Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales.

 

La iglesia que se rige por el Nuevo Testamento

Encontrando una congregación que se rige por el Nuevo Testamento

Más estudios e intercambios en esta Web sobre los dos Testamentos

Desglose y secuencia de todas las Presentaciones gráficas para la serie "Ejemplos para nosotros"

Serie

"Ejemplos para nosotros"

"Estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos"

-Imagen para la proyección digital: "Los Diez Mandamientos dados a Israel." “Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. No con nuestros padres hizo Jehová este pacto. Dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Egipto... No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura, ni imagen alguna...” Unas cuantas "Lecciones para hoy" figuran en esta imagen. Por ejemplo, el pacto hecho en Horeb fue con Israel, y no con otros pueblos anteriores o posteriores. Cristo, habiendo cumplido a perfección aquel pacto (Mateo 5:17-20), lo abolió en la cruz (Efesios 2:11-16), haciendo un "nuevo pacto" con los que le escuchan, obedeciendo su evangelio. Hoy, debemos ser "ministros competentes de un nuevo pacto", y no de aquel pacto "grabado con letras en piedras", pues aquel sí "fue glorioso", pero no "en comparación con la gloria más eminente" del NUEVO PACTO. Aquel pereció; este "permanece" (2 Corintios 3:4-17). Hoy, “...no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego... y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando; sino que”, al obedecer al evangelio, “os habéis acercado al monte de Sión, a... Jerusalén la celestial... a los espíritus... hechos perfectos... a Jesús el Mediador del nuevo pacto” (Hebreos 12:18-24). ¡Dos pactos distintos! ¡Dos escenas muy diferentes! ¿Cuál prefiere usted?

Desglose y secuencia de todas las Presentaciones gráficas para la serie "Ejemplos para nosotros"

La iglesia que se rige por el Nuevo Testamento

Encontrando una congregación que se rige por el Nuevo Testamento

Más estudios e intercambios en esta Web sobre los dos Testamentos

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.