar el aprendizaje de nuevos himnos en algunas congregaciones. También para ilustrar las alabanzas o enseñanzas de los himnos, llamar atención al simbolismo utilizado comúnmente por los autores de himnos y cánticos espirituales, y además, proporcionar un medio que añada elementos de belleza y novedad al ministerio de las alabanzas en la iglesia. (286 Imágenes (diapositivas-slides))

-Textos imprimibles, en un solo archivo, de himnos y cánticos espirituales preparados para PowerPoint y otras aplicaciones. Dieciséis páginas en PDF. Más de cincuenta himnos. Textos cotejados múltiples veces con originales en himnarios o grabaciones. Propósito: hacer posible la impresión de copias para los dirigentes de himnos.

-Dis...

-Discapacitado -terapia cultivar y vivir de la tierra

En el Centro Florece la Montaña, Cidra, Puerto Rico, utilizan la terapia de cultivo como desahogo para discapacitados. Por Aurora Rivera Arguinzoni. El Nuevo Día. Cidra, Puerto Rico. Cultivar la tierra y vivir de ella se convirtió en la mejor escuela y la mejor terapia para todos, incluidos parientes y mentores de los jóvenes con diversidad funcional. Emprendedores del Centro Florece la Montaña, en Cidra, Puerto Rico. Numerosos estudios han mostrado cómo este tipo de terapia ayuda a “reducir el dolor, mejorar la atención, disminuir el estrés, modular la agitación, reducir la cantidad de medicamentos requeridos, antisicóticos y reducir caídas”

-Discriminación en las iglesias de Cristo

Artículo 1. Cero discriminación racial, nacionalista y política en congregaciones de la iglesia ideal, según Dios. Categorías de congregaciones multinacionales, multirraciales y multiétnicas. El demonio de la discriminación en congregaciones mixtas.

-Diseño inteligente

Diapositiva 1. El diseño inteligente es, lógicamente, la creación de una mente inteligente, y convertir en realidad un diseño complicadísimo, de múltiples sistemas interdependientes y vastas proporciones, solo es capaz de hacerlo un ser poderosísimo. "Accession", impresionante pintura por Bruce Harmon, mostrando al planeta Tierra en relación a la Vía Láctea. Datos y comentarios al respecto. Job 38:1-7. Pintura de www.harmonvisions.com .

Diapositiva 2. "El planeta Tierra sobre un cuadriculado, contra el trasfondo del espacio del universo material." ¿Quién o qué hizo tan estupendo cuadro? ¡NADIE! Sencillamente, ¡apareció por pura casualidad! El resultado de infinidad de coincidencias fortuitas a través de millones de años. ¡Tonterías! Siguen explicaciones y observaciones, con datos sobre el tamaño y peso del planeta Tierra, distancia del Sol, velocidad orbital, etcétera. Pintura de www.harmonvisions.com.  

-Disforia de género en niñoa

Disforia de género en niños. Resumen de la Declaración completa sobre el tema. (La Declaración completa ocupa el equivalente de veinte páginas tamaño carta; el Resumen, cuatro páginas.) Diecisiete puntos principales. Autora primaria: Michelle Cretella, MD. Del Colegio Americano de Pediatras.

-Disfraces

"Adornos, disfraces y extremos" Mensaje de texto completo.  

-Distancias, distanciado, distanciamiento

DISTANCIAS. Acortando o alargando distancias en el año 2011.” Mensaje (sermón) de texto completo. Distanciamiento emotivo-social-psicológico-espiritual en el seno de muchas familias. "Del dicho al hecho, hay largo trecho." Aplicado este adagio popular a la misión primordial de la iglesia. Aplicado a la relación entre la persona y Dios. "Me siento tan cerca de Dios."

-Divina proporción, número de oro, número áureo

Diapositiva 3."El número áureo o de oro", también llamado "la divina proporción", crea belleza tanto en la naturaleza como en figuras geométricas. Pertenece a la serie Diseño inteligente.

-Divisionistas.

Conferencia para líderes: Los centinelas que velan por la unidad de la fe y de la iglesia

-División, divisiones cristianas

-Libro: La unidad de la fe y de la iglesia. Contenido completo disponible en esta Web.

-En "Sala de orientación" se contrasta el concepto de "unidad tipo interdenominacional" con la norma divina de "perfectos en unidad", "perfectamente unidos... y que no haya entre vosotros divisiones" . También se señalan nueve "Refranes populares sectarios" en apoyo de las divisiones cristianas, con un análisis de los errores encerrados en cada uno.

-"¡Cristiano! Único nombre que agrada a Dios. Nombre que toma su familia en la tierra y en el cielo. Usted puede ser cristiano (a), sin pertenecer a división (secta) alguna." Aproximadamente dieciséis páginas. Incluye "Analogía del Reino Verdadero de Dios y las Repúblicas Cristianas Sectarias".

-"Sana doctrina", opiniones humanas sobre temas bíblicos, ejemplos de silogismos e inferencias formuladas por Jesucristo y el Espíritu Santo, ejemplos de doctrinas basadas en inferencias necesarias, ejemplos de inferencias infundadas que causan divisiones. Cómo afectan estos elementos la unidad de la iglesia.Doctrinas impartidas mediante mandamientos directos. Opiniones que no perjudican la salvación. Opiniones enseñadas como doctrina, causando disensiones, aun divisiones.

-Divorcio y nuevas nupcias entre tele evangelistas

-Divorcio y nuevas nupcias entre tele evangelistas. www.sptimes.com Por Sherri Day, escritora de la Times. 1 de septiembre de 2007. Tele evangelistas divorciados. Jim Bakker, Robert Schuller, Joyce Meyer, John Hagee, Robert Tilton, Clarence McClendon.

-Rodolfo Font y Normarelis Figueroa-Font. ¿ADÚLTEROS? -¿Acaso fuera Magali Font, primera esposa de Rodolfo Font, infiel a él sexualmente? Si no lo fue, Rodolfo y Normarelis son los dos adúlteros, conforme a la siguiente enseñanza de Jesucristo: “Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera” (Mateo 19:9). ¿Repudió Rodolfo Font a Magali, no siendo ella culpable de fornicación, es decir, de infidelidad sexual, casándose luego con Normarelis? De haber acontecido así el asunto, Rodolfo es adúltero, y también es adúltera Normarelis.

-Divorcio y nuevas nupcias

Divorcio, nuevas nupcias, adulterio, fornicación. Bautismo de divorciados. Carta de divorcio. Leyes romanas sobre matrimonio y divorcio. Lista, con enlaces. Juan el Bautista censura a Herodes por estar viviendo este con Herodías, mujer de su hermano Felipe. ¿En qué ley se apoyaba Juan al proferir su denuncia? ¿En la ley dada a Israel en Sinaí? ¿O en la ley civil del Imperio Romano? No se encuentra en la Biblia alguna “ley divina universal” que regule, de manera uniforme, en todos los tiempos y todos los lugares, el matrimonio y el divorcio.

Esposos israelitas, con matrimonios y divorcios previos efectuados según la ley mosaica, presentes en el día de Pentecostés, en Jerusalén. ¿Debían disolver sus matrimonios como condición para ser bautizados bíblicamente? Algunas afirmaciones y planteamientos para su análisis. En Pentecostés, o se les permitió bautizarse sin disolver sus matrimonios, o los apóstoles, guiados por el Espíritu Santo, les exigieron disolver sus matrimonios como condición para ser bautizados. ¿Cuál de estas opciones fue implementada en el día de Pentecostés? Ramificaciones de la segunda opción. Afirmaciones contrarias.

Divorciados, cada uno de su primer cónyuge, entonces se conocen y se casan, luego se bautizan. ¿En tela de juicio la validez de su matrimonio y bautismo? Por qué no es valido el paralelo entre ser “ladrón” y ser “divorciado, casado de nuevo y bautizado”. La nueva ley de Cristo sobre “casarse, divorciarse y contraer nupcias de nuevo”, expuesta en Mateo 19:1-12 y Marcos 10:1-12, no ha sido siempre la ley de Dios para la humanidad. ¿Cómo aplicaban los apóstoles la nueva ley de Cristo a los judíos y prosélitos en el Pentecostés del año 30? ¿A los gentiles del Siglo I? Ejemplos: los samaritanos,

Rubén y Noemí piden ser bautizados. ¿Escrutó uno de los apóstoles el historial sexual de esta pareja antes de permitir que fuesen bautizados?

Matrimonio, divorcio, nuevas nupcias y bautismo de judíos durante el ministerio de Juan el Bautista, el ministerio de Jesucristo en la tierra, en el día de Pentecostés y en tierras lejanas décadas después de Pentecostés

Juan el Bautista censura a Herodes por estar conviviendo este con Herodías, mujer de su hermano Felipe. Le dice: “No te es lícito tener la mujer de tu hermano” . ¿En qué ley se apoyaba Juan el Bautista para emitir este juicio?  ¿En alguna "ley universal sobre matrimonio y divorcio"? ¿En la ley mosaica? ¿En el código civil del Imperio Romano? ¿Qué religión practicaban Herodes Antipas, su hermano Herodes Felipe I y Herodías? Además, "El bautismo no santifica relaciones pecaminosas".

El fenómeno actual de evangelistas, maestros, predicadores y otros que desempeñan roles de liderazgo en la iglesia, pero cuyas familias están desunidas, aun disfuncionales. Algunos temas tratados en este estudio.

(1) El fenómeno actual de evangelistas, maestros, predicadores y otros que desempeñan roles de liderazgo en la iglesia, pero cuyas familias están desunidas, aun disfuncionales. (2) El caso del hermano "Cerebral Frío".Este es efectivo en varios ministerios, pero estando con su familia, él es poco afectivo para con su esposa e hijos; poco cariñoso, tierno, amigable, comunicativo o compasivo. (3) El caso del hermano"Pretencioso Vacío". (4) El caso de la hermana "Pura Desinteresado". (5) Observaciones y consejos para la dama cristiana casada con un varón cristiano, fiel y maduro, diligente y responsable, encargado de ministerios en el Reino de Dios, orando que sean recibidas con beneplácito. (6)Esposo divisionista. (7) Esposa divisionista. (8) Hijo amado divisionista. (9) Soltera y solteros convertidos a Cristo. (10) Separados o divorciados convertidos a Cristo. (11) Vistazo a los cinco tramos del gran "Puente de la Unidad". Parte 2 de "Las familias cristianas muy unidas fortalecen grandemente la unidad de la iglesia". Este estudio integra la serie La unidad de la iglesia.

Grandes logros, grandes cambios, gran confianza Hebreos 10:35-39; Marcos 10:46-52. Mensaje (sermón) de texto completo.

Dilemas matrimoniales, de concubinato, divorcio, etcétera.

Dilema 1. Pedro, maestro y consejero, se enreda en líos matrimoniales.

Dilema 2. Altagracia se niega a seguir a Dimitilio en su nueva fe. Se disuelve el matrimonio.

Dilema 3. Gladiola se vuelve mundana, tratando cruelmente a su esposo Porfirio.

Dilema 4. Anaquita quiere bautizarse, pero convive con Pistacho, quien rehúsa casarse con ella.

Dilema 5. -"La pareja cohabitante Limoncho  y Tamarinda piden el bautismo. También la pareja Yagrumo y Cipresa, casados, pero con antecedentes matrimoniales y sexuales cuestionables."

Formato para tratar los dilemas: Dinámica de grupos"

La ley civil del Imperio Romano sobre el divorcio

Juan el Bautista censura a Herodes por estar conviviendo este con Herodías, mujer de su hermano Felipe. Le dice: “No te es lícito tener la mujer de tu hermano” . ¿En qué ley se apoyaba Juan el Bautista para emitir este juicio?  ¿En alguna "ley universal sobre matrimonio y divorcio"? ¿En la ley mosaica? ¿En el código civil del Imperio Romano ? ¿Qué religión practicaban Herodes Antipas, su hermano Herodes Felipe I y Herodías? Además, "El bautismo no santifica relaciones pecaminosas".

El matrimonio en el Imperio Romano.

-Dob...

-Doble ánimo

Muchas aguas salen de una peña en Cades Diapositiva. De la serie "Ejemplos para nosotros". Éxodo 17:1-7; 1 Corintios 10:4. Lecciones para hoy. 1. Cades fue llamado “Masah y Meriba” -“Prueba y Rencilla”- porque allí los hijos de Israel “tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está Jehová entre nosotros, o no?” Hoy, muchos, por sus dudas y negativismo, están en “Masah y Meriba”.

-Doce tribus de Israel

Los apóstoles de Cristo, asignados un reino, se sientan “en tronos juzgando a las doce tribus de Israel”. Estudio de Lucas 22:28-30. “Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.” Identificación del reino asignado. Grandioso honor de lo conferido por Cristo a los apóstoles. ¿Por qué honrados así? Sentados sobre tronos de juicio. ¿Dónde se encuentran los tronos? ¿Cuándo los ocupan? ¿Cuándo resucitados los apóstoles? La “primera resurrección”. ¿Juzgan a toda la raza de los israelitas, o solo al “Israel de Dios”? ¿Juzgan los gentiles a los israelitas? ¿Cuándo juzgan los apóstoles “a las doce tribus de Israel”? ¿Excluidos los gentiles del reino asignado a los apóstoles? El “reino de Cristo y de Dios” proclamado tanto a gentiles como a judíos. Significado de “os asigno un reino”. Funciones de los apóstoles en el reino. Amplia entrada en el “reino eterno”.

Doctrina, "la doctrina de Cristo", "buena doctrina", "sana doctrina", "diferente doctrina","doctrinas de demonios"

“Vendrá tiempo cuando… se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias”. 2 Timoteo 4:1-5. Viviendo los tiempos cuando grandes multitudes de los que profesan seguir a Dios y Cristo no sufren “la sana doctrina”, tienen “comezón de oír” y se amontonan “maestros conforme a sus propias concupiscencias”. Significados y aplicaciones de los términos principales. Grandes montones de oyentes con desazón y desasosiego espirituales. Inquietos, intranquilos, impacientes, agitados, en busca afanosa de maestros que satisfagan sus deseos de prosperidad material, salud física, la “bendición del Espíritu”, superación personal y salvación, todo conforme a sus propias expectativas personales y conceptos mal formados.

-"Nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina." Mensaje para púlpito, radio, etcétera, adaptable como guía para clases bíblicas. "Nutrido" definido y aplicado. Cinco reacciones típicas al vocablo "doctrina". Respondemos concisamente a cada una, mayormente con textos bíblicos. Profecía cumpliéndose en el presente: "Vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias" (2 Timoteo 4:3-4). Seis ejemplos de la "sana doctrina", de "los rudimentos de la doctrina de Cristo".

-"Sana doctrina", opiniones humanas sobre temas bíblicos, ejemplos de silogismos e inferencias formuladas por Jesucristo y el Espíritu Santo, ejemplos de doctrinas basadas en inferencias necesarias, ejemplos de inferencias infundadas que causan divisiones. Cómo afectan estos elementos la unidad de la iglesia.Doctrinas impartidas mediante mandamientos directos. Opiniones que no perjudican la salvación. Opiniones enseñadas como doctrina, causando disensiones, aun divisiones. Doctrinas enseñadas por Cristo y el Espíritu Santo, fundadas en silogismos e inferencias necesarias formuladas por ellos mismos.

-Dollar, Creflo -"Reverendo" del "evangelio de prosperidad". Collage Park, Georgia (EEUU)

El “Reverendo” Creflo Dollar –mercader extraordinario del corrupto “evangelio de prosperidad”. Su apellido “Dollar”, o sea, “Dólar”, le cae como anillo al dedo. ‘La iglesia ha sido arrebatada por materialismo y avaricia, como un estilo de vida. Muchos ministros del presente quieren vivir como celebridades y ser tratados como celebridades” Dr. Henry Whelchel).

-Dolor

Mensaje escrito: "La cruz no será más pesada que la gracia que Dios nos da" . Por Rafael López Abreu. (Cuatro páginas) El hombre que cortó pedazos de su cruz. Dios y el sufrimiento. Las cruces que llevaron los apóstoles, Esteban y otros justos del pasado. La cruz y la gracia. Las perlas: producto del sufrimiento. Aplicacaiones personales.

Alivio mediante terapia de cultivar y vivir de la tierra

En el Centro Florece la Montaña, Cidra, Puerto Rico, utilizan la terapia de cultivo como desahogo para discapacitados. Por Aurora Rivera Arguinzoni. El Nuevo Día. Cidra, Puerto Rico. Cultivar la tierra y vivir de ella se convirtió en la mejor escuela y la mejor terapia para todos, incluidos parientes y mentores de los jóvenes con diversidad funcional. Emprendedores del Centro Florece la Montaña, en Cidra, Puerto Rico. Numerosos estudios han mostrado cómo este tipo de terapia ayuda a “reducir el dolor, mejorar la atención, disminuir el estrés, modular la agitación, reducir la cantidad de medicamentos requeridos, antisicóticos y reducir caídas”

Dolor crónico

Tres regalos para tiempos duros ¿Está usted enfermo? ¿Padece dolor crónico? ¿La vida le ha asestado fuertes golpes? ¿Está deprimido? ¡No pierda este edificante "testimonio". Maldiciones redimidas. Un cambio en el carácter del sufrimiento. El Dios que recuerda.

-Domingo, primer día de la semana

Debate Porter-Dugger sobre el Primer Día y el Séptimo Día. Proposición: Las Escrituras enseñan que el primer día de la semana como día de adoración es impuesto al pueblo de Dios durante la presente Era del mundo. Primera Afirmativa por W. Curtis Porter, de la Iglesia de Cristo. No solo adventistas del séptimo día sino también algunas iglesias pentecostales y otros grupos enseñan que es necesario guardar el séptimo día. Curtis Porter, evangelista de la Iglesia de Cristo, afirma que el primer día de la semana es ‘el día del Señor’, y el día cuando los cristianos deben reunirse para tributar adoración al Señor. Relata eventos importantes acaecidos en el primer día de la semana, por ejemplo, la resurrección de Jesucristo y el establecimiento de la iglesia. En su Primera Afirmativa presenta evidencias bíblicas a favor de reunirse los cristianos el primer día, domingo, para celebrar la “cena del Señor” y ofrendar.

-Dominio propio

La justicia, el dominio propio y el juicio venidero. Grandes injusticias que sufren muchos seres humanos. ¿Quién puede corregir o castigar TANTA injusticia? ¿Procede usted en la vida con rigorosa justicia? ¿Tiene dominio propio? ¿Se domina a sí mismo, o le dominan otros? ¿Se domina, o le dominan sus apetitos, pasiones y metas materiales?

-Don...

-Donativo

Marco Antonio disputa la interpretación y aplicación de 1 Corintios 16:1-2 en nuestros estudios. Plantea que “NO HAY UN SOLO TEXTO EN LA BIBLIA QUE DIGA QUE ESTAMOS OBLIGADOS A DAR DINERO EN LA IGLESIA”. Dice que los cristianos en Corinto debían apartar sus ofrendas cada uno “en su casa”, citando la versión Reina Valera de 1909 de 1 Corintios 16:2. Escudriñamos estas y otras afirmaciones del Sr. Marco Antonio con el propósito primordial de aprender más sobre procedimientos de la iglesia del siglo I en lo concerniente a la colecta y el uso de ofrendas.

-Donato, donatistas

Mucha sangre de “cristianos” también derramada por el Imperio Romano “cristianizado”. La época particular enfocada en la “Escena 3”: el Siglo IV. El "Credo de Nicea" forjado en el "Concilio de Nicea", en el año 325 d. C. Muchos cristianos lo rechazan. Constantino el Grande, el primer emperador romano cristiano, emprende persecuciones contra arrianos, novacianos, donatistas y otros conjuntos de cristianos identificados por él como "herejes". Los obispos, sacerdotes y diáconos presentes para el Concilio de Nicea (aproximadamente 1,800) embeben el mismo espíritu intolerante de persecución. Arrianos persiguen a atanasianos y viceversa. Muerto Constantino en 337, su tercer hijo Constancio II sube al trono. Arriano fanático, este causa la muerte de multitudes. Grandes matanzas en Alejandría y más de noventa ciudades episcopales de Egipto.

-Doncella

"Gigantes" en la iglesia -"varones de renombre" en distintos ministerios- reducidos, en espíritu, a enanos al ser seducidos por "mujeres hermosas". Doncellas "cristianas" que se visten, se maquillan y coquetean como mujeres mundanas.

Cuando se cae un gigante de la iglesia... el árbol fructífero suyo se seca, el púlpito queda desacreditado y la iglesia sufre.

-Dones sobrenaturales, dones espirituales, don del Espíritu Santo; naturaleza, propósito y duración de los dones espirituales

Desglose de recursos relacionados con el Espíritu Santo

El don del Espíritu Santo

Parte A. Raúl desea saber “que si el Espíritu Santo siempre debe actuar en un mismo orden”, observando que “el don del Espíritu Santo” sigue el bautismo en Hechos 2:38, pero lo precede en el caso de Cornelio y los suyos. Identificación del "don del Espíritu Santo" vinculado al bautismo en Hechos 2:38.

Parte B. ¿Recibieron de inmediato algún don sobrenatural todas las personas convertidas durante el tiempo de los apóstoles en el Siglo I? (Catorce páginas) Evidencias y argumentos a favor, y en contra. La tesis de los pentecostales. Cómo ellos reescriben la historia de "Hechos de Apóstoles". ¿Quiénes hacían señales y prodigios durante la primera etapa de la iglesia en Jerusalén? Los primeros en recibir dones sobrenaturales a través de la imposición de las manos de los apóstoles, ¿quiénes eran? El caso de los samaritanos. El caso del eunuco de Etiopía. Analizados numerosos textos de Hechos de Apóstoles y 1 Corintios 12, 13 y 14.

-Duración de los dones sobrenaturales

¿Qué es “lo perfecto” de 1 Corintios 13:10? “…mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.” Análisis extenso de 1 Corintios 13:8-13. El significado en griego de “perfecto” y otros términos claves. Traducciones de Interlineares griego-español. Significados por los lexicógrafos Joseph Thayer, James Young y W. E. Vine.os dones sobrenaturales cesaran una vez revelado todo el Nuevo Testamento?  

Samaria evangelizada. Se bautizan hombres y mujeres. Algunos samaritanos reciben dones sobrenaturales. ¿Cómo y cuándo? Felipe predica el evangelio del reino en Samaria. Muchos hombres y mujeres, niños no, se bautizan enseguida al oír atentamente la palabra de Dios. Muchos predicadores de actualidad reniegan predicar reino (iglesia), bautismo para perdón y otras doctrinas fundamentales.

La duración de los dones sobrenaturales"¿Cual es la base bíblica para afirmar que las manifestaciones que se daban en la iglesia primitiva en una forma natural fueron "solo" para la época apostólica?"

Los dones sobrenaturales: su naturaleza, propósito y duración Seis diapositivas.

Falsificando la firma de Dios Análisis del pentecostalismo, y de la naturaleza, el propósito y la duración de los dones sobrenaturales, por Héctor Hernández Osses, de Temuco, Chile.

Primera carta abierta para el evangelista Yiye Ávila, su equipo Cristo Viene y todos sus simpatizantes.

-Don de risas

El evangelio eterno, y los otros evangelios

-Don de lenguas

Lenguas y profecías. Análisis de 1 Corintios 14. Los Versículos 1 y 2. "Procurad los dones espirituales." ¿Cuáles? ¿Cuándo? ¿Procurarlos quiénes? "Sobre todo que profeticéis." Profetizar más importante que hablar en lenguas. El propósito principal de profetizar y hablar en lenguas: edificar; hablar revelación, ciencia, profecía y doctrina. "Alabar", no. ¿Por qué "el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios"? La razón: "nadie le entiende".

-Dones naturales, sinónimo de habilidades, talentos

Nuestros dones: ¿para Dios, el mundo, nuestros deseos, o nuestra vanagloria? Preguntas por Marcos. SI no usamos nuestros dones para exaltar el supremo nombre de Dios, ¿para quién vamos a usarlos? ¿Para el mundo? ¿Para nuestros deseos? ¿Para vanagloriarnos? ¿No son estos dones dados por Dios para usarlos en su Reino? Si no fuese así, entonces, ¿para qué nos dio dones Dios?” Respuestas, con explicaciones amplias. ¿A cuáles dones se refiere Marcos? Una docena de talentosos, cada uno con su don especial.

-Doomsday

Mentalidad búnker: el negocio floreciente de “Doomsday" ("Día catastrófico")  Por Perry Chiaramonte. Publicado 07 de marzo de 2012. www.FoxNews.com Tema relacionado con una supuesta profecía maya para  21 de diciembre de 2012. Esta fecha se tiene como el fin de un ciclo de 5,125 años, según el calendario Cuenta Larga Mesoamericana –Maya.

-Dos candeleros, de Apocalipsis 11

Escena 4 del gran drama de la Sexta Trompeta: los "dos testigos". Apocalipsis 11:3-14. Su identidad, misión, poder, muerte, resurrección y ascensión.

-Dos olivos, de Apocalipsis y Zacarías

Escena 4 del gran drama de la Sexta Trompeta: los "dos testigos". Apocalipsis 11:3-14. Su identidad, misión, poder, muerte, resurrección y ascensión.

-Dos testigos, de Apocalipsis 11

Escena 4 del gran drama de la Sexta Trompeta: los "dos testigos". Apocalipsis 11:3-14. Su identidad, misión, poder, muerte, resurrección y ascensión.

-"Dra..."

-Dracma

Diezmo: una verdad irrefutable. Parte 3. Por Daniel Neveu Pedreros. Capítulo 7. Cuando Cristo fue crucificado, el enorme velo del templo fue rasgado de arriba abajo. El significado de este evento insigne. Capítulo 8. Estudiados textos del Nuevo Testamento citados a favor de diezmar. Cristo y Simón pagan las dos dracmas por el servicio del templo. Instrucciones de Jesucristo para los doce y los setenta. Cristo no era levita; tampoco los apóstoles o los setenta. El diezmo de los fariseos. La ofrenda de la viuda. "Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios." El caso de Ananías y Safira. Los pastores que predican diezmos citan estos en apoyo de imponer diezmos a los cristianos. Daniel Neveu explica por qué yerran en sus exposiciones. Parte 1. Parte 2.

-Dragón -"gran dragón escarlata"

"Una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles..."La "señal en el cielo" del "gran dragón escarlata". La "serpiente antigua... diablo... y Satanás". Significado espiritual del color "escarlata". Acciones del gran dragón. Arrastrada "la tercera parte de las estrellas". Se para frente a la mujer "vestida del sol" para devorar a su hijo tan pronto naciera, profecía cumplida en las acciones del rey Herodes el Grande.

Otra bestia que… tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.” La segunda bestia de Apocalipsis 13 sube "de la tierra". Significación de este hecho. Acto 2, Escena 1, del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas". ¡No se lo pierda!  La segunda bestia es contemporánea con la primera. "Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella..." La autoridad de ambas bestias es diabólica, pues quien se la da es el "gran dragón escarlata".

"Adoraron al dragón... y adoraron a la bestia" Apocalipsis 13:3-8. "Y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia", la cual recibe autoriad del "gran dragón escarlata", o sea, de Satanás. Diapositiva.

-Drogadicción, drogas

Lo que no te dicen acerca de las drogas Por Rafael López Abreu

"América está borracha Por Dr. Keith Ablow. Publicado 14 de enero de 2012.

América está enviciada con muchas drogas, incluso la comida, síntoma de la Denegación en gran escala. Para los americanos un problema hasta mayor que ciertas adicciones es el de la "D", mayúscula, para "Denegación" en gran escala, escribe el doctor Keith Ablow.

-Dramas religiosos

-"¿QUE HAY DE MALO CON LOS DRAMAS?" Por Douglas Alvarenga. Dramas para dar a conocer al evangelio. Dramas para atraer. Dramas para entretener. El origen de "dramas". ¿Se valieron Cristo y los apóstoles de "dramas" para predicar el evangelio? ¿Aparecen "dramas cristianos" en el Nuevo Testamento? ¿Condena Jesucristo este tipo de "predicación" o "enseñanza"? Cuatro páginas de análisis.

¿Crecimiento según el nuevo paradigma de iglesia comunitaria contemporánea, o según el paradigma de Dios?

-Driscoll, Mark -Pastor de la Iglesia Mars Hill, tipo "hip-hop", en Seattle

DISTANCIAS. Acortando o alargando distancias en el año 2011. Mensaje (sermón) de texto completo. Distanciamiento emotivo-social-psicológico-espiritual en el seno de muchas familias. "Del dicho al hecho, hay largo trecho." Aplicado este adagio popular a la misión primordial de la iglesia. Aplicado a la relación entre la persona y Dios. "Me siento tan cerca de Dios."

-Dud...

-Dudas

¿Duda usted de Dios, la Biblia, la iglesia y sus ministros? ¿No ora ni se congrega?

-Dueño

Dueño de su propia voluntad. Voluntad en niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Voluble: su significado y aplicación. Mal de ceder a niños, adolescentes y jóvenes demasiado poder sobre su voluntad. Daño a familias, escuelas, comunidades. Cómo dominar la voluntad. Consecuencias terribles de una voluntad humana suelta, imperiosa y egoísta. Ejemplos. Peligro de tomar uno potestad absoluta sobre su propia voluntad y la de terceras.

-Duración de sermones, clases bíblicas y conferencias

"La duración de mensajes y clases bíblicas" Lección 6 del curso Cómo planificar, preparar y presentar mensajes (sermones), clases y cultos. ¿Cuál es el tiempo ideal para sermones, clases bíblicas y conferencias?

-Dysphoria sexual in children

Gender Dysphoria in Children. Summary points of the complete Declaration on this subject. Analysis.

 

-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    
-O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.